ZDV Bot
27/09/2012, 23:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/bungie-veia-halo-wars-como-la-prostitucion-de-su-franquicia-no-58100/)
A pesar de su calidad, 'Halo Wars' ha pasado a la historia de la saga sin pena ni gloria. Fueron los padres de la franquicia 'Age of Empires', Ensemble Studios, los encargados de llevar a cabo esta arriesgada apuesta: un juego de estrategia exclusivo de consola. En una entrevista que se publicará mañana en GameInformer, el cofundador de la empresa Tony Goodman explica lo complicado que fue llevar a cabo el proyecto, especialmente por la presión de Bungie y la desconfianza de Microsoft.
http://blogocio.net/imagenes/halo-wars-xbox-360_69335_post-1.jpg
Goodman considera a 'Halo Wars' como un juego 'realmente fantástico e infravalorado', con una historia de desarrollo tortuoso detrás. Al parecer, Microsoft no estaba convencida de que un juego de estrategia en consola pudiera funcionar. Por ello, recomendaron a Ensemble que utilizaran la marca de Halo para asegurar algunas ventas. "Nos dijeron '¿Por qué no añadís un poco de Halo en lo que ya tenéis hecho?'. Pero eso no es tan fácil" asegura Goodman.
Eso alargó el desarrollo durante varios meses. A ese problema, se le sumaron las disputas y problemas con Bungie. Al parecer, a los padres de Halo no les gustaba nada la idea de convertir su saga en un juego de estrategia. El directivo de Ensemble explica que "Bungie calificaba al juego como 'la prostitución' de su saga, o algo así". Goodman reconoce que eso "deterioró la relación" entre ellos y Bungie.
Goodman está sorprendido de las cotas de calidad que alcanzaron con el juego: "Cómo Ensemble consiguió un juego de la calidad de 'Halo Wars' bajo esta presión es algo insólito". Sin duda unas declaraciones impactantes e interesantes para conocer el interior de estos desarrollos. Mañana, más.
Fuente| vg247 (http://www.vg247.com/2012/09/27/halo-wars-bungie-saw-project-as-whoring-out-the-franchise/)
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A pesar de su calidad, 'Halo Wars' ha pasado a la historia de la saga sin pena ni gloria. Fueron los padres de la franquicia 'Age of Empires', Ensemble Studios, los encargados de llevar a cabo esta arriesgada apuesta: un juego de estrategia exclusivo de consola. En una entrevista que se publicará mañana en GameInformer, el cofundador de la empresa Tony Goodman explica lo complicado que fue llevar a cabo el proyecto, especialmente por la presión de Bungie y la desconfianza de Microsoft.
http://blogocio.net/imagenes/halo-wars-xbox-360_69335_post-1.jpg
Goodman considera a 'Halo Wars' como un juego 'realmente fantástico e infravalorado', con una historia de desarrollo tortuoso detrás. Al parecer, Microsoft no estaba convencida de que un juego de estrategia en consola pudiera funcionar. Por ello, recomendaron a Ensemble que utilizaran la marca de Halo para asegurar algunas ventas. "Nos dijeron '¿Por qué no añadís un poco de Halo en lo que ya tenéis hecho?'. Pero eso no es tan fácil" asegura Goodman.
Eso alargó el desarrollo durante varios meses. A ese problema, se le sumaron las disputas y problemas con Bungie. Al parecer, a los padres de Halo no les gustaba nada la idea de convertir su saga en un juego de estrategia. El directivo de Ensemble explica que "Bungie calificaba al juego como 'la prostitución' de su saga, o algo así". Goodman reconoce que eso "deterioró la relación" entre ellos y Bungie.
Goodman está sorprendido de las cotas de calidad que alcanzaron con el juego: "Cómo Ensemble consiguió un juego de la calidad de 'Halo Wars' bajo esta presión es algo insólito". Sin duda unas declaraciones impactantes e interesantes para conocer el interior de estos desarrollos. Mañana, más.
Fuente| vg247 (http://www.vg247.com/2012/09/27/halo-wars-bungie-saw-project-as-whoring-out-the-franchise/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/bungie-veia-halo-wars-como-la-prostitucion-de-su-franquicia-no-58100/)