Iniciar sesión

Ver la versión completa : WIKIPAD 3D sin gafas

ntpntp2
03/09/2012, 01:53
Esperando la consola definitiva y mirando por ahí, he visto esto WIKIPAD 3D sin gafas
que opináis

http://consolasandroid.blogspot.com.es/2012/07/wikipad-la-consola-android-definitiva.html

beatle
03/09/2012, 01:59
Que en cuanto salga la compro [wei]

Deen0X
03/09/2012, 07:50
que opináis

que llegas tarde, estamos esperando esta consola hace mas de 1 año, y lo del 3D sin gafas se había anunciado el año pasado.
y que ya no me quedan uñas para moder!!! XD

mortalmorzilla
03/09/2012, 08:48
Pues yo me he enterado ahora... y que pintaza... precios estimados?

mukankakuna
03/09/2012, 09:14
¿No dijeron que al final descartaban lo de las 3D?

nintiendo1
03/09/2012, 09:38
Que 10" para mí, son muchas pulgadas.

Saludos.

mukankakuna
03/09/2012, 09:52
Que 10" para mí, son muchas pulgadas.

Yo lo tomaría más como un dos por uno. Por un lado tienes un tablet y por el otro, acoplandole el mando, una "portatil". Claro que si ya tienes un tablet pierde puntos y como portatil no te lo vas a llevar a la calle para hechar unas partidas. Ahora, si es para casa y no tienes un tablet es una buena opción (a falta de saber el precio final)

Faltaría saber que resolución tiene la pantalla y si ésta es IPS.

Deen0X
03/09/2012, 09:57
Web: http://www.wikipad.com/
Twitter: WIKIpad3d
Facebook: www.facebook.com/wikipad3d

Sony Playstation Partner
Tegra 3 (Tegra Zone)
Google Play Licenced
3D Glasses-Free (el nombre real es Wikipad3D)
Gaikai Partner

las especificaciones finales, al estar cambiando constantemente ya no se publican en la página oficilal. Hasta donde se pudo saber, el sistema tendría:
NVIDIA Tegra 3 T30 quad-core 1.4GHz
1GB of DDR2 RAM (se hablaba de 2GB)
16GB storage

poco mas podemos comentar, por que el resto pertenece al campo de la rumorología.

morpheoso
03/09/2012, 10:06
Al final, saldrá sin 3D, eso si, con panel ips de resolución 1280x800
Teneis toda la "ultima" información de lo que parece será la version definitiva en otro post mas reciente de ese mismo blog: http://consolasandroid.blogspot.com.es/2012/08/wikipad-especificaciones-tecnicas.html

mortalmorzilla
03/09/2012, 10:23
A mi me da igual si sale sin 3d... pero molar, mola un capazo y parte del otro.... imagino que el precio será aproximadamente los 200 pavos, seguro (no estoy diciendoque lo sepa, pero imagino que el precio ha de ser ese para algo asi, espero equivocarme)

Deen0X
03/09/2012, 10:48
A mi me da igual si sale sin 3d... pero molar, mola un capazo y parte del otro.... imagino que el precio será aproximadamente los 200 pavos, seguro (no estoy diciendoque lo sepa, pero imagino que el precio ha de ser ese para algo asi, espero equivocarme)

espero que NO te equivoques.
Por las specs, seguro que saldría mas cara que 200€... (es cuestión que mires el mercado actual, y veas que tablet de 10", IPS, cuad-core, etc... te puede salir por 200€)

eso sí, el mando se vendería aparte, y creo que costaría unos 50€

mukankakuna
03/09/2012, 10:59
Si al final sale con esas especificaciones, cumple con nota lo que se espera de un tablet, a mí me lo han vendido. Bueno, dependerá del precio final que me da será bastante alto (¿a partir de 350€?) y la fecha de salida.

mortalmorzilla
03/09/2012, 11:31
Entonces si el mando lo venden aparte, a mi me han timado...
Sinceramente.
Te lo tendrian que vender con el mando, si no, no se que tiene de novedoso, por muy potente que sea.
De hecho, deberia de ir integrado (claro que muchos no compartiran ese mismo pensamiento... pero es que a mi la Nomad y la Game Gear me parecen hasta comodas :D , viva lo aparatoso!)

Carlos24
03/09/2012, 16:04
A mi lo que me sorprende es que nadie comenta un puntazo a favor LA BATERIA Batería de 23.46Wh, con una duracion de 6 horas de juego continuo

Unas 6 horas y con ése hardware está muy logrado

eltorobado
03/09/2012, 16:50
Pues por precio yo no me detengo, sigo esperando que salga al mercado, pero se esta haciendo eterno jejejeje:lol2:

Deen0X
07/09/2012, 02:51
bueno. acaban de confirmar varias cosas de la wikipad... y entre ellas confirmo que este dispositivo NO me lo compraré

fecha de salida: Octubre 31
Pre-orders: Septiembre 7 (desde hoy)
Precio oficial: $499 -> razón por la que oficialmente no me compraré esta consola XD

fué "vaporware" mientras duró...

http://www.joystiq.com/2012/09/06/wikipad-at-gamestop-this-october-for-499-pre-orders-open-sep/

malacatones
07/09/2012, 03:14
Que en cuanto salga la compro [wei]

Sigues pensando lo mismo? Que son 500 pavos...:loco:

ermoren5
07/09/2012, 04:12
Esto de portátil no tiene nada.
10 pulgadas de pantalla, vale, se puede transportar. Pero, ¿y si quieres jugar? El mando parece tocho... ¡A saber dónde te lo puedes guardar para transportarlo! xD

nintiendo1
07/09/2012, 10:08
bueno. acaban de confirmar varias cosas de la wikipad... y entre ellas confirmo que este dispositivo NO me lo compraré

Precio oficial: $499 -> razón por la que oficialmente no me compraré esta consola XD

http://www.joystiq.com/2012/09/06/wikipad-at-gamestop-this-october-for-499-pre-orders-open-sep/

-----Actualizado-----

Puf, son casi 500€ (teniendo en cuenta $=€), que pasada de precio. Creo que le ha pasado como a la Pandora, han querido hacer una consola tan potente que al final casi nadie la podrá comprar por el precio.

Saludos.

mukankakuna
07/09/2012, 10:27
Ay, ya me temía un precio similar.
Estos arrasarían si sacasen el mando compatible para otros tablets y diferentes tamaños (y el precio fuera competitivo)

mortalmorzilla
07/09/2012, 15:09
tiene tanta pintaza que me hecha ahora para atrás la Ouya... sinceramente, esto me mola mucho mas.

nintiendo1
07/09/2012, 15:23
tiene tanta pintaza que me hecha ahora para atrás la Ouya... sinceramente, esto me mola mucho mas.

OUYA -> 99$
WIKIPAD -> 499$

Con el precio de un wikipad, tienes 5 OUYA xDD

Está claro que lo caro de un producto de estos son la pantalla, la táctil y la batería, cosa que no tiene la OUYA, pero hay mucha diferencia de precio.

Creo que, hoy día, tal como está el mercado, una consola portátil que valga más de 200$-€ tiene poco mercado. Solo hay que mirar lo que vendió la 3DS cuando valía 250€ y lo que está vendiendo la Vita cuando vale 250€. Y ahora me diréis que esto no es solo una consola, si no que también es un tablet y demás. Sí, lo es, pero esto solo se lo va a comprar quien quiera una consola con un gran hardware (que son muy poca gente, en concreto los que hay en foros como este), ya que el que quiera un tablet, se va a comprar el Nexus 7, que vale menos de la mitad.

Saludos.

beatle
07/09/2012, 16:36
Sigues pensando lo mismo? Que son 500 pavos...:loco:

Una consola portatil de 10" pulgadas en la que poder jugar al mame con bastante potencia?
Si, me la comprare.
Y si sacan una de estas caracteristicas con s.o. windows y con potencia suficiente para emuladores de dreamcast, wii o model 2 tambien la compraria aunque costara mas de 1000 euros

nintiendo1
07/09/2012, 16:53
Una consola portatil de 10" pulgadas en la que poder jugar al mame con bastante potencia?
Si, me la comprare.
Y si sacan una de estas caracteristicas con s.o. windows y con potencia suficiente para emuladores de dreamcast, wii o model 2 tambien la compraria aunque costara mas de 1000 euros

El problema es cuanta gente hay como tú, como para que sea rentable hacerlo.

Saludos.

Carlos24
07/09/2012, 18:14
El gran problema de Vita lo peor que le podia pasar es que tecnologicamente llega tarde y sin contar que Psvita es cerrada y no ofrece todo lo que Android puede ofrecer y ahí Sony la ha cagado pero la mar de bien .

PSP Fué diferente porqué se adelanto tecnologicamente era mejor que los moviles de la época y ninguno ofrecia la potencia y posibilidades de esta consola.

nintiendo1
07/09/2012, 18:40
El gran problema de Vita lo peor que le podia pasar es que tecnologicamente llega tarde y sin contar que Psvita es cerrada y no ofrece todo lo que Android puede ofrecer y ahí Sony la ha cagado pero la mar de bien .

PSP Fué diferente porqué se adelanto tecnologicamente era mejor que los moviles de la época y ninguno ofrecia la potencia y posibilidades de esta consola.

¿Tecnológicamente llega tarde? Que sepa, lleva un quad-core, que es lo que se lleva ahora.

Podemos decir que en hardware, la Vita y la Wikipad son muy parecidas.

La Vita vale 250€ y la Wikipad vale 500€ (el doble). Por tanto, tú teoría avala la mía de que no puede ser un bombazo una consola que supere los 200€. De hecho, la OUYA, a 99$, ha triunfado en KS. Yo tendría mis dudas de que esta consola triunfase en KS.

Y estoy a favor de que salgan estas consolas, ya que a gente como nosotros nos gusta estos cacharros, sin embargo, para conseguir un mercado como ha hecho OUYA, lo veo más difícil.

Saludos.

Carlos24
07/09/2012, 19:08
Yo me referia en la parte gráfica Con Tegra3 en efectos , resolución , mayor Soporte a nivel de API Opengl 2.1+ que Psvita siempre se verá limitada por el chip SGX543MP4+ y su API y en la cantidad de VRAM disponible que sólo tiene 128Mb en la vita destinada en la parte gráfica

malacatones
08/09/2012, 00:51
Si, me la comprare.

"No suelo sacar las consolas de mi casa y no suelo coger transportes publicos
Por suerte hay consolas para todo tipo de necesidades"

Vamos a ver, si tu dices que no sacas a la calle las consolas portátiles, deduzco de tus palabras que por jugar al mame tumbado en la cama o sentado en el váter tu pagas el pastizal que haya que pagar.No lo digas muy alto que lo suben 100€ mas.
A mi me interesaba pero al ver el precio de salida....ojala se la peguen.Dentro de unos meses cuando estos empiecen a sacar nuevos modelos con mejoras y los chinos clones seguro que estara a un precio razonable.Por cierto como ya han dicho,lo del 3D sin gafas al final lo descartaron y no lo incluye.

eltorobado
09/09/2012, 20:48
Pues con mi Asus muchos muchos juegos de MAME Reloaded los corre muy bien, lo malo que no tiene botones fisicos.
Ahora si la wikipad que tiene Tegra 3 y ICS pudiera correrlos casi igual a la Asus, pues seria magnifico y sin duda la compro.
Que opinais sobre esto creen que sean iguales o cual seria mejor que la otra???? para el MAME Reloaded por supuesto

nintiendo1
09/09/2012, 21:37
Pues con mi Asus muchos muchos juegos de MAME Reloaded los corre muy bien, lo malo que no tiene botones fisicos.
Ahora si la wikipad que tiene Tegra 3 y ICS pudiera correrlos casi igual a la Asus, pues seria magnifico y sin duda la compro.
Que opinais sobre esto creen que sean iguales o cual seria mejor que la otra???? para el MAME Reloaded por supuesto

En teoría debe ir igual ya que ambos tienen Tegra 3.

Saludos.

Skelton
10/09/2012, 00:00
Yo sigo diciendo que para mame reloaded no hace falta un tegra 3. En mi TI OMAP 4460 los juegos los mueve de maravilla. Y sinceramente, si algún juego del mame reloaded va lento en esas máquinas, le pueden ir dando al mame reloaded sinceramente, porque me parece una salvajada de requisitos.

mortalmorzilla
10/09/2012, 00:22
OUYA -> 99$
WIKIPAD -> 499$

Con el precio de un wikipad, tienes 5 OUYA xDD

Está claro que lo caro de un producto de estos son la pantalla, la táctil y la batería, cosa que no tiene la OUYA, pero hay mucha diferencia de precio.

Creo que, hoy día, tal como está el mercado, una consola portátil que valga más de 200$-€ tiene poco mercado. Solo hay que mirar lo que vendió la 3DS cuando valía 250€ y lo que está vendiendo la Vita cuando vale 250€. Y ahora me diréis que esto no es solo una consola, si no que también es un tablet y demás. Sí, lo es, pero esto solo se lo va a comprar quien quiera una consola con un gran hardware (que son muy poca gente, en concreto los que hay en foros como este), ya que el que quiera un tablet, se va a comprar el Nexus 7, que vale menos de la mitad.

Saludos.

ya me he dado cuenta del precio.... Ouya? of course.... Wikipad? se lo pueden meter los creadores de esto por su wikiano.

eltorobado
10/09/2012, 03:14
Yo sigo diciendo que para mame reloaded no hace falta un tegra 3. En mi TI OMAP 4460 los juegos los mueve de maravilla. Y sinceramente, si algún juego del mame reloaded va lento en esas máquinas, le pueden ir dando al mame reloaded sinceramente, porque me parece una salvajada de requisitos.

si tienes razon ya que en algun momento probe el MAME en mi LG O3D que es Dual-core y las roms van muy bien aunque no todos los juegos, pero es aceptable, por tal razon estoy esperando ya sea la wikipad o la Archos Gamepad

selecter25
11/09/2012, 01:39
Yo me referia en la parte gráfica Con Tegra3 en efectos , resolución , mayor Soporte a nivel de API Opengl 2.1+ que Psvita siempre se verá limitada por el chip SGX543MP4+ y su API y en la cantidad de VRAM disponible que sólo tiene 128Mb en la vita destinada en la parte gráfica

Quizás la VRAM de PSVita sea un lastre (como en la mayoría de consolas, en qué **** están pensando al diseñarlas?), pero al ser cerrada se aprovecha mucho mejor el hardware que teniendo que incluir tantas capas de compatibilidad y al tener que programar las cosas pensando en un solo dispositivo (al igual que ocurre con los iPhone e iOS).

Carlos24
11/09/2012, 13:53
Sí en eso si tienes razón al tener hardware standard se puede centrarse mejor en destinar los recursos lo que yo decia que el boom que paso con PSP que no había nada semejante en móviles por aquellas y eso hace también decantarse por la psp sin duda ofrecia reproducción multimedia y juegos aparte cuando hubo una gran scene detras de ella que nadie se lo esperaba que emulase la N64 de aquella manera pero varios juegos funcionando full speed con un hardware muy limitado.

Eso no quita que con Psvita se logre lo mismo pero por ahora soy bastante neutral y no las tengo del todo con Psvita con el tiempo ya se vera por dónde tira el rumbo.

mukankakuna
01/11/2012, 20:12
Hoy se lanzaba el wikipad pero han anunciado que lo retrasan (http://www.engadget.com/2012/10/31/wikipad-sees-last-minute-delay-for-new-bundle-and-refinement/). En principio es porque le quieren meter unas mejoras de última hora.
Son conceptos distintos pero viendo el bicho que es el nexus 10 el wikipad empieza a deslustrarse. Ojalá sacasen lo que es el mando para acoplar en otros tablets.

Deen0X
01/11/2012, 22:26
si no es una mejora en el precio, bajandolo para acercarlo al precio propuesto inicialmente, veo que este producto lo van a comprar 2 usuarios... como mucho.

es que 500€ me parece una salvajada para una consola que en la práctica es una Ouya con pantalla y mandos, y que por cierto, ya podrían cambiar el título de este hilo, por que hace tiempo que se anunció que finalmente no tendría pantalla 3D sin gafas...

Zalu2!

eltorobado
02/11/2012, 16:51
son 500 euros??' Jodderrr, y me kago, con esos pavos mejor me compro 3 portatiles incluyendo la Archos Y la JXD dual-core.....aki si voy a topar y me voy a esperar a que baje de precio ( si es que baja)
Alguien sabe por que demonios vale tanto???? a parte de que viene con Tegra 3

nintiendo1
02/11/2012, 17:48
son 500 euros??' Jodderrr, y me kago, con esos pavos mejor me compro 3 portatiles incluyendo la Archos Y la JXD dual-core.....aki si voy a topar y me voy a esperar a que baje de precio ( si es que baja)
Alguien sabe por que demonios vale tanto???? a parte de que viene con Tegra 3

Porque lo más caro de una consola es la pantalla, bastante más que la CPU. Ya te digo que la pantalla de 10", resolución 1280x800, capacitiva y con Gorilla Glass es bastante cara.

Obviamente hay tablets con mejores pantallas y más baratas, pero piensa que incluir un mando por separado y que su mercado es muuuucho menor, hace que sea muuuucho más cara.

Coincido con vosotros, es muy caro para una consola (yo no me la voy a comprar), por eso las consolas que triunfan son las baratas como Yinlips, JXD, 3DS y no las caras como la Vita, Munch 3G, Wikipad, OpenPandora... a pesar de que en principio tienen mejor hardware/calidad.

Saludos.

Skelton
02/11/2012, 18:05
El precio se puede perdonar si tuvise un catálogo de la leche, pero no deja de ser un aparato android potente, muy potente, pero con juegos Android, que no son exceisvamente de mi agrado, y pongo un ejemplo. El laureado Asphalt 7 en android en tema de gráficos y jugabilidad, etc.... en PSVITA no es más que un juego del montón (lo tengo en VITA o sea que se lo que digo), entretenido sin más, sin embargo en Android es considerado de los "imprescindibles" para los que les gusten los juegos de conducción. En mi opinión tanto a Android como a iOS les faltan las grandes sagas, que son exclusivas de las grandes compañías. No me refiero a Mario o un Uncharted, que lógicamente en android no los veremos, pero sagas tipo Castlevania, Mortal Kmobat, Tales of, SRPG como los de consola.... vamos, que en mi opinión les falta "consolizarse mas"

mukankakuna
02/11/2012, 18:37
El precio se puede perdonar si tuvise un catálogo de la leche, pero no deja de ser un aparato android potente, muy potente, pero con juegos Android, que no son exceisvamente de mi agrado, y pongo un ejemplo. El laureado Asphalt 7 en android en tema de gráficos y jugabilidad, etc.... en PSVITA no es más que un juego del montón (lo tengo en VITA o sea que se lo que digo), entretenido sin más, sin embargo en Android es considerado de los "imprescindibles" para los que les gusten los juegos de conducción. En mi opinión tanto a Android como a iOS les faltan las grandes sagas, que son exclusivas de las grandes compañías. No me refiero a Mario o un Uncharted, que lógicamente en android no los veremos, pero sagas tipo Castlevania, Mortal Kmobat, Tales of, SRPG como los de consola.... vamos, que en mi opinión les falta "consolizarse mas"

Tienes razón lo que pasa es que de un tiempo a esta parte la mejora de los juegos de "moviles" ha sido espectacular. Y es de esperar que esta tendencia a la alta continúe.
Por cierto, aunque sean juegos alejados de sus homólogos consoleros algunas sagas si que han pisado los moviles: "Tomb raider", "Mass effect", "Assassins creed", "GTA".

Skelton
02/11/2012, 18:48
Hombre, si que las han pisado, pero con versiones bastante menores, el GTA es el III, que vale, es buen juego, pero está un pelín desfasadillo ya, Mass Effect no es mal juego, pero cualquier parecido con los juegos de sobremesa es pura coincidencia, Tomb Raider, salvo el nombre, poco tiene que ver con los juegos "consoleros", pero si es verdad que supongo que poco a poco irán saliendo cositas mejores, y más si aparatos como la Ouya llegan a buen puerto.

selecter25
02/11/2012, 19:29
Hombre, si que las han pisado, pero con versiones bastante menores, el GTA es el III, que vale, es buen juego, pero está un pelín desfasadillo ya, Mass Effect no es mal juego, pero cualquier parecido con los juegos de sobremesa es pura coincidencia, Tomb Raider, salvo el nombre, poco tiene que ver con los juegos "consoleros", pero si es verdad que supongo que poco a poco irán saliendo cositas mejores, y más si aparatos como la Ouya llegan a buen puerto.

Creo que el compañero no ha puesto los mejores ejemplos, pero juegos con Unreal Engine o Unity, como pueden ser Dead Trigger, Wild Blood, Modern Combat 4, Davinci u otros como NBA 2k13 y NFS Most Wanted en sus variantes THD, se aproximan bastante (o incluso superan) a lo visto en PSVita:

https://www.youtube.com/watch?v=xn6vv16Vq_I

https://www.youtube.com/watch?v=LAEHLePiCOM

https://www.youtube.com/watch?v=Z2cy9foqfGM

Skelton
02/11/2012, 19:58
Bueno en shooters igual si, la verdad que es un género al que no suelo jugar. Y gráficamente, las versiones THD no las discuto, pero bueno, es cuestión de gustos, a mi juegos como Wild Blood no me parecen muy destacables (y lo he jugado), que es a lo que me refiero cuando hago esta argumentación, que no me parecen juegos muy "profundos", si se permite la palabra.

El most wanted de Android a no ser que se le pueda conectar un mando (que esto no lo he probado), no creo que se pueda comparar en lo jugable con jugarlo en consola, no?

En cualquier caso yo no discuto los gráficos, que por supuesto que un Tegra 3 los muestra muy bien en muchos juegos, sino a la falta de lo que yo llamo juegos "de toda la vida". A lo que no nos gusten los shooters Android no nos ofrece mucho. No veo grandes juegos de plataformas, no hay beat em ups ni juegos de lucha (ya sea 2d o 3d), le faltan muchas sagas. Es a eso a lo que me refiero. Eso si, a nivel de precios creo que Android está fenomenal.

Pero bueno, es solo una opinión mía y subjetiva desde luego. Yo desde luego no cambio una consola por un dispositivo Android o iOS para jugar. Como complemento pues si, pero como sustituto no.

mukankakuna
03/11/2012, 00:41
No se ha entendido muy bien lo que quería decir. Lo que quería sacar a relucir al hablar de franquicias conocidas es que, aunque tímidamente-marginalmente, las compañías a día de hoy tienen puesto un ojo en el mercado movil. No que esos juegos fueran buenos de por sí. Veremos dentro de 5 años si a la par de que salga un juego en sobremesa no salga su versión recortada en móvil.

Sobre la calidad de los juegos moviles es lo que dice Skelton. Pueden tener unos gráficos de infarto pero pocos, pocos son realmente buenos-jugables.
Por mi parte le metí horas al "Back Stab". Un clonico de "Assassins Creed" a simple vista un gran juego pero acabé por dejarlo porque su jugabilidad dejaba mucho que desear.

eltorobado
03/11/2012, 01:15
Hablamos que todos estos juegos mencionados por selecter, skelton y mukankakuna se podran correr bien en la wikipad con botones fisicos???????
Pregunto porque algunos de los que mencionas y otros mas los tengo en mi Asus ( que tiene tegra ) y pues algunos se congelan, otros se traban y otros los tira bien, pero el detalle que se juegan tactil y es realmente muy incomodo por momentos....asi que seria bueno probar con botones fisicos
O bastaria correrlos en la Archos sin necesidad de comprar la wikipad????

selecter25
03/11/2012, 01:19
Bueno en shooters igual si, la verdad que es un género al que no suelo jugar. Y gráficamente, las versiones THD no las discuto, pero bueno, es cuestión de gustos, a mi juegos como Wild Blood no me parecen muy destacables (y lo he jugado), que es a lo que me refiero cuando hago esta argumentación, que no me parecen juegos muy "profundos", si se permite la palabra.

El most wanted de Android a no ser que se le pueda conectar un mando (que esto no lo he probado), no creo que se pueda comparar en lo jugable con jugarlo en consola, no?

En cualquier caso yo no discuto los gráficos, que por supuesto que un Tegra 3 los muestra muy bien en muchos juegos, sino a la falta de lo que yo llamo juegos "de toda la vida". A lo que no nos gusten los shooters Android no nos ofrece mucho. No veo grandes juegos de plataformas, no hay beat em ups ni juegos de lucha (ya sea 2d o 3d), le faltan muchas sagas. Es a eso a lo que me refiero. Eso si, a nivel de precios creo que Android está fenomenal.

Pero bueno, es solo una opinión mía y subjetiva desde luego. Yo desde luego no cambio una consola por un dispositivo Android o iOS para jugar. Como complemento pues si, pero como sustituto no.

Supongo que será cuestión de esperar que madure el mercado de juegos, poco a poco los juegos van adoptando un carácter más profundo y siendo técnicamente superiores, y a nivel de hardware (por cierto, hardware que ha tomado "prestado" PSVita) hay bichos sumamente potentes (y los que vienen).

Cierto es que el gran grueso del catálogo de juegos Android es algo casual y orientado a echar unas partidillas de 15/20 minutos, pero cada vez van apareciendo juegos que se asemejan más a los de consola. Y es que en un parque de dispositivos tan amplio (hablamos de miles de millones de aparatos con Android) tiene que haber de todo.

La mención a Wild Blood la hago porque es un juego que utiliza Unreal Engine, muestra de que cada vez se toman más en serio la potencia a la hora de hacer juegos. ¿Que no es tan profundo como un GOW? Claro, dime un juego de portátil que cueste 5,50€ y que raye a ese nivel.

En cuanto a juegos de lucha, tienes el mismísimo Street Fighter IV, King of Fighters, Bruce Lee Dragon Warrior 3D y Fight Game Heroes (que recuerde a bote pronto), y plataformas tienes Cordy, Wind Up Knight, Sonic 4 (episodios 1 y 2), Las aventuras de Tintín, Muffin Knight, Roboto, Castle of Shadows y Demon Hunter (ambos son Castlevania-like)... Que sí, que no son sagas conocidas, pero no dejan de ser buenos juegos.

Luego ya si hablamos de MMO/MMORPG (inexistentes en consolas), Android es el summum. Estuve jugando a Order&Chaos un tiempo y es una p-a-s-a-d-a, y en consolas no hay nada parecido (ni sobremesa ni portátiles) que me quite el mono de Guild Wars 2 cuando no estoy en casa.

Juegos de estrategia online, de gestión de tiempo, con uso del GPS, tampoco abundan en consolas, así que hay géneros en el que Android le da una soberana paliza.

Y no hablemos de iOS (al menos yo, que no tengo iPhone :D), pero de buena tinte sé que tiene un catálogo de juegos impresionante.

Como todo son puntos de vista y las expectativas que tenga cada uno, pero yo veo en decadencia el mercado de las portátiles y muy en alza el de los móviles.

-----Actualizado-----

Hablamos que todos estos juegos mencionados por selecter, skelton y mukankakuna se podran correr bien en la wikipad con botones fisicos???????
Pregunto porque algunos de los que mencionas y otros mas los tengo en mi Asus ( que tiene tegra ) y pues algunos se congelan, otros se traban y otros los tira bien, pero el detalle que se juegan tactil y es realmente muy incomodo por momentos....asi que seria bueno probar con botones fisicos
O bastaria correrlos en la Archos sin necesidad de comprar la wikipad????

La mayoría de juegos actuales vienen adaptados a controles físicos (por ejemplo yo juego a muchos de ellos en un mini-PC Android con un Dual Shock por USB y en mi Xperia Play también), y siempre tienes la opción de mapear zonas táctiles a botones con Gamekeyboard o programas similares, independientemente del dispositivo.

Un saludo!

eltorobado
04/11/2012, 03:49
Supongo que será cuestión de esperar que madure el mercado de juegos, poco a poco los juegos van adoptando un carácter más profundo y siendo técnicamente superiores, y a nivel de hardware (por cierto, hardware que ha tomado "prestado" PSVita) hay bichos sumamente potentes (y los que vienen).

-----Actualizado-----

La mayoría de juegos actuales vienen adaptados a controles físicos (por ejemplo yo juego a muchos de ellos en un mini-PC Android con un Dual Shock por USB y en mi Xperia Play también), y siempre tienes la opción de mapear zonas táctiles a botones con Gamekeyboard o programas similares, independientemente del dispositivo.

Un saludo!

Oye Selecter Siempre he querido probar una Mini-pc Android y mas sobre lo que tu dices que juegas ahi, he visto que hay dual-core ( Android UG 602 algo asi) dime cual me recomendais asdi como la que tenes y de paso ese Mando Dual Shock compatible con android, por fa te lo agradeceria mucho, Si tu prefieres puede ser en MP