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Ver la versión completa : Así hablan en Platinum Games de Bayonetta 2 y de su relación con Nintendo



ZDV Bot
14/09/2012, 11:30
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/asi-hablan-en-platinum-games-de-bayonetta-2-y-de-su-relacion-con-nintendo)

No os creáis que en Platinum Games viven en una cueva: saben que estáis puteados por el anuncio de Bayonetta 2 en exclusiva para Wii U (/videos/anunciado-bayonetta-2-exclusivo-wii-u). Saben que pensáis que el control de Wii U no es adecuado para un juego así, saben que no pensáis que puedan hacer una secuela mejor, saben que queríais a Kamiya dirigiendo. Por eso han decidido hablar largo y tendido sobre todo esto y más.

En su página web (http://platinumgames.com/2012/09/14/bayonetta-2-joins-the-wonderful-101-on-wii-u/) han publicado una entrada para enseñar los dos tráilers del Nintendo Direct (esto es: el de The Wonderful 101 (http://www.anaitgames.com/videos/project-p-100-se-llama-en-realidad-the-wonderful-101-y-tiene-nuevo-trailer) y este teaser tráiler de Bayonetta 2 (http://www.anaitgames.com/videos/anunciado-bayonetta-2-exclusivo-wii-u)), y aprovechan para explicar, y calmar de paso a todos aquellos a los que jodió profundamente que no anunciaran la secuela de Bayonetta como multiplataforma, los motivos de la alianza con Nintendo. También explican por qué no tenemos que temer a nada: el juego, dicen, tendrá el nivel que esperamos. Creo que no saben lo que esperamos, lo altísimo que tenemos el listón ahora mismo.

Empieza Tatsuya Minami, presidente de Platinum, que habla de la parte más burocrática del trato con Nintendo:


El 3 de septiembre de 2012, Bayonetta 2 se anunció como título exclusivo en desarrollo para Wii U, durante el Nintendo Direct del mismo día.

Como desarrolladores, estamos increíblemente emocionados por poder anunciar un nuevo título para todos nuestros fans; de todos modos, estamos enterados de que el anuncio ha supuesto un shock para muchos de vosotros.

Como pasó con Bayonetta, Bayonetta 2 está en desarrollo y producción aquí, en Platinum Games, y es una auténtica secuela del aclamado primer juego de la serie. Bayonetta es uno de los títulos más queridos, y tuvo un papel muy importante a la hora de establecer a Platinum Games como un estudio emergente en las mentes los usuarios de todo el mundo. Bayonetta tiene fans en todo el globo, y jamás se nos ocurriría impedirles participar en el futuro de Platinum Games.

Dicho esto, el mercado de las consolas está en un estado complicado, así que establecer una nueva franquicia requiere una cantidad considerable de voluntad, determinación y amor. Bayonetta es una marca que queremos ver fortalecerse, llegando a las manos de más y más jugadores, así que hemos estados consultando con SEGA, la distribuidora del anterior juego, cómo podríamos hacer que eso ocurriera. Nuestra respuesta fue una nueva alianza con Nintendo.

Junto con su nuevo hardware, Nintendo, como compañía, está entregada a establecer un nuevo futuro para la industria del videojuego, como se puede ver en su historial de apoyo apasionado al videojuego. Junto con Nintendo esperamos hacer crecer la marca Bayonetta más allá de donde está ahora, permitiendo que más jugadores de todo el mundo experimenten la acción de nuestra querida bruja. Como desarrolladores, estamos trabajando duro para hacer esto una realidad.

Esperamos que tengáis ganas de ver lo que tenemos entre manos.

—Tatsuya Minami, presidente y CEO de Platinum Games.

Ya sabemos que Bayonetta 2 no está dirigido por Kamiya, sino que se encarga de ello Yusuke Hashimoto, que ya trabajó en la primera parte como productor y diseñador. Es su turno para hablar sobre la dirección de esta secuela:




Soy Yusuke Hashimoto, director de Bayonetta 2. Han pasado tres años desde Bayonetta, un juego en el que también participé… Estoy muy contento de poder anunciar que estamos trabajando en una secuela. Junto con el creador de Bayonetta, Hideki Kamiya, estoy trabajando en todo, desde la creación de un mundo profundo hasta los diseños de los personajes (diseñaré a los enemigos otra vez), y todos en nuestro talentoso equipo están unidos alrededor del núcleo de Bayonetta, la Acción Climax, intentando llevar la serie más allá. Desde fortalecer a nuestra heroína con nueva acción increíble hasta presentar nuevos personajes (quizá os habéis fijado en el teaser), Bayonetta expandirá más la mitología de la Trinidad de Realidades: el Infierno, el Paraíso y nuestro mundo humano. Estoy ansioso por hacer este viaje con vosotros.

—Yasuke Hashimoto, director de Bayonetta 2

Y ahora entra el Grande, el Infinito, Hideki Kamiya El Eterno; en él recae el peso de tranquilizarnos diciéndonos que confiemos en Hashimoto, que lo va a hacer guay, y que él está sobrevolando el desarrollo para lanzarse a arreglar las cosas si ve que algo falla.


Después de que Bayonetta saliese, estaba volviendo en el tren de alta velocidad de Yusuke Hashimoto, sopesando varias ideas para secuelas o spin-offs de Bayonetta mientras bebíamos una cerveza. Nunca pensé que llegaríamos a anunciar una secuela de esa historia, así que estoy en el séptimo cielo.

Incluso habiendo habido un buen tiempo desde que lanzamos el último juego, sigo recibiendo muchísimas peticiones de una secuela. Estuvimos desarrollando esto en secreto todo este tiempo. Aunque no soy el director de este juego, sigo supervisando el mundo, historia, personajes y demás en estrecha coordinación con Hashimoto, y he estado ahí desde el principio. No tenéis nada de lo que preocupados en ese sentido. Y, por supuesto, muchos de los miembros del primer Bayonetta están a bordo y trabajando duro bajo la dirección de Hashimoto, así que tengo ganas de trabajar todos los días, llegando y viendo todo el progreso que hayan hecho en el juego. Con un nuevo hardware, estamos ansiosos por expandir la Acción Climax de Bayonetta, así que, ¡agarraos los cinturones y preparaos!

—Hideki Kamiya a.k.a. El Mejor, supervisor de Bayonetta 2 y director de Bayonetta

Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/asi-hablan-en-platinum-games-de-bayonetta-2-y-de-su-relacion-con-nintendo)