Iniciar sesión

Ver la versión completa : Duda entre ipad 2 y la Samsung Galaxy Tab2 P5110

sereno
02/09/2012, 19:06
Estaba pensando en comprar una tablet para comics, libros tecnicos, web (desde la cama :D) y chorraditas varias principalmente.
Ahora mismo estoy dudando entre el ipad 2 y la Samsung Galaxy Tab2 P5110.
A ver si me podes ayudar entre estos dos o otro que conozcais.
Gracias.

pablomalaga
02/09/2012, 20:15
Yo estoy muy contento con mi HP TouchPad con ICS, pero yo creo que si me dieran a elegir un tablet (el que quisiera, sin límite de presupuesto y todas estas cosas) escogería iPad (mejor 3, pero el 2 no está mal).

¿El porqué? Pues, básicamente, porque Android en tablet mola pero muchas apps no están adaptadas. Aunque, eso sí, Android tiene los widgets y una multitarea más real. Tendrás que elegir qué te mola más.

josepzin
02/09/2012, 20:23
A ver si alguno tiene ya una Tab2 de esas

^MiSaTo^
02/09/2012, 20:47
Yo tengo ambos y la verdad que ya depende de si prefieres Android o iOS porque son buenos tablets.
A mi personalmente me gusta más iOS y creo que en general tienes muchas más apps adaptadas a tablet en iOS que en Android, pero quitando eso...
Es cuestión de gusto por un SO u otro ;)

phenix
03/09/2012, 09:28
Si lo quieres para lo que dices, mejor un Galaxy Tab, a menos que el Ipad que quieras se pueda hacer el Jailbreak (Ipad 2 se puede)
¿Por que digo esto? pues porque cualquier dispositivo Android, es un pendrive para un pc, puedes meter lo que quieras simplemente copiando y pegando... y con el Ipad, todo son problemas.
Si te gusta el Manga, hay una aplicación para Android que se llama Mango reader, que te permite descargar los comics directamente.

^MiSaTo^
03/09/2012, 10:19
Si lo quieres para lo que dices, mejor un Galaxy Tab, a menos que el Ipad que quieras se pueda hacer el Jailbreak (Ipad 2 se puede)
¿Por que digo esto? pues porque cualquier dispositivo Android, es un pendrive para un pc, puedes meter lo que quieras simplemente copiando y pegando... y con el Ipad, todo son problemas.
Si te gusta el Manga, hay una aplicación para Android que se llama Mango reader, que te permite descargar los comics directamente.

Bueno eso es verdad a medias. Por ejemplo yo tengo aplis para ver vídeos y comics en el iPad que se comportan como un USB normal, incluso puedo pasar las cosas por wifi directamente sin tener que conectar ni el iPad.
De serie no lo hace, pero ese tipo de aplis normalmente te dan esa opción.

Sigo diciendo que entre esos 2 tablets ya es cuestión de gustos nada más porque se puede hacer exactamente lo mismo con uno que con otro ;)

xabi
03/09/2012, 11:48
Yo estoy muy contento con mi HP TouchPad con ICS, pero yo creo que si me dieran a elegir un tablet (el que quisiera, sin límite de presupuesto y todas estas cosas) escogería iPad (mejor 3, pero el 2 no está mal).

¿El porqué? Pues, básicamente, porque Android en tablet mola pero muchas apps no están adaptadas. Aunque, eso sí, Android tiene los widgets y una multitarea más real. Tendrás que elegir qué te mola más.

Pues yo uso modo tablet en mi galaxy s2 y pienso que le da un buen repaso al modo telefono.

-----Actualizado-----

Bueno eso es verdad a medias. Por ejemplo yo tengo aplis para ver vídeos y comics en el iPad que se comportan como un USB normal, incluso puedo pasar las cosas por wifi directamente sin tener que conectar ni el iPad.
De serie no lo hace, pero ese tipo de aplis normalmente te dan esa opción.

Sigo diciendo que entre esos 2 tablets ya es cuestión de gustos nada más porque se puede hacer exactamente lo mismo con uno que con otro ;)

Además son copiadas xD

^MiSaTo^
03/09/2012, 12:00
Añadir a mi comentario que yo no tengo jailbreak en el iPad ;)

sereno
04/09/2012, 06:59
Gracias por los consejos, una última duda.
Que tal las pantallas?
Son de igual calidad?
Cansan mucho la vista al estar un buen taro leyendo?
He leído que a mucha gente le es mas cómodo para leer la pantalla del ipad por ser 4:3 y no panorámica, al igual que dicen que para ver películas mejor panorámica, en principio lo gastaré principalmente para leer y no para películas.
Si me podéis aclarar estas últimas dudas creo que ya podré ir directo a la tienda a por uno o el otro.
Gracias.

^MiSaTo^
04/09/2012, 08:31
Que tal las pantallas?
Son de igual calidad?
He leído que a mucha gente le es mas cómodo para leer la pantalla del ipad por ser 4:3 y no panorámica, al igual que dicen que para ver películas mejor panorámica, en principio lo gastaré principalmente para leer y no para películas.
Si me podéis aclarar estas últimas dudas creo que ya podré ir directo a la tienda a por uno o el otro.
Gracias.
ein? la pantalla del iPad 4:3 desde cuando? xDD
Las pantallas son más o menos igual, la del Galaxy Tab tiene un poco más de resolución pero te digo que ni se nota porque tb el Galaxy Tab es un pelín más grande (media pulgada creo o menos).
Para leer cómprate un ebook si no quieres cansarte la vista, porque esto es como leer en el PC. Para ver pelis, lo mimso puedes verla en uno que en otro ;)

josepzin
04/09/2012, 08:37
Para leer libros: ebook.
Para leer comics ya es otra cosa, al menos en el Kindle4 no es comodo, no se otros modelos. Yo creo que para eso una tableta es mejor.

Molondro
04/09/2012, 09:01
ein? la pantalla del iPad 4:3 desde cuando? xDD

Desde 2010 xD

tognin
04/09/2012, 12:19
Efectivamente la pantalla del iPad es 4:3.

Yo leo, juego o veo pelis una media de 45 minutos de ida y 45 de vuelta al trabajo en el iPad y nunca he notado la vista cansada ni ningun tipo de incomodidad.
Y me he leido "El señor de los anillos" en el iPad sin que me sangrasen los ojos :)

Mi preferencia es iOS y, al igual que dice Misato, copiar documentos (pelis, comis, libros, etc..) al iPad es facilisimo, y sin jailbreak. iTunes da esa posibilidad desde hace mucho.

slaudos

^MiSaTo^
04/09/2012, 12:20
Jue pos os juro que creia que es 16:9 :/

firesign
04/09/2012, 14:11

A todos los ipad se les puede hacer jailbreak. Y como te dice Misato, hay montones de programas que te permiten pasar cosas via Wifi sin tener que andar con el iTunes. Pero lo mejor de todo es que con el iTunes lo vas a tener todo ordenado :)

Yo tengo ambos y no hay color. El iPad es infinitamente mejor que cualquier otra tablet Android. Eso si, entre un Galaxy S3 y un iPhone 4S ya no lo tengo tan claro XD

-----Actualizado-----

Que tal las pantallas?
Son de igual calidad?
Gracias.

Para ver películas mejor una Android 16:10, pero para leer y comics mucho mejor el iPad con 4:3.

La pantalla del iPad 3 ahora mismo no tiene rival en pantallas de ese tamaño: su resolución, nivel de brillo y contraste y color son la p00lla.

Y evidentemente, para leer libros es mejor un Kindle, pero yo llevo leidos los 4 primeros de Canción de Hielo y Fuego en el iPad, voy por la mitad del quinto, y tan cómodamente. Los leo en el iPad en lugar de en el Kindle porque cuando quiero salgo y miro Twitter o Facebook unos segundos, y vuelvo al libro, o miro el mapa en color que tengo en las Fotos, para situarme. O miro el correo, o algo en la web, y del tiron para el libro otra vez. Es supercómodo, y con la definición que tiene el iPad 3 el texto es una gozada.

^MiSaTo^
04/09/2012, 14:19
Joe pues yo para leer no me apaño ni en el ordenador ni en ninguna pantalla. O lo leo en papel o tiro del kindle/nook pero no soporto andar leyendo en una pantalla.
Luego bueno, para ti es una ventaja poder mirar twitter... a mi esque me da igual, si estoy leyendo me olvido del resto de cosas xD