Ver la versión completa : WINDOWS 8 es el futuro
pache_reloaded
07/09/2012, 07:39
llevo cerca de 2 años usando ubuntu, lubuntu, mint y demas distros ligeras para mis ordenadores portatiles de bajos recursos.
Era muy feliz en el mundillo del OS libre porque realmente no necesitaba mucho. navegar, open office, descargas lo tipico.
Cuando tenia que hacer algo GORDO me iba a mi pc de torre con windows 7 y arreglado. Por potencia y sobre todo por PROGRAMAS que solo hay en windows.
Pero hace 1 mes me instale el Windows 8 en mi PC de torre y lo odie porque hacia lo mismo que win7 pero con la interface metro asquerosa esa.
asi que lo quite, pero hace poco lo he instalado en mis portatiles que con xp y win 7 literalmente iba como el culo y con win8 va sobradisimo.
A modo de ejemplo si antes entraba a una pagina web con 40 gifs se que medaba petaoooooo y con win 8 va de lujo. usando el iexplorer 10.
puedo poner jdownloader, navegar, youtube, muchas cosas a la vez y bien.
Tampoco se le pueden pedir milagros. Los juegos si tu grafica es basura no te va a funcionar mas rapido.
En resumen. si tienes un pc viejo con 1 giga de ram o mas pruebalo, olvidate de xp que eso ya esta viejo.
Si usas alguna distro de linux seguro que estas muy contento como yo lo estaba pero al final windows es windows.
tusksegundo
07/09/2012, 08:38
Te creo?
egleuterio
07/09/2012, 09:55
No se si a ese extremo, peo yo tengo win 8 en un atom 330 con 2 gb de ram y va de lujo.
Windows 8 es el futuro
El futuro lo dominaran los Morlocks
Los Morlocks usan Windows 8
:jod:
Standark
07/09/2012, 17:06
En resumen. si tienes un pc viejo con 1 giga de ram o mas pruebalo, olvidate de xp que eso ya esta viejo.
Si usas alguna distro de linux seguro que estas muy contento como yo lo estaba pero al final windows es windows.
Ay que me lol... :lol2:
Fuera de bromas, no cambio mi dual boot Xp-Ubuntu ni por Windows 20... Te aseguro que si configuras tu equipo en condiciones, con cualquiera de estos dos sistemas te va a ir más fluido con que con Win8...
GameMaster
07/09/2012, 17:15
el futuro pasa por el pc de pache
neostalker
07/09/2012, 17:30
El futuro son los niños!
Niiiiiiiiñoooooooooooos!
Niiiiiiiiñoooooooooooos!
Futuuuuuuuurooooooo!
Futuuuuuuuurooooooo!
http://spe.fotolog.com/photo/14/58/101/simpsons_dowh/1214923284896_f.jpg
Primero, ¿quien es pache reloaded?.
Segundo, el futuro es Linux.
princemegahit
07/09/2012, 18:41
Es el año de windows en el escritorio.
futublog
07/09/2012, 18:42
tiene que tener algo de razon porque mi portatil va como el culo con el xp, aunque sea original y legal de pago... ¬¬
Eso es lo que se lleva diciendo mas de 20 años.
Pa cuando toca ya? pa mañana o pa pasao?
Has formulado mal...
Primero, ¿quien es Linux?.
Segundo, el futuro es pache reloaded.
JoJo_ReloadeD
07/09/2012, 20:47
Eso es lo que se lleva diciendo mas de 20 años.
Pa cuando toca ya? pa mañana o pa pasao?
Que casi del 70% de los smartphones del mundo lleven linux (incremento del 20% respecto al año anterior) no tiene nada que ver...
... que virtualmente cualquier dispositivo (tvs, automatismos, mediacenters...) lo lleven tampoco...
... que internet se sustente en casi 3 / 4 partes en este SO tampoco...
... que el motor de busqueda por definicion y de las mayores empresas del mundo, google, lo use para todo tampoco...
Pero estamos hablando del escritorio o estamos hablando de TODO lo que lleve linux?
Porque hasta donde yo se, en este hilo se esta hablando de windows 8, por lo tanto asumo la comparacion con el linux de escritorio.
Esta claro que en todo lo que has dicho tienes absolutamente toda la razon, igual yo no me he expresado bien.
Creeme, soy de los que se alegrarian un monton si linux triunfara de verdad en el escritorio, pero he pasado tantos años esperandolo que al final me canse y me fui a prados mas verdes.
EDIT: Estuve tonteando con linux unos cuantos años, no muchos, pero la primera vez que tome en serio a linux para el escritorio fue con la mandrake 8 (la 7 estaba bien, pero no me terminaba de encajar y la deje tirada).
Eso seria por alrededores del 2000 o 2001, porque llevaba poco con mi novia, mas bien por el 2001.
Asi que si, no soy viejuno en estos temas, mis conocimientos no son de lo mas avanzado, pero he tenido tiempo de probar linux como usuario muchos años, y al final siempre acababa volviendo a windows por una u otra razon.
Y bueno, la actualidad... ya la sabeis, me gusta la mezcla de los dos mundos con un toque de diseño.
JoJo_ReloadeD
07/09/2012, 21:04
Hasta que no se planteen leyes antimonopolio y de libre competencia que se cumplan realmente linux no podra entrar nunca en el escritorio por una sencilla razon, las empresas privadas que tienen este sector como coto privado (microsoft, apple) no van a dejar que entre un producto mejor que el suyo y encima gratis y libre.
Para ello tienen multitud de armas:
- Coaccion a las empresas de software para que solo puedan fabricar para sus SOs
- Coaccion a las empresas de hardware para que solo den soportes a sus SOs
- Regalar sus productos a ciertos sectores de los gobiernos del mundo, como la educacion, formando asi usuarios que solo saben desenvolverse con tu sistema.
Como ya dijo Bill Gates en su dia, da igual que la competencia sea mejor mientras yo tenga el mercado por los huevos.
Entonces, estas diciendome que actualmente linux ya esta preparado para competir cara a cara en el escritorio con los otros sistemas operativos "grandes" en este sector?
Solo que no le dejan meterse, vamos.
Lo digo desde el desconocimiento, ya que llevo tiempo sin usar ninguna distribucion.
En realidad yo creo que es una mezcla de lo que tu dices con lo que yo creo tambien, y es que linux es como una casa de ***** (siempre en mi opinion), has visto las ultimas opiniones del Miguel de Icaza?
Hay mucha libertad de eleccion, si, pero eso lo hace propenso a la (palabra manida) fragmentacion dentro de si mismo, no hablo ya de linux (del kernel en si, que ahi no hay tu tia), sino de todo lo que le rodea, sobre todo eso, el tema de los entornos de escritorio que es de donde suelo ver mas "desacuerdos".
Linux es robusto como una roca, pero el linux de escritorio, el que va a ver y tocar el usuario de a pie es otro cantar.
Y no todo el mundo esta dispuesto a solucionarse sus propios problemas con su ordenador, ni siquiera a aprender a hacerlo.
El usuario quiere usar, no pelearse.
EDIT: dicho esto y como tengo el finde libre y un disco duro vacio... creo que me ha picao la curiosidad de probar cosas a ver que me encuentro, alguna recomendacion que no sea ubuntu?
jduranmaster
07/09/2012, 21:23
Que casi del 70% de los smartphones del mundo lleven linux (incremento del 20% respecto al año anterior) no tiene nada que ver...
... que virtualmente cualquier dispositivo (tvs, automatismos, mediacenters...) lo lleven tampoco...
... que internet se sustente en casi 3 / 4 partes en este SO tampoco...
... que el motor de busqueda por definicion y de las mayores empresas del mundo, google, lo use para todo tampoco...
hilo de Linux VS Leopard en 3,2,1.....
Pos no te creas que osx va por el mejor camino tampoco eh? que yo uso snow leopard porque Lion ya me parecio un paso atras en muchas cosas (aunque tambien uno adelante en otras, pero no me compensa).
sinplomo
07/09/2012, 22:30
EDIT: dicho esto y como tengo el finde libre y un disco duro vacio... creo que me ha picao la curiosidad de probar cosas a ver que me encuentro, alguna recomendacion que no sea ubuntu?
Linux Mint, ElementaryOS
Archlinux si quieres algo mas entretenido xD
Pero si comercialmente ya hay un Linux que funciona, y su nombre es MacOS X. Si no lo llamais Linux es porque no es libre, pero vamos, suda igual MacOS que Linux.
Pero si comercialmente ya hay un Linux que funciona, y su nombre es MacOS X. Si no lo llamais Linux es porque no es libre, pero vamos, suda igual MacOS que Linux.
Vale, ya has dicho tu lo que yo no me atrevia a decir porque cada vez que lo menciono me cascan.
No con esas palabras, pero si con esa idea.
JoJo_ReloadeD
08/09/2012, 01:02
Si pasamos por alto el hecho de decir que un unix recortado es un linux...
... como se nota que no habeis intentado hacer un script ... o a compilar un programa de linux en osx...
princemegahit
08/09/2012, 01:14
mach kernel + BSD-unix : Darwin y tal.. y ahora es cuando voy y me acuesto.
Por eso he dicho que no con esas palabras.
Es evidente que osx no es linux, pero es un so unix-like, al igual que linux.
Que es un BSD sobre un microkernel mach, punto.
Conoces el proyecto macports o fink?
EDIT: Hasta donde yo se, osx tiene mas de unix que linux, osx es un unix registrado, linux es un unix funcional, o sea, que es similar a unix, pero no tiene conexion directa con el codigo de unix.
Ojo que podria estar diciendo una burrada, pero es hasta donde yo he entendido durante todo este tiempo, que alguien me corrija si me equivoco, pero por favor, que lo haga con algo donde informarme.
Topochan
08/09/2012, 02:45
28388
Por eso he dicho que no con esas palabras.
Es evidente que osx no es linux, pero es un so unix-like, al igual que linux.
Que es un BSD sobre un microkernel mach, punto.
Conoces el proyecto macports o fink?
EDIT: Hasta donde yo se, osx tiene mas de unix que linux, osx es un unix registrado, linux es un unix funcional, o sea, que es similar a unix, pero no tiene conexion directa con el codigo de unix.
Ojo que podria estar diciendo una burrada, pero es hasta donde yo he entendido durante todo este tiempo, que alguien me corrija si me equivoco, pero por favor, que lo haga con algo donde informarme.
bulbastre
08/09/2012, 03:39
Pos oiga, yo aquí tan ricamente con un Ubuntu Studio y el XFCE, ni pelea de entornos, escritorios y h0stias. Los que se pelean es porque son geeks de la vida, y no paro de ver peleas entre KDEros, GNOMEros y UNITYeros... Y yo aquí con el XFCE. ¿Por qué? Porque es con el que me venía Ubuntu Studio y ni he pensao en tocarlo, sin más. Como si fuera un usuario Windor.
pache_reloaded
08/09/2012, 09:00
¿Pero por que tanta pelea?
Yo solo digo que Windows ha logrado lo que la gente con un pc viejo buscaba.
Ahora tendran todo el mercado. Si tienes un pc castaña o un tablet. Windows 8
y si tienes un PC gamer pepinaco. WINDOWS 7.
Ah y ya hay drivers para windows 8 a saco. Las graficas Nvidia y Ati ya lo tienen para sus tarjetas incluso para graficas de hace 6 años.
Asi que si hay drivers para tu grafica ya puedes pasarte directamente a Windows 8 y podras jugar a tus juegos
Windows lo va a petar porque la gente fijaros si es vaga que se compra el portatil con el windows ya metio y la pegatina puesta y sus discos de recuperacion que no quieren "movidas chungas" y si se les estropea el pc le meten los discos y a volar.
Quien se va a poner linux? si eso es "rayarse premo"
Ahora que cualquier cani se compra un portatil "par tuenti"
Ya nadie se compra torres. eso es mu feo y tocho y no te lo puedes llevar a la rave pa hacer tus mezclas.
Y pa jugar al BF3 O COD y poner una capturadora y se millonario como willyrex tampoco hace falta linux
lo siento por linux que es lo mejor pero se van a comer un marronaco. solo triunfara en moviles con android
El windows 8 ha salido oficialmente? cuando sale?
pache_reloaded
08/09/2012, 12:16
sale el 26 de octubre
el media center no viene en la version preview de prueba hay que esperarse a la version jack sparragow
esperemos que no la caguen con la version final y le suban los recursos y vaya lento
Topochan
08/09/2012, 13:22
El windows 8 esta muy optimizado para que funcione en micros arm como móviles y tablets, esas optimizaciones habrán llegado a versiones superiores para pc, eso la verdad se agradece pero microsoft siempre sera microsoft....
^MiSaTo^
08/09/2012, 14:24
El windows 8 esta muy optimizado para que funcione en micros arm como móviles y tablets, esas optimizaciones habrán llegado a versiones superiores para pc, eso la verdad se agradece pero microsoft siempre sera microsoft....
La versión de PC no es la misma que la de tablets ni la misma que la de teléfonos ;) Hay ahora mismo 3 versiones.
Topochan
08/09/2012, 14:36
La versión de PC no es la misma que la de tablets ni la misma que la de teléfonos ;) Hay ahora mismo 3 versiones.
no son iguales pero desde la version 8 comparten kernel ;)
^MiSaTo^
08/09/2012, 14:42
no son iguales pero desde la version 8 comparten kernel ;)
La de tablet no lo se seguro, pero la de teléfono te aseguro que no ;)
Topochan
08/09/2012, 15:15
La de tablet no lo se seguro, pero la de teléfono te aseguro que no ;)
A ver, en el phone 7 nanai pero en el phone 8 si, por eso existe incompatibilidad de 7 y 8, sino me crees mira esto http://channel9.msdn.com/Events/Windows-Phone/Summit/Windows-8-Shared-Core?format=html5
^MiSaTo^
08/09/2012, 15:19
A ver, en el phone 7 nanai pero en el phone 8 si, por eso existe incompatibilidad de 7 y 8, sino me crees mira esto http://channel9.msdn.com/Events/Windows-Phone/Summit/Windows-8-Shared-Core?format=html5
Jur pues a nosotros Microsoft nos ha contado un rollo completamente distinto xD Me lo guardo que el lunes nos vamos a echar unas risas en el trabajo ...
Topochan
08/09/2012, 15:57
Jur pues a nosotros Microsoft nos ha contado un rollo completamente distinto xD Me lo guardo que el lunes nos vamos a echar unas risas en el trabajo ...
Pues me alegro de contribuir a las risas :D . Pero vamos llevan siglos hablando de lo de unificar kernel y tal en windows 8, pero vamos era el paso a seguir por microsoft, apple lo tiene así, android lo tiene así (linux), y ahora microsoft. Otra cosa son API y librerías que no es posible al 100% pero otras cosas pero el kernel y el stack gráfico si es la misma
El kermel el kermel! hayudenme a recauchutar el kermel!!
bulbastre
08/09/2012, 18:49
A todo esto, es verdad que W8 llegará a la XBOX360?
^MiSaTo^
08/09/2012, 18:52
A todo esto, es verdad que W8 llegará a la XBOX360?
Que yo sepa no, pero después de ver que los señores de Microsoft nos han contado milongas pues ya yo que se xD
Standark
09/09/2012, 03:29
...Y no todo el mundo esta dispuesto a solucionarse sus propios problemas con su ordenador, ni siquiera a aprender a hacerlo.
El usuario quiere usar, no pelearse.
Que manía todo el mundo con lo mismo... A ver, a nivel usuario super-básico, Ubuntu ofrece un SO sin complicaciones ningunas... Mi portatil iba como el culo con Win7, puse XP y la mejora no fue gran cosa, puse Ubuntu y... otro mundo. Desde que lo instale no he tenido que instalar un solo driver, vermelas con problema alguno, ni tener que hacer ninguna historia del otro mundo.. Ubuntu viene muy muy muy masticadito, para usuarios de a pie completamente, no tienes por que tocar la consola si no quieres.
Por cierto, acabo de ver quien ha abierto el hilo, ni me habia fijado... :lol2:
pache_reloaded
09/09/2012, 08:58
yo creo que nadie esta criticando ubuntu o linux.
es la crem de la crem en cuanto a uso de recursos y libertad y si te pones ubuntu o similares no tienes que escribir ni una sola linea de codigo.
pero siendo realistas y sabiendo como es el usuario normal de ordenador hoy en dia que quiere tener lo mismo que los demas, ni mas ni menos, si sus compis tienen android pues android. si su peña tienen todos iphone pues lo mismo para no ser el raro.
asi que dime tu quien se va a poner linux si eso no lo usa ni el tato. solo ocurrira si esa persona se mueve por ambientes mas selectos como nos pasa por aqui que estamos acostumbrados a pensar un poquito.
por eso windows va a patir la pana, porque va a ofrecer windows que es lo que quiere todo el mundo. como si fuera un movil encima con iconos grandes que se ven bien. y nada mas encender ya sale tu facebook o tu tuenti.
Por cierto, acabo de ver quien ha abierto el hilo, ni me habia fijado... :lol2:
Ese no es pache. Es un impostor.
Solamente una pregunta:
¿Por qué un usuario normal como yo deberia cambiar a Linux?
Yo ya he probado Kunbutu y la verdad lo he desinstalado porque no encuentro ni una sola razón para el cambio. Sencillamente win7 me da todo lo que necesito y Linux no. Ademas de una manera mucho mas sencilla que Linux. Así de simple.
pache_reloaded
09/09/2012, 12:35
linux solo lo veo util para poder seguir usando un ordenador de bajos recursos donde windows va lento
Yo acabo de instalar elementaryOS en mi netbook, esta basado en ubuntu, funciona muchisimo mejor y es mas bonito.
Creo que se va a quedar con el.
Ubuntu es muy facil de usar, pero a la que te quieras salir de lo basico, de lo que te deje hacer el sistema, o que tengas algo de hardware no soportado, ya la hemos liado si no eres un usuario que sepa lo que hace.
Para un uso basico es muchisimo mas facil que windows, pero a la que te pongas a trastear algo...
Es o lo mas facil, o lo mas dificil, no hay punto medio.
Siempre desde el punto de vista del usuario normal, no de alguien que sepa administrar un linux, no podemos asumir que cualquier persona es capaz de aprender lo mismo que nosotros, asi que no me digais "pues yo..." porque pues yo no le vale a la gran mayoria de la gente.
A mi linux me vale (combinandolo con windows, al igual que osx), a mi padre linux le valio hasta que me pidio el flight simulator, el euro truck simulator y varios juegos mas.
Y el no entiende de "es que es linux".
Standark
09/09/2012, 17:58
¿Por qué un usuario normal como yo deberia cambiar a Linux?
Un ejemplo es que mi portatil iba como el culo, hasta que le puse linux... Ahora va finisimo... Por no hablar de que te olvidas de virus y mierdas, es bastante más seguro.
Si con win7 o winXP te va como el culo será que tienes un portatil del jurásico cosa que no ocurre a nadie que conozca de mi alrededor. Todos tienen mínimo un Intel Core2 a 2ghz oi más y de dos gigas en adelante de RAM y esto son portatiles de hace ya cuatro años o mas. Los de ahora te vienen con un I5 y 4 gigas de RAM mínimo. De sobra para un win7 o XP.
Osea que por otro motivo mucho mas convincente tienes que tener para que ese 99% de usuarios cambie a Linux. Tu caso debe ser del resto 1% con portatil jurásico ;) que son los que deben meter Linux, digo yo.
En lo de mucho mas seguro tienes toda la razón. Per a ver como le explico yo a mi mujer que le voy a meter Linux en el portátil (lleva mas de 4 años con el mismo portátil y win vista con cero problemas) porque es mas seguro y se queda sin sus Sims2 que los quiere más que a mi. Me pega con el portátil en la cabeza.
Dile eso a los usuarios de ubuntu.
En mi netbook se arrastra, el elementaryOS este que me recomendaron vuela y es una ubuntu tambien.
Pero sin polladas que consumen recursos tontamente.
Empezo siendo guay, pero ubuntu ahora mismo, tal cual viene... pshe... no la recomendaria.
Por suerte, linux no es ubuntu, pero ubuntu es linux y puede que eso sea bueno y malo a partes iguales.
EDIT: Vamos, para dejarlo claro, ubuntu NO VA mas rapido que windows 7, y ni hablar ya de XP.
josepzin
09/09/2012, 18:32
No conozco ese elementaryOS
Carlos24
09/09/2012, 18:55
Para expertos Aconsejaria que instalaran Tinycore Requiere muy pocos recursos incluso para pcs de la era Maria Antioneta XD
An absolute minimum of RAM is 46mb. TC won't boot with anything less, no matter how many terabytes of swap you have.
Microcore runs with 28mb of ram.
The minimum cpu is i486DX (486 with a math processor).
A recommended configuration:
Pentium 2 or better, 128mb of ram + some swap
No conozco ese elementaryOS
Me lo recomendo sinplomo en este mismo hilo un par de paginas mas atras, y le doy las gracias por cierto, que no lo habia hecho, funciona de muerte, aunque sigue sufriendo el mismo problema que tienen todas las distros que he probado con los portatiles, se beben la bateria.
futublog
09/09/2012, 22:55
uuuuuuuuh, eso no es bueno...
hay alguna otra que apenas toque la bateria??
Yo no he encontrado ninguna que me gestione la bateria algo mejor, es que es brutal, ya se que la bateria de este portatil no esta muy alla, pero con windows y osx tengo entre 1:45h y 2h de autonomia y con todas las distros de linux que he probado, baja la cosa a 1h o 1:20h.
Vamos, lo que se dice brutal y eso que lo primero que hago es quitar todo lo que pueda estar chupando menos la wifi, el brillo al minimo, que se apague la pantalla a 1 minuto sin usar, etc etc.
Desgraciadamente y como bien habéis probado, los drivers de ACPI de las placas no siempre están disponibles libremente. En portátiles, eso influye en que gastan mucha más batería. En sobremesas, en que el ventilador está siempre activo y hace mucho más ruido.
Es una cosa del kernel así que no hay diferencia entre distribuciones: si el kernel soporta vuestra placa base y puede bajar la frecuencia a la que trabaja, ahorráis energía en cualquier distribución. Si no, pues no.
hellcross
10/09/2012, 01:14
Mi netbook (un Asus eeePC1011px) en Windows 7 Starter, que es el que venia tenia un rendimiento pesimo. Con KUBUNTU el rendimiento aumentado un 90%, puedo tener treinta pestañas abiertas en chrome y no se ralentiza...
Eso si, la bateria dura bastante menos.
futublog
10/09/2012, 11:18
bueno, mi bateria tampoco esta muy potable...
pache_reloaded
10/09/2012, 11:52
pues yo os recomiendo poner windows 8 y ya vereis como os va igual o mejor. no perdeis nada por probar
futublog
10/09/2012, 17:01
http://3.bp.blogspot.com/-kULuatIzloE/T96SOhJy0II/AAAAAAAAADg/qyuQ6NO9Qac/s1600/that-suspicious-meme.jpg