PDA

Ver la versión completa : ¿Qué le falta a GP32 en cuestión de software (emuladores, ports...)?

Nuak
16/06/2004, 20:47
Hola, a ver si me podeis ayudar.
¿Qué falta por portar a GP32?
¿Que es eso que todo el mundo desea, que es posible de hacer, y que no esta hecho para GP32?

Es sólo para darme ideas de por donde debo empezar.

Un saludo.

gatsu
16/06/2004, 20:53
A mi como me a costado tanto que pongan los drivers segun la version de windows

tetsu69
16/06/2004, 21:00
el VideoLAN????jeje..es ke se come cualkier tipo de codec por hardware..pero la GP no es k tenga muxo hardware..jejeje...sigamos buscando....
un navegador html...por si a alguien le da algun dia por inventar la conexion a internet (por movil o por PC)

visualizador de flash, pdf

mortimor
16/06/2004, 21:05
Quizas falta un buen emu de Wonderswan y Lynx, a parte de un GPmame (esta el codigo recientemente abandonado por MrMirko, pero Rlyeh ha dicho que es uno de sus proyectos a largo plazo).

En cuanto a ports... no se me ocurre ninguno. Puedes intentar el Quake, que esta pero no rula a mas de 3 o 4 fps, es un tema chungo de ausencia de FPU; pero es algo complicado quizas.

Una buena calculadora cientifica, no hay nada de ese tipo por ahora y si fuese capaz de usar el chatboard seria ideal.

Tambien el muy querido visor de PDF o de HTML o de algun formato popular de textos con soporte de imagenes y tipos de letra. Esto seria realmente la bomba.

gatsu
16/06/2004, 21:15
eso de lo de internet es posible, uno se aorraria de pasarlo del ordena a la targeta

(_=*ZaXeR*=_)
16/06/2004, 21:17
mortimor ha dado en el clavo, todo lo que dice es lo que nos falta, yo solo añadiria el emu de la neogeo cd :p

pagb666
16/06/2004, 21:19
El port del quake nunca me llego a funcionar, pero yo creo q se podria intentar... el codigo fuente esta 100% disponible, y en el pentium 100 se jugaba bien de aquellas... si hay que quitarle las particulas al juego, q asi sea :P

O en su defecto... tb anda el codigo fuente del duke nukem 3d por ahi... :D

Karadan
16/06/2004, 21:27
El duke Nukem molaria mucho.

Nuak
16/06/2004, 22:23
De una calculadora científica al Quake hay un trecho.
Supongo que lo de la calculadora, y lo del visor de texto, es bastante fácil de hacer.
Un visor de PostScript o PDF se puede intentar aunque llevaría bastante trabajo (todo esto digo hacerlo desde cero).

Seguro que hay juegos interesantes para portar. Duke Nukem 3D por ejemplo, o Quake (si es que se puede, aunque lo veo un reto muy grande, quizá no por dificultad, más por tiempo en investigar y todo eso). Aun así no descarto nada.

Pues nada, ¡que me quedan 7 dias de examenes sólo! Cuando termine haré algunas pruebas, a ver como va el tema. Que emoción, poder hacer un jueguecillo y llevartelo a todos lados!!!

Clicka
16/06/2004, 22:25
Hombre por pedir:

- Visor pdf
- Visor HTML
- Symbian o similar
- Una agenda o un organizador

Me imagino que por ideas no sera :D

Animo

Anarchy
16/06/2004, 22:41
En lo referente a emulación está claro:

-Un emu decente de NeoGeo Pocket.
-Un emu decente de Atari Lynx.
-Un emu decente de WonderSwan.

Todos los demás sistemas están más o menos cubiertos, a excepción del MAME, pero este dejadselo a Rlyeh, porque lo va a bordar :D

Un saludo
Anarchy

BeaR
16/06/2004, 23:09
-Visor de PDF
-Visor de RTF (talvez me ponga a hacerlo ste verano ;) que aunke nadie lo pida se pueden usar bastantes cosas [negrita, cursiva, imagenes....x'DDD)
-Visor de HTML
-Emulador de Wonderswam
-Emulador de Lynx
-Emulador de Neo-geo Cd (por pedir... x'D)
-El videolan sería la leche como dicen x ahí, ahora mismo toy viendo un capítulo de futurama xD

Salu2

vnomis
16/06/2004, 23:27
Sin duda, un emulador de Amstrad CPC, el gran olvidado ordenata de 8bits.

Saludos,

Anarchy
16/06/2004, 23:36
Amstrad CPC, el gran olvidado ordenata de 8bits Leñe, ese se me había olvidado.
También estaría bien un emu de x68000, pero todos los emus que hay son japos y apenas he encontrado info.

Un saludo
Anarchy

Nuak
16/06/2004, 23:41
¿Hay emulador de Game Boy Advance?

timofonic
16/06/2004, 23:47
Un visualizador de DJvu, es mejor que PDF por lo que he leido sobre el, esta desarrollado por AT&T y lo compro otra empresa. Parece ser mas rapido que PDF y parece dar mejores resultados, sobretodo en cuanto a tamaño. Es una especie de set de varios tipos de compresion para diferentes cosas cada uno. El compresor profesional, de pago y solo para windows (eso creo) parece que comprime mejor y soporta OCR. Luego hay paginas web que les mandas el archivo y luego lo pillas en formato DJvu.

Teneis un visualizador GPL (y tambien compresor) en:

http://djvu.sourceforge.net

Sobre el compresor comercial, teneis los enlaces en esa web...

theNestruo
17/06/2004, 02:40
Jo... yo echo de menos un juego de coches a lo Lotus III.
:lol:

tetsu69
17/06/2004, 06:43
RECOPILEMOS

Visor de PDF
Visor HTML
VideoLAN (¿es posible?) Está portado a la mayoría de sistemas disponibles, y sería interesante ver su capacidad en Dreamcast y GP32 - Los sources están disponibles en http://www.videolan.org/vlc/download-sources.html , y está portado a numerosos sistemas
Calculadora Cientifica
Emulador Symbian OS/ Java (Telefonos Mobiles)
Emulador NeoGeo Pocket (Color)
Emulador Wonder Swan (Color)
Emulador Atari Lynx
Emulador Amstrad CPC
Emulador GBA (a velocidad decente) Sources del VBA32: http://www.gp32spain.com/files/emuladores/vba32/GP32_vba32_source.rar
Emulador DDR-DWI Stepmania ¿Por qué no un port del stepmania para GP32?, está portado en XBOX, Linux, etc... Incluso en Dreamcast estaría bien, y por qué no en un futuro se podría hacer un adaptador para usar el controller de PS1 Mini DDR para jugar (aunque tampoco hace falta)

Seguir poniendo cosas más o menos decentes que vamos a tener trabajo para el verano....:D :D :D :D :D

tetsu69
17/06/2004, 06:45
http://developers.videolan.org/

CVS y demás, en la web de stepmania tambiñen estan todos los CVS

Kiliranshero
17/06/2004, 07:02
Me encantaria un por del Alundra de PSX.... ¿Seria posoble?

Y tambien molaria un webo un port del Duke Nukem 3D (pase horas y horas con ese juego XD )... Si Saturn pudo con el, supongo que la GP tambien ¿no?

¿Y por que va tan lento el Quake?

Y asi a bote pronto, nada mas...

Bueno, Salu2

\\Kiliranshsero//

Du-N-D
17/06/2004, 07:13
repito algo q se a dicho: DUKE NUKEM 3D por favooorrr, ese juego si q es wenooooooo. es del estilo del quake pero supongo q no pedira tanto, no se, no?

pero una duda me asalta... en ese tipo de juegos como quake y dn3d se usa la cruceta y el raton para mirar en los 360 grados... en la gp solo disponemos de cruzeta x lo q los movimientos serian como un doom, no? como se soluciona eso?

namisss

Puck2099
17/06/2004, 07:22
pero una duda me asalta... en ese tipo de juegos como quake y dn3d se usa la cruceta y el raton para mirar en los 360 grados... en la gp solo disponemos de cruzeta x lo q los movimientos serian como un doom, no? como se soluciona eso?

Pues por ejemplo apuntando y rotando con la cruceta y avanzar/retroceder usando los gatillos izquierdo y derecho.

Saludos

Kiliranshero
17/06/2004, 07:25
Pues eso en principio no seria problema, no recuerdo cuantos botones se usaban en el Duke Nukem, pero mira este ejemplo:

La cruzeta seria para manejar la camara
El boton "R" seria para avanzar
El Boton "L" seria para retroceder
El Boton "A" seria para disparar
El Boton "B" seria para saltar
El Boton "Select" seria para cambier de arma
El Boton "Start" seria para pausar el uego (evidentemente)

Pues supongo que esos controles serian buenon dentro de lo que se debe hacer en el juego, y supongo que el Quake de la GP32 usaba esos mismos controles...

Bueno, Salu2

\\Kiliranshero//

thcnatural
17/06/2004, 08:27
A mi criterio sería genial la posibilidad de poder ejecutar juegos y aplicaciones en hechas en FLASH. Pues se ampliaría enormemente el catálogo de juegos.

Locke
17/06/2004, 09:18
Escrito originalmente por Nuak
¿Hay emulador de Game Boy Advance?

*****, apuntamos alto, eh?? xD

No lo hay, solo uno en desarrollo, pero eso ya seria la *****, porque supuestamente es alcanzar el techo de las posibilidades de la consola.

Si tienes animos... no te cortes!! :D

Du-N-D
17/06/2004, 09:21
cieroo no habia caido en lo de avanzar y retroceder.

supongo q se perderia lo de andar lateralmete, no lo usaba mucho peor weno, venia bien para atacar en la esquinas :(

creo q hay mas controles como abrir las puertas, ver el mapa, se podria con el boton selec q t apareza un cuadro con las acciones "extra" q se kieran hacer? las principales pisparar y saltar o algo asi y luego secundarias en un menu aparte? hombre se me ocurre q l+r a la vez seria abrir puertas x ejemplo.

pero weno son ideas. na mas. estai muy bien portarloo y luego fijo q se crearian unos mods chulisimos.

esta makinita va a traer muuuucha colaaa

CrazyKing
17/06/2004, 09:41
Bueno, ya por pedir, un port del genial Ultima VII :D Como dije en un post anterior, se podria usar el engine exult, echo con SDL por lo que portarlo no resultaria excesivamente dificil aunque creo que seria necesario hacerlo compatible con el chatboard.
Aquí hay un "intento" de portarlo. http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=4715&st=15 Parece que se habla mucho de la genial idea de portarlo pero nadie se atreve a dar el 1º paso xD

Anarchy
17/06/2004, 10:01
-Emu de GBA hay en progreso uno que promete.
-Emu de WonderSwan, como veréis se ha actualizado hoy y el programador va a continuar trabajando en él, por lo que este se puede aparcar.

Sobre el port o versión del Stepmania para GP32, esto lo propuse yo en el chat, ya que hacer un mod para usar el Mini DDR en la GP32 sería un puntazo.
Lo del mod ya se lo he propuesto a propeller y la idea le ha parecido buena, así que si alguien se curra una versión, aunque sea super reducida, del Stepmania, nos podríamos poner manos a la obra :)

Por otra parte, yo me centraría en alguna aplicación interesante o en algún emulador que nos aporte novedades, como el emu de Lynx o un intérprete de Symbian/Java, aunque esto lo veo chungo.

Un saludo
Anarchy

Lontra99
17/06/2004, 10:46
unas ideas para ports (no lo sei se hay codigo fuente o no)

gta
4ds
the simpsons
f1gp
indycar racing

Para los emus, el Mame , Amiga, NeoGeo :)

rage
17/06/2004, 10:50
no es necesario mirar hacia arriba o hacia abajo para disparar en el Duke3D original

pasaba igual que con el Doom, que aunque veas un enemigo a diferente altura, cuando lo tienes de frente, el proyectil se dirige hacia el (arriba o abajo) en vez de ir hacia adelante y pasando de largo

en el Quake y posteriores ya es distinto, porque ya eran 100% 3D

lo que podria ser util, es que mientras tienes pulsado un boton (select, por ejemplo) la cruceta en vez de mover a Duke, que mueva la vista para ver sitios ocultos u otras cosas

-------

Los controles serian algo asi

Cruceta : movimiento
B : Disparo
A : Saltar
(o B : Saltar y A : Disparo)
L : Strafe
R : Usar/Abrir
Start : Pausa/Menu

Select:
+ Arriba/Abajo : Vista
+ Izquierda/Derecha : Cambiar arma

y faltaria el manejo del inventario.... :eek:, se podria incluir pausando el juego.... :rolleyes:

un poco complicado no? :D, lo suyo seria que fuese configurable al gusto del consumidor :D, pero primero hay que hacer el port :p

saludos

Puck2099
17/06/2004, 10:52
Bueno, ya por pedir, un port del genial Ultima VII Como dije en un post anterior, se podria usar el engine exult, echo con SDL por lo que portarlo no resultaria excesivamente dificil aunque creo que seria necesario hacerlo compatible con el chatboard.

Uhm, ¿para qué necesitas el chatboard en el Ultima VII?

Yo me he pasado el Ultima VII The Black Gate y solo usé el teclado para ponerle nombre al personaje (y para esto podría ponerse una lista de nombre y elegir entre ellos).

Saludos

canseco
17/06/2004, 11:26
TRANSPORT TYCOON DELUXE, me acabo de bajar un port de este juego para linux, mac y windows que se llama openttd, hecho en C.

CrazyKing
17/06/2004, 11:34
Escrito originalmente por Puck2099
Uhm, ¿para qué necesitas el chatboard en el Ultima VII?

Yo me he pasado el Ultima VII The Black Gate y solo usé el teclado para ponerle nombre al personaje (y para esto podría ponerse una lista de nombre y elegir entre ellos).

Saludos

Bueno, tienes razon, aunque el exult es muy potente y con la implementacion del chatboard podriamos usarlo al maximo, ya q se hace, q se haga bien xD. Pero si, sin el chatboard tb se podria jugar perfectamente. Sinceramente me da igual si al final estamos jugando al Ultima VII en nuestras GP32 xD. (Creo recordar q hay un port para la Super nes pero tira muy lento y no es tan "bonito" como la version de PC).

Kurt_Arthas
17/06/2004, 11:53
Estarían mu wapos ports del theme hospital, algun juego de estrategia o como han dicho arriba del transport tycoon, que vicios de chico...

Nagisa
17/06/2004, 12:03
Bueno, soy nuevo en esto de la (maravillosa) GP, y aún no estoy puesto del todo, ni he investigado a fondo la cantidad de programas y utilidades que circulan para esta pequeña joya. Pero asi, haciendo un balance de lo que he encontrado y lo que no, esto es lo que más echo en falta ahora mismo:

-Un reproductor de archivos en formato midi.
-Una bios múltiple (Firmware), que incluyera la última bios europea (la de la nueva GP32 Blu), el WindUps v1.0 y PacRom más moderno (¿v0.31b?).

Quizá estas dos cosas ya existan, y ni me he enterado. En ese caso, disculpad mi ignorancia ^^

Nos leemos.

Nacho
17/06/2004, 12:12
Como me molan estos post!!!. Ale, a pedir por esa boca!! XD
Yo abogo por (Ordenados por mis prioridades XD)
-Port del BM98 o Mixwaver (simulador beatmania) No tengo ni idea si existe el codigo fuente.
-Port del Stepmania (ya se ha hablado bastante sobe el)
- Simulador Pop'n Music (parecido al beatmania, pero a mi gusto , mucho más divertido para consola), eso si, habría que hacerlo desde cero, ya que creo que no hay ninguno por ahi... eso si, estaría de **** madre. ;D
-Visualizador Flash
-Visualizador PDF
-Navegador HTML
- Reprodutor mp3, OGG, maximo 66 Mhz, con ecualizador.

calamarox
17/06/2004, 12:51
Insisto en marcar como prioridad el |GPMAME| parece mas factible (eso creo) y la cantidad de roms es impresionante, con este emulador estoy seguro de que la comunidad GP creceria enormemente.

el emulador de GBA y Symbiam, me temo resulte mas complicado, son mucho mas recientes que las placas de las recreativas MAME.

http://uvl.arteh.com/pics/kungfumaster.png
Kung Fu Master 1985, que momentos, que buenooooo JAJAJAJAJA:musico:

nazca
17/06/2004, 13:20
Jo.der, menos mal que es gratis soñar... pero tios, vamos a disfrutar de lo que hay por favor, que bastantes cosas tenemos ya, y ademas buenas.
No está mal plantearse posibles proyectos, pero de ahí a pensar en el Alundra de PSX o el GTA como se ha dicho...
Seamos realistas, un port no es una tarea de dos clicks de raton y ademas, se necesita el codigo fueeeeente.

El gpdoom está bastante currado y optimizado, y estamos hablando de una tecnología años atras de la del quake, por ejemplo. Y empezar un gran proyecto desde cero en la gp es bastante improbable, ya que los programadores amateurs no viven del aire, y no se suelen dedicar tantisimas horas de trabajo como requeririan algunos proyectos por amor al arte (hay excepciones, lo se, y menos mal...).

Por lo tanto, lo dicho, lo mejor para disfrutar de algo es no esperar siempre otra cosa.

rage
17/06/2004, 14:07
Escrito originalmente por nazca
Por lo tanto, lo dicho, lo mejor para disfrutar de algo es no esperar siempre otra cosa.

correcto ;)

y aun diria mas :

en lugar de esperar siempre otra cosa, mejor aportar uno mismo otra cosa

------

ya que se pueden hacer muchos juegos u otras cosas para la scene sin tener conocimientos de programacion

-------

cosas que aportar a la scene de GP32 sin tener ni papa de programacion :

por ejemplo : mods para el BOR (Beats Of Rage)

o WADs originales o modificadas para el GPDOOM

o hacer RPGs con el GIGAS Engine

o .....

------

si, lo se :D, yo todavia no he aportado nada relevante.... (solo mi inconmensurable presencia en estos foros :p :D)

pero es que....

[mode TEJANO on]

estoy trabajando en ello!!!

[mode TEJANO off]

:quepalmo:

--------

saludos

mandrake_mb
17/06/2004, 14:18
Yo me conformaría con el emulador de MAME y de GBA....con eso me jubilaría jugando y no habría probado todo en GP32...

Imaginaos vuestra GP iniciando esta pantalla....

http://nsx2.emulation64.com/files/news/10303/nsx2-mame-big.jpg

ZinKo
17/06/2004, 16:15
Escrito originalmente por mandrake_mb
Yo me conformaría con el emulador de MAME y de GBA....con eso me jubilaría jugando y no habría probado todo en GP32...

Imaginaos vuestra GP iniciando esta pantalla....

http://nsx2.emulation64.com/files/news/10303/nsx2-mame-big.jpg

Arggggggggggg:babea::babea::babea:

A mi, sinceramente me encantaría un emu de GBA y sobre todo, pero sobre todo de SYMBIAN/JAVA....

zeros
17/06/2004, 16:58
Escrito originalmente por Nuak
Hola, a ver si me podeis ayudar.
¿Qué falta por portar a GP32?
¿Que es eso que todo el mundo desea, que es posible de hacer, y que no esta hecho para GP32?

Un saludo.

Por lo ke preguntas es algo posible de hacer pero ke no esta hecho, es un emulador de GBA al 100% ke nadie hace, anarchy dice ke hay uno pero si no es el de propeller nose yo... en realidad no seria un emulador sino una virtualizacion, pero claro lo ke pasa es ke no pillaria juegos mayores de 4 megas pq la ram no es mayor por eso tb propeller intento hacer algo para ke cargase el rom en partes pero no se donde lo dejo.

Nuak
17/06/2004, 20:10
Bueno de todas las ideas que he leido, creo que la que más me gustaria es el GTA. El primer GTA es muy sencillito, pero portar eso puede ser una tarea de chinos (semi imposible).

El emulador de GBA puede ser todo un reto ;)

rage
17/06/2004, 20:46
Escrito originalmente por zeros
Por lo ke preguntas es algo posible de hacer pero ke no esta hecho, es un emulador de GBA al 100% ke nadie hace, anarchy dice ke hay uno pero si no es el de propeller nose yo... en realidad no seria un emulador sino una virtualizacion, pero claro lo ke pasa es ke no pillaria juegos mayores de 4 megas pq la ram no es mayor por eso tb propeller intento hacer algo para ke cargase el rom en partes pero no se donde lo dejo.

zeros, el GP Advance es ese emu de GBA para GP32 que ya tiene un tiempecillo y con dos versiones ya publicas, y chuta de virtualizacion ;)

http://gpadvance.sourceforge.net/

y que de momento sigue...

donde has estado todo este tiempo? :D

saludos

tetsu69
18/06/2004, 06:37
Nuak, puedes exarle un ojo a los sources del videolan y del stepmania haber si se podria hacer algo con ellos???

dn@
18/06/2004, 07:32
a nadie se le ha ocurrido intenter conectar un discman por medio del puerto EXT? con eso podríamos hacer emus de NEOGEOCD sin problemas de almacenamiento (si no por el USB, ke la alimentación la pone el discman) yo no tengo ni papa de esas cosas, se poco más que hacer cálculos de corriente, asike no tengo ni idea d si se puede hacer, pero alomejor si, y entonces abriríamos una bonita puerta a nuestra consola :)
(espero ke nadie m kape x esta burrada) :p

dn@
18/06/2004, 07:35
el Ultima 7 lo estoy juagando yo en mi GP en la SNES.
pa ke tanto port?
(no jugue el de pc, tanta diferencia hay?)

rage
18/06/2004, 07:41
j0der! ayer me vino a la cabeza algo que me parecio interesante de portar o hacer y que todavia no se ha mencionado (o eso creo) y se me ha olvidao :D

mierda! a ver si lo recuerdo :(

saludos

zeros
18/06/2004, 08:55
Escrito originalmente por rage
zeros, el GP Advance es ese emu de GBA para GP32 que ya tiene un tiempecillo y con dos versiones ya publicas, y chuta de virtualizacion ;)

http://gpadvance.sourceforge.net/

y que de momento sigue...

donde has estado todo este tiempo? :D

saludos

Es que cuando oigo 'emulador' de GBA paso de seguir leyendo pq se ke no va a funcionar, si dijesen 'virtualizacion' de GBA entonces leeria y leeria XD entiendes? por eso no me he enterao de na jajajaja pues nada delebremoslo :brindis:

Nuak
20/06/2004, 10:13
Viendo ya que hay un emulador en desarrollo y además parece bastante currado (aunque de momento no funciones) y que tira de virtualización para GBA, eso queda descartado.
Creo que comenzaré aportando un jueguecillo de cosecha propia, y luego si eso ya me lanzo a por algo más duro. Por cierto, es curioso pero viendo fotos de la GP32 en un post de este foro, he visto una de un emulador de SMS portado por Aj0. Es de coña porque Aj0 es compañero mio de clase y yo sin saberlo! (habia oido que tenia una gp32 pero el tio se lo tenia callado). Asi que si tengo dudas ya se a quien darle la tabarra (seré bueno y racionaré mis preguntas :) )

Os anticipo mi primera creación: se llamará PI-Pong, y os aseguro que será un pong como nunca habeis visto. Estará programado con librerias SDL.

Y después de PI-Pong, ya veremos que se hace. Habrá que pensarlo.

Un saludo!