PDA

Ver la versión completa : Existe una historia parecida a esto?

akualung
04/09/2012, 15:30
Buenas. Es una de mis habituales chorradas que se me ocurren para escribir historias pero que luego por mi vagancia nunca pongo en práctica y acabo olvidando.

"Una persona o grupo de personas descubren fortuitamente una isla donde se exiliaron hace tiempo algunas de las más grandes mentes de la historia y construyeron allí una civilización que sobrepasa tecnológicamente a la que hay actualmente en el mundo, pero viven ocultos del resto o con muy poco contacto con el mundo exterior."

Me parece demasiado tópico para que no se hayan hecho ya historias similares. Me viene a la mente el bioshock, pero ahí la cosa acaba saliendo mal. Vosotros, que habeis consumido muchos libros de ciencia ficción, videojuegos, etc, os suena alguna historia con un parecido razonable?

GameMaster
04/09/2012, 15:37
no veo a una mente brillante cortando troncos o cavando en la mina...

akualung
04/09/2012, 15:47

Por algo se empieza xDDD Quizá llevaron a esclavos y luego se los cargaron. que sean mentes brillantes no quiere decir que no puedan ser unos hijos de **** xDDD

Limonetti
04/09/2012, 16:28
Lo meto todo en spoiler por si acaso. No se como hacerlo muy bien porque si leeis el titulo del libro y la razon del hilo probablemente os destroce el final. Es un libro de Matilde Asensi.

En el Ultimo Caton las pruebas que realizan los protagonistas, son para poder demostrar su validez ante una sociedad que vive escondida y que no se si esta mas avanzada en lo tecnologico, pero si mas en otros aspectos. No lo recuerdo muy bien ya.

Nathrezim
04/09/2012, 16:28
Hombre, el archiconocido mito de la atlántida va sobre eso, ¿no?

peavy
04/09/2012, 16:53
Muchas novelas de Verne tratan temas parecidos. Aunque no son civilizaciones enteras sino uno o unos pocos hombres extraordinarios. Digo Verne por decir alguien famosete, pero en Inglaterra hay una tradición grande de novelas de éste tipo, siguiendo la tradición liberalista de Defoe.

También creo que algún tomo de la fundación de Asimov en el que habla de los inicios del imperio se trata el tema que dices, pero no me acuerdo muy bien.

También se me ocurren "Island" de Huxley y "Walden Two" de Skinner. Aunque no son ciencia ficción.

Hombre, el archiconocido mito de la atlántida va sobre eso, ¿no?

No.

blindrulo
04/09/2012, 17:21
Buenas. Es una de mis habituales chorradas que se me ocurren para escribir historias pero que luego por mi vagancia nunca pongo en práctica y acabo olvidando.

"Una persona o grupo de personas descubren fortuitamente una isla donde se exiliaron hace tiempo algunas de las más grandes mentes de la historia y construyeron allí una civilización que sobrepasa tecnológicamente a la que hay actualmente en el mundo, pero viven ocultos del resto o con muy poco contacto con el mundo exterior."

Me parece demasiado tópico para que no se hayan hecho ya historias similares. Me viene a la mente el bioshock, pero ahí la cosa acaba saliendo mal. Vosotros, que habeis consumido muchos libros de ciencia ficción, videojuegos, etc, os suena alguna historia con un parecido razonable?

No es que exista una historia similar sino que existe una isla similar muy cerca de Chile, que según dicen tienen una tecnología que le da mil vueltas al resto de tecnología existente y además dicen que son capaces de curar todo tipo de enfermedades. Eso si non son las metes más grandes de la historia, son extraterrestres. Para más info poned en google: Isla Friendship

Un saludo. :brindis:

P.D. No se por qué tu post me ha recordado a la mítica serie "El prisionero".

akualung
04/09/2012, 17:33
No es que exista una historia similar sino que existe una isla similar muy cerca de Chile, que según dicen tienen una tecnología que le da mil vueltas al resto de tecnología existente y además dicen que son capaces de curar todo tipo de enfermedades. Eso si non son las metes más grandes de la historia, son extraterrestres. Para más info poned en google: Isla Friendship

P.D. No se por qué tu post me ha recordado a la mítica serie "El prisionero".

Serie que acabo de ver hace poco, por cierto. Menudo truño de final. No me extraña que los de Lost dijeran que se basaron mucho en esta serie, es que la han copiado hasta en lo de hacer un final wtfero y que se deja montones de cosas por resolver. Aunque el de the prisoner es peor, no resuelve NADA. Al menos en Lost ataban algunos cabos aunque no fueran los más importantes.

sinplomo
04/09/2012, 17:39
Eureka!

nitroosistem
04/09/2012, 17:41
Libro no se ninguno de temática parecida, lo que sí que encuentro similitud es con la serie de television Eureka. No es una isla, pero si una población invisible donde conviven genios y personas con alto coeficiente intelectual creando una "minisociedad" al margen del resto del mundo. Llevan a cabo experimentos y utilizan tecnología avanzada...en fin, no está mal;)

-----Actualizado-----

Eureka!

Mecaguen! te me avanzaste un pvto minuto!!!

akualung
04/09/2012, 17:45
Eureka!

Libro no se ninguno de temática parecida, lo que sí que encuentro similitud es con la serie de television Eureka. No es una isla, pero si una población invisible donde conviven genios y personas con alto coeficiente intelectual creando una "minisociedad" al margen del resto del mundo. Llevan a cabo experimentos y utilizan tecnología avanzada...en fin, no está mal;)

-----Actualizado-----

Mecaguen! te me avanzaste un pvto minuto!!!

Pues sí, esto de eureka es casi casi lo que tenía en mente. Aunque en mi caso no tenía pensado que se crease a partir de la segunda guerra mundial sino algo antes, en la época del pensamiento ilustrado, los primeros experimentos con electricidad, etc... En fin, veo que es imposible ser original, aunque precisamente he preguntado porque ya estaba prácticamente seguro de que existían historias con la misma premisa.

Por cierto, qué os parece si montamos la próxima villawei en la isla friendship esa? Por variar un poco y tal :D :D :D :D :D

nitroosistem
04/09/2012, 17:53
Pues sí, esto de eureka es casi casi lo que tenía en mente. Aunque en mi caso no tenía pensado que se crease a partir de la segunda guerra mundial sino algo antes, en la época del pensamiento ilustrado, los primeros experimentos con electricidad, etc... En fin, veo que es imposible ser original, aunque precisamente he preguntado porque ya estaba prácticamente seguro de que existían historias con la misma premisa.

Por cierto, qué os parece si montamos la próxima villawei en la isla friendship esa? Por variar un poco y tal XD XD XD XD XD

La idea sigue siendo buena. Los bioshock fueron rompedores con rapture y su ambientacion subaquatica...haz una historia parecida sin que salgan yonkis que quieran matarte ni una sociedad decadente a punto de su autodestruccion...xD

blindrulo
04/09/2012, 18:09
Serie que acabo de ver hace poco, por cierto. Menudo truño de final. No me extraña que los de Lost dijeran que se basaron mucho en esta serie, es que la han copiado hasta en lo de hacer un final wtfero y que se deja montones de cosas por resolver. Aunque el de the prisoner es peor, no resuelve NADA. Al menos en Lost ataban algunos cabos aunque no fueran los más importantes.

Sabes que hay una versión moderna de la serie?

Yo estoy buscando la antigua, le tengo ganas.

akualung
04/09/2012, 18:16
Sabes que hay una versión moderna de la serie?

Yo estoy buscando la antigua, le tengo ganas.

Si, pero aún no la he visto. Casi me la espoileo buscando alguna explicación para el final de la antigua. Son muchos capítulos?

manirea
04/09/2012, 21:25
Si, pero aún no la he visto. Casi me la espoileo buscando alguna explicación para el final de la antigua. Son muchos capítulos?
Macho, dejalo fluir y no te preocupes. Cada ser humano piensa de una manera diferente. Partir de unos principios similares no significa nada, en principio.

blindrulo
04/09/2012, 21:34

Que va. Si no recuerdo mal es una miniserie de seis. El prota es James Caviezel y también sale Ian McKellen. Tampoco la he visto. la tengo entre mis pendientes.

manirea
04/09/2012, 22:20
Que va. Si no recuerdo mal es una miniserie de seis. El prota es James Caviezel y también sale Ian McKellen. Tampoco la he visto. la tengo entre mis pendientes.

Si no recuerdo mal, caveziel...es Edmundo Dantés en "la venganza del conde de montecristo". Anda que no habrán emitido eso en Antena 3.

pd:Akualung, espero que no te importe. He metido tu pequeño apunte a mi libreta de ideas y la estoy madurando (En concreto lo de la sociedad de sabios). Ya te enseñaré que sale XDDDDDD

akualung
04/09/2012, 23:07
Si no recuerdo mal, caveziel...es Edmundo Dantés en "la venganza del conde de montecristo". Anda que no habrán emitido eso en Antena 3.

pd:Akualung, espero que no te importe. He metido tu pequeño apunte a mi libreta de ideas y la estoy madurando (En concreto lo de la sociedad de sabios). Ya te enseñaré que sale XDDDDDD

Okis, buena suerte :) Porque me conozco y sé que yo voy a acabar no haciendo nada. De hecho hace tiempo se me ocurrieron dos o tres ideas más y las olvidé por no apuntarlas (lo cual no quiere decir que sean buenas ideas).

therealyeep
04/09/2012, 23:17
Y molaría más si alguien descubre un manuscrito/mapa donde se hable de esa tierra, unos colgaos vayan a descubrirla y se encuentren con un mundo totalmente primitivo y salvaje, diferente a lo que se contaba en la leyenda. ¿Que ha pasado con todas esas mentes privilegiadas?¿Por qué todo se ha ido a la mierda?...

El otro dia en el water recordé eso que siempre dicen que muchas de las estrellas que vemos en el cielo ya no existen y solo son imagenes que nos llegan porque están tan lejos que ya se han desintegrado. Por ejemplo, pongamos una estrella que está a 20 años luz, lo que vemos es su imagen de hace 20 años, que es lo que ha tardado la luz en llegar a la tierra. Pues se me ocurrio una hisotria sobre unos científicos que inventan una máquina para moverse en el espacio instantaneamente ( la máquina predice curvaturas del espacio que se producen continuamente, uniendo diferentes puntos del espacio sobre si mismos en brebes instantes de tiempo o muy prolongados). Tras este invento, piensan en mandar una tripulación a tropecientos miles de años luz a traves de esas curvas para que viajen instantaneamente, y con un superscopio cuántico, miren hacia el sistema solar para ver en "directo" como va evolucionando la tierra y la vida en ella.

manirea
04/09/2012, 23:51
Okis, buena suerte :) Porque me conozco y sé que yo voy a acabar no haciendo nada. De hecho hace tiempo se me ocurrieron dos o tres ideas más y las olvidé por no apuntarlas (lo cual no quiere decir que sean buenas ideas).
Deberías tener una libretita, una moleskine, un puñao de papel (aunque sea de vater) donde ir apuntando todo esto. A mi se me ocurren bastantes ideas (el tener tiempo para pensar, sobre todo en el gimnasio ayuda mucho...) y suelo apuntarlas rápido.

bulbastre
05/09/2012, 00:10
Para estas cosas: evernote

josepzin
22/09/2014, 05:32
No conocía la magufada esa de Isla Friendship.

No te acostarás sin aprender una magufada nueva... :P

saucjedi
22/09/2014, 09:18

Así pensaba yo hasta que hace dos años al fin empecé y acabé una novela. Me quedan tren capítulos para terminar la segunda y tengo esbozado el argumento de al menos cinco más con el mismo personaje.

Me da igual si queda tópico o no, si ya se ha hecho algo igual o no, llegó un punto en que pensé que me importaba un pito eso porque lo importante es escribir.

imeko
22/09/2014, 09:31
Julio Verne, entre otras, escribio Los 500 millones de la Begun. Es un argumento muy parecido, solo que no se trata de una isla.

Ryo-99
22/09/2014, 10:18
El Bioshock tampoco es original. Es la secuela pesimista de la novela Atlas Encadenado de Ayn Rand, donde un grupo de empresarios liderado por John Galt fundan su propia ciudad en un valle secreto, hartos de la tiranía del gobierno americano.

El concepto de civilización avanzada y secreta no es viable, porque para que exista tienen que haber previamente medios de comunicación potentes, y eso implica que eventualmente se filtraría a otros países que te copiarían. Además el desarrollo no suele ser aislado, sino que interviene mucha gente de muchas partes.

Por ejemplo la carrera espacial involucró a gente de EE.UU./Rusia/Alemania. El conocimiento es demasiado amplio para que lo monopolicen unas pocas personas.

blindrulo
22/09/2014, 18:30

Propongo una expedición gepera a la isla a ver si esas mentes tan inteligentes nos diseñan la consola portátil definitiva. xDD

SplinterGU
22/09/2014, 18:47

para eso tienen mano de obra esclava robot... por otro lado, son tan brillantes que a veces se aburren y deciden en sucierse un poco las manos...

BonesCollector
25/09/2014, 00:32

Sí, estuvo de moda en los noventas. TVN Chile le hizo un documental y todo:

https://www.youtube.com/watch?v=xcQyPrzemi0

se supone que en ese entonces los "Friendships" decidieron desconectarse de nosotros y desaparecer en otra dimensión o algo así :loco:

Ryo-99
25/09/2014, 00:47
Isla de Friendship ? Equestria... ? :D

princemegahit
25/09/2014, 01:40

Esas tareas se las reservan a los que tienen entre 130 y 160 de CI. Si tienes entre 160 y 180, ya pasas a llevarles los cafés y a hacer fotocopias. A partir de 180 ya eres encargado....de alguna cosa :quepalmo:
Por cierto, tu sigue cavando y deja de hacer el vago con los foros :quepalmo: