PDA

Ver la versión completa : Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

davken
05/08/2019, 12:39
La Liga Fantástica
52714

Un grupo de amigos juega una liga fantástica de futbol americano. La premisa no es gran cosa, pero molan los puteos que se hacen con tal de ganar el trofeo. Serie recomendada para hombres heterosexuales de 30 tacos en adelante, muy recomendable para echar unas risas (de hecho nos ha gustado tanto que unos amigos y yo ya estamos empezando nuestra liga fantástica de la NFL, sin tener ni poota idea de futbol americano xD). Creo que es de esas comedias infravaloradas que, quizá por tratar un deporte poco popular fuera de EEUU no se le ha dado la oportunidad que se merecía.

Es dificil de encontrar doblada al castellano, pero en V.O. se encuentra relativamente fácil.

Pero esto es una serie o una peli?

swapd0
05/08/2019, 13:07
Serie, me estoy bajando la primera temporada a ver que tal es...

josepzin
10/08/2019, 15:30
Una pecera con peces de colores – Robert A. Heinlein

Cuento corto, muy bueno.

https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2F213.60.243.249%2Fimages%2F33%2F118 71.jpg&f=1

wolf_noir
11/08/2019, 10:30
Y construyó una casa torcida, de Robert A. Heinlein
relato corto que no esta mal :D

Audio relato
https://www.youtube.com/watch?v=CIXtTundIKY

Asly
16/08/2019, 22:04
He visto hoy Erase una vez... en Hollywood y me ha parecido una maravilla. Iba un poco receloso pero me he encontrado a un Tarantino sublime, con todos sus tics, locuras y excesos pero alcanzando cotas maximas de genialidad. Leo Di Caprio y Brad Pitt deben salirse de la pantalla en version original. La peli debe durar como dos horas y media pero se me ha pasado volando, no recuerdo disfrutar tanto en un cine desde hace muchos años. Un cuento precioso del que no quieres salir, quiero ir a verla otra vez!

josepzin
16/08/2019, 23:21
Tengo que verla entonces!

tartalo
17/08/2019, 00:37
He visto hoy Erase una vez... en Hollywood y me ha parecido una maravilla. Iba un poco receloso pero me he encontrado a un Tarantino sublime, con todos sus tics, locuras y excesos pero alcanzando cotas maximas de genialidad. Leo Di Caprio y Brad Pitt deben salirse de la pantalla en version original. La peli debe durar como dos horas y media pero se me ha pasado volando, no recuerdo disfrutar tanto en un cine desde hace muchos años. Un cuento precioso del que no quieres salir, quiero ir a verla otra vez!

Me han dicho para ir a verla y estaba dudando.... Habrá que ir a verla aunque sea para llevarte la contraria [wei4]

Asly
17/08/2019, 01:07
Yo como siempre me había cuidado mucho de leer críticas de prensa que ya la habían visto incluso el trailer. Las estoy leyendo ahora, además de las del público de ayer y hoy y me está sorprendiendo ver mucha crítica negativa. El cine ha cambiado y está película no es para todo el mundo, sobre todo para el aficionado al “cine” actual. Cualquier aficionado con un mínimo gusto por el cine más allá de los blockbuster tiene que amar esta pelicula, que es precisamente un homenaje o más bien una carta de amor al cine con mayúsculas.

blindrulo
18/08/2019, 21:55
El maestro del Prado (Javier Sierra, 2013). Había leído bastantes malas críticas pero no me ha parecido tan malo. El problema es que aunque aparenta serlo no es una novela. Es un ensayo disfrazado de novela sobre diversos pintores y sus obras en el Museo del Prado y su posibes mensajes ocultos en ellos y por desgracia el disfraz le viene grande. Aunque la temática a mi me ha parecido interesante, la novela carecía de un leif motiv, le falta ritmo narrativo que enganche a lector y le haga seguir leyened como hace consigue Dan Brown por ejemplo en sus novelas en las que pesar de describir y dar datos sobre monumentos y obras de arte y sacar mensajes ocultos de ellos consigue que el lector quiera continuar leyendo para saber si el protagonista conseguria su objetivo. Aquí como digo no hay objetivo que seguir, son datos de cuadros uno tras otro sin ningún fin en concreto y que para hacerlo más llevadero se crea un fragil velo de misterio sobre la figura del supuesto "misteroso Maestro" qe se aparece al protagonista. Misterio que "se resuelve" por decirlo así de manera bastante precipitada y poco acertada para mi gusto.

Passengers (2016). Me ha gustado más de lo que esperaba. La cinta se puede dividir en primer tramos. El primer tramo es muy bueno y me recordaba bastante a Moon a pesar de la inmensidad de la nave. El segundo tramo se vuelve un poco ñono en algún momento pero la cinta vuelve a a tomar ritmo en la tercera parte. Es mala? No. Podía haber estado mucho mejor Si.

Warcraft. El Origen. (2016). Entretenida, se me antoja no se porqué más cercana a Lss Crónicas de Narnia que a El Señor de los Anillos. Basntante bien hecha auqnue el CGI cantea en algunos momentos.

Alpha (2018). Me la baje pensando que sería algo similar a 10.000 B.C. (2008) pero me encontré con algo absolutamente diferente y mucho mas cercano a Colmillo Blanco pero en tientos remotos. Si en la primera teniamos una aventura fantástica en este caso tenemos una historia de supervivencia y de sobre como pudo ser la domesticación del primer lobo que posteriormente daría lugar a los perros y su relación con el hombre. Cierto es que la cinta tiene alguna fantasmada que otra pero se perdona porque está rodada con una fotografía esquisita cuidando cada uno de los planos.

Un saludo. :brindis:

davken
23/08/2019, 03:21
Kiss Kiss, Bang Bang.

Curiosa peli que no había visto aún. Es 'rara', pero me ha dejado con ganas de ver más de sus personajes.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fpics.filmaffinity.com% 2Fkiss_kiss_bang_bang-485388533-large.jpg

tartalo
23/08/2019, 15:25
Yo como siempre me había cuidado mucho de leer críticas de prensa que ya la habían visto incluso el trailer. Las estoy leyendo ahora, además de las del público de ayer y hoy y me está sorprendiendo ver mucha crítica negativa. El cine ha cambiado y está película no es para todo el mundo, sobre todo para el aficionado al “cine” actual. Cualquier aficionado con un mínimo gusto por el cine más allá de los blockbuster tiene que amar esta pelicula, que es precisamente un homenaje o más bien una carta de amor al cine con mayúsculas.

La he visto y me ha parecido COJONUDA. Desde Pulp Fiction que una peli de Tarantino no me gustaba así. Si es que cuando deja su lado psicópata extremo un poco de lado lo hace así de bien. Coincido en lo de que el aficionado al “cine” actual no la va a saber apreciar. No es la típica de sangre y accíon y hay que saber entenderla y disfrutar de esa recreación tan buena que hace de los 60 y 70. No se, igual es para viejunos pasados los 40..... :brindis:
De las críticas que he leído esta es de las que más me han gustado. Ojo spoiler no leer antes de verla:
https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20190818/provocaciones-tarantino-soliviantado-progresismo/422577739_12.html?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR1ID5uBNOGNXm3tdlyiwMbSbkXtyIKQ7xlpayHMD DgeKzieDPxt3ybYoPo#Echobox=1566109346

chipan
24/08/2019, 23:33
FLCL Progresive y FLCL Alternative... Agarraos que la cosa tiene miga.

Como fan de FLCL; aquella obra alocada del año 2000, producida por la siempre impredecible Gainax e I.G. Productions; me gustó la noticia de que en 2018 saldrían una segunda y una tercera temporada. Luego me enteré de que había sido por encargo de yankilandia y se me pasó un poco el hype. Pero al fin y al cabo, era FLCL, había que darle una oportunidad.

Cuando la emitieron fui corriendo como loco a descargarmela, y cuando me pongo a ver el primer episodio... "The world must be destr-" ¡Ostia! ¡Doblaje yanki! ¡Pasando! ¡A buscar la versión con doblaje japones!.
Un buen rato despues, tras escudriñar la WWW (llegué a la segunda página de resultados de google, que locura), me topo con la cruda realidad, y es que como había sido un anime hecho a peticion de yankilandia, el único doblaje disponible era el de yankilandia, cosa que en el caso particular de los animes, produce al espectador habituado a verlos en japones un abundante sangrado de oídos. ¡Pero no estaba todo perdido! planeaban sacar el doblaje japones más adelante; asi que solo hacía falta esperar un tiempo prudencial.
Tras varios meses de espera y tras esquivar varias balas (cutrefansubs de episodios de 80MB, trampofansubs que colaban la versión yanki como si fuera la japonesa), he podido ver las supestas temporada 2 y temporada 3 de FLCL. Y digo supuestas porque al menos una de ellas no se siente como una continuación de la serie original.

Empecemos con FLCL Progressive, pero primero hay que aclarar que Gainax no está implicada en ninguna de las dos secuelas. De las dos secuelas, FLCL Progressive es la que más se aproxima a ser una secuela real de FLCL. FLCL progressive está producida por I.G Productions (una de las dos productoras originales) y toma los aspectos más característicos de FLCL para potenciarlos al cuadrado; pero el resultado no es precisamente el ideal, me explico:

-En FLCL hay una bella alienígena que conduce un vehículo clásico como una psicópata y que tiene tendencia a golpear a todo lo que se mueve con un instrumento de cuerda. ¡Pues en FLCL Progressive hay 2! con personalidades y ciertas características opuestas; una es hiperactiva y otra es taciturna, una va en moto y otra va en coche, una es muy blanca y otra está muy bronceada, una es muy alocada y otrá es paciente y calmada. Y como es natural, se enfrentan varias veces.
-En FLCL hay un protagonista humano de cuya cabeza brotan habitualmente cosas imposibles; en FLCL progressive hay dos protagonistas humanos de cuyas cabezas brotan habitualmente cosas imposibles.
-En FLCL hay un robot humanoide que lucha contra los engendros de la Medical Mecanical, en FLCL progressive hay dos robots humanoides que luchan contra los engendros de la Medical Mecanical.
-En FLCL hay un edificio que cobra vida e intenta destruir el mundo, en FLCL progressive hay dos edificios que cobran vida y se enfrentan entre si en una batalla que decidirá el destino del mundo.
En definitiva, parece que para hacer FLCL Progressive simplemente decidieron multiplicar por 2 los rasgos más importantes del anime original.

El guión por otra parte no esta mal, pero no es tan inspirado como el original; el estilo de dibujo varía mucho de un episodio a otro (incluso de una escena a otra); tal y como se hacía en la serie original; la BSO corre a cargo de the pillows como en la serie original, pero el resultado final es esencialmente diferente al de la serie original. Al fin y al cabo en el anime original las escenas de acción se hicieron siguiendo el ritmo que marcaban las canciones de la BSO y eso se tradujo en que cada una de ellas era casi poesía visual.

FLCL Progressive parece un producto industrial que se esfuerza mucho (quizá demasiado) en parecerse a una obra de arte, pero que queda por debajo en todos los aspectos.
En cuanto al elenco de personajes, se ven algunos viejos conocidos, pero no hay ni rastro de ninguno de los protagonistas originales, salvo Haruha claro está.
No me malinterpreteis, el "anime" se deja ver, es machacón, busca mucho el impacto visual, mezcla acción, locura, drama estudiantil y familiar, pero el guión es forzado; aunque no es malo. <-(Entrecomillo lo de anime porque si está hecho a peticion de los yankis no se si se debe clasificar como anime)

Luego tenemos FLCL Alternative; que a mi modo de ver no es FLCL ni nada que se le parezca. Esta "segunda secuela" producida por I.G y otros dos estudios de los que no he oído hablar en mi **** vida; es mas bien una especie de historia alternativa (como su nombre indica) que bien podría situarse años despues de la primera temporada, o en un universo paralelo en el que los eventos han sido diferentes, pero que a mi modo de ver, no encaja de ninguna manera tras la segunda temporada, por lo que creo que de secuela tiene poco.

Al contrario de Progressive, Alternative reduce los rasgos de FLCL hasta la mínima expresión, quedando estos reducidos a algún gag similar a lo visto en el anime original y a unas escenas de acción que más que aportar a la trama parecen una excusa metida con calzador.

FLCL Alternative es una historia sobre la amistad, los sueños y la separacion de cuatro chicas de secundaria que se enfrentan poco a poco a los cambios propios de la edad adulta; ¿os lo podeis creer? FLCL convertido en un slice of life de institutos.
Fuera bromas, si pillamos al personaje de Haruha y cambiamos la ultima "a" por una "i" todo cobra sentido porque este FLCL Alternative parece una mala copia de "Suzumiya Haruhi no Yuutsu".
El peso de la historia recae totalmente en las relaciones de esas 4 amigas, aunque en realidad la historia está contada desde el punto de vista de una de ellas (como ocurre en Haruhi Suzumiya), y entre sus vivencias habituales se dan situaciones totalmente increibles por culpa de Haruhi digoooo de Haruha Raharu. Digamos que en FLCL Alternative Haruha, lejos de ser un personaje principal, es una especie de generador de caos al que los guionistas recurren para que la trama de las relaciones entre las protagonistas avance. De ahí que diga que muchas escenas de acción parezcan metidas con calzador, pues tan pronto tienes a unas colegialas enfadadas por sus cosas, como aparece un monstruo alienígena con el que hay que pelearse (la mayoría de veces sin venir a cuento o aportar algo real a la trama debo añadir). Mención especial a un final que intenta ser épico y que personalmente me parece ridículo y anticlimático a partes iguales.

En cuanto a referencias a la obra original, alguna hay, se ve por ahí un "Never knows Best" fuera de contexto, alguna localizacion es compartida, dejan entrever que el padre de una de las chicas puede ser Naota de FLCL de adulto y hay cosas entrando y saliendo (sin mucho sentido) de la cabeza de una de las protagonistas, pero no hay mucho más.

El estilo artístico es consistente en todos los episodios, lo que resulta extraño para una supuesta secuela de FLCL, y la BSO tambien es de The Pillows, pero sigue sin estar igual de integrada que en la obra original.
Sinceramente, creo que se podría haber contado la misma historia pero mejor, suprimiendo los elementos de ci-fi y reajustando levemente el guión.

En resumen:
FLCL Progressive -> Copia venida a menos de FLCL.
FLCL Alternative -> Slice of life estudiantil con algún tropezón de FLCL por el medio.

Sin más, un saludo desde sabe dios donde.

BeaR
25/08/2019, 01:21
Erase una vez en Hollywood , impresionante, totalmente recomendable

Spoiler:
Mi señora fué a verla y como no sabía nada de la historia de Charles Manson pues no disfrutó tanto el final como yo :awesome: , ella fué a un pase y yo a otro (hicimos turnos con las niñas)

josepzin
25/08/2019, 01:32
FLCL Progresive y FLCL Alternative... Agarraos que la cosa tiene miga.

Como fan de FLCL aquella obra alocada del año 2000, producida por la siempre impredecible Gainax e I.G. Productions; me gustó la noticia de que en 2018 saldrían una segunda y una tercera temporada. Luego me enteré de que había sido por encargo de yankilandia y se me pasó un poco el hype. Pero al fin y al cabo, era FLCL, había que darle una oportunidad.

Cuando la emitieron fui corriendo como loco a descargarmela, y cuando me pongo a ver el primer episodio... "The world must be destr-" ¡Ostia! ¡Doblaje yanki! ¡Pasando! ¡A buscar la versión con doblaje japones!.
Un buen rato despues, tras escudriñar la WWW (llegué a la segunda página de resultados de google, que locura), me topo con la cruda realidad, y es que como había sido un anime hecho a peticion de yankilandia, el único doblaje disponible era el de yankilandia, cosa que en el caso particular de los animes, produce al espectador habituado a verlos en japones un abundante sangrado de oídos. ¡Pero no estaba todo perdido! planeaban sacar el doblaje japones más adelante; asi que solo hacía falta esperar un tiempo prudencial.
Tras varios meses de espera y tras esquivar varias balas (cutrefansubs de episodios de 80MB, trampofansubs que colaban la versión yanki como si fuera la japonesa), he podido ver las supestas temporada 2 y temporada 3 de FLCL. Y digo supuestas porque al menos una de ellas no se siente como una continuación de la serie original.

Empecemos con FLCL Progressive, pero primero hay que aclarar que Gainax no está implicada en ninguna de las dos secuelas. De las dos secuelas, FLCL Progressive es la que más se aproxima a ser una secuela real de FLCL. FLCL progressive está producida por I.G Productions (una de las dos productoras originales) y toma los aspectos más característicos de FLCL para potenciarlos al cuadrado; pero el resultado no es precisamente el ideal, me explico:

-En FLCL hay una bella alienígena que conduce un vehículo clásico como una psicópata y que tiene tendencia a golpear a todo lo que se mueve con un instrumento de cuerda. ¡Pues en FLCL Progressive hay 2! con personalidades y ciertas características opuestas; una es hiperactiva y otra es taciturna, una va en moto y otra va en coche, una es muy blanca y otra está muy bronceada, una es muy alocada y otrá es paciente y calmada. Y como es natural, se enfrentan varias veces.
-En FLCL hay un protagonista humano de cuya cabeza brotan habitualmente cosas imposibles; en FLCL progressive hay dos protagonistas humanos de cuyas cabezas brotan habitualmente cosas imposibles.
-En FLCL hay un robot humanoide que lucha contra los engendros de la Medical Mecanical, en FLCL progressive hay dos robots humanoides que luchan contra los engendros de la Medical Mecanical.
-En FLCL hay un edificio que cobra vida e intenta destruir el mundo, en FLCL progressive hay dos edificios que cobran vida y se enfrentan entre si en una batalla que decidirá el destino del mundo.
En definitiva, parece que para hacer FLCL Progressive simplemente decidieron multiplicar por 2 los rasgos más importantes del anime original.

El guión por otra parte no esta mal, pero no es tan inspirado como el original; el estilo de dibujo varía mucho de un episodio a otro (incluso de una escena a otra); tal y como se hacía en la serie original; la BSO corre a cargo de the pillows como en la serie original, pero el resultado final es esencialmente diferente al de la serie original. Al fin y al cabo en el anime original las escenas de acción se hicieron siguiendo el ritmo que marcaban las canciones de la BSO y eso se tradujo en que cada una de ellas era casi poesía visual.

FLCL Progressive parece un producto industrial que se esfuerza mucho (quizá demasiado) en parecerse a una obra de arte, pero que queda por debajo en todos los aspectos.
En cuanto al elenco de personajes, se ven algunos viejos conocidos, pero no hay ni rastro de ninguno de los protagonistas originales, salvo Haruha claro está.
No me malinterpreteis, el "anime" se deja ver, es machacón, busca mucho el impacto visual, mezcla acción, locura, drama estudiantil y familiar, pero el guión es forzado; aunque no es malo. <-(Entrecomillo lo de anime porque si está hecho a peticion de los yankis no se si se debe clasificar como anime)

Luego tenemos FLCL Alternative; que a mi modo de ver no es FLCL ni nada que se le parezca. Esta "segunda secuela" producida por I.G y otros dos estudios de los que no he oído hablar en mi **** vida; es mas bien una especie de historia alternativa (como su nombre indica) que bien podría situarse años despues de la primera temporada, o en un universo paralelo en el que los eventos han sido diferentes, pero que a mi modo de ver, no encaja de ninguna manera tras la segunda temporada, por lo que creo que de secuela tiene poco.

Al contrario de Progressive, Alternative reduce los rasgos de FLCL hasta la mínima expresión, quedando estos reducidos a algún gag similar a lo visto en el anime original y a unas escenas de acción que más que aportar a la trama parecen una excusa metida con calzador.

FLCL Alternative es una historia sobre la amistad, los sueños y la separacion de cuatro chicas de secundaria que se enfrentan poco a poco a los cambios propios de la edad adulta; ¿os lo podeis creer? FLCL convertido en un slice of life de institutos.
Fuera bromas, si pillamos al personaje de Haruha y cambiamos la ultima "a" por una "i" todo cobra sentido porque este FLCL Alternative parece una mala copia de "Suzumiya Haruhi no Yuutsu".
El peso de la historia recae totalmente en las relaciones de esas 4 amigas, aunque en realidad la historia está contada desde el punto de vista de una de ellas (como ocurre en Haruhi Suzumiya), y entre sus vivencias habituales se dan situaciones totalmente increibles por culpa de Haruhi digoooo de Haruha Raharu. Digamos que en FLCL Alternative Haruha, lejos de ser un personaje principal, es una especie de generador de caos al que los guionistas recurren para que la trama de las relaciones entre las protagonistas avance. De ahí que diga que muchas escenas de acción parezcan metidas con calzador, pues tan pronto tienes a unas colegialas enfadadas por sus cosas, como aparece un monstruo alienígena con el que hay que pelearse (la mayoría de veces sin venir a cuento o aportar algo real a la trama debo añadir). Mención especial a un final que intenta ser épico y que personalmente me parece ridículo y anticlimático a partes iguales.

En cuanto a referencias a la obra original, alguna hay, se ve por ahí un "Never knows Best" fuera de contexto, alguna localizacion es compartida, dejan entrever que el padre de una de las chicas puede ser Naota de FLCL de adulto y hay cosas entrando y saliendo (sin mucho sentido) de la cabeza de una de las protagonistas, pero no hay mucho más.

El estilo artístico es consistente en todos los episodios, lo que resulta extraño para una supuesta secuela de FLCL, y la BSO tambien es de The Pillows, pero sigue sin estar igual de integrada que en la obra original.
Sinceramente, creo que se podría haber contado la misma historia pero mejor, suprimiendo los elementos de ci-fi y reajustando levemente el guión.

En resumen:
FLCL Progressive -> Copia venida a menos de FLCL.
FLCL Alternative -> Slice of life estudiantil con algún tropezón de FLCL por el medio.

Sin más, un saludo desde sabe dios donde.

No tengo ni idea de qué estas hablando... :O

Asly
25/08/2019, 02:31
La he visto y me ha parecido COJONUDA. Desde Pulp Fiction que una peli de Tarantino no me gustaba así. Si es que cuando deja su lado psicópata extremo un poco de lado lo hace así de bien. Coincido en lo de que el aficionado al “cine” actual no la va a saber apreciar. No es la típica de sangre y accíon y hay que saber entenderla y disfrutar de esa recreación tan buena que hace de los 60 y 70. No se, igual es para viejunos pasados los 40..... :brindis:
De las críticas que he leído esta es de las que más me han gustado. Ojo spoiler no leer antes de verla:
https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20190818/provocaciones-tarantino-soliviantado-progresismo/422577739_12.html?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR1ID5uBNOGNXm3tdlyiwMbSbkXtyIKQ7xlpayHMD DgeKzieDPxt3ybYoPo#Echobox=1566109346

Erase una vez en Hollywood , impresionante, totalmente recomendable

Spoiler:
Mi señora fué a verla y como no sabía nada de la historia de Charles Manson pues no disfrutó tanto el final como yo :awesome: , ella fué a un pase y yo a otro (hicimos turnos con las niñas)

Gente con buen gusto y criterio cinéfilo :brindis:

No tengo ni idea de qué estas hablando... :O

Yo tampoco. Pero ahora sé, bueno, no me queda la menor duda, que la discusión sobre Alita solo la podía ganar chipan.

All hail the king :rever:

chipan
25/08/2019, 03:33
josepzin Asly A ver ¡mendrugos! con buscar FLCL en google bastaba :quepalmo:
FLCL es un anime muy conocido que salió alla por el año 2000. Y narraba las aventuras y desventuras (sobre todo desventuras) de Naota, un estudiante de instituto cuya vida se pone patas arriba cuando una chica montada en una vespa lo atropella y luego lo golpea con un bajo electrico para zurdos Azureglo Rickenbacker 4001c64 de 1974. A partir de ese momento el pobre Naota tiene que aprender a vivir con el hecho de que en cualquier momento pueden surgir toda clase de criaturas extrañas y artilugios alienígenas de su frente; agravandose la cosa cuando la chica de la vespa se muda a vivir a su casa y además resulta que es un extraterrestre.
El anime es una mezcla de acción, drama, comedia y tiene un toque muy experimental; la animación puede varíar de una escena a otra, la narrativa puede resultar muy confusa por momentos y además se parodian varios iconos de la cultura pop como Matrix, South Park o Lupín.
Algo muy llamativo de ese anime es que muchas de las escenas más importantes fueron creadas en base a la BSO y no al reves (como suele hacerse), por lo que los hechos y el ritmo de las mismas coincide con el de la música, dotando al anime de una "magia" pocas veces vista.
Es un anime corto (6 episodios) y muy recomendable; no porque os vaya a enriquecer como personas, sino porque es un anime de esos que "hay que ver".

https://www.youtube.com/watch?v=pKMzuuy_KQQ

Por cierto, para los que no os mola el japo, está doblado al español.

josepzin
25/08/2019, 12:58
Gracias por la explicación!

blindrulo
25/08/2019, 14:40
Múltiple (2016). Ases y Ochos la mano del muerto. Shyamalan vuelve a hacer de las suyas en este film. La película no es mala per sé aunque podía ser mejorable y se queda a medias en algunos aspectos desde mi punto de vista. Hay que destacar el enorme y espectacuar trabajo de James McAvoy y de su doblador (categoría en los goya para esta gente ya!). Interesante también la actuación de Anya Taylor-Joy ambos conforman los pilares que sustentan la cinta (Los ases). Por contra tenemos a las otras dos chicas que pintan poco o menos en la trama y cuyas actuaciones tampoco son de lo mejor del cine (los ochos). Dejo a un lado a la psicóloga porque a pesar de ser un personaje muy interesante se le ha sacado menos jugo del que se podía. Sin embargo Shyamalan oculta un As en la manga para ganar la partida. Estamos acostumbrados a sus giros finales pero en este caso es como si hubieramos estado viendo la peli en 4:3 y en el último momento amplia la imagen y vemos lo que ocultaban las franjas negras y a pesar de que era prebisible y nos dió demasiadas pistas el mindfucking nos revienta por dentro.

A toro pasado es fácil darse cuenta que los carteles de ambas pelis son muy muy similares, ambos imitan un cristal roto. Por otro lado los títulos originales de las cintas hablan por sí solos: Unbreakeable (Inromplible) y Split (Divido o Roto). Además en la cinta Shyamalan iba dejando pequeñas pistas: las menciones sobre la gente impura y la que no sufre daño, la conversación entre la psicóloga y su vecina...

Por otro lado, creo que Shyamalan se ha guardado otro as en la manga: y si Kevin no existe? y si es sólo una personalidad más? Y si la auténtica Horda es Casey?. En la cinta hay algunos detalles que avalan la hipótesis y que Anya Taylor-Joy aparezca por lo que veo en Glass, parece reforzar esta idea.

swapd0
25/08/2019, 19:43
Yo el miércoles pasado vi la de Erase una vez Hollywoody también me gusto, no se, es la forma en que Tarantino cuenta las historias. Yo no tenia ni idea de que iba la película pero cuando se acercaba el final pensé, leches es la historia de ....

chipan
25/08/2019, 22:24
Múltiple (2016). Ases y Ochos la mano del muerto. Shyamalan vuelve a hacer de las suyas en este film. La película no es mala per sé aunque podía ser mejorable y se queda a medias en algunos aspectos desde mi punto de vista. Hay que destacar el enorme y espectacuar trabajo de James McAvoy y de su doblador (categoría en los goya para esta gente ya!). Interesante también la actuación de Anya Taylor-Joy ambos conforman los pilares que sustentan la cinta (Los ases). Por contra tenemos a las otras dos chicas que pintan poco o menos en la trama y cuyas actuaciones tampoco son de lo mejor del cine (los ochos). Dejo a un lado a la psicóloga porque a pesar de ser un personaje muy interesante se le ha sacado menos jugo del que se podía. Sin embargo Shyamalan oculta un As en la manga para ganar la partida. Estamos acostumbrados a sus giros finales pero en este caso es como si hubieramos estado viendo la peli en 4:3 y en el último momento amplia la imagen y vemos lo que ocultaban las franjas negras y a pesar de que era prebisible y nos dió demasiadas pistas el mindfucking nos revienta por dentro.

A toro pasado es fácil darse cuenta que los carteles de ambas pelis son muy muy similares, ambos imitan un cristal roto. Por otro lado los títulos originales de las cintas hablan por sí solos: Unbreakeable (Inromplible) y Split (Divido o Roto). Además en la cinta Shyamalan iba dejando pequeñas pistas: las menciones sobre la gente impura y la que no sufre daño, la conversación entre la psicóloga y su vecina...

Por otro lado, creo que Shyamalan se ha guardado otro as en la manga: y si Kevin no existe? y si es sólo una personalidad más? Y si la auténtica Horda es Casey?. En la cinta hay algunos detalles que avalan la hipótesis y que Anya Taylor-Joy aparezca por lo que veo en Glass, parece reforzar esta idea.

Etcetera...

chipan
26/08/2019, 02:04
FLCL es una basura épica de lo que solo se salva una dirección de animación magnifica. El resto es caca de vaca retroalimentada por el famoseo de Evangelion y el "¡Oh! ¡Mira! Es de la misma gente que evangelion. Entonces, ¡mola por que sí!".

Y que conste que me gusta la serie pero es de los animes mas sobrevaloradisimos de la historia. Insisto que si no fuera por la animación, el resto es hasta aburrido.
Cuando la ví por primera vez no sabía que era de Gainax (aunque las escenas en el cuartel general de la agencia me recordaban mucho a la sala de control de evangelion), simplemente la emitíeron durante un tiempo en la TV (digital) y la vi salteada y con los episodios desordenados, asi que no me enteraba ni de media. Incluso tiempo despues cuando la ví de nuevo ordenada y de un tirón me resultó confusa (de hecho, he dicho que la narrativa es confusa en mis análisis); pero lo de que la dirección de animación es magnífica, es innegable. Por eso digo que verla no te va a enriquecer como persona, pero es un anime que hay que ver por el mero placer de verlo. Y aparte, el humor absurdo tampoco hace daño a nadie.

pakoito
26/08/2019, 02:10
Acabo de terminar Dororo. Me he saltado toda la segunda mitad hasta los capítulos finales y no me perdí nada. Muy bien por ser de Tezuka y demás pero el anime es bastante normalito, tirando a aburrido y predecible.

Me vi ayer The Hidden Fortress de Kurosawa para quitarme el mal gusto. Peliculón!

chipan
26/08/2019, 04:35
A mi dororo (la nueva) me ha gustado; no va a pasar a los anales de la historia pero es de lo mejor que se ha podido ver en los últimos meses.

JoJo_ReloadeD
26/08/2019, 10:15
FLCL es una basura épica de lo que solo se salva una dirección de animación magnifica. El resto es caca de vaca retroalimentada por el famoseo de Evangelion y el "¡Oh! ¡Mira! Es de la misma gente que evangelion. Entonces, ¡mola por que sí!".

Y que conste que me gusta la serie pero es de los animes mas sobrevaloradisimos de la historia. Insisto que si no fuera por la animación, el resto es hasta aburrido.

pero que dices hereje

josepzin
26/08/2019, 12:43
Me vi ayer The Hidden Fortress de Kurosawa para quitarme el mal gusto. Peliculón!

Tomo nota!

romeroca
26/08/2019, 12:52
Vista Cannon Busters. Recomendadísima. Eso sí, no es para niños.

52757

chipan
26/08/2019, 13:40
Dejo un dato que puede levantar polémica: "Cannon Busters no es anime"

romeroca
26/08/2019, 15:44
Dejo un dato que puede levantar polémica: "Cannon Busters no es anime"

Sin ánimo de levantar polémica, no he dicho que sea anime por ningún lado. :brindis:

Es más, están detrás gente que ha trabajado en Kim Possible, Korra u Hora de aventuras.

davken
26/08/2019, 16:11
según la hobby ES un anime. Y punto :lamer:

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/critica-cannon-busters-temporada-1-nuevo-anime-netflix-476273

pakoito
26/08/2019, 16:19
A mi dororo (la nueva) me ha gustado; no va a pasar a los anales de la historia pero es de lo mejor que se ha podido ver en los últimos meses.

No se qué **** haces que no estabas viendo los Jojos. Pero en serio, acabo de ver un único capítulo de Demon Slayer y tenía mejor todo: animación, personajes, doblaje. Tampoco va a ir a los anales de la historia pero estaba mejor hecha.

chipan
26/08/2019, 16:21
según la hobby ES un anime. Y punto :lamer:

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/critica-cannon-busters-temporada-1-nuevo-anime-netflix-476273
Y claro Hobbyconsolas se caracteriza por su rigor periodístico y por ser una revista especializada en anime (como su nombre indica :quepalmo:)

No se qué **** haces que no estabas viendo los Jojos. Pero en serio, acabo de ver un único capítulo de Demon Slayer y tenía mejor todo: animación, personajes, doblaje. Tampoco va a ir a los anales de la historia pero estaba mejor hecha.

A ver, de Dororo he hablado en pasado porque ha terminado hace poco, pero en el caso de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) tendría que hablar en presente, y de hecho hablo en presente porque está muy bien. Es un shonen típico solo que muy bien llevado.

josepzin
27/08/2019, 19:55
Recién empecé a ver La Amenaza de Andrómeda (The Andromeda Strain), la peli/mini-serie nueva...

Primeramente empecé a adelantar de a cachos y luego la quité directamente. Mejor ver la película antigua.

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BMTgwMDM0NzUyN15BMl5BanBnXkFtZTcwODk5MTE3MQ@@._ V1_.jpg

selecter25
27/08/2019, 21:38

A mí me gustó bastante, la empecé para matar los ratos muertos y acabé enganchadillo a los despieces de "Aniki".

wolf_noir
28/08/2019, 10:33
me esta gustando mucho la serie de dororo, me ha enganchado desde el primer capitulo, tambien veo que hay manga recopilado en un solo tomo en español.

FFantasy6
28/08/2019, 12:55
No está mal para ser un musical.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQBlTKYBLMjgY5pLx_6oD-GsvO_NHu5SuXXWi39UrC1F_tDEYrI

Y de paso me he enamorao

https://i.vimeocdn.com/video/669339246_640.jpg

blindrulo
01/09/2019, 13:10
Shazam! (2019). La cinta está entretenida, no aburre pero en mi humilde opinión está mal ejecutada. Ni la parte cómica llega a ser cómica ni la sería llega a ser sería. Me recordaba a las pelis de batman de los 90 que no se podían tomar en serío de lo ridículas que parecían (no me refiero a las de Burton). Deberían haber equilibrado más ambos parámetros auqnue para mí el error ha sido el adaptar el Shazam! de lso últimos tiempos y no al primigénio. Eso hubiera sido otro cantar. Lamentable el último tramo de la película más digno de los Power Rangers que de una cinta de DC. Y curioso los chistes a costa de su nombre se superhéroe evitado en todo momento llamarve Capitán Marvel. XDD

josepzin
01/09/2019, 17:09
Yo es que ultimanente paso de ver y ni siquiera registrar estas peliculas de superheroes...

Hace unos días vimos con mi cría: Una carta para Momo

https://pics.filmaffinity.com/momo_e_no_tegami_a_letter_to_momo-315468937-large.jpg

jduranmaster
01/09/2019, 17:24
Hace poco vi la tercera temporada de True Detective.

52868

No se si alguien más la habrá visto pero a mi me parece un mojón increíble. La segunda no la vi por las críticas malas que recibió desde el primer episodio y a esta le di la oportunidad por el cast de actores pero viendo como ha salido el tema no quiero ni pensar como será la segunda temporada.

-----Actualizado-----

Hace poco vi la tercera temporada de True Detective.

52868

No se si alguien más la habrá visto pero a mi me parece un mojón increíble. La segunda no la vi por las críticas malas que recibió desde el primer episodio y a esta le di la oportunidad por el cast de actores pero viendo como ha salido el tema no quiero ni pensar como será la segunda temporada.

josepzin
03/09/2019, 20:54
Leyendo cuentos cortos de los grandes... todos son buenos, MUY buenos. Alguno es predecible, porque claro, hemos visto tantas cosas desde que se escribieron.
Los he convertido a todos en epub, por si le interesa a alguien, algunos forman parte de recopilaciones y alguno creo que se consigue por ahí pero la mayoría estan solo pra leer directamente en la web.

El informe de la minoría, de Philip K. Dick.
No hace falta decir que película inspira este cuento. Todavía no lo terminé.
http://3.bp.blogspot.com/-7tw5Z_-YPP8/UBHx-Cey9NI/AAAAAAAABxs/hlc_Pfs8QKc/s1600/dick_minorityreport2.jpg

La Paga, de Philip K. Dick.
También inspira una película pero creo que no la vi.
http://static-1.ivoox.com/audios/5/0/9/0/4411475870905_XXL.jpg

Podemos recordarlo todo por usted al por mayor, de Philip K. Dick.
Otra que inspira un clásico, en este caso me falta ver la nueva película, a ver si es mas fiel al libro que la de Arnold.
http://www.fantascine.com/wp-content/uploads/A0_EP241.jpg

La Calavera, de Philip K. Dick.
De viajes en el tiempo.
https://i.gr-assets.com/images/S/compressed.photo.goodreads.com/books/1328304540l/10133923.jpg

Por sus propios medios, de Heinlein
Muchos viajes en el tiempo!!
https://bajarepubs.net/wp-content/uploads/Por-sus-propios-medios.jpg

swapd0
03/09/2019, 22:56
Desafio total la buena es la de chuache, la otra es una mierda, da igual que se parezca mas o menos al libro.

blindrulo
03/09/2019, 23:00
Leyendo cuentos cortos de los grandes... todos son buenos, MUY buenos. Alguno es predecible, porque claro, hemos visto tantas cosas desde que se escribieron.
Los he convertido a todos en epub, por si le interesa a alguien, algunos forman parte de recopilaciones y alguno creo que se consigue por ahí pero la mayoría estan solo pra leer directamente en la web.

Después de leer a Philip K. Dick te das cuenta que toda la scifi está ya inventada.

Por si a alguien le interesa tengo los cinco volúmenes de cuentos de Dick en epub.

josepzin
04/09/2019, 00:12
Son historias con muchos años, si, realmente la CF está muy inventada desde hace décadas.

Los de Heinlein también son una pasada.

-----Actualizado-----

A mi me interesa todo epub de CF que haya por ahí 😬

blindrulo
04/09/2019, 00:40
Son historias con muchos años, si, realmente la CF está muy inventada desde hace décadas.

Los de Heinlein también son una pasada.

Ambos son los dos grandes pilares de la scifi.

A mi me interesa todo epub de CF que haya por ahí 

Pues ya te pasaré cosas.

josepzin
04/09/2019, 00:46
Pásame también algo de tiempo para poder leerlo todo! :'(

jduranmaster
04/09/2019, 10:28
La Paga, de Philip K. Dick.
También inspira una película pero creo que no la vi.
http://static-1.ivoox.com/audios/5/0/9/0/4411475870905_XXL.jpg

Este libro tiene con diferencia la peor de las adaptaciones a película de una obra de Philip K. Dick. Insufrible es decir poco.

FFantasy6
04/09/2019, 11:16
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81HFS0ROJsL._SL1500_.jpg

Que peli más rara, de una rueda asesina.

pakoito
04/09/2019, 12:46
Vi dos capítulos de Cannon Busters y lo tuve que dejar. No llega a Korra, ni a Afro Samurai, ni nada parecido. Si no fuera amerimanga sería un seasonal anime del montón.

blindrulo
15/09/2019, 11:59
Vengadores: Endgame (2019). Entretenida, a pesar de sus casi tres horas de duración no se me ha hecho pesada en ningún momento aunque el final se ha alargado en exceso para mi gusto. He notado que había más coñas de las habituales y he tenido que revisionar la batalla final para verificar la gran cagada que mencionaba @Anarchy (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=1) y sí, está ahí pero hay que ser muy avispado para verlo a la primera. Lo que más me ha llamado la atención es que no hubiera escenas postcréditos.

josepzin
18/09/2019, 05:45
El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

En realidad este libro lo he leído un par de veces antes, hace muchos años, la última vez fue hace unos diez. Y una vez mas se cumple eso de que a veces un libro no te gusta o te deja indiferente solo porque no estás en el momento de ser alcanzado por la historia o el mensaje. Tengo pendientes por releer varios otros libros que en su momento me dejaron frío pero sé que ahora los leería con otra maduración o recepción.

Volviendo al Principito, hace cosa de un año vimos la película (película que es buenísima), luego hace poco tiempo leí un artículo sobre la muerte del autor (https://josepzin.blogspot.com/2019/08/vida-y-muerte-de-saint-exupery.html) y el fin de semana pasado le regalaron a mi cría una adaptación para niños, muy bien hecha y con unos dibujos muy buenos.
Hoy estuve en Córdoba capital y había una feria del libro, vi el libro y lo compré. Luego estaba haciendo tiempo y lo empecé a leer y no pude parar y me emocioné muchísimo con el final, será que uno se pone mayor y se vuelve un poco pavote :P

https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2Felhabito.files.wordpress.com%2F200 9%2F06%2Fel-principito-spanish-1971-spain.jpg&f=1&nofb=1

https://www.youtube.com/watch?v=X49j0kxafBg

-----Actualizado-----

Terminé de leer El informe de la minoría, de Dick. Lo que viene a ser el relato que inspira Minority Report.

Me gustó bastante, la película no está mal pero el cuento me gustó más.

https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F-7tw5Z_-YPP8%2FUBHx-Cey9NI%2FAAAAAAAABxs%2Fhlc_Pfs8QKc%2Fs1600%2Fdick_ minorityreport2.jpg&f=1&nofb=1

chipan
19/09/2019, 20:09
Érase una vez en... Hollywood, me ha gustado, sigue un poco la línea de malidtos bastardos en lo de cambiar los hechos históricos, pero es mucho más comedida y humana durante la mayor parte del tiempo. Recomendable.

josepzin
21/09/2019, 13:37
Me acabo de descargar esto, tiene buena pinta!

Philip K Dick's Electric Dreams

Serie de televisión de antología y ciencia ficción basada en el trabajo del escritor Philip K. Dick, estrenada en Channel 4 en el Reino Unido el 17 de septiembre de 2017. Consta de diez episodios individuales basados en la obra de Dick, escritos por guionistas británicos y estadounidenses. Fue estrenada en Amazon Video en Estados Unidos el 12 de enero de 2018.

http://elneperiano.blogspot.com/2019/07/un-homenaje-merecido-philip-k-dicks.html

https://1.bp.blogspot.com/-hlit94U6vlk/Wu9wH_NAh7I/AAAAAAAACN8/1-_tfbSq7YAlteeQDSNFgXo1kI-PVcqRgCLcBGAs/s400/electric.jpg

blindrulo
21/09/2019, 14:20
Me acabo de descargar esto, tiene buena pinta!

Philip K Dick's Electric Dreams

http://elneperiano.blogspot.com/2019/07/un-homenaje-merecido-philip-k-dicks.html

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F-hlit94U6vlk%2FWu9wH_NAh7I%2FAAAAAAAACN8%2F1-_tfbSq7YAlteeQDSNFgXo1kI-PVcqRgCLcBGAs%2Fs400%2Felectric.jpg

No está mal pero en la mayoría de los casos la relación con su relato correspodiente es muy vaga e incluso inexistente. Una lástima, creo que los relatos tal cual daban el suficiente juego para adaptarlos sin muchos cambios.

blindrulo
29/09/2019, 15:31
Rompenieves (Snowpiercer) (2013). Interesante y fuera de lo corriente no pierde ritmo en ningún momento excepto en el tramo final y es precisamente ahí donde se haya la parte más floja de esta cinta con una suerte de despropósitos y un final que no está a la altura del resto. Aún así recomiendo su visionado.Por cierto, está previsto que el año que viene se estrene como serie de TV. Ya veremos si mantiene el nivel. Por lo pronto voy a ver si consigo el cómic en el que se basa que tengo curiosidad.

josepzin
29/09/2019, 15:40
A mi inicialmente no me atraía la historia, pero al final la película me gustó.
Creo que me descargué el comic pero todavía no lo leí.

-----Actualizado-----

Me acabo de enterar de esto sobre Blade Runner 2049...

Dado que entre la primera y la última película (2019-2046) han pasado casi treinta años, los productores decidieron darnos unas breves historias para explicar el cómo hemos llegado aquí.
Se trata de tres cortometrajes precuela de 2046:
– Blade Runner Black Out 2022 – Anime dirigido por Shinichirô Watanabe
– 2036: Nexus Dawn – Dirigido por Luke Scott
– 2048: Nowhere to Run – También dirigido por Luke Scott

El primero aun no lo he visto. El segundo trata sobre la época de la prohibición de los Nexus y de los nuevos replicantes creados por Niander Wallace (Jared Leto). Y el tercero cuenta una breve historia del replicante Nexus 8 Sapper (Dave Bautista) que ha vivido desapercibido muchos años.

blindrulo
29/09/2019, 16:56
A mi inicialmente no me atraía la historia, pero al final la película me gustó.
Creo que me descargué el comic pero todavía no lo leí.

-----Actualizado-----

Me acabo de enterar de esto sobre Blade Runner 2049...

Por favor! No me digas que te viste la peli antes de ver los cortos! Oh man!

josepzin
29/09/2019, 20:51

No sabía que existían.... :llorosa:

tognin
29/09/2019, 21:56
Tampoco arreglan el desastre que es la película así que...

slaudos

blindrulo
29/09/2019, 22:29
Tampoco arreglan el desastre que es la película así que...

slaudos

desastre?

tognin
29/09/2019, 22:59
Un desastre muy bonito de ver, pero desastre al fin y al cabo.

josepzin
30/09/2019, 00:37
Pero qué dices!? No es perfecta pero tampoco un desastre!

jduranmaster
30/09/2019, 10:45
Este fin de semana me tope de casualidad con esta serie:

52955

La verdad es que no me esperaba que me fuese a enganchar tanto. De momento voy por la primera temporada (ya he visto que empezó en 2015 y tiene 3 temporadas). Es curioso porque más allá de los efectos visuales para presentar naves espaciales, planetas, asteriodes y demás lo que me llama la atención son también la trama del detective "cinturoniano" así como las tensiones políticas y militares entre la Tierra y Marte y el movimiento independentista de los trabajadores del cinturón de asteroides (SPOILER: tiene pinta de que todo va a acabar con un 155 de los gordos...XD).

En fin creo que si os gusta la ciencia ficción con los toques políticos que he comentado antes os puede molar.

swapd0
30/09/2019, 10:47
Yo el lunes pasado vi Ad Astra... sin comentarios.

jduranmaster
30/09/2019, 10:54

Jajaja. Tenía claro que antes de ir a verla era necesario ver otras opiniones.

Drumpi
30/09/2019, 11:06

Hay que ser friki de nivel 4 como mínimo para saber que existen... ¡Oh, wait! (Drumpi: -20 exp.)

_-Caleb-_
30/09/2019, 11:15
Este fin de semana me tope de casualidad con esta serie:

52955

La verdad es que no me esperaba que me fuese a enganchar tanto. De momento voy por la primera temporada (ya he visto que empezó en 2015 y tiene 3 temporadas). Es curioso porque más allá de los efectos visuales para presentar naves espaciales, planetas, asteriodes y demás lo que me llama la atención son también la trama del detective "cinturoniano" así como las tensiones políticas y militares entre la Tierra y Marte y el movimiento independentista de los trabajadores del cinturón de asteroides (SPOILER: tiene pinta de que todo va a acabar con un 155 de los gordos...XD).

En fin creo que si os gusta la ciencia ficción con los toques políticos que he comentado antes os puede molar.

The expanse es brutal, de lo mejor de la ciencia ficción de esta última década :-)

Limonetti
30/09/2019, 13:21
Confirmo lo que comentáis de The Expanse, de las mejores series de ciencia ficción que hay.

La primera temporada creo que tarda en arrancar, pero va a más. La segunda mejora un montón. Y la tercera ha sido una locura ya, siempre arriba.

romeroca
30/09/2019, 18:50
Otro fan de The Expanse. Y llorando desde que se fue de Netflix a Amazon.

josepzin
01/10/2019, 01:33
The Expanse es una pasada, voy leyendo los libros antes de ver la serie, ambos son buenísimos.

-----Actualizado-----

Leídos dos cuentos cortos de heinlein:

TAMBIEN PASEAMOS PERROS, entretenida historia aunque no es de las que mas me gustan.
https://mdarena.blogspot.com/2010/07/tambien-paseamos-perros-robert-heinlein.html
https://docplayer.es/5926078-Tambien-paseamos-perros.html

Y construyó una casa torcida
¡Este me encantó!!!
https://surrealistaracional.com/2009/12/09/%E2%80%9Cy-construyo-una-casa-torcida%E2%80%9D-cuento/
https://cuentosyaudios.blogspot.com/2018/02/y-construyo-una-casa-torcida-de-robert.html

-----Actualizado-----

Si eres lector te recomiendo que empieces ya con los libros y luego vayas viendo la serie a medida que vayas avanzando con la historia. La serie es buenísima, pero los libros ya se sabe que molan más :P

-----Actualizado-----

Por ejemplo todo el episodio del asteroide Eros en el libro me parece que dura mucho más, o al menos esa es mi sensación, en cambio en la serie es solo un capítulo.

SplinterGU
01/10/2019, 17:42
yo no pude terminar la primer temporada, se puso muy lenta y densa... aunque no esta mal del todo... pero no logre terminarla...

josepzin
01/10/2019, 18:53
Lo que te estás perdiendo...

blindrulo
01/10/2019, 23:12
Hay que ser friki de nivel 4 como mínimo para saber que existen... ¡Oh, wait! (Drumpi: -20 exp.)

No hombre, si lo comentaba en un montón de sitios. Al igual que los cortos que habia que ver antes de la peli del 50 anievrsario de Doctor Who. O esos tampoco los visteís?

josepzin
02/10/2019, 00:57
Yo ni siquiera pude ver nada del Dr. Who...

Drumpi
02/10/2019, 11:16
Hay cortos del Dr. Who? (Drumpi: -20exp)
A mi me queda por ver la peli, y las dos últimas temporadas... y la primera de la era moderna... y todas las antiguas (aunque esas ya no tengo más ganas de verlas). Pero es una serie que me encantó, pero eso sí, hay que ver las temporadas completas.

A mi me ha dado por leer los comics de Sandman, aprovechando que me estoy comprando la colección esa de novelas gráficas. Ya iré viendo las demás, pero estos me parecen fascinantes. El estilo de dibujo es a ratos... deprimente, pero es porque estoy acostumbrado a los comics españoles de los 80 y 90, y a los mangas, pero las historias son interesantes, y los personajes me parecen muy carismáticos a su manera... aunque por alguna razón, Muerte me parece mejor personaje que Sueño, y es curioso que cuando comparten ratos es cuando más se conoce del protagonista.
Ahora estoy con el cuarto tomo, y el regreso de Sandman a los infiernos y la locura que se desata. La cosa promete.

josepzin
02/10/2019, 20:26

No he visto la película todavía y paso de analisis, spoilers y trailers, solo he leido el principio de esta entrada y me ha convencido que tengo que verla.

https://nicholasavedon.com/ad-astra-la-pelicula/

josepzin
06/10/2019, 14:21
Acabo de ver los tres cortos de Blade Runner, muy buenos.

Este es tranquilito, presenta personaje y da un poco de contexto a lo que sigue.

Otro personaje conocido, muy bien ambientado.

¡¡¡Indudablemente el mejor de los tres!!!!

romeroca
06/10/2019, 18:29
Acabo de ver los tres cortos de Blade Runner, muy buenos.

Este es tranquilito, presenta personaje y da un poco de contexto a lo que sigue.

Otro personaje conocido, muy bien ambientado.

¡¡¡Indudablemente el mejor de los tres!!!!

Y todos mejores que la película.

josepzin
06/10/2019, 19:06
Blasfemia...

_-Caleb-_
06/10/2019, 19:51
Me lie con tapatalk ignorad este mensaje

blindrulo
13/10/2019, 11:44
X-Men: Fénix Oscura (2019). Ultimamente no se por qué todas als pelis que me interesan están llenas de malas críticas y esta no era una excepción. No obstante la he visto y creoq ue cumple con su obetivo de entretener durante un rato al espectador. Se agradece que la peli no llegue ni a las dos horas de duración, estoy un poco cansado de esa moda de pelis de 2 hora y media con relleno a saco para cumpir con esa duración. La gente dice que la peli es muy mala, acaso alguna de los x-men fue buena? Vale, podemos rescatar de la quema si a caso a First Class y Dias del futuro pasado, pero las demás... Por lo menos el trato de Fénix es algo mejor que el que le dieron en La decisión final. Veremos que nos depara el mundo de los mutantes ahora que ha pasado a manos de Disney.

pakoito
13/10/2019, 17:00
Primal de Genndy Tartakovsky. Es justo lo que te esperas: las partes buenas de Samurai Jack en un mundo jurásico sin nada de diálogo. Otra obra maestra.

josepzin
14/10/2019, 03:05
No lo conocía...

https://bignadaquasar.files.wordpress.com/2019/05/primal-trailer-oficial.jpg?w=723

pakoito
14/10/2019, 15:42
Salió esta semana.

selecter25
15/10/2019, 13:43
Entre otras miles de cosas, acabé Warrior, una serie de Justin Lin basada en una idea original de Bruce Lee. San Francisco siglo XIX desbordado por la inmigración China, peleas de "tongs", rasismo, sexo interracial, dramas familiares y muchas tortas. Si alguno ha visto Peaky Blinders, el prota de Warrior sale también en la última temporada. Confirmada una segunda temporada para 2020, más que decente para rellenar huecos de series.

https://www.youtube.com/watch?v=79rtcCnaeyo

josepzin
21/10/2019, 19:59
No Tengo Boca y Debo Gritar

Un cuento clásico, lo leí en mi adolescencia y un par de veces más a lo largo de mi vida. En el enlace está en formato audiolibro, que es como lo he leído/escuchado esta vez.
Vale la pena escucharlo.

https://lanebulosaeclectica.blogspot.com/2019/09/no-tengo-boca-y-debo-gritar.html

https://1.bp.blogspot.com/-HKFEheloj3Q/XYIGREl7wcI/AAAAAAAAFTQ/i_VBnWa9Oyox7CWsnrCLdnJRbcS0Ni80QCLcBGAsYHQ/s400/notengoboca.jpg

-----Actualizado-----

Bue-ni-si-mo.

Aquí en audiolibro pero lo leí en epub.

https://cuentosyaudios.blogspot.com/2018/02/y-construyo-una-casa-torcida-de-robert.html

-----Actualizado-----

Planeta Paraiso, de Tomas Alva Andrei

Autor español que creo vive en Hawai. Este libro me llega recomendado por mi hermana y como son historias cortas me decidió para leerlo ahora. Y me gustó mucho, tiene imágenes que recuerdan a Crónicas Marcianas y un estilo particular que me gustó. Recomendable.

https://www.amazon.es/PLANETA-PARAISO-TOMAS-ALVA-ANDREI-ebook/dp/B07MP13J3H

Planeta Paraíso es el primer libro escrito por Tomas Alva Andrei. Una antología de relatos de ciencia ficción (solo hay uno que podría ser de terror y que nos ha recordado algunos de los cuentos de Robert Bloch) que aborda, con un estilo novedoso y a la vez familiar, una serie de temas que van desde la ciencia ficción más clásica, hasta otra mucho más moderna y madura, donde la ecología adquiere casi un papel protagonista en el relato que da título al volumen. Este Planeta Paraíso es el resultado de una tragedia donde la raza humana desaparece casi en su totalidad para dejar el mundo donde hemos habitado convertido en algo nuevo y mucho mejor. Admirador de autores tan importantes como Jules Verne o Ray Bradbury (cuya presencia se nota por todas partes), las historias de Tomas Alva Andrei tienen una prosa que sabe jugar tanto con las sensaciones más primitivas del alma humana como con una sensibilidad que nos recuerda sobremanera al autor de Crónicas marcianas y sus expediciones a regiones del cosmos donde nunca antes ha llegado nadie... ya sea espiritual o físicamente. La lectura de estos relatos es una aventura en sí misma y uno se deja prender en el acto por las palabras de su autor, y sobre todo por sus ideas, que son espectaculares.

https://d2t3xdwbh1v8qy.cloudfront.net/content/B07MP13J3H/resources/192383706

Karkayu
21/10/2019, 20:02
No Tengo Boca y Debo Gritar

Un cuento clásico, lo leí en mi adolescencia y un par de veces más a lo largo de mi vida. En el enlace está en formato audiolibro, que es como lo he leído/escuchado esta vez.
Vale la pena escucharlo.

https://lanebulosaeclectica.blogspot.com/2019/09/no-tengo-boca-y-debo-gritar.html

https://1.bp.blogspot.com/-HKFEheloj3Q/XYIGREl7wcI/AAAAAAAAFTQ/i_VBnWa9Oyox7CWsnrCLdnJRbcS0Ni80QCLcBGAsYHQ/s400/notengoboca.jpg

-----Actualizado-----

Bue-ni-si-mo.

Aquí en audiolibro pero lo leí en epub.

Leídos ambos cuando era jovencielo :)
Del primero conocí la aventura gráfica antes que el libro (hablo del año 96 o 97).

Del segundo podrías dar más info para que la gente se enganchase, no?? :p

josepzin
21/10/2019, 20:08
Leídos ambos cuando era jovencielo :)
Del primero conocí la aventura gráfica antes que el libro (hablo del año 96 o 97).
El juego es bastante conocido, aunque nunca lo jugué.

Del segundo podrías dar más info para que la gente se enganchase, no?? :p
Está mi recomendación, eso es mas que suficiente :P
Es un cuento corto, mientras menos se sepa mejor, al menos yo odio que me adelanten cosas de las historias.

selecter25
21/10/2019, 21:00
https://youtu.be/j5lrWC9e0Pk

josepzin
21/10/2019, 23:05
Se hace raro ver a Sacha Baron Cohen en un papel serio.

davken
22/10/2019, 17:47
Me estoy terminando (me falta el octavo y último episodio) la primera temporada de la serie The Rook.

Se trata de una producción británica que va de "mutantes".

Resulta interesante.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fm.media-amazon.com%2Fimages%2FM%2FMV5BNTMzMjk4NTM4NF5BMl5B anBnXkFtZTgwMjQ2NTcwODM%40._V1_.jpg

josepzin
22/10/2019, 19:10
No conocía esta The Rook.

Yo ahora estoy con dos libros:
- El espejo africano, de Liliana Bodoc (autora argentina que escribió unos libros MUY buenos, una pena que murió hace un par de años, joven todavía)
- El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones (el libro que inspiró la película de Ghibli, creo que se trata de una trilogía)

davken
26/10/2019, 17:21
Me he visto ya 6 de los 10 que hay hasta ahora de Project: Blue Book.

Entretenida, sin estridencias.

Para los fans de Expediente X.

princemegahit
26/10/2019, 17:31
Me he visto ya 6 de los 10 que hay hasta ahora de Project: Blue Book.

Entretenida, sin estridencias.

Para los fans de Expediente X.

Tiene capítulos que son más flojunos que otros. Exactamente igual que pasaba con Expediente X. Y tiene ese halo así como "cutre" que mola bastante. Yo la recomendaría sin duda esta primera temporada.

chipan
26/10/2019, 18:09
Yo estoy viendo Continuum, una serie de una detective del año 2077 que es engullida por un vórtice temporal creado por una banda criminal que planea viajar al pasado para huir de una ejecución inminente, la idea de los criminales era viajar 6 años atrás, pero por error, viajan 65 años atras de manera que criminales y policía acaban en 2012. Tanto la policía como los criminales tienen una serie de mejoras que los hacen ser mucho más eficaces en sus especialidades, añadiendo el toque cifi a una serie policiaca. De momento hay 3 temporadas completas y una 4ª en emisión.
https://i.imgur.com/dQstaNy.jpg
Como nota personal ¿No había tecnología para quitar orzuelos en 2077? Si veis la serie entendereis lo que digo.

davken
26/10/2019, 19:05
Yo estoy viendo Continuum, una serie de una detective del año 2077 que es engullida por un vórtice temporal creado por una banda criminal que planea viajar al pasado para huir de una ejecución inminente, la idea de los criminales era viajar 6 años atrás, pero por error, viajan 65 años atras de manera que criminales y policía acaban en 2012. Tanto la policía como los criminales tienen una serie de mejoras que los hacen ser mucho más eficaces en sus especialidades, añadiendo el toque cifi a una serie policiaca. De momento hay 3 temporadas completas y una 4ª en emisión.

Como nota personal ¿No había tecnología para quitar orzuelos en 2077? Si veis la serie entendereis lo que digo.

Buf, me vi la primera y la dejé aburrido. Mejora más adelante?

chipan
26/10/2019, 19:17
Buf, me vi la primera y la dejé aburrido. Mejora más adelante?

Voy a mitad de la primera, no se si mejora o empeora; pero me está gustando.

blindrulo
26/10/2019, 23:10

Ya está en castellano o la ves en v.o.s.e.?

chipan
26/10/2019, 23:25
Las 3 primeras temporadas están en castellano, la 4ª no lo se.

romeroca
27/10/2019, 10:50
Vista en Netflix, Eli . Trata de un niño con problemas de inmunodeficiencia y como los padres lo llevan a una clínica para someterlo aun tratamiento radical.

53045

IMPORTANTE!!! No veáis el trailer.

chipan
27/10/2019, 11:31
Vista en Netflix [...] IMPORTANTE!!! No veáis el trailer.

Es de Netflix asi que no te preocupes, ni trailer, ni película. :quepalmo:

blindrulo
27/10/2019, 12:00
Las 3 primeras temporadas están en castellano, la 4ª no lo se.

Las tres pimeras en castellano? Pues a ver si le hehco un tiento que l tenía ganas desde hace tiempo pero no la encontré en castellano.

Limonetti
27/10/2019, 18:19
Yo me descolgué, pero más adelante. Creo que en la tercera temporada recién comenzada.

En su momento me entretuvo, pero veía mucho que pecaba de prodecimental, y de que no tenían del todo claro como llevar el arco principal de la serie e improvisaban mal. O eso supongo porque no la he visto acabar. Vamos, como muchas series del estilo.

Tiene cosas bastante buenas y se le podía haber sacado más partido, eso si.

josepzin
27/10/2019, 23:47
Terminado El espejo africano, de Liliana Bodoc.

Un libro cortito y precioso.

La novela trata sobre un espejo enmarcado en ébano, más grande que la palma de una mano.1​ Ésta es la historia de un espejo y una niña africana que fue llamada Atima Imaoma que va enlazando el destino de distintas personas en distintos lugares; una esclava africana, el general San Martín, un temeroso huérfano español... Y cuenta las arduas luchas que estos y tantos otros hombres y mujeres afrontaron para obtener la libertad, incluida Atima Imaoma. Una historia que empezó hace dos siglos, pero que aún no ha terminado1​,

Realmente una gran pérdida la muerte de esta escritora, el año pasado: A los 59 años, murió la escritora Liliana Bodoc
https://www.eldia.com/nota/2018-2-6-15-18-0-a-los-59-anos-murio-la-escritora-liliana-bodoc-espectaculos

https://3.bp.blogspot.com/-iPDPoN-j8sU/Vy0ZZJn7q0I/AAAAAAAABa4/eSk4fV4xAxkdp5Lp-bC5zBGQSqd9_qzOQCLcB/s1600/espejo%2Bafricano.jpg

davken
01/11/2019, 01:00
Terminada la temporada de Project Blue Book.

Entretenida. Siguiendo la senda de Expediente X, con algunos episodios de "relleno". Es cortita, 10 episodios, y se permiten ir algo más al grano, pero sin pasarse. A ver cuando salga la segunda.

blindrulo
01/11/2019, 17:39
Hellboy (2019). No diré que es mala, pero si bastante regulera. Tiene un problema, no se si de guión o de montaje pero parece una consecución de escenas sin relación entre ellas, sin una trama sólida que las unas, como si hubiesen grabado un montón de escenas, escojido las mejores y las hubieran unido de cualquier manera y pa lante. Lo que más me ha gustado ha sido el diseño de los monstruos (menos el jabalí que me recordaba todo el rato al de las Tortugas Ninja xDD) sobre todo en la parte final. Me recordaban a las obras de Beksinski.

josepzin
01/11/2019, 17:46
No sabía que había una nueva...

https://www.youtube.com/watch?v=ZsBO4b3tyZg

Limonetti
01/11/2019, 18:21
Para pasar el rato esta bien.

Soy muy fan de las de Guillermo del Toro, y respecto a estas, se le nota como que le falta bastante. Pero por lo demás no deja de ser disfrutable y no entiendo porque se llevo tan malas opiniones.

fbustamante
01/11/2019, 20:51
Hellboy (2019). No diré que es mala, pero si bastante regulera. Tiene un problema, no se si de guión o de montaje pero parece una consecución de escenas sin relación entre ellas, sin una trama sólida que las unas, como si hubiesen grabado un montón de escenas, escojido las mejores y las hubieran unido de cualquier manera y pa lante. Lo que más me ha gustado ha sido el diseño de los monstruos (menos el jabalí que me recordaba todo el rato al de las Tortugas Ninja xDD) sobre todo en la parte final. Me recordaban a las obras de Beksinski.

¡Que casualidad! Acabo de verla ahora mismo.

Y pienso lo mismo. Bastante mediocre y mucho mejor las primeras.

josepzin
04/11/2019, 18:32
Total Recall, la del 90... ¡que buena es!

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BMGIwZmI3N2QtYjE5My00OTA2LWEyMzctNWM4NjExZDZiNW JiXkEyXkFqcGdeQXVyMTYzMDM0NTU@._V1_SY1000_CR0,0,68 8,1000_AL_.jpg

josepzin
04/11/2019, 23:46
Lejos de los hombres, muy buena.

https://pics.filmaffinity.com/loin_des_hommes_far_from_men-341712834-large.jpg

josepzin
05/11/2019, 01:22
Nunca me abandones

Muy buena, pedazo de distopía que tienen montada...

https://pics.filmaffinity.com/never_let_me_go-462941459-large.jpg

josepzin
05/11/2019, 04:31
Paprika, detective de los sueños

Es buena, pero me lié un poco... quizás demasiado surrealista para mi gusto, pero eran sueños así que lógico... :P

https://pics.filmaffinity.com/papurika-439873032-large.jpg

josepzin
05/11/2019, 12:12
Mortal Engines

Me gustó pero se nota (sin haber leído los libros) que han intentado meter mucho en una sola película,

https://pics.filmaffinity.com/mortal_engines-396624126-large.jpg

Karkayu
05/11/2019, 12:16
Mortal Engines

Me gustó pero se nota (sin haber leído los libros) que han intentado meter mucho en una sola película,

https://pics.filmaffinity.com/mortal_engines-396624126-large.jpg

Esta fue un fracaso en taquilla y no tenía mala pinta.

Recaudación: 83,7 millones USD
Presupuesto: 100 millones USD (2018)

Y eso que las críticas que he leido no la ponen como peli mala :confused:

tartalo
05/11/2019, 12:19
Lejos de los hombres, muy buena.

https://pics.filmaffinity.com/loin_des_hommes_far_from_men-341712834-large.jpg

Muy buena es quedarse corto. La ví hace tiempo pero la recuerdo con mucho cariño. De las que recuertdas mucho tiempo despues y eso lo hacen pocas.

dj syto
05/11/2019, 14:22
dj syto has visto Batman Vs. TMNT?

yes. haci hes

josepzin
05/11/2019, 19:52
La chica que saltaba a través del tiempo

Muy simpática!! :)

https://pics.filmaffinity.com/toki_o_kakeru_shojo-515516150-large.jpg

josepzin
05/11/2019, 21:32
La cara del terror

Veo que tiene 20 añitos de nada la película...
La estoy viendo mientras hago otras cosas, está entretenida.

https://pics.filmaffinity.com/the_astronaut_s_wife-990075765-large.jpg

-----Actualizado-----

"The astronauts wife" > "La cara del terror", El Señor Que Pone Nombres A Las Películas se empleó a fondo con esta :D

fbustamante
05/11/2019, 21:50
La cara del terror

La estoy viendo mientras hago otras cosas, está entretenida.

¿Eso como se come? :)

A mi me parte que me molesten mientras veo las películas. Si veo que no me van a dejar tranquilo, la aplazo para otro día.

blindrulo
05/11/2019, 22:28
Mortal Engines

La tengo bajada para ver.

josepzin
05/11/2019, 23:35
¿Eso como se come? :)

A mi me parte que me molesten mientras veo las películas. Si veo que no me van a dejar tranquilo, la aplazo para otro día.

Yo también, si no puedo ver bien una película no la veo, pero hay películas y películas :)

-----Actualizado-----

La tengo bajada para ver.

Mi hermana leyó el libro y me dijo que vale la pena leerlo también, así que ya está en la lista.

-----Actualizado-----

Mein Führer

Mucho humor tragicómico y negro, tiene momentos muy graciosos :D

https://pics.filmaffinity.com/mein_fuhrer_die_wirklich_wahrste_wahrheit_uber_ado lf_hitler-968947743-large.jpg

josepzin
06/11/2019, 01:13
El abismo negro / The Black Hole

Peliculón clase B (o zeta... no sé), tiene mil cosas risibles o criticables pero es entretenida y muchos efectos molan.

Todos actores muy, muy conocidos, excepto la chica que no me sonaba pero que también tiene su trayectoria y es la que peor actúa, en las escenas de alta gravedad todos están aplastados contra los asientos y ella como si nada jaja

https://pics.filmaffinity.com/the_black_hole-113545701-large.jpg

josepzin
06/11/2019, 03:21
Viaje a Agartha

Muy buena.

https://pics.filmaffinity.com/hoshi_o_ou_kodomo_children_who_chase_lost_voices_f rom_deep_below-195351101-large.jpg

juanvvc
06/11/2019, 04:49
La chica que saltaba a través del tiempo

Muy simpática!! :)

Me acuerdo que cuando la vi hará como un año me pareció divertida, un cuento ligero para pasar la tarde. ¡Pero ahora no me acuerdo de nada de su argumento! Supongo que son esas pelis que ves y te olvidas pronto.

Paprika, detective de los sueños

Es buena, pero me lié un poco... quizás demasiado surrealista para mi gusto, pero eran sueños así que lógico... :P

Me encantó cuando la vi hace... ¿10 años?... y desde entonces la tengo el disco duro de películas para volver a ver con tranquilidad en algún momento. Supongo que son esas pelis que ves y las recuerdas por mucho tiempo.

josepzin
06/11/2019, 21:33
Se me termina la buena vida, esta tarde llegan las brujas del viaje. Llevo varios días solo en casa, que maravilla... ¡ESTO SI que son vacaciones!

Empecé a ver Electric Dreams, mas que nada porque son pocos y no hay un hilo.

Creo que alguien había comentado que no están mal pero que les falta algo, y efectivamente, vi el primero y me gustó pero le falta algo...

https://3.bp.blogspot.com/-fWJt9i0QtP4/Wvn3tsOpnPI/AAAAAAAAAPw/G01JHO2ZQ60tZivJLPKAeene36tNiO7-ACLcBGAs/s1600/electric-dreams.jpg

fbustamante
06/11/2019, 21:46
Se me termina la buena vida, esta tarde llegan las brujas del viaje. Llevo varios días solo en casa, que maravilla... ¡ESTO SI que son vacaciones!

¡Ya te vale! :D

Ya me parecía raro tanta felicidad y tanta película. :D

Este sábado me pasó lo mismo y me tragué John Wick 1, 2 y 3.

Peliculones, sobre todo la primera. Aunque reconozco que cansa un poco ver las 3 del tirón. :D

josepzin
06/11/2019, 21:59
Ya me parecía raro tanta felicidad y tanta película. :D

Siii... poder ver una película se ha convertido en un lujo raro... :(

blindrulo
07/11/2019, 21:42
El abismo negro / The Black Hole

Peliculón clase B (o zeta... no sé), tiene mil cosas risibles o criticables pero es entretenida y muchos efectos molan.

Todos actores muy, muy conocidos, excepto la chica que no me sonaba pero que también tiene su trayectoria y es la que peor actúa, en las escenas de alta gravedad todos están aplastados contra los asientos y ella como si nada jaja

Jo. Clasicazo de la scifi que vio a la luz aprovechando la estela de Star Wars (esos robots que aprecen storm troopers y los rechonchos rollo RD2D2). Muy buena y eso que el argumento es practicamente el mismo que Planeta Prohibido, otro clásico.

Empecé a ver Electric Dreams, mas que nada porque son pocos y no hay un hilo.

Creo que alguien había comentado que no están mal pero que les falta algo, y efectivamente, vi el primero y me gustó pero le falta algo...

De esta hice yo una breve reseña después de verla. No está mal pero los relatos salvo excepciones están bastante alejados de los originales y no entiendo porqué, los oiginales o magníficos. E incluso hay uno que sólo comparte el título porque no tiene absolutamente nada que ver.

Esperemos que hagan más.

chipan
12/11/2019, 18:07
Con toda la mierda de las elecciones se me había olvidado que estrenaban la temporada 4 de Rick y Morty, acabo de ver el primer episodio, y ya estoy esperando a que salga el segundo. Creo que esta temporada va a salir en dos tandas de 5 episodios asi que en realidad solo han estrenado la primera mitad de la temporada 4.

josepzin
13/11/2019, 11:37
Kingsman: El círculo de oro
Muy entretenida!!! no voy a decir que es tan buena como la primera porque es imposible, pero es buena.

https://pics.filmaffinity.com/kingsman_the_golden_circle-211353775-large.jpg

Tokyo Godfathers
Buenísima!

https://pics.filmaffinity.com/tokyo_goddofazazu-383010881-large.jpg

popihmt
13/11/2019, 12:26
Yo me vi el otro día "El hijo". Lo que vendría siendo la historia de Superman, pero si el crío sale torcido. Muy recomendada, y la segunda parte está en producción.

https://pics.filmaffinity.com/brightburn-437682766-large.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=a90TPlWvoRE

chipan
13/11/2019, 15:25
Visto el primer capitulo de the mandalorian; pinta bien.

josepzin
13/11/2019, 19:55
El niño y la bestia

Muy buena, ya la había visto hace años.

https://pics.filmaffinity.com/bakemono_no_ko-702748125-large.jpg

josepzin
15/11/2019, 11:33
Anoche vi en el formato tradicional de encontrarse la pelicula en un canal con anuncios... no tenía intención de verla pero como conocía la historia al final la vi.

Hasta el último hombre / Hacksaw Ridge

Es la historia real de un soldado que fue a la IIGM sin tocar un arma. La película es entretenida pero la verdad y me gustó/no me gustó :P
De hecho lo peor creo que es el final, donde exageran cosas a lo tonto-cine-palomitero siendo que la verdadera historia es mucho más emocionante y mejor.

Vidas curiosas: El soldado que no quería pelear, Desmond Doss: https://www.fabio.com.ar/6897

https://pics.filmaffinity.com/hacksaw_ridge-698653296-large.jpg

FFantasy6
15/11/2019, 12:38
Charlie's angels

http://www.impawards.com/2019/posters/charlies_angels.jpg

A ver, la charla feminista solo empezar la pelicula aún tiene un pase, pero lo demás no, aparte de escenas largas y aburridas, fallos de raccord, pocas coñas, cosas sin sentido. Un mojón de peli xD

josepzin
15/11/2019, 14:05
Una película innecesaria :D

fbustamante
15/11/2019, 14:29
(Como diría mi abuela) ¡Y lo mona que son las nenas! :D

Drumpi
15/11/2019, 14:46
Es gracioso pensar que las otras dos pelis anteriores se crearon para atraer al público masculino (por mucho que alegaran "girl power" no dejan de ser tías buenas, enseñando palmito, repartiendo toñas en una peli de acción con un guión digno de las pelis del Seagal) y esta se dirija al feminista, y ahora haya que comparar cuál es la peor :D

Yo, si consiguen que la Steward exprese alguna emoción y que la Naomi Scott no quede como "niña Disney que llega de rebote", me doy por satisfecho :D

swapd0
17/11/2019, 15:14
Anoche vi en el formato tradicional de encontrarse la pelicula en un canal con anuncios... no tenía intención de verla pero como conocía la historia al final la vi.

Hasta el último hombre / Hacksaw Ridge

Es la historia real de un soldado que fue a la IIGM sin tocar un arma. La película es entretenida pero la verdad y me gustó/no me gustó :P
De hecho lo peor creo que es el final, donde exageran cosas a lo tonto-cine-palomitero siendo que la verdadera historia es mucho más emocionante y mejor.

Vidas curiosas: El soldado que no quería pelear, Desmond Doss: https://www.fabio.com.ar/6897

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fpics.filmaffinity.com% 2Fhacksaw_ridge-698653296-large.jpg
Esta noche la echan en A3, junto con un millón de anuncios para que pierdas el hilo de la película.

josepzin
21/11/2019, 11:11
Da Hai (Big Fish & Begonia)

A nievl visual me gustó mucho, tiene escenarios muy muy bonitos, pero la historia... mhh... mmhhh...

https://pics.filmaffinity.com/da_hai_big_fish_begonia-327320377-large.jpg

romeroca
21/11/2019, 19:01
Sound and Fury en Netflix.

No hay diálogos, es como un videoclip largo. Está estructurada muy rara. Tiene una historia principal, que no se narra de forma lineal, con algunos cortos intercalados.

53152

josepzin
21/11/2019, 21:34
Moola!

https://www.youtube.com/watch?v=SpSMoBp8awM

blindrulo
24/11/2019, 13:27
Spider-Man. Lejos de casa (2019). La cinta en sí es mejor que la primera auqnue eso en realidad no es decir mucho. Es entrenida y no se hace pesada. Sin emabrgo el argumento nos retrotrae a comedias juveniles de los 90, concretamente me recordó demasiado a Agente Juvenil (If Looks Could Kill) (1991), donde un estudiante americano viaja a Europa con sus compañeros y se ve envuelto en una trama de espias (os suena?). Por otro lado el personaje de Misterio me pareción que estaba bien llevado y sorprende alos que lo conocían de los cómics y a los que no. Lo malo es esa manía de la Marvel de relacionar todo su mundo cinematográfico con Tony Stark y Iron Man y aquí obviamente no podía faltar. Y eso creo que lo que está lastrando el reinicio de este personaje tan emblemático al que no le dejan ser él. Muchos criticaron la saga de Sam Reimi sólo porque spider-man tenían telarañas orgánicas, esa gente ahora se estraá tirando de los pelos.

davken
25/11/2019, 18:04
Pues yo me estoy viendo, por fin entera, Kimagure Orange Road. Llevo la mitad de episodios aproximadamente. Cuando la termine, junto a los OVA, comento.

josepzin
26/11/2019, 11:46
Sigo viendo de a poco los Electric Dreams de Dick.

Me está gustando mucho, quizás les falten una pizca de algo pero el trasfondo y lo que se deja entender mola muchísimo.

https://www.elindependiente.com/wp-content/uploads/2018/01/philip-k-dick-s-electric-dreams-1.jpg

https://www.ecestaticos.com/image/clipping/654/0b03cf9427902264348c847351366074/timothy-spall-protagonista-del-tercer-episodio.jpg

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fimage.tmdb.org%2Ft%2Fp%2Foriginal %2Fffr0JH1YAEtXbKhiXfl0XWp8kVA.jpg&f=1&nofb=1

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fcdn-static.denofgeek.com%2Fsites%2Fdenofgeek%2Ffiles%2 F2017%2F09%2Felectric_dreams_richard_madden.jpg&f=1&nofb=1

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fd1ic4altzx8ueg.cloudfront.net%2Ff inder-au%2Fwp-uploads%2F2017%2F10%2Felectric-dreams-2-3.jpg&f=1&nofb=1

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fi2.wp.com%2Fblogtorwho.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F10%2Fpkd-commuter-timothyspall.jpg%3Ffit%3D1460%252C925%26ssl%3D1&f=1&nofb=1

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fimage.tmdb.org%2Ft%2Fp%2Foriginal %2Fz6Sjg5M7lLGYTkkVuQOcjLJxUE3.jpg&f=1&nofb=1

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fpmcspy.files.wordpress.com%2F2018 %2F01%2Felectric-dreams.jpg%3Fw%3D835%26h%3D470&f=1&nofb=1

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fnerdist.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F10%2FElectric-Dreams-brighter.jpg&f=1&nofb=1

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2Fwww.roguesportal.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F01%2FScreen-Shot-2018-01-15-at-11.10.23-AM.png&f=1&nofb=1

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Ftvseriesfinale.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F10%2Fphilip-k-dick-electric-dreams-amazon.png&f=1&nofb=1

https://cdn-istoe-ssl.akamaized.net/wp-content/uploads/sites/14/2018/01/27.jpg

blindrulo
26/11/2019, 23:25
Sigo viendo de a poco los Electric Dreams de Dick.

Me está gustando mucho, quizás les falten una pizca de algo pero el trasfondo y lo que se deja entender mola muchísimo.

Leeté los relatos. Disfrutarás mucho más.

josepzin
27/11/2019, 00:21
Leeté los relatos. Disfrutarás mucho más.

¡Eso estaba pensando!

josepzin
29/11/2019, 04:40
Dos pastelosidades, entretenidas pero creo que son demasiado para mi :P

Flavors of Youth
https://pics.filmaffinity.com/si_shi_qing_chun-238628640-large.jpg

El himno del corazón
https://pics.filmaffinity.com/kokoro_ga_sakebitagatterunda-275323689-large.jpg

josepzin
29/11/2019, 07:20
El vengador del futuro / Total Recall, la nueva.

Uf... aunque tiene cosas buenas, la ambientación me gustó mucho y también otros detalles, pero se me hizo larga y muchas cosas demasiado exageradas y tiradas de los pelos... diría también predecible pero eso es injusto ya que sigue la historia de la pelicula anterior y si mal no recuerdo, también del cuento. Mola el detalle del final.

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BN2ZiMDMzYWItNDllZC00ZmRmLWI1YzktM2M5M2ZmZDg1OG NlXkEyXkFqcGdeQXVyNDQ2MTMzODA@._V1_SY1000_CR0,0,70 6,1000_AL_.jpg

blindrulo
29/11/2019, 20:22
La quinta ola (2016). Flojita, muy predecible y falta de originalidad cogiendo ideas de aquí y allá dando lugar a una cinta muy simple. No funciona ni ese intento de mind fucking tan poco original que ese mismo año Black Mirror emitió un peosido basado en la smimas premisas. Es más ya pudimso ver algo exactamente igual en Más allá del límite hace casi 20 años en el episodio 4x03 Corazones y mentes (Hearts & Minds).

tartalo
29/11/2019, 21:37
La quinta ola (2016). Flojita, muy predecible y falta de originalidad cogiendo ideas de aquí y allá dando lugar a una cinta muy simple. No funciona ni ese intento de mind fucking tan poco original que ese mismo año Black Mirror emitió un peosido basado en la smimas premisas. Es más ya pudimso ver algo exactamente igual en Más allá del límite hace casi 20 años en el episodio 4x03 Corazones y mentes (Hearts & Minds).

Yo no la pude ver entera. Ví la última mitad de la película a saltos, solo por saber el final.

blindrulo
01/12/2019, 11:49
Alita. Angel de combate (2019). Partiendo de la base de que no conocía el personaje con anerioridad, la película no está nada mal. Arguemento interesante y buena fotografía. En cuanto a lo de los ojos de la chica, a los dos minutos ni te percatas. De hecho el problema no son los ojos si no toda la cara y el pelo que está hecho en CGI y a pesar de que se ha avanzado muchísimo en esta tecnología se nota bastante.

chipan
01/12/2019, 18:01
Alita. Angel de combate (2019). Partiendo de la base de que no conocía el personaje con anerioridad, la película no está nada mal. Arguemento interesante y buena fotografía. En cuanto a lo de los ojos de la chica, a los dos minutos ni te percatas. De hecho el problema no son los ojos si no toda la cara y el pelo que está hecho en CGI y a pesar de que se ha avanzado muchísimo en esta tecnología se nota bastante.

Pues te en cuenta que esa Alita cinematográfica no tiene nada que ver con la obra original. Han cogido la historia original, han quitado casi todo lo que le daba personalidad y han hecho un popurrí de eventos descafeinado para adolescentes. Leete los primeros tomos del manga y comprenderás lo que digo.
Y el problema que tiene mucha gente con los ojos que le han puesto, es que alita en el manga tiene ojos normales, osea, son grandes porque es un manga, pero no más grandes que los del resto de los personajes; osea, es una puñetera estupidez ponerle esos ojos a Alita; en todo caso, de poner esos ojos, que se los pongan a todos los personajes o a ninguno pero no a un personaje porque si. Ponerle esos ojos sin venir a cuento es como si hubieran hecho la piel de alita completamente blanca (color papel) porque en el manga, que es en blanco y negro, sale de ese color; un sinsentido vamos.

davken
01/12/2019, 20:20
Por fin terminé Kimagure.

Es una serie divertida, a la que le pesan algo los años, más que nada a nivel cultural, y que se tiene que ver acompañada de los dos últimos OVA, para tener un cierre más o menos digno.

Pd: Madoka (Sabrina) es una petarda, que lo sabe hacer TODO, que sólo se interesa por el prota porque está con la otra. He dicho XD

-----Actualizado-----

Y me olvidaba. Esta semana me estoy pegando atracón de Steins;Gate. Me quedan pocos episodios ya, y me está encantando.

Me gusta como trata el tema de los viajes en el tiempo.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fpics.filmaffinity.com% 2FSteins_Gate_Serie_de_TV-571124347-large.jpg

blindrulo
01/12/2019, 20:44
Y me olvidaba. Esta semana me estoy pegando atracón de Steins;Gate. Me quedan pocos episodios ya, y me está encantando.

Coñe, esta la habia mencionado alguien por aquí en relación a alguna peli por su parecido argumental y no me acordaba del nombre. Veo que hay una peli y otra serie que la continua.

EDIT.: No fue en este hio, fue en el de el efecto Mandela. Y hablaba de una visual novel no del anime. Me lo apunto pa verlo.

chipan
01/12/2019, 20:45
Tutturuu~~

jduranmaster
02/12/2019, 09:21

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fpics.filmaffinity.com% 2FSteins_Gate_Serie_de_TV-571124347-large.jpg

La serie que hicieron depués "Steins;Gate 0" no estaba mal tampoco.

davken
02/12/2019, 14:29
La serie que hicieron depués "Steins;Gate 0" no estaba mal tampoco.

Ahora me quiero ver la peli que hay de por medio, y luego la serie. Aunque ambas piratoncias, ya que no las encuentro de otra forma. La primera temporada la he visto en netflis

jduranmaster
02/12/2019, 22:10
Ahora me quiero ver la peli que hay de por medio, y luego la serie. Aunque ambas piratoncias, ya que no las encuentro de otra forma. La primera temporada la he visto en netflis

A pesar de que la película salió antes que la segunda serie, por la trama que se gasta todo en su conjunto el orden sería: primera serie, segunda serie y película.

jduranmaster
02/12/2019, 22:27
Yo vi el anime (y una o dos ovas que había, ¿puede ser?) hace unos añetes, ¿me recomiendas revisitar la primera antes de verme la segunda?

Aunque sólo sea por recordar un poco los detalles y las líneas temporales "por las que el protagonista salta". En la segunda temporada creo recordar que re-visitaban alguna de esas líneas.

davken
02/12/2019, 22:40
A pesar de que la película salió antes que la segunda serie, por la trama que se gasta todo en su conjunto el orden sería: primera serie, segunda serie y película.

Pues vaya... entre ayer y ahora mismo me he visto el ova...

Voy a buscar la segunda temporada sparrow, ya que no está legal por ninguna parte, al menos que yo sepa.

josepzin
04/12/2019, 19:20
Okko, el hostal y sus fantasmas

Mmmhhhbe... tiene momentos simpáticos pero es una cursilada.

https://pics.filmaffinity.com/waka_okami_wa_shogakusei-529895925-large.jpg

davken
05/12/2019, 14:25
Anoche me vi el anime Your Name

Quizá un poco moñas, pero estéticamente muy chula, y la banda sonora le pega.
En términos generales me gustó bastante.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=http%3A%2F%2Ft3.gstatic.com%2Fimages %3Fq%3Dtbn%3AANd9GcRfkTPBXyEsoFX86C-YJGLD06qZXkyTyCPFcxf15rR552YEiUmC

josepzin
05/12/2019, 14:32
Quizá un poco moñas, pero estéticamente muy chula, y la banda sonora le pega.
En términos generales me gustó bastante.

Cierto, tal cual.

davken
06/12/2019, 00:56
Es curioso. Llevaba bastante sin ver animes, y ahora llevo unos cuantos entre pelis y series en las últimas semanas.

Acabo de terminar la peli Summer Wars. Una comedia casi diría que familiar,con leves toques de acción, bien entretenida, y de un diseño muy chulo.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fimages-na.ssl-images-amazon.com%2Fimages%2FI%2F91Ae2iidJyL._SL1500_.jpg

josepzin
06/12/2019, 01:07
Tomo nota.

-----Actualizado-----

Por cierto, mejortorrentt . org ya se puede dar por muerto, ¿verdad?, solo descarga archivos zip con mierd4...

davken
06/12/2019, 01:37
Pues ni idea, no la uso. Esta la he pillado de la mula, jajaja.

blindrulo
06/12/2019, 02:13
Tomo nota.

-----Actualizado-----

Por cierto, mejortorrentt . org ya se puede dar por muerto, ¿verdad?, solo descarga archivos zip con mierd4...

Casualidades de la vida anoche lo comentaba con un colega. Le comentaba que había dos, uno que bajaba zips y el normal y resulta que ahora ambos bajan zipos. Pues a tomar por culo.

Lo del archivo zip lo hace aleatoriamente. Normalmente le doy a descargar y la primera vez intenat colarme el zip, cancelo, le vuelvo a a dar y baja el torrent. No obstante hace tiempo que uso preferiblemente otras alternativas.

josepzin
06/12/2019, 10:53
Yo es que las útimas veces simpre zip, a pesar de repetir e intentar varias veces, por eso de la aleatoriedad pero siempre zip. Asi que que les den.

romeroca
06/12/2019, 11:37
Es curioso. Llevaba bastante sin ver animes, y ahora llevo unos cuantos entre pelis y series en las últimas semanas.

Acabo de terminar la peli Summer Wars. Una comedia casi diría que familiar,con leves toques de acción, bien entretenida, y de un diseño muy chulo.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fimages-na.ssl-images-amazon.com%2Fimages%2FI%2F91Ae2iidJyL._SL1500_.jpg

De este autor, de momento, no me ha defraudado ninguna de sus películas.

Si no las has visto, apunta "Wolf children" y "El chico y la bestia".

josepzin
06/12/2019, 19:18
De este autor, de momento, no me ha defraudado ninguna de sus películas.

Si no las has visto, apunta "Wolf children" y "El chico y la bestia".

El chico y la bestia la vimos hace unos días con mi cría y le encantó!!!

fumaflow
06/12/2019, 23:29
53217

https://www.youtube.com/watch?v=WE_3PsKGrrI

juanvvc
07/12/2019, 03:04
De esta "What we do in the shadows", me gusta mucho más la serie que la película (primero vino la peli hecha en Nueva Zelanda, luego la serie hecha en EEUU pero con muchos actores ingleses). Son capítulos de 20 minutos y me gusta más ese ritmo, el humor de la serie y los actores de la serie.

Si veis las críticas, hay gente prefiere la película. Las historias son diferentes aunque similares y el ambiente prácticamente el mismo. Así que escoged lo que queráis.

https://www.youtube.com/watch?v=EGQChk9zGyQ

blindrulo
15/12/2019, 14:30
Eternal (2015). Ciencia ficción sin pretensiones. Tiene una primera parte bastante interesante y bien rodada y una segunda de más acción. Por desgracia es demasiado previsible y se deduce todo desde casi el primer momento, hay algún intento de giro sorpresa hacia el final de la cinta pero se dejaba intuir. Al parecer es casi un remake o plagio de una cinta bastante desconocida de 1966 llamada Plan Diabólico (Seconds) y también hay un homenaje/guiño/plagio a Desafio Total (1990).

davken
19/12/2019, 23:33
Acabo de terminar la mini-serie Erased. Son 12 episodios y están en netflix.

Es una experiencia curiosa. Se trata de un thriller con un ligero toque de ciencia ficción.

Me ha gustado bastante. 7,5/10

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.pinimg.com%2Forigina ls%2Fd1%2F57%2F74%2Fd15774e0d8eeac4fcd489998fb0a98 bf.jpg

akualung
20/12/2019, 02:48

Es una experiencia curiosa. Se trata de un thriller con un ligero toque de ciencia ficción.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.pinimg.com%2Forigina ls%2Fd1%2F57%2F74%2Fd15774e0d8eeac4fcd489998fb0a98 bf.jpg

Baka na no? :D

chipan
20/12/2019, 03:55
Boku dake ga inai machi. Me gustó bastante.

josepzin
20/12/2019, 12:27

Apuntado!

blindrulo
20/12/2019, 19:26

Pero la foto que has puesto no es de la serie de Netflix, Erased (2017), si no del anime Erased (2016) por lo veo. La serie me la apunto.

davken
20/12/2019, 22:11
Pero la foto que has puesto no es de la serie de Netflix, Erased (2017), si no del anime Erased (2016) por lo veo. La serie me la apunto.

Me refiero al anime.

Hoy he visto que en netflix también está la versión con actores reales, pero la he visto muy mal actuada, y cambiando cosas del anime.

blindrulo
21/12/2019, 11:43
Me refiero al anime.

Hoy he visto que en netflix también está la versión con actores reales, pero la he visto muy mal actuada, y cambiando cosas del anime.

Como has mencioando netflix...

blindrulo
22/12/2019, 13:41
El viaje intimo de la locura (Robe Iniesta, 2009). La azarosa casualidad ha hecho que estuviera leyendo este libro en el momento en el que EXtremoduro decía adiós a los escenarios. El libro es curioso, original, distinto a cualquier novela al uso, vamos lo mismo que podríamos decir de Extemoduro respecto a otros grupos musicales. Sin embargo, aunque las letras de Robe enganchan rapidamente, la novela se hace bastante pesada por momentos y no tiene su misma calidad, es evidiente que es su primera incursión en el género, pero si desprende su misma crítica social.

jduranmaster
22/12/2019, 15:03
53274

Este viernes vi el episodio IX. Me ha gustado más que el episodio VIII de entrada porque directamente no te duermes viéndola ya que es más dinámica y tiene más accion pero han tirado de Fandom a saco. Aún así toda la trama es un WTF desde el texto vertical hasta el final. Mal cierre de la saga Skywalker. Se han sacado cosas de la manga (incluso han fusilado ideas de sagas que ahora son legends como Star Wars: Dark Empire que para muchos seguía y seguirá siendo la auténtica continuación del episodio VI) y han hecho explicaciones forzadas para que cuadrase en todo con el episodio VIII. El final de la película deja un sabor amargo. Después de re-grabar tantas cosas han sido incapaces de hacer un final decente. Lo mejor para mi de esta película han sido Lando Calrissian y Finn. Lo dicho película muy entretenida que es un final amargo para la saga Skywalker debido a la mala planificación que se ha hecho con está trilogía nueva que desde el final del episodio VII ha sido un tira y afloja entre Ryan Johnson y J.J. Abrams.

En fin, nos queda The Mandalorian.

josepzin
22/12/2019, 23:39
Yo tengo claro que la voy a ir a ver, mis ojos desenfocan y saltan rapido cuando detectan cualquier comentario sobre la película :D

DarkDijkstra
23/12/2019, 00:15
Pues yo acabo de salir del cine muy contento, para mi ha sido el 'Endgame' de Star Wars... Me ha gustado mucho más que los otros dos episodios e infinitamente más que esa cosa vacía e insulsa que llaman 'The mandalorian'

K-teto
23/12/2019, 02:42
Aún tengo que ver the mandalorian, pero ya he visto la de star wars y debo decir que el balance ha sido positivo, aunque no es perfecta.
Se ha notado mucho lo de los directores, me ha faltado metraje al principio para explicar varias cosas que han soltado así de sopetón, pero pasados los primeros 15 minutos, que han sido algo confusos porque han sido básicamente para explicar esas cosas de manera muy vaga y rápida, ha sido una película muy entretenida, con momentos muy emocionantes y mucho fanservice (del cual no me quejo).

En general, la valoro positivamente, pero lo dicho, me han faltado minutos que expliquen cosas, sobre todo al principio.

Mención especial al epílogo.

Solo
23/12/2019, 13:11
Yo vi el episodio 9 este sábado. Me parece la mejor película de Star Wars que se ha hecho dentro de la actual trilogía, pero dentro de la saga me parece un mojón impresionante. La única forma de que llegar hasta el final sin refunfuñar es aceptar el SAPO que aparece ya en el texto de inicio y que no viene a cuento de nada. Que si que en prácticamente todas las películas de Star Wars hay algo de la trama que se resuelve con un "Deus ex Machina" pero aquí se han pasado. Parece ser que gran parte de las incongruencias de esta película vienen de esto:

"Ya han salido filtraciones de un supuesto insider sobre problemas en la producción. Parece ser que Iger y Horn jefazos de Disney vetaron la vuelta de Johnson y convencieron a Abrams. Este con Lucas como asesor creó un argumento con un villano procedente de Clone Wars, Son of Mortis. El resultado del montaje inicial no gustó a los ejecutivos porque creían que la gente no se enteraría de una mierda así que tiraron de Palpatine, hicieron reshoots a saco y remontaron la película.

El propio Abrams no estaría contento con el resultado final.

Recalco lo de supuesto insider porque la veracidad de la info se desconoce. "

Hilo en reddit (https://www.reddit.com/r/starwarsspeculation/comments/ecromq/what_i_know_about_tros_production/)

Hace unas semanas empecé a ver The Mandalorian y creo que a pesar de algunos episodios de relleno que han metido en medio de la temporada, van en el buen camino de crear una base para expandir el universo de Star Wars más allá de la historia vacía y sin rumbo que ha sido el fail de esta última trilogía de Star Wars.

Asly
23/12/2019, 21:25
Iba a dar mi opinión sobre SW: El ascenso de Skywalker pero me estoy reponiendo todavía del final de Mr Robot, apoteosico. Un obra de arte cada capítulo de esta ultima temporada y, en general, una grandísima serie. Acabo de ver el final y no puedo articular palabra, dejo a los Jedis y los Sith para luego

K-teto
24/12/2019, 00:01
Iba a dar mi opinión sobre SW: El ascenso de Skywalker pero me estoy reponiendo todavía del final de Mr Robot, apoteosico. Un obra de arte cada capítulo de esta ultima temporada y, en general, una grandísima serie. Acabo de ver el final y no puedo articular palabra, dejo a los Jedis y los Sith para luego

Yo la empece pero no se, no consiguio engancharme.
Igual mas adelante le doy otra oportunidad.

pakoito
24/12/2019, 02:45
La de Star Wars bien como peli de entretenimiento. Demasiado "vamos a ver qué está haciendo la chupipandi" y mucho abrazo y tal, mucho romper el 4th wall y demás tropes de los 2010s. Traerse a todo el universo a una batalla y sólo tener planos cortos del poli gordo de Heroes y dos pilotos más no tiene perdón de dios.

Asly
24/12/2019, 11:22
Iba a dar mi opinión sobre SW: El ascenso de Skywalker

A mi la película me ha gustado, cumple ampliamente con su función de entretener, y en mi opinión cierra bien la trilogía y la saga. Pero para opinar asi te tienes que abstraer de ciertas cosas y esa abstracción duele. Duele porque básicamente se cargan el arco de varios personajes la trilogía anterior, la clásica. Yo, al no ser un talifan de la saga puedo vivir con ello pero estoy leyendo a gente con mucha urticaria xDD

Es evidente que se podría haber hecho de otra forma, de mil formas, pero ninguna habría contentado a todos. Lo que no entiendo es que en esta trilogía no se perdonen giros de guion similares a los de la trilogía clásica. Allí eran normales y aceptados y aquí son un sacrilegio. Pues vale. Si que es verdad que entonces dimos por hecho (acertadamente seguro) que todo estaba planeado desde el principio y aquí damos por hecho (acertadamente seguro) que han ido hilvanando sobre la marcha. Esto ultimo si que se le puede reprochar a Disney, una falta de planificación a la hora de cerrar una saga de este calibre.

Yo la empece pero no se, no consiguio engancharme.
Igual mas adelante le doy otra oportunidad.

Dásela. Es una seriaza. Y cuando creas que decae, aguanta mariajosé. Reddit está echando humo con el final. Yo no recuerdo una temporada final donde cada **** capitulo sea para enmarcar, donde los protagonistas, que ya venían haciendo unas interpretaciones de escandalo, se salgan aun más y te dejen tieso en el sofá, con un director y guionista en estado de gracia, disfrutando con los fans cada semana como un espectador más. Gracias Sam Esmail :rever:

tSuKiYoMi
25/12/2019, 22:52
https://www.youtube.com/watch?v=mwErh95k6sw

Feliz Navidad

blindrulo
26/12/2019, 21:51
Castlevania (2017). Acabo de terminar de verme las dos temporadas que hay hasta el momento. No esta mal aunque esperaba más por los comentariso qu ehabán llegado a mis oidos. Empieza algo lento, tomándose su tiempo en presentar a los personajes y los sucesos. Esperaba algo más de acción, pero me ha parecido entretenida y la animación no estaba nada mal. A ver si sacan la tercera temporada o nos dejan con las ganas.

josepzin
27/12/2019, 02:11
Tremendamente bueno

https://www.youtube.com/watch?v=AjXr9Nj5ZbI

selecter25
27/12/2019, 13:57
Acabo de ver el 1x08 de The Mandalorian, no soy nada fan de la saga Star Wars, y la serie me ha gustado mucho más que los últimos 3 episodios de la saga. Soy un cuñado Star Wars?

josepzin
27/12/2019, 17:45
Tendré que ver esta serie, por los comentarios vale la pena.

JoJo_ReloadeD
27/12/2019, 17:55
Acabo de ver el 1x08 de The Mandalorian, no soy nada fan de la saga Star Wars, y la serie me ha gustado mucho más que los últimos 3 episodios de la saga. Soy un cuñado Star Wars?

ya somos 2 entonces

josepzin
29/12/2019, 13:23
Avril y el mundo alterado, película francesa. Jacques Tardí tuvo algo que ver, no sé si en los diseños o qué pero se nota en los dibujos.

Me gustó mucho. A mi cría (6 años) también le gustó mucho, pero la historia le resultó complicada y se perdía, hoy quería verla de nuevo!

https://www.rexpelis.com/storage/movies/May2019/p2pDOvdTIHSavSi4j6WD.jpg

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fimage.tmdb.org%2Ft%2Fp%2Fw780%2Ft bSjOXDGc3fBKQ83SmLyVsLfoj3.jpg&f=1&nofb=1

-----Actualizado-----

BELLEZA, de KERASCOET - HUBERT

Un comic BUENISIMO

https://www.astiberri.com/products/belleza

https://www.universal-comics.com/imagenes/poridentidad?identidad=dedcd442-68b2-4526-9d8b-9b26317fb0be

-----Actualizado-----

Constellation, Frederik Peeters

Una historia corta pero muy bien contada.

https://www.astiberri.com/products/constellation

https://www.astiberri.com/spree/products/65/product/Constellation.jpg?1433956652

romeroca
29/12/2019, 13:53
Apuntadas todas. Y el COMIC de Belleza ya eres el segundo que me lo recomienda. Se lo pediré a los Reyes Magos [wei]

Avril y el mundo alterado, película francesa. Jacques Tardí tuvo algo que ver, no sé si en los diseños o qué pero se nota en los dibujos.

Me gustó mucho. A mi cría (6 años) también le gustó mucho, pero la historia le resultó complicada y se perdía, hoy quería verla de nuevo!

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fwww.rexpelis.com%2Fsto rage%2Fmovies%2FMay2019%2Fp2pDOvdTIHSavSi4j6WD.jpg

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fexternal-content.duckduckgo.com%2Fiu%2F%3Fu%3Dhttps%253A%25 2F%252Fimage.tmdb.org%252Ft%252Fp%252Fw780%252FtbS jOXDGc3fBKQ83SmLyVsLfoj3.jpg%26amp%3Bf%3D1%26amp%3 Bnofb%3D1

-----Actualizado-----

BELLEZA, de KERASCOET - HUBERT

Un comic BUENISIMO

https://www.astiberri.com/products/belleza

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fwww.universal-comics.com%2Fimagenes%2Fporidentidad%3Fidentidad%3 Ddedcd442-68b2-4526-9d8b-9b26317fb0be

-----Actualizado-----

Constellation, Frederik Peeters

Una historia corta pero muy bien contada.

https://www.astiberri.com/products/constellation

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fwww.astiberri.com%2Fsp ree%2Fproducts%2F65%2Fproduct%2FConstellation.jpg% 3F1433956652

josepzin
07/01/2020, 17:26
ASTÉRIX – LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES

Película de animación.

En general ninguna de las películas que he visto me gustó especialmente.

¡Pero esta sí que me gustó! creo que tiene el espíritu del comic original.

http://cdn62.paninicloud.com/store/media/catalog/product/cache/57/thumbnail/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/0/0/002861rcvae_0.jpg

josepzin
07/01/2020, 18:47
Cuentos cortos que he leído:

- El Orinal Florido, de Alfred Bester
https://mdarena.blogspot.com/2010/05/el-orinal-florido-alfred-bester.html
Empieza bastante entretenido e interesante (una sociedad del futuro reconstruida a partir de las peliculas de Hollywood luego de un cataclismo/guerra), luego al final no entendí nada :P

- Nuestra Hermosa Ciudad, de Heinlein, Robert
Una historia un poco rara de un remolino de viento con vida propia :P

- El Hombre Que Vendía Elefantes, de Heinlein, Robert
Entretenida y simpática, se ve venir el final casi desde el principio.

Y esta la mejor, mejor de todas:
UN LÓGICO LLAMADO JOE, de Murray Leinster
No conocía de nada a este autor, a pesar de haber escrito cientos de cuentos.

Lo realmente llamativo de este cuento es que hace una descripción de la era actual de los ordenadores e internet muy, muy muy acertada, ¡escrita en 1940!!

Aquí se puede leer:
https://helenasubirats.blogspot.com/2016/03/un-logico-llamado-joe.html
https://epdf.pub/un-logico-llamado-joe.html

-----Actualizado-----

El castillo ambulante, el libro de Diana Wynne Jones en que se basa la película.

Me gustó mucho, aunque tiene muchos puntos en común con la película, no son iguales y vale la pena verlos ambas versiones.
Yo siempre prefiero leer antes el libro y luego ver la película, en este caso puedo decir que mantengo esa idea, hubiera disfrutado muchísimo más del libro!

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/410bymGApWL.jpg
https://www.amazon.com/-/es/Diana-Wynne-Jones-ebook/dp/B07V9BLYBS

davken
07/01/2020, 22:28
Estos días me he visto bastante anime.

Empiezo por Psycho-Pass. La primera temporada. Creo que hay tres.

Ambientación futurista, en una sociedad controlada por un sistema que determina si encajas o no en ella mediante un escáner. Temática policial muy interesante.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=http%3A%2F%2Fwww.mubis.es%2Fmedia%2F releases%2F11945%2F226887%2Fpsycho-pass-serie-completa-blu-ray-l_cover.jpg

Otra que vi, pero que no puedo recomendar por lo turbia que resulta, es Happy Sugar Life.

Tiene un arte precioso, pero una historia chunga de narices. Pero chunga de cosas chungas, rollo pedofilia y demás cafradas.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fhappysugarlife.tv%2Fwp %2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F07%2F90074775b31239ca3e 458b1213c84f96.jpg

Para quitarme el mal sabor de boca, me vi Made in Abyss, en netflix.

Visualmente es muy chula, tiene una historia entretenida y aunque creo que la podrían ver críos, igual a alguno le causa un trauma alguna escena, jaja.

Por desgracia la historia la dejan a medias, pero acabo de leer que sale una peli a modo de continuación el 17 de enero 2020 en Japón. Será cuestión de esperar un poco a que llegue por aquí.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fwww.selecta-vision.com%2Fmedia%2Fcatalog%2Fproduct%2Fcache%2Fe 4d64343b1bc593f1c5348fe05efa4a6%2Fm%2Fa%2Fmadeinab yssdvd.jpg

pakoito
08/01/2020, 01:15
MADE IN ABYSS ESTA EN NETFLIX vamos a llorar un rato viendola otra vez, es la continuacion que más hype me tiene

-----Actualizado-----

Eh, no está en el de UK.

davken
08/01/2020, 01:34
MADE IN ABYSS ESTA EN NETFLIX vamos a llorar un rato viendola otra vez, es la continuacion que más hype me tiene

-----Actualizado-----

Eh, no está en el de UK.

"continuación"? de qué???

Y estás en UK? Pilla un vpn o algo, no?

pakoito
08/01/2020, 02:01
quisir, que estoy esperando a la película como agua de mayo

Y si, algún año de estos pillaré VPN en general. De momento no me ha hecho mucha falta.

josepzin
08/01/2020, 03:22
Para quitarme el mal sabor de boca, me vi Made in Abyss, en netflix.

Visualmente es muy chula, tiene una historia entretenida y aunque creo que la podrían ver críos, igual a alguno le causa un trauma alguna escena, jaja.
Vi un par de capítulos con mi cría y le gustan pero intuí que la historia se pondría mas seria y lo dejamos para "otro día" :D

Por desgracia la historia la dejan a medias, pero acabo de leer que sale una peli a modo de continuación el 17 de enero 2020 en Japón. Será cuestión de esperar un poco a que llegue por aquí.

Espero la película entonces!

chipan
08/01/2020, 07:22
Made in abyss es muy buena, la comenté hace tiempo por aquí, y si, por estética parece muy infantil, pero ostias, es dura. Y la calidad de dibujo y animación hacen que parezca una peli y no una serie.

josepzin
09/01/2020, 04:56
https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Ftse3.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP. jmaZbfS-WZxiCLS_Rfuf-gHaEr%26pid%3DApi&f=1

Buas buas buas.. tremenda. Tiene de todo mucho. Si esta va a ser la última película, es un digno cierre.

chipan
09/01/2020, 08:28
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fexternal-content.duckduckgo.com%2Fiu%2F%3Fu%3Dhttps%253A%25 2F%252Ftse3.mm.bing.net%252Fth%253Fid%253DOIP.jmaZ bfS-WZxiCLS_Rfuf-gHaEr%2526pid%253DApi%26amp%3Bf%3D1

Buas buas buas.. tremenda. Tiene de todo mucho. Si esta va a ser la última película, es un digno cierre.
La vi ayer, la acusan de ser puro fanservice y tener un guión con agujeros... es cierto, pero me ha encantado igualmente.

Drumpi
09/01/2020, 13:18
Yo tengo sentimientos encontrados con esta película. Es la película de la que puedo decir tantas cosas buenísimas como cosas malísimas. No es sólo por la cantidad, sino por el margen que hay entre unas y otras, que algunas cosas me parecen geniales y otras las peores idas de olla de toda la saga.

Me gusta lo de "ahora vuelan", que ya era hora, porque sabemos que la tecnología la tienen ¿verdad, Boba Fett? pero lo del cuchillo para encontrar el "tesoro" es un WTF.
¿Por qué Palpatine? ¿Por qué se lo sacan de la manga? ¿Por qué no el auténtico Snoke? Di que el que muere es un clon, ya han establecido que hay clones, e incluso Amidala usaba "cebos" para sobrevivir. Y que el anfiteatro está lleno de clones de Snoke, lo que le daría mayor empaque a la escena. Hablando de la cual, me temía una copia de Luke vs el Emperador en "el retorno del Jedi", pero no, han hecho una buenísima escena en esa confrontación, sin llegar a copiar o usar otro típico combate a espadas.

Lo que sí he visto es que es una película con muchísimos parches, todo para agradar al público después de las críticas sufridas en las anteriores entregas, empezando por la trama principal que... bueno, ya lo he dicho en el spoiler. Ya se hizo el homenaje en el episodio VII, deja de referenciar a la saga clásica ya. Ten a los personajes que conocemos de hace años en segundo plano, y céntrate en la historia de los nuevos personajes, que me parecen interesantes, y en expandir la mitología de la Fuerza.
Lo de "los caballeros de Ren" me lo explicaron y me encantó la idea, de hecho, es la que expresa Luke en el episodio VIII, y le da una nueva mística a la Fuerza...

Son gente que aprendió el camino de los Jedi, pero piensan que estos usan la Fuerza con propósitos egoistas. La fuerza es Universal, y nadie debería tener el derecho de controlarla a su antojo, por muy buenas que sean sus intenciones. Por tanto, ellos no usan la fuerza, y persiguen a todo aquel que lo haga, sea del bando que sea.

Pero no te lo dicen en la peli, son otros soldados chungos de vencer y punto.

En fin, que me enciendo y no quiero :D

chipan
09/01/2020, 15:25
A mi lo que más me sorprendió fue
Las tropas de asalto sith, vamos, los storm troopers de armadura roja que salen hacia el final de la película; que según me pareció ver, no se mueren de un tiro; ¡por fin han desarrollado una armadura que hace su función!

Drumpi
09/01/2020, 17:50
A mi lo que más me sorprendió fue
Las tropas de asalto sith, vamos, los storm troopers de armadura roja que salen hacia el final de la película; que según me pareció ver, no se mueren de un tiro; ¡por fin han desarrollado una armadura que hace su función!

Sí, pero...

No importa lo avanzada que sea la tecnología clon o los años de experiencia de los adiestradores: siguen disparando como strom troopers :lol: NUNCA le dan al blanco. En serio ¿descartan a los que tienen algo de puntería? ¿Significa eso que yo puedo llegar a general?

josepzin
09/01/2020, 18:34
Aunque si nos ponemos seguro que hay montones de cosas raras, yo me quedo con:
Lo de la daga marcando el lugar... eso no me gustó y creo que es lo único que realmente no me gustó.

Drumpi
09/01/2020, 19:02
Aunque si nos ponemos seguro que hay montones de cosas raras, yo me quedo con:
Lo de la daga marcando el lugar... eso no me gustó y creo que es lo único que realmente no me gustó.

Eso ya lo he comentado. Personalmente me gustó la idea pero está muy mal ejecutada.
A ver, una búsqueda del tesoro con una reliquia Sith, al más puro estilo Indiana Jones es genial, le da a los Sith ese aura de misterio y de mitología que siempre ha tenido... y encima lo unes a un estilo de otra de las sagas míticas de Lucas, como es Indiana Jones.
Ahora, que la daga se tenga que corresponder exactamente con los restos de la Estrella de la Muerte, podría tener cierto pase si hubiesen pasado cientos de años, pero es que... ¿Qué edad tiene Ben? ¿veinte y pico? ¿treinta y pocos?
Y tampoco: no me imagino a alguien pensando "mmm, voy a dejar el mapa al reino sagrado Sith dentro de los restos de la Estrella de la Muerte, porque nadie va a saquearla, y para saber en qué sala está, voy a forjar una daga con el mismo relieve que esa pared rota, y la voy a esconder como si fuera una reliquia, porque hacer un holo-mapa o un radar es demasiado absurdo".
Y todo para que esté junto a la sala del "trono" del mayor Sith conocido, en una base espacial capaz de destruir planetas, que él mismo planeó fabricar. No sería el primer sitio donde hubiera buscado, pero quizás sí el cuarto o el quinto :lol:

josepzin
09/01/2020, 19:36
Totalmente de acuerdo, un archivo con ese dato guardado en alguna memoria localizada "por ahí" hubiera sido mucho mas creíble que semejante despropósito :P

Que aparezcan los restos de la Estrella de la muerte me gustó muchísimo!!!

En esas épocas de antaño, donde yo no llegué a ver ninguna de estas películas en el cine y las cosas me llegaban cuando me llegaban, vi esta imagen del juego de C64:

https://www.lemon64.com/games/screenshots/full/r/return_of_the_jedi_01.gif
Yo sólo había visto la primer película, asi que pensé que eso de atrás serían los restos de la Estrella de la Muerte original. Así que ver en esta película los restos de verdad y que parte transcurra allí me encantó.

chipan
09/01/2020, 21:03
Totalmente de acuerdo, un archivo con ese dato guardado en alguna memoria localizada "por ahí" hubiera sido mucho mas creíble que semejante despropósito :P

Que aparezcan los restos de la Estrella de la muerte me gustó muchísimo!!!

En esas épocas de antaño, donde yo no llegué a ver ninguna de estas películas en el cine y las cosas me llegaban cuando me llegaban, vi esta imagen del juego de C64:

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fwww.lemon64.com%2Fgame s%2Fscreenshots%2Ffull%2Fr%2Freturn_of_the_jedi_01 .gif
Yo sólo había visto la primer película, asi que pensé que eso de atrás serían los restos de la Estrella de la Muerte original. Así que ver en esta película los restos de verdad y que parte transcurra allí me encantó.

No no no,
La primera estrella de la muerte hizo pum y sansacabó, lo que se ve en esa imagen es la segunda estrella de la muerte en construcción y los restos que se ven en el episodio IX son los restos de esa segunda estrella de la muerte, que se estaba construyendo en la órbita de endor y que destruyeron antes de que estuviese completa en el episodio VI.

josepzin
10/01/2020, 00:42
Si, si, lo sé, pero entonces (1988/89) no lo sabía :)

Drumpi
10/01/2020, 11:51
Jo, la gente que no mire los spoilers se tiene que estar perdiendo :D

Hubiera sido una oportunidad de oro para crear un nuevo género en la búsqueda de tesoros. Estamos acostumbrados a ver historiadores rebuscando en libros, esquivando trampas ingeniosamente creadas en la antigüedad... ¿Cómo sería si los "antiguos" tuvieran tecnología de dentro de 100 años y quisiesen crear una cámara segura que funcionase dentro de 1000 años, o cómo localizar algo usando algo más moderno que un mapa y sin recurrir a los manidos ficheros encriptados?

Por cierto, si la segunda Estrella de la Muerte cayó sobre Endor, dado que un meteorito de apenas un par de Km ya se considera un destructor de mundos ¿significa eso que todos los habitantes de la luna murieron en la colisión? :S

tognin
10/01/2020, 15:45
El ascenso de skywalker es mala con avaricia.
Ni es una buena película per se, ni una buena entrega de Star wars. De hecho, para mi es la peor de las 9 de lejos.

Una pena

davken
10/01/2020, 15:58
Terminado el anime de Death Note. Lo tenía a medias hace bastante. Me ha decepcionado la parte final. Bueno, prácticamente la segunda mitad de la serie.

pakoito
10/01/2020, 17:29
Terminado el anime de Death Note. Lo tenía a medias hace bastante. Me ha decepcionado la parte final. Bueno, prácticamente la segunda mitad de la serie.

TUVIERON QUE NERFEAR A YAGAMI LIGHT-SAMA PARA QUE PUDIERA PERDER. ¿¿Y EL SPEECH DEL FINAL??? baaahh!

tognin
10/01/2020, 19:19

A mi el manga también me aburrió sobremanera a partir de la mitad... Desaprovechado.

slaudos

chipan
10/01/2020, 19:49
Todo lo bueno que se puede decir de Death Note es sobre la primera mitad del manga, la segunda mitad es basura infecta

davken
10/01/2020, 21:34
Pues sí. La verdad es que los últimos 15 episodios (de 37 que tiene) me los he visto en dos días, avanzando y todo. Vaya chasco, con lo bien que empezó...

blindrulo
12/01/2020, 14:18
Nivel 13 (1999). Me estoy leyendo Simulacron-3, novela en la que se basa la película Nivel 13 y en la que se inspiraron otras posteriores (Dark City, Matrix,...), y me ha dado por revisionar la cinta. Me impacto más la primera vez que la vi, claro hay que tener en cuenta que conociendo la trama se pierde un poco el factor sorpresa. A parte de eso la noto un poco lenta en desarollo y poco trabajados los personajes. Creo que se podía haber hecho algo mejor teniendo en cuenta que el parecido con la novela es bastante vago: trama básica, personajes y poco más. No he termiando de leer la novela así que mi opinión podría variar.

Mortal Engines (2018). Me encanta su estética rollo steampunk postapocaliptico. Visualmente la cinta es un delicia. La trama flojea bastante pero para no ser una cinta norteamericana está bastante entretenida y no se hace pesada. Me ha recordado a una de las novelas de Michael Mordock sobre el Campeón Eterno donde tambien viajaban en ciudades rodantes y por otro lado no se si son cosas mias pero no dejaba de ver similtudes, por no decir otra cosa, a las cintas de Star Wars, concretamente a la trilogía antigua. Vamos es que la fusilan por todos lados. No obstante como digo se puede ver sin problemas.

chipan
12/01/2020, 14:37
Mortal Engines es el vivo ejemplo de "Me gasto casi toda la pasta en la peli, no dejo casi nada para promociónarla y luego la gente no la ve porque no la conocen"

swapd0
12/01/2020, 15:09
Yo queria verla pero no la vi en los cines, o se me paso. Ahora a tirar de torrent, y despues se quejan... XDXDXD

josepzin
12/01/2020, 17:02
Mortal Engines (2018). Me encanta su estética rollo steampunk postapocaliptico. Visualmente la cinta es un delicia. La trama flojea bastante pero para no ser una cinta norteamericana está bastante entretenida y no se hace pesada. Me ha recordado a una de las novelas de Michael Mordock sobre el Campeón Eterno donde tambien viajaban en ciudades rodantes y por otro lado no se si son cosas mias pero no dejaba de ver similtudes, por no decir otra cosa, a las cintas de Star Wars, concretamente a la trilogía antigua. Vamos es que la fusilan por todos lados. No obstante como digo se puede ver sin problemas.

Mi hermana me prestó el libro, que me dice que el final es distinto y además se entiende mucho mejor la historia, que en la película comprimieron muchas cosas y se nota.

chipan
12/01/2020, 18:25
Estos dos posts se entienden mejor juntos :quepalmo:

Mortal Engines es el vivo ejemplo de "Me gasto casi toda la pasta en la peli, no dejo casi nada para promociónarla y luego la gente no la ve porque no la conocen"

Yo queria verla pero no la vi en los cines, o se me paso. Ahora a tirar de torrent, y despues se quejan... XDXDXD

wolf_noir
12/01/2020, 20:10
yo he vuelto a la Saga de Ender, pero como lleva tiempo desenganchado me he vuelto a releer uno que ya me lo había leído, "La sombra de Ender" y junto con El Juego de Ender, son mis dos libros favoritos de la saga :D

tortoclas
12/01/2020, 23:30
Esta tarde decidí darle una segunda oportunidad a la peli de Denis Villeneuve "La llegada" que pude verla hace unos años cuando se estreno y me pareció horrorosa porque no me entere de nada.Algo dentro de mi sabia que debia darle una segunda oportunidad porque las pelis de este director que pude ver me encantan....pues la magia a surgido y e podido enterarme de la trama de la peli y me a resultado francamente notable.Un 8 la e cascado en filmaffinity.

josepzin
12/01/2020, 23:39
Lee el cuento corto también.

Drumpi
13/01/2020, 12:18
Hombre, Mortal Engines sí que se publicitó, y fue gente a verla, pero lo que me han comentado, tanto gente que conozco como algún que otro análisis de soslayo, es que es una peli muy plana, que no la salvan ni los efectos especiales, y que no merecía la pena ir a verla.
Yo, que soy el tonto de los efectos especiales (que veo una escena CGI y ya le subo 5/10 puntos a la peli :D) no fui a verla por eso, y por alguna razón, aun no me ha dado por verla.

davken
13/01/2020, 20:59
Lee el cuento corto también.

Eso mismo le iba a decir.

Para mi, complementa de maravilla a la película.

En otro orden de cosas, me ha dado por ver un chorrianime infantiloide, que tiene un algo que me hace seguir queriendo más.

Se llama Karakai Jōzu no Takagi-san, también conocida como Teasing Master Takagi-San.

Va de unos chavalillos en el cole. El prota está harto de que su compañera del pupitre de al lado se burle de él, y trata de devolverle alguna, sin éxito, y sin darse cuenta de nada de lo que ocurre realmente. Vamos, lo que suele pasar, que muchas crías tengan más picardía que los de su edad.

La primera temporada está en crunchyroll, y la segunda se puede encontrar ahí o en netflis.

Como digo, es muy infantil, para adolescentes, pero tiene un algo que me gusta.

pd: menudo cabezones tienen los personajes XD

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi0.wp.com%2Fstorage.go ogleapis.com%2Fstateless-www-popaxiom-com%2F2019%2F03%2F6d4fea5c-takagi-san.jpg%3Fresize%3D696%252C464%26amp%3Bssl%3D1

josepzin
17/01/2020, 12:34
Berlín, es un comic de 3 tomos.

Buenísimo.

https://www.astiberri.com/products/berlin-libro-1-ciudad-de-piedras

https://www.astiberri.com/spree/products/54/product/berlin1.jpg?1531993061

popihmt
17/01/2020, 18:29
Me estoy viendo Drácula en netfils. 3 episodios; del creador de Sherlock (la buena). Recomendada

https://www.youtube.com/watch?v=ZwlUpFK7i18

blindrulo
18/01/2020, 16:11
eXistenZ (1999). Tras revisionar al semana pasada Nivel 13 (1999), esta semana me ha dado por revisionar esta cinta que ni me acordaba que era de David Cronenberg, de hecho creo que cuando la vi por primera vez ni me di cuenta de ello, y ahora que lo se explica muchas cosas. La cinta es muy muy rara como suele ser normal en Cronenberg y es toda ella un juego de muñecas rusas al más puro estilo Philip K. Dick donde desde que empieza hasta que acaba el metraje el espectador nunca sabe que es real que es falso, si fue todo falso o todo real (lo siento Nolan pero no investaste nada nuevo). La cinta puede paracer un poco confusa y dificil de seguir pero es única en su género y merece la pena verla.

josepzin
18/01/2020, 18:22
Creo que la vi pero no me acuerdo de qué iba... :/

princemegahit
19/01/2020, 01:39
Creo que la vi pero no me acuerdo de qué iba... :/

No me digas que tu no tienes biopuerto!

josepzin
19/01/2020, 05:34
Ahhhh si, acabo de buscar y ver un fotograma, es la del arma orgánica!

Peli rara... quizás viéndola una segunda vez pueda tener mejor opinión.

josepzin
29/01/2020, 05:57
Dogma

¡¡¡Por fin pude ver esta película!!!!

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BMTUzMzc2ODk5N15BMl5BanBnXkFtZTYwMTIzNTc5._V1_. jpg

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BMDRmOGNmNjEtMzc5My00NWIyLWIxY2QtN2Y1NzJkNzQ4OD FhXkEyXkFqcGdeQXVyMjUyNDk2ODc@._V1_.jpg

josepzin
29/01/2020, 12:55
Cargo

En realidad ya la había visto hace añares atrás, ya que un amigo me regaló el DVD.

Es una pelicula suiza de CF, bastante bien aunque no perfecta.

https://pics.filmaffinity.com/cargo-806242268-large.jpg

davken
29/01/2020, 17:27
Después de haberme quitado la espinita finiquitando Maison Ikkoku, y acabar harto de animes de gritos por todas partes, este, de título interminable, está resultando una experiencia muy gratificante. Tiene algunas cosas absurdas, la trama va de ciencia ficción de un modo curioso y, sobre todo, las reacciones de los personajes son contenidas, sin aspavientos y una atmósfera tranquila. No deja de ser una historia romanticona, pero distinta a las que conocía. Y me está gustando muy mucho. Llevo 6 episodios.

pd: la carátula despista

Seishun Buta Yarou

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.ebayimg.com%2Fimages %2Fg%2FsIcAAOSwYEBcgmXr%2Fs-l300.jpg

chipan
29/01/2020, 19:38
Yo estoy viendo el "remaster" de Re:Zero (la misma serie pero con episodios dobles de 50 minutos, con escenas extra y escenas corregidas) a la espera de la segunda temporada; y hablando de segundas temporadas, en breve cae la de Kimetsu no Yaiba y la de Made in Abyss.

josepzin
03/02/2020, 05:51
Santuario

Me enganchó muchísimo, algunas cosas no me gustaron o no me parecieron bien resueltaas pero me quedo con una sensación general muy buena.

http://1.bp.blogspot.com/_06Zmw_vEAJ4/SGaOkI0AB6I/AAAAAAAABFE/Q5B1zjM_uso/s400/santuario.jpg

-----Actualizado-----

Chateau Bordeaux

Es un poco culebrón pero me resultó muy entretenido.

https://www.bedetheque.com/media/Couvertures/Couv_310591.jpg

josepzin
07/02/2020, 04:14
1917

Muy buena!

https://pics.filmaffinity.com/1917-960418215-large.jpg

josepzin
07/02/2020, 12:31
Es una buena película bélica que cumple con eso de ser antibélica!

-----Actualizado-----

El Mandaloriano

Anoche terminé de ver el capítulo 8 de la primera temporada, me puse porque eran poquitos y no son largos.

¡Me encantó!

https://pics.filmaffinity.com/the_mandalorian_tv_series-526462730-large.jpg

-----Actualizado-----

¡¡Mola la musiquita!!

https://www.youtube.com/watch?v=V7yqW64Dx7c

josepzin
11/02/2020, 13:14
De nuevo los robots

Una serie de cuentos cortos de John Wyndham (el del Día de los trífidos), en general están buenos.

Tiene una historia curiosa este libro:

Esta recopilación representa una de las ediciones más disparatadas de Vértice. No sólo se le asigna en la portada una autoría falsa a Isaac Asimov, lo cual podría haber sido un error, sino que el autor del prólogo insiste en dicha autoría presentando estas narraciones sobre robots como escritas en "los llamados años treinta" (sic) y previas a la época positrónica de las tres leyes. Para rematar, firma dicho prólogo como el propio Isaac Asimov. Además, el presunto título original, ROBOT AGAIN, no se corresponde con ninguna antología ni recopilación conocida de esta época. En realidad, el contenido de este libro es, en su mayor parte, obra de John Wyndham y lo componen varias de sus narraciones sobre robots escritas en los años cincuenta y recogidas en diversas publicaciones, a excepción del cuento 'Summae Roboticae', cuyo original no ha sido identificado hasta la fecha.

53443

fbustamante
11/02/2020, 14:47
Curiosa la historia. Y donde se ve la manía de poner Isaac Asimov a todo lo que se menea para aumentar ventas.

Ya les vale.

josepzin
11/02/2020, 19:25
Tal cual! :D

Vaya caraduras

wolf_noir
12/02/2020, 23:38
No es de Isaac Asimov, ahora no me lo fo xD... Fuera de coñas, parece interesante, me lo apuntaré en la lista, que el tema de cuentos cortos de ciencia ficción me molan :D