ZDV Bot
05/09/2012, 17:15
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/schafer-ser-abierto-no-hace-dano)
A Brütal Legend no le fue tan bien como podría haberle ido, y Tim Schafer cree que fue «injustamente menospreciado» por culpa de una «mala comunicación» entre los desarrolladores, los distribuidores y los usuarios.
En una entrevista reciente, Schafer ha dicho (http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-09-05-schafer-brutal-legend-unfairly-vilified-because-of-poor-messaging) que la combinación de acción y estrategia en tiempo real del juego era «lo que sentía más especial» sobre él, pero que Vivendi, que en principio iban a distribuir el juego hasta que decidieron dejárselo a EA, se negaban a hablar de la parte de RTS: «Vivendi estaban como "No. Absolutamente no. Nunca diremos RTS, jamás. Incluso si alguien nos pregunta si es un RTS, diremos que no», dice Schafer.
«Sin duda hubo un problema de comunicación con ese juego», dice. «Ese es un ejemplo de cómo la apertura podría haber ayudado mucho a ese juego. Imagina que lo estamos desarrollando y compartimos nuestro sistema de batalla con la gente antes de que se lance; no sólo la gente habría sabido sobre él, sino que habrían aportado ideas y lo habrían asimilado y sentido como si fuera su idea en lugar de un shock feo».
Schafer, que reconoce que «solíamos tener pánico a que si decíamos algo malo nadie compraría nuestro juego, lo cual no es cierto», ahora ha adoptado una actitud muy diferente en lo relativo a cómo hace sus juegos: estar un poco abierto no hace daño a nadie.
He tenido una epifanía sobre que ser abierto no hace daño a nadie. Deja que la gente vea cómo va avanzando, para que sientan lo mismo que sentimos nosotros sobre el juego. Para que estén realmente unidos a él. Crees que la gente va a rechazarte a ti o tus ideas sobre el juego porque verán algo que no les guste, pero lo que ocurre en realidad es que las aceptan más porque se sienten más incluidos y más parte de ellas.
Como para no darle millones y millones de dólares, ¿sabes?
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/schafer-ser-abierto-no-hace-dano)
A Brütal Legend no le fue tan bien como podría haberle ido, y Tim Schafer cree que fue «injustamente menospreciado» por culpa de una «mala comunicación» entre los desarrolladores, los distribuidores y los usuarios.
En una entrevista reciente, Schafer ha dicho (http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-09-05-schafer-brutal-legend-unfairly-vilified-because-of-poor-messaging) que la combinación de acción y estrategia en tiempo real del juego era «lo que sentía más especial» sobre él, pero que Vivendi, que en principio iban a distribuir el juego hasta que decidieron dejárselo a EA, se negaban a hablar de la parte de RTS: «Vivendi estaban como "No. Absolutamente no. Nunca diremos RTS, jamás. Incluso si alguien nos pregunta si es un RTS, diremos que no», dice Schafer.
«Sin duda hubo un problema de comunicación con ese juego», dice. «Ese es un ejemplo de cómo la apertura podría haber ayudado mucho a ese juego. Imagina que lo estamos desarrollando y compartimos nuestro sistema de batalla con la gente antes de que se lance; no sólo la gente habría sabido sobre él, sino que habrían aportado ideas y lo habrían asimilado y sentido como si fuera su idea en lugar de un shock feo».
Schafer, que reconoce que «solíamos tener pánico a que si decíamos algo malo nadie compraría nuestro juego, lo cual no es cierto», ahora ha adoptado una actitud muy diferente en lo relativo a cómo hace sus juegos: estar un poco abierto no hace daño a nadie.
He tenido una epifanía sobre que ser abierto no hace daño a nadie. Deja que la gente vea cómo va avanzando, para que sientan lo mismo que sentimos nosotros sobre el juego. Para que estén realmente unidos a él. Crees que la gente va a rechazarte a ti o tus ideas sobre el juego porque verán algo que no les guste, pero lo que ocurre en realidad es que las aceptan más porque se sienten más incluidos y más parte de ellas.
Como para no darle millones y millones de dólares, ¿sabes?
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/schafer-ser-abierto-no-hace-dano)