Ver la versión completa : Argentina prohibe paypal
http://www.bbc.com/news/technology-19605499
A ver si algún forero como SplinterGU puede hablarnos de ello. Parece que la gente adquiría dólares como valor refugio ante una desbocada inflación del 25% anual.
SplinterGU
20/09/2012, 04:42
hace años que el dolar se adquiere con esa finalidad, no se si exagero si digo que todo se inicio en los 80, pero si desde los 90 que la gente compra dolares como forma de asegurar su capital... la cosa es que ahora cristina despues de ella comprar millonadas de dolares para asegurar su capital, nos prohibe a nosotros comprarlos, y las restricciones van cada vez mas...
no se pueden comprar dolares ni ninguna moneda extranjera, salvo autorizacion de la afip en base a tus ingresos y lo que gastas... pero la realidad es que actualmente a nadie le esta permitido comprar dolares (salvo a los politicos, demas esta aclarar).
las restricciones tambien son para comprar dolares para viajes, solo se autorizan 100usd por persona por dia... si no viajas, tenes que devolver los dolares o si viajas menos, tenes que devolver lo que no te corresponde... sin embargo si vos tenes dolares propios, podes viajar con hasta 10 mil dolares, o entrar con 10 mil dolares maximo, luego de esa cantidad toca multa (creo que) de un 15%, se hablaba de un 50% tambien...
obviamente tampoco puedes comprar dolares en el extranjero, todo lo que compras en dolares debe ser con debito de una cuenta bancaria.
cuando digo dolares, digo cualquier moneda extranjera.
ahora si compras en los freeshops, te cobran 15% de recargo, lo mismo si usas tarjetas de credito/debito en el extranjero, viene con el 15% en el resumen... este 15% en teoria se devuelve (sin actualizar inflacion ni intereses) el año proximo con la declaracion jurada de ganancias, pero la gente que no paga impuesto a las ganancias "no se sabe" que pasa con ese dinero.
ahora se dieron cuenta que la gente evitaba algo de estas resctricciones usando paypal, asi que ahora le meten el cepo a paypal.
sin embargo, yo hoy compre usando paypal y si bien es cierto que tenia credito y solo tuve que comprar con mi tarjeta unos 4 o 5 dolares, no tuve problemas... igual me parecio raro que me dejen comprar 4 o 5 dolares.
para comprar dolares aca ahora esta el mercado negro, que venden los dolares a 6,50 o 7$ argentinos... oficialmente esta ~4,60, pero como no se pueden comprar, es lo mismo que nada... una burla... y el blue (que es el ilegal o paralelo) esta ~6,30$, pero como dije que no se consigue, y el que tiene aprovecha, se vende a 6,50 o 7$ argentinos... y los euros ni hablar, estan cerca de 8$ o mas... asi que si se vienen a argentina con euros son reyes.
la payasada no queda ahi, si vos tenes dolares y los queres cambiar o vender a otra persona, pareciera que estas cometiendo un delito... no queda claro, pero se habla de sanciones, prision y demas... nada es certero.
todo es muy ridiculo...
y encima ahora cristina quiere que se vote a los 16 años... mas jovenes, mas faciles de engañar...
Gracias por responder tan rápido, es más o menos lo que había leido. Es una suerte que España esté en la Unión Europea o nuestra antigua moneda (la peseta) correría un destino similar al peso argentino.
y nos quejamos de que españa esta mal...
josepzin
20/09/2012, 08:41
Hablando de surrealismo, Argentina, ese país... :loco:
y los euros ni hablar, estan cerca de 8$ o mas... asi que si se vienen a argentina con euros son reyes.
No, amiguito Splinter, en eso estas equivocado... antes era asi, pero ahora con la inflación que hay esto se parece al "1 a 1" de Cavallo, Argentina es ya un país caro.
Ahora es el momento en que se empezarán a ver mas turistas argentinos por el mundo y menos turistas del mundo por Argentina.
Hace varios años ya que veo algunas cosas cada vez mas caras que en Europa, y la ultima vez que fui fue hace casi dos años, teniendo en cuenta la inflación del 20% anual o algo asi, a estas alturas pocas cosas deben ser mas baratas que en España.
Y encima de ser mas caras son de peor calidad, con el cepo que han puesto a las cosas importadas. En fin, Argentina, ese país...
y nos quejamos de que españa esta mal...
Y lo está, pero lo valiente no quita lo cortés...
jduranmaster
20/09/2012, 09:11
Si, es una suerte vivir en un estado neoliberal de mierda. Id abriendo el culo para las nuevas reformas de De guindos y CIA....
Y lo está, pero lo valiente no quita lo cortés...
Si, pero es la prueba de que aunque estemos mal, podrianos estar peor. Quiza dentro de un par de años....
Si, pero es la prueba de que aunque estemos mal, estaremos peor. Quiza dentro de un par de años....
Ficsed
Si, pero es la prueba de que aunque estemos mal, podrianos estar peor. Quiza dentro de un par de años....
Siempre se puede estar mejor o peor es lo que tiene la relatividad.
Aiken
egleuterio
20/09/2012, 12:35
No, amiguito Splinter, en eso estas equivocado... antes era asi, pero ahora con la inflación que hay esto se parece al "1 a 1" de Cavallo, Argentina es ya un país caro.
Ahora es el momento en que se empezarán a ver mas turistas argentinos por el mundo y menos turistas del mundo por Argentina.
Hace varios años ya que veo algunas cosas cada vez mas caras que en Europa, y la ultima vez que fui fue hace casi dos años, teniendo en cuenta la inflación del 20% anual o algo asi, a estas alturas pocas cosas deben ser mas baratas que en España.
Y encima de ser mas caras son de peor calidad, con el cepo que han puesto a las cosas importadas. En fin, Argentina, ese país...
Confirmo el 1 a 1 yo fui hace un año y medio y hace unos meses estuvo mi hermano, nos pasamos los primeros dias haciendo los tipicos paralelismos, por ejemplo una noche nos quedamos sin birras y fuimos al badulaque del paqui del barrio que es lo mas cercano, al salir mi hermano me dijo:
"Comprando cerveza y cocacolas en un sitio caro de españa (los badulakes siempre son un poco mas caros), gasto menos que comprando lo mismo en argentina"
Y así mil ejemplos, ademas en Argentina no existe el nivel de variedad en todo que hay aqui, segun que busques, lo mejor que puedes encontrar en argentina te vale a precio de oro y en calidad es menos que un medio pelo de aqui, etc, etc, etc...
josepzin
20/09/2012, 13:32
Confirmo el 1 a 1 yo fui hace un año y medio ...
¿Y a ti como te va con tu emprendimiento?? recuerdo que hace unos meses comentaste algo.
* No es offtopic porque Egleuterio es argentino, y el hilo va sobre eso :P
egleuterio
20/09/2012, 13:42
¿Y a ti como te va con tu emprendimiento?? recuerdo que hace unos meses comentaste algo.
* No es offtopic porque Egleuterio es argentino, y el hilo va sobre eso :P
XD
Lo hemos dejado aparcado porque mi socio se mete en demasiados fregados y no tenia tiempo para nada, lo cual no nos dejaba avanzar...
En algún momento espero retomar este o un nuevo proyecto a ver si dejo de trabajar para el macho :P
selecter25
20/09/2012, 15:16
hace años que el dolar se adquiere con esa finalidad...
Juas, sí que lo tenéis complicado por aquel lado del charco, aquí vivimos una dictadura pero al menos hacen por disimularlo, lo de Argentina da como para otra guerra civil, o un exilio masivo y dejar el país vacío.
Ficsed
buena correccion xddd
pache_reloaded
20/09/2012, 16:03
viva españa!
-----Actualizado-----
me reitero
VIVA ESPAÑA
si no puedo estar en un foro donde no pueda decir esto prefiero un baneo eterno
SplinterGU
20/09/2012, 18:19
te aseguro que no, creeme cuando te digo, que el euro ahora esta mas caro que el oficial...
obviamente que si vas en plan turista, todo te sale mas caro, porque te cobran mas caro... siendo argentino, deberias conocer lo que es la "piolada" argentina.
y eso de la calidad es relativo, depende donde compres.
Juas, sí que lo tenéis complicado por aquel lado del charco, aquí vivimos una dictadura pero al menos hacen por disimularlo, lo de Argentina da como para otra guerra civil, o un exilio masivo y dejar el país vacío.
lo mas triste es que nos acostumbramos.
Pero no hay que compararse con los que están peor y aliviarse, hay que fijarse en los que están bien y esforzarse en que nos vaya como a ellos.
Si le comento a ciertas personas algunas movidas de mi curro (como por ejemplo que en mi sector el estatuto de los trabajadores es algunos puntos es más una sugerencia más que una ley de mínimos) me dicen, "ya, pero tú tienes trabajo, hay gente que no tiene, o que está igual pero trabaja de pie".
Ya, pero se trata de que se cumpla la ley en todos los trabajos, no de que hay gente que no tiene pobrecita. Seguramente cumpliendo la ley laborar habría más y mejor empleo, porque con los trabajos basura que le ofrecen a mi madre sale más a cuenta no trabajar.
Como dice Asly, podemos estar mucho peor dentro de pocos años, pero no por eso os vamos a alegrar. Se trata de no dejarnos arrastrar.
Por otra parte hace como 12 años un matrimonio argentino ya jubilado que se dedicaba a viajar por Europa porque le salía más a cuenta que vivir en Argentina le decía a mi madre: "¿Ves cómo está España hoy?, Argentina hace doce años estaba igual y España podría estar igual. Vos no os dareis cuenta hasta que un día no os despertéis un día y veáis que en un país donde la economía crecía y era más rico cada día de pronto está llena de pobres por todas partes".
-----Actualizado-----
iva españa!
-----Actualizado-----
me reitero
IVA ESPAÑA
si no puedo estar en un foro donde no pueda decir esto prefiero un baneo eterno
Así mejor.
SplinterGU
20/09/2012, 22:11
Pero no hay que compararse con los que están peor y aliviarse, hay que fijarse en los que están bien y esforzarse en que nos vaya como a ellos.
Si le comento a ciertas personas algunas movidas de mi curro (como por ejemplo que en mi sector el estatuto de los trabajadores es algunos puntos es más una sugerencia más que una ley de mínimos) me dicen, "ya, pero tú tienes trabajo, hay gente que no tiene, o que está igual pero trabaja de pie".
Ya, pero se trata de que se cumpla la ley en todos los trabajos, no de que hay gente que no tiene pobrecita. Seguramente cumpliendo la ley laborar habría más y mejor empleo, porque con los trabajos basura que le ofrecen a mi madre sale más a cuenta no trabajar.
Como dice Asly, podemos estar mucho peor dentro de pocos años, pero no por eso os vamos a alegrar. Se trata de no dejarnos arrastrar.
Por otra parte hace como 12 años un matrimonio argentino ya jubilado que se dedicaba a viajar por Europa porque le salía más a cuenta que vivir en Argentina le decía a mi madre: "¿Ves cómo está España hoy?, Argentina hace doce años estaba igual y España podría estar igual. Vos no os dareis cuenta hasta que un día no os despertéis un día y veáis que en un país donde la economía crecía y era más rico cada día de pronto está llena de pobres por todas partes".
exacto! ya digo yo que coincido muchas veces en tus comentarios...
para hacerlo mas comico, nuestra presidenta se la pasa comparando a argentina con españa resaltando mierda española para hacernos creer lo bien que estamos, el tipico argumento para consolarnos de la mierda que tenemos comparandolo con otra mierda peor...
mas alla de todo, Uds. en españa no estan tan mal como piensan, el problema es que vienen de estar muy, pero muy bien... no digo que lo que les pasa sea algo que no los afecta, evidentemente los afecta, porque hay una diferencia notable a lo que estaban, pero para estar realmente mal, les falta mucho... igualmente ve a decirle esto a un desempleado que quiere trabajar y no puede conseguir trabajo.