PDA

Ver la versión completa : ¿estamos ante el inicio de la scene homebrew en psvita?

kiero
06/09/2012, 23:44
"Un hacker afirma haber descubierto un fallo de seguridad en PlayStation Vita que podría servir para cargar aplicaciones propias en la consolas de Sony.

Yifan Lu es el nombre del hacker que ha dado con este exploit. Previamente había logrado saltarse la seguridad de los dispositivos Kindle de Amazon. Ahora está animando a la gente a dar el pistoletazo de salida a la escena homebrew en la portátil de Sony.

El informático afirma que en este momento está trabajando en un "nuevo proyecto" llamado Usermode Vita Loader para crear un cargador de aplicaciones caseras para la portátil.

De hecho, ha comenzado a crear un cargador de aplicaciones caseras para la portátil, cuyo código preliminar ya se puede visualizar en github.

Este cargador de homebrew "se basará bastante" en el Half-Byte Loader de PSP.

Naturalmente, la capacidad de poder correr software casero no debe equipararse a la posibilidad de utilizar juegos piratas. Lu ha defendido su trabajo en Twitter como respuesta a un desarrollador indie de Vita que teme que este exploit pueda dejar la "pueta abierta" a la piratería en la consola."

noticia en http://www.eurogamer.es/articles/2012-09-06-un-hacker-asegura-haber-descubierto-un-fallo-de-seguridad-en-vita

GameMaster
06/09/2012, 23:58
Era sólo cuestion de tiempo, a ver si gana mas vidilla con esto

oskarzer0
07/09/2012, 00:02
Gracias por la info! A ver si es cierto y como va avanzando la cosa :hype:

nintiendo1
07/09/2012, 00:03
Habrá que rezar para que sea el inicio.

Saludos.

Standark
07/09/2012, 01:36
Pues yo estoy medio acojonado desde que leí esta noticia hace unos días. Me cuesta pensar que esto no va a ir a más, y que, tarde o temprano, será una forma de cargar backups en Vita. Que si, que cargar homebrews en Vita sería la leche, y daría mil posibilidades a la consola, pero como la desvirguen por completo... adiós a la mejor portátil que he tenido.

animanegra
07/09/2012, 10:33
Porque dices eso?? lo que la pirateria reduce las ventas y ese rollo es un discurso un poco pasado y caduco no??? O es que me estoy perdiendo algo??? (Supongo que es esto ultimo, ¿¿alguien me puede iluminar??)

guillian
07/09/2012, 14:12
Si las 3rds ya pasan olímpicamente de Vita, no me quiero imaginar si estuviera reventada...

nintiendo1
07/09/2012, 15:26
Según dicen, el fallo de seguridad solo permite entrar en modo usuario, por lo que en principio no se pueden cargar backups. Se supone que se podrá cargar homebrew, aunque no sé si se podrá exprimir al 100% la Vita por ser solo en modo usuario.

Saludos.

Standark
07/09/2012, 15:59
Porque dices eso?? lo que la pirateria reduce las ventas y ese rollo es un discurso un poco pasado y caduco no??? O es que me estoy perdiendo algo??? (Supongo que es esto ultimo, ¿¿alguien me puede iluminar??)

Si las 3rds ya pasan olímpicamente de Vita, no me quiero imaginar si estuviera reventada...

Así, en resumidas cuentas, te lo acaba de explicar Guillian bastante claro, pero por si acaso:

¿Discurso un poco pasado y caduco? Esta es la excusa que está de moda hoy día para justificar la piratería, nos excusamos en que consolas como PSX, PS2 o NDS, pese a haber sido reventadas muy pronto, fueron un exitazo en ventas de software... pero nos olvidamos de comentar que estas 3 consolas han sido autenticos MITOS en ventas, arrasando hasta limites insospechados. Esto implica que, entre tantisisisisisisisisisimos usuarios, hubiese mucha gente como yo, que, pese a bajarse juegos piratas, los que le gustaban los compraba acto seguido. Ahora cojamos Vita, un sistema que tiene unas ventas ridículas y un apoyo, por ahora, nefasto, de las 3rd parties... ¿Que pasaría si se reventase la seguridad de la consola? Ahora me diréis lo típico, lo de que la consola se vendería más, y, por tanto, se venderían más juegos... ¿de verdad pensáis que el que se compra una consola solo cuando la han pirateado esta pensando en comprar juegos?

En definitiva, que podemos maquillarlo como queramos, pero como revienten PS Vita, nos podemos ir despidiendo del gran catálogo que puede ofrecer esta consola a largo plazo... ¿Que seguirían saliendo grandes juegos? Seguro, pero ni la mitad de los que saldrán si la seguridad se mantiene intacta....

Dicho esto, aclarar que yo soy totalmente partidario del homebrew, y que poder ver emuladores, apps, juegos y, porque no, backups de PSP y PSX (ya di mi opinión sobre esto en el otro hilo) en Vita, para mi sería la leche... pero que no pase de ahí.

otto_xd
07/09/2012, 16:40

Emmm, Dreamcast?

nintiendo1
07/09/2012, 17:00
Lo único que podría ser beneficioso sería encontrar un agujero, que se compren muchas Vita, que justo después tapen el agujero (y no salgan más), y que no se puedan cargar los nuevos juegos en Vita pirateada, por lo que tendrá que comprar originales, y ya habrá más Vita en el mercado.

Yo ya le he dado la idea a Sony sobre lo que tiene que hacer xDDDD

Saludos.

FFantasy6
07/09/2012, 17:05
emmm, dreamcast?

psx ?

^MiSaTo^
07/09/2012, 17:50
Así, en resumidas cuentas, te lo acaba de explicar Guillian bastante claro, pero por si acaso:

¿Discurso un poco pasado y caduco? Esta es la excusa que está de moda hoy día para justificar la piratería, nos excusamos en que consolas como PSX, PS2 o NDS, pese a haber sido reventadas muy pronto, fueron un exitazo en ventas de software... pero nos olvidamos de comentar que estas 3 consolas han sido autenticos MITOS en ventas, arrasando hasta limites insospechados. Esto implica que, entre tantisisisisisisisisisimos usuarios, hubiese mucha gente como yo, que, pese a bajarse juegos piratas, los que le gustaban los compraba acto seguido. Ahora cojamos Vita, un sistema que tiene unas ventas ridículas y un apoyo, por ahora, nefasto, de las 3rd parties... ¿Que pasaría si se reventase la seguridad de la consola? Ahora me diréis lo típico, lo de que la consola se vendería más, y, por tanto, se venderían más juegos... ¿de verdad pensáis que el que se compra una consola solo cuando la han pirateado esta pensando en comprar juegos?

En definitiva, que podemos maquillarlo como queramos, pero como revienten PS Vita, nos podemos ir despidiendo del gran catálogo que puede ofrecer esta consola a largo plazo... ¿Que seguirían saliendo grandes juegos? Seguro, pero ni la mitad de los que saldrán si la seguridad se mantiene intacta....

Dicho esto, aclarar que yo soy totalmente partidario del homebrew, y que poder ver emuladores, apps, juegos y, porque no, backups de PSP y PSX (ya di mi opinión sobre esto en el otro hilo) en Vita, para mi sería la leche... pero que no pase de ahí.
Claro porque a Sony le ha venido fatal siempre la piratería sí xD

imeko
07/09/2012, 19:53
No creo que haya que demostrar que la pirateria hace que aumente el numero de consolas vendidas. Y tampoco que el ratio de juegos vendidos por consola se ve reducido. Lo que habria que ver, es en que consolas (que las hay) la pirateria ayudo a vender mas juegos (por unidades) que si no estuviera pirateada.

Standark
07/09/2012, 22:13
Claro porque a Sony le ha venido fatal siempre la piratería sí xD

Lo que no le ha ido es a Sony tan mal en la vida como le está yendo actualmente xD Como ya he dicho, PSX y PS2 fueron sistemas que se vendieron una autentica barbaridad desde que salieron... pero es que Vita's casi no se han vendido practicamente...

docc
07/09/2012, 22:54
Suena fatal, pero creo que la piratería ayuda a las ventas de un sistema, ejemplo claro Sony, tanto para esto como para observar que el hecho de que una máquina no esté reventada no implica que saquen mejores juegos, ps3,estuvo 4 años virgen y los juegos eran igual que en 360, y las exclusividades no son nada del otro jueves.

imeko
07/09/2012, 23:49
Casuailidad o no, Nes, Snes y Megadrive son consolas menos vendidas que PSX, PS2, PS3, 360, Wii, PSP o NDS. Todas ellas autenticos referentes en el mundo del videojuego. Tambien es verdad que PS3 vendio bastante bien antes de ser pirateada, o que las GameBoy y Advance se vendian como churros sin necesidad del pirateo.

Lee-san
08/09/2012, 00:33
Tened las ps vitas a mano y que nadie actualice xD http://wololo.net/2012/09/07/video-snes9xtyl-runs-on-vhbl-for-1-80/ No se exactamente con que juego se hace el xploit, a ver si lo descubro... Si alguien lo sabe que me lo mande por MP para no dejar huellas xD

Lee-san
08/09/2012, 02:41
Vale, el juego es el que comentabamos hace poco en el hilo, voy a comprarlo.

Rivroner
08/09/2012, 05:21
Casuailidad o no, Nes, Snes y Megadrive son consolas menos vendidas que PSX, PS2, PS3, 360, Wii, PSP o NDS. Todas ellas autenticos referentes en el mundo del videojuego. Tambien es verdad que PS3 vendio bastante bien antes de ser pirateada, o que las GameBoy y Advance se vendian como churros sin necesidad del pirateo.

Eso es tan simple como que el mercado de los vídeojuegos no estaba nada expandido en la época comparado con el panorama actual, sobretodo en europa, que vendía muchos menos que USA o Japón comparativamente, cuando ahora acaban vendiendo parecido al final. Encima había mucha más competencia con los ordenadores de 8 y 16 bits. Aún así la SNES vendió casi 50 millones en esa época, actualmente eso equivaldría a el doble seguro. Por cierto la SNES se podía piratear en la época, por una pasta gansa al principio te comprabas un cacharro en el que copiabas los juegos en disquetes que después podías ejecutar cuando quisieras sin el cartucho original. Yo lo vi en casa de uno que ahora manda mucho en Meristation y que es de mi ciudad. :D Muchos de vosotros seguro que lo habéis tenido pero bastantes años después de esa época, yo hablo de verlo en el 94 o así. Y bueno, para NES o GB se podían comprar cartuchos piratones a mitad de precio o menos en casi cualquier ciudad.

Caso aparte es el de la GB tocha (casi 120 milloncejos de nada vendió, eso sería vender más de 200 millones actualmente creo yo), que fue un boom tipo Wii, encima era portátil y la vendieron bien para niños que eran a los que sus padres compraban consolas en la época y durante 10 años después, luego crecimos y seguimos comprando, pero en los 80 y 90 no se veía casi a tiarrones de 30,40 o 50 tacos comprando consolas y juegos, cuando ahora es de lo más normal.

Vamos, que lo de que algo sea más o menos pirateable no afecta a sus ventas a nivel global en lo que se refiere a la masa casual creo yo.

Porque la verdad, los hardcoretas de toda la vida ahora somos poquísimos, podemos ser el 25% del total de gente que compra una consola y me estoy pasando creo yo. En los 80 y 90 seríamos el 75%

FFantasy6
08/09/2012, 10:40
Por cierto la SNES se podía piratear en la época, por una pasta gansa al principio te comprabas un cacharro en el que copiabas los juegos en disquetes que después podías ejecutar cuando quisieras sin el cartucho original.

La SNES y la Megadrive, yo aún conservo el mío.

nintiendo1
08/09/2012, 11:01
Yo al final creo que no compraré el Monster Hunter (son 10€) para el exploit, ya que a mi me interesa cargar juegos de PSX que no hay en PSN, pero se ve que no se va a poder cargar juegos de PSX.

Saludos.

Rivroner
08/09/2012, 14:44
No se va a poder no, y además todos los emuladores funcionarán igual de rápido que en PSP, ni más ni menos (aunque el emu de SNES que funciona en Vita precisamente ayer lo han retocado y gana algunos frames dicen), así que si tienes PSP GO y te gusta su pantalla pues es tontería gastarse 10 pavos para tener lo mismo que en PSP GO.

Yo no he tenido PSP de ningún modelo, y como casualmente compré el MHFU (juegazo) hace 2 meses o más en una oferta a 6.99 € pues probaré el emu de SNES y alguno más en Vita a ver como tira, por curiosidad más que nada.

Pero en cuanto Sony saque nuevo firm actualizaré sin problemas.

Vamos, que si no te gusta el juego es tontería gastarse ahora 10 pavos, porque como mucho te dura 1 mes el online y el homebrew a la vez, luego te tocará elegir.

Por cierto, ya es oficial lo de los Monster Hunters varios que soportan el VHBL.

http://wololo.net/2012/09/08/4th-times-the-charm/#more-5397

http://wololo.net/2012/09/08/vhbl-on-the-monster-hunter-exploit-video/#more-5412

Lee-san
08/09/2012, 14:48
Yo no tengo juegos con compatibilidad online y monster hunter me gusta, así que lo he pillado. Actualmente prefiero jugar a snes, megadrive y gba con unos controlazos y el pantallón de la vita, antes que gastarme 40 euros para un juego cutre. Al menos el que me interesa es el gravity rush y lo podría comprar y jugar por que el juego no requiere actualización.

nintiendo1
08/09/2012, 15:13
Yo es que quiero comprar el Jet Set Radio HD. Sale el 16 de octubre (creo), por lo que si para ese momento hay nuevo firmware, tengo que decir adiós al homebrew y a los 10€. La verdad prefiero gastarme esos 10€ en el Crash 3, el Crash CTR y el Kula World, que están de oferta, y por lo menos los tendré siempre. Si fuese para siempre, me gastaría esos 10€ por tener homebrew, pero por 1 mes y sin PSX no me compensa (y más teniendo la Go).

Saludos.

Lee-san
08/09/2012, 15:59
Yo el jet set radio lo pillaré en steam que seguramente es la única versión que irá a 1080p.

nintiendo1
08/09/2012, 16:10
Yo el jet set radio lo pillaré en steam que seguramente es la única versión que irá a 1080p.

A mi me da igual jugarlo a 1080p, yo quiero jugarlo en una consola portátil. Además con la pantalla OLED de la Vita y los controles de la Vita, tiene que ser muy bueno.

Saludos.

otto_xd
08/09/2012, 16:24
psx ?

Mira la grafica de ventas de las consolas antiguas y me dices a quien se parecen mas las ventas de la vita, si a las de dreamcast o a las de psx.

Luego me refrescas un poco la memoria con los precios del hw y cuando salio la pirateria de ambas.

Se parece mucho mas a la historia de la dreamcast que a la de psx.

Pd.Aqui se nos olvida que las compañias bareman riesgos antes de producir algo, y una consola con poco parque y mucha pirateria supongo que dispara el riesgo de forma exponencial.

draky
09/09/2012, 15:36
yo creo que se vendieron tantas PSX y PS2 porque se podían piratear xd

En cuanto encuentren algo, las ventas de vita se dispararán, por lo pronto tengo muchos colegas que se la comprarían...

nintiendo1
09/09/2012, 15:57
yo creo que se vendieron tantas PSX y PS2 porque se podían piratear xd

En cuanto encuentren algo, las ventas de vita se dispararán, por lo pronto tengo muchos colegas que se la comprarían...

A mi que se pueda piratear me da igual, más que nada porque hoy día la Vita apenas tiene juegos que me interesen mucho (aunque ahora para navidades salen unos cuantos), si no por tener acceso a homebrew. La verdad no le veo mucho sentido piratear la Vita más cuando hay "3 juegos" como quien dice, quizás si tuviese muchos juegos (como PSX o PS2) todavía.

Saludos.

Lee-san
09/09/2012, 16:09
A mi me interesan muchos juegos del catálogo de Vita: Blaz blue, marvel vs capcom 3, wipeout, virtua tennis, unit13 y gravity rush. Lo que pasa que no están las cosas como para dejarse tanto dinero.

Lee-san
12/09/2012, 14:49
Me estoy pasando el sonic advance 1 en la ps vita, va de lujo y los controles son una pasada. Tardaré bastante en actualizar la consola. Como mínimo hasta navidades que me intentaré hacer con el little big planet y con el street fighter x tekken.

Standark
14/09/2012, 02:03
Que gustazo jugar a Snes con esta cruceta...

dj syto
14/09/2012, 05:15
Se supone que son emus para psp, no?

Rivroner
14/09/2012, 07:40
Se supone que son emus para psp, no?

Sí, son los mismos emus que salieron para PSP pero en Vita vía la emulación de PSP que tiene la Vita y aprovechando un exploit en algunos juegos, de momento no se puede aprovechar la potencia de Vita, aunque los que tienen PSP dicen que los emus van algo mejor en algunos casos. Pero vamos, que de momento si tienes una GO no vale la pena creo yo.

Pero esto es temporal, de momento ya hay vídeos de uno que ha conseguido ejecutar ya juegos de PSP, y ya han dicho que se ha avanzado bastante en poder conseguir aprovechar más la potencia de Vita, no del todo, pero sólo con eso ya se vería un salto gordo en los emuladores.

Por cierto, los emus se ven de miedo en la Vita, espectacular la verdad, una pasada.

¿Y el emu de N64? Va de escándalo, sorprendidísimo me he quedao, no pensaba que una PSP tirase tan bien un emu de N64. Lo poco que he probao sin sonido va a tope, sin más, y con sonido el Mario 64 va a tope casi siempre, menos algunos bajones y distorsiones sonoras varias. Joer, el Diddy Kong Racing va perfecto sin sonido, de lujo.

Lo que me ha decepcionado ha sido el emu de SNES, en la Wiz va algo mejor en general, y con el modo 7 va como el doble o triple de rápido en la Wiz respecto a PSP-Vita.

Todo lo de 8 bits perfecto y cristalino como se ve.

El Quake GL de PSP me ha dejado alucinado, va a tope, suavísimo, se ve increíble y con los 2 sticks se juega de maravilla. Con todo a tope en opciones.

Neo Geo como en Wiz más o menos, o incluso algo peor creo yo, con el vsync desactivado perfecto, pero no sé porqué cohones el Neo Turf Masters se arrastra, va peor que en un GP2X F100. :D Pero sólo ese juego, es algo raro.

El Mame ya sabéis que en PSP va mucho peor que en cualquier GP2X, pero como hay emus por separado de todo o casi todo lo del Mame que van de lujo pues arreglao.

De aquí a navidad 2012 o verano 2013 yo creo que ya se podrán ejecutar emus en modo Vita y aprovechando su potencia.

mukankakuna
14/09/2012, 12:34
YifanLu hace el primer "Hola mundo" nativo de PS Vita.
Fuente: http://wololo.net/2012/09/13/video-ps-vita-native-hello-world-by-yifanlu/

Según entiendo de la noticia no dejará cargar ISOs de la Vita pero sí podrán cargarse homebrews usando toda la potencia de la vita.
A ver si cristaliza el tema porque el VHBL, y vaya por delante que me parece genial, está limitado (no aprovecha la potencia de la Vita) y es muy engorroso de usar (es lento para entrar, no se puede volver al menú de la consola sin que se congele, pasar archivos es un suplicio).

nitroosistem
14/09/2012, 15:18
Si este "agujero" permite la carga de emus y apps sin "alterar" ni modificar nada del firm original es una muy buena opción para sacarle el máximo partido...a ver como termina el panorama. Seguramente no tarden en sacar la 1.81 para parchear esta vulnerabilidad.

nintiendo1
21/09/2012, 22:14
Menos mal que al final no me gaste 10€ en el monster hunter, porque ha durado 3 días y han sacado el 1.81 que capa todo. Yo pensaba que duraría 1 mes o 1 mes y pico, por eso estaba dudando, pero para varios días no me sale rentable.

Saludos.

Lee-san
21/09/2012, 22:18
? No actualizas y punto, así lo hago yo xD.

nintiendo1
21/09/2012, 22:29
? No actualizas y punto, así lo hago yo xD.

Sí, pero es que yo prefiero online a jugar emuladores con la potencia de una PSP. Si todavía se pudiese jugar a PSX o PSP, todavía, pero nada. Entiendo que al que no use online le de igual, pero a mi no.

Saludos.

Lee-san
21/09/2012, 23:20
Solo tengo el uncharted y el metal gear HD xD asi que por ahora dejo la consola con el modo avión activado. Si pillo el little big planet no me arrepentiré de actualizar la consola, eso lo tengo claro.

jduranmaster
22/09/2012, 00:14
YifanLu hace el primer "Hola mundo" nativo de PS Vita.
Fuente: http://wololo.net/2012/09/13/video-ps-vita-native-hello-world-by-yifanlu/

Según entiendo de la noticia no dejará cargar ISOs de la Vita pero sí podrán cargarse homebrews usando toda la potencia de la vita.
A ver si cristaliza el tema porque el VHBL, y vaya por delante que me parece genial, está limitado (no aprovecha la potencia de la Vita) y es muy engorroso de usar (es lento para entrar, no se puede volver al menú de la consola sin que se congele, pasar archivos es un suplicio).

gran noticia. a ver como termina evolucionando el tema.

chatopirulo
28/09/2012, 16:36
Buena noticia, seguiremos a la expectativa.

Juk
28/09/2012, 18:13
Ecseletnte haporte te pasaste!!!!! hamiguo!!!!!

faraday
13/12/2012, 12:45
Pues veo que la scene en estos momentos esta al día.

Yo tengo los principales emuladores funcionando en la vita, solo me falta el dosbox ;)

nintiendo1
13/12/2012, 13:42
Pues veo que la scene en estos momentos esta al día.

Yo tengo los principales emuladores funcionando en la vita, solo me falta el dosbox ;)

Muy complicado el eCFW de PSP, y además es de PSP, no ofrece novedades con respecto a PSP, si no que es un atraso... No sé, todavía falta uno nativo de Vita para sacar su potencial (PSX, N64, Dreamcast, Android...).

Saludos.

forrit0
21/12/2012, 23:41
A ver si no tardan mucho

draky
24/12/2012, 16:44
buenas, tengo bastantes dudas en cuanto a emuladores se refiere en la PS Vita, después de ver lo bien que va el emu de Neo Geo en la Vita en el hilo de la NGX, pregunto, teniéndola actualizada a la versión más nueva, puedo hacer algo para tener los emuladores? si es así ruego que me digáis como :D

Gracias y un saludo

faraday
24/12/2012, 17:30
buenas, tengo bastantes dudas en cuanto a emuladores se refiere en la PS Vita, después de ver lo bien que va el emu de Neo Geo en la Vita en el hilo de la NGX, pregunto, teniéndola actualizada a la versión más nueva, puedo hacer algo para tener los emuladores? si es así ruego que me digáis como :D

Gracias y un saludo

En el video del hilo de la NGX lo que ves no es un "emulador", es un juego de Neo Geo descargado de la PS Store.

Para hacer funcionar el emu de la Neo Geo en PS Vita, tienes que haber descargado uno de los juegos con los que se puede hacer xploit, pero creo que solo hasta la versión 1.81 (si no me equivoco)

draky
24/12/2012, 17:54
Lástima, gracias por la info

Un saludo!

davken
14/01/2013, 13:02
He encontrado ésto que salió ayer. No se si sirve porque todavía no me he decidido a hacerme con una Vita...

http://www.coldbird.uk.to/?p=ark-cfw

draky
14/01/2013, 13:33
Alguien lo ha probado?

^MiSaTo^
14/01/2013, 13:42
No se que tiene de especial ese CFW porque ya había uno, en cualquier caso sigues necesitando hacer el exploit con el juego que corresponda. En este caso dice que solo soporta el exploit del UNO, que lo quitaron de la store hace ya

davken
14/01/2013, 14:46
Pero el UNO pone que está ahí para descargar... no?

^MiSaTo^
14/01/2013, 14:51
Lo retiraron de la Store hace bastante tiempo, al menos de la PAL ;) Te lo digo porque yo iba a hacer el exploit el sábado de reyes y lo habían retirado la semana anterior.

davken
14/01/2013, 16:12
Entonces en el archivo que hay para descargar qué viene??? Lo siento, pero es que me ha parecido entender que viene el juego del "Uno" para el hack...

lemure_siz
14/01/2013, 16:47
Entonces en el archivo que hay para descargar qué viene??? Lo siento, pero es que me ha parecido entender que viene el juego del "Uno" para el hack...
Espoileo por si acaso:
Si retiraron el juego y luego lo han vuelto a poner, es que ya esta corregido el bug para compradores nuevos. Los que compraron el juego antes de la retirada y lo tienen conservado en su memory, pueden hacer el hack. Los demas, a esperar...

^MiSaTo^
14/01/2013, 16:56

No, lo que viene es el save del juego UNO preparado para hacer el hack.
Básicamente, para hacer todos estos hacks necesitas:
- Un firmware específico (en este caso 2.0 o 2.0.2)
- Un juego específico para ese firmware (en este caso el UNO) comprado en la Store, y por tanto vinculado a tu consola.
- Un savegame de ese juego modificado para que salte el hack (esto es lo que hay en la web donde pone: "Download Archive UNO 2.0 ~ 2.02")
- OpenManager para poder meter el savegame.
- El CFW o lo que sea que vayas a meter

Por supuesto, en cuanto Sony se da cuenta, retira el juego de la Store y suele sacar actualización de firmware. Estos hacks por desgracia duran nada y menos y la verdad que yo lo miré más por curiosidad que porque merezca la pena en este momento.

Juanje
02/02/2013, 19:12
hacking aparte y piraterias aparte----------------------
------------------------------------------------------------

hay una aplicacion que creo que esta en fase beta llamada PSM Studio de Sony Corp.
pues bien con esta aplicacion y con otra que hay que descargar de la store de la Vita tambien de la propia Sony Corp.,e instalar en la misma Vita, todo gratuito,se puede INSTALARRRRRRR Y CREAR/MODIFICAR homebrew en Vita
lo instale y lo hice todo hace un rato pero no tengo homebrew ni tampoco idea de manejar este programa pero ahi queda, el que sepa algo que postee
si alguien posteo esto y me sueltan el OWNED, perdon de antemano

----------------------------
quinta edicion:no olvideis que este programa de marras el PSM Studio es una beta y que lo mismo la quitan pronto de circulacion,CORRED INSENSATOS!!!!!!!!!!!!!!!