PDA

Ver la versión completa : Ya ha salido Diaspora: - El juego 2 de Battlestar Galactica hecho por los fans

_-Caleb-_
20/09/2012, 11:26
http://www.youtube.com/watch?v=DWt2m1xtJbw

Pues después de unos años de desarrollo al final ha sido esta semana cuando Hard Light ha decidido dar el proyecto Diaspora como finalizado para distribuirlo en Internet.

Diaspora es un Mod de FreeSpace (FreeSpace Source Code Project) que mejora muchísimo el motor original de 1999 como podéis ver en el tráiler.

En el tráiler podemos apreciar muchísimos detalles, mejorando de manera considerable los 2 juegos "oficiales" de Battlestar Galactica, tanto el de PS2/XBOX como el Free2Play de Navegador... Si es que tiene incluso el detalle de la radio, que como en la serie, enlata la voz debido a las interferencias del combate.

Podéis descargarlo de aquí: http://diaspora.hard-light.net/

También aprovecho para deciros que he iniciado un proyecto de traducción en Cadetes Del Espacio y que cualquier mano será bien recibida.

Mas info darle a mi firma :)

¡Saludos!

NEKRO
20/09/2012, 11:34
Bajando :), a ver que tal porque el juego de XBOX me pareció una porqueria.

Zell
20/09/2012, 12:01
Otro juego de naves de BSG. Ya podían convertirlo en otra cosa.

_-Caleb-_
20/09/2012, 12:21

Este es infinitamente mejor que los otros Zell ya que está hecho por los fans... además, a parte de un simulador de combates espaciales o un juego de estrategia en tiempo real de combates espaciales no se me ocurre qué tipo de juego podría ser galáctica? (Salvando las aventuras gráficas, claro)

Molondro
20/09/2012, 12:26
Este es infinitamente mejor que los otros Zell ya que está hecho por los fans... además, a parte de un simulador de combates espaciales o un juego de estrategia en tiempo real de combates espaciales no se me ocurre qué tipo de juego podría ser galáctica? (Salvando las aventuras gráficas, claro)

Siendo fiel a la serie, una aventura conversacional, una novela interactiva... EN PC salieron un par de aventuras graficas de star trek y una de ellas la recuerdo bastante decente.

_-Caleb-_
20/09/2012, 12:37
Siendo fiel a la serie, una aventura conversacional, una novela interactiva... EN PC salieron un par de aventuras graficas de star trek y una de ellas la recuerdo bastante decente.

Bueno quizás englobé novela interactiva como aventura gráfica tb (Algo tipo Another Code o algo como Rebel Assault II)
Las aventuras conversacionales qué son sino una aventuras gráficas.... sin gráficos? xDDD

Saludos!

K-teto
20/09/2012, 12:41
Como en que por ejemplo? en un juego de cartas? en un beatemup? en un juego de carreras de naves?

-----Actualizado-----

Funciona en Windows, Mac OS y Linux!!
POR FIN!! y tenia que ser un juego hecho por fans, manda huevos.

_-Caleb-_
20/09/2012, 12:41
Como en que por ejemplo? en un juego de cartas? en un beatemup? en un juego de carreras de naves?

Ya existe un juego de mesa k-teto... es lo mas engorroso del mundo xDDD

K-teto
20/09/2012, 12:47

Pues entonces mejor dejadlo en juego de naves mezclado con aventura grafica/rpg, como el wing commander, pero mejor, eso si estaria bien.
Por cierto, os recomiendo la descarga desde Freespacemods.net, a mi me esta bajando a 1,5Mb/s o 1,6Mb/s, vamos lo que da mi conexion de si.

Aiken
20/09/2012, 13:31

En un manager de futbol intergalactico? Galactica es combates en el espacio, todo lo demas es paja, y hay que reconocer que a veces se les va la mano metiendo paja.

Aiken

-----Actualizado-----

Veo que llego tarde :D
Aiken

K-teto
20/09/2012, 14:24
Ya he estado jugando a la version de OSX y se ve de muerte, como mola aterrizar manualmente en la Theseus.
He jugado con el pad de xbox360, pero ahora mismo voy a sacar el joystick del armario.

_-Caleb-_
20/09/2012, 15:30
Ya he estado jugando a la version de OSX y se ve de muerte, como mola aterrizar manualmente en la Theseus.
He jugado con el pad de xbox360, pero ahora mismo voy a sacar el joystick del armario.

Yo me pasaré ahoar un rato de vicio y nada, recordad lo del proyecto de traducción, toda ayuda es bien recibida :D

saucjedi
20/09/2012, 15:33

Menudo hereje. La gente de mi entorno cuenta los días para reunirnos a echar una buena partida al juego de mesa, es de lo mejor que se ha hecho en juegos de mesa adaptados de peliculas o series.

_-Caleb-_
20/09/2012, 16:06
Menudo hereje. La gente de mi entorno cuenta los días para reunirnos a echar una buena partida al juego de mesa, es de lo mejor que se ha hecho en juegos de mesa adaptados de peliculas o series.

Has intentado aprenderte las normas tras haber bebido mas de un pack de cerveza? he ahí mi opinión saucedj xDDD

Por cierto he terminado la primera misión tras el entrenamiento y ***** es que ES Battlestar Galactica...

Para que que haya visto el tráielr pero no sepa de que van los combates de galáctica :D

http://www.youtube.com/watch?v=Qgmj0tjiGro

saucjedi
20/09/2012, 17:15
Has intentado aprenderte las normas tras haber bebido mas de un pack de cerveza? he ahí mi opinión saucedj xDDD

¿Un pack de cerveza? Sobre la mesa durante el juego hay una o más botellas de: Cazalla, Jaggermeister, Vodka rojo, Vodka morado

Y eso en las partidas de cuatro jugadores xD

dardo
20/09/2012, 17:33
¿Pero ese vídeo que has puesto es de un combate en la atmósfera de un planeta o en el espacio? Porque el comportamiento de las naves al ser impactadas, el como reaccionan las naves en vuelo, las explosiones y eso es idéntica al comportamiento de las naves en la atmósfera y en presencia de un campo gravitatorio.

K-teto
20/09/2012, 17:59
¿Pero ese vídeo que has puesto es de un combate en la atmósfera de un planeta o en el espacio? Porque el comportamiento de las naves al ser impactadas, el como reaccionan las naves en vuelo, las explosiones y eso es idéntica al comportamiento de las naves en la atmósfera y en presencia de un campo gravitatorio.

Ya vino el nerd... XDDDDDDD

saucjedi
20/09/2012, 18:13

J0der, si no tenemos motores para construir naves que combatan en el espacio... bastante han hecho en esta serie que no se mueven como en Star Wars, que parece que tengan algo de antigravedad y todo...

_-Caleb-_
20/09/2012, 19:01
¿Un pack de cerveza? Sobre la mesa durante el juego hay una o más botellas de: Cazalla, Jaggermeister, Vodka rojo, Vodka morado

Y eso en las partidas de cuatro jugadores xD

Juas pero eso ya conociendo las normas xDDD

Además yo no se mentir, si me toca ser el cylon me pillan fijo xD

Pues en principio hay un modo, no recuerdo como se llama, pulsando alt+g que activa el modo inercia. Además cuando estás en combate al girar brúscamente y tal siempre tienes fuera inercial (y se nota) así que por lo pronto ese detalle lo tiene, además si te gusta la serie no miras tanto estas cosas :P como simulador de combate está MUY bien. Lo que creo que no tiene es combate en atmósferas (aunque sería la caña ya) ya que está basado en FreeSapce Open (que es un proyecto libre de FreeSpace 2, que es de 1999)

No ****, es lógico que se analice el movimiento ya que si estás en gravedad cero y no hay aire que genere fricción y detenga el avance el movimiento es contínuo e indefinido. Además ambos jugamos a un juego que quizás como simulador de combate no sea tan espectacular (El combate es solo una de las cosas que puedes hacer) pero las físicas, inercias, atmósferas y meteorologías son la poya, entrar a un sistema, que haya tormenta y que se te mueva mas la nave que yo que se xDDD.

Endor
20/09/2012, 20:06
En Evochron también hay tormentas?

_-Caleb-_
20/09/2012, 20:39
En Evochron también hay tormentas?

Claro tio, entrando a los planetas, en algunos está haciendo tormenta y la nave se mueve mas que un pato de feria, encima si es muy fuerte no se ve bien, así que para llegar a la ciudad es las risas porque solo ves los cuadraditos verdes/rojos de la ruta de aterrizaje xD

Zell
20/09/2012, 20:53
Este es infinitamente mejor que los otros Zell ya que está hecho por los fans... además, a parte de un simulador de combates espaciales o un juego de estrategia en tiempo real de combates espaciales no se me ocurre qué tipo de juego podría ser galáctica? (Salvando las aventuras gráficas, claro)Incluso en un juego de rol o de acción como con el juego de Lost, que a mí me gustó bastante debo decir.

Si hay algo que destaca BSG es por su múltiples capítulos que van desde los capítulos de los cylon infiltrados (como el juego de mesa de BSG) hasta las rebeliones tanto en Nueva Caprica como dentro de la Galactica, las diversas confrontaciones políticas, los sabotajes u otra cosa. Reducir BSG a los combates de naves es quitar realmente una gran parte (y la mejor parte) de la serie.

Aunque realmente me molaría un juego tipo Alpha Protocol/Mass Effect 1 en el que tuvieras un personaje que pudiera hacer misiones para Gaius Baltar o para Roslyn, para los cylons o las distintas facciones que hay y que dependiendo de tus acciones y amistades te pasasen diferentes eventos (como que muera el mismo Baltar o la Roslyn) y desembocar a diferentes finales.

Pd: El juego de cartas me molaría. ;-) Me parece raro que no haya un LCG.

_-Caleb-_
20/09/2012, 21:16
Incluso en un juego de rol o de acción como con el juego de Lost, que a mí me gustó bastante debo decir.

Si hay algo que destaca BSG es por su múltiples capítulos que van desde los capítulos de los cylon infiltrados (como el juego de mesa de BSG) hasta las rebeliones tanto en Nueva Caprica como dentro de la Galactica, las diversas confrontaciones políticas, los sabotajes u otra cosa. Reducir BSG a los combates de naves es quitar realmente una gran parte (y la mejor parte) de la serie.

Aunque realmente me molaría un juego tipo Alpha Protocol/Mass Effect 1 en el que tuvieras un personaje que pudiera hacer misiones para Gaius Baltar o para Roslyn, para los cylons o las distintas facciones que hay y que dependiendo de tus acciones y amistades te pasasen diferentes eventos (como que muera el mismo Baltar o la Roslyn) y desembocar a diferentes finales.

Pd: El juego de cartas me molaría. ;-) Me parece raro que no haya un LCG.

Lol lo que si que está son las cartas esas hexagonales a las que jugaban en la nave: http://www.thinkgeek.com/product/ea8f/

xDD

Isidor
20/09/2012, 23:54
Lastima que :

1 - El juego vaya sobre la serie nueva, no la clásica.

2 - No tenga maquina para ejecutarlo :(.

Pero gracias por la info Caleb.

SalU2.

Endor
21/09/2012, 00:12
Las cartas... es jugar a piramide, no?

_-Caleb-_
21/09/2012, 00:15
Lastima que :

1 - El juego vaya sobre la serie nueva, no la clásica.

2 - No tenga maquina para ejecutarlo :(.

Pero gracias por la info Caleb.

SalU2.

Hay uno de BSG clásica para PS2/XBOX pero por lo que cuentan es MUY malo :P

Las cartas... es jugar a piramide, no?

Efectivamente :P

Isidor
21/09/2012, 00:26
Hay uno de BSG clásica para PS2/XBOX pero por lo que cuentan es MUY malo :P

Sí, lo tengo, pero no se si es bueno o malo, porque no consigo pasar de la primera misión :(.

SalU2.

_-Caleb-_
21/09/2012, 07:08
Sí, lo tengo, pero no se si es bueno o malo, porque no consigo pasar de la primera misión :(.

SalU2.

Ostras pues ya me lo prestarás un días tío así lo cato que no lo encuentro por menos de 20 leurus en ningún sitio (La versión en español, claro)

¡Saludos!

Endor
21/09/2012, 09:44
Yo tengo un problema, y es que no tengo forma, ni de mapear bien el joy o el pad, ni de perseguir el dron en... la primera mision de entrenamiento :llorosa: soy un patán!!

Zell
21/09/2012, 11:31
Lol lo que si que está son las cartas esas hexagonales a las que jugaban en la nave: http://www.thinkgeek.com/product/ea8f/

xDDAh! Esas sí las vi tiempo ha. xD Pero me refería algo más uno de los siguientes: Juego de Tronos LCG, Magic (CCG) o incluso un Dominion (deck building) o Ciudadelas. Siendo el ideal el primero o el último dependiendo de si quieres un Cylon vs Humanos o algo que vaya por misiones. Pero está claro que BSG puede ser explotado de muchas maneras diferentes que no sean naves, es más, el ejemplo está en el juego de mesa.

_-Caleb-_
21/09/2012, 17:31
Yo tengo un problema, y es que no tengo forma, ni de mapear bien el joy o el pad, ni de perseguir el dron en... la primera mision de entrenamiento :llorosa: soy un patán!!

Juas poco a poco, el Viper MK VII este se mueve mas que la leche xDDD

Ah! Esas sí las vi tiempo ha. xD Pero me refería algo más uno de los siguientes: Juego de Tronos LCG, Magic (CCG) o incluso un Dominion (deck building) o Ciudadelas. Siendo el ideal el primero o el último dependiendo de si quieres un Cylon vs Humanos o algo que vaya por misiones. Pero está claro que BSG puede ser explotado de muchas maneras diferentes que no sean naves, es más, el ejemplo está en el juego de mesa.

Pues si, pero vamos, a bote pronto lo que tira son los combates espaciales, quizás por su espectacularidad aunque lo dicho, podría hacerse otro tipo de juego? Si. ¿Sería digno de la serie a la que representa? Yo no he visto ni un comic de Galactica que lo sea, y eso que a parte del que hay editado en español me he leido el resto y son pura mierda xD

A ver que alguien ponga impresiones :D

dardo
21/09/2012, 19:02

Tu juega al Evochron e intenta librar una batalla en una atmósfera como si estuvieras en el espacio. No tiene absolutamente nada que ver.

_-Caleb-_
21/09/2012, 21:12
Tu juega al Evochron e intenta librar una batalla en una atmósfera como si estuvieras en el espacio. No tiene absolutamente nada que ver.

Buah tio yo con el starmaster lo evito lo de los combates en atmósferas, es lo peor macho, tardo media hora en girar y me chulean cosa mala los malos xDDD

dardo
21/09/2012, 21:24
Buah tio yo con el starmaster lo evito lo de los combates en atmósferas, es lo peor macho, tardo media hora en girar y me chulean cosa mala los malos xDDD

Quien pillara la StarMaster. De momento a picar como loco en Rucker.

_-Caleb-_
21/09/2012, 21:27
Quien pillara la StarMaster. De momento a picar como loco en Rucker.

Nah tio si quieres un día quedamos y jugamos online, me monto yo el server, ya lo he hecho con Endor, con MadElf y con Snowmane :)

Podemos hacer contratos juntos cooperativos :)

Endor
22/09/2012, 00:33
Y ya si quedaramos todos a la vez... buff... Por cierto, la pasta no ha aparecido aun :P

_-Caleb-_
22/09/2012, 07:05
Y ya si quedaramos todos a la vez... buff... Por cierto, la pasta no ha aparecido aun :P

Juas pues a mi me voló xDDD

Bueno habrá que tener cuidado a la hora de hacer este tipo de negocios xD

Endor
22/09/2012, 12:22
Continuo sin ser capaz de ir detrás del dron en el diaspora :P que patán que soy!!

_-Caleb-_
22/09/2012, 12:53
Continuo sin ser capaz de ir detrás del dron en el diaspora :P que patán que soy!!

Pero exactamente qué te ocurre?

'Saludos!

Endor
22/09/2012, 14:25
Exactamente? Pues que en la misión tutorial, cuando me dice que encare al dron... el dron se va alejando paulatinamente de mi... y yo sólo puedo dar vueltas sobre mi y al rededor de la Theseus...

_-Caleb-_
22/09/2012, 20:57
Exactamente? Pues que en la misión tutorial, cuando me dice que encare al dron... el dron se va alejando paulatinamente de mi... y yo sólo puedo dar vueltas sobre mi y al rededor de la Theseus...

Si no me equivoco te pide que encares al OTRO dron xD

¿Puede ser?

Endor
22/09/2012, 22:04
Leñe... podría ser, si :P voy a probar :D