Ver la versión completa : La Viejuteca [4]: Silpheed
JoJo_ReloadeD
02/09/2012, 17:52
Nuevo articulo en La Viejuteca, hoy hablaremos de Silpheed:
28283
Como dato curioso comentamos las similitudes entre Silpheed (1988) y Star Fox (1993)
http://www.360k.es/wp-content/uploads/2012/09/silpheed.gif http://www.360k.es/wp-content/uploads/2012/09/starfox.gif
Podeis ver el articulo aqui:
http://www.360k.es/?p=262
jduranmaster
02/09/2012, 17:58
Los creadores de StarFox y el Chip GSU-1/GSU-2, el estudio Argonaut, se basaron en el juego StarGlider para crear StarFox. De hecho ellos fueron los desarrolladores de StarGlider.
Me entere de esta saga con el juego de Mega CD, años mas tarde vi el de PC.
Yo conoci el de megacd tan solo hace unos años cuando consegui un megacd de segundamano y la verdad que flipe! tuvo que molar un mazo ese tipo de juegos en aquella epoca que el 3d aun estaba en despegue. Muchos diran que es pseudo3d y tal, pero la verdad que da bastante el pego.
Aiken
eToiAqui
02/09/2012, 23:38
La última iteración es el mejor juego de naves para la xbox 360.
Yo tambien conoci esta saga gracias al mega cd.
Yo conoci el de megacd tan solo hace unos años cuando consegui un megacd de segundamano y la verdad que flipe! tuvo que molar un mazo ese tipo de juegos en aquella epoca que el 3d aun estaba en despegue. Muchos diran que es pseudo3d y tal, pero la verdad que da bastante el pego.
Aiken
en realidad no era ni pseudo xddd. El caso es que hay gente que con los años se ha enterado de que no era poligonal y ya no les gusta. Menuda gilipollá! Si en su dia no nos dimos cuenta! Que importa entonces? Jugablemnte hubiera sido igual sean poligonos o videos los fondos osea que...
Era espectacular, pero el starwing (ya que lo habeis citado) siempre me lo parecio mucho mas. Y eso que como digo, creia que ambos eran poligonales.
-----Actualizado-----
Los creadores de StarFox y el Chip GSU-1/GSU-2, el estudio Argonaut, se basaron en el juego StarGlider para crear StarFox. De hecho ellos fueron los desarrolladores de StarGlider.
Una cosa no quita la otra. Y la intro es plagiada al silpheed xddd ahora, no se si por argonaut, miyamoto o por quien.
Pues sólo jugué a la versión de Mega CD así que esta semana intentaré probar esta versión de ordenador. Esperemos que funcione bien en DOSBox.
Yo jugue en la megaCD en la tipica consola que tenian de muestra, cuando lo vi pense, lo mas seguro que sea un video y las naves sean sprites pero estan dibujadas como si fueran poligonales para dar el pego... pero da igual, era una pasada ver el nivel con las naves nodrizas.
Yo jugue en la megaCD en la tipica consola que tenian de muestra, cuando lo vi pense, lo mas seguro que sea un video y las naves sean sprites pero estan dibujadas como si fueran poligonales para dar el pego... pero da igual, era una pasada ver el nivel con las naves nodrizas.
tu eras un crack. jajajaja.
tu eras un crack. jajajaja.
Las ventajas de estar en esa epoca programando en el Atari ST ensamblador...
-----Actualizado-----
Ademas, si mueves la nave poco a poco ves que tienen N posiciones segun la posicion respecto a la camara, si fuera vectorial no se notarian esos cambios.
La nave cantaba un poco. Lo que nos confundia a la mayoria eran los objetos que salian al fondo. Esas naves nodrizas y demas.
yo hay veces que me alegro de ser un poco inculto videojueguilmente y que mis ojos y oidos no sean muy pespicaces, y torpe jugando, porque no me doy cuenta de todas esas cosas que veis vosotros y disfruto mas los juegos, y ademas como soy torpe me duran mas para pasarmelos :D
Aiken
saucjedi
04/09/2012, 16:06
yo hay veces que me alegro de ser un poco inculto videojueguilmente y que mis ojos y oidos no sean muy pespicaces, y torpe jugando, porque no me doy cuenta de todas esas cosas que veis vosotros y disfruto mas los juegos, y ademas como soy torpe me duran mas para pasarmelos :D
Aiken
No tengas tan claro eso de que disfrutas más de los juegos. A mi entender es justo lo contrario, yo no solo los disfruto jugandolos sino que además tengo el placer de poder comprender cómo están hechos y si no, puedo leer sobre ello. Al cine le pasa tres cuartos de lo mismo.
No tengas tan claro eso de que disfrutas más de los juegos. A mi entender es justo lo contrario, yo no solo los disfruto jugandolos sino que además tengo el placer de poder comprender cómo están hechos y si no, puedo leer sobre ello. Al cine le pasa tres cuartos de lo mismo.
exacto. A mi por el hecho de comprenderlo no hace que me gusten mas o menos. Ya comenté que el silpheed no me hubiera gustado ni mas ni menos de lo que me gustó y me gusta por descubrir que sus poligonos y vectores eran falsos. Lo mismo me pasa con el cine, que puedo encontrar todos los defectos tecnicos y de guion en una peli, y sin embargo eso no me impide disfrutar de ellas. Eso ya lo saben de sobra en este foro, que salvo blade runner me gustan casi toas las pelis. jajaja.