Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Alguien ha usado un I-PAC para crearse un Joystick?

_-Caleb-_
03/09/2012, 11:53
28293

Buenas, pues eso, me gustaría saber si alguien ha usado el I-PAC para crearse un Joystick ya que me gustaría intentar hacer algo con el, pero no un Joystic sino un panel de vuelo para el Evochron Mercenary, con 3 o 4 Botones Arcade (Así sin mirarlo mucho sería para: Autodestrucción, PostCombustión, ContraMedidas y Salto) unos 5 conmutadores (Donde al menos uno debe quedar activadoa cuando se enciendan (No se si me explico))y si puedo, algunas pijadillas mas, mi pregunta es la siguiente:

¿Es totalmente Mapeable?
¿Se puede usar para este propósito?

Pues eso:

¡Saludos!

Meldinov
04/09/2012, 00:38
Yo no lo he usado, epro tenia entendido, que esos chismes te permiten configurar cada boton como cualquier tecla
De todas formas, me parece que es pasarse para loq eu lo quieres.

dj syto
04/09/2012, 05:50
El ipac es mas optimo para recreativas. Si quieres hacerte un joystick te saldria mas comodo y barato comprar uno baratucho usb y usar su placa.

Anarchy
04/09/2012, 11:19
En realidad el ipac sirve para todo, ya que es una interface para convertir joysticks y botones en un teclado (que es como funciona por ejemplo un X-Arcade). Precisamente el otro día monté un X-Arcade que tenía la placa jodida con un i-pac y funcionó de maravilla.
Eso sí, para hacer algo así a lo mejor te compensa más buscar un adaptador más barato y más básico a joystick USB, que los hay.

egleuterio
04/09/2012, 12:02
Usb to Joy!
Va de PM.

futublog
04/09/2012, 12:08
En cuestion de precio no, pero si no miras por la pasta, no lo dudes y usalo, es la mejor opcion, yo lo tengo en mi xbox y sale mucho mejor que hackear un mando (y eso que he tirado tres mandos ya)

32 botones totalmente configurables sin contar con posibles combos...

el problema podria ser la conexion por ps/2 pero si no lo vas a usar en otro dispositivo, ¡adelante!
ademas tambien está la opcion usb

100% recomendable

Endor
04/09/2012, 14:03
Ya puestos a hacer un panel para Evochron Mercenary, lo suyo ya sería hacer como si fuera la carlinga de una nave, con todas las teclas puestas en plan bonito, no? Sería un trabajo mas bien de bricolaje, pero bueno... así a bote pronto, agruparía las teclas de gestión de armas, cerquita las de gestión de escudos, la tecla alt la haría con un interruptor para hacer las combinaciones alt+tecla, luego 2 sticks, uno para alabeo/cabeceo y otro para los movimientos inerciales arriba/abajo/izda/dcha... puede costar una pasta, pero el resultado puede ser impresionante y útil.

futublog
04/09/2012, 15:25
no sale tan caro, siempre se pueden poner botones de toas clases que puedes encontrar en una tienda de electronica...

ademas se puede poner un interruptor de palanca para ''puentear'' las pulsaciones y asi duplicar las funciones de los botones

_-Caleb-_
04/09/2012, 22:10
Pues lo miraré chicos :)

-----Actualizado-----

Ya puestos a hacer un panel para Evochron Mercenary, lo suyo ya sería hacer como si fuera la carlinga de una nave, con todas las teclas puestas en plan bonito, no? Sería un trabajo mas bien de bricolaje, pero bueno... así a bote pronto, agruparía las teclas de gestión de armas, cerquita las de gestión de escudos, la tecla alt la haría con un interruptor para hacer las combinaciones alt+tecla, luego 2 sticks, uno para alabeo/cabeceo y otro para los movimientos inerciales arriba/abajo/izda/dcha... puede costar una pasta, pero el resultado puede ser impresionante y útil.

EN mi piso de 35m2 es la carlinga o yo XDDD así que en principio con la consola ya me vale :D

Endor
05/09/2012, 00:10
me refiero a un tablerito de mandos, que incluso podría hacerse en plan vertical (para que cupiera el teclado enmedio y no hiciera falta mover una vez montado en la mesa...