Ver la versión completa : reportaje sobre la historia de las revistas de videojuegos en España
Pues trata sobre eso mismo. Un repaso a las revistas más importantes sobre videojuegos que encontramos en los quioscos españoles desde la aparición de la microhobby. El reportaje se puede leer aquí en http://www.vandal.net/reportaje/historia-de-las-revistas-de-juegos-en-espana
Buen reportaje. Y aunque se ha dejado muchas, destacaria dos ausencias. La megasega y la ok consolas, que fue la primera (y unica hasta marca player) revista de CONSOLAS en ser semanal.
Buen reportaje. Y aunque se ha dejado muchas, destacaria dos ausencias. La megasega y la ok consolas, que fue la primera (y unica hasta marca player) revista de CONSOLAS en ser semanal.
Syto, ¿cuando fue Marca Player semanal?, yo ya la conoci mensual.
Syto, ¿cuando fue Marca Player semanal?, yo ya la conoci mensual.
ah no? pos igual meconfundio de cuando iba en el tiramillas. Sinceramente jamas he comprado ningun numero. En ese caso, pos mira, mas merito para la ok consolas.
enkonsierto
29/09/2012, 08:29
¿Cómo se le ha podido olvidar comentar Ultima?
nintiendo1
29/09/2012, 13:21
Que recuerdos de la PlayMania, yo tenía (y supongo que tengo por algún lado xD) desde el nº1 mensualmente, lo que pasa que ya hace varios años que la deje de comprar, más o menos cuando salió la PS3 que ya estaban muertas todas las revistas físicas por culpa de Internet.
Saludos.
Que recuerdos de la PlayMania, yo tenía (y supongo que tengo por algún lado xD) desde el nº1 mensualmente, lo que pasa que ya hace varios años que la deje de comprar, más o menos cuando salió la PS3 que ya estaban muertas todas las revistas físicas por culpa de Internet.
Saludos.
Muertas no están, aun quedan unas cuantas en los kioscos.
nintiendo1
29/09/2012, 19:23
Muertas no están, aun quedan unas cuantas en los kioscos.
Bueno, me refiero a que ya muchas están muertas y las que quedan agonizando xD. Ya no es un "buen negocio" sacar una revista escrita de análisis de videojuegos como en antaño.
Saludos.
guillian
29/09/2012, 21:03
Lo he leído a cachos y tiene una buena cantidad de imprecisiones.
blindrulo
30/09/2012, 12:46
No aparece la retrogamer. xDDD
A parte de que los dato mencionados sean no correctos, no esta mal el repasillo a todas esas revistas de nuestra juventud y actuales. Algunas ni las conocía.
Un saludo. :brindis:
Pues la micromania "ha resucitado", veremos por cuanto tiempo.
romeroca
30/09/2012, 20:05
Que tiempos. Aún recuerdo buscar la firma de Ponce en las portadas de Microhobby.
¿Alguien más lo hacía?
y la magazine 64? http://www.clubnientiendo.com/cgi-bin/fake.cgi?id=8
El otro día me puse a mirar unas Nintendo Acción viejas (del 2004 no creáis que soy tan viejo XD). La verdad es que hinchaban las notas Muchísimo a todos los juegos super chusteros de la GBA (DareDevil , un juegos cutre con graficos pre-renderizados de Dragon Ball , etc..) y si era muy muy malo como mucho se quedaba en un 70/100 XDD.
En el review de BMX XXX , en la pie de foto de una ciclista en topless ponía "esto es lo maximo que se llega a ver , bueno y los videos" , tio pero si eran vídeos de Stripers y la revista tenia como target los niños de 7 a 12 años XDDDDDD
Como decís si que faltan en el reportaje decenas de revistas que no aparecen ni siquiera nombradas y tendrían que estar pero desde luego un reportaje exhaustivo de todas las revistas de la época casi que darían más bien para un libro de más de 400 páginas y no para las escasas once páginas del reportaje. Y también está impreciso en datos pero aún así creo que está siempre bien recordar algunas de las publicaciones mostradas. Y hablando de revistas, ¿soy el único que recuerda como genial la edición española de Computer Gaming World? Es una revista que nunca se suele nombrar y, al menos para mí, me parece de lo mejorcito en calidad crítica de los análisis de juegos realizados y , además, regalaban de aquella un juego completo cada mes que solían tener realmente muy buena calidad y es que si no fuera por esos regalos igual no acabaría descubriendo juegos de aventuras gráficas como el genial Heart of China, Fascination o Torin´s Passage, entre otras.