ZDV Bot
06/09/2012, 18:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/ex-empleados-de-noa-reclaman-a-nintendo-japon-mas-confianza-no-57244/)
Si hay algo que traen los despidos, ya sean improcedentes, procedentes o nulos, son las posteriores rajadas de los empleados que militaron en esas filas. Lo vemos en el fútbol, aunque no sea estrictamente un despido, y lo vemos en el campo de los videojuegos. No hay nada más que ver el del reciente caso de Darksiders II, donde todos los que fueron despedidos han echado pestes a THQ, Vigil y por supuesto, a Wii U, tachándola de mediocre sin haberla probado.
http://blogocio.net/imagenes/personalidades_7151_post-1.jpgReggie sospecha
Ahora le toca el turno, según parece, a un grupo de ex-empleados de Nintendo of América. Pero no hacia la filiar norteamericana, ahora los palos le caen a la casa central, a Nintendo Japón, blanco de las críticas de los miembros que han finalizado contrato. Todos han coincidido en el mismo punto, Nintendo Japón no confía en su filial Americana y es la que toma las decisiones empresariales, sin dar libertad a NoA.
Empleado actual Nintendo: Contras - Extremadamente jerárquica. Las decisiones se toman en Japón y se espera que los empleados de NOA las acaten. No se posee iniciativa propia.
Ex-empleado de Nintendo: Contras - Sede principal de Nintendo Co., Ltd. micro-empresa maneja las tácticas de marketing. Pasa la mayor parte de su tiempo explicando y justificando las acciones, en lugar de ser innovadora y agresiva en la industria del video juego competitivo. Sin equilibrio trabajo/vida. La Sede quiere ser cooperativa, pero tiene dificultades para confiar y permitir que la filial en EE.UU. sea proactiva.
Asesoramiento a la Alta Dirección - Vamos a la filial en EE.UU. hacen su trabajo en el estilo apropiado para el mercado de nuestros consumidores. Ir más allá de señalar con el dedo y la búsqueda de chivos expiatorios para realizar los mejores videojuegos posible.
Las aguas bajan revueltas en la sede americana de Nintendo. No nos atrevemos a juzgar ni a opinar por las declaraciones de estos ex-trabajadores de Nintendo, ya que el motivo de estas airosas declaraciones, el despido, puede hacer que la lengua se caliente demasiado y se hable de más, y las opiniones serán de todo tipo de vertientes. No conocemos hasta que punto pueden tener razón o no poseerla.
Fuente:N.News (http://mynintendonews.com/2012/09/06/ex-nintendo-employee-claims-nintendo-japan-doesnt-trust-nintendo-america/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/ex-empleados-de-noa-reclaman-a-nintendo-japon-mas-confianza-no-57244/)
Si hay algo que traen los despidos, ya sean improcedentes, procedentes o nulos, son las posteriores rajadas de los empleados que militaron en esas filas. Lo vemos en el fútbol, aunque no sea estrictamente un despido, y lo vemos en el campo de los videojuegos. No hay nada más que ver el del reciente caso de Darksiders II, donde todos los que fueron despedidos han echado pestes a THQ, Vigil y por supuesto, a Wii U, tachándola de mediocre sin haberla probado.
http://blogocio.net/imagenes/personalidades_7151_post-1.jpgReggie sospecha
Ahora le toca el turno, según parece, a un grupo de ex-empleados de Nintendo of América. Pero no hacia la filiar norteamericana, ahora los palos le caen a la casa central, a Nintendo Japón, blanco de las críticas de los miembros que han finalizado contrato. Todos han coincidido en el mismo punto, Nintendo Japón no confía en su filial Americana y es la que toma las decisiones empresariales, sin dar libertad a NoA.
Empleado actual Nintendo: Contras - Extremadamente jerárquica. Las decisiones se toman en Japón y se espera que los empleados de NOA las acaten. No se posee iniciativa propia.
Ex-empleado de Nintendo: Contras - Sede principal de Nintendo Co., Ltd. micro-empresa maneja las tácticas de marketing. Pasa la mayor parte de su tiempo explicando y justificando las acciones, en lugar de ser innovadora y agresiva en la industria del video juego competitivo. Sin equilibrio trabajo/vida. La Sede quiere ser cooperativa, pero tiene dificultades para confiar y permitir que la filial en EE.UU. sea proactiva.
Asesoramiento a la Alta Dirección - Vamos a la filial en EE.UU. hacen su trabajo en el estilo apropiado para el mercado de nuestros consumidores. Ir más allá de señalar con el dedo y la búsqueda de chivos expiatorios para realizar los mejores videojuegos posible.
Las aguas bajan revueltas en la sede americana de Nintendo. No nos atrevemos a juzgar ni a opinar por las declaraciones de estos ex-trabajadores de Nintendo, ya que el motivo de estas airosas declaraciones, el despido, puede hacer que la lengua se caliente demasiado y se hable de más, y las opiniones serán de todo tipo de vertientes. No conocemos hasta que punto pueden tener razón o no poseerla.
Fuente:N.News (http://mynintendonews.com/2012/09/06/ex-nintendo-employee-claims-nintendo-japan-doesnt-trust-nintendo-america/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/ex-empleados-de-noa-reclaman-a-nintendo-japon-mas-confianza-no-57244/)