ZDV Bot
19/09/2012, 09:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-controlador-vestible-de-microsoft-no-57708/)
Microsoft ha patentado otra de esas tecnologías que emocionan a los amantes de la ciencia ficción, pero que en la mayoría de ocasiones no llegan a ver la luz a corto o medio plazo. Se trata de un control para aplicaciones de consola y PC que puede integrarse en cualquier prenda de ropa y detectar movimientos y actividad muscular de nuestro cuerpo.
http://blogocio.net/imagenes/miguel_149848_post.jpg
Lo único registrado es un boceto del control, con algunos dibujos y unas explicaciones sobre su funcionamiento. El control, que podría adaptarse a cualquier parte del cuerpo, utiliza sensores de electromiografía, que escanean, evalúan y guardan la actividad muscular de la persona. En los dibujos se aprecia el uso de esta tecnología en brazos, piernas, torso y cabeza.
Los sensores de electromiografía no son nada nuevo en el mercado: se utilizan, entre otras cosas, para controlar las prótesis de piernas y brazos. La cuestión es que Microsoft quiere utilizarlo para programas y videojuegos de consolas y PC. Según sus propias explicaciones, los de Redmond quieren que el usuario "interactúe con los juegos y las consolas" a través de sus movimientos.
http://blogocio.net/imagenes/miguel_149849_post.jpg
Según parece, Microsoft trabaja en esta tecnología desde 2008, consiguiendo milagrosamente que no se filtrara a la prensa. A pesar de ello, se trata de un simple prototipo al que le quedaría mucho trabajo y mucha investigación por delante. De hecho, Microsoft ha patentado muchos tipos de control, como el casco de realidad virtual (http://blogocio.net/microsoft-patento-un-casco-de-realidad-virtual-no-51618/) o el que detecta la presión (http://blogocio.net/microsoft-patenta-un-mando-de-xbox-360-que-detecta-la-presion-no-53033/).
Sin duda, Microsoft es una de las compañías que más trabaja en el objetivo soñado de la realidad virtual. ¿Podría tratarse del control de las próximas consolas de Microsoft?
Fuente| 1 (http://uk.ign.com/articles/2012/09/19/is-microsoft-working-on-wearable-xbox-controllers)|2 (http://appft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PG01&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.html&r=1&f=G&l=50&s1=%2220120188158%22.PGNR.&OS=DN/20120188158&RS=DN/20120188158)|3 (http://www.patentbolt.com/2012/08/microsoft-invents-wearable-controllers-for-games-far-beyond.html)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-controlador-vestible-de-microsoft-no-57708/)
Microsoft ha patentado otra de esas tecnologías que emocionan a los amantes de la ciencia ficción, pero que en la mayoría de ocasiones no llegan a ver la luz a corto o medio plazo. Se trata de un control para aplicaciones de consola y PC que puede integrarse en cualquier prenda de ropa y detectar movimientos y actividad muscular de nuestro cuerpo.
http://blogocio.net/imagenes/miguel_149848_post.jpg
Lo único registrado es un boceto del control, con algunos dibujos y unas explicaciones sobre su funcionamiento. El control, que podría adaptarse a cualquier parte del cuerpo, utiliza sensores de electromiografía, que escanean, evalúan y guardan la actividad muscular de la persona. En los dibujos se aprecia el uso de esta tecnología en brazos, piernas, torso y cabeza.
Los sensores de electromiografía no son nada nuevo en el mercado: se utilizan, entre otras cosas, para controlar las prótesis de piernas y brazos. La cuestión es que Microsoft quiere utilizarlo para programas y videojuegos de consolas y PC. Según sus propias explicaciones, los de Redmond quieren que el usuario "interactúe con los juegos y las consolas" a través de sus movimientos.
http://blogocio.net/imagenes/miguel_149849_post.jpg
Según parece, Microsoft trabaja en esta tecnología desde 2008, consiguiendo milagrosamente que no se filtrara a la prensa. A pesar de ello, se trata de un simple prototipo al que le quedaría mucho trabajo y mucha investigación por delante. De hecho, Microsoft ha patentado muchos tipos de control, como el casco de realidad virtual (http://blogocio.net/microsoft-patento-un-casco-de-realidad-virtual-no-51618/) o el que detecta la presión (http://blogocio.net/microsoft-patenta-un-mando-de-xbox-360-que-detecta-la-presion-no-53033/).
Sin duda, Microsoft es una de las compañías que más trabaja en el objetivo soñado de la realidad virtual. ¿Podría tratarse del control de las próximas consolas de Microsoft?
Fuente| 1 (http://uk.ign.com/articles/2012/09/19/is-microsoft-working-on-wearable-xbox-controllers)|2 (http://appft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PG01&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.html&r=1&f=G&l=50&s1=%2220120188158%22.PGNR.&OS=DN/20120188158&RS=DN/20120188158)|3 (http://www.patentbolt.com/2012/08/microsoft-invents-wearable-controllers-for-games-far-beyond.html)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-controlador-vestible-de-microsoft-no-57708/)