PDA

Ver la versión completa : ¿Qué firmware lleva la GP32Blu?

theNestruo
15/06/2004, 20:04
Pues eso... que si alguien me puede decir qué versión del firmware lleva finalmente la GP32Blu. Es tan fácil como encender la consola, pulsar L R R L R R L L en el menú principal y decirme qué pone después de "FM Version". Me interesa saber tanto la versión como la fecha que viene entre paréntesis.
También me gustaría saber qué versiones e idiomas vienen del GP32 PC-Link Host y/o del GP Manager en el CD que viene con la GP32Blu.

Y no quiero parecer borde, pero si alguien va a responder diciendo cosas tan vagas y tan poco útiles como "Pues yo aún no la tengo porque no tengo dinero, pero supongo que traerá la versión europea esa que no tiene MP3, ¿no?", pues casi que prefiero que no responda nada.

Gracias por adelantado, como siempre.

Un saludo, Nés.

P.S.: por cierto, se dijo que, cuando saliera la versión definitiva en europa, los que ya teníamos la GP32 podríamos acceder al nuevo firmware para actualizarla. ¿Alguien sabe si ya se puede (y dónde se puede) conseguir?

satanax23
15/06/2004, 20:20
FW version: 1.6.6 (2003.5.21)

Ese el que viene, es el ultimo que hay?es que no lo se

Sd-Snatcher
15/06/2004, 20:40
Es el mismo que habia distribuido Gamepark en su pagina.

NAR
15/06/2004, 20:45
Es la misma que tiene Anarchy en la web con el nombre de "Bios Europea + Flasheador" , la he probado en el GeePee32 haciendo el combo de LRs y coincide la numeracion y fecha.

ReiVaX18
15/06/2004, 21:04
hay mas de un fw con esa version y fecha... los mu perros no lo cambian cuando hacen versiones nuevas xDDD

azrael
15/06/2004, 21:18
Escrito originalmente por ReiVaX18
hay mas de un fw con esa version y fecha... los mu perros no lo cambian cuando hacen versiones nuevas xDDD
Juajuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas!:p
Ke tios... asi ke PROBABLEMENTE sera una version nueva :eek:

theNestruo
15/06/2004, 21:38
Escrito originalmente por ReiVaX18
Pero misteriosamente, el flasher que ofrece GamePark dice claramente "v1.6.7 beta" durante el flasheo. Curioso, ¿eh?.
Teniendo esto en cuenta, os contesto:
NAR: No, no es la misma. La de Anarchy es anterior y, para más señas, funciona peor. Lo que no sé es porqué no cuelga el que ofrece GamePark.
santanax23 y Sd-Snatcher: Pues no podemos estar seguros de que sea la misma.

De todos modos, os remito a otro oscuro hilo mío, http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=8982 (y lo de oscuro lo digo porque no saqué nada en claro de él), donde pongo todo lo que sé sobre las dos (¿tres?)versiones que conozco del firmware europeo. Supongo que la única forma de saber si es la misma es haciendo un dump del firmware que ofrece GamePark en su página y otro del que trae la GP32Blu para comparar los dos archivos. Sé que hay una utilidad para hacer esto pero no sé muy bien dónde (¿alguien me puede poner un link?).

Y ya puestos a pedir... ¿Alguno de los que ya teneis la GP32Blu se anima a probar los programas que a mi (al final de http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=6547&perpage=15&pagenumber=7) y a revod (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=9130) nos dan problemas? Si con vuestro firmware van sin problemas, entonces sabríamos seguro que es un firmware nuevo.

Saludos... Nés.

(_=*ZaXeR*=_)
15/06/2004, 21:57
No se si sera o no la misma, porque no me he preocupado en saberlo, pero la verdad es que si es la misma, en lugar de decir que era una beta, podrian haber dicho ya hace tiempo que era la definitiva para no tener que estar esperando tanto tiempo, que no la quise flashear por enesima vez porque ya me parecia un pasote, hasta que no saliera la europea definitiva, y resulta que aquella ya era la definitiva.

mortimor
15/06/2004, 21:59
Si que hay una utilidad para leer, escribir y comparar firmwares, esta en www.cobleware.com

Las diferencias son minimas entre la de Anarchy y la de GP. PEro bien estaria que la actualizara.

xenon
15/06/2004, 22:34
Si, curiosamente, en la versión "interna" del modo test VIENE el mismo número.

Yo tengo la 1.6.7 beta que distribuyó GAMEPARK, pero era una BETA y aunque NO ME HA FALLADO NADA espero que ahora no lo sea

Un saludo

NAR
16/06/2004, 13:10
http://www.cobbleware.com

Parece que hace falta un cable especial para Dumpearla .. hmm ..

|Wesker|
16/06/2004, 13:19
No es necesario, si solo quereis dumpear la bios de vuestra GP pillar este programa: el Dump Firmware. Se trata de un simple fxe que se ejecuta desde la GP32 y en unos segundos deja una copia del firmware en el directorio raiz de la smc

NAR
16/06/2004, 18:17
Podria por favor, alguien dumpearla y postearla , desearia ponerla en mi GP32 FLU ya que dicen es mas rapida y no necesitas el Launcher ( ademas de poder poner el GPCinema ).

No me fio de las Betas que circulan por ahi.

Gracias.

CaraMuuu
16/06/2004, 18:45
eso eso, por favor, poned la bios nueva por askí!

DistWave
16/06/2004, 19:51
Me uno a la petición, la firmware de la BLU nos sería bastante util a los que tenemos las GPs del paleolítico :D

Aiken
16/06/2004, 20:45
la verdad es que es el momento, yo no habia todavia actualizado la bios, esperando a que saliera la europea.

Aiken

(_=*ZaXeR*=_)
16/06/2004, 22:39
Que alguien ponga la bios dumpeada de la blu ya, que estamos ansiosos.

Sd-Snatcher
16/06/2004, 22:55
Yo quiero saber el modelo de pantalla que tiene.

Aiken
17/06/2004, 00:17
esto ... el modelo de pantalla?? te refieres a la blu?? que estas maquinando ... no estaras buscando por ahi la pantallita a ver si la venden para cambiarsela a tu flu o no flu y convertirla en blu ????????????

ya sabes ... si encuentras algo .... cuentalo por aqui ....
aunque instalar una blu debe ser mas chungo que montar una flu, no ??

Aiken

Sd-Snatcher
17/06/2004, 00:52
Pues tengo una larga lista de modelos de pantalla de samsung a mismo voltaje, mismo tamaño y caracteristicas y quiero saber cual es.

Tambien hemos hablado de ello en algun hilo.

No creo que sea mas chungo que la FLU, el FLU es un invento añadido la BLU es un todo en uno, mucho menos fragil.

Por cierto, tambien hay un FLU oficial para nuestra vieja pantalla y un adaptador para que sea tactil.

kanchi
17/06/2004, 07:37
mmm, me interesa esa lista de pantallas. Podrias pasarme algunos datos, modelos o algún link? (es q estoy perro hoy)

Sd-Snatcher
17/06/2004, 18:53
Bueno, a no ser que me este equivocando, por que lo digo de memoria:

la GP32 lleva una Lts350Q1-PD1

Esta tiene la opcion de FLU y touch panel.

Y yo propongo una Lts350Q1-Pe1 que tiene black light.

Sd-Snatcher
17/06/2004, 19:07
:musico:

Sd-Snatcher
17/06/2004, 19:29
La cosa se me ocurrio al ver un catalogo

Habria que adaptar las conexiones, pero creo que es factible, es mas creoq ue por ahi debe haber ido la cosa, sobre todo despues de haber visto la foto del prototipo de Blu con el mazo de 50 hilos.

ilarri
17/06/2004, 19:49
bueno, dumpeado esta, el programa k lo dumpea lo pone con extension .BIN.

aki lo teneis:

theNestruo
17/06/2004, 21:09
Bueno, pues con las dos bios en mi poder ya puedo ofrecer mis primeras conclusiones:

La bios de la BLU y la última bios distribuída por GamePark (la v1.6.7 beta) son distintas. Lo he comprobado comparando los archivos bit a bit ("fc /b fw167b.bin fwBLU.bin >diferencias.txt"), lo que me daba una exageración de bytes cambiados (alrededor de 200Kb de los 512Kb que ocupa el firmware). Como eso me parecía una exageración, he probado a ver "visualmente" las diferencias. Para ello he abierto los archivos como imágenes RAW (tamaño 128x4096 -o cualquier otro que de 524288 píxeles- con 1 byte por color -greyscale-) y he visto que había una gran porción del firmware desplazada unos bytes (lo que explica la gran cantidad de diferencias).

En cuanto a las pruebas "dinámicas", de momento he visto que, si sólo hay un juego en la SMC, la versión v167beta lo ejecuta directamente, y la versión BLU sigue entrando en el menú (esto lo he probado en el GeePee32; como comprendereis, no iba a re-flashearla otra vez sólo para hacer pruebas de este estilo). En la consola me ha dado la impresión de ser algo más rápida a la hora de cargar los juegos, pero me temo que ha sido una impresión subjetiva.

Y lo de siempre, pedirle a Anarchy que cuelgue la bios BLU con su flasher correspondiente en la página (porque aquí en el foro se va a perder de vista enseguida), para todos los que tenemos una GamePark de importación.

¡Ah! Y no os olvideis de darle las gracias a ilarri por volcar y postear la bios de su flamante GP32BLU (¡disfrútala!).

Un saludo, y hasta pronto.

Nés.

ilarri
17/06/2004, 22:00
Ah! Y no os olvideis de darle las gracias a ilarri por volcar y postear la bios de su flamante GP32BLU (¡disfrútala!). <<<<no exageres xD, no me costaba nada, ademas, asi probaba el programa y trasteaba algo con la consola, no solo emus y emus XD
y lo de disfrutarla...bueno, con decirte k las pilas k venian con la consola ya murieron...

CaraMuuu
17/06/2004, 23:32
ilarri, gracias por el firmware. Me estaba mosqeando ta... tanto nuevo por ahí suelto posteando como posesos en vez de leyendo, y ninguno tiene tiempo para dumpear el **** firmware!!!

vimacs
17/06/2004, 23:52
http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=4&t=11463
gxb and fxe versions of the new fw to try out

revod
18/06/2004, 09:04
Hola Nes,

ha vueltas con las firmwares eh? te cuento, ayer me compre la BLU. Comprobado lo de que no te entra directamente en el juego, sale el menu.

Se me sigue reiniciando el neogeo, el mp3 cuando no hay nigun mp3 tambien, el image viewer. Estoy llegando a la concluisón que pueda ser la smc o el windows con el gpmanager.

Dos consolas distitnas, que pase lo mismo, lo común es la smc y el ordenador.

Un saludo

Sd-Snatcher
18/06/2004, 11:31
A ver si tienes el primer virus de GP32 y no lo sabes, formatea, no lo dudes.

kanchi
18/06/2004, 11:44
Hablando de virus, se podría crear un programa q al ejecutarlo te flasheara la bios??? Sería una buena opción contra la piratería q hubiese originales en la mula con 'regalo' :p (q jopu.ta soy). :D

PD: gracias por los pdf's de las pantallas, ni siquiera sabía q Samsung hiciera pantallas de ese tamaño.

theNestruo
18/06/2004, 12:47
Escrito originalmente por revod
A vueltas con las firmwares, ¿eh?
¡Me van a acabar llamando FirmWare-Man! (¿Tú crees que con ese mote impresionaré a las chicas?) XD

Escrito originalmente por revod
(...)Estoy llegando a la concluisón que pueda ser la smc o el windows con el gpmanager.(...)
¿Y entonces porqué me pasa a mi también, con otra smc, con otro windows y utilizando el PC-Link o el GPDrive? :(
Yo sigo pensando que es un bug no depurado de la versión beta que se ha colado en la versión definitiva de las GP32BLU. Hasta que no lo solucionen, ya sabes... a tener por ahí a mano el WindUps, el FileLauncher o algún boot.fxe (la bios ejecutable) para cargar esos programitas tan "cachondos".

Por cierto, si el reproductor de MP3 sólo se resetea cuando no hay ningún mp3, entonces yo creo que es problema del reproductor (que no hayan previsto esa posibilidad).

P.S.: Y no hableis de virus, que bastante mal se pasa ya flasheando con programas oficiales. Luego, cuando alguien descubra cómo reparar una GP32 mal flasheada de forma rápida, segura y económica, entonces ya os dejaré hablar de virus todo lo que querais y más. :)

revod
18/06/2004, 12:58
Hola Nes...jejejejeje, pues no creo que ligues mucho asi. A lo mejor si al dices.... Quieres ver mi GP32? igual ligas, pero si no.....jejejeje.

tienes parte de razón, pero porque dos consolas distintas fallan en lo mismo? lo único que tienen en común es la smc y el windows. Me gsutaría probar otra smc o un lector. A lo mejor consigo unos d elos dos este finde y te cuento.

Un saludete

Aiken
18/06/2004, 14:53
esto ... entonces recomendais flashear a los que tengamos la coreana ?? alguno mas la ha flaseado ???

el flasheador, entiendo que es el mismo que habia por ahi en la seccion downloads, verdad?

Aiken

Sd-Snatcher
18/06/2004, 15:44
Hablando de virus, se podría crear un programa q al ejecutarlo te flasheara la bios??? Sería una buena opción contra la piratería q hubiese originales en la mula con 'regalo' (q jopu.ta soy).

Por supuesto, el propio flaseador de la bios. Yo ya le he dicho a mas de uno que cuidado que se baja de la mula y etc etc..

PD: gracias por los pdf's de las pantallas, ni siquiera sabía q Samsung hiciera pantallas de ese tamaño.

En realidad el 99% de la consola es de Samsung.

Quitando el chip de sonido de Philips y la flash de Atmel, y no se si la memoria, que podria ser de Samsung perfectamente.

Luego, cuando alguien descubra cómo reparar una GP32 mal flasheada de forma rápida, segura y económica

Ya existe, pero sabeis que ha pasado, por que al propio creador se le ha estropeado la consola flaseandola.

Fuente: Pagina del propio Mr Spiv.

......

P.d. Voy a sacar un antivirus para gp32 y me hago rico.

Sd-Snatcher
18/06/2004, 15:49
entonces recomendais flashear a los que tengamos la coreana ?? alguno mas la ha flaseado ???

Si, tomando precauciones, yo lo he hecho esta mañana despues de probarla en el Fxe.

Si, con el FW.FXE, recuerda borrarlo de la tarjeta despues.

Aqui dejo, flaseador y BIOS, tal y como debe ir colocados.

alberdi
18/06/2004, 15:55
Escrito originalmente por Sd-Snatcher
Si, tomando precauciones, yo lo he hecho esta mañana despues de probarla en el Fxe.

Si, con el FW.FXE, recuerda borrarlo de la tarjeta despues.

Aqui dejo, flaseador y BIOS, tal y como debe ir colocados.

Tengo una curiosidad: has probado a pulsar 3 segundos select?

Sd-Snatcher
18/06/2004, 16:08
Por supuesto que lo he probado, y ya lo habia hecho ocn la otra bios euro, pero yo creo que esa funcion no pasa por la bios, al menos yo la habria implementado directamente por hard, como se ha hecho tantas otras veces.

La forma de probarlo es facil, que alguien que tenga blu la cuelge (overclock) y entonces vea si se apaga o no.

Voluntarios, un paso al frente, voy a ver si recluto alguno.

theNestruo
18/06/2004, 16:15
Escrito originalmente por alberdi
Tengo una curiosidad: has probado a pulsar 3 segundos select?
¡Sí! ¡Y milagrosamente mi GP32 normal se convierte en una BLU! ¡Es maravilloso...! Ah, no, espera... es mi hermano que acaba de entrar en la habitación y ha dado la luz. :)

En realidad no pasa nada; no hace ni fú ni fá.

Gremio
18/06/2004, 16:22
Ok, probado, a 180 se queda tiesa (no se resetea) y ho!!! milagro, la iluminacion es por hard :D puedo hacer señales de luz con la Blu cuando vaya en el coche :confused:

Aio ^^