ZDV Bot
28/09/2012, 09:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/guerrilla-habla-sobre-la-restauracion-de-killzone-hd-no-58115/)
Killzone HD Trilogy llegará el próximo 24 de Octubre a Playstation, ocho años después de que llegara la primera entrega original a de la saga a las consolas de Sony. Hoy os traemos una entrevista realizada a los chicos de Guerrilla donde en palabras de su director técnico (Michiel van der Leeuw) y su programador senior (Frank Compagner) nos explican como se ha realizado el trabajo de conversión de la primera entrega al formato HD. En Blogocio os dejamos con algunos extractos de la entrevista:
http://blogocio.net/imagenes/killzone-playstation-3_148674_post.jpg
Cierto número de desarrolladores que trabajaron en el juego original de Killzone para PlayStation 2 nos ayudaron a poner en marcha este proyecto, incluyendo el principal productor de Guerrilla (http://blog.ee.playstation.com/tag/guerrilla-games), Angie Smets.
Se me pidió que desempolvara el código fuente y los archivos originales del juego: cosas como los modelos, las texturas y los sonidos. Guerrilla utilizaba una versión complemente distinta del sistema en 2004, así que sabíamos que una recuperación directa de los elementos iba a ser peliaguda.[…] El mayor desafío al que hacemos frente en referencia a obtener los archivos era que todo el modo de trabajo de Guerrilla era diferente en aquel momento.
Llegados a cierto punto se había hecho una copia de seguridad (un back up) en una cinta […] necesitábamos un ‘arqueólogo’, alguien que escarbara en las profundidades de nuestros archivos de nuestras copias de seguridad y desentierra todo lo que puede.[…] no teníamos una máquina para leer la mayor parte de las cintas. Y el segundo era que las cintas estaban guardadas, ¡puff!… “afuera”… […]
Lo que quiero decir, es que estaba en una caja de zapatos en el sótano de uno de nuestros miembros del equipo de soporte técnico, sin lista de contenidos ni ningún otro tipo de clasificación… […]Al final encontramos un documento con números de cinta y datos de backup que parecían encajar con los de la caja de zapatos.
Curisa la entrevista, si queréis echarle un vistazo mas detenidamente podéis hacerlo en el enlace que os dejamos debajo.
Fuente: Blog oficial Playstation (http://blog.es.playstation.com/2012/09/27/killzone-hd-de-cmo-guerrilla-ha-restaurado-el-clsico-fps/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/guerrilla-habla-sobre-la-restauracion-de-killzone-hd-no-58115/)
Killzone HD Trilogy llegará el próximo 24 de Octubre a Playstation, ocho años después de que llegara la primera entrega original a de la saga a las consolas de Sony. Hoy os traemos una entrevista realizada a los chicos de Guerrilla donde en palabras de su director técnico (Michiel van der Leeuw) y su programador senior (Frank Compagner) nos explican como se ha realizado el trabajo de conversión de la primera entrega al formato HD. En Blogocio os dejamos con algunos extractos de la entrevista:
http://blogocio.net/imagenes/killzone-playstation-3_148674_post.jpg
Cierto número de desarrolladores que trabajaron en el juego original de Killzone para PlayStation 2 nos ayudaron a poner en marcha este proyecto, incluyendo el principal productor de Guerrilla (http://blog.ee.playstation.com/tag/guerrilla-games), Angie Smets.
Se me pidió que desempolvara el código fuente y los archivos originales del juego: cosas como los modelos, las texturas y los sonidos. Guerrilla utilizaba una versión complemente distinta del sistema en 2004, así que sabíamos que una recuperación directa de los elementos iba a ser peliaguda.[…] El mayor desafío al que hacemos frente en referencia a obtener los archivos era que todo el modo de trabajo de Guerrilla era diferente en aquel momento.
Llegados a cierto punto se había hecho una copia de seguridad (un back up) en una cinta […] necesitábamos un ‘arqueólogo’, alguien que escarbara en las profundidades de nuestros archivos de nuestras copias de seguridad y desentierra todo lo que puede.[…] no teníamos una máquina para leer la mayor parte de las cintas. Y el segundo era que las cintas estaban guardadas, ¡puff!… “afuera”… […]
Lo que quiero decir, es que estaba en una caja de zapatos en el sótano de uno de nuestros miembros del equipo de soporte técnico, sin lista de contenidos ni ningún otro tipo de clasificación… […]Al final encontramos un documento con números de cinta y datos de backup que parecían encajar con los de la caja de zapatos.
Curisa la entrevista, si queréis echarle un vistazo mas detenidamente podéis hacerlo en el enlace que os dejamos debajo.
Fuente: Blog oficial Playstation (http://blog.es.playstation.com/2012/09/27/killzone-hd-de-cmo-guerrilla-ha-restaurado-el-clsico-fps/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/guerrilla-habla-sobre-la-restauracion-de-killzone-hd-no-58115/)