PDA

Ver la versión completa : Mala suerte con la pantalla

EdgeM
16/06/2004, 22:02
Pues hoy por fin he comprado la consola, y la verdad es que se sale :)

Lo malo es que he tenido mala suerte con la pantalla, porque tiene un pixel jodido :P En la esquina inferior derecha hay un punto que siempre está rojo (se nota cuando juegas con emus y esa zona está negra).

Me temo que este fin de semana la cambiaré por otra :P

Por cierto, he estado dando caña a 166Mhz con el openSNES y los DivX y sin problema ;)

Puck2099
16/06/2004, 22:34
A mi me ha tocado un pixel jodido por arriba que sale siempre blanco...

En fin, yo paso de cambiarla porque es algo inherente a los TFT y muy posiblemente me toque otra igual si la cambio.

Saludos

NEKRO
16/06/2004, 22:49
CORRECTO, EL FABRICANTE ESTABLECE UN MAXIMO DE PIXELES MUERTOS PERMISIBLES EN UNA PANTALLA DEPENDIENDO DEL TAMAÑO DE ESTA Y ESTO NO SE CONSIDERA UN DEFECTO SI NO UNA LIMITACION TECNOLOGICA. POR EJEMPLO, UNA PANTALLA DE 15" DEPENDE DEL FABRICANTE PUEDEN PERMITIRSE 5-8 PIXELES, MIENTRAS QUE UNA DE 42 ENTRE 10-17.

PRUEBA A CAMBIARLA, NORMALMENTE AL COMERCIO SE LA SUDA Y NO PONE PEGAS PERO NO TE SORPRENDAS SI TE DICEN QUE NO CON TODO EL MORRO, ESTAN EN SU DERECHO AUNQUE TU TAMBIEN TIENES DERECHO A CONOCER LAS ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE (COMO LOS FABRICANTES DE LA TREAMCAST QUE YA AVISAN QUE DOS DE CADA DIEZ TIENEN UN PIXEL MUERTO....CREO RECORDAR).

UN SALUDO.

Fiera_SouL
17/06/2004, 00:20
Escrito originalmente por NEKRO
CORRECTO, EL FABRICANTE ESTABLECE UN MAXIMO DE PIXELES MUERTOS PERMISIBLES EN UNA PANTALLA DEPENDIENDO DEL TAMAÑO DE ESTA Y ESTO NO SE CONSIDERA UN DEFECTO SI NO UNA LIMITACION TECNOLOGICA. POR EJEMPLO, UNA PANTALLA DE 15" DEPENDE DEL FABRICANTE PUEDEN PERMITIRSE 5-8 PIXELES, MIENTRAS QUE UNA DE 42 ENTRE 10-17.

PRUEBA A CAMBIARLA, NORMALMENTE AL COMERCIO SE LA SUDA Y NO PONE PEGAS PERO NO TE SORPRENDAS SI TE DICEN QUE NO CON TODO EL MORRO, ESTAN EN SU DERECHO AUNQUE TU TAMBIEN TIENES DERECHO A CONOCER LAS ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE (COMO LOS FABRICANTES DE LA TREAMCAST QUE YA AVISAN QUE DOS DE CADA DIEZ TIENEN UN PIXEL MUERTO....CREO RECORDAR).

UN SALUDO.

Correccion: El fabricante no tiene derecho a establecer NINGUNA limitacion. Es la ley la que establece un baremo de clasificacion para los productos de electronica.
En el caso de las pantallas TFT, solo te puedo decir que si es de clase A no tiene pq tener ni un solo pixel jodido.

Aun asi, y ya lo he dicho en varias ocasiones; Cuando compreis este tipo de hardware de "bajo nivel" (economico) compradlo en tiendas con garantia de devolucion de, al menos, quince dias.

Asi os evitareis desagradables sopresas como esa.

Yo lo tengo claro, si no me descuentan nada, quiero el aparato integro, al 100%
En caso contrario me estan engañando. Asi lo entiendo yo.

Un saludo.

Fiera_SouL

Aiken
17/06/2004, 00:21
pues ... **** !! con las restricciones tecnologicas !!! pues que lo pongan bien grande en la publicidad y en las cajas !!!

que yo creo que todos nos hemos enterado del temita de los pixeles, una vez en casa con el nuevo monitor !!! cuando deberias ser informado en la tienda ...

yo creo que por mucho que el fabricante puedan justificarlo, se
le puede denunciar por no explicarlo claramente, ponerlo en la caja, como hacen con el tabaco, y lo de "el tabaco mata".

Aiken

fagotero
17/06/2004, 00:50
Pues creo que se puede cambiar por otra, sin mayores problemas.

Un amigo mio se compró la GBA hace mucho tiempo, y se dio cuenta de que tenía un punto verde en la pantalla, entonces fue a la tienda para que se la cambiasen por otra, y no hubo ningún problema.

Saludos

EdgeM
17/06/2004, 07:48
Por cierto, no sé si será la pantalla o es la consola en general, pero en algunos juegos me salen unas rayas verticales brutales.

Por ejemplo en el Bluegol (el de las serpientes coreanas ;) ), hay unas cuantas que empiezan a vibrar en el centro de la pantalla.

En otros se nota una raya con un brillo diferente que va de derecha a izquierda.

En el OpenSNES es brutal la cantidad de lineas negras cuando juego a cualquiera (se nota un huevo en el Super Mario World). Y da igual que la cpu esté a 133 que a 166.

Sin embargo otros emus como el GPEngine se ven perfectos...

¿Es esto normal?

Por cierto, el Speccyall K me funciona del culo. No sé si serán las snapshots que tengo :P

EdgeM
17/06/2004, 08:58
¿Creéis que soy demasiado quisquilloso? :abeber:

Laguna
17/06/2004, 09:21
Por intentarlo no pasa nada, llevala a ver si hay suerte. La mia me la pille ayer y 100% perfect :P

EdgeM
17/06/2004, 11:28
En fin, esta tarde iré a cambiarla. Por la noche diré si he tenido éxito y si con la nueva se solucionan los problemas :cool:

Por cierto, a mi de lo que mejor me viene es el port del mikmod, porque tengo mogollón de módulos que me encantan y ocupan poco espacio :D

apowerplay
17/06/2004, 21:39
Yo compé una ayer en un CentroMail y tenía mal un pixel y me la han cambiado sin problemas, no creo q tengas mayor problema, si ves q se ponen muy brutos, pues q te devuelvan el dinero, no??

EdgeM
17/06/2004, 22:01
Soy el pupas :confused:

El caso es que la he cambiado sin problemas en el CM, y me han dado otra que tenia la pantalla correctamente. Ahora en el OpenSNES no se ven las lineas...

Lo malo es que me da por poner mas Mhz... y se cuelga.... mierdaaaaa!!! Hemos ido de Málaga a Malagón :D Ahora no tengo overclocking por encima de 133 Mhz...

Y encima voy a probar el Little John a ver si iba mejor el scroll... y se peta la SMC... y no me la recupera ni la formatea ni nada!!!!! Te cagas :D

A ver si voy este finde y cambio las dos cosas... jo :(

Puck2099
17/06/2004, 22:08
Por eso paso de ir a cambiar la mia por un pixel malo, más vale malo conocido que bueno por conocer...

Saludos

NEKRO
17/06/2004, 22:25
Correccion: El fabricante no tiene derecho a establecer NINGUNA limitacion. Es la ley la que establece un baremo de clasificacion para los productos de electronica. En el caso de las pantallas TFT, solo te puedo decir que si es de clase A no tiene pq tener ni un solo pixel jodido.

NO ESTOY DEACUERDO Y CREEME, SE BIEN DE LO QUE HABLO :D. NO PUEDES OBLIGAR POR LEY A, POR EJEMPLO, NOKIA, A QUE LA BATERIA DE SUS MOVILES DURE 8 HORAS POR QUE DEPENDE DE INFINIDAD DE FACTORES. NOKIA ACONSEJA SU USO EN UNAS CONDICIONES Y GARANTIZA QUE BAJO ESAS CONDICIONES LA BATERIA FUNCIONA COMO ELLOS DICEN PERO NO EXISTE NINGUNA LEY QUE LES OBLIGUE A QUE SUS BATERIAS DUREN 8 HORAS.

EXISTEN LEYES QUE REGULAN EL USO DE COMPONENTES PELIGROSOS O NOCIVOS, COMO EL LASER DE LOS DVD, OTRAS LEYES ASEGURAN QUE EL FABRICANTE CUMPLE CON LAS CARACTERISTICAS DE SUS PRODUCTOS Y QUE ESTOS FUNCIONAN COMO EL DICE (NORMAS ISO) PERO POR LEY NO PUEDES OBLIGAR AL FABRICANTE A QUE SUS PODUCTOS VAYAN A DETERMINADAS VELOCIDADES, TENGAN DETERMINADO TAMAÑO, ETC.

YO TRABAJABA ANTES PARA UNA EMPRESA TAIWANESA, NEXGEN, QUE FABRICA MONITORES TFT, PLASMAS Y ALTA TECNOLOGIA Y SON ELLOS LOS QUE DECIDEN LAS CARACTERISTICAS DE SUS PRODUCTOS SIEMPRE QUE CUMPLAN CON LAS NORMATIVAS DE SEGURIDAD Y LOS ISO. POR ESO PERMITIAN POR EJEMPLO QUE UN PLASMA DE 42" TUVIESE 15-20 PIXELES MUERTOS MIENTRAS QUE PANASONIC NO PERMITE MAS QUE UNO.

EN EL CASO DE GAMEPARK SUPONGO QUE TENDRAN ALGUNAS NORMAS DE CALIDAD SOBRE SUS PRODUCTOS PERO SUPONGO QUE NADIE LAS CONOCE....

Puck2099, YO DE TI LO HARIA, CAMBIALA HASTA QUE TE QUEDES AGUSTO CON LO QUE TIENES. CON LO QUE CUESTA HAY QUE PONERSE PESADO HASTA EL FINAL.

Puck2099
17/06/2004, 22:41
Puck2099, YO DE TI LO HARIA, CAMBIALA HASTA QUE TE QUEDES AGUSTO CON LO QUE TIENES. CON LO QUE CUESTA HAY QUE PONERSE PESADO HASTA EL FINAL.

Ya, el problema es que la compré en un Mediamarkt (en Madrid no la trajeron el día 15 en ningún otro lado) y me pilla a 20-30 minutos en coche de mi casa (y otros tantos para la vuelta) así que gasto más en gasolina y tiempo de lo que me molesta un pixel blanco.

Si tuviese la tienda al lado de casa no habría problema, pero así...

Saludos

NEKRO
17/06/2004, 23:17
EN QUE MEDIAMARKT, EN EL DE GETAFE? MI HERMANA TRABAJA EN EL DE PARQUE OESTE (ALCORCON) Y YA ESTOY MIRANDO LA FORMA DE COMENZAR LA "OPERACION CAMBIAZO: FLU POR BLU" JE JE NO SE SI AL FINAL ME ATREVERE.....

UN SALUDO.

Puck2099
17/06/2004, 23:34
EN QUE MEDIAMARKT, EN EL DE GETAFE? MI HERMANA TRABAJA EN EL DE PARQUE OESTE (ALCORCON) Y YA ESTOY MIRANDO LA FORMA DE COMENZAR LA "OPERACION CAMBIAZO: FLU POR BLU" JE JE NO SE SI AL FINAL ME ATREVERE.....

No, en el de San Sebastián de los Reyes.

Yo creo que no tendrías problemas en dar el cambiazo aunque mejor sería intentarlo en un Carrefour que hay dependientes "menos especializados".

Saludos

Fox_Mulder
18/06/2004, 00:08
Es muy común esto de los Píxeles muertes,es que me la voy a comprar mañana y PASO de que me la den con un pixel muerto en medio de la pantalla,y acerca del overclock,qué pasa que algunas se pueden y otras no?????Como hago para saber si se puede o no?????
PD:Tengo la GBA,la Tungsten T3,un monitor TFT de 17'',la Wonderswan Color,la Neogeo POcket color...y de momento NUNCA me ha pasadso eso de los píxeles muertos,así que espero que no me pase ahora con mi flamante GP32 BLU..
Salu2 desde Madrid:musico: :musico: :musico: :musico: :musico:

cucus
19/06/2004, 13:01
yo tuve muy mala suerte con la game boy advance sp la tuve ke cambiar 4 veces y aun asi tenia cosas raras en la pantalla :mad: asi k termine vendiendola... la gp blu me ha tocado sin pixeles muertos solo noto que el lateral izquierdo se me ve un poco mas claro que el resto de la pantalla y ademas hay veces ke noto como una especie de sombra en los 4 laterales pero por lo demas no tiene nada raro asi k m kedare con esta por que va a 166 mhz sin problemas.. weno saludos!!!!!!