Ver la versión completa : Ayuda con roms de Game boy
Hola!! Hoy por fin me ha llegado mi Blue, pero no me funcionan los juegos de Game boy.
Primero los paso tal y como los tengo, con extensión .gb y me dice que la extensión debe de ser de 3 caracteres.
Después los comprimo a zip y lo pruebo en la GP32 y no me rula ningún emulador, que puedo hacer?
Gracias
de que emulador de GB hablas?
y es BLU, no blue =)
La gp32 solo acepta archivos con extensiones de 3 letras.
Asi q o bien cojes y cambias la extension .Gb por .Gbb
O bien usas el FGB y metes las roms en .zip, y te libras de lios.
he probado el fgb32 y el GPVGB.
El fgb32 me resetea la Gp32, y en el GPVGB, me salen lo que imagino son los juegos con unos caracteres muy raros y cuando intento cargar alguno se cuelga.
Los tengo copiados en zip ya que en gb no me deja copiarlos, no he probado ninguno de gameboy color
¡Saludos!
Los juegos tienes que renombrarles las extensiones a 3 caracteres. O sea que puedes poner a los de gameboy normal "***.GBB" y a los de color "***.GBC" y asi podras diferenciarlos. Usa el emulador de Rlyeh. ES muy bueno. Aunque... supongo que sabras que los emuladores que uses en la consola tienen que ser echos para la gp32 eh? que hay cada pardi por ahi suelto.... :D
Muchas gracias a todos por contestar :p
Ahora, he renombrado los archivos a .gbb y el GPVGB por lo menos los carga, pero el de Rlyeh se me queda clavado en Reading dir.. :(
¿Se os ocurre algo?
Los emus de rlyeh tardan un poquillo escaneando el directorio. Si tienes muchos juegos instalados, espera un poquillo.
Sólo tengo dos puestos para ir haciendo pruebas, el tetris y el Duck tales (son los primeros que tube con mi GameBoy ;) ) Y he esperado por lo menos 5 minutos... no si es que tengo la negra...
Prueba a apretar el boton A :D
Ya lo he hecho, es después cuando pone:
Reading dir, please wait
Y la cuestión es que con los otros si que me los lee, pero con uno no se oye el sonido y en el otro solo me funciona el duck tales...
Pregunta tonta: no le habrás puesto la pegatina plateada a la tarjeta, no?
Blue? joe macho te compras una consola y no sabes ni como se llama :D
CaraMuuu
16/06/2004, 18:00
el de rlyeh tarda bastante menos en escanear si comprimes las roms
¡Ya está! He borrado el de Rlyeh y lo he vuelto a instalar y ahora me ha salido un paso que antes no hacía, "scanning folders" y funciona! Gracias por contestar y sobretodo tan rápido, :brindis:
Ah, y vale, me he equivocado, es BLU, no volverá a pasar :cool:
|Wesker|
16/06/2004, 19:48
Recuerda que cada rom debe ir en un zip no metas todas en uno que no funciona