Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Hackintoshear portátil

Endor
02/09/2012, 04:21
Bueno, ya se que este es un tema delicado, pero como en este foro hay gente muy buena en muchas cosas... después de leer bastante sin sacar nada en claro, pregunto:

Me gustaría hackintoshear un portátil (Sony Vaio VGN-CR42) que tiene unos 4 años.

Ahora mismo no estoy del todo seguro (en cuanto me levante lo miro con el speccy) pero las características son las siguientes:

Intel Centrino Core 2 Duo T8300
Placa Base Sony Vaio PM965 con southbridge ICH8
4 GB RAM DDR2
ATI Mobility Radeon X2300.

Hay alguna oportunidad de poder instalarle MacOS? iAtkOS? Leo4All? Osx86?

Si alguien me puede iluminar, sería de gran ayuda, ya que necesito Mac para un proyecto. Mi intención es poder escoger qué sistema operativo arrancar al encender el ordenador, no tengo intención de perder Windows, sinó que necesito puntualmente MacOS y claro, no está el horno como para comprarse un Mac. En caso de que me salga mas trabajo que lo requiera, entonces si me lo pensaría y le pondría también Windows .

Grasias de antebraso!![wei5]

ArChEr
02/09/2012, 11:24
No deberias tener ningun problema para instalarlo... seguramente no te pillara la tarjeta de sonido o el wifi que es lo clasico que suele pasar, pero el resto de caracteristicas tienen pinta de ser compatibles.

Endor
02/09/2012, 20:14
Ahí van las Specs segun speccy:

Intel Mobile Core 2 Duo T8300 (Penryn) Socket P (478)
Placa Base Sony Vaio PM965 Southbridge ICH8-ME
ATI Mobility Radeon X2300 GPU M64
Realtek High Definition Audio
Intel Wifi link 4965AGN
Realtek RTL8101E
Bluetooth ALPS-UGPZ9-BCM2046
Sony Visual Communication Camera VGP-VCC6 (Ricoh)

Voy a probar con un iAtkOS_S3_v2 a ver que tal :P

Si alguien tiene alguna idea sobre que kext usar o algo ;) toda ayuda será bienvenida

Endor
05/09/2012, 21:29
Bueno, he probado el iAtkOS_S3_V2 y nada, no me deja instalar (de hecho se ha cargado la particion recovey y la windows, solo mbr, las particiones en si, estan intactas).

Ahora estoy probando la compilación iPC_OSx86_10.5.6, a ver que tal. Espero haber seleccionado bien los kext... me he badajdo un CD de drivers llamado OSx86 EaRTH driver pack 2010 v1.1... a ver si es de utilidad.

Alguien tiene alguna consideración, consejo, o lo que sea ? :D

Gracias de antebraso!!

Mo1
07/09/2012, 15:57
http://tonymacx86.com/

Entra a esa web y leete todo lo habido y por haber. Con la herramienta para pinchos USB es coser y cantar instalar en casi cualquier PC/Portátil, pero que luego funcionen todos los componentes, y como deben, es lo jodido...

Personalmente lo he intentado con el VAIO de Puni, y no hubo manera. El wifi no funcionón con ninguno de los 1000 kexts que probé. Suerte!

GameMaster
07/09/2012, 16:22
A mi me han pasao una imagen ya con todo rulando, es lo mejor para no tener dolores de cabeza

Standark
07/09/2012, 17:04
http://tonymacx86.com/

Entra a esa web y leete todo lo habido y por haber. Con la herramienta para pinchos USB es coser y cantar instalar en casi cualquier PC/Portátil, pero que luego funcionen todos los componentes, y como deben, es lo jodido...

Personalmente lo he intentado con el VAIO de Puni, y no hubo manera. El wifi no funcionón con ninguno de los 1000 kexts que probé. Suerte!

Justo venía a recomendar esa misma página...

Aiken
07/09/2012, 23:44
A mi me han pasao una imagen ya con todo rulando, es lo mejor para no tener dolores de cabeza

una imagen de un pc exactamente igual que el tuyo? hombre es mas dificil si tienes que buscar algo tan concreto, como la has conseguido?
Aiken

GameMaster
08/09/2012, 00:38
una imagen virtualbox del so de mac, y rula cojonudamente en mi portatil con windows 7, dual core, 2,4 mhz, 2 gb ddr2

hardyx
08/09/2012, 00:44
Me gustaría hackintoshear un portátil (Sony Vaio VGN-CR42) que tiene unos 4 años.
...
Si alguien me puede iluminar, sería de gran ayuda, ya que necesito Mac para un proyecto. Mi intención es poder escoger qué sistema operativo arrancar al encender el ordenador, no tengo intención de perder Windows, sinó que necesito puntualmente MacOS y claro, no está el horno como para comprarse un Mac. En caso de que me salga mas trabajo que lo requiera, entonces si me lo pensaría y le pondría también Windows .

Mirate este tutorial, sobre todo activa EFI y AHCI en la BIOS y particiona el disco con GUID en vez de con FAT. Aunque ya sabes lo que pasa con hackintosh, lo mismo te funciona a la primera, pero también puede tengas que probar varios drivers.

http://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=23582

Endor
08/09/2012, 04:40
Bueno, he intentado varias cosillas y de momento, la que "mejor" me ha funcionado ha sido la distro iPC, aunque lo de "mejor" lo entrecomillo pq no me detectaba el teclado y, por lo tanto, me quedaba en la pantalla de "identificación de teclado" esa que te dice que pulses la tecla inmediatamente a la derecha del shift-izdo... pff..

Mo1
12/09/2012, 00:28
Antes de probar distros modificadas has probado el metodo de instalacion de la web que te recomendé? Hace uso de la imagen original. No hay nada mejor!