PDA

Ver la versión completa : Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36]

Drumpi
11/06/2026, 15:23
Codex es el agente de OpenAI. Desde tu punto de vista, es una aplicación a la que puedes preguntar igual que preguntabas en la interfaz web... pero también puede hacer cosas en tu PC: lo más importante es leer y crear archivos, es el que leerá los archivos del código que ya tienes y los modificará, o creará archivos nuevos, o un README, lo que necesite. También puede ejecutar comandos, compilar cosas, ejecutar git, unit tests...

Sus requisitos deberían ser muy bajos porque simplemente envía las consultas al servidor de OpenAI y ejecuta los comandos que le digan, no hace ningún trabajo duro, es un intermediario.

La idea es que solo le dés permiso a Codex en el directorio donde tengas el proyecto en el que estés trabajando y que no salga de ese directorio.

-----Actualizado-----

Por ejemplo, retomando el ejemplo del formulario que has puesto antes, puedes decirle algo como "crea un formulario que haga esto. Si no tienes unit tests relacionados, creálos. Ejecuta los units tests y, si los pasa todos sin ni siquira un warning, actualiza el README, git commit y git push". Y Codex creará él solo todo eso sin más intervención por tu parte aunque me da que querrás verle y validarle cada uno de estos pasos :D

¡¡Muchas gracias por las aclaraciones!!
Bueno, por "requisitos" me refería, más que nada, al SO, porque tenemos máquinas con Windows muy antiguos. Mi portátil, por ejemplo, tiene W7, y hay aplicaciones que ya no funcionan para él (empezando por las de Meta).
Lo de los permisos ¿va por sesión o proyecto? porque tengo varios proyectos, y la idea es que Codex de soporte a todos ellos, de forma independiente, más los que se vayan creando.

Y no lo dudes, durante los primeros días, voy a ir mirando detalladamente por debajo lo que vaya haciendo. La IA será una gran ayuda, pero todavía no me fío de su código. Aunque nos han dado vía libre para usarla, tengo que seguir modificando las funciones que me lanza, la mayoría de las cosas por estilo, pero aún hay detalles que no hace bien, y las correcciones termina por reescribir el código, omitiendo los comentarios que había puesto en la versión anterior, que eran muy útiles.

Que los mueva la IA, y ya puestos cambiemos a los moderadores por una IA que corra en una GP2x

No, la GP2X es demasiado guay para una IA, lo suyo es montarla en una Wiz, o mejor en una Caanoo.

Drumpi
15/06/2026, 12:58
Este fin de semana me he estado viendo dos películas que ya me había visto, porque he encontrado sus BR para la colección de pelis de Marvel.
Por un lado, IronMan2, que, aunque ya la tenía, era la edición sin cubierta de cartón, y por 5€, no iba a desaprovechar la ocasión.
Por el otro: Capitán América: brave new world, una de las pocas que no tenía, y que pillé en caja metálica con BR y BR4K (este último no me lo cogía mi reproductor, aún tengo que mirar si es cosa del disco o no).

La segunda de IronMan no sé si me gusta más o menos que la primera, porque aunque la primera está mejor hecha, el guion de la segunda no es otra historia de orígenes.
El caso es que la película del Anthony Mackey se llevó muchos palos, y yo no recuerdo haber sido tampoco muy efusivo con ella, y tras verla de nuevo, me reafirmo en que le falta algo, que no termina de conectar. Recuerdo haber dicho que tiene algunas escenas, como la batalla aérea, que está muy bien, pero al verla en casa, sin el impacto del cine (y pese a tener pantallón nuevo 4K), pues pierde bastante. Tienes a Giancarlo Expósito, que tiene un carisma sólo con su presencia, y me lo pones de villano secundario. Los diálogos del nuevo Capitán suenan a eslóganes motivacionales escritos por chatGPT, y ha tenido que pasar casi un año para darme cuenta de que el malo de la película es un tío que aparecía en la primera peli del UCM durante 5 o 10 minutos, porque encima han tenido que cambiar al actor que hace de Ross... que no digo que Harrison Ford sea mal casting, pero se cargan la coherencia de la que tanto presumen, y creo que el hombre se ha ganado más que de sobra su jubilación (tampoco está ya como para ir a pecho descubierto).
Digo esto intentando buscar las diferencias de, por qué IronMan 2 funciona como película, y Capitán América 4 no, cuando la segunda tiene más acción, mejores efectos especiales, menos limitaciones... pero también menos interés, pese a tener un mensaje más potente (Rodgers, con el suero, era el ideal a aspirar, Sam Wilson, sin él, es la inspiración a conseguir). No es el desastre de otras películas, pero desde luego, IronMan 2 me ha hecho verla ya como 6 veces, y para ver la cuarta del "Capi" me he tenido que forzar un poco para verla por segunda vez.

Ya sólo me quedan por conseguir la de los Thunderbolts y los 4 Fantásticos... aunque hay unas cuantas que aún tengo en DVD, que sólo las puedo cambiar por BR por tenerlas con las cubiertas de cartón, y otros pocos DVD que tengo la edición más básica., pero esas ya no me corren tanta prisa. Y en menos de un mes, tendré que sumar otra más a la lista, ya que se estrena Spiderman v3.4.

Hablando de estrenos ¿Alguien ha ido a ver la de He-Man? hay quien dice que no está mal, o al menos, que es una pena el batacazo que se está pegando en taquilla. Y en un par de días se estrena Toy Story 5, que ya llevamos desde la 3 preguntando si es necesario seguir sacando secuelas, y me extraña ver el cast de personajes, teniendo en cuenta cómo terminó la cuarta... aunque puede que tenga un mensaje muy necesario en nuestra sociedad de hoy día. ¿Vais a ir a verla?

josepzin
15/06/2026, 15:12
Yo anoche vi (de nuevo y nuevo y nuevo) la: Bienevnidos al Fin del Mundo (The World's End / Este es el fin), a cada vez que la veo me gusta mas :D
Ahora necesito ver (de nuevo y nuevo) las otras dos de la trilogía Corneto.

https://www.filmaffinity.com/ar/film828213.html

https://pics.filmaffinity.com/the_world_s_end-381899543-large.jpg

fbustamante
15/06/2026, 15:12
Yo estoy esperando a la nueva de Toy Story. :D

Drumpi
16/06/2026, 11:21
Yo anoche vi (de nuevo y nuevo y nuevo) la: Bienevnidos al Fin del Mundo (The World's End / Este es el fin), a cada vez que la veo me gusta mas :D
Ahora necesito ver (de nuevo y nuevo) las otras dos de la trilogía Corneto.

https://www.filmaffinity.com/ar/film828213.html

https://pics.filmaffinity.com/the_world_s_end-381899543-large.jpg

Estas las confundo. No sé si vi esta o la de Shaun of the dead. Recuerdo que la que vi era la que querían hacer una ronda por los pubs del pueblo mientras los perseguían los zombies, pero las escenas que recuerdo siempre las veo referenciadas en Shaun of the dead

Yo estoy esperando a la nueva de Toy Story. :D

tumorrou, tumorrou, ai loviu, tumorrou...
Como digo, tengo curiosidad por ir a ver la de He-Man, y si voy, tiene que ser mañana, en pleno estreno de Juguetes Historia YaSonPesaitos, con la caterva de enanos, acompañados por padres, que tenían su edad cuando fueron al estreno de la primera ^^U Nos hacemos viejos.

juanvvc
16/06/2026, 11:46
En The World's End no salen zombies, así que si recuerdas aunque sea uno solo, es Shaun of the Dead.

Mi preferida de esta trilogía es Hotfuzz, aunque en todas ellas pierdo el interés a mitad pelicula, cuando se vuelven ya muy locas. Hotfuzz es simplemente la que me mantiene más tiempo atento.

josepzin
16/06/2026, 12:58
Ya me he descargado las otras dos, asi que les tocarán apenas puedan.

Shaun of the Dead tiene los zombies y Wolrds End tiene los pubs, y los "zombies".

juanvvc
16/06/2026, 21:29
Me estoy leyendo "El barco de Teseo" y es la primera vez que voy a hacer un comentario antes de acabar un libro. De hecho acabo de empezarlo. Y no es porque no tenga intención de acabarlo sino todo lo contrario, he leído la introducción y el primer capítulo y me ha fascinado y tengo que comentarlo.

56769

- El autor real detrás de todo lo que voy a contar es JJ Adams, que puede que lo conozcais como el escritor de Armagedon, la serie de televisión Lost, algunas películas de Star Wars o el test de animación de Shrek (https://www.youtube.com/watch?v=JfWYQyG8-gU) (pinchad, hay que verlo una vez en la vida)
- La historia que cuenta el libro trata de... yo que sé aún, solo he leído la introducción y el primer capítulo. "S" ha perdido la memoria, lo han secuestrado y se ha despertado en un barco.

Bueno, ¿pues sabéis esos libros que tienen varias capas y parecen que hablar de una cosa pero en realidad hablan de otra? Este es uno de esos libros

- El libro es de un autor llamado V.M. Straka, un misterioso escritor que nadie conoce. Hay varias teorías sobre la identidad real de Straka y sobre su muerte, de las que nos hablan en la introducción del libro.
- La introducción, por cierto, y las muchas notas a pie de páginas están escrita por su traductor F. X. Caldeira. Caldeira dice que Straka le pasó el manuscrito justo antes de que Straka desapareciera. Caldeira dice que el último capítulo estaba por acabar y lo acabó el mismo. Así que estamos leyendo una novela de Straka pero traducida, anotada y completada por Caldeira. Recordad que el título es "el Barco de Teseo" (https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Teseo). ¿Cuánto debe modificar Caldeira para que el libro sea suyo y no de Straka?
- Porque además los estudiosos piensan que Caldeira modificó más que lo que reconoce en la introducción.

Espera... ¿los estudiosos? ¿Esto no es un libro no es la traducción de Caldeira sobre un texto de Straka? ¿Cómo sabes lo que piensan los estudiosos? Ah, porque el libro en realidad es propiedad de la biblioteca de la universidad de Laguna Verde (tiene el sello), y dos estudiosos, Eric y Jenn, sin conocerse, están tomando prestado el libro e interactuando entre ellos a través de notas en los márgenes.

56768

- Eric y Jenn especulan sobre la identidad de Straka y sobre las metáforas del libro. Los personajes que escribe Straka... ¿quizá son las teorías que expone Caldeira sobre las identidades reales de Straka?
- ¿Está Straka realmente muerto? Acaban de averiguar que las notas a pie de página escritas por Caldeira pueden ser un mensaje secreto para que lo lea Straka
- Ah, vaya, han expulsado a Eric de la universidad por provocar una inundación. Y la cafetería está planteándose cambiar el menú.

¿Y esto lo sabes porque Jenn y Eric hablan de esto? No, lo leo en los recortes que incluye el libro. Ah, es que quizá no lo he mencionado. El libro incluye entre sus páginas como si fuesen marcadores unos 20 recortes de diarios, cartas, fotografías, postales o un mapa del campus dibujado en una servilleta de la cafetería que nos dan pistas de la historia de Jenn y Eric en el mundo moderno.

56767

Total... ¿De qué trata "El Barco de Teseo"? ¿La historia escrita por Straka? ¿El misterio de quiénes son Straka y Caldeira? ¿La historia de Eric y Jenn? ¿En qué momento el barco de Teseo deja de ser el de Teseo?

Si hay un libro que es 100% imposible de leer en libro electrónico o PDF, es este "El Barco de Teseo"

Recordad que esto lo ha escrito en la realidad de la vida JJ Adams. El guionista de "Lost"

fbustamante
17/06/2026, 06:38
Ufff. Tiene buena pinta pero escucho 'Lost' y me pongo en guardia.

Ya contarás cuando lo acabes. :-)

Drumpi
17/06/2026, 11:34
Creo que querías decir J.J. Abrams ^^U
El tío ha hecho algunas de las últimas películas que me han gustado, como el Episodio VII, la última trilogía de Star Trek y alguna más de superhéroes, creo.

A ver, Lost es muy buena serie, pero se nota que estiraron el chicle demasiado, y no sé quién fue el responsable de la última temporada, pero empezó bien, con tres temporadas que te ponían en susspense todo el rato, por lo que el tío sabe lo que hace.

La premisa del libro es interesante, y sin saber más, es un buen misterio. Es de esas cosas que me gusta ver, y lo mismo lo busco... pero con cientos de anotaciones, papeles sueltos dentro y demás, debe ser un caos el poder leerlo, y yo que suelo leer de noche... :P
Ya nos dirás si merece la pena, pero de momento, me lo apunto, por si lo puedo encontrar este verano, para cuando me termine Percy Jackson, que me queda el quinto libro.

josepzin
17/06/2026, 13:12
Que paranoia de libro!!!! Lost fue una buena serie, a pesar de sus defectos.

blindrulo
20/06/2026, 13:38
Que paranoia de libro!!!! Lost fue una buena serie, a pesar de sus defectos.

Lost se perdió en sí misma y los guionistas dentro de ella.

Un saludo. :brindis: