Ver la versión completa : Si lees esto no volveras a disfrutar de una serie de television nunca mas.
pache_reloaded
10/09/2012, 21:32
os lo dire en una frase
"fijaros en la musica de fondo constante y continua y perpetua que tienen todas las series de television"
ya esta. una vez que te das cuenta de que a todas las series les meten musica de fondo generica sin parar sin dejar a penas un poco de silencio no podras parar de fijarte.
A lo mejor si hay una escena de persecucion o se oyen sirenas de policia o algo no meten musica y ponen ruidos de fondo.
Me di cuenta hace poco porque viendo una serie de esas en un canal local pusieron la serie pero sin voces. solo habia musica y sonidos de fondo pero cuando hablaban no se oia nada.. si cambiaba el audio a ingles si. pero en español se les habia olvidado poner la pista de sonido.
y ahora que sabes esto y te vas a empezar a fijarte en el sonido vas a sufrir mucho porque sera algo que no puedas quitarte de la cabeza.
esto no es aplicable a series españolas que suelen ser tan cutres que solo ponen un poco de musica al inicio de cada escena
Eso es falso, ahora mismo estoy viendo "The Big Bang Theory", y no hay música de fondo.
pache_reloaded
10/09/2012, 21:56
porque tiene risas y no pueden meterlas.
ponte a ver expediente x y me cuentas
selecter25
10/09/2012, 21:56
os lo dire en una frase
"fijaros en la musica de fondo constante y continua y perpetua que tienen todas las series de television"
ya esta. una vez que te das cuenta de que a todas las series les meten musica de fondo generica sin parar sin dejar a penas un poco de silencio no podras parar de fijarte.
A lo mejor si hay una escena de persecucion o se oyen sirenas de policia o algo no meten musica y ponen ruidos de fondo.
Me di cuenta hace poco porque viendo una serie de esas en un canal local pusieron la serie pero sin voces. solo habia musica y sonidos de fondo pero cuando hablaban no se oia nada.. si cambiaba el audio a ingles si. pero en español se les habia olvidado poner la pista de sonido.
y ahora que sabes esto y te vas a empezar a fijarte en el sonido vas a sufrir mucho porque sera algo que no puedas quitarte de la cabeza.
esto no es aplicable a series españolas que suelen ser tan cutres que solo ponen un poco de musica al inicio de cada escena
Hay series en las que esa música es épica (por ejemplo Juego de Tronos), así que más que sufrir disfruto.
http://www.youtube.com/watch?v=vEg4SEch27w
hellcross
11/09/2012, 00:35
En los serrano no! Bueno a veces sonaban los santa justa klan jajajja
selecter25
11/09/2012, 00:42
http://www.youtube.com/watch?v=u5CQagQspCs&feature=related
bulbastre
11/09/2012, 04:24
Soy técnico de sonido. Créeme que me fijo en lo que va sonando.
Ahora te desmonto yo: fíjate en el fondo musical de las 6 pelis de Star Wars. Hala, j0dete. Cuando me hice la maratón del tirón no podía parar de fijarme. Es CONSTANTE, pero le da una épica tremebunda. Mira que no soy muy fan de Star Wars, pero podría ser la mejor banda sonora de la historia de la humanidad. Más recientemente me ha pasado reviendo Fringe. Banda sonoraca, oyes. Apenas para. Dicen que el crescendo de violines antes de las pausas es el mismo que el de Lost. Me pasó lo mismo con la última de Batman. De la bomba para adelante todo es música. Y ya que estás, la pelea contra los Olifantes de ESDLA contiene varias veces el mismo relincho de caballo, además de un grito Willhelm.
Prueba con la serie viejuna en blanco y negro de Flash Gordon. La música es tan absolutamente constante y barroca que acaba por dolerte la cabeza. Es absolutamente bestial XD
_-Caleb-_
11/09/2012, 05:56
epic xDDD
saucjedi
11/09/2012, 08:38
Soy técnico de sonido. Créeme que me fijo en lo que va sonando.
Ahora te desmonto yo: fíjate en el fondo musical de las 6 pelis de Star Wars. Hala, j0dete. Cuando me hice la maratón del tirón no podía parar de fijarme. Es CONSTANTE, pero le da una épica tremebunda. Mira que no soy muy fan de Star Wars, pero podría ser la mejor banda sonora de la historia de la humanidad. Más recientemente me ha pasado reviendo Fringe. Banda sonoraca, oyes. Apenas para. Dicen que el crescendo de violines antes de las pausas es el mismo que el de Lost. Me pasó lo mismo con la última de Batman. De la bomba para adelante todo es música. Y ya que estás, la pelea contra los Olifantes de ESDLA contiene varias veces el mismo relincho de caballo, además de un grito Willhelm.
Prueba con la serie viejuna en blanco y negro de Flash Gordon. La música es tan absolutamente constante y barroca que acaba por dolerte la cabeza. Es absolutamente bestial XD
Si no hay grito Wilhelm, no es una película digna xD
Totalmente de acuerdo con la BSO de Star Wars. Está pensada al estilo Wagneriano y acompaña a la acción a la perfección, seguro que han montado más de una escena para que se ajuste a algún tema en vez de hacerlo al revés.
Totalmente de acuerdo con la BSO de Star Wars. Está pensada al estilo Wagneriano y acompaña a la acción a la perfección, seguro que han montado más de una escena para que se ajuste a algún tema en vez de hacerlo al revés.
Y la de Conan. Si escuchas la banda sonora, estás viendo la película en tu cabeza.
DrumpiFast
12/09/2012, 21:28
Pues anda que Missión:Impossible (la primera)... Sólo con el OST estás viendo lo que pasa, o con Parque Jurásico: Dani Elfman vs Jhon Williams.
Ayer me enteré de que hubo una serie de FZero en japón, y por mi que pongan la banda sonora todo el rato, que una escena de persecución con Mute City de fondo (lo siento, no recuerdo el nombre de la melodía) mola.
Eso sí, en Sonic X le rebajan la calificación de pegi7 a pegi2 (hasta Pocoyó parece más adulta).
Refloto
http://www.youtube.com/watch?v=N02amlMkVJw&feature=watch_response
:quepalmo:
bulbastre
22/09/2012, 05:27
Y hablando de Star Wars, quiero la cabeza del imbécil que decidió que era buena idea hacer que los droides chillaran cuando morían en el Episodio III. Es mi episodio favorito, y hasta que no despachan a los droides soy incapaz de disfrutar la peli por sus grititos ridículos, que no aperecen ni en el 1 ni en el 2.
Esto del estilo Wagneriano lo deconocía, pero en algunas últimas películas que he ido a ver al cine las cosas se montaban para que cuadrasen con la música hasta el ridículo. En la última de Mann, aquella con Depp haciendo de Dillinger y Christian Bale de poli, notabas como en algunos momentos había sutilos relentizaciones para cuadrar los planos con la música. Si no los ves en pantalla de cine ni los notas, y ya en cine me fijé sólo yo porque curiosamente había usado ese truqui en una peli amateur que monté yo como pude. En alguna otra recuerdo haberlo visto, pero no sé decirte. Claro que desde siempre he pensado: ¿cómo conio los compositores lo cuadran todo tan bien? Algo tié que haber en el sentido inverso, así que supongo que muchos truquis se usarán para acabar de acoplarse a la música.
Ya que lo pienso, la tos que tiene la niña en la peli El espíritu de la colmena está loopeada para que sea más larga, igual que los gritos del villano de La noche del cazador cuando recibe el escopetazo. Queda HORRENDO. Eso pasa por no grabar audio sobradamente y quedarse corto, que hay que loopear y hacer mi3rdas varias que aunque no sepas de sonido, "notas" algo raro.
Ya que estamos: la peli Bananas de Woody Allen tiene unos saltos de audio tremendos cada pocos segundos, como pequeños glitches. Te impiden disfrutar de la peli. Y hablando de glitches, tela con que las salas no compatibles con DTS puedan dar saltos de audio en mitad de la peli. Cuando vi Inception noté alguno al principio, cuando hablan cerca del helicóptero. Y hablando de Inception:
http://soundworkscollection.com/inception
Otra cosa que me molesta el típico de airecito morboso. Muchas veces he creído que suena muy "vocal" y parece que lo haga una persona. En número 9, al principio de la peli, me canta mucho, aunque por todo lo demás tiene un sonido fantástico, como todo lo que toca Skywalker y Lucassound. Y resulta que, efectivamente, el sonido de airecito es muy trucable por voz.
http://soundworkscollection.com/garyhecker
Lo he leido y seguire disfrutando...