ZDV Bot
10/09/2012, 15:00
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/middle-manager-of-justice-se-lanzo-por-error)
¡Qué alegría cuando salió Middle Manager of Justice (/noticias/middle-manager-of-justice-lo-nuevo-de-double-fine-ya-esta-en-ios-y-gratis), lo nuevo para iOS de Double Fine! ¡Qué desazón cuando lo retiraron al poquísimo tiempo! La cosa tiene una explicación: el juego no estaba terminado, sino que se lanzó por error, algo que en Double Fine, siempre geniales, quieren aprovechar para que el juego sea mejor.
«Iba en el tren al trabajo la semana pasada y me llamó el director de tencología, diciendo "hey, mmm, parece que el juego está lanzado en todos los territorios". Yo me quedé como, "¡¿Qué?!"», explica (http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-09-10-double-fine-accidentally-releases-first-mobile-title) Kee Chi, jefe del proyecto. «En Double Fine nos enorgullecemos de sacar productos sólidos, así que tener algo lanzado que tenía bugs y no estaba terminado fue realmente frustrante.»
A pesar de ello, no quieren hacer más drama de la cuenta. En lugar de volverse locos, decidieron hacer un llamamiento en sus foros oficiales: «Aquellos que fuerais a por él rápido, ¡tenéis una preview del juego! Tened en cuenta que aún no es indicativo de lo que debería ser. Todos los bugs serán pulidos, y hay muchos ajustes que hacer. Para los que tengáis el juego, cualquier feedback sobre él es bienvenido y apreciado».
Chi explica que con esta inesperada beta esperan que el juego sea mejor que nunca cuando salga en unas semanas. «Quiero decir», explica, «si la gente encuentra bugs que no habíamos encontrado, me encantaría conocerlos para arreglarlos». «Las sugerencias de la gente son bienvenidas, porque estamos aprendiendo todavía y planeamos trabajar en esto mucho después de que el juego salga para hacerlo más profundo, y con suerte esto [el lanzamiento inesperado] significa que empezaremos ese proceso antes», termina.
Me recuerda todo esto mucho a esa filosofía que Tim Schafer, jefazo de Double Fine, explicaba hace poco: ser abierto está bien (/noticias/schafer-ser-abierto-no-hace-dano), y esta repentina forma de implicar a la gente en el desarrollo del juego puede ser, efectivamente, muy positiva para el producto final. Bien por todo esto.
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¡Qué alegría cuando salió Middle Manager of Justice (/noticias/middle-manager-of-justice-lo-nuevo-de-double-fine-ya-esta-en-ios-y-gratis), lo nuevo para iOS de Double Fine! ¡Qué desazón cuando lo retiraron al poquísimo tiempo! La cosa tiene una explicación: el juego no estaba terminado, sino que se lanzó por error, algo que en Double Fine, siempre geniales, quieren aprovechar para que el juego sea mejor.
«Iba en el tren al trabajo la semana pasada y me llamó el director de tencología, diciendo "hey, mmm, parece que el juego está lanzado en todos los territorios". Yo me quedé como, "¡¿Qué?!"», explica (http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-09-10-double-fine-accidentally-releases-first-mobile-title) Kee Chi, jefe del proyecto. «En Double Fine nos enorgullecemos de sacar productos sólidos, así que tener algo lanzado que tenía bugs y no estaba terminado fue realmente frustrante.»
A pesar de ello, no quieren hacer más drama de la cuenta. En lugar de volverse locos, decidieron hacer un llamamiento en sus foros oficiales: «Aquellos que fuerais a por él rápido, ¡tenéis una preview del juego! Tened en cuenta que aún no es indicativo de lo que debería ser. Todos los bugs serán pulidos, y hay muchos ajustes que hacer. Para los que tengáis el juego, cualquier feedback sobre él es bienvenido y apreciado».
Chi explica que con esta inesperada beta esperan que el juego sea mejor que nunca cuando salga en unas semanas. «Quiero decir», explica, «si la gente encuentra bugs que no habíamos encontrado, me encantaría conocerlos para arreglarlos». «Las sugerencias de la gente son bienvenidas, porque estamos aprendiendo todavía y planeamos trabajar en esto mucho después de que el juego salga para hacerlo más profundo, y con suerte esto [el lanzamiento inesperado] significa que empezaremos ese proceso antes», termina.
Me recuerda todo esto mucho a esa filosofía que Tim Schafer, jefazo de Double Fine, explicaba hace poco: ser abierto está bien (/noticias/schafer-ser-abierto-no-hace-dano), y esta repentina forma de implicar a la gente en el desarrollo del juego puede ser, efectivamente, muy positiva para el producto final. Bien por todo esto.
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/middle-manager-of-justice-se-lanzo-por-error)