PDA

Ver la versión completa : Yinlips YDPG18A ha muerto, Viva Yinlips YDPG19

arquillos
12/09/2012, 14:44
Esto va cada vez mas rápido!
Ya "ha muerto" la Yinlips YDPG18A y han sacado la Yinlips YDPG19: http://www.yinlips.com/en/products/details.aspx?v=148

La "19" aporta:
- Wi-Fi wireless multi-player Kumite function. Permite jugar con tus amigos por wifi sin tener internet
- Mapeo de teclado virtual
- Salida HDMI Dual

En willgoo se pueden realizar preordenes por 116$

Parece que si se mejora el driver del teclado del a Droid X360, todavía conservará el puesto del "rey de las chinorras"

NEKRO
12/09/2012, 14:50
De ese pad con botones separados ni hablamos...

Deen0X
12/09/2012, 14:58
por favor, quita el enlace a la tienda. ya todos sabemos como llegar a ella, y en lo posible es mejor evitar hacer spam en el foro.

ya habíamos comentado sobre esta consola, pero ahora mismo no encuentro donde.

lo malo de este dispositivo, y es la GRAN pega, es que usa un sunplus, y esto podría traer como consecuencias:
- si no viene rooteada, realizar un rooteo un poco mas complicado
- hasta ahora no he visto consolas con sunplus que tengan OTG
- no existen herramientas para modificar el firmware

viendo el panorama... de momento prefiero una G18A.

-----Actualizado-----

ah sip, importante.
en la G18A (y cualquiera G18 con Allwinner A10) se podía instalar CWM-Recovery, y con esto hacer nandroids (pensando en custom roms)... pero en esta... nanai (ya lo he intentado con la V5200, pero no se como instalarlo ahí)

Zalu2!

arquillos
12/09/2012, 15:13
De ese pad con botones separados ni hablamos...

Eso sigue siendo la gran pega!

nintiendo1
12/09/2012, 15:15
Esto va cada vez mas rápido!
Ya "ha muerto" la Yinlips YDPG18A y han sacado la Yinlips YDPG19: http://www.yinlips.com/en/products/details.aspx?v=148

La "19" aporta:
- Wi-Fi wireless multi-player Kumite function. Permite jugar con tus amigos por wifi sin tener internet
- Mapeo de teclado virtual
- Salida HDMI Dual

Parece que si se mejora el driver del teclado del a Droid X360, todavía conservará el puesto del "rey de las chinorras"

Pues para mi esta G19 es un paso atrás con respecto a la G18A, ya que prefiero Allwinner. El rendimiento es similar, pero las Allwinner tienen más scene y por tanto es más fácil las custom ROM y demás.

Saludos.

arquillos
12/09/2012, 15:31
Sí, es como hacen los chinos!!! Demasiado rápido en sacar productos que están sin pensar y sin probar.

Deen0X
12/09/2012, 15:59
hombre, sin probar... creo que han tenido bastante tiempo para probar
se viene hablando de este dispositivo mas o menos desde hace unos 2-3 meses, y había sido presentado ya en algunas ferias tecnológicas en china.

otra cosa es que el diseño del mismo no tenga revisiones, por que para los fabricantes si un producto vende, para que lo van a cambiar?
recordemos que estos dispositivos no están pensados para consumidores europeos o americanos, sino que en general son para asia/africa, rusia, iran, india, etc. que son los mayores consumidores de estos aparatos, y nosotros nos hemos "colado" en ese mercado, y si ellos siguen generando negocio sin pedir mas requerimientos, los fabricantes no harán cambios. es así de claro

un contraejemplo ha sido la salida de la Droid, que ha sido sacada escuchando los requerimientos de los demás usuarios y ofreciendo un producto que pretende cubrir esa demanda, y los que ahora se empiezan a subir al mismo carro como la Archos y las que vendrán, que no quepa duda de que saldrán mas marcas conocidas mostrando sus alternativas, ya que este es un mercado muy jugoso y que todavía está con muy pocos competidores.

volviendo al tema, la G19 originalmente se había planeado para salir en el mercado brasilero, y consistía en una G18A10 pero sin el plástico protector de la pantalla, para dotarla de mas sensibilidad (para acercarse al efecto de una pantalla piezoeléctrica). se ve que en el camino han decidido cambiar de rumbo y dejar dicho proyecto, para directamente fabricar un dispositivo de coste mucho mas bajo al incluír sunplus en el dispositivo.

como bien ha comentado nintendo1, esto es un paso atrás para los usuarios en general, por que limita mucho mas el desarrollo de la scene en el dispositivo, pero mientras exista mercado que compre este producto, ellos seguirán vendiendo aparatos similares.

otra cosa puede ser cuando ya esté en el mercado la Archos GamePad, que podría ser una bofetada para que espabilen las compañías chinas en el desarrollo y evolución de sus productos, si es que quieren seguir participando en el mercado Americano/Europeo, cosa que parece que si intenta hacer JXD, ya que YINLIPS ha dado la espalda a varios requerimientos solicitados por usuarios, incluída la inclusión de dual-cores en sus próximos dispositivos... aunque igual pueden replanteárselo.

nitroosistem
12/09/2012, 16:33
Perdonad, pero desde la salida al mercado de la primera G18, cuales han sido las mejoras implementadas en sus versiones posteriores?...casi ninguna. Al menos ninguna que merezca la pena destacar. Pantalla multitactil y una mejor cpu? Porque la RAM ni la han tocado, y los controles ni se los han mirado...no merece la pena gastarse un duro en un trozo de plástico como este.

Esperaremos a ver que tal sale esa Archos...

Skelton
12/09/2012, 16:41
Pues para mi esta G19 es un paso atrás con respecto a la G18A, ya que prefiero Allwinner. El rendimiento es similar, pero las Allwinner tienen más scene y por tanto es más fácil las custom ROM y demás.

Saludos.

Coincido, en los dispositivos allwinner es más fácil, pero luego no se ven custom roms para ella. Curiosamente, en las JXD no es tan sencillo como las allwinner y hay más custom roms (aunque la mayoría las haya tenido que hacer yo). Me sorprende mucho que con todas las herramientas que hay para cacharros allwinner, como el CWM que menciona Deen0X, y que me parece super interesante. Dicho esto, Deen0X, si te animas a crear alguna ya sabes que te puedo echar un cable en lo que pueda. ;)

Respecto a la g19, la única ventaja que le veo es el tema del wifi direct (por si alguien tiene dos) y sobre todo lo del androidgamekey (key2touch), para jugar a juegos android con botones físicos, aquellos con botones y pad virtuales en pantalla.

nintiendo1
12/09/2012, 17:26
Coincido, en los dispositivos allwinner es más fácil, pero luego no se ven custom roms para ella. Curiosamente, en las JXD no es tan sencillo como las allwinner y hay más custom roms (aunque la mayoría las haya tenido que hacer yo). Me sorprende mucho que con todas las herramientas que hay para cacharros allwinner, como el CWM que menciona Deen0X, y que me parece super interesante. Dicho esto, Deen0X, si te animas a crear alguna ya sabes que te puedo echar un cable en lo que pueda. ;)

Respecto a la g19, la única ventaja que le veo es el tema del wifi direct (por si alguien tiene dos) y sobre todo lo del androidgamekey (key2touch), para jugar a juegos android con botones físicos, aquellos con botones y pad virtuales en pantalla.

Pero en teoría, como has dicho, en las Allwinner es más fácil, solo que tú has hecho un montón de custom ROM para las JXD y no para las Allwinner xD

Saludos.

Skelton
12/09/2012, 17:43
Bueno, es que ahora mismo no tengo ningún cacharro allwinner, ya bastante faena tengo con las JXD, jajaja. Pero desde luego que si tuviese algo por lo menos intentaría sacar alguna ROM o alguna cosa. Pero bueno, me suena haber leído que alguien estaba trabajando en alguna rom, así que algo saldrá xD.

nintiendo1
12/09/2012, 17:59
Bueno, es que ahora mismo no tengo ningún cacharro allwinner, ya bastante faena tengo con las JXD, jajaja. Pero desde luego que si tuviese algo por lo menos intentaría sacar alguna ROM o alguna cosa. Pero bueno, me suena haber leído que alguien estaba trabajando en alguna rom, así que algo saldrá xD.

Claro, con las JXD ya es mucho, sobre todo con los 500 mil modelos que hay. Yo me refiero a que teóricamente, las Yinlips Allwinner deberían tener más customROM, solo que tú haces que en la práctica sea distinto xD

Saludos.

Naxeras
15/09/2012, 13:58
Buenas,

¿Esta confirmado que es una sunplus?

A ver si conseguimos abrir los firmwares de este soc que empieza a popularizarse y rivaliza en rendimiento al allwinner.

Un Saludo.

arquillos
17/09/2012, 10:10
Buenas,

¿Esta confirmado que es una sunplus?

A ver si conseguimos abrir los firmwares de este soc que empieza a popularizarse y rivaliza en rendimiento al allwinner.

Un Saludo.

La propia yinplips indica en su página web el chipset: Sunplus 3303 (http://yinlips.appliances-china.com/Product_Look.php?ID=230085)... por lo que parece bastante fiable ;)