ZDV Bot
28/09/2012, 12:00
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/spark-unlimited-lo-mismo-cabreamos-a-alguien-con-lost-planet-3)
http://www.anaitgames.com/images/uploads/2012/09/Lost-Planet-3-cabreo.jpg
Parece que lo de cabrear a la gente es para las desarrolladoras como golpearse el pecho y aullar. Algo así como demostrar que están tan seguros de su producto que les dan igual las drama queens y los hates. Parece el caso de Spark Unlimited, puestos al timón de Lost Planet 3 (http://www.anaitgames.com/juegos/lost-planet-3-xbox-360), al que según dice Andrew Szymanski (http://www.vg247.com/2012/09/27/lost-planet-3-may-piss-some-people-off-by-ramping-up-shooter-side/), de Capcom, están convirtiendo «en un shooter como Dios manda». Muy americana, esa actitud. Miedo me dan.
Queríamos romper los límites del shooter. La premisa del primer Lost Planet fue, 'Vamos a coger a un puñado de japoneses y que hagan un shooter'. Y, bueno, usabas pistolas como arma, pero aquello no era realmente un shooter. Una de las primeras cosas en las que empezamos a trabajar en Spark fue en asegurarnos de que incluíamos todos los elementos fundamentales del shooter.
[Con LP y LP2] cogieron la muy japonesa estética no realista, y casi ridículamente estilizada —en el buen sentido— y luego le añadieron pistolas. Cuando nos sentamos a hacer LP3 nos dimos cuanta de que no estábamos en deuda con los anteriores juegos, mientras le diésemos a los fans lo que querían. Esto nos dio libertad para poder decir, 'No tenemos por qué hacer una secuela estricta'. Podemos ir atrás en el tiempo y contar lo que sucedió antes, las implicaciones narrativas son buenas, y para la mecánica de juego Oguro-san nos dijo, 'Hagamos ese shooter', y quizá eso cabreará a alguna gente, pero lo vamos a hacer así.
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/spark-unlimited-lo-mismo-cabreamos-a-alguien-con-lost-planet-3)
http://www.anaitgames.com/images/uploads/2012/09/Lost-Planet-3-cabreo.jpg
Parece que lo de cabrear a la gente es para las desarrolladoras como golpearse el pecho y aullar. Algo así como demostrar que están tan seguros de su producto que les dan igual las drama queens y los hates. Parece el caso de Spark Unlimited, puestos al timón de Lost Planet 3 (http://www.anaitgames.com/juegos/lost-planet-3-xbox-360), al que según dice Andrew Szymanski (http://www.vg247.com/2012/09/27/lost-planet-3-may-piss-some-people-off-by-ramping-up-shooter-side/), de Capcom, están convirtiendo «en un shooter como Dios manda». Muy americana, esa actitud. Miedo me dan.
Queríamos romper los límites del shooter. La premisa del primer Lost Planet fue, 'Vamos a coger a un puñado de japoneses y que hagan un shooter'. Y, bueno, usabas pistolas como arma, pero aquello no era realmente un shooter. Una de las primeras cosas en las que empezamos a trabajar en Spark fue en asegurarnos de que incluíamos todos los elementos fundamentales del shooter.
[Con LP y LP2] cogieron la muy japonesa estética no realista, y casi ridículamente estilizada —en el buen sentido— y luego le añadieron pistolas. Cuando nos sentamos a hacer LP3 nos dimos cuanta de que no estábamos en deuda con los anteriores juegos, mientras le diésemos a los fans lo que querían. Esto nos dio libertad para poder decir, 'No tenemos por qué hacer una secuela estricta'. Podemos ir atrás en el tiempo y contar lo que sucedió antes, las implicaciones narrativas son buenas, y para la mecánica de juego Oguro-san nos dijo, 'Hagamos ese shooter', y quizá eso cabreará a alguna gente, pero lo vamos a hacer así.
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/spark-unlimited-lo-mismo-cabreamos-a-alguien-con-lost-planet-3)