Ver la versión completa : Geperos alumnos de la UNED, yo os invoco
Estoy seguro de que por el foro deambulan personajes que han sido o son alumnos de la UNED, recuerdo que los había aunque no me acuerdo de quién/es se trataba/n.
El caso es que este es mi primer año y estoy muy pez, me surgen muchas dudas que seguro que cuando encuentre un hueco para llamar me aclaran, pero últimamente en el trabajo no tengo ni 5 minutos libres. Para que os hagáis una idea de lo perdido que ando, todavía no he conseguido ni entrar a la plataforma virtual, pero no sé si es cosa mía, cosa de mi matrícula, o simplemente que aún no se ha abierto el curso.
Sea como sea, geperos alumnos de la UNED salid de vuestra madriguera y así podremos compartir experiencias y podré daros la lata con cualquier duda que me surja [wei5].
Pues yo no soy alumno.. aún, pero aprovecho para preguntar ¿si se puede apuntar uno a partir de febrero o solo en septiembre? ¿que tal están las carreras técnicas?
Con respecto al tema de la matriculación, creo que solo se puede en Septiembre. Al menos yo pregunté que si podía hacer la matrícula en dos plazos y me dijeron que únicamente podía hacerla en Septiembre.
Con respecto a la otra pregunta, evidentemente ni idea :D.
Con respecto a la otra pregunta, evidentemente ni idea :D.
¿en que te has matriculado?
¿en que te has matriculado?
Me he matriculado en Ciencias Físicas, pero hasta que no la curse no sabré decirte qué tal está :D.
Yo estuve en informática , lo fui aprobando , es duro estudiar por tu cuenta pero no imposible. Personalmente lo veo mas difícil que si vas a clase, también se lo figura a otros amigos míos.
Yo si no me hubieran diagnosticado epilepsia y estuviese medio grogui por la medicación (además de los dos curros, casado .... Etc) seguiría.
Salu2 y podéis preguntar lo que queráis jeje
Yo estudié en la Uned Ingeniería Informática, y te puedo decir que es una universidad como mas presenciales en cuanto a dificultad de las asignaturas, no regalan nada, pero es muy duro eso de que te den un libro y te apañes, si no es por los compañeros no se sacaría. Tienes los mismos temas que en las otras, profesores buenos y malos, pero debes tener mucha disciplina para salir de trabajar, atender a la familia, y luego ponerse a estudiar.
Los cursos virtuales no son lo que crees, son foros en los que los profesores no suelen intervenir, pero entre los compañeros nos ayudamos mucho. Ahora en ellos ponen los trabajos de la evaluación contínua. Todavía no estarán activos, suelen tardar un poco, no te preocupes por ello.
Saludos
Yo estudié en la Uned Ingeniería Informática, y te puedo decir que es una universidad como mas presenciales en cuanto a dificultad de las asignaturas, no regalan nada, pero es muy duro eso de que te den un libro y te apañes, si no es por los compañeros no se sacaría. Tienes los mismos temas que en las otras, profesores buenos y malos, pero debes tener mucha disciplina para salir de trabajar, atender a la familia, y luego ponerse a estudiar.
Los cursos virtuales no son lo que crees, son foros en los que los profesores no suelen intervenir, pero entre los compañeros nos ayudamos mucho. Ahora en ellos ponen los trabajos de la evaluación contínua. Todavía no estarán activos, suelen tardar un poco, no te preocupes por ello.
Saludos
Perfecto. Afortunadamente no tengo ninguna otra carga además de mi trabajo, y la disciplina en ese sentido no me falta, más cuando lo hago por placer.
Yo estuve en informática , lo fui aprobando , es duro estudiar por tu cuenta pero no imposible. Personalmente lo veo mas difícil que si vas a clase, también se lo figura a otros amigos míos.
Yo si no me hubieran diagnosticado epilepsia y estuviese medio grogui por la medicación (además de los dos curros, casado .... Etc) seguiría.
Salu2 y podéis preguntar lo que queráis jeje
Al menos para los primeros cursos espero que no se me haga demasiado cuesta arriba, provengo de otra carrera con una carga importante de matemáticas y física, y tengo todo bastante "fresquito". Os iré contando.
guroykups
26/09/2012, 00:07
Yo estudio en la UNED, un master de filosofía. Es facil estar perdido el primer año, si tienes dudas MP
Shinosuke1991
26/09/2012, 01:19
Pues este hilo me viene genial porque llevo tiempo pensando que hacer este año cuando acabe la carrera.
Si acabo me gustaria estudiar otra cosa como quimicas o ingeniera informatica por la UNED, porque espero encontrar curro y será dificil compaginar el tiempo.
Me gustaria preguntaros a los que hayais cursado antes algo en la universidad presencial como es la experiencia respecto a esta, si la dificultad es mayor, si se valora mejor o peor que el titulo sea de la UNED y sobretodo si existen las herramientas necesarias para conseguir el material de estudio (vease apuntes o libros) y requerir la ayuda de un profesor si fuese preciso.
Saludoss
...si la dificultad es mayor, si se valora mejor o peor que el titulo sea de la UNED y sobretodo si existen las herramientas necesarias para conseguir el material de estudio (vease apuntes o libros) y requerir la ayuda de un profesor si fuese preciso...
La dificultad de la asignatura es la misma, lo difícil es estar en tu casa y en lugar de ver la tele, sacar los libros, pues como no vas a clase tienes que estudiartelo todo, los compañeros ayudan, pero no es lo mismo que ir a clase.
Estudiar en la Uned en general SI que está valorado, ya que debes haber realizado un esfuerzo extra, has tenido disciplina y perseverancia, lo que en una empresa siempre es bien recibido. Eso si, todavía hay gente que piensan que es como CCC o CEAC, que regalan los títulos y cosas así, lo que no es cierto, pero siempre hay los que hablan sin saber. Pero si no has estudiado en Oxford o Hardward, en España no se preocupan en general de donde has echo la carrera.
El material es siempre un libro, algunos (muy pocos) te los da el profesor, la mayoría los compras en las librerías, ventaja no se salen del libro, si te lo estudias apruebas, inconveniente si no entiendes algo, es mas complicado. Los profesores tienen una tarde a la semana para que les llames por teléfono y preguntes lo que quieras, también pueds enviar un mail,y aparte en los cursos virtuales puedes preguntar, pero casi ninguno aparecen los profesores, pero si los compañeros, entre todos nos ayudamos siempre.
Por cierto, la carrera con mas alumnos de la UNED es Ingeniería Informática, pero como la gente no sabe lo que es y piensan que van a aprender a instalar un ordenador, cuando descubren de que va realmente, que es una INGENIERIA, con una gran carga de teoría sobre hardware y programación, la tasa de abandono es alta. Para estudiar el Grado en cuaqluier universidad hay que saber programar, y tener idea de lo que es un ordenador, he visto gente que se apuntan sin siquiera tener un ordenador en casa, y muchos sin Internet, lo que para estudiar cualquier carrera hoy día es imprescindible, y mas en informática.
Saludos
guroykups
26/09/2012, 15:14
Pues en mi opinión, la dificultad de la uned si es algo mayor que la de la universidad presencial, al menos en carreras como historia o filosofía. Los temarios son mas extensos y los trabajos suelen ser bastante complejos. Requiere de bastante mas disciplina que la universidad "convencional". Pero esa es solo mi apreciación habiendo estudiado una carrera de letras en la presencial y estar haciendo otra en la UNED.
La cosa avanza, ya puedo acceder al campus aunque no tengo nada (ninguna asignatura ni nada). Me suena que la apertura oficial del curso era el 4 de Octubre, así que quizá para esa fecha haya algo.