PDA

Ver la versión completa : Yuji Naka: los principales creativos del sector tendrían que hacer cosas nuevas



ZDV Bot
22/09/2012, 04:01
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/yuji-naka-los-principales-creativos-del-sector-tendrian-que-hacer-cosas-nuevas-no-57871/)

http://blogocio.net/imagenes/personalidades_103126_post.jpg

Sin duda es algo que muchos hemos pensado alguna vez… ¿Por qué las principales mentes creativas del sector en Japón, como Shigeru Miyamoto o Hideo Kojima, no hacen proyectos totalmente nuevos? Siguen enfrascados en las series de antaño, y aunque mejoradas y de una calidad indiscutible, probablemente se está perdiendo la ocasión de conocer nuevas y brillantes series por parte de los mismos.
Este mismo pensamiento recorre la cabeza de Yuji Naka, que tras dejar Sega hace algunos años y fundar su compañía, ha realizado bastantes proyectos originales en todos los aspectos. Quizás no grandes producciones, pero si frescos y divertidos. Por supuesto Naka no quiere que Miyamoto o Aonuma abandonen su compañía para seguir sus pasos, pero considera que si tuvieran libertad creativa para hacer nuevos juegos, sería muy beneficioso para la industria.
El fundador de Prope Ltd y creador en los últimos año de juegos como 'Let´s Tap' o 'Ivy the Kiwi?', pone un ejemplo muy claro, el cine, en donde los directores hacen todo tipo de películas, y la industria se mantiene de forma excepcional:

Igual que Nintendo: Miyamoto ha estado haciendo juegos de ‘Mario’. él tiene que seguir haciendo juegos de ‘Mario’. Aonuma tiene que seguir haciendo juegos de ‘Zelda’. Kojima tiene que hacer juegos de ‘Metal Gear’. Ojala pudieran quitarse ese peso de los hombros para que pudieran crear otras cosas, cosas nuevas. Porque eso sería saludable para la industria. Los directores de películas crean todo tipo de películas, y la industria del cine es saludable. Me gustaría que la industria de los videojuegos fuera así también. - Yuji Naka, CEO de Prope Ltd
Fuente: TheVerge


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/yuji-naka-los-principales-creativos-del-sector-tendrian-que-hacer-cosas-nuevas-no-57871/)

Propeller
22/09/2012, 09:29
¿En serio? ¿El espejo en el que mirarse es el CINE?