PDA

Ver la versión completa : Streetpong: videojuegos para no aburrirse en un semáforo en rojo



ZDV Bot
04/09/2012, 19:15
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/streetpong-videojuegos-para-no-aburrirse-en-un-semaforo-en-rojo)



Nos enteramos por @baxayaun (http://www.anaitgames.com/u/baxayaun) de la existencia de este Streetpong; un Pong colocado a ambos lados de un paso de cebra para, mientras esperamos a que el semáforo se ponga en verde y podamos cruzar la carretera, echar unas partidillas a dos jugadores y evitar ese tedio tan particular de los semáforos en rojo.

Por varias cosas me parece un proyecto brillante: por un lado, además de distraer mientras esperamos el invento va dejando ver en todo momento cuánto queda para que el semáforo cambie de color, y cuando el tiempo se acaba la pantalla se bloquea y muestra un icono en función de si has ganado o perdido. (El dedo hacia abajo me parece un poco agresivo, de todos modos.) Por otro, mirad qué bonito vínculo crea entre los dos jugadores, que se chocan la mano mientras cruzan: obviamente tienen que verse, después de la partida, una interacción muy inesperada e interesante.

El proyecto es de unos estudiantes de la Hochschule für Angewandte Wissenschaft und Kunst, cuya tremendamente molona abreviatura HAWK deja a su nombre en español, Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes, a la altura del betún. Una idea muy inteligente.

Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/streetpong-videojuegos-para-no-aburrirse-en-un-semaforo-en-rojo)