PDA

Ver la versión completa : [ZEOMA] Diseño de la carcasa y controles

nintiendo1
12/09/2012, 13:57
[ZEOMA] Diseño de la carcasa y controles

Introducción

Bueno, una vez decidido que vamos a usar el EOMA-68 y los componentes que vamos a usar, pues es necesario crear un boceto para que Archer sepa donde ir colocando los componentes del PCB.

Por ahora solo necesitamos un boceto, pero si hay alguien que quiera encargarse del diseño de la carcasa y/o controles, pues se agradece, ya que sería interesante que cuando Archer se ponga a diseñar el PCB, esté en contacto con los que van a diseñar la carcasa y los controles para ir ajustando todo y que quede perfecto.

El boceto debe tener los siguientes controles:
- 2 joystick (a poder ser que no sobresalgan mucho, al estilo de la 3DS o Pandora).
- 1 D-Pad.
- 4 botones de acción del tipo A, B, X, Y.
- 2 gatillos analógicos (de esos que se hunden poco a poco como los de Dreamcast, 360 y mando clásico de la Wii).
- 2 botones traseros tipo R1 y L1 de las PlayStation o R y L de cualquier consola portátil.
- Botón Power, Start, Select y Menú.
- Botones Vol +/-. Si se puede, se cambiará por una rueda.

El boceto debe cumplir las siguientes características:
- Tener unas dimensiones más o menos realistas de los botones.
- La pantalla (junto con la capacitiva) mide 120.70 (alto) x 75.80 (ancho) mm.
- El slot del EOMA-68 mide 99.6 (alto) x 68.1 (ancho) mm. Por tanto, la consola debe medir de alto unos 102 mm. De esos 99.6 mm de alto, 14.1 mm quedan por fuera que es donde se encuentra tanto una porción del EOMA-68 y el botón para expulsar el EOMA-68.
- Debe tener 2 altavoces (y por delante).
- Solo debe constar de 1 parte, no de 2 haciéndolo deslizable (o de otras formas) ya que complica el diseño de la consola.

Creo que también habría que decidir si queréis el joystick izquierdo arriba (como en la 3DS) o si queréis el D-Pad arriba (como en la PS Vita).

Por si queréis haceros una idea para hacer vuestro boceto, mirad el diseño de boceto que yo he hecho.

Bocetos

Ahora os pongo mi boceto para que os hagáis a la idea. Si hacéis un boceto, lo pondré en este primer post para que estén todos los bocetos juntos y la gente pueda verlos mejor.

Boceto de Nintiendo1: Link al Boceto (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?94180-ZEOMA-Dise%F1o-de-la-carcasa-y-controles&p=1454151#post1454151)
Boceto de PuNk_NoT_DeAd: Link al Boceto (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?94180-ZEOMA-Dise%F1o-de-la-carcasa-y-controles&p=1455042#post1455042)

|----------------------------|

Saludos.

mukankakuna
12/09/2012, 14:10
Veo que pones las dimensiones de la pantalla pero ¿me podrías decir de cuántas pulgadas estamos hablando?

nintiendo1
12/09/2012, 14:12
Veo que pones las dimensiones de la pantalla pero ¿me podrías decir de cuántas pulgadas estamos hablando?

5". El tamaño que he puesto es un poco mayor ya que incluye un pequeño marco de la capacitiva.

Saludos.

Astru
12/09/2012, 16:41
Me encanta!! Solo que los botones L1 y 2 R1 y 2 no sería mejor uno encima del otro, engordarla un poco de arriba y hacerlos más pequeños?

nintiendo1
12/09/2012, 16:51
Me encanta!! Solo que los botones L1 y 2 R1 y 2 no sería mejor uno encima del otro, engordarla un poco de arriba y hacerlos más pequeños?

Mmmm... el problema de eso es, o que la haces muy gorda, o haces los botones muy pequeños y los juntas mucho, con el problema de que puedes pulsar los 2 sin querer.

De todas formas, puestos en línea no debería ser un problema.

Por ejemplo, la NeoGeoX tendrá 4 botones R y L (aunque ninguno será un gatillo):
http://neogeox.com/image/cache/data/xconsoleprod2-600x600.jpg

Otro caso es el mando clásico de la Wii, en la que además 2 de ellos son gatillos. Yo lo tengo y no es difícil pulsar ninguno de los 4 botones:
http://www.satycon.com/images/0660048-mando-classic-compatible.jpg

Saludos.

nintiendo1
13/09/2012, 18:05
Le doy un UP! y de camino pongo mi boceto en este post para no saturar el primer post del hilo con imágenes y texto. Todavía se aceptan bocetos en cualquier formato (no hace falta que sea sketchup, yo lo he hecho con él porque es gratis). Además, si hay algún voluntario para encargarse del diseño, pues mejor.

Boceto de Nintiendo1

Os dejo las imágenes de mi boceto:

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=28444&d=1347402780

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=28445&d=1347402780

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=28446&d=1347402780

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=28447&d=1347402780

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=28448&d=1347402780

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=28461&d=1347450801

Este modelo se caracteriza porque es mucho más redondeado (lo que significa mayor comodidad) y también he hecho la parte de abajo mucho más redondeada (mejorando la comodidad). Obviamente los bordes se ven muy cuadrados, pero irían redondeados (ya que no se hacerlo yo con Sketchup, por eso se ven así).

Como se ve en la última imagen, os dejo una explicación de que es cada botón:
- L1: Gatillo analógico (del estilo Dreamcast).
- L2: Botón trasero normal, como el de la 3DS, no analógico.
- Vol +/-: Si se puede, será rueda de volumen, si no, 2 botones planos como los de la PSVita usa para Start/Select/Home.
- R2: Botón trasero normal, como el de la 3DS, no analógico.
- R1: Gatillo analógico (del estilo Dreamcast). Quizás demasiado grande me ha salido.
- A/B/X/Y: los típicos botones, no hay mucho que decir.
- Start/Select: 2 botones planos como los de la PSVita usa para Start/Select/Home, así no se pulsan sin querer ya que hay que darle a conciencia.
- Joystick Derecho: tipo 3DS.
- Power: 1 botón plano como los de la PSVita usa para Start/Select/Home, así no se pulsan sin querer ya que hay que darle a conciencia. Lo he puesto arriba de la pantalla y separado de los demás, ya que en algunas consolas, como está cerca de otros botones, me confundo y pulso el power cuando quiero pulsar otro.
- Home: 1 botón plano como los de la PSVita usa para Start/Select/Home, así no se pulsan sin querer ya que hay que darle a conciencia. En Android podría servir para que al pulsarlo, oculte o muestre la barra de abajo de Android que es tan molesta.
- D-Pad: del tipo Nintendo o PS Vita. Estaría bien que al pulsarse sonase como ocurre en la Vita, a mi eso me gusta xD.
- Joystick Izquierdo: tipo 3DS.

En la imagen 3ª se ve como una ranura. Ese es el slot para el EOMA-68. En ese hueco está una parte de la tarjeta EOMA-68 y el botón para expulsarlo.

Si queréis cambiar algo o tenéis otras ideas, comentadlas.

Os adjunto el archivo hecho en Sketchup.

Astru
13/09/2012, 18:22
Mmmm... el problema de eso es, o que la haces muy gorda, o haces los botones muy pequeños y los juntas mucho, con el problema de que puedes pulsar los 2 sin querer.

De todas formas, puestos en línea no debería ser un problema.

Por ejemplo, la NeoGeoX tendrá 4 botones R y L (aunque ninguno será un gatillo):
http://neogeox.com/image/cache/data/xconsoleprod2-600x600.jpg

Saludos.

Tienes razón, así como están en la Neo Geo me gusta :D me habían parecido grandes en el boceto xD

nintiendo1
13/09/2012, 18:52
Tienes razón, así como están en la Neo Geo me gusta :D me habían parecido grandes en el boceto xD

Tiene un grosor de 8mm, que es muy parecido al de la Vita, que es de 7mm, aunque siempre se puede hacer de 7mm.

Quizás lo que ocurre es que la consola se ve demasiado gruesa porque no tiene los bordes redondeados, pero es algo que tendría el modelo final, ya que yo no se redondear bordes con el sketchup.

Saludos.

PuNk_NoT_DeAd
17/09/2012, 08:40
28579285802858128582285832858428585

nintiendo1
17/09/2012, 10:20
28579285802858128582285832858428585

El diseño es BRUTAL. Me encanta. El único pero (y es un pero bastante grande), es que lo deslizable tiene patente (o eso creo, a ver si alguien lo confirma), por lo que si lo usamos vamos a la cárcel o pagamos patentes xD. ¿Podrías hacer otro diseño? Porque este te ha quedado muy bien.

Saludos.

fbustamante
17/09/2012, 11:23
¡OLE! Muy buen diseño.

Lo malo es lo que dice Nintiendo1. :(

nintiendo1
17/09/2012, 11:35
¡OLE! Muy buen diseño.

Lo malo es lo que dice Nintiendo1. :(

Eso sin contar como se nos complicaría además la fase del diseño del producto. Creo que la patente se puede esquivar si creas tu propio mecanismo de deslizamiento, pero creo que no tenemos los recursos para eso.

Saludos.

Endor
17/09/2012, 13:08
Depende de lo que costara la pantente... quizas sería interesante. No creo que cueste mucho teninendo en cuenta que se ven teclados bluetooth para iPhone con el mecanismo para deslizarlo por debajo...

nintiendo1
17/09/2012, 13:22
Depende de lo que costara la pantente... quizas sería interesante. No creo que cueste mucho teninendo en cuenta que se ven teclados bluetooth para iPhone con el mecanismo para deslizarlo por debajo...

Pues ya de eso ni idea. También está el problema de que no entra la batería (tal como se ve en la imagen 5) por lo que habría que hacerla más ancha. Otra opción sería hacerla más ancha, y poner en la parte que sobresale la pantalla y los controles de consola, y al deslizarse, que esté dentro un teclado.

Como idea está muy bien lo deslizable, pero le veo el problema de las patentes y de que el diseño se dificulta.

Saludos.

PuNk_NoT_DeAd
17/09/2012, 20:21
Pues ya de eso ni idea. También está el problema de que no entra la batería (tal como se ve en la imagen 5) por lo que habría que hacerla más ancha. Otra opción sería hacerla más ancha, y poner en la parte que sobresale la pantalla y los controles de consola, y al deslizarse, que esté dentro un teclado.

Como idea está muy bien lo deslizable, pero le veo el problema de las patentes y de que el diseño se dificulta.

Saludos.
El modelo es mas grande de lo que parece mide 168mm*105mm*28mm aprox,yo creo que una batería cabe perfectamente ,aquí te dejo lo que ocuparía el slot del EOMA en vertical y en horizontal.

Salud.
2860628607

Esta seria mas sencilla de hacer.2860828609286102861128612286132861428615

nintiendo1
17/09/2012, 23:51
El modelo es mas grande de lo que parece mide 168mm*105mm*28mm aprox,yo creo que una batería cabe perfectamente ,aquí te dejo lo que ocuparía el slot del EOMA en vertical y en horizontal.

Salud.
2860628607

El EOMA-68 tiene que ir como se ve en la segunda imagen.

Pues la verdad es que sí, yo creo que la batería entrar entra. Tú boceto está muy muy bien, y eso del slider esta genial, yo lo pondría de cabeza, el problema que le veo, además del tema de las patentes, es que para unos amateurs como nosotros, se nos complique mucho el tema de hacer el diseño con lo de que se desplace, por eso siempre nos planteamos la idea de consola tipo PSP. Un diseño como el tuyo sin slider (como el boceto que yo expuse, o como una PSP), podría ser un diseño muy muy bueno.

Saludos.

PuNk_NoT_DeAd
18/09/2012, 00:05
Si hago los diseños en 2 partes (pantalla por un lado y controles y demás por otro) es por que al ser la pantalla tan tocha sale un ladrillazo que ni las "portatiles" de los ´90 ,xD.

Salud.

nintiendo1
18/09/2012, 00:45
Si hago los diseños en 2 partes (pantalla por un lado y controles y demás por otro) es por que al ser la pantalla tan tocha sale un ladrillazo que ni las "portatiles" de los ´90 ,xD.

Salud.

Coincido contigo en que es bastante grande la pantalla, pero es la misma que PS Vita, o que las Yinlips G18 o G19 o que las JXD 5110 o 5100. La "única" diferencia con estas consolas es que debe ser más alta, aproximadamete unos 102-103mm, pero de ancha puede ser igual, mayor o menor.

Ya te digo que tu diseño nos encanta, ya que parece mucho más pequeña y es muy bonita, pero muy complejo para nosotros que somos unos amateurs. Si saliese una ZEOMA 2 sería posible xD O incluso podría ser la ZEOMA Slim, jeje.

Saludos.

PuNk_NoT_DeAd
18/09/2012, 08:19
Hombre el segundo diseño que se mueve por un eje central ,no creo que sea muy complejo,eso si de patentes ya ni idea,xD.
Justamente las consolas que dices me parecen unos ladrillacos,que de portátil tienen poco,bueno mas o menos como mi extinta Game gear que necesitabas pantalones de rapero para llevarla en el bolsillo,xD.

Salud.

nintiendo1
18/09/2012, 10:33
Hombre el segundo diseño que se mueve por un eje central ,no creo que sea muy complejo,eso si de patentes ya ni idea,xD.
Justamente las consolas que dices me parecen unos ladrillacos,que de portátil tienen poco,bueno mas o menos como mi extinta Game gear que necesitabas pantalones de rapero para llevarla en el bolsillo,xD.

Salud.

Pues a ver si hay alguien en el foro que sepa como funciona el mecanismo y si tiene patentes o no. De todas formas, me gusta más el primer diseño que el segundo (me refiero al diseño en sí, no a que se desplace arriba o girando sobre un eje) xD

Saludos.

nintiendo1
20/09/2012, 10:46
Bueno, al final descartamos cualquier modelo que esté en dos partes (como los de PuNk_NoT_DeAd) ya que nos hace el diseño de la consola bastante más complejo, y para nosotros se nos va a complicar mucho (PuNk_NoT_DeAd te he enviado un MP explicándotelo).

¡Todavía se aceptan bocetos!

Saludos.

PuNk_NoT_DeAd
21/09/2012, 04:29
A ver si este se adapta a lo que necesitáis,por cierto es enorme,xD,mide 190mm*106mm*32mm.
286602866128662286632866428665

ArChEr
21/09/2012, 05:42
Esta muy guapa! aunque que ha pasado con la cruceta?

Por cierto estais teniendo en cuenta el grosor de la tarjeta PCMCIA pero hay componentes que creo son mas alto como los potenciometros de los analogicos...

PuNk_NoT_DeAd
21/09/2012, 06:33
La cruceta la sustituido por un joystick tipo Neo Geo pocket o GP32,por que siempre me a gustado mas que las crucetas,pero vamos se puede cambiar en 1min,y según el joystick analogico que tengo de un mando genérico de PC (tipo PS2),el potenciometro mide 14mm,por lo que cabría en teoría ,aun así los de la 3ds son mucho más finos,y obviamente todo esta sujeto a cambios,xD

Salud.

fbustamante
21/09/2012, 07:19
Gracias por el curre PuNk_NoT_DeAd. :brindis:

Endor
21/09/2012, 08:42
Anonadado me hallo... me quito el sombrero, si señor. Eres todo un artista, punk

ChAzY_ChaZ
21/09/2012, 09:47
que guapo el diseño de esta ultima. Enhorabuena punk

por cierto esto de la zeoma va palante al final? saldra? es que lo he leido varias veces pero muy por encima :/

nintiendo1
21/09/2012, 10:36
A ver si este se adapta a lo que necesitáis,por cierto es enorme,xD,mide 190mm*106mm*32mm.
286602866128662286632866428665

Eso de enorme también lo decían de la GameGear y tampoco era para tanto xDD Muchas gracias, es muy bonito. La verdad es que como boceto está muy currado. Quizás algunos cambios que haría (aunque como es un boceto no hace falta aplicarlos ahora) sería:
- Cambiar el joy tipo GP32 por una cruceta (a mi también me gusta el joy de NeoGeo y GP32, pero veo demasiado difícil que nos saliese uno igual de bueno).
- El lateral de la consola y las esquinas de arriba las haría más redondeadas (para conseguir mejor agarre, y daría sensación de más pequeña).
- He visto que todos los controles sobresalen. En principio para los joystick da igual, pero para el D-Pad y los botones, te puedes clavar los picos de las plataformas que has hecho para botones y D-Pad, por lo que habría que hacer que esas plataformas no tengan picos y sean curvas los bordes (no se si me he explicado bien o me he hecho un lío xD).
- En la imagen 5 se ve que la parte del PCMCIA es más gruesa que la de los gatillos, ¿esto es así o es un efecto óptico? Ya que si es así, supongo que se podría hacer un poco menos gruesa.

Esta muy guapa! aunque que ha pasado con la cruceta?

Por cierto estais teniendo en cuenta el grosor de la tarjeta PCMCIA pero hay componentes que creo son mas alto como los potenciometros de los analogicos...

Supongo que te refieres a los joystick, ¿no? Creo que los de la 3DS miden 0,5 o 0,6 de grosor, ahora no me acuerdo exactamante. Otro tema son los gatillos analógicos, que eso no se como va.

La cruceta la sustituido por un joystick tipo Neo Geo pocket o GP32,por que siempre me a gustado mas que las crucetas,pero vamos se puede cambiar en 1min,y según el joystick analogico que tengo de un mando genérico de PC (tipo PS2),el potenciometro mide 14mm,por lo que cabría en teoría ,aun así los de la 3ds son mucho más finos,y obviamente todo esta sujeto a cambios,xD

Salud.

Sí, el de la 3DS mide 0,5 o 0,6 mm.

Saludos.

EDIT: Por cierto, ¿se podría poner la batería después del slot de PCMCIA? Es que ahí hay un hueco que no se puede poner nada, y ahí entraría la batería, aunque no se si habría problemas de ventilación.

fbustamante
21/09/2012, 11:31
Por cierto esto de la zeoma va palante al final? saldra? es que lo he leido varias veces pero muy por encima :/

¡Uf! Cuando empieces a ver que no damos la vara, es que la cosa está chunga. :D

Por lo demás seguimos, lo que pasa es que vamos bastante despacio, y ahora mismo estamos esperando a que salga el EMOMA-68.

nintiendo1
21/09/2012, 12:12
que guapo el diseño de esta ultima. Enhorabuena punk

por cierto esto de la zeoma va palante al final? saldra? es que lo he leido varias veces pero muy por encima :/

La idea es llegar lo más lejos posible, por eso la idea de hacerla lo más sencilla posible. El siguiente paso sería hacer un prototipo del PCB. Cuando hagamos esto, si lo conseguimos, ya podremos valorar si podemos o no seguir.

¡Uf! Cuando empieces a ver que no damos la vara, es que la cosa está chunga. :D

Por lo demás seguimos, lo que pasa es que vamos bastante despacio, y ahora mismo estamos esperando a que salga el EMOMA-68.

Bueno, ahora no estamos esperando al EOMA-68. De hecho, a priori no necesitamos el EOMA-68 en ningún momento para hacer nada. La idea es tener un boceto del diseño que queremos (vamos, lo que ha hecho Punk_not_dead). En base a esto, Archer haría el prototipo del PCB, pero no hace falta tener el EOMA-68 para hacer el prototipo del PCB, ya que es una tarjeta PCMCIA tipo 2, y de esto se conoce tamaños y slots.

Saludos.

ChAzY_ChaZ
21/09/2012, 13:11
vaya, si llega a buen puerto será interesante (lo mismo postee esto mismo en algun hilo sobre ella, pero no lo recuerdo xD)

y porque no probais kickstarter? o piden mucho requisito?

nintiendo1
21/09/2012, 14:06
vaya, si llega a buen puerto será interesante (lo mismo postee esto mismo en algun hilo sobre ella, pero no lo recuerdo xD)

y porque no probais kickstarter? o piden mucho requisito?

Para intentar crowfunding por lo menos necesitaríamos tener un prototipo del PCB y calcular los precios de todo, así que para eso quedaría todavía mucho.

Respecto a kickstarter, tiene el gran problema de que necesitas ser de EEUU (bueno, creo que tienes que tener ID de EEUU o algo así, no hace falta que estés viviendo fisicamente), por lo que es difícil.

Saludos.

ChAzY_ChaZ
21/09/2012, 14:09
a vale ok, yo eske soy pez en todo esto, de echo e sabido que era cowfunding hoy..xD

fbustamante
21/09/2012, 14:45
Para intentar crowfunding por lo menos necesitaríamos tener un prototipo del PCB y calcular los precios de todo, así que para eso quedaría todavía mucho.

Respecto a kickstarter, tiene el gran problema de que necesitas ser de EEUU (bueno, creo que tienes que tener ID de EEUU o algo así, no hace falta que estés viviendo fisicamente), por lo que es difícil.

Saludos.

Acabo de caer en la cuenta de que mi cuñado vive en Miami y está nacionalizado. Lo mismo lo puedo liar. :D

nintiendo1
21/09/2012, 15:08
Acabo de caer en la cuenta de que mi cuñado vive en Miami y está nacionalizado. Lo mismo lo puedo liar. :D

Los requisitos son los siguientes:

To be eligible to start a Kickstarter project, you need to satisfy the requirements of Amazon Payments:

—You are 18 years of age or older.
—You are a permanent US resident with a Social Security Number (or EIN).
—You have a US address, US bank account, and US state-issued ID (driver’s license).
—You have a major US credit or debit card.

Por otro lado, este es un tema del que yo no me preocuparía todavía, ya que queda mucho para llegar a este punto y quizás ya ni existe kickstarter, o ya no hace falta tener cuenta de Amazon USA.

Saludos.

PuNk_NoT_DeAd
21/09/2012, 15:50
Eso de enorme también lo decían de la GameGear y tampoco era para tanto xDD Muchas gracias, es muy bonito. La verdad es que como boceto está muy currado. Quizás algunos cambios que haría (aunque como es un boceto no hace falta aplicarlos ahora) sería:
- Cambiar el joy tipo GP32 por una cruceta (a mi también me gusta el joy de NeoGeo y GP32, pero veo demasiado difícil que nos saliese uno igual de bueno).
- El lateral de la consola y las esquinas de arriba las haría más redondeadas (para conseguir mejor agarre, y daría sensación de más pequeña).
- He visto que todos los controles sobresalen. En principio para los joystick da igual, pero para el D-Pad y los botones, te puedes clavar los picos de las plataformas que has hecho para botones y D-Pad, por lo que habría que hacer que esas plataformas no tengan picos y sean curvas los bordes (no se si me he explicado bien o me he hecho un lío xD).
- En la imagen 5 se ve que la parte del PCMCIA es más gruesa que la de los gatillos, ¿esto es así o es un efecto óptico? Ya que si es así, supongo que se podría hacer un poco menos gruesa.

Supongo que te refieres a los joystick, ¿no? Creo que los de la 3DS miden 0,5 o 0,6 de grosor, ahora no me acuerdo exactamante. Otro tema son los gatillos analógicos, que eso no se como va.

Sí, el de la 3DS mide 0,5 o 0,6 mm.

Saludos.

EDIT: Por cierto, ¿se podría poner la batería después del slot de PCMCIA? Es que ahí hay un hueco que no se puede poner nada, y ahí entraría la batería, aunque no se si habría problemas de ventilación.

Si redondeo la parte de arriba el acceso a los gatillos de atrás seria ortopédico y abría que bajar los controles frontales hacia abajo,y bueno he bajado las plataformas de los controles frontales y sustituido el joy digital por una cruceta tipo el mando de Sega Saturn.Es un efecto de la cámara lo acentúa más.pero es solo 2 o 3 mm más gruesa ,en la parte central cabe la pantalla,EOMA y un hueco de 15mm para la batería ,no creo que la batería ocupe todo el hueco ,pero mejor que tenga algo de espacio entre esta y el slot.
28674286752867628677

Salud.

nintiendo1
21/09/2012, 16:07
28677

Muchas gracias! Por lo que veo en esa imagen, el slot tiene más de 5mm de grosor, ¿no? Lo digo porque con 5 mm hay de sobra.

Por cierto, ¿que medidas de pantalla has usado? Lo digo porque le has puesto un marco, pero en realidad no sería necesario, ya que las medidas son 120.70 (alto) x 75.80 (ancho) mm con el marco que trae la capacitiva, ya que lo que se ve en pantalla (supongo que lo tuyo azul) es 109 x 65,80mm.

Aquí se ve una imagen de lo que te digo, que no se si me he explicado muy bien xD: http://www.newhavendisplay.com/images/large/NHD-5.0-800480TF-ATXI-CTP-front_LRG.jpg

Saludos.

PuNk_NoT_DeAd
21/09/2012, 16:42
El slot tiene 10mm y la pantalla 118mm*71mm ,todo esto aproximado ,ya que lo hago todo en blender y no usa el sistema métrico sino uno por unidades simples.

Estaría bien saber las medidas de todo para saber cuanto espacio se dispone,como por ejemplo la batería y los mandos.

Salud.

fbustamante
21/09/2012, 17:15
Los requisitos son los siguientes:

Por otro lado, este es un tema del que yo no me preocuparía todavía, ya que queda mucho para llegar a este punto y quizás ya ni existe kickstarter, o ya no hace falta tener cuenta de Amazon USA.

Saludos.

Era un poco hablar por hablar.... Y para tenerlo en cuenta.

-----Actualizado-----

¡Cada vez me gusta más el diseño!

En el próximo render, (si quieres), puedes poner los botones de colorines del mismo color rojo del resto de la carcasa. Para ver como quedaría.

Gracias.

nintiendo1
21/09/2012, 19:10
Bueno, aquí te dejo las medidas que yo pondría a los controles:
28692

En el D-PAD, en vez de 21,8 y 6,2 puedes poner 21 y 6 mm

Con respecto a los botones R1-2 y L1-2... pues...
- A los que no son analógicos (los pequeños), entre unos 7 u 8 mm de grosor.
- A los que son analógicos (los gordos), depende de como los hagas

Por lo que veo, tú quieres hacerlo del tipo GameCube, ¿no?:
http://pixel2pixel.files.wordpress.com/2011/04/gamecube_controller.jpg

Para hacerlo estilo gamecube, debe medir unos 20mm de grosor, para que el dedo encaje y no te claves los bordes. El problema es que es muy grueso para una consola portátil.

Yo había pensado en hacerlo como el mando clasico o el mando clásico pro de la Wii, aquí te dejo unas fotos (el blanco es el mando clásico y el negro el mando clásico pro):
http://www.411mania.com/game_article_pictures/12492.jpg

En esta caso, se le podría dar un grosor de entre unos 11 y 13 mm, lo que reduciría el grosor de la consola.

Aquí te dejo la foto de la pantalla que vamos a usar (por ahora): http://www.newhavendisplay.com/images/large/NHD-5.0-800480TF-ATXI-CTP-front_LRG.jpg

Y aquí el datasheet con todas las medidas de la pantalla (están en la página 3): http://www.newhavendisplay.com/specs/NHD-5.0-800480TF-ATXI-CTP.pdf

Y aquí el datasheet con todas las medidas del slot del PCMCIA que vamos a usar (el nuestro sería el que va pegado al PCB, no el que está levantado): http://portal.fciconnect.com/Comergent//fci/drawing/95620.pdf

Ya no se si faltan más medidas.

Saludos y gracias.

nintiendo1
21/09/2012, 21:04
Por cierto, todavía no tenemos una batería escogida, y dependerá más o menos del espacio que haya, pero yo creo que con 10mm habría de sobra, de todas formas, todo depende de la superficie. Si hay mucha superficie, se puede hacer más fina la batería y viceversa. También, a mayor tamaño de batería, más mAh, pero también más cara.

Saludos.

nintiendo1
22/09/2012, 18:40
He hablado con el creador del EOMA y me ha dicho que no debemos poner la batería detrás del EOMA, ya que si lo hacemos, ni la EOMA ni la batería van a recibir aire limpio, por lo que en casos en los que requiera mucha chicha el EOMA y si además se calienta la batería, la podemos liar y tener nuestras 3 luces rojas xDD

Me ha dicho que ponga la batería en uno de los lados, y que en el otro ponga el resto de componentes (el wifi, BT y demás mierdas).

Saludos.

-----Actualizado-----

Bueno, he estado mirando el tema de las baterías.

De grosor tendrá como mucho 7 mm. Y de ancho/alto, lo suyo sería 55/90 mm, pero en caso de que no hubiese espacio, se podría usar de 50/85 mm (obviamente sería de menos mAh).

Saludos.

EDIT: En el remoto caso de que ninguna entrase, podríamos usar una de 47/65 mm, pero el grosor aumentaría a 9 mm, aunque también perderíamos unos pocos de mAh.

Saludos.

PuNk_NoT_DeAd
23/09/2012, 11:35
Las baterías se podrían poner en paralelo ,¿no? ,una a cada lado,lo digo para aumentar autonomía que a saber cuanto seria,ahora estoy haciendo un modelo a escala,y con los componentes por separado,ya veremos que sale,xD.
Otra cosa, ¿la pantalla ya lleva la táctil ?o habría que hacerla aparte o coger una ¿estándar?

Salud.

nintiendo1
23/09/2012, 12:09
Las baterías se podrían poner en paralelo ,¿no? ,una a cada lado,lo digo para aumentar autonomía que a saber cuanto seria,ahora estoy haciendo un modelo a escala,y con los componentes por separado,ya veremos que sale,xD.
Otra cosa, ¿la pantalla ya lleva la táctil ?o habría que hacerla aparte o coger una ¿estándar?

Salud.

Hacerse en paralelo se puede, lo que pasa es que complica el diseño del PCB, aunque llegado el caso se puede usar. De todas formas, tiene que quedar hueco para el WIFI, BT y demás.

La pantalla ya lleva táctil (en la imagen que puse, es el marco negro que se ve), y en el datasheet, lo que ocupa viene escrito como CTP (capacitive touch panel).

Muchísimas gracias por el trabajo.

Saludos.

P.D.: Aunque no tiene que ver con el boceto, yo había pensado en que como las EOMA-68 llevarán una pegatina, en la parte trasera de la consola, justo en la zona de la pegatina, podría haber ahí plástico transparente como el de algunos modelos de GameBoy, así cuando esté introducido el EOMA-68, se podría ver el cartucho que está introducido. Obviamente es una idea, y tampoco hace falta ponerla en el boceto ya que no influye para el diseño del PCB.

PuNk_NoT_DeAd
24/09/2012, 18:58
Bueno he hecho este modelo ,en el cual caben todos los componentes,he intentado que fuese lo mas pequeña posible,y con las medidas de los controles que dijo nintiendo1.28716287172871828719287202872128722

Salud.

nintiendo1
24/09/2012, 19:12
Bueno he hecho este modelo ,en el cual caben todos los componentes,he intentado que fuese lo mas pequeña posible,y con las medidas de los controles que dijo nintiendo1.28716287172871828719287202872128722

Salud.

Se ve espectacular.

Unas dudillas:
- Medidas.
- Se ven los botones ABXY como muy pequeños o muy separados, ¿no? Los botones son de 8 mm de diámetro.
- He visto que en el centro parte final, hay como una hondonada, ¿para que sirve? Lo digo porque a lo mejor hace difícil agarrarla.
- ¿Se puede subir un poco el d-pad y joy derecho?
- ¿Cuanto espacio de profundidad de la parte negra del final?
- ¿Que tamaño de batería entra?

Saludos y muchísimas gracias.

Endor
24/09/2012, 19:15
Hay la leche... cada vez me gusta mas.

PuNk_NoT_DeAd
24/09/2012, 19:35
-Mide 195mm*115mm*22mm
-Los botones y joysticks miden lo que me has puesto.
-Al principio ese trozo no estaba,pero en algún lado se tiene que poner las salidas usb,auriculares y demas ,arriba no caben,y en los laterales serian molestas,pero vamos si os da igual que todo vaya al lado izquierdo ,se puede cambiar.
-si
-22mm.
-85*50 más grande no cabe.

Salud.

nintiendo1
24/09/2012, 19:51
-Mide 195mm*115mm*22mm
-Al principio ese trozo no estaba,pero en algún lado se tiene que poner las salidas usb,auriculares y demas ,arriba no caben,y en los laterales serian molestas,pero vamos si os da igual que todo vaya al lado izquierdo ,se puede cambiar.
-si
-22mm.
-85*50 más grande no cabe.

Salud.

No me cuadran. Se supone que o lo negro es más pequeño, o el grosor total de la consola es mayor.

Saludos.

PuNk_NoT_DeAd
24/09/2012, 20:06
A ver pensaba que m preguntabas lo que media ese trozo desde donde empieza en vertical hasta el final,el grosor en la punta es de 9.5mm.

Salud.

nintiendo1
25/09/2012, 00:24

- ¿Seguro? Lo digo porque los botones ABXY tienen un diámetro de 8 mm cada uno, y entre los botones opuestos debe haber un espacio de 7 mm, y en tu boceto parece que en este hueco de 7 mm entra más de un botón (cuando no debería porque mide 8 mm).
- En principio, el EOMA tiene conexión USB, Auriculares, microSD y HDMI, no obstante, tu idea me parece muy buena, ya que en ese hueco se podrían conectar puertos de expansión como un módulo 3G, ¿cuanto espacio hay en ese hueco? Otra cosa sería que Archer mirase si entra un puerto USB y no interfiere con el PCMCIA.

Saludos.

PuNk_NoT_DeAd
25/09/2012, 03:48
-Yo entendí que en tu esquema que el agujero del botón tenia que medir 8 mm y el botón en si 7mm por cada lado,y así es como están hechos,¿entonces lo que querías era que lo botones midiesen 8mm de diámetro y hubiese 7mm de distancia entre ellos?,lo primero me parece bien ,pero lo segundo,¿no estarían demasiado juntos?.
- ¿Pero todas esas entradas se quedan arriba de la consola ahora mismo ,no?no es un poco incomodo ahí ,sobretodo la entrada de auriculares ,¿y si invertimos la tarjeta PCMCIA para que entre desde abajo y sean accesible por abajo esas entradas?,no sé como veáis .Para aprovechar el hueco de abajo habrá que poner una placa aparte y conectarla y que se quedara por debajo del EOMA,ya que conectarlo directamente al PCB no cabria,ya que solo hay 14mm entre la carcasa y el EOMA, y los usb hembra miden 20mm,no se si me he explicado bien.

De todas maneras todo esto habrá que diseñarlo finalmente en Autocad ,y tener en cuenta el grosor del plástico ,del PCB ,los soportes para que se apoye el PCB y la pantalla ,diseñar el mecanismo de los botones y gatillos,en cuantas piezas va la carcasa,la manera de atornillarla ,ect,y todo esto montarlo sobre un diseño del PCB final.

Salud.

ArChEr
25/09/2012, 05:56
-Yo entendí que en tu esquema que el agujero del botón tenia que medir 8 mm y el botón en si 7mm por cada lado,y así es como están hechos,¿entonces lo que querías era que lo botones midiesen 8mm de diámetro y hubiese 7mm de distancia entre ellos?,lo primero me parece bien ,pero lo segundo,¿no estarían demasiado juntos?.
- ¿Pero todas esas entradas se quedan arriba de la consola ahora mismo ,no?no es un poco incomodo ahí ,sobretodo la entrada de auriculares ,¿y si invertimos la tarjeta PCMCIA para que entre desde abajo y sean accesible por abajo esas entradas?,no sé como veáis .Para aprovechar el hueco de abajo habrá que poner una placa aparte y conectarla y que se quedara por debajo del EOMA,ya que conectarlo directamente al PCB no cabria,ya que solo hay 14mm entre la carcasa y el EOMA, y los usb hembra miden 20mm,no se si me he explicado bien.

De todas maneras todo esto habrá que diseñarlo finalmente en Autocad ,y tener en cuenta el grosor del plástico ,del PCB ,los soportes para que se apoye el PCB y la pantalla ,diseñar el mecanismo de los botones y gatillos,en cuantas piezas va la carcasa,la manera de atornillarla ,ect,y todo esto montarlo sobre un diseño del PCB final.

Salud.

Mucho me parece 20mm de grosor para un USB, acabo de medir uno y me da 6.9mm... 20mm serian 2cm :confused:

A mi la carcasa me parece genial :D

PuNk_NoT_DeAd
25/09/2012, 08:57
Me refiero de profundidad,vamos desde donde empieza la carcasa hacia dentro de la placa.

Salud.

nintiendo1
25/09/2012, 14:05

Salud.

- Tampoco soy un experto en controles, yo le puse 7 mm de distancia para que ocupe lo mismo que el joystick, aunque se le puede poner 7,5 u 8mm, así que si quieres pónselo.
- Pues la verdad no lo pensamos, directamente pusimos la entrada del EOMA arriba, basándonos en que se introduce los cartuchos de todas las consolas portátiles por arriba. Yo creo que da igual, porque el HDMI es mejor arriba, y los auriculares mejor por abajo, por lo que en realidad habrá algo de los 2 perjudicados. Lo que no me queda claro es lo del USB, ya que mide unos 7mm y no 20mm.

Por ahora con el boceto nos sobraría, lo ideal sería que alguien, cuando Archer este diseñando el PCB, se ponga con él para hacer el diseño de carcasa/controles bien hecho como tú dices y que encaje. Si quieres, puedes encargarte tú, jeje.

Mucho me parece 20mm de grosor para un USB, acabo de medir uno y me da 6.9mm... 20mm serian 2cm :confused:

A mi la carcasa me parece genial :D

Yo creo que se ha expresado mal, ya que un USB mide unos 7mm.

Y sí, a mi el boceto del diseño me parece muy bueno.

Me refiero de profundidad,vamos desde donde empieza la carcasa hacia dentro de la placa.

Salud.

Sigo sin entenderlo.

Saludos.

PuNk_NoT_DeAd
25/09/2012, 16:27
Vamos a ver el usb hembra que tengo por aquí la pieza sola sin cubierta de plástico ni nada mide 7mm de alto 15mm de ancho y 20 mm de profundidad.
Parecida a esta:
28729
A ver si ahora esta mas claro.

En cuanto a hacer la carcasa en CAD,podría hacerla,pero es muy posible que dentro de unos meses no tenga tanto tiempo libre como ahora por lo que tardaría bastante más,que ahora que estoy haciendo estos bocetos,pero vamos si tampoco tenéis mucha prisa,no tendría problema en hacerla.

Salud

nintiendo1
25/09/2012, 17:17
Vamos a ver el usb hembra que tengo por aquí la pieza sola sin cubierta de plástico ni nada mide 7mm de alto 15mm de ancho y 20 mm de profundidad.
Parecida a esta:
28729
A ver si ahora esta mas claro.

En cuanto a hacer la carcasa en CAD,podría hacerla,pero es muy posible que dentro de unos meses no tenga tanto tiempo libre como ahora por lo que tardaría bastante más,que ahora que estoy haciendo estos bocetos,pero vamos si tampoco tenéis mucha prisa,no tendría problema en hacerla.

Salud

Ok, todo perfecto, ya lo he entendido a la perfección, ya que creía que decías que el alto era de 20mm xDD.

Para solucionar eso que dices de que no entra el USB... se me ha ocurrido en unir los 4 pines del USB con el PCB mediante 4 cables, y encajar el USB en la parte de arriba de la carcasa... la verdad no sé si me he explicado muy bien y si es posible (y que tampoco sea caro).

Con respecto a encargarte del diseño... yo creo que no habría problema con el tiempo, ya que esto lo estamos haciendo lentamente en tiempos libres. De todas formas, a ver si se pasa fbustamante, que es el cabecilla, y lo comenta, que últimamente esta muy perdido xD

Saludos.

nintiendo1
04/10/2012, 16:34
Archer, pásate por la zona VIP para ir terminando el diseño.

Saludos.

X-Code
04/10/2012, 16:42
Yo ya me he 'volvido' mas o menos, veo que tengo mucha lectura para ponerme al dia :lol2:

Meldinov
04/10/2012, 18:44
Si vais a poner un usb A hembra de tamaño normal, mirad bien dodne va a qeudar, porque se enchufaria ahi directametne un pincho.
Sino, siemrpe se puede usar un microAB

nintiendo1
07/10/2012, 13:30
Si vais a poner un usb A hembra de tamaño normal, mirad bien dodne va a qeudar, porque se enchufaria ahi directametne un pincho.
Sino, siemrpe se puede usar un microAB

En principio, si usamos un USB hembra de tamaño normal, puedes usar un cable alargador, ya que habría que usar un cable si se pone un microAB.

--------------------

Bueno, aunque parezca que no, el tema sigue avanzando, solo que parece que fbustamante está perdido por algún lugar del mundo, y ese lugar no es gp32spain xD.

Punk a continuado mejorando el diseño (muchas gracias!), os dejo como está quedando. Más o menos, el cambio ha sido subir el joy y d-pad, para que sea más cómodo usarlos, y ha hecho los botones más grandes para que sea más cómodo:
28857

Por otro lado, dejo aquí una lista con lo que creo que hay que cambiar todavía del diseño:
- Al final, creo que el hueco de atrás que puso Punk para enganchar cosas hay que descartarlo, ya que complica el diseño, y además (lo más importante), no se si puede originar poblemas de calentamiento al estar un cacharro de expansión tan junto al EOMA-68 (ya que no sabemos realmente cuanto se puede calentar el EOMA). Creo que lo mejor sería que el hueco se quedase, pero en vez de hacer un corte tan grande, que se vaya hundiendo poco a poco, así al coger la consola sería más cómodo (no sé si me explico).
- Por lo tanto, hay que buscarle un hueco para poner un USB Hembra. Yo he pensado en ponerlo en la parte de abajo, en la zona izquierda al lado de la pantalla, no sé si me explico. Digo en la zona izquierda porque en la derecha iría la batería (la batería iría en la derecha ya que mi teoría es que la batería pesa más, por lo tanto debe estar en el brazo que tenga más fuerza, que en la mayoría de las personas, es el derecho).
- Cambiar el D-Pad por uno tipo Nintendo, es decir, que no sea circular como el de ahora, ya que en general, la gente lo prefiere.
- Añadir el botón Power, y 2 botones Vol +/-. Aquí dejo a Punk que lo ponga donde quiera, que sabe mejor como está el boceto y donde tendrían que ir.

Pues se supone que cuando todo esto esté hecho, ya estaría el boceto terminado y ya se puede poner Archer a hacer el PCB. Todo va lento, pero avanzando.

Por cierto, si en los puntos que yo he puesto hay algo que no se entienda bien, o que no sea correcto, o que haya alguna alternativa mejor, decidlo. Por otro lado, si hay otro tema que no está en los puntos, comentadlo.

Saludos.

fbustamante
07/10/2012, 14:44
Bueno, aunque parezca que no, el tema sigue avanzando, solo que parece que fbustamante está perdido por algún lugar del mundo, y ese lugar no es gp32spain xD.

¡Mariquitaarrr! Que entro casi todos los días. :D

28859

Es que he vuelto a tener problemillas personales y voy que no puedo. :P

Además en el tema de la ergonomía de la carcasa poco puedo ayudar. Donde sí puedo ayudar algo es en la electrónica.

nintiendo1
07/10/2012, 17:56
¡Mariquitaarrr! Que entro casi todos los días. :D

28859

Es que he vuelto a tener problemillas personales y voy que no puedo. :P

Además en el tema de la ergonomía de la carcasa poco puedo ayudar. Donde sí puedo ayudar algo es en la electrónica.

Bueno, la verdad es que Punk y Archer son más o menos los que tienen que decidir que cosas se pueden poner y donde. Por ejemplo, a ver si Punk nos puede decir si se puede poner el USB donde digo.

Por otro lado, cualquier idea de diseño que a cualquiera se le ocurra, es cuestión de decirlo, ya que quizás a nosotros no se nos ocurre y es una buena idea.

Saludos.

PuNk_NoT_DeAd
07/10/2012, 23:31
Habría que ver las temperatura que alcanza el EOMA-68,de todas maneras yo le calculare el flujo del aire que le entra para que sea suficiente ,lo del hueco ,¿te refieres a que haga como rampa?, en cuanto a espacio en la parte izquierda pues hay un montón, cabria perfectamente un usb hembra ,en cuanto los botones de encendido y volumen a ver si saco un ratillo el martes y los coloco .

Salud.

selecter25
07/10/2012, 23:44
No pretendo ensuciar el hilo, pero quería comentar que vuestro proyecto pinta cada vez mejor, mucho ánimo y a ver si llega a buen puerto.

nintiendo1
08/10/2012, 00:12
Habría que ver las temperatura que alcanza el EOMA-68,de todas maneras yo le calculare el flujo del aire que le entra para que sea suficiente ,lo del hueco ,¿te refieres a que haga como rampa?, en cuanto a espacio en la parte izquierda pues hay un montón, cabria perfectamente un usb hembra ,en cuanto los botones de encendido y volumen a ver si saco un ratillo el martes y los coloco .

Salud.

Sí, a que no sea un corte en seco, sino una rampa redondeada, te dejo un dibujo en el paint de lo que me refiero xD (es lo que he hecho, pero con curvas, que en el paint no se puede xD):
28863

No pretendo ensuciar el hilo, pero quería comentar que vuestro proyecto pinta cada vez mejor, mucho ánimo y a ver si llega a buen puerto.

Gracias por los ánimos, vamos de forma lenta, pero hasta donde lleguemos ha sido un logro, por lo menos yo no pensaba que llegaríamos tan lejos.

-----------

Por cierto, Punk dejó este mensaje, lo pongo público para que todos opinemos:

Veamos voy a empezar a diseñar la carcasa en Solid works,y tengo varias preguntas.
-El botón de encendido,¿alguna forma en particular?,tipo apretar x segundos como la Neo Geo pocket o NDS,de posición como la Game boy ,y donde queréis ponerlo.
-La Pantalla táctil actual que lleva la pantalla no es simétrica o al menos por las fotos que he visto no lo parece,al parecer hay empresas que se dedican hacer este tipo de pantalla-marco a medida,y en el marco se podrían poner los botones select start y ¿home? ,o sino simplemente poner botones normales como en el ultimo boceto que hice,como veáis.
-Volumen,¿botones ,rueda,deslizador,cual queréis y donde? y también donde poner la entrada de auriculares.
-Que joysticks exactamente vamos utilizar los de ¿N3Ds?,otros ,¿cual?,que tipo de potenciometros se van a usar para los gatillos analógicos .
-Batería ,que modelo,¿extraible o interna?.
-La carcasa ¿todo en plástico o mixto metal-plástico?
-Altavoces ,mono o estéreo ,¿tamaño de estos?
-¿Carcasa bi-color?,cada color seria una pieza distinta.

Salud.

Yo he respondido:

1º El botón Power será de pulsar, como PS Vita, NDS, 3DS y similares. La posición nos da igual, donde tu quieras.
2º Sí, no es simétrico el marco (parece que le falta marco negro en un lateral). Imagino que si pedimos grandes cantidades le podremos decir que nos arreglen el marco. O si no podríamos decirlo a otra empresa, es algo que ya se vería.
3º Yo creo que al final el volumen será con 2 botones, que es lo más sencillo. Puedes ponerlo donde quieras. El EOMA trae entrada de auriculares, así que no hace falta ponerlo en la consola. Se que quizás es un poco molesto los auriculares arriba, pero tampoco lo es mucho, y si se pone por debajo el EOMA entonces molesta la entrada de HDMI (y es más difícil/coñazo introducir el EOMA), por lo que en principio, el EOMA va por arriba.
4º Yo propuse los de 3DS, pero, ¿tú sabes de controles/joystick? Lo digo, porque si tu sabes, podrías optar por otros si ves que hay mejores. Los de PS Vita también son muy buenos (los de PSP son basura). Respecto a los gatillos... la verdad que ni idea, yo pensé en que fuese como el del mando clásico de la Wii (el clásico, no el pro) (creo que puse una foto en el otro foro, si quieres te la pongo aquí).
5º La batería es entre interna y externa. Es interna, pero en principio no estará soldada, si no que estará unida al PCB con un cable (como esta batería: http://www.hardkernel.com/renewal_2011/_Files/prdt/2011/201107/201107261849484333.jpg ) de forma que se pueda cambiar la batería.
6º Todo en plástico, ya que el meta encarece el precio, y a fin de cuentas esto es una consola, no un movil-tablet de lujo.
7º Altavoces estéreo. Respecto al tamaño, me has pillado, ni idea xD. A ver si Archer lo sabe.
8º Carcasa bi-color. Yo he pensado en vez de 3 partes, como tu has puesto, hacerlo en 2, la parte negra por delante, y la roja por detrás. La verdad me da un poco igual, yo lo digo porque en 2 partes en vez de 1 es más barato, ¿no?

Él ha respondido:

-OK.
-Es que esa pantalla tiene pinta de haberse diseñado para esta en vertical en vez de horizontal que sería nuestro caso.
-OK
-¿Lo digo por que no habrá problemas de utilizar componentes de otra consola?Me refiero a la forma que se transfiere la presión de los gatillos a potenciometro que le da los parametros para saber cuanto se presiona el botón ,por ejemplo en la Dreamcast y XBOX es un sistema tipo engranaje ,en la Gamecube es un slide por decirlo de alguna forma,por lo que depende de cual se elija tengo que hacer la parte interna de los gatillos distinta,¿la batería entonces hay que hacerle tapa de acceso ,o se tendrá que desmontar la consola para acceder a ella?
-OK
-OK, a ver si archer nos ilumina en el tamaño.
-Saldrían más caras las molduras de la carcasa en si al tener que hacer 3 en vez de 2 ,después de la inversión inicial en ella da un poco igual que sea 2 o 3 piezas,si todos los botones son del mismo color y plástico solo necesitarían una moldura para los botones,como veáis.

Salud.

Mi respuesta:

1º La pantalla supongo que está diseñada en horizontal, ya que dan los píxeles en 800x480 (y no 480x800) y en todas las imágenes y datasheets se ven en horizontal. Yo creo que ha sido un fallo del marco y lo han dejado así xD.
2º Pues no sé decirte, se supone que podríamos usar los mandos con gatillos, por ejemplo de Datel, que no creo que infringan patentes, y como hacen mandos con gatillos de PS3 y 360, tendrán los mismos mecanismos. Ya te digo que el mecanismo me da igual, así que en principio con escoger uno común debería de sobrar para no infringir patentes. Respecto a la batería, yo haría que para cambiar la batería haya que quitar la carcasa de atrás (desatornillándola o como sea) y ya se tiene acceso a la batería. Se supone que la batería se cambia cuando se esté rompiendo, por lo que no hay que abrirla mucho, además así solo usamos 1 carcasa atrás en vez de 2.
3º Mi idea es esa, usar los mínimos moldes posibles, ya que si solo podemos producir pocas consolas porque no tenga mucho tirón, que no salgan muy caras porque tengamos que amortizar un montón de moldes.

Saludos.

Endor
08/10/2012, 00:38
Como viene siendo costumbre ya... estoy de acuerdo con Nintendo :D

nintiendo1
08/10/2012, 16:01
Como viene siendo costumbre ya... estoy de acuerdo con Nintendo :D

Espero que sea en todo xD

Bueno, hay que entender que esto es para hacer una consola más o menos asequible, lo ideal sería que (sin cartucho EOMA-68) no sobrepase los 150€, pero bueno, será algo difícil de alcanzar, por eso hay que ahorrar dinero en costes. Hay que tener en mente que es una consola, y no un tablet o móvil. Muchos tenemos en nuestra mente la idea de gastarnos mucho dinero en tablets y móvil, porque ya forman parte para llevar a cabo nuestra vida, pero no en consolas portátiles, que es considerado como un ocio y en muchas ocasiones para niños, por lo que no podemos hacer un pepinaco si no queremos que se quede solo en una utopía.

Saludos.

nintiendo1
09/10/2012, 22:14
Bueno, al final parece que los EOMA-68 Allwinner A10 tendrá un precio de 49$ (excluyendo VAT), por lo que supongo que saldría por unos 49€ con impuestos, IVA y demás.

Saludos.

Endor
10/10/2012, 07:31
No es mal precio... ahora sólo falta ajustarnos a producir todo a 100€

fbustamante
10/10/2012, 07:42
Gracias Nitiendo1. :brindis:

A ver si sale ya y le damos un empujoncito a esto.

nintiendo1
10/10/2012, 15:29
No es mal precio... ahora sólo falta ajustarnos a producir todo a 100€

¿A que te refieres con todo? ¿A consola + EOMA por 100€? ¿A consola por 100€? Si es lo primero, ya te digo que es imposible, y lo segundo es muy difícil y solo se podría conseguir si hubiese un tirón muy grande.

Gracias Nitiendo1. :brindis:

A ver si sale ya y le damos un empujoncito a esto.

No hace falta que salga nada para que sigamos avanzando. Ahora Punk está terminando el boceto definitivo, en cuanto esté, le dará las medidas a Archer y ya se supone que Archer se pondrá con el diseño del PCB y Punk se pondrá con el diseño de la carcasa y controles. Ya te digo que no es estrictamente necesario un EOMA, más allá de probar en un futuro que todo funciona.

Saludos.

Endor
10/10/2012, 21:09
No, hombre, Nintendo1, se muy bien que TODO contando EOMA por 100 eurapios es imposible, claro, me refería en todo lo que nos concierne, y ya sé que es realmente muy complicado, aún así, no vería mal precio que fueran 125 o 150 (sin EOMA) aunque con la tecnología del EOMA actual, ya empezaría a ser caro (para cuando salga).

nintiendo1
10/10/2012, 23:03
No, hombre, Nintendo1, se muy bien que TODO contando EOMA por 100 eurapios es imposible, claro, me refería en todo lo que nos concierne, y ya sé que es realmente muy complicado, aún así, no vería mal precio que fueran 125 o 150 (sin EOMA) aunque con la tecnología del EOMA actual, ya empezaría a ser caro (para cuando salga).

Bueno, podría valer 100€, pero para eso tendría que tener una gran venta y que todo lo demás nos salga muy bien, ya que algunas partes del hardware, como la pantalla+táctil son caras, y además hay que amortizar los moldes de las carcasas y demás.

En realidad la consola NUNCA se quedaría desfasada, ya que siempre le puedes conectar un EOMA-68 más moderno. Por otro lado, cuando salga el EOMA-68, quizás este desfasado o quizás no. De hecho, ahora mismo sería más potente que cualquier consola android china, ya que estas consolas, la que más, tiene un Allwinner A10 + 512 Mb de RAM, y este módulo EOMA-68 tendrá un Allwinner A10 + 1 Gb de RAM.

No obstante, según me comentó el creador del EOMA, ya están negociando para nuevas CPU más potentes. Esta ha tardado más en hacerse porque ha sido la primera, pero a partir de aquí, se haría mucho más rápido las nuevas porque ya tienen toda la base. Mi idea es vender el EOMA como cartuchos de videojuegos, es decir, por lo que vale un videojuego (unos 70€), te llevas un EOMA-68 que sería como un videojuego, solo que en vez de traer un videojuego, trae un SO. Por ejemplo, si Sony vendiese un cartucho de Android para la Vita con Android 4 por 50€, ¿lo comprarías? Pues lo mismo sería esto. En un tiempo se quedaría desfasado tanto el Android como el hardware, por lo que en X tiempo, se puede sacar el nuevo cartucho con Android 5, con un nuevo hardware mucho más potente, por 50€.

Saludos.

Endor
11/10/2012, 07:49
Si, si, Nintendo, en eso estoy de acuerdo contigo, ¡cómo no estarlo! Esa es la idea y eso es lo que me emociona de la consola, está claro. A demás, el proyecto me tiene entusiasmado ;)

fbustamante
12/10/2012, 10:03
No hace falta que salga nada para que sigamos avanzando. Ahora Punk está terminando el boceto definitivo, en cuanto esté, le dará las medidas a Archer y ya se supone que Archer se pondrá con el diseño del PCB y Punk se pondrá con el diseño de la carcasa y controles. Ya te digo que no es estrictamente necesario un EOMA, más allá de probar en un futuro que todo funciona.

Perdón. Algo espeso últimamente.

¡Animo chavalotes!

X-Code
12/10/2012, 11:51
Es increible como va avanzando esto, me quedan por leer un puñado considerable de mensajes, pero hay que admitir que esto tiene claras opciones de convertirse en una realidad. Inversores, ponganse las pilas, que esto es serio! :)

nintiendo1
12/10/2012, 12:34
Es increible como va avanzando esto, me quedan por leer un puñado considerable de mensajes, pero hay que admitir que esto tiene claras opciones de convertirse en una realidad. Inversores, ponganse las pilas, que esto es serio! :)

Vamos lentamente, pero avanzando. Aún así, todavía queda mucho.

Lo bueno es que mientras nosotros trabajamos en esto, los de Rhombus están trabajando en su tarjeta. Para finales de octubre tienen ya las primeras EOMA (sin carcasa) para enviar a desarrolladores y comenzarán con el desarrollo del bootloader y kernel.

Saludos.

nintiendo1
14/10/2012, 13:54
Por cierto, el creador del EOMA me ha dicho que se basa en el estándar Cardbus, que es la evolución del PCMCIA, y que trabaja tanto a 3.3V como a 5V. También me ha dicho que en principio no deberíamos preocuparnos por el voltaje que pone que soporta los conectores de los slots, ya que se supone que aunque ponga 3.3V, por 1.7V más no debe ocurrir nada ya que es metal y se supone que lo soporta. La verdad yo no entiendo de esto, por lo que lo pongo aquí por si Archer u otro sabe de esto nos puede orientar.

Por cierto, también me ha dicho que va a intentar buscar una pantalla + capacitiva más barata.

Saludos.

Endor
14/10/2012, 14:34
Toda ayuda es buena, y si eso implica tener componentes mas asequibles pues... mejor :P

nintiendo1
14/10/2012, 18:05
Toda ayuda es buena, y si eso implica tener componentes mas asequibles pues... mejor :P

La verdad es que el creador del EOMA nos está ayudando bastante (supongo que en parte porque le viene bien que saquemos un producto que use su producto), cosa que no ocurría tanto con los del odroid.

Saludos.

fbustamante
14/10/2012, 19:38
Jamás pensé que llegásemos tan lejos. Mi corazón me decía que sí, pero mi cabeza que no. :D

Y mucho menos que hubiera alguien fuera del foro tan interesado en nuestro proyecto.

Supongo que de los que se han puesto en contacto con él, Nintiendo1 le habrá parecido el más serio. ¡Enhorabuena por Nintiendo1!

Y visto lo visto, si no lo hacemos no va a ser por falta de interés.

Y no vuelvas a nombrar más el Odroid que se me revuelve el alma. :quepalmo:

Saludos.

nintiendo1
14/10/2012, 21:56
Y mucho menos que hubiera alguien fuera del foro tan interesado en nuestro proyecto.

Y no vuelvas a nombrar más el Odroid que se me revuelve el alma. :quepalmo:

A ver, su interés radica en que para vender sus EOMA, necesita cacharros, y nosotros vamos a ofrecerle uno de sus cacharros. De todas formas, a su favor, decir que es un usuario de una especie de foro, y lleva el proyecto como nosotros, solo que él tiene más idea y tiene contactos con empresas chinas y eso.

Por otro parte, ¿porque se te revuelve el alma al oír hablar del Odroid? Ya te digo que son bastante comunicativos comparadas con otras empresas, aunque no al nivel del de EOMA (que como digo, es alguien como nosotros que se pasa mucho tiempo por foros y demás). El problema del odroid es que era bastante caro, y viendo lo lento que va el proyecto por las limitaciones que tenemos, se nos iba a quedar muy desfasada y cara para el lanzamiento.

Saludos.

ZeNiTRaM
16/10/2012, 21:10
Venía a avisaros de que se os habían adelantado, al leer este email, hasta que he leido el hilo y he dado cuenta de que se refería a vosotros[apacigueitor]

http://lists.phcomp.co.uk/pipermail/arm-netbook/2012-October/005999.html

El chico este lleva bastante tiempo impulsando diseños de cosas con EOMA, no sé qué le habéis dicho que sois (por lo de "a company"), pero seguro que os es de gran ayuda.

nintiendo1
16/10/2012, 21:24
Venía a avisaros de que se os habían adelantado, al leer este email, hasta que he leido el hilo y he dado cuenta de que se refería a vosotros[apacigueitor]

http://lists.phcomp.co.uk/pipermail/arm-netbook/2012-October/005999.html

El chico este lleva bastante tiempo impulsando diseños de cosas con EOMA, no sé qué le habéis dicho que sois (por lo de "a company"), pero seguro que os es de gran ayuda.

Sí, yo también me he quedado un poco impactado con lo de "a company", ya que no le he dicho nada, supongo que él se lo ha imaginado o algo. Simplemente le dije que queríamos hacer una consola y le fui preguntando las dudas que teníamos sobre el EOMA (ya que él es el creador y sabrá como funciona todo). Vamos, nunca le hice referencia a este foro (más que nada porque él es inglés y ni se iba a pasar), pero nunca le dije que eramos una empresa, y además no me preguntó nombre de la empresa ni nada, cosa que si hubiese pensado que eramos una empresa me lo hubiese preguntado, ¿no? Supongo que ha puesto lo de "a company" para ponerlo en el mailing list, que queda mejor que "4 frikis" xD.

Y sí, nos ha ofrecido mucha ayuda como has dicho, es un gusto hablar con él.

Saludos.

fbustamante
16/10/2012, 22:36
Por otro parte, ¿porque se te revuelve el alma al oír hablar del Odroid? Ya te digo que son bastante comunicativos comparadas con otras empresas, aunque no al nivel del de EOMA (que como digo, es alguien como nosotros que se pasa mucho tiempo por foros y demás). El problema del odroid es que era bastante caro, y viendo lo lento que va el proyecto por las limitaciones que tenemos, se nos iba a quedar muy desfasada y cara para el lanzamiento.

Pues por la pasta y la que lie con las aduanas. XD

Reafirmo tu buena labor de comunicación tanto con ellos, como con los de EOMA.

chipan
17/10/2012, 01:54
Sí, yo también me he quedado un poco impactado con lo de "a company", ya que no le he dicho nada, supongo que él se lo ha imaginado o algo. Simplemente le dije que queríamos hacer una consola y le fui preguntando las dudas que teníamos sobre el EOMA (ya que él es el creador y sabrá como funciona todo). Vamos, nunca le hice referencia a este foro (más que nada porque él es inglés y ni se iba a pasar), pero nunca le dije que eramos una empresa, y además no me preguntó nombre de la empresa ni nada, cosa que si hubiese pensado que eramos una empresa me lo hubiese preguntado, ¿no? Supongo que ha puesto lo de "a company" para ponerlo en el mailing list, que queda mejor que "4 frikis" xD.

Y sí, nos ha ofrecido mucha ayuda como has dicho, es un gusto hablar con él.

Saludos.

Lo que está claro es que si esto llega a buen puerto (cosa que parece que va a hacer), y os poneis a venderla tendreis que montar una "compañía" (en el sentido mas sencillo de la palabra).

ArChEr
17/10/2012, 04:54

Por cierto tengo aqui el ODROID que ni lo he podido probar por falta de tiempo... si quieres puedo enviartelo o enviarselo a alguien para que trastee con ya que yo no tengo nada de tiempo para liarme... y es una pena teniendolo...

Un saludo!

fbustamante
17/10/2012, 07:27
Por cierto tengo aqui el ODROID que ni lo he podido probar por falta de tiempo... si quieres puedo enviartelo o enviarselo a alguien para que trastee con ya que yo no tengo nada de tiempo para liarme... y es una pena teniendolo...

Un saludo!

Cedo turno, que yo también estoy bastante pillado con la familia.

-----Actualizado-----

Lo que está claro es que si esto llega a buen puerto (cosa que parece que va a hacer), y os poneis a venderla tendreis que montar una "compañía" (en el sentido mas sencillo de la palabra).

Que el Creador te oiga, hijo mío. :)

Saludos.

nintiendo1
17/10/2012, 14:58

Reafirmo tu buena labor de comunicación tanto con ellos, como con los de EOMA.

Bueno, lo de las aduanas en parte era lo lógico que ocurriera.

Sí, lo de crear una compañía sería necesario si la queremos vender. De todas formas, yo tengo la esperanza que alguien más o menos importante y con experiencia en esto, quiera coger el proyecto y encargarse de él para que pueda ser llevado de la forma más profesional.

De todas formas, aún quedaría muchísimo para que llegue a ver la luz, que a modo de muy resumen es:
- Hacer el boceto con medidas reales por Punk.
- Hacer el PCB basado en el boceto por Archer.
- Hacer la carcasa y controles por Punk.
- Mostrarlo al público, ver que funciona, que hay interés, que no tiene un precio desorbitado...
- Hacer cambios en el PCB para usar componentes más baratos y mejores, y si hay errores arreglarlos por Archer.
- Hacer cambios en la carcasa para que todo entre perfectamente y los controles funcionen por Punk.

Saludos.

nintiendo1
19/10/2012, 19:26
Bueno, me han pasado varias empresas que trabajan con pantallas, contactaré con ellas a ver si tienen lo que necesitamos y el precio, y también contactaré con la empresa de las baterías para que me diga precio.

Por cierto Punk, las medidas que te dí de la pantalla puedes usarlas para hacer el boceto para Archer, ya que más o menos todas las pantallas tienen medidas similares, y además, para este primer boceto casi seguro que usaremos la pantalla de newhaven, por lo que usa las medidas que te pasé. En caso de que salga adelante, ya miraremos en profundidad para intentar encontrar pantallas lo más baratas posibles y como ya irá más en serio el proyecto, será más fácil encontrar todo.

Saludos.

nintiendo1
23/10/2012, 17:21
Bueno, os comento los avances:
- Estoy contactando con empresas de pantallas, y es difícil encontrar una que tenga todo lo que queremos, por lo que quizás lo mejor es hacerlo por ahora con la newhaven que tenemos y después buscar una pantalla y un módulo capacitivo por separado.
- En varios días estará la revisión 0 del EOMA-68 A10, y en 4-6 semanas la siguiente revisión. Se van a poder comprar 5 unidades de la revisión 0, pero no creo que nos sea útil.
- Quizás añadan más conexiones a la EOMA-68 en futuras versiones (como S-Video además de microHDMI).
- Punk todavía está trabajando en terminar el boceto, así que en este aspecto no hay grandes avances.

Saludos.

ArChEr
23/10/2012, 19:28
Yo voto por seguir con la que tenemos, la tengo aqui en casa y tiene muy buena pinta... a la espera de verla en marcha con el EOMA. Hombre si encontramos una de calidad similar mas barata, no tengo ningun inconveniente en cambiar :D

Por cierto un gran trabajo niniento1!

nintiendo1
23/10/2012, 19:32
Yo voto por seguir con la que tenemos, la tengo aqui en casa y tiene muy buena pinta... a la espera de verla en marcha con el EOMA. Hombre si encontramos una cde calidad similar mas barata no tengo ningun inconveniente en cambiar :D!

La verdad es que es más cara que las chinas, aunque si tiene mejor calidad, quizá sale más rentable usarla aunque sea más cara.

Realmente todavía no sabemos ni como se ve ni como responde la pantalla táctil, por lo que no sabemos como es de buena o de mala.

Saludos.

fbustamante
24/10/2012, 15:04
Que menos que dar las gracias a Nintiendo1 por seguir el tema. Y perdón por estar fuera de juego.

También voto a favor de la calidad frente al precio.

Deberíamos esperar a probar lo que tenemos.

Un saludo.

ArChEr
24/10/2012, 15:34
En cualquier caso cuando tengamos el prototipo funcional siempre podemos pillar otra pantalla y comparar con la que tenemos y ya decidir cual usar en los modelos finales.

nintiendo1
24/10/2012, 17:40
Que menos que dar las gracias a Nintiendo1 por seguir el tema. Y perdón por estar fuera de juego.

También voto a favor de la calidad frente al precio.

Deberíamos esperar a probar lo que tenemos.

Un saludo.

Yo pienso que debe primar la calidad/precio, no solo la calidad, porque si no nos va a salir un producto muy caro y difícil de vender.

En cualquier caso cuando tengamos el prototipo funcional siempre podemos pillar otra pantalla y comparar con la que tenemos y ya decidir cual usar en los modelos finales.

Sí, eso sería lo ideal.

Saludos.

nintiendo1
27/10/2012, 13:19
Pues menos mal que al final no optamos por el Exynos 4412 de Odroid, porque ya han sacado las primeras placas con Exynos 5 ( http://es.engadget.com/2012/10/26/samsung-arndale-exynos-5-placa-desarrollo/ ) y parece ser que el Nexus 10 ya va a usar el Exynos 5, es decir, que sin tener todavía el boceto terminado ya nos hubiésemos quedado desfasados y con un producto un poco caro.

Saludos.

fbustamante
27/10/2012, 13:55
Leches con la carrera armamentística. :(

nintiendo1
27/10/2012, 17:02
Leches con la carrera armamentística. :(

Piensa que cada año que pasa, las compañías sacan sus nuevos procesadores, por lo que en 1 año, te quedas desfasado.

Punk, si te estás pasando por este post, manifiéstate. Al final es necesario incluir una entrada de auriculares, ya que al final no lo trae el EOMA-68, por lo que es necesario que también lo incluyas en la consola (supongo que en la parte de abajo). Si en la parte de la derecha va la batería, pues supongo que habrá que ponerlo en la parte izquierda de abajo, que iría la entrada del USB y de los auriculares, ¿no?

Saludos.

PuNk_NoT_DeAd
27/10/2012, 17:42
Ok, lo tendré en cuenta,eso si el boceto no lo tendré listo hasta la 2ª semana de Noviembre,que estoy hasta arriba de curro y no tengo tiempo .

Salud.

nintiendo1
27/10/2012, 18:14
Ok, lo tendré en cuenta,eso si el boceto no lo tendré listo hasta la 2ª semana de Noviembre,que estoy hasta arriba de curro y no tengo tiempo .

Salud.

Ok, no te preocupes, lo más importante por ahora es el trabajo, que hay poco y hay que aprovecharlo, jeje. Lo del ZEOMA es como un hobby para hacerlo en el tiempo libre. Yo también estoy bastante ocupado con los estudios y supongo que los demás también estarán ocupados, así que no te preocupes.

Por otro lado, quizás sea interesante ver (mientras estamos con el boceto) el STM32F para ver que componentes nos podemos ahorrar, ya que creo que no necesitamos el boceto para avanzar en este aspecto. Creo que Archer sabía sobre esto, a ver que nos dice.

Saludos.

nintiendo1
29/10/2012, 20:07
He tenido avances en el STM32F, os los dejo en el foro privado, así que pasaros por allí (en especial a Archer que supongo que sabe más del tema), ya que a mi esto se me escapa.

Saludos.