PDA

Ver la versión completa : Mañana voy al eurogamer

bulbastre
29/09/2012, 20:02
Y probaré la WiiU!!!!!

Dependerá de la cola, pero se intentará. Comentaré impresiones.

enkonsierto
30/09/2012, 20:10
http://3.bp.blogspot.com/_CmzSP0qLJlY/TL2Rei9IV0I/AAAAAAAADbc/SWncFbHTSOU/s1600/richard-alpert-que-bien-eh.gif

entreri
30/09/2012, 20:28
Que perro eres enkonsierto! XD

doble-h
30/09/2012, 21:15
me alegro por ti! que envidia sana xD

bulbastre
30/09/2012, 21:47
NEN, LO QUE MOLA LA WIIU!!!!!

Y CÓMO MOLA MOLYNEUX

Ahora voy a cenar y vuelvo.

chipan
30/09/2012, 22:04
Yo he ido a la Oktoberfest, y sin haber jugado a la WiiU, casi te aseguro que hacer cola para entrar en una carpa de lo oktober es mucho mas gratificante.

bulbastre
30/09/2012, 23:51
Maemía, si nos fueráis los dos cínicos más grandes del foro diría que es envidia.

Al tema: bastante guay el Eurogamer. Barato, con charlas guays (la única que he visto es la de Molyneux con su Curiosity) y pocas colas. Las colas más grandes probablemente las tuviera WiiU + juegos varios y WiiU + ZombiU. De cerca vendrían Black Ops II y chuminadas-continuaciones varias y Metal Gear Revengeance Intel Inside.

He intentado agenciarme el tabletomando todo lo que he podido, porque realmente es el aspecto de WiiU que más hype/escepticismo levanta. A mí los teraflops y los brotulizantes en HD dejaron de interesarme hace algunos años ya.

La pantalla SE VE BIEN. No soy usuario habitual de tablet, y menos de iPad 3, pero la pantalla SE VE BIEN. Y con verse bien me refiero a que está bien iluminada -teniendo en cuenta que jugaremos WiiU en interior, y que la iluminación del stand no era alta, tampoco parece muy difícil-, sin reflejos, a que tiene suficiente resolución para ver detallitos como númeritos, ítems y todas las mandangas que puedan haber. También tenía buen ángulo de visión; teniendo en cuenta que la pantalla la tiene que ver uno solo, tampoco sería problema un ángulo pobre, pero lo cierto es que al principio del evento, cuando estaba reticente a tragarme la cola para WiiU, he mirado desde detrás de la barrera como jugaban al ZombiU y he podido seguir la acción en el mando sin problema. Incluso cuando el usuario movía el mando haciendo uso de los giroscopios transalpinos se veía bien. Para que os hagáis una idea de lo bien que se ve, he mirado como jugaban al Trine 2. En este juego, la imagen en el televisor y en el mando es la misma. De los 3 personajes, parece que solo uno usa la pantalla-mando ocasionalmente, para conjurar noséqué pulsando sobre la misma. Pues bien, el usuario que estaba jugando ha hecho algún conjuro mirando la pantalla del mando, luego ha cambiado de personaje, y ha seguido jugando mirando la pantalla-mando AÚN teniendo un pepinazo televisor HD delante. Y eso que Trine 2 tiene bastantes brotulizantes en HD. Es decir, que se ve bien, y cuando he probado el Luigi's Mansion en una 3DS XL de enfrente me he querido arrancar los ojos en comparación.

La pantalla RESPONDE BIEN. No he probado si era o no multitáctil porque ningún juego requería o sugería dicho uso, la he usado intensivamente en Rayman Legends y New Mario Bros WiiU.

El mando RESPONDE BIEN en tema sensor de movimiento. MUY BIEN. Me he dado una vuelta de 360 grandos, y girado el mando para ponerlo en vertical, he enfocado al suelo, al techo y talmente parecía que fuera una cámara digital y yo estuviera en el Carnaval de Río, uno de las demos del Panorama View. En ZombiU también he visto apuntar muy bien con el arma de francotirador a una usuario que "nunca ha jugado a los FPS". Por cierto, que en Rayman Legends y ZombiU el uso del mando es extensivo, pero en New Mario Bros WiiU me parece desaprovechado y simplón, aunque te partirás el ojete igual.

El mando ES ERGONÓMICO. Pesa poco, que es la principal preocupación al respecto. Hay que tener en cuenta que, además de aguantar el mando, tenía que aguantar el cable de seguridad, que llegaba del mando hasta mis tobillos, para luego volver a subir al stand, y aún así era ligerito. Sin cable, supongo que será muy ligero. En el Rayman, he estado un rato aguantando con mi mano izquierda el tablemando mientras con la derecha daba a la pantalla a lo loco. Al cabo de unos niveles, he puesto mi mano directamente bajo el mando, como si sujetara un libro o una tablet, y he seguido durante un largo rato más. En el Mario no me ha hecho falta el segundo paso. Sigue siendo bastante meritorio, y hay que seguir teniendo en cuenta el peso del cable y que estaba de pie. No he podido probar extensivamente juegos de botoneo hardcore, como ZombiU, Trine2, The Amazing 101 o Darkstalkers 2, pero observando a la gente jugar y comentarle cosas a los azafatos de Nintendo no me ha parecido que fuera incómodo de ninguna manera, ni para adultos ni para niños, ni para la chica inexperimentada con los FPS. Me recome un poco el que Nintendo no haya incluído pulsación en los joysticks y los botones ZR y ZL no tengan recorrido. Vamos, que no creo que la gente se compre un mando Clásico porque el primero le parezca incómodo. Y ****, que es Nintendo. No tienen en su haber mandos como los de la primera XBOX.

EN RESUMEN: Cuando Nintendo sacó DS, 3DS o Wiimando originales, a muchos nos daba aspecto de producto revisionable. Les faltaba mejorar esto o aquello, o algo del diseño se sentía fuera de lugar. Al contrario que esos casos, no se me ocurren muchos motivos por los que haya que revisionar el mando de WiiU. Se ve bien, se maneja bien y responde MUY BIEN. ¿Qué más queda por decir? Sí, que además del tabletamando, los demás jugadores estarán usando WiiMotion+. Yo tengo 4 (¡CUATRO!) WiiMotion originales, y cuando he jugado al minijuego de Zelda dentro del Nintendoland, me he vuelto a dar cuenta de lo bien que funcionan los WiiMotion+. 1 tabletomando + 4 WiiMotion+, y la WiiU empieza a parecer bastante definitiva en cuanto a motion-chiribita controller se refiere.

doble-h
01/10/2012, 10:05
es que le tengo muchas ganas de jugar a si!! lo dicho lo pongo en mi web si no te sabe mal?

EDIT: aqui la e puesto, si quieres que ponga algo mas de ti dimelo ;)
http://universomii.com/index.php?option=com_content&view=article&id=25:iiiprobamos-la-wii-u&catid=2:wiiu&Itemid=15

bulbastre
01/10/2012, 12:37
Lo que has puesto en negrita no es muy relevante, no?

Molondro
01/10/2012, 15:49
Las respuestas a éste hilo hablan mucho del interés general por Wii U xD

^MiSaTo^
01/10/2012, 16:02
A mi esque no me interesa nada pero nada de nada de verdad. El concepto de tablet pa jugar... esque yo no juego en ninguna de mis tablets (y tengo 3) ni me parece cómodo salvo cierto tipo de juegos (tipo dinner dash o endless runners como el jetpack joyride).
Esque ya el concepto de wiimando no me gusta tampoco (la prueba es que la compré cuando salió y la pongo muy de vez en cuando para juegos que casualmente no se manejan haciendo el moña con el wiimando).
Y creo que esto le pasa a la mayoría del foro. Es un concepto muy orientado a casual gamers, cosa que la mayoría no somos por aquí, por tanto no somos su target principal (o así lo veo yo).
Ahora bien, la broma les salió bien con la Wii, veremos a ver si pueden repetirlo con la WiiU, porque los casuals no van a cambiar de consola como de bragas... sin embargo los "hardcore" (no me gusta esa palabra, pero no se me ocurre una mejor) sí compramos chismes nuevos de salida y similares.

AÑADO: Pa que c0ño quiero estar pendiente de la pantalla de un tablet si juego en un proyector? Pa que tengo que moverme si me gusta a mi jugar tirada en mi sofá? Pues eso es mi opinión de la WiiU xD

bulbastre
01/10/2012, 16:24
Bua, pero es que acaso en la Wii te levantabas del sofá? Pues con la tableta mucho menos xd no veo porqué tiene que ser casual, en absoluto, y menos después de haberla probado.

Molondro
01/10/2012, 16:33
Bua, pero es que acaso en la Wii te levantabas del sofá? Pues con la tableta mucho menos xd no veo porqué tiene que ser casual, en absoluto, y menos después de haberla probado.

Sobre gustos no hay nada escrito: tras unas primeras impresiones sobre la Wii hace años sorprendentemente parecidas a las tuyas aquí hoy, la gene juró y perjuró que wii iba a tener juegos para todos y que los hardcores iba a estar bien surtidos, y ahí tienes a Caleb y Doble-h, que idolatran a la wii y estarán totalmente de acuerdo. Personalmente me pasé los dos Mario Galaxys y el New Super Mario Bros del tirón, y después de éso la Wii no la enciendo mas que cuando viene gente a casa y la enchufamos para hacer el moña (atento a que no he usado la palabra "jugar") 4 personas al Boom Blox, Wii Party o al NSMB.

Para mi poner la Wii es como emborracharme o prepararme una cachimba: me encanta hacerlo cuando nos juntamos unos cuantos amigos, pero la idea de hacerlo sólo me parece triiiiiiste...

Rivroner
01/10/2012, 16:33
Bulbastre, me dicen que los sticks sí que tiene pulsación, lo de si los gatillos del fondo son analógicos o digitales (caca para juegos de coche por lo tanto) no me lo han podido confirmar.

Por cierto, el Darkstalker 2 no sale en Wii U, es el Darksiders 2. :quepalmo:

^MiSaTo^
01/10/2012, 16:34

Pues depende del juego sí. Yo no quiero moverme ni un ápice vamos. Y si tengo que andar agitando mandos y similares ...
De hecho de Wii me gustan precisamente los juegos que NO usan eso.

A mi de momento no me han mostrado ningún juego con WiiU que diga OH LA QUIERO YA! Y eso que el pikmin es una saga que me encanta pero aparte de eso... no me convence en absoluto. Se que la compraré por los exclusivos de Nintendo, pero espero que no metan el mando ese como control a todo.

kiero
01/10/2012, 21:04
El Rayman legends me resulta bastante atractivo. No sé, cuando aparezcan los juegos de wiiu y se vean las primeras reviews ya veremos si merecen la pena o no. El concepto de la wiiu la verdad que por sí sólo no entusiasma y puede que el resto del foro comparta ésto y de ahí que poco más se pueda comentar con respecto a las opiniones personales de bulbastre sobre el hardware de la wiiu.

bulbastre
02/10/2012, 02:55
Sí, claro. Un buen concepto por sí solo, si no va acompañado de buenos títulos, no entusiasma.
Yo tengo fe en ver títulos buenos, pero no me compraré WiiU hasta que los vea florecer.

-----Actualizado-----

Bulbastre, me dicen que los sticks sí que tiene pulsación, lo de si los gatillos del fondo son analógicos o digitales (caca para juegos de coche por lo tanto) no me lo han podido confirmar.

Yo los he visto digitales. Cómodos, especialitos en lo suyo, pero digitales, de ahí el bajón. Una vez has tenido ese peacho gatillazo en la GameCube lo demás sabe a poco XDDD

-----Actualizado-----

Sobre gustos no hay nada escrito: tras unas primeras impresiones sobre la Wii hace años sorprendentemente parecidas a las tuyas aquí hoy, la gene juró y perjuró que wii iba a tener juegos para todos y que los hardcores iba a estar bien surtidos

Sí y no. Como digo, la diferencia es que, con el Wiimando original, yo estaba escéptico de ver juegos hardcore. El WiiMando original no era 1:1 ni de guasa, y por más empeño que hubiera en hacer un juego hardcore de Star Wars, poco había que hacer. Lo único que funcionaba al 100% del WiiMando original era el puntero, que daba a pie a hacer grandes FPS... Que quedaron en 1 o 2, si llegan XD Pero esa no ha sido mi sensación con WiiU. El mando responde a todo lo que tiene que responder al 100%, y los WiiMotion+ también deberían. Sí veo posible desarrollar títulos hardcore a tutiplén (menos por los gatillos), cosa que con Wii dudaba, ya no porque las 3rd fueran unas perras, si no porque el WiiMando no daba de sí técnicamente. Si las 3rd están de acuerdo o no conmigo no lo sé, pero por mi parte, no creo que esta vez tengan excusa para no hacerlo bien.

-----Actualizado-----

Por cierto, el Darkstalker 2 no sale en Wii U, es el Darksiders 2. :quepalmo:

Eso mismo XD

-----Actualizado-----

es que le tengo muchas ganas de jugar a si!! lo dicho lo pongo en mi web si no te sabe mal?

EDIT: aqui la e puesto, si quieres que ponga algo mas de ti dimelo ;)
http://universomii.com/index.php?option=com_content&view=article&id=25:iiiprobamos-la-wii-u&catid=2:wiiu&Itemid=15

Por cierto, cambia si puedes mi primer "a ver" por "haber", que queda de gañanaco XD

Rivroner
02/10/2012, 03:14
Confirmado por Nintendo, al final alguien les ha preguntado directamente, los gatillos del fondo son digitales, nada de analógicos y por lo tanto nada de jugar a juegos de coches como los suelo jugar. :(

Confirmado que los sticks sí que llevan la pulsación, algo es algo.

Vamos, que te obligan a comprar el mando Pro, porque lo de los gatillos digitales es una jugarreta la verdad.

¿Y lo del sonido digital? De risa la verdad, como no saquen un adaptador vía el AV out la habrán cagado pero bien, si no tienes un aparato o 5.1-7.1 que reciba el HDMI y saque sonido digital o una tele te jodes, en mi caso tendré que jugar en estéreo pues Wii U de momento no tiene salida coaxial digital o salida óptica.

Lo de usar el estéreo para sacar Dolby Pro Logic, que yo sí que puedo, es una mierdaca , os lo digo por experiencia, es un estéreo falseado que suena peor que el estéreo para mi gusto.

Vamos, que espero saquen un adaptador par la salida AV out que tenga una salida de cable óptico.

Por cierto, la Wii U saca 6.1 cosa que a mí me da igual pues tengo un Home Theater que sólo saca 5.1 y me sigue sonando todo lo de PS3 y 360 espectacular, lo tengo ya 10 años el aparato y muy contento sigo. La PS3 saca 7.1 creo.

Lo digo por si alguien quiere saberlo y puede aprovechar el 6.1 ¿No es muy raro un 6.1? ?¿Dónde va el altavoz extra? A ver si la ha cagao el que lo ha dicho y es un 7.1 :D