ZDV Bot
26/09/2012, 11:15
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/bayonetta-en-ps3-el-mayor-fracaso-de-platinum-hasta-ahora)
La versión para PlayStation 3 de Bayonetta (http://www.anaitgames.com/juegos/bayonetta-ps3) está considerada como uno de los ejemplos más claros de juego multiplataforma claramente inferior en relación con sus otras versiones, en este caso la de Xbox 360; yo no lo he probado, pero por lo visto es así. Tanto, que incluso el gran Atsushi Inaba lo considera «el mayor fracaso de Platinum hasta ahora», según ha dicho en una entrevista.
Hablando con Edge, Inaba dijo (http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-09-25-platinum-ps3-bayonetta-our-biggest-failure):
El mayor fracaso de Platinum hasta ahora, el que realmente se queda en la cabeza, es ese port. En ese momento no sabíamos realmente cómo desarrollar en PS3 tan bien, ni qué podríamos hacer... Es irrelevante: tomamos la decisión de que no podíamos hacerlo. Pero mirando el resultado, y especialmente lo que acabó llegando a los usuarios, considero eso nuestro mayor fracaso.
Tampoco está contento con el desprecio en masa hacia los desarrolladores japoneses; sabe que hay malas compañías japonesas, y seguramente tenga en mente que el estado del desarrollo en Japón no es el mejor de la historia, pero también tiene sabe que hay un montonazo de desarrolladoras occidentales muy malas:
No me gusta que la gente meta a todas las desarrolladoras japonesas en un grupo. Francamente, creo que es de coña [NdT: it's a joke en el original, pero es muy gracioso pensar en Inaba diciendo «es de coña»]. ¿Qué sabe esa gente? Piensa en desarrolladoras occidentales. Hay muchas compañías occidentales haciendo juegos terribles, y entonces ves una como Infinity Ward haciendo un juego que vende 20 millones y todo el mundo está como "¡hey, las desarrolladoras occidentales son geniales!" Hay montones de desarrolladoras occidentales terribles, igual que hay montones de desarrolladoras japonesas terribles. Amontonar estudios en grandes masas es estar muy equivocado.
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/bayonetta-en-ps3-el-mayor-fracaso-de-platinum-hasta-ahora)
La versión para PlayStation 3 de Bayonetta (http://www.anaitgames.com/juegos/bayonetta-ps3) está considerada como uno de los ejemplos más claros de juego multiplataforma claramente inferior en relación con sus otras versiones, en este caso la de Xbox 360; yo no lo he probado, pero por lo visto es así. Tanto, que incluso el gran Atsushi Inaba lo considera «el mayor fracaso de Platinum hasta ahora», según ha dicho en una entrevista.
Hablando con Edge, Inaba dijo (http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-09-25-platinum-ps3-bayonetta-our-biggest-failure):
El mayor fracaso de Platinum hasta ahora, el que realmente se queda en la cabeza, es ese port. En ese momento no sabíamos realmente cómo desarrollar en PS3 tan bien, ni qué podríamos hacer... Es irrelevante: tomamos la decisión de que no podíamos hacerlo. Pero mirando el resultado, y especialmente lo que acabó llegando a los usuarios, considero eso nuestro mayor fracaso.
Tampoco está contento con el desprecio en masa hacia los desarrolladores japoneses; sabe que hay malas compañías japonesas, y seguramente tenga en mente que el estado del desarrollo en Japón no es el mejor de la historia, pero también tiene sabe que hay un montonazo de desarrolladoras occidentales muy malas:
No me gusta que la gente meta a todas las desarrolladoras japonesas en un grupo. Francamente, creo que es de coña [NdT: it's a joke en el original, pero es muy gracioso pensar en Inaba diciendo «es de coña»]. ¿Qué sabe esa gente? Piensa en desarrolladoras occidentales. Hay muchas compañías occidentales haciendo juegos terribles, y entonces ves una como Infinity Ward haciendo un juego que vende 20 millones y todo el mundo está como "¡hey, las desarrolladoras occidentales son geniales!" Hay montones de desarrolladoras occidentales terribles, igual que hay montones de desarrolladoras japonesas terribles. Amontonar estudios en grandes masas es estar muy equivocado.
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/bayonetta-en-ps3-el-mayor-fracaso-de-platinum-hasta-ahora)