ZDV Bot
12/09/2012, 00:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/bioware-es-duena-de-su-propia-cultura-creativa-y-puede-crear-nuevas-ips-no-57394/)
http://blogocio.net/imagenes/logos-empresas_35619_post-1.jpg
En una entrevista para Kotaku (http://kotaku.com/5942024/ea-exec-swears-his-company-is-not-evil), el presidente de marcas de EA, Frank Gibeau, ha dicho que la firma no fuerza a BioWare a desarrollar nada, porque tienen mucha fe en el productor ejecutivo de "Mass Effect", Casey Hudson.
Si el productor ejecutivo Casey Hudson decide que quiere contar una historia, ¿sabes qué? Va a poder dar un paso adelante en EA y vamos a cubrirle con capital para que pueda construir esa experiencia y contar esa nueva historia en el universo Mass Effect, si eso es lo que quiere hacer.
Si quiere hacer algo diferente, una nueva IP, también tendrá nuestro apoyo. Es un tipo con mucho talento. Tiene nuestra confianza. Y el público le adora. Así es como funciona realmente.
Además, la distribuidora tampoco interfiere en las decisiones que toma BioWare con respecto a "Mass Effect 3", y apoyaron la decisión de Hudson con respecto al polémico final de la tercera entrega.
Casey es un artista. En lo relativo a Mass Effect 3, tomó una decisión sobre la historia que su equipo y él querían contar. Y nosotros no intervenimos.
Es lo mismo con PopCap, es lo mismo cómo revigorizamos al estudio de SimCity Maxxis. Es lo mismo con DICE. La forma en la que funciona realmente es que esos chicos me informan y después llevan a cabo sus propios asuntos.
Tienen sus propias decisiones creativas individuales. Les daré opiniones editoriales de vez en cuando. Pero la mayoría de mi tiempo lo paso investigando con clientes y fans y comprendiendo qué es lo que está pasando, y comprendiendo cómo hacer que nuestros juegos sean mejores.
La verdad es que BioWare ha desarrollado como BioWare y esa cultura creativa les pertenece. No hay nadie en el comité central de planificación de Electronic Arts que intervenga en nuestros estudios cuando se vuelven demasiado independientes, demasiado arriesgados o demasiado meditabundos.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/bioware-es-duena-de-su-propia-cultura-creativa-y-puede-crear-nuevas-ips-no-57394/)
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En una entrevista para Kotaku (http://kotaku.com/5942024/ea-exec-swears-his-company-is-not-evil), el presidente de marcas de EA, Frank Gibeau, ha dicho que la firma no fuerza a BioWare a desarrollar nada, porque tienen mucha fe en el productor ejecutivo de "Mass Effect", Casey Hudson.
Si el productor ejecutivo Casey Hudson decide que quiere contar una historia, ¿sabes qué? Va a poder dar un paso adelante en EA y vamos a cubrirle con capital para que pueda construir esa experiencia y contar esa nueva historia en el universo Mass Effect, si eso es lo que quiere hacer.
Si quiere hacer algo diferente, una nueva IP, también tendrá nuestro apoyo. Es un tipo con mucho talento. Tiene nuestra confianza. Y el público le adora. Así es como funciona realmente.
Además, la distribuidora tampoco interfiere en las decisiones que toma BioWare con respecto a "Mass Effect 3", y apoyaron la decisión de Hudson con respecto al polémico final de la tercera entrega.
Casey es un artista. En lo relativo a Mass Effect 3, tomó una decisión sobre la historia que su equipo y él querían contar. Y nosotros no intervenimos.
Es lo mismo con PopCap, es lo mismo cómo revigorizamos al estudio de SimCity Maxxis. Es lo mismo con DICE. La forma en la que funciona realmente es que esos chicos me informan y después llevan a cabo sus propios asuntos.
Tienen sus propias decisiones creativas individuales. Les daré opiniones editoriales de vez en cuando. Pero la mayoría de mi tiempo lo paso investigando con clientes y fans y comprendiendo qué es lo que está pasando, y comprendiendo cómo hacer que nuestros juegos sean mejores.
La verdad es que BioWare ha desarrollado como BioWare y esa cultura creativa les pertenece. No hay nadie en el comité central de planificación de Electronic Arts que intervenga en nuestros estudios cuando se vuelven demasiado independientes, demasiado arriesgados o demasiado meditabundos.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/bioware-es-duena-de-su-propia-cultura-creativa-y-puede-crear-nuevas-ips-no-57394/)