PDA

Ver la versión completa : [Expertos en sonido] Os invoco! Tema amplificadores.

Vakero
04/09/2012, 15:53
El caso es que tengo 2 altavoces (en puntos muy distintos) con sus cables negro y rojo, y al conectarlo a una minicadena resulta que uno suena bien pero el otro muy bajo, asi que un amigo me comento que existe amplificadores que me permitirian conectar los 2 altavoces y regular el sonido en ambos de forma independiente.

he buscado por internet pero no encuentro nada de eso... podeis iluminarme sobre si eso está bien y si existe, porque veo amplificadores y no me entero de nada...

Un saludo!

Se despide Xoonag. :awesome:

Nathrezim
04/09/2012, 16:27
¿Tu minicadena tiene balance estéreo? si es así puedes regularlo directamente desde la minicadena.

De todas formas mira a ver que los altavoces y los contactos esten bien.

Molondro
04/09/2012, 16:40
Eso que te pasa no es ni medio normal

Vakero
04/09/2012, 17:24
Bueno la minicadena era vieja... Puede ser eso?

nitroosistem
04/09/2012, 17:35
Ya sea en una minicadena o en cualquier sistema amplificado tendrían que sonarte ambos altavoces(más fuerte o más flojo dependiendo del amplificador o fuente). Así que, o bien uno de los bafles está cascado, o una de las salidas de la minicadena está cascada. Para comprobarlo es sencillo, simplemente conecta el altavoz que te suena flojo primero a la izquierda, y luego a la derecha. Si te suena flojo en ambos casos, es el bafle. Si en uno te suena flojo y en el otro correctamente, es la salida.

Un saludo.

ironjavi
04/09/2012, 21:22
ya se ha comentado como detectar si el problema es cosa de los altavoces o del ampli. En cuanto a lo de los amplis con regulación independiente, a mi solo se me ocurren las etapas de potencia de 2 canales de equipos profesionales, que vienen a ser 2 amplis mono metidos en la misma caja, con lo cual, puedes poner cada canal al nivel que quieras de forma independiente.

Pero si es para una casa, dudo que se refiera a eso, ya que estos amplis suelen ser de potencias de 100W en adelante (muy en adelante).