PDA

Ver la versión completa : Microsoft registra una patente que convierte una habitación en entornos 3D



ZDV Bot
11/09/2012, 18:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/microsoft-registra-una-patente-que-convierte-una-habitacion-en-entornos-3d-no-57378/)

La división de Investigación y Desarrollo de Microsoft está trabajando en una tecnología relevante que proyectará un entorno de juego completo en 3D por las pareces de la habitación del jugador, según muestra el registro de una nueva patente. El dispositivo, conocido en la patente como proyección ambiental, proyectará mundos de un videojuego en 360º sobre las cuatro pareces de una habitación usando tencología avanzada de proyección.
Además, el dispositivo también incluirá una cámara con profundidad 3D, que parece que puede calcular la posición del jugador emitiendo patrones de luz infrarroja para ver dónde bloquea la señal el jugador. Básicamente, es una técnica similar a la que se usa en Kinect.
http://blogocio.net/imagenes/xboxgo_148921_post.jpg

Pero la cosa no se queda ahí, ya que la patente sugiere más inmersión con el uso de esta cámara 3D, que puede calcular por separado la postura y varios movimientos del jugador. En la patente se afirma que la tecnología está relacionada con la tecnología de las rumoreadas Gafas Kinect que se filtraron el pasado mes de junio.
Se supone que dichas gafas 3D funcionan con Kinect, con la cámara registrando hacia dónde está mirando el jugador enviando señales a la gafas, algo así como la forma que tiene Wii de saber la posición del mando usando las señales enviadas a la barra sensora.
Las posibilidades que se presentan con esta combinación de tecnologías es algo nunca visto en la industria del entretenimiento interactivo. Los jugadores podrían contar con proyecciones por toda la habitación, permitiéndoles interactuar directamente con mundos fuera de la propia televisión, y observando hologramas en 3D a través de las Gafas Kinect.
http://blogocio.net/imagenes/xboxgo_148920_post.jpg

En teoría, la combinación de estos dispositivos proporcionará el seguimiento de datos más sofisticado que se puede obtener de la posición de un jugador, sabiendo incluso hacia dónde está mirando. La patente cita textualmente:

Se proporciona al usuario humano una proyección de entornos inmersiva mediante la proyección de una imagen periférica en superficies del entorno que rodea al usuario. Las imágenes periféricas sirven como extensión de una imagen principal mostrada en un dispositivo principal.


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/microsoft-registra-una-patente-que-convierte-una-habitacion-en-entornos-3d-no-57378/)