Ver la versión completa : Vivo al límite!!!!!!
Despues de volar 4 veces en ryanair en menos de una semana os puedo asegurar que vivo al limite... Los vuelos fueron para ir y volver (con una escala) de Munich, para celebrar a la Oktoberfest (que como cuyo nombre NO indica, se hace en septiembre), pero supongo que preferis que os cuente las aventuras que ocurren durante un vuelo de Ryanair.
Esta es una de esas cosa que no entiendo: por qué narices hay una campaña tan evidente en contra de Ryanair en los medios de comunicación españoles. Con las estadísticas en la mano, Ryanair es la compañía más segura de todas las que vuelan en los cielos españoles. Tiene los mismos incidentes que Iberia o Vueling, por decir una, pero los incidentes de Iberia nunca son noticia. ¿Qué les pasa a los medios? ¿Es estupidez o hay una mano negra detrás moviendo los hilos?
Otra cosa es que trate a los clientes como los trata y por eso me pone de mala hostia volar con ellos y lo intento evitar. Pero no por temas de seguridad.
Yo creo que es una campaña de acoso y derribo de las demás compañías, porque en estos tiempos de crisis, volar con Ryanair es la única manera de pagar un vuelo y llegar a fin de més; y eso le está haciendo mucha pupa a las arcas de la competencia y desprestigiandola intentan quitarle clientes.
Esta es una de esas cosa que no entiendo: por qué narices hay una campaña tan evidente en contra de Ryanair en los medios de comunicación españoles. Con las estadísticas en la mano, Ryanair es la compañía más segura de todas las que vuelan en los cielos españoles. Tiene los mismos incidentes que Iberia o Vueling, por decir una, pero los incidentes de Iberia nunca son noticia. ¿Qué les pasa a los medios? ¿Es estupidez o hay una mano negra detrás moviendo los hilos?
Otra cosa es que trate a los clientes como los trata y por eso me pone de mala hostia volar con ellos y lo intento evitar. Pero no por temas de seguridad.
AENA va a por ellos, ¿por qué? no lo sé, pero el día que tienen que aterrizar en Valencia en lugar que en Madrid por problemas de combustible salen en las noticias, a pesar de que le piloto llevó más combustible adicional del que marca el reglamento y que un vuelo de LAN también tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia y además no llevaba suficiente combustible adicional teniendo en cuenta que se sabía que habría tormenta sobre Madrid.
De la emergencia de combustible de LAN no se habla, de las de Ryanair si. Lo que realmente pasó ese día de la espectacular tormenta sobre Madrid fue que los controladores aéreos españoles, a sueldo de AENA, aplicaron un protocolo mierdoso e ineficaz, que consiste en tener a todos los aviones dando vueltas sin despacharles ningún destino alternativo, para ver si se les aparece la virgen y la tormenta sobre el aeropuerto destino se disipa por arte de magia, en lugar de tener que tomar una decisión. Si tienes que desviar un vuelo digo yo que mejor hacerlo lo antes posible que darles largas para ver si se les acaba el combustible extra, y esto no lo digo yo, lo dicen pilotos que saben cuanto combustible gasta cada avión comercial desglosado por motor y minuto de vuelo.
Por otra parte no estoy de acuerdo en el número de incidencias. Si lees las bitácoras de vuelo algunas veces se incluyen como tales cosas que no son incidencia de vuelo, como por ejemplo que un pasajero se encontraba muy mareado y vomitó, porque cuando embarcó ya estaba enfermo.
En incidentes no se como sera, pero por lo que se lee en blogs de controladores y pilotos, se llevan el palmares en numero de alertas de vuelo, sobretodo en los ultimos tiempos, pero de una forma continuada.
Se habla de irregularidades toleradas por las autoridades en todas las compañias, pero que en el caso de ryanair ademas se rie de las mismas cuando les dicen algo.
Yo mas que mano negra creo que estan dando mucho la nota por ir sin combustible, y eso a los pilotos/controladores parece no gustarles
Esta es una de esas cosa que no entiendo: por qué narices hay una campaña tan evidente en contra de Ryanair en los medios de comunicación españoles. Esta es una de esas cosa que no entiendo: por qué narices hay una campaña tan evidente en contra de Ryanair en los medios de comunicación españoles. Con las estadísticas en la mano, Ryanair es la compañía más segura de todas las que vuelan en los cielos españoles. Tiene los mismos incidentes que Iberia o Vueling, por decir una, pero los incidentes de Iberia nunca son noticia. ¿Qué les pasa a los medios? ¿Es estupidez o hay una mano negra detrás moviendo los hilos?
Otra cosa es que trate a los clientes como los trata
Aunque solo séa por justicia divina bienvenida séa la más que evidente campaña de desprestigio.
Yo creo que es una campaña de acoso y derribo de las demás compañías, porque en estos tiempos de crisis, volar con Ryanair es la única manera de pagar un vuelo y llegar a fin de més; y eso le está haciendo mucha pupa a las arcas de la competencia y desprestigiandola intentan quitarle clientes.
Ryanair no es tan barata en situaciones normales. Si vas con lo puesto, imprimes tu tarjeta de embarque en casa, etc puede que si, pero comparada con las normales los mismos trayectos salen a un precio parecido y además los vuelos son a horas un poco raras, o tienes que coger un taxi para llegar.
Dime tú como puedes estas a las 05:30 en Barajas sin ir en coche (y dejarlo en el aparcamiento del aeropuerto, pagando) y sin tomar un taxi.
Un taxi desde mi casa hasta el aeropuerto cuesta unos 35€. Prefiero ir en transporte público al aeropuerto y pagar ese dinero con una compañía para la que el equipaje de mano es el de tamaño estándar y no uno un poco recortado, o que busca cualquier cosa por cobrarte suplemento.
Nunca he volado con una low-cost, pero es que tampoco hacen los trayectos que a mi me han interesado. A la hora de la verdad cuando he comparado alternativas no han sido tan baratos como para cambiar de aeropuerto y coger un tren, o cualquier otra cosa así.
De todas maneras no creo que las otras compañías vayan a por ellos. Creo que le han tocado las narices a AENA diciendo que sus protocolos son una puñetera mierda.
-----Actualizado-----
Aunque solo séa por justicia divina bienvenida séa la más que evidente campaña de desprestigio.
De Ryanair se ha dicho que que utiliza los aviones que otras compañías retiran del servicio, que vuelan con el combustible justo y otras cosas feas que son falsas.
Más arcaico que los Fokker que utiliza Swiss en el trayecto Ginebra-Zurich...
Más vergonzoso me parece la actitud de Iberia para con los pasajeros, que no te embarcan las maletas, que en la T4 de Barajas las maletas tardan hasta una hora en aparecer por lo cita, curiosamente sólo la de los vuelos de Iberia, el como trata a sus trabajadores...
Ryanair no es tan barata en situaciones normales. Si vas con lo puesto, imprimes tu tarjeta de embarque en casa, etc puede que si, pero comparada con las normales los mismos trayectos salen a un precio parecido y además los vuelos son a horas un poco raras, o tienes que coger un taxi para llegar.Esto no es correcto. Llevo más de 24 vuelos en 2 años desde/a 10 países (Noruega, Suecia, Finlandia, Lituania, Polonia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, España y Alemania).
Ryanair es la única opción en la mayoría de los casos, y aunque halla alternativas como easyjet o wizzair, casi nunca se pisan los trayectos mutuamente. Incluso metiendo el viaje al aeropuerto en el precio, porque Ryanair no opera con aeropuertos principales, el precio es siempre el mas ajustado.
Para muestra, un botón. Intenta ir de Madrid a Oslo más barato que con Ryanair. Ese viaje me tocó hacerlo 4 veces ida y vuelta.
Rivroner
27/09/2012, 09:12
Algún día se caerá algún avión, les pasa a todas las compañías, eso está claro, pero si por 24 pavos me llevan ida y vuelta a Liverpool como es mi caso en los próximos meses, me da igual ir en una patera marca Ryan Air la verdad. :quepalmo:
Esto no es correcto. Llevo más de 24 vuelos en 2 años desde/a 10 países (Noruega, Suecia, Finlandia, Lituania, Polonia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, España y Alemania).
Ryanair es la única opción en la mayoría de los casos, y aunque halla alternativas como easyjet o wizzair, casi nunca se pisan los trayectos mutuamente. Incluso metiendo el viaje al aeropuerto en el precio, porque Ryanair no opera con aeropuertos principales, el precio es siempre el mas ajustado.
Para muestra, un botón. Intenta ir de Madrid a Oslo más barato que con Ryanair. Ese viaje me tocó hacerlo 4 veces ida y vuelta.
Nunca he tenido interés en ir a Oslo.
Los destinos que me han interesado no estaban cubiertos por Ryanair y en muchos casos con otras low-cost no me han compensado. Hay que mirarlo siempre, porque esto mañana puede cambiar y si que que compense para algún trayecto para el que antes no me compensaba.
AÑADO:
Puede que a quien no viva en Madrid, pongamos que en tu caso que vivías en Salamanca te de igual aterrizar en Asturias que en Madrid, pero a mi viviendo en Madrid no me interesa ir a Tarragona a coger un vuelo por ahorrarme 20€, más que nada porque el billete de autobús ya sale más caro.
Nunca he tenido interés en ir a Oslo.
Los destinos que me han interesado no estaban cubiertos por Ryanair y en muchos casos con otras low-cost no me han compensado. Hay que mirarlo siempre, porque esto mañana puede cambiar y si que que compense para algún trayecto para el que antes no me compensaba.
AÑADO:
Puede que a quien no viva en Madrid, pongamos que en tu caso que vivías en Salamanca te de igual aterrizar en Asturias que en Madrid, pero a mi viviendo en Madrid no me interesa ir a Tarragona a coger un vuelo por ahorrarme 20€, más que nada porque el billete de autobús ya sale más caro.
Nada de lo que has dicho en este mensaje tiene sentido.
Todos mis vuelos en España han sido desde Madrid, pero son sólo una parte del total. Estoy hablando de vuelos entre los distintos países (Noruega-Finlandia, Alemania-Hungría, por poner dos ejemplos), donde entran en juego más compañías y aeropuertos que las locales. Y nunca, ni factorizando el precio del viaje al aeropuerto a 200 kilómetros, me ha salido más caro que el vuelo con otra compañía en el mismo recorrido, y no te hablo de 20€ sino de un múltiplo.
No hablo de hipótesis en vuelos que ni he hecho ni he mirado o de que si tus vuelos o tus destinos o tus viajes a Tarragona que te crees que tienes que hacer, hablo de hechos. Más de 24 vuelos planeados y ejecutados, a elegir entre Ryanair (wizzair/easyjet) o saltar al doble de precio (German Wings, SAS, Iberia). Factorizando los viajes a los aeropuertos: Oslo, 2h a Rygge, 40€. Colonia, 2h30' a Weeze, 20€. Budapest, 30 minutos, 2€ ¡Hasta a Madrid desde el pueblo me sale por 20€!. Tampoco he tenido nunca que irme "a Tarragona" a coger un vuelo, ni he contado con salir de aeropuertos en un rango de 3h de mi.
Ha empeorado el último año con la tasa porqueyolovalgo de 20€ AENA, no te lo niego, pero en el resto de europa no hay color. Y no se "casi estrellan" aviones todos los días como venden aquí. El servicio es infinitamente peor que en cualquier compañía, pero pagas por lo que recibes.
He volado mucho por España con Ryan, Iberia, Spanair, Air Belín, etc., y no he tenido problemas nunca, no me han perdido el equipaje, he tenido algún vuelo movido, lo normal. Las colas en el control de acceso son largas, tener que llegar una hora antes cuando el vuelo sale a las 7 de la mañana no es algo que te guste, pero si hay una cosa que me toca los cataplines son los retrasos, si es media hora no lo cuento, mientras embarcas o no ni te enteras casi, lo malo son los de una hora o mas.
No cuento un día de niebla en Granada que el vuelo salió con 4 horas de retraso, ni cuando un día pillamos tormenta en Coruña y cancelaron el vuelo, incluso entiendo que el vuelo al que me cambiaron que salía dos horas después saliera con retraso, pero una vez embarcados nosotros y los equipajes, tuvieron que volver a bajar el equipaje por sobrepeso (otra media hora dentro del avión para bajarlo, menos mal que yo llevaba una maleta pequeña y la subí a cabina), y luego tuve 10 minutos para ir de un lado al otro de la T4 (un kilómetros mas o menos), por una vez que no me importaba salió el otro avión en su hora. Esos dos son imponderables climáticos.
Pero según recuerdo, solo tuve un retraso de tres cuartos de hora en un vuelo de Ryan, pero a cambio cuando con Iberia he regresado a mi casa desde Sevilla o desde la T4, en vuelos por la tarde/noche, ha sido lo normal una hora de retraso en el 80 al 90% de las veces. Desde Coruña el 50% de las veces ha salido con retraso.
The_Punisher
28/09/2012, 14:34
Algún día se caerá algún avión, les pasa a todas las compañías, eso está claro, pero si por 24 pavos me llevan ida y vuelta a Liverpool como es mi caso en los próximos meses, me da igual ir en una patera marca Ryan Air la verdad. :quepalmo:
A Liverpool a ese precio desde donde? es que uno de mis sueños es ver un partido en Anfield :(
Rivroner
28/09/2012, 15:27
Desde Alicante famigo, supongo que desde tu zona habrá tb en algún momento si estás atento. :)
Más vergonzoso me parece la actitud de Iberia para con los pasajeros, que no te embarcan las maletas, que en la T4 de Barajas las maletas tardan hasta una hora en aparecer por lo cita, curiosamente sólo la de los vuelos de Iberia, el como trata a sus trabajadores...
Yo ODIO a Iberia más que nadie en este mundo, pero eso que dices, a mí no me ha ocurrido nunca y te puedo decir que he cogido más de 200 vuelos con ellos...
Eso si, que te cancelen vuelos, que te los retrasen TODOS, eso está a la orden del día. Yo si puedo evitarlo, paso del avión.
The_Punisher
28/09/2012, 15:58
A Liverpool imposible, igual desde Santander, ¿ a que vas a Liverpool si se puede saber? xDDDDDDDDDd
No me monto en un avion de compañia low-cost ni aunq me den dinero por hacerlo. Si llego a fin de mes con 200 euros menos por tener que viajar con Iberia que asi sea.
No me monto en un avion de compañia low-cost ni aunq me den dinero por hacerlo. Si llego a fin de mes con 200 euros menos por tener que viajar con Iberia que asi sea.
Tu que puedes jajajaja
Sega&Iberia ultra-hyper-fan :lol:
Ahora voy a hacer yo lo mismo pero al reves. He pagado 30 y 300€ por vuelos que han resultado ser exactamente iguales en todos los sentidos. Es decir, desde que reservo del billete hasta poner el pie en destino. Para mi no hay compañias low-cost sino compañias que cobran 30€ el billete y compañias que cobran un 800% de sobreprecio. Ala, ahí lo dejo.
Rivroner
28/09/2012, 17:06
A Liverpool imposible, igual desde Santander, ¿ a que vas a Liverpool si se puede saber? xDDDDDDDDDd
Voy porque no pago yo. :quepalmo:
Y ya de paso me mojaré y disfrutaré de la ciudad en la medida de lo posible, iré a lo típico claro, a la Caverna y eso, no da tiempo pa más.
Y por 24 pavos ida y vuelta como pa no ir auque tuviera que pagar yo. :D
Iced, yo te entiendo, pero mola más vivir al límite como Chipan, es más divertido. Si en unas semanas dejo de postear igual es que estoy en medio del canal de la mancha agarrao a un trozo de barcaza vieja. :quepalmo:
Que voy a poder, seguro que gano menos que cualquiera del foro !! ( cualquiera con trabajo )
Tampoco es probable tener un accidente de coche y aun asi pille el mio mas caro por que tien 7 airbags !!