Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

josepzin
28/09/2018, 22:22
The Rover, muy buena... muy cruda...

https://pics.filmaffinity.com/the_rover-256811797-large.jpg

tartalo
28/09/2018, 22:46
Alguien ha visto la ultima de Jurasic Park?
Da para palomitas y cocacola en el salón de casa?

blindrulo
28/09/2018, 23:15
Los tres estigmas de Palmer Edrich (Philip K. Dick, 1965). Inspirandose en dos de sus relatos Los días de Perky Pat y Los infinitos, Philip K. Dick nos regala una vez más una novela donde se conjuna los ingredientes de toda buena novela dickiana: personas con podere psíquicos, drogas psicotrópicas, paranoia y alteraciones de la realidad engranadas como un juego de muñecas rusas. Al principo la novela para bastante accesible para lo que Dick nos tiene acostumbrados pero en el momento en que uno de los portagonistas ingiere una nueva droga (Chew-Z) el juego de muñecas rusas comienza y una multitud de realidades empiezan a converger unas dentro de otras hasta que el lector se da cuenta demasiado tarde de que la propia novela se ha transmutado en la misma droga que toma el protagonista y que la ha estado ingiriendo página tras página de manera que al terminar el libro no le queda más remedio que mirarse en un espejo para comprobar si el tambíen lleva los tres estigmas de Palmer Edrich.

No, no estoy bajo los efectos de ningua sustancia no controlada, es así como me he quedado tras leer esta novela. He leído mucho de Dick, y algunas novelas ciertamente son bastante complicadas (por no decir imposibles) de seguir pero esta es de traca. Otras novelas de temática similar como Un ojo en el cielo o Ubik tiene un trama bastante fácil de seguir pero en esta terminas sin saber realmente si los protagonistas están en la realidad, siguen bajo los efectos de la droga, han dejado de estarlo en algún momento, o si tu realidad es menos realidad de lo que habías creido. Lo único que te queda claro tras leerla que es Nolan y su Orígen no aportaron nada nuevo a la Ciencia Ficción, simplemente la reinterpretaron.

Un saludo. :brindis:

xzhorro
28/09/2018, 23:52

A mi me pareció un poco mas floja que la anterior que ya era mala. En casa en plan relax si te la tomas un poco a coña a lo mejor puede resultar, si tienes niños pequeños les puede molar.

josepzin
29/09/2018, 06:20
Miss Peregrine y los niños peculiares, muy entretenida!

https://pics.filmaffinity.com/miss_peregrine_s_home_for_peculiar_children-627660964-large.jpg

josepzin
29/09/2018, 08:09
Chappie, otra que me gustó!

https://pics.filmaffinity.com/chappie-250488177-large.jpg

phenix
04/10/2018, 11:09
termine de ver la segunda temporada de "el cuento de la criada".

Que decir sobre ella? que si muchas cosas que dicen, fueran dicho de hombres a mujeres... sería delito.

Por ejemplo esta frase "Los hombres temen que una mujer les tome el pelo, una mujer teme que un hombre le mate" así sin más.

De todas formas, si a esta serie le quitas los momentos sin audio, con caras sufriendo o llorando en silencio, los capítulos durarían entre 3 y 5 minutos.

^MiSaTo^
04/10/2018, 11:20

Que decir sobre ella? que si muchas cosas que dicen, fueran dicho de hombres a mujeres... sería delito.

Por ejemplo esta frase "Los hombres temen que una mujer les tome el pelo, una mujer teme que un hombre le mate" así sin más.

De todas formas, si a esta serie le quitas los momentos sin audio, con caras sufriendo o llorando en silencio, los capítulos durarían entre 3 y 5 minutos.

Parte de un libro que es buenísimo. Pero vamos si te quedas sólo con eso de la serie... porque a mi me encantó la historia y me dio miedo a partes iguales

chipan
04/10/2018, 14:28
Parte de un libro que es buenísimo. Pero vamos si te quedas sólo con eso de la serie... porque a mi me encantó la historia y me dio miedo a partes iguales

La cosa es que en el libro te imaginas todo en tu cabeza y lo haces de primera mano, mientras que en la serie te ponen la visión de otra persona, que quieras que no distorsiona la historia original. Y no lo digo por el cuento de la criada, sino por las adaptaciones de libros a cine/tv en general.

^MiSaTo^
04/10/2018, 14:45
La cosa es que en el libro te imaginas todo en tu cabeza y lo haces de primera mano, mientras que en la serie te ponen la visión de otra persona, que quieras que no distorsiona la historia original. Y no lo digo por el cuento de la criada, sino por las adaptaciones de libros a cine/tv en general.

Si bueno, obviamente como todo. Pero la adaptación es bastante buena y fiel y la historia también me parece muy buena.

Reycat
04/10/2018, 14:54

1. ¿Delito? ¿Quién va a ir a la cárcel, el personaje ficticio que dice esas cosas? ¿O los guionistas por hacer que un personaje diga algo en concreto? A ver, que en las pelis de Indiana Jones hay un porrón de gente diciendo "Hail, Hitler" y que yo sepa nadie ha ido a prisión por apologia del nazismo.

2. ¿Es la frase errónea? Si quieres, cambia un absoluto por un 90%. ¿Casos en los que un hombre tenga miedo de que un día la mujer llegue borracha a casa, o se mosquee mucho y se lo cargue? ¿Casos en los que una mujer tiene miedo de lo mismo? Miedos de los hombres: "Mi mujer me puede dejar en la calle, quedarse con los hijos, obligarme a pagar una pensión toda la vida mientras está viviendo con otro". Miedos de las mujeres: "Mi marido puede darme una paliza y matarme. Puede matar a mis hijos. Puede matar a mi madre".

Leñe, que yo estoy totalmente en contra de la Ley de Violencia de Género porque creo, entre otras cosas, que es inconstitucional ("Todos somos iguales ante la ley") y mal redactada (Un gay al que su pareja le atice se queda desprotegido. Igual que los casos escasos en los que una mujer maltrata a un hombre).

Pero simplemente pregunta a tus amigas cuántas de ellas caminan por la noche de vuelta a casa con las llaves en la mano para usarlas como arma si hace falta. Y luego a tus amigos.

^MiSaTo^
04/10/2018, 15:44
1. ¿Delito? ¿Quién va a ir a la cárcel, el personaje ficticio que dice esas cosas? ¿O los guionistas por hacer que un personaje diga algo en concreto? A ver, que en las pelis de Indiana Jones hay un porrón de gente diciendo "Hail, Hitler" y que yo sepa nadie ha ido a prisión por apologia del nazismo.

2. ¿Es la frase errónea? Si quieres, cambia un absoluto por un 90%. ¿Casos en los que un hombre tenga miedo de que un día la mujer llegue borracha a casa, o se mosquee mucho y se lo cargue? ¿Casos en los que una mujer tiene miedo de lo mismo? Miedos de los hombres: "Mi mujer me puede dejar en la calle, quedarse con los hijos, obligarme a pagar una pensión toda la vida mientras está viviendo con otro". Miedos de las mujeres: "Mi marido puede darme una paliza y matarme. Puede matar a mis hijos. Puede matar a mi madre".

Leñe, que yo estoy totalmente en contra de la Ley de Violencia de Género porque creo, entre otras cosas, que es inconstitucional ("Todos somos iguales ante la ley") y mal redactada (Un gay al que su pareja le atice se queda desprotegido. Igual que los casos escasos en los que una mujer maltrata a un hombre).

Pero simplemente pregunta a tus amigas cuántas de ellas caminan por la noche de vuelta a casa con las llaves en la mano para usarlas como arma si hace falta. Y luego a tus amigos.

Si no la has visto recomendadísima la serie :) The handmaid's tale en inglés, por si quieres verla en VO. Es de Hulu. El libro creo que es sólo la primera temporada, pero vamos la autora del libro está detrás del guión de la serie así que...

Reycat
04/10/2018, 22:46
Si no la has visto recomendadísima la serie :) The handmaid's tale en inglés, por si quieres verla en VO. Es de Hulu. El libro creo que es sólo la primera temporada, pero vamos la autora del libro está detrás del guión de la serie así que...

Se agradece la recomendación, pero mi cuerpo simplemente no me permite verla. A mí mujer le entusiasma, pero porque a ella le va lo de sufrir viendo la tele. Yo soy más de arcoíris y unicornios y pasar rápido la escena si un arcoíris se enfada con un unicornio.

^MiSaTo^
05/10/2018, 00:01
Se agradece la recomendación, pero mi cuerpo simplemente no me permite verla. A mí mujer le entusiasma, pero porque a ella le va lo de sufrir viendo la tele. Yo soy más de arcoíris y unicornios y pasar rápido la escena si un arcoíris se enfada con un unicornio.

Ah no, yo me he visto medio o un capitulo por día porque me agobiaba mucho. Creo que es la serie que más mal cuerpo me ha dejado en mucho tiempo. A mí normalmente no me gusta sufrir pero me da que pensar y eso si me gusta. Pero vamos que te entiendo, deja muy mal cuerpo

phenix
09/10/2018, 07:39

Por lo que tengo entendido, la segunda temporada no está basada en el libro.

También me quedo con contenido que me da la risa (hay frases de la prota que me parecen hembristas a más no poder).

Marcus
09/10/2018, 13:17
A mi personalmente la serie me deja con mal cuerpo más por lo que deja ver de la sociedad y cómo se ha llegado a eso, que por lo que le pasa a los personajes. Hay unos cuantos paralelismos con la situación actual que dan yuyu.

^MiSaTo^
09/10/2018, 15:06
A mi personalmente la serie me deja con mal cuerpo más por lo que deja ver de la sociedad y cómo se ha llegado a eso, que por lo que le pasa a los personajes. Hay unos cuantos paralelismos con la situación actual que dan yuyu.

Precisamente por eso a mi me da mal royo y también me deja mal cuerpo.

Y bueno que diga frases hembristas en una sociedad ultra machista... pos no se xD Igual es normal.

josepzin
14/10/2018, 01:30
FURY / Corazón de acero.

Entretenida, con mucha acción y con buenos momentos pero también bastante predecible/hollywood.

https://pics.filmaffinity.com/fury-657159513-large.jpg

-----Actualizado-----

El acorazado Potemkim

Hay que decir que ver estas películas TAN antiguas son una experiencia curiosa... realmente el lenguaje cinematográfico cambió tanto que cuesta sentir lo que quiere transmitir la película. La música dramática muchas veces hace sentir lo contrario, los gestos exagerados, los textos tan... extraños a veces. De todos modos no deja de ser interesante.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/85/Vintage_Potemkin.jpg/220px-Vintage_Potemkin.jpg

josepzin
14/10/2018, 03:19
2024: Apocalipsis nuclear / Un muchacho y su perro

Desde el mismo inicio todo me resultaba familiar, entonces me acordé del grandísimo comic Vic and Blood de Ricardh Corben y claro, Harlan Hellison.

Es una película totalemente ochentosa y me gustó!

https://pics.filmaffinity.com/a_boy_and_his_dog-205516716-large.jpg

josepzin
14/10/2018, 06:41
My Way, buena película de guerra, un lindo paseo por distintos escenarios de la IIGM. Se me hizo un poco larga y eso es porque es larga, casi dos horas y media, pero tiene muy buenas escenas de acción y es entretenida.

Interesante que esta película esté basada en hechos reales: http://www.gehm.es/segunda-guerra-mundial/yang-kyoungjong-soldado-japones-sovietico-y-aleman-en-la-segunda-guerra-mundial/

http://1.bp.blogspot.com/-9a63O-QOWRc/UOFywlYl6KI/AAAAAAAABGo/pGJuRmpUtgI/s1600/images.jpg

josepzin
14/10/2018, 08:44
Emperador, otra película basada en hechos históricos de la IIGM, aunque bastante mas tranquila que las otras!

http://1.bp.blogspot.com/-Ru6x0g9u1UY/VqcprxI_WAI/AAAAAAAARIM/bvOQy2cKEvE/s640/fid11501.jpg

-----Actualizado-----

Cazafantasmas, la nueva...

Creo que no vi mas allá de 10-15 minutos, no necesito ver esta película.

https://pics.filmaffinity.com/ghostbusters-720133297-large.jpg

chipan
14/10/2018, 10:10
¿Cazafantasmas? Mas bien Cazaestrógenos. Un subproducto más para contentar a los SJWs que se quejan por todo lo que es blanco y cishetero hasta que lo cambian pero que luego no consumen el producto que tanto pedían. Por suerte los creadores de contenido se estan empezando a dar cuenta que ceder a las demandas de los SJWs provoca mucho más daño a sus propiedades intelectuales que ignorar a los SJWs y/o lidiar con sus quejas.

P.D.: SJW: Social Justice Warrior

Kabanya
14/10/2018, 11:07
¿Cazafantasmas? Mas bien Cazaestrógenos. Un subproducto más para contentar a los SJWs que se quejan por todo lo que es blanco y cishetero hasta que lo cambian pero que luego no consumen el producto que tanto pedían. Por suerte los creadores de contenido se estan empezando a dar cuenta que ceder a las demandas de los SJWs provoca mucho más daño a sus propiedades intelectuales que ignorar a los SJWs y/o lidiar con sus quejas.

P.D.: SJW: Social Justice Warrior

Por eso se han cargado a Dr Who [Ahhh]

chipan
14/10/2018, 11:14
Por eso se han cargado a Dr Who [Ahhh]

No, te equivocas, actualmente no existe ninguna serie en emision del Dr Who. Hay una que se llama igual "Dr. Who" pero no es la de verdad, es otra cosa.

blindrulo
14/10/2018, 11:53
Los Vengadores: Infinity War. Tras fiascos como Spider-Man Homecoming y Thor: Ragnarok y una decente Black Panther, Marvel nos regala una buena cinta palomitera con acción, puntos de humor en los momentos justos sin ser cansinos, y con buen ritmo que no decae y que gace que sus casi dos hora sy media se apsen bastante rápido. Esperemos que la segunda parte esté a a la altura.

Stranded (Naúgrafos) (2002). Primera y única incursión del cine "español" en este tipo de género. La peli en si misma no está mal y plama bastante bien ese sentimiento de naúgrafos pero el doblaje (la peli es española pero rodada en inglés) es tan absurdamente malo que hecha por tierra toda la cinta. Y el peor de todos es el de Maria Lindón aka Luna, que es además la directora de la cinta (su ópera prima) que no sólo se contentó con dirigir y actuar sino que además uso su voz en off en algunos momentos de la cinta. El paupérimo doblaje o capacidad de actuación anula toda al atmósfera de la cinta. Lo peor es que la película se basa en la novela homónima de Juan Miguel Aguilera y Eduardo Vaquerizo (creo que he hablado de ella por aquí) la cual destruyen sin piedad como hicera Spielberg con R.P.O. Han eleminidado todo el 1/3 de la novela donde vemos como los personajes participan en un proceso de selección para el viaje y descubrimos sus motivaciones, su forma de pensar y sus carácteres algo esencial para todo lo que sucede después e el Planeta Rojo. Así mismo eliminan el 3/3 de la novela donde los astronautas hacen nuevos descubrimientos aunque sin repercusión en su situación de naúfragos.

https://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=51909&stc=1

tartalo
14/10/2018, 12:45

Basura, una perdida de tiempo. Mucho CGI y un guion de risa.

josepzin
14/10/2018, 14:36
[B]Stranded (Naúgrafos) (2002).

El libro es muy bueno! de la peli no tengo un mal recuerdo pero es cierto, es el 30% del libro.

Kabanya
14/10/2018, 14:50
No, te equivocas, actualmente no existe ninguna serie en emision del Dr Who. Hay una que se llama igual "Dr. Who" pero no es la de verdad, es otra cosa.

Me refiero a la última que se ha doblado al castellano, el último que se dobló, el especial de Navidad, es donde se cargan del todo la serie, al menos para mi gusto, ya no es Doctor Who.

Reycat
14/10/2018, 14:54

Sí, es verdad, y esta serie que no existe sólo está consiguiendo el doble de audiencia que la temporada anterior, cuando sí existía.

A ver, señores... que de toda la vida los protas de las cosas (pelis, vídeos, cómics) han sido heteros, blancos y hombres, con alguna mujer, negro o chino para aderezar (poquísimas veces no heteros).

Y resulta que la mayoría de la audiencia no es ésa. Hay más mujeres, negros y chinos en el mundo que hombres blancos heteros. Así que es lógico que se intente que las pelis lleguen a todo ese mercado.

Y habrá de todo: éxitos indudables como Black Panther y cosas horribles como Ghostbusters. Que no fracasó por ser tías, sino por ser mala.

Pero este tono 4chanero/forocochero de “me roban mi infancia”, “los SJW y Soros quieren acabar con los blancos” y similares dan bastante risa (a menos que estés metido en el mundo 4chanero/forocochero bla, bla).

Los mismos que se quejan de “es que ahora todo ofende” y “ya no se puede uno reír de nada” han conseguido que se eche a James Gunn de Guardianes y a Chuck Wending de los cómics de Star Wars por ser demasiado ofensivos.

En fin.

swapd0
14/10/2018, 14:59
josepzin quitando cazafantasmas te has tragado 4 o 5 películas de guerra seguidas... yo me lo haría mirar XD

josepzin
14/10/2018, 16:30
Jajajaja, es que la bruja y la cría se fueron a visitar a mi cuñado, asi que me estoy metiendo pelis (que no puedo ver con ellas ni cuando están ellas) por vía intravenosa :D :D

Kid Vengeance / Venganza sangrieta / o para mi siempre fue: Vendetta.

Esta peli la vi porque hace poco se me vino un recuerdo y la quise revivir. Recuerdo haberla ido a ver al cine del pueblo, junto con mis padres y que a la salida dimos un paseo y yo estaba dando el coñazo preguntando "¿pero quién es vendetta?" y mi padre "nadie, que la peli se llama asi"... y yo "NO, NO; ¿QUIEN ES VENDETTA??? ¿EL CHICO?".

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BMDY3YzcxMGQtMWE1NS00YWU3LWE4MTQtOGY0ODAzNzAyMG Y4XkEyXkFqcGdeQXVyMTQ3Njg3MQ@@._V1_.jpg

josepzin
14/10/2018, 19:43
Las uvas de la ira, una recomendación que tenía guardada desde hace mil años.

Muy buena película, sobre la gran recesión de 1930 en EEUU.

Entre esta y el Potemkim hay 15 años de diferencia y el lenguaje cinematografico es totalmente distinto entre una y otra.

https://pics.filmaffinity.com/the_grapes_of_wrath-495981801-large.jpg

-----Actualizado-----

Coñio, que uno de los protagonistas es el padre de David Carradine!

-----Actualizado-----

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/72/Kino0.jpg/220px-Kino0.jpg

Por cierto, El acorazado Potemkim puede verse online aquí:
https://es.wikipedia.org/wiki/El_acorazado_Potemkin

Hay escenas que son memorables, por ejemplo la de la muerte del niño en la escalera :P es que actualmente ver a la madre da risa.

Y luego está la famosa del carro de bebé que cae por la escalera, replicada en Elliot Ness.

jduranmaster
14/10/2018, 20:38
Me apunto la peli de Lee Van Cleef.
josepzin - bandeja de privados llena.

josepzin
14/10/2018, 20:46
Ya la he limpiado un poco :P

jduranmaster
19/10/2018, 09:15
Hace poco volví a ver esta serie: IMA, SOKO NI IRU BOKU (“Now and Then, Here and There”) (https://darkryoga.wordpress.com/2018/10/19/anime-forum-parte-i-ima-soko-ni-iru-boku/)

Bastante recomendable la verdad.

chipan
19/10/2018, 12:42
Sí, es verdad, y esta serie que no existe sólo está consiguiendo el doble de audiencia que la temporada anterior, cuando sí existía.

A ver, señores... que de toda la vida los protas de las cosas (pelis, vídeos, cómics) han sido heteros, blancos y hombres, con alguna mujer, negro o chino para aderezar (poquísimas veces no heteros).

Y resulta que la mayoría de la audiencia no es ésa. Hay más mujeres, negros y chinos en el mundo que hombres blancos heteros. Así que es lógico que se intente que las pelis lleguen a todo ese mercado.

Y habrá de todo: éxitos indudables como Black Panther y cosas horribles como Ghostbusters. Que no fracasó por ser tías, sino por ser mala.

Pero este tono 4chanero/forocochero de “me roban mi infancia”, “los SJW y Soros quieren acabar con los blancos” y similares dan bastante risa (a menos que estés metido en el mundo 4chanero/forocochero bla, bla).

Los mismos que se quejan de “es que ahora todo ofende” y “ya no se puede uno reír de nada” han conseguido que se eche a James Gunn de Guardianes y a Chuck Wending de los cómics de Star Wars por ser demasiado ofensivos.

En fin.

Si esos colectivos que mencionas quieren protagonistas con los que sentirse identificados; pues soy el primero en animarles a crear nuevas historias y producir series o películas en las que se vean representados; no me verás quejarme por eso. Pero lo que no me parece bien es que secuestren y destrocen lo establecido.
¿Quieres una serie de ciencia ficción de una tía que viaja por el tiempo y el espacio luchando contra aliens y arreglando la historia? ¡Perfecto! Diseña un universo creible e interesante, crea unos protagonistas y antagonistas icónicos con los que encariñarse, y reune un gritón de dólares para producir la serie. No te voy a poner ninguna pega, es más, es probable que el resultado final me acabe gustando. Pero no toques Dr Who, porque es una institución con más de 50 años de historia con millones de fans en todo el mundo y no va a venir una feminista trasnochada a cambiar la formula porque le sale del **** (aunque al final ha sido así).
Si hasta se ha hablado de convertir a "James Bond" en "Jane Bond"
Osea, veo bien que haya más variedad étnica y sexual en los protagonistas de las producciones audiovisuales; pero no a costa de cambiar artificialmente lo que ya existe.

josepzin
19/10/2018, 12:49
Que buena pinta tiene!

phenix
19/10/2018, 13:08
Si esos colectivos que mencionas quieren protagonistas con los que sentirse identificados; pues soy el primero en animarles a crear nuevas historias y producir series o películas en las que se vean representados; no me verás quejarme por eso. Pero lo que no me parece bien es que secuestren y destrocen lo establecido.
¿Quieres una serie de ciencia ficción de una tía que viaja por el tiempo y el espacio luchando contra aliens y arreglando la historia? ¡Perfecto! Diseña un universo creible e interesante, crea unos protagonistas y antagonistas icónicos con los que encariñarse, y reune un gritón de dólares para producir la serie. No te voy a poner ninguna pega, es más, es probable que el resultado final me acabe gustando. Pero no toques Dr Who, porque es una institución con más de 50 años de historia con millones de fans en todo el mundo y no va a venir una feminista trasnochada a cambiar la formula porque le sale del **** (aunque al final ha sido así).
Osea, veo bien que haya más variedad étnica y sexual en los protagonistas de las producciones audiovisuales; pero no a costa de cambiar artificialmente lo que ya existe.

exacto, hacen falta más Ripley y más Sarah Connor y menos "Jane Bond" o "Iron Woman"

davken
19/10/2018, 21:34
Lo cachondo es que, si ahora les diera por hacer una peli DEL Capitán Marvel, también habría quejas por el otro lado XD

Reycat
20/10/2018, 00:02

Pero si en la misma serie del Dr. Who ha habido otros Timelords que han cambiado de sexo en una regeneración :D :D

Todavía si me hubieses cogido otro ejemplo... yo qué sé, Thor o alguna cosa así.

¿"Artificialmente"? A ver, las producciones audiovisuales se hacen para ganar pasta / tener audiencia. Punto. Si tener una Jane Bond asiática transexual celíaca va a tener más audiencia y va a ser divertido, then... f*ck yeah. Tengo 50 años de pelis de James Bonds blancos, y no las van a borrar de Internet.

Si una adolescente negra es la nueva Iron Man y las historias son entretenidas y el comic vende... hasta la vista, Tony Stark. Ya volverá. Ya volverá un Dr. Who hombre. Ya volverá un James Bond tío.

¿Qué más da? Por mí como si mañana hacen un remake de "Regreso al futuro". Si me gusta y gana pasta, genial. Si no, las pelis originales las sigo teniendo en VHS, DVD, Bluray, Super-8 y tablilla cuneiforme.

--------------

¿Y por qué cambiar lo que ya existe en lugar de inventar una cosa nueva y guay protagonizada por minorías? Pues por lo mismo que miras las pelis más taquilleras de los últimos años y son todas "Parte 3" o un remake de un reboot de un reimagining. Porque una cosa ya probada (Dr. Who, Capitán América, Cazafantasmas) es más fácil de vender que una nueva. Y si te plantas con un Dr. Who mujer, un Capitán América negro o unas Cazafantasmas mujeres, pues la mejor de las suertes. Y no, una peli desastrosa de Cazafantasmas ahora no hace que las pelis originales mejoren o empeoren.

blindrulo
20/10/2018, 15:05
Todavía si me hubieses cogido otro ejemplo... yo qué sé, Thor o alguna cosa así.

Hmmm...no se como decírtelo...pero...hace ya tiempo que Thor es mujer.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Ffotos.subefotos.com%2F 97ff26487c5fcb7c85aa5f33bc434385o.jpg

Reycat
20/10/2018, 17:35
Hmmm...no se como decírtelo...pero...hace ya tiempo que Thor es mujer.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Ffotos.subefotos.com%2F 97ff26487c5fcb7c85aa5f33bc434385o.jpg

A eso me refería :D

Luiscle
20/10/2018, 19:39
Hola,

Yo las dos últimas series que vi fueron Breaking Bad (sí, nunca me había tomado el tiempo de verla y obviamente me encantó) y Black Sails, una serie de piratas que nunca me imaginé que fuera tan buena.

Ahora estoy viendo Maniac en Netflix y bueno, apenas voy por el segundo capítulo; ya veremos que tal.

En películas si ando un poco perdido, últimamente solo veo series.

Pelis mega HD (https://cinemaniahdd.net/)

tartalo
20/10/2018, 20:41
Hola juanje

josepzin
20/10/2018, 20:51
Hola Luiscle, tu enlace a Pelis mega HD me resultó muy útil. Espero que sigas mucho tiempo por aquí, haciendo aportes tan valiosos.

chipan
20/10/2018, 21:37
Pero si en la misma serie del Dr. Who ha habido otros Timelords que han cambiado de sexo en una regeneración :D :D

¿"Artificialmente"? A ver, las producciones audiovisuales se hacen para ganar pasta / tener audiencia. Punto. Si tener una Jane Bond asiática transexual celíaca va a tener más audiencia y va a ser divertido, then... f*ck yeah. Tengo 50 años de pelis de James Bonds blancos, y no las van a borrar de Internet.

Si una adolescente negra es la nueva Iron Man y las historias son entretenidas y el comic vende... hasta la vista, Tony Stark. Ya volverá. Ya volverá un Dr. Who hombre. Ya volverá un James Bond tío.

¿Qué más da? Por mí como si mañana hacen un remake de "Regreso al futuro". Si me gusta y gana pasta, genial. Si no, las pelis originales las sigo teniendo en VHS, DVD, Bluray, Super-8 y tablilla cuneiforme.

--------------

¿Y por qué cambiar lo que ya existe en lugar de inventar una cosa nueva y guay protagonizada por minorías? Pues por lo mismo que miras las pelis más taquilleras de los últimos años y son todas "Parte 3" o un remake de un reboot de un reimagining. Porque una cosa ya probada (Dr. Who, Capitán América, Cazafantasmas) es más fácil de vender que una nueva. Y si te plantas con un Dr. Who mujer, un Capitán América negro o unas Cazafantasmas mujeres, pues la mejor de las suertes. Y no, una peli desastrosa de Cazafantasmas ahora no hace que las pelis originales mejoren o empeoren.

Digo artificialmente porque es lo que es. Un cambio natural es algo que piden los fans, y desde luego, cambiar de sexo de manera simultanea a varios personajes con medio siglo de historia coincidiendo con una nueva oleada hembrismo trasnochado no es una coincidencia; es un cambio artificial metido con calzador para acallar a la turba furiosa.

Y lo de Thor es pa partirse la caja, por un lado dicen que el mjolnir no sirve para nada más que para canalizar el poder latente que Thor tiene en su interior, haciendo entender que el poder está en Thor y no en el martillo, que acaba destruido. Y por otro lado una humana enferma de cancer sujeta el martillo y obtiene los poderes del dios del trueno. Si es que con tanto universo paralelo ni los de marvel se aclaran a la hora de definir a sus personajes.

Y además Thor no puede ser mujer porque lo digo yo. No tiene sentido que sea mujer. Es como si un tio se presenta a un concurso de belleza femenino y le acaban nombrando Miss España ¿Donde se ha visto algo asi?...

Por cierto el párrafo anterior era sarcástico.

wolf_noir
20/10/2018, 22:09
Y además Thor no puede ser mujer porque lo digo yo. No tiene sentido que sea mujer. Es como si un tio se presenta a un concurso de belleza femenino y le acaban nombrando Miss España ¿Donde se ha visto algo asi?...
:quepalmo:....

blindrulo
21/10/2018, 11:45
Y lo de Thor es pa partirse la caja, por un lado dicen que el mjolnir no sirve para nada más que para canalizar el poder latente que Thor tiene en su interior, haciendo entender que el poder está en Thor y no en el martillo, que acaba destruido. Y por otro lado una humana enferma de cancer sujeta el martillo y obtiene los poderes del dios del trueno. Si es que con tanto universo paralelo ni los de marvel se aclaran a la hora de definir a sus personajes.

Eso es sólo en el Universo Marvel cinematográfico, no en el de los cómics. En los cómcis como sabes perfectamente el martillo lleva una inscripción que dice que "Aquel que empuñe este martillo,si es digno de él, poseerá el poder de Thor". En cada universo las leyes rigen de manera dieferente y los personajes cambian.

josepzin
21/10/2018, 12:09
En una de las pelis el capitán america está a punto de levantar el martillo.

Zoltar
21/10/2018, 12:47
Eso es sólo en el Universo Marvel cinematográfico, no en el de los cómics. En los cómcis como sabes perfectamente el martillo lleva una inscripción que dice que "Aquel que empuñe este martillo,si es digno de él, poseerá el poder de Thor". En cada universo las leyes rigen de manera dieferente y los personajes cambian.

En una de las pelis el capitán america está a punto de levantar el martillo.
Mítico Beta Ray Bill.

https://i.imgur.com/2QAwElH.jpg

blindrulo
21/10/2018, 13:33
Mítico Beta Ray Bill.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2F2QAwElH. jpg

Todo un clásico, lo que no se es porque aparece con el martillo de THor y no lleva su propio martillo, "el Señor de las Tormentas". A ver si me leo la etapa de Walter Simonson entera de una vez.

Reycat
21/10/2018, 15:50
Todo un clásico, lo que no se es porque aparece con el martillo de THor y no lleva su propio martillo, "el Señor de las Tormentas". A ver si me leo la etapa de Walter Simonson entera de una vez.

No te lo voy a espoilear, pero merece mucho la pena :)

-----Actualizado-----

Digo artificialmente porque es lo que es. Un cambio natural es algo que piden los fans, y desde luego, cambiar de sexo de manera simultanea a varios personajes con medio siglo de historia coincidiendo con una nueva oleada hembrismo trasnochado no es una coincidencia; es un cambio artificial metido con calzador para acallar a la turba furiosa.

Es lo de siempre. Si algo funciona, otro lo copia. Y si sigue funcionando, se sigue copiando. ¿Turba furiosa? Pasta. Las compañías están para ganar dinero. Si un Dr Who mujer da el doble de audiencia, pues es que a los “fans” les gusta (¿o sólo valen los “auténticos fans”, con carnet y más de 6 años y 3 meses demostrables de seguimiento de los personajes?).

Y los que están acostumbrados a cómo era la cosa siempre pueden quejarse y aguantar la respiración o intentar ver si, a lo mejor, el producto sigue siendo divertido.

Como te han dicho, lo que comentas es de las pelis y no de los cómics.

Y la verdad es que sobre la Thor mujer no puedo opinar porque Thor es un personaje que, salvo la etapa de Simonson, nunca me ha llamado la atención, así que no he leído nada.

Ah, menos mal. Porque es una mujer. Supongo que a estas alturas todo el mundo entiende, sabe, comprende, que ser trans no es “me disfrazo del otro sexo”.

onthebridge
21/10/2018, 15:55
A ver si me leo la etapa de Walter Simonson entera de una vez.

Una de mis lecturas favoritas en cómic, 40 números en los que Thor no para ni a mear

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk

blindrulo
21/10/2018, 18:51
Una de mis lecturas favoritas en cómic, 40 números en los que Thor no para ni a mear

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk

Una de las mejores etapas de Thor sin duda. Sólo comparable con la época dorada de Kirby. Aunque la etapa iniciada con Thor Señor de Asgard me resulta interesante aunque menos épica que la de Simonson obviamente.

chipan
22/10/2018, 04:30
@Reycat (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=14755) ¿Podrías aportar mas datos sobre las audiencias de Dr Who? Porque no encuentro nada mas allá de unos cuantos titulares sensacionalistas que hablan del debut y me gustaría ver la evolución de las audiencias y las cifras para comparar.

Por cierto, en otro orden de cosas, he visto la nueva de Venom, y me ha parecido muy entretenida... el único problema que le veo es que como han prescindido de spiderman, supongo que por tema de licencias, la peli recuerda más al videojuego prototype que a venom.

Reycat
22/10/2018, 21:26
@Reycat (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=14755) ¿Podrías aportar mas datos sobre las audiencias de Dr Who? Porque no encuentro nada mas allá de unos cuantos titulares sensacionalistas que hablan del debut y me gustaría ver la evolución de las audiencias y las cifras para comparar.

Of course.

Audiencias en UK.

https://www.blogtorwho.com/rosa-viewing-figures/

Audiencias en USA.

https://tvseriesfinale.com/tv-show/doctor-who-season-11-ratings/

chipan
23/10/2018, 03:18
Of course.

Audiencias en UK.

https://www.blogtorwho.com/rosa-viewing-figures/

Audiencias en USA.

https://tvseriesfinale.com/tv-show/doctor-who-season-11-ratings/

Buscaba mas o menos una tabla como la del segundo link, pero es que con 2-3 episodios emitidos tampoco se puede hacer una comparativa. Lo único que está claro por el momento, es que el primer episodio ha sido muy mediático, probablemente se ha visto tanto por la polémica del cambio de género del doctor; pero habrá que seguir la serie de cerca a ver como evoluciona.
Por cierto, el doctor nunca se ha caracterizado por vestir elegante, suele ser un poco desastre y estrafalario eligiendo la ropa, pero la que le han puesto en esta temporada sobrepasa el límite de lo ridiculo; parece donpimpon con gabardina.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FD8F9bKl. jpg

Reycat
23/10/2018, 09:23
Buscaba mas o menos una tabla como la del segundo link, pero es que con 2-3 episodios emitidos tampoco se puede hacer una comparativa. Lo único que está claro por el momento, es que el primer episodio ha sido muy mediático, probablemente se ha visto tanto por la polémica del cambio de género del doctor; pero habrá que seguir la serie de cerca a ver como evoluciona.

Hombre, con tres episodios ya se pueden ir sacando algunas conclusiones.

Temporada 9 Temporada 10 Temporada 11
Episodio 1 4,58 4,64 8.2 (+76%)
Episodio 2 3,70 4,25 7.11 (+67%)
Episodio 3 3,70 3,76 6.39 (+69%)

Fuentes:
http://www.doctorwhotv.co.uk/doctor-who-series-11-2018-uk-ratings-accumulator-88397.htm
http://www.doctorwhotv.co.uk/doctor-who-series-10-2017-uk-ratings-accumulator-84045.htm
http://www.doctorwhotv.co.uk/doctor-who-series-9-2015-uk-ratings-accumulator-76154.htm

Por cierto, el doctor nunca se ha caracterizado por vestir elegante, suele ser un poco desastre y estrafalario eligiendo la ropa, pero la que le han puesto en esta temporada sobrepasa el límite de lo ridiculo; parece donpimpon con gabardina.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FD8F9bKl. jpg

Bueno, y la actriz fuese elegantísima dirían que, claro, al ser una mujer...

Pero sí, se parece mucho al vestuario de Don Pimpón. :)

phenix
23/10/2018, 11:31
Hombre, con tres episodios ya se pueden ir sacando algunas conclusiones.

Si, que pierde casi un millón de audiencia por capítulo.

Reycat
23/10/2018, 11:33
Si, que pierde casi un millón de audiencia por capítulo.

En porcentaje pierde lo mismo que las temporadas anteriores. El estreno de una temporada siempre tiene más audiencia que los demás episodios en el 90% de las series.

entreri
23/10/2018, 11:33
My Way, buena película de guerra, un lindo paseo por distintos escenarios de la IIGM. Se me hizo un poco larga y eso es porque es larga, casi dos horas y media, pero tiene muy buenas escenas de acción y es entretenida.

Interesante que esta película esté basada en hechos reales: http://www.gehm.es/segunda-guerra-mundial/yang-kyoungjong-soldado-japones-sovietico-y-aleman-en-la-segunda-guerra-mundial/

http://1.bp.blogspot.com/-9a63O-QOWRc/UOFywlYl6KI/AAAAAAAABGo/pGJuRmpUtgI/s1600/images.jpg

Josezpin, ¿sabes si esta peli está por algún sitio en Castellano?

josepzin
23/10/2018, 14:23
Yo la descargué vía torrent pero no recuerdo de donde. Creo que la vi con subtitulos... luego te lo confirmo.

chipan
23/10/2018, 15:48
En porcentaje pierde lo mismo que las temporadas anteriores. El estreno de una temporada siempre tiene más audiencia que los demás episodios en el 90% de las series.

Es que es por eso mismo que digo que es pronto. Perder audiencia tras el primer epusodio es normal. Hasta que no estemos acabando la temporada, no se sabrá cuantos de esos espectadores son fans de verdad y cuantos han visto unos cuantos capítulos de la serie por postureo.

nitroosistem
26/10/2018, 18:28
La semana pasada terminé The Expanse a la espera de que emitan la 4a temporada.

El casting es bastante asqueroso. Solo se salvan Avasarala, Draper, Amos, Miller y Drummer. El malo maloso Errinwright no está nada mal. Pero Holden es un patata y su novia café con leche Naomi Nagata igual. El resto son bastante reguleros.

Aún y así, el como tratan las físicas y la historia están muy trabajadas y me han gustado mucho. Es una muy buena serie recomendada para todos los amantes de la buena CF.

En cambio, para hacer tiempo, he empezado Dark Matter y casi vomito.

davken
26/10/2018, 22:19
Josezpin, ¿sabes si esta peli está por algún sitio en Castellano?

He buscado un poco, por curiosidad, y solo veo que esté doblada en México.

jduranmaster
27/10/2018, 01:28
Hace poco volví a ver esta serie: X/1999 (Clamp) (The Movie) (https://darkryoga.wordpress.com/2018/10/26/anime-manga-parte-clx-x-1999-clamp/)

Bastante recomendable la verdad.

3XCL4M4t10N
27/10/2018, 01:35
Spam del bueno.

kirbuk
27/10/2018, 20:37
51941

Peli de los directores de "Turbo Kid" (recomendada en este mismo hilo). Vuelve a ser una vuelta a los años 80, esta vez una historia de 4 amigos adolescentes que investigan a un vecino, sospechoso de asesinar en serie a 13 adolescentes. Misterio, múltiples referencias a la cultura pop ochentera, musica synthwave y una trama que comienza flojita pero va a más con el paso de los minutos, hasta llegar a un final que me ha parecido sorprendente y bastante logrado. Peli correcta, personajes algo sosos y estereotipados, pero deja buen sabor de boca. Buena opción para una sesión doble (o triple) la noche de Halloween ;-)

josepzin
31/10/2018, 12:19
Susurros del corazón, me gustó aunque no tanto por la historia sino por la cantidad de detalles cotidianos que se ven, todo tipo de detalles, el barrio, el edificio, el piso, la cocina, etc etc etc.

http://es.web.img3.acsta.net/r_1920_1080/pictures/15/09/23/13/01/438692.jpg

phenix
02/11/2018, 07:33
La semana pasada terminé The Expanse a la espera de que emitan la 4a temporada.

El casting es bastante asqueroso. Solo se salvan Avasarala, Draper, Amos, Miller y Drummer. El malo maloso Errinwright no está nada mal. Pero Holden es un patata y su novia café con leche Naomi Nagata igual. El resto son bastante reguleros.

Aún y así, el como tratan las físicas y la historia están muy trabajadas y me han gustado mucho. Es una muy buena serie recomendada para todos los amantes de la buena CF.

En cambio, para hacer tiempo, he empezado Dark Matter y casi vomito.

has visto 3 temporadas? pero no hay solo 2?

nitroosistem
02/11/2018, 08:00
has visto 3 temporadas? pero no hay solo 2?

Hay 2 en castellano. La 3a la tienes en VOSE. Aún no la han doblado. La 4a está en rodaje, ya han empezado. ;)

-----Actualizado-----

Hay 2 en castellano. La 3a la tienes en VOSE. Aún no la han doblado. La 4a está en rodaje, ya han empezado. ;)

Edito-->La tercera es canela fina, ya te lo digo.

josepzin
07/11/2018, 12:47
Stranded: Náufragos

Ya a había visto hace mil años, pero como leí el libro hace no tanto me dieron ganas de verla de nuevo. Y en su momento me pareció una peli correcta, ahora me pareció floja, quizás porque sabía que el libro tiene mucho más y porque al no estar la sorpresa de lo que va a pasar uno puede mirar otros detalles y ver que flojea en unas cuantas cosas.
De todos modos es una peli que vale la pena verla.

https://pics.filmaffinity.com/stranded_naufragos-579593900-large.jpg

josepzin
10/11/2018, 03:44
Otra que tenía pendiente desde hace mucho: El recuerdo de Marnie

Me encantó.

https://pics.filmaffinity.com/omoide_no_mani-370199774-large.jpg

josepzin
11/11/2018, 01:06
La colina de las amapolas, otra que me gustó muchísimo!

https://pics.filmaffinity.com/kokuriko_zaka_kara-416943894-large.jpg

SplinterGU
12/11/2018, 19:31
51941

Peli de los directores de "Turbo Kid" (recomendada en este mismo hilo). Vuelve a ser una vuelta a los años 80, esta vez una historia de 4 amigos adolescentes que investigan a un vecino, sospechoso de asesinar en serie a 13 adolescentes. Misterio, múltiples referencias a la cultura pop ochentera, musica synthwave y una trama que comienza flojita pero va a más con el paso de los minutos, hasta llegar a un final que me ha parecido sorprendente y bastante logrado. Peli correcta, personajes algo sosos y estereotipados, pero deja buen sabor de boca. Buena opción para una sesión doble (o triple) la noche de Halloween ;-)

la vi y me gusto, gracias por la recomendacion!

josepzin
14/11/2018, 23:43
Solaris, la original.

La empecé a ver en segundo plano, es una película larguísima pero de a poco me terminó atrapando. Eso sí, la vi en dos partes.

https://1.bp.blogspot.com/-vF8sWwy9dMg/WGlMA7189DI/AAAAAAAAim8/zy2mg4F5xHEQEU2AfdlbJO-dHsiLEL-lACLcB/s1600/01.jpg

blindrulo
15/11/2018, 21:41
Solaris, la original.

La empecé a ver en segundo plano, es una película larguísima pero de a poco me terminó atrapando. Eso sí, la vi en dos partes.

No la he viso ni he leido la novela. Le tengo ganas a ambas pero dicen que son muy espesas. Tampoco he visto la americanada esa del Clooney pero no la ponen nada bien.

Esta y la amaneza de andrómeda son dos de mis tareas de scifi pendientes desde hace tiempo, pero me da un poco de pereza verlas.

josepzin
16/11/2018, 00:10
La novela seguro es muy densa, supongo yo. La peli, como decía, la puse en segundo plano y de a poco me fue enganchando.

Me descargue la de Clooney a ver qué tal.

blindrulo
06/12/2018, 18:50
Bueno, pues acabo de ver "Parallels" (2015). Queda claro después de visionarla que no es una peli si no un episodio piloto de una futura serie de televisión que llegó a ver la luz por decisión de la FOX al parecer. El argumento no está mal, aunque semejante por momentos a "Salto al Infinito (Sliders)" (1995) tiene bastantes giros de tuerca como para diferenciarse por si misma. Como digo el planteamiento no está mal pero el desarrollo podria mejorarse trabajando un poco más en los personajes y en el argumento que queda un poco difuso. Evidentemente como se trataría de un episodio piloto me imagino que de haberse llevado a cabo la seriei irían desarrollando todo en los sucesivos episodios.

Una lástima que no se hiciera la serie pues sabiendo que es obra de los ceadores de la fantásica mini serie "La Habitación perdida (The Lost Room)" (2006) podría haber salido algo muy interesante.

P.D. Por si alguien quiere verla, sólo se encuentra disponible en V.O.S.

blindrulo
23/12/2018, 21:33
Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017). Como cine de fantasía épica funciona bastante bien, con rimo, acción, suties toques de humor y un desarrollado algo alejado a lo habitual en el género. Ahora bién, como cine artúrico deja muchísimo que desear, de lo peorcito que he visto de lejos. De hecho si hubiesen cambiado las referencias a la leyenda artúrica pro otras imaginarias hubiese dado absolutamente lo mismo porque están cogidas con pinzas.

blindrulo
24/12/2018, 20:07
Animales fantásticos y donde encontrarlos (2016). La verdad es que esperaba otra cosa. Rica en efectos especiales y pobre, muy pobre en guión y argumento, con perosanjes que no sabemos de donde vienen nia donde van, ni terminas de odiar al malo y de querer al protagonista porque es imposible identificarse con nadie ya que en ningún momento se hacen presentes las motivaciones de los personajes.

Lo que más me ha matao

es el momento en el que el protagonista porque sí, sin venir a cuento, lanza un hechizo de Revelatio sobre el supuesto malo malísimo y desvela que no es quien decía ser sino un personaje más oscuro todavía.

Me he perdido algo de la peli?, el chaval sabía más de lo que decía?, es una cagada del ya de por si pobre guión de la cinta? El libro es igual de malo?

blindrulo
25/12/2018, 17:36
Tomb Raider (2018). Me ha gustado bastante. Muy alejada de la Lara Croft de Angelina Jolie. Ciertamente no he seguido la saga videojueguil por lo que no se cuan bien estará adaptada a la pantalla, pero como pelícla funciona bastante. Eso sí la primera media hora pensaba que estaba viedo un episodio de Dark Angel. XDD

princemegahit
25/12/2018, 22:28
Animales fantásticos y donde encontrarlos (2016). La verdad es que esperaba otra cosa. Rica en efectos especiales y pobre, muy pobre en guión y argumento, con perosanjes que no sabemos de donde vienen nia donde van, ni terminas de odiar al malo y de querer al protagonista porque es imposible identificarse con nadie ya que en ningún momento se hacen presentes las motivaciones de los personajes.

Lo que más me ha matao

es el momento en el que el protagonista porque sí, sin venir a cuento, lanza un hechizo de Revelatio sobre el supuesto malo malísimo y desvela que no es quien decía ser sino un personaje más oscuro todavía.

Sobre ese Spoiler

¿Cómo en Scooby Doo?

blindrulo
28/12/2018, 20:36
Sobre ese Spoiler

¿Cómo en Scooby Doo?

Touché.

josepzin
29/12/2018, 16:05
Una pastelería en Tokio, una película muy tranquila y para ver sin apuro.

https://pics.filmaffinity.com/an-954217718-large.jpg

tartalo
29/12/2018, 16:23

Lo que más me ha matao

Me he perdido algo de la peli?, el chaval sabía más de lo que decía?, es una cagada del ya de por si pobre guión de la cinta? El libro es igual de malo?

+1
Bien echa pro guion muy flojo por todo lo que comentas.

3XCL4M4t10N
29/12/2018, 22:31
Una pastelería en Tokio, una película muy tranquila y para ver sin apuro.

https://pics.filmaffinity.com/an-954217718-large.jpg

Pintaza. No hay suficientes peliculas sobre gastronomía o no me canso de verlas, una de dos.

Si os gusta este tipo de cine y también japonesa, Tampopo. Un poco extraña en el desarrollo pero como pelicula es la ostia.

josepzin
31/12/2018, 01:48
Tomo nota!

Ñuño Martínez
02/01/2019, 13:10
No hace mucho echaron por la 2 casi seguidas Una Familia de Tokyo (Tōkyō Kazoku - 2013) y después Cuentos de Tokyo (Tōkyō monogatari - 1953). Ambas son maravillosas por separado, pero haberlas visto seguidas y comprobado el contraste (y sus similitudes) en esos sesenta años es un pasote. Lo guay fue darse cuenta de que era un remake sólo viendo las películas.

Eso sí, son tranquilas y son japonesas, así que armaros de paciencia.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/af/Tokyo_monogatari_poster_2.jpg

josepzin
02/01/2019, 15:14
Van a la lista :)

Ryo-99
02/01/2019, 18:28
Ya ha terminado la 2a temporada de Thunderbolt Fantasy. Quizá no es tan redonda como la primera temporada, pero desarrolla mejor algunos personajes y el final merece la pena. Y salen bandurrias que se transforman en espadas. :D

josepzin
07/01/2019, 03:15
Snowpiercer, muy entretenida. Mejor de lo que me esperaba!

Yo hubiera jurado que el protagonista era Clive Owen, de hecho en mi memoria está haber visto el trailer con este actor. Vaya falso recuerdo...

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51kLL-jVyiL.jpg

wolf_noir
07/01/2019, 22:33
Yo hubiera jurado que el protagonista era Clive Owen, de hecho en mi memoria está haber visto el trailer con este actor. Vaya falso recuerdo...

Efecto Mandela XD...

josepzin
07/01/2019, 23:12
Si, si, tal cual :D

wolf_noir
08/01/2019, 14:10
Si, si, tal cual :D

o puede que tengas un efecto mangela :D

https://www.youtube.com/watch?v=ZiE9OFo8A2U

josepzin
11/01/2019, 12:27
Anoche terminé de leer EL LABERINTO DE LA LUNA.

Una portada que me encanta, un laberinto alienígena en la Luna, una frase de portada que pone al libro por todo lo alto, ¿qué puede salir mal?

Hago mia esta opinión leída aquí: https://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00528.htm

En la contracara se caracterizaba la novela como una obra soberbia; que combina los elementos de intriga y emoción más tradicionales(...) con los niveles más profundos y simbólicos de la lectura...; James Blish la consideraba una obra maestra, un auténtico monumento; y en la portada se la promocionaba como la mejor obra literaria de ciencia ficción de los años sesenta.

Tan almibarada presentación debería haberme hecho sospechar. Pero bien, uno es confiado, quizá el bueno de Algis por fin dió el paso al frente, pensé y compré la novela en cuestión. Acabo de leerla y debo decir que me decepcionó.

Tampoco me disgustó, vale aclararlo, se deja leer muy bien, pero de allí a aclamarla como la mejor obra literaria de ciencia ficción de los años sesenta u otros elogios no menos rimbombantes, media un espacio como el que me separa geográficamente de vosotros, cuando menos...

http://1.bp.blogspot.com/-HduEnTSJhN4/U2xILIu0TrI/AAAAAAAAEGw/Uhx2ucXMXS0/s1600/36976713.jpg

fbustamante
11/01/2019, 13:29
Me la apunto para leérmela.

josepzin
11/01/2019, 13:44
¿Seguro?? :D

Yo no la recomendaría, o sea, se lee bien y es interesante pero mmhh....

romeroca
11/01/2019, 18:24
Leída la saga "El problema de los tres cuerpos".

De la temática sólo puedo decir que es de ciencia ficción y el primer libro tiene más de un protagonista. No puedo explicar más sin desvelar la trama.

52150

Son tres libros, el citado "El problema de los tres cuerpos", "El bosque oscuro" y "El fin de la muerte".

Hay una precuela pero no la he leido.

josepzin
11/01/2019, 18:32
Me suena haber escuchado de estos libros...

fbustamante
11/01/2019, 21:25
¿Seguro?? :D

Yo no la recomendaría, o sea, se lee bien y es interesante pero mmhh....

¿Pero entretiene o no? :D

josepzin
11/01/2019, 21:27
Si, eso si!

blindrulo
11/01/2019, 21:39
Anoche terminé de leer EL LABERINTO DE LA LUNA.

Una portada que me encanta, un laberinto alienígena en la Luna, una frase de portada que pone al libro por todo lo alto, ¿qué puede salir mal?

Hago mia esta opinión leída aquí: https://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00528.htm

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F-HduEnTSJhN4%2FU2xILIu0TrI%2FAAAAAAAAEGw%2FUhx2ucXM XS0%2Fs1600%2F36976713.jpg

Leída la saga "El problema de los tres cuerpos".

De la temática sólo puedo decir que es de ciencia ficción y el primer libro tiene más de un protagonista. No puedo explicar más sin desvelar la trama.

52150

Son tres libros, el citado "El problema de los tres cuerpos", "El bosque oscuro" y "El fin de la muerte".

Hay una precuela pero no la he leido.

Tomo nota de ambos.

wolf_noir
11/01/2019, 22:55
me las apunto, parecen entretenidas :D

saludos

josepzin
18/01/2019, 02:37
Descargandoooo!!!

Las ediciones de The Hobbit que son más fieles al libro y mejores a la original
https://hipertextual.com/2016/07/hobbit-pelicula

La primer película tuvo momentos mágicos en general, la segunda tuvo demasiados momentos que mmmmmmmhhh pero sobre todo lo que me convenció de no volver al cine a ver la 3ra fue la escena de lucha "Todos contra Smeagol El Tonto"... ay dios...

Así que espero que estas versiones de aficionados corrijan ese despropósito.

blindrulo
18/01/2019, 19:05
Descargandoooo!!!

Las ediciones de The Hobbit que son más fieles al libro y mejores a la original
https://hipertextual.com/2016/07/hobbit-pelicula

La primer película tuvo momentos mágicos en general, la segunda tuvo demasiados momentos que mmmmmmmhhh pero sobre todo lo que me convenció de no volver al cine a ver la 3ra fue la escena de lucha "Todos contra Smeagol El Tonto"... ay dios...

Así que espero que estas versiones de aficionados corrijan ese despropósito.

Interesante... Lo mismo me bajo la de 180 min.

josepzin
18/01/2019, 19:11
Yo ya me bajé la primera, que tiene subtitulos en castellano.

blindrulo
18/01/2019, 19:42
Yo ya me bajé la primera, que tiene subtitulos en castellano.

Pensaba que lo llevaban todas. Es que la primera son cuatro horas, demasiado para una peli del tirón.

Yo ando buscando la edición despecializada de la trilogia de Star Wars, de momento sólo he conseguido el episodio IV.

jduranmaster
19/01/2019, 00:51
Hace poco volví a ver (después de bastantes años) Fushigi no Umi no Nadia (https://darkryoga.wordpress.com/2019/01/18/anime-forum-parte-xxx-fushigi-no-umi-no-nadia/). Creo que es con diferencia la serie de Gainax de esa época a la que peor le han sentado los años. Aún así se deja ver.

chipan
19/01/2019, 01:48
Hace poco volví a ver (después de bastantes años) Fushigi no Umi no Nadia (https://darkryoga.wordpress.com/2019/01/18/anime-forum-parte-xxx-fushigi-no-umi-no-nadia/). Creo que es con diferencia la serie de Gainax de esa época a la que peor le han sentado los años. Aún así se deja ver.

El misterio de la piedra azul y el destrozo de los nombres españoles. Hanson es Sanson, Sanson es Bruno, Grandis es Rebeca... en fin, nombres aparte siguen siendo mis final bosses favoritos del gunstar heroes

jduranmaster
19/01/2019, 14:03
El misterio de la piedra azul y el destrozo de los nombres españoles. Hanson es Sanson, Sanson es Bruno, Grandis es Rebeca... en fin, nombres aparte siguen siendo mis final bosses favoritos del gunstar heroes

JAJAJA. Totalmente. ¿es casualidad que se parezcan tanto los personajes del juego a los del anime?

chipan
19/01/2019, 19:52
JAJAJA. Totalmente. ¿es casualidad que se parezcan tanto los personajes del juego a los del anime?

No es casualidad. ¿por un casual recuerdas que forma y color tiene la piedra que obtienes tras vencer a esos jefes?

josepzin
20/01/2019, 01:51
joderrr... sólo vi 4 de todas esas. Quiero tiempo libre para ver películas me cago en diossss....

https://www.youtube.com/watch?v=QRpzkwQiw1k

Trenz
20/01/2019, 14:50
joderrr... sólo vi 4 de todas esas. Quiero tiempo libre para ver películas me cago en diossss....

No se si viste 2036 Origin Unknown, pero si no es así, ahórratela. El 90 % de la película transcurre con la protagonista, en una habitación, hablando con un ordenador. Hay que tener muy buen material para que algo así funcione. No era el caso, todo lo contrario. Una que tengo pendiente y que no sale en ese vídeo es Beyond White Space (https://www.imdb.com/title/tt1977094). Parece decente y con potencial para hacer pasar un rato entretenido; no espero más.

La ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos. Debería de estar de enhorabuena porque lleva unos años de moda, con lo que hay una producción abundante, y sin embargo la mayoría de lo que he ido viendo lo que ha conseguido es enfriar mi interés por él, la verdad :(

blindrulo
20/01/2019, 16:58
[QUOTE=josepzin;1850166]joderrr... sólo vi 4 de todas esas. Quiero tiempo libre para ver películas me cago en diossss....

https://www.youtube.com/watch?v=QRpzkwQiw1k[/QUOTE

Hmm..visto el video, no he visto la gran mayoría, pero tampoco me llaman mucho aunque algunacomo Curvature y Alita ya las tenía en mi lista de pendendientes a la que he añadido otras como Mute, Mortal Engine, Anhilitation, UFO (porque sale Gillian Anderson) y The endless me las he apuntado en mi lista de pendientes. Por cierto esta última dicen que está relacionada con Resolution y Spring de los mismos directores. al parecer auqnue no conforman una trilogía como tal, compartirían universo en incluso algunos personajes.

Por cierto a colación de The endless he topado con una cinta que no habái visinado, Corre Lola Corre (1998) que dicen que es muy buena. Opiniones de la cita por aquí please?

wolf_noir
20/01/2019, 18:47
Visto JOHN WICK me he queda en plan, "de verdad he perdido el tiempo viento esto" me ha parecido muy floja, me la recomendó un amigo y al final he tenido tiempo para ver la, estoy listo, que empiece la lapidación xD...

52170

saludos

Anarchy
20/01/2019, 18:59
Visto JOHN WICK me he queda en plan, "de verdad he perdido el tiempo viento esto" me ha parecido muy floja, me la recomendó un amigo y al final he tenido tiempo para ver la, estoy listo, que empiece la lapidación xD...

52170

saludosHe estado a medio segundo de banearte. ¡Sacrílego! :lol:

La saga John Wick es lo mejor que le ha pasado al cine de acción en muchos, muchos años. Cuando vi la primera no esperaba para nada las dosis de acción cruda perfectamente coreografiada sin excesos, el cariño que le coges al personaje y la **** máquina de matar que es. Vi la segunda de inmediato (las películas continúan exactamente donde lo dejó la anterior, tanto en la segunda como en la tercera) y la cosa no hizo más que mejorar. La escena en el museo, con la alucinante versión de Las cuatro estaciones (verano) de Vivaldi es una de las mejores cosas que he visto en mucho tiempo. Ahí va la música:

https://www.youtube.com/watch?v=TW4EZx1VIRQ

Tengo el hype por las nubes con la tercera. Espero de verdad que a algún cine se le ocurra hacer una sesión con las tres pelis seguidas, porque voy de cabeza. Si no, me veré en casa las dos primeras y luego iré al cine de seguido.

Trenz
20/01/2019, 20:47

Lapidación es poco. Yo propongo lapidación, hoguera y baneo XD

Pero si hasta hay retrocomputing en la película:

http://i64.tinypic.com/9jdfmr.jpg

Mira que sexy luce esa panera (o podría ser también un VIC-20). Encaja de maravilla con la estética de las oficinas del Continental.

josepzin
20/01/2019, 21:03
[Por cierto a colación de The endless he topado con una cinta que no habái visinado, Corre Lola Corre (1998) que dicen que es muy buena. Opiniones de la cita por aquí please?

Corre Lola Corre es un clasicazo!! lo vi hace mil años.

chipan
20/01/2019, 21:09
John Wick es lo que es, Keanu Reeves matando malos durante hora y media, y hay que reconocer que lo hace de **** madre, ahora si, si esperabas ver algo que no fuese Keanu Reeves matando malos durante hora y media, pues normal que te defraude.

princemegahit
20/01/2019, 21:36
Lapidación es poco. Yo propongo lapidación, hoguera y baneo XD

Pero si hasta hay retrocomputing en la película:

http://i64.tinypic.com/9jdfmr.jpg

Mira que sexy luce esa panera (o podría ser también un VIC-20). Encaja de maravilla con la estética de las oficinas del Continental.

Es lo único que me gustó de esa peli. En serio, que segunda parte más mala, con lo buena que era la primera.

-----Actualizado-----

Corre Lola Corre es un clasicazo!! lo vi hace mil años.

Corre, Lola Corre, es la **** hostia. Y punto.

chipan
22/01/2019, 01:29
He visto Glass. Me ha gustado mucho, pero diría que Multiple me ha gustado más y etcetera.

wolf_noir
22/01/2019, 09:07
He estado a medio segundo de banearte. ¡Sacrílego! :lol:

La saga John Wick es lo mejor que le ha pasado al cine de acción en muchos, muchos años. Cuando vi la primera no esperaba para nada las dosis de acción cruda perfectamente coreografiada sin excesos, el cariño que le coges al personaje y la **** máquina de matar que es. Vi la segunda de inmediato (las películas continúan exactamente donde lo dejó la anterior, tanto en la segunda como en la tercera) y la cosa no hizo más que mejorar. La escena en el museo, con la alucinante versión de Las cuatro estaciones (verano) de Vivaldi es una de las mejores cosas que he visto en mucho tiempo. Ahí va la música:

https://www.youtube.com/watch?v=TW4EZx1VIRQ

Tengo el hype por las nubes con la tercera. Espero de verdad que a algún cine se le ocurra hacer una sesión con las tres pelis seguidas, porque voy de cabeza. Si no, me veré en casa las dos primeras y luego iré al cine de seguido.

Supongo que me he vuelto un insensible, la violencia sin sentido me sabe a poco xD... Ahora que estoy en épocas de exámenes y entregas :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=tnaqLyNtz-g
:D últimamente me la he vuelto a ver y me sigue gustando tanto como la primera vez que la vi cuando era un adolescente, muy recomendable, una lastima que cancelaran la segunda temporada

saludos

romeroca
22/01/2019, 20:17
Vista Hero Mask en Netflix. Muy recomendable.

52181

Buena serie, con un ritmo incluso sosegado, pero en los últimos episodios aprieta muchísimo el acelerador. Eso sí, se agradece que cierren las tramas (casi todo).

chipan
22/01/2019, 23:04
Vista Hero Mask en Netflix. Muy recomendable.

52181

Buena serie, con un ritmo incluso sosegado, pero en los últimos episodios aprieta muchísimo el acelerador. Eso sí, se agradece que cierren las tramas (casi todo).
Yo la abandoné a la mitad porque era un **** bodrio en el que no pasaba nada, y ahora me dices que al final mejora. Pues no se si darle otra oportunidad.
El dibujo es bastante bueno pero la animación me parece mala, tirando a muy mala.

Anarchy
23/01/2019, 00:34
Yo la abandoné a la mitad porque era un **** bodrio en el que no pasaba nada, y ahora me dices que al final mejora. Pues no se si darle otra oportunidad.
El dibujo es bastante bueno pero la animación me parece mala, tirando a muy mala.Yo la dejé en el capítulo 2. Me pareció bastante mala.

Anarchy
23/01/2019, 00:38
Aprovecho para recomendar "Upgrade". Ciencia ficción y acción cañera. Muy entretenida y con una premisa interesante.
Una sorpresa inesperada la verdad.

https://www.imdb.com/title/tt6499752

chipan
23/01/2019, 18:33
Yo la dejé en el capítulo 2. Me pareció bastante mala.
Pues los dos o tres primeros capítulos son un mini arco con algo de acción, a partir de ahí llega el "parón".

Aprovecho para recomendar "Upgrade". Ciencia ficción y acción cañera. Muy entretenida y con una premisa interesante.
Una sorpresa inesperada la verdad.

https://www.imdb.com/title/tt6499752

La he visto tras leer tu recomendación. Me ha molado bastante, me he reido con la escena de "Farsante!"

josepzin
25/01/2019, 12:21
Godzilla: Monster Planet

Al otro día me he enterado que es una trilogía, tendré que conseguir las dos restantes.

Sobre la película, es entretenida y bastante espectacular visualmente, hay unas cuantas cosas de la historia que me encantaron y otras cuantas que no me gustaron especialmente. Además que tampoco soy un seguidor de la mitología-historia de Godzilla.

https://assets1.ignimgs.com/2017/03/24/godzilla-1490396463332_610w.png

-----Actualizado-----

Stalingrad

Me gustó bastante, aunque a veces me daba la sensación de estar viendo los mismos vicios de los yanquis en sus películas :P

http://es.web.img2.acsta.net/pictures/16/08/11/15/40/276442.jpg

selecter25
03/02/2019, 18:09
Doragon Bôru Chô: Burorî VOSE en el cine, mis dies. Me gustó mucho que la sala se llenase hasta los topes (de hecho es número 1 en españa), y había como 4 generaciones de fanáticos de DB.

chipan
03/02/2019, 18:27
Godzilla: Monster Planet
No se como podeis ver las mierdas en 3D imitando 2D hiperfalso que hace Polygon Pictures, son el **** peor estudio de la historia, lo que hacen no se puede ni calificar como anime, porque solo hacen basura.

jduranmaster
03/02/2019, 21:42
Pues yo he estado viendo el OVA de Riding Bean: BLOG (https://darkryoga.wordpress.com/2019/02/01/anime-forum-parte-viii-riding-bean/). Me ha gustado mucho, lo que me fastidia es que no sacasen una serie con este personaje y se quedase sólo en el OVA.

tognin
04/02/2019, 11:10
Doragon Bôru Chô: Burorî VOSE en el cine, mis dies. Me gustó mucho que la sala se llenase hasta los topes (de hecho es número 1 en españa), y había como 4 generaciones de fanáticos de DB.

***** la vi ayer con el enano y en la sala 25 de Kinépolis éramos 10. La película está muy bien durante media hora, en cuanto empiezan los gritos, los colorines y los golpes todo se va al carajo. Debería durar la mitad

Slaudos

josepzin
05/02/2019, 00:13
No se como podeis ver las mierdas en 3D imitando 2D hiperfalso que hace Polygon Pictures, son el **** peor estudio de la historia, lo que hacen no se puede ni calificar como anime, porque solo hacen basura.

Yo lo veo como si fuera otra cosa, de todos modos al final la historia es algo que pesa bastante, que en este caso tampoco estoy seguro que sea muy allá... aunque tiene cosas curiosas.

davken
05/02/2019, 01:54
Me estoy viendo Fringe por segunda vez. Mola.

FFantasy6
05/02/2019, 18:33
Pues voy a poner yo lo que vi ayer, de vez en cuando va bien ver tonterias y no tantas mierdas psicologicas o ganadores de festivales alternativos.

https://i.pinimg.com/originals/56/a4/de/56a4deee4172a82c47ab2acd0afac1fd.jpg

chipan
05/02/2019, 22:23
He visto Green Book, me ha gustado mucho.

zhorro
05/02/2019, 22:56
He visto Green Book, me ha gustado mucho.

No es paseando a Mis Daisy ambientado en el Estados unidos racista?

chipan
06/02/2019, 03:04
No es paseando a Mis Daisy ambientado en el Estados unidos racista?

Un poco si, pero mas cafre.

chipan
06/02/2019, 18:52
y hoy he visto Dragon Ball Super Broly; me ha molado bastante, es más o menos lo que esperaba pero un poco mejor.

josepzin
07/02/2019, 14:02
Buenooooo, finalmente ayer pude ver Blade Runner 2049.

Hace MUCHO que quería verla, pero ayer mas o menos se alinearon los planetas para tener 3 horas de soledad sin interrupciones (al final no fue tan asi pero bueno...)

Yo soy súper fan de la original así que tenía muchas espectativas y miedos sobre esta continuación.

Me gustaron muchas cosas, otras tantas no me gustaron pero en general me quedo con un saldo positivo.

Entre las cosas que me gustaron está la ambientación, que respeta la original, la música no es ni cerca tan buena como la original pero me gustó. Tiene cosas buenísimas como ese "gran apagón digital" y muchos otros detalles.
Matan el **** mito de Deckard replicante!!!,
Lo que no me gustó es que la trama está un poco tirada de los pelos, si bien me gustan los giros que va dando, al final no me termina de cerrar del todo y defintivamente el super malvado me parece innecesario...

Ahora tengo unas ganas TREMENDAS de volver a ver la original.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRko6zTJEyM2ZoPv-wIAw0117ig2SSIBahxabV1UAmnv7GH_ZBf

fbustamante
08/02/2019, 21:15
Amen, hermano.

josepzin
08/02/2019, 23:47
Cargo, una de las tres Cargo que conozco, esta es de zombies y es una buena película, bastante tranquila y muy correcta.

Las otras Cargo que conozco son una hecha en Suiza, de ciencia ficción y la otra es en Africa, de un joven aleman que hizo algun chanchullo con drogas (o algo asi) e intenta volver a Europa.

https://pics.filmaffinity.com/cargo-981636336-large.jpg

-----Actualizado-----

También he estado leyendo un poco:

Semillas del tiempo, de John Wyndham.

Son cuentos cortos, el autor es el creado de esa maravilla que se llama El día de los tríficos, libro total y absolutamente recomendable.
Estos cuentos son todos de alrededor de 1940, en general son buenos, algunos no tanto pero al menos entretenidos y más teniendo en cuenta que es CF de aquella época.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51uiMHszfJL._SX313_BO1,204,203,200_.jpg

-----Actualizado-----

Con esto de mis cosas de la salud he leido este libro:

Secretos de la gente sana, de Julio Basulto / Mª José Mateo, muy interesante.

https://juliobasulto.com/secretos-de-la-gente-sana/

https://i2.wp.com/juliobasulto.com/wp-content/uploads/2015/12/Secretos-de-la-gente-sana-1.jpg?resize=674%2C1024&ssl=1

-----Actualizado-----

Ahora estoy leyendo dos libros mas o menos al mismo tiempo, de estilos muy distintos:

¿Qué te importa lo que piensen los demás?, de Richard P. Feynman.

Por ahora está siendo bastante entretenido.

https://www.alianzaeditorial.es//jpg_g/alianza/LB00387501.jpg

Y este otro:

Viejo Siglo XX, de Joe Haldeman, que también me está gustando mucho.

https://cloud10.todocoleccion.online/libros-segunda-mano-ciencia-ficcion-fantasia/tc/2014/12/06/19/46604749.jpg

josepzin
09/02/2019, 01:21
Otra que tenía guardada desde hace mucho: Millennium Actress

Parece una buena pelicula, me gustó el principio pero me parece que hoy no estaba de ánimo sincronizado con este tipo de historias así que mas o menos en la mitad adelanté hasta el desarrollo final de la historia.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71JHPq30ATL._SY445_.jpg

blindrulo
09/02/2019, 15:10
También he estado leyendo un poco:

Semillas del tiempo, de John Wyndham.

Son cuentos cortos, el autor es el creado de esa maravilla que se llama El día de los tríficos, libro total y absolutamente recomendable.
Estos cuentos son todos de alrededor de 1940, en general son buenos, algunos no tanto pero al menos entretenidos y más teniendo en cuenta que es CF de aquella época.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fimages-na.ssl-images-amazon.com%2Fimages%2FI%2F51uiMHszfJL._SX313_BO1%2 C204%2C203%2C200_.jpg

HMmmm....este creo que lo tengo digital por ahí, le charé un vistazo. Las historias tienen que ver algo con viajes en el tiempo? Lo digo por el título.

josepzin
09/02/2019, 16:58
Son todas historias de temas aleatorios, hay una que seguro es de viajes en el tiempo pero hay de todo, del espacio, etc.

blindrulo
09/02/2019, 19:36
Vaya. Pensaba que era temático.

wolf_noir
09/02/2019, 22:13
Otra que tenía guardada desde hace mucho: Millennium Actress

Parece una buena pelicula, me gustó el principio pero me parece que hoy no estaba de ánimo sincronizado con este tipo de historias así que mas o menos en la mitad adelanté hasta el desarrollo final de la historia.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71JHPq30ATL._SY445_.jpg

para mi gusto es un peliculón, casi todo lo que ha realizado Satoshi Kon me encanta :D

saludos

https://www.youtube.com/watch?v=oz49vQwSoTE

josepzin
09/02/2019, 22:47
Si, es como decía. Parece una buena película pero creo que yo no estaba para verla.

3XCL4M4t10N
10/02/2019, 00:20
Pro-tip: Puede no gustarte una pelicula buena o famosa.

Asly
10/02/2019, 01:05
Pro-tip: Puede no gustarte una pelicula buena aunque no sea famosa.

Buena igualconbarra famosa

josepzin
13/02/2019, 03:13
Tres anuncios en las afueras, muy buena.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQJAHersESK1sSL5SNZ122KMyCCHJSgw HBhxo4M5jtdc7fgiXCA

josepzin
13/02/2019, 04:51
Apocalypse L.A., que cosa mas mala :D :D :D :D

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BMTQ3NDE1MDgxMF5BMl5BanBnXkFtZTgwNDg2NzA4MjE@._ V1_.jpg

doble-h
13/02/2019, 14:41
el ultimo capitulo de walking dead, no se por que aun lo miro xD

princemegahit
13/02/2019, 19:26
Me acabo de ver la primera temporada completa de "El joven Sheldon"
https://www.formulatv.com/images/series/posters/1400/1449/1_m3.jpg

Cosas a su favor:

-Se agradece que el formato de imagen/video/grabación no sea el de Big Bang, y recuerde más a series antiguas, o que pretenden serlo, como los Goldberg. Supongo que esto es intencional ya que representa que está situada en 1989. A mi se me hace muy cómoda de ver así.
-Falta de risas enlatas. Oh si, sin risas!. Otro punto.
-Que no sea cursi a matar como lo era Big Bang. Hablan mal, con palabrotas. (Sheldon no, claro)
-Aunque ya conoces el personaje y descubres cosas de su pasado, que ya aparecian en Big Bang relatadas por el Sheldon adulto, se te hacen más verosímiles aquí. Bien conseguido.
-Los personajes principales de su familia o incluso los secundarios, al menos de momento, no rechinan (y en una temporada al menos no les ha dado tiempo a corromperse).
-Sheldon es un niño autista consentido, no un adulto ********** consentido.

Contras:
-Que ya sabemos el futuro de Sheldon

docc
13/02/2019, 19:35
a mi el joven sheldon me horrorizo, prefiero el formato de sitcom de la original, y a mi los personajes si que chirrian, todos, la madre y la abuela ni se parecen fisicamente ni se comporta igual que sus personajes en el presente, a la abuela en concreto es para matarla, se supone que sheldon es su nieto preferido, (hasta amenaza a amy en el presente, y en young sheldon se aprovecha de el)

princemegahit
14/02/2019, 00:40
a mi el joven sheldon me horrorizo, prefiero el formato de sitcom de la original, y a mi los personajes si que chirrian, todos, la madre y la abuela ni se parecen fisicamente ni se comporta igual que sus personajes en el presente, a la abuela en concreto es para matarla, se supone que sheldon es su nieto preferido, (hasta amenaza a amy en el presente, y en young sheldon se aprovecha de el)

A mi será porque dejé de ver muy pronto Big Bang que no me chirrian tanto..no recuerdo la temporada que fue, pero se que cuando empezaban a tener más protagonismo en la serie los secundarios, y no se centraba ya tanto en los 5 personajes principales , pegó el bajón..y no te digo ya con el rollo de las novias.

josepzin
14/02/2019, 02:50
Fahrenheit 451 (2018), la versión nueva.

Bueno, entretenida para pasar el rato... en su momento leí el libro, creo que un par de veces. Tengo también a mano la película de los 60s a ver que tal, cuál está mejor resuelta.

https://3.bp.blogspot.com/-1TYEW-Xf6LA/WwZDbPBz72I/AAAAAAAAEdI/h8HyEheUJ5wP_LBHtQVYq3ayE3nGKk8QgCLcBGAs/s1600/Dc0-HjWWsAAIaua.jpg

blindrulo
14/02/2019, 21:51
Fahrenheit 451 (2018), la versión nueva.

Bueno, entretenida para pasar el rato... en su momento leí el libro, creo que un par de veces. Tengo también a mano la película de los 60s a ver que tal, cuál está mejor resuelta.

No hay ni que dudarlo, la versión de Truffaut es mucho más fiel a la original, lo único es que se puede hacer algo pesada. Pero ni punto de comapración, ésta nueva es un mal chiste a su lado.

Reycat
14/02/2019, 23:20
Me acabo de ver la primera temporada completa de "El joven Sheldon"

-Falta de risas enlatas. Oh si, sin risas!. Otro punto.

Sé que no has dicho que en TBBT sean enlatadas y a lo mejor no lo piensas, pero como es un malentendido que surge a menudo mejor aclararlo: las risas de The Big Bang Theory (igual que las de Friends en su momento) no son enlatadas.

princemegahit
15/02/2019, 17:09
Sé que no has dicho que en TBBT sean enlatadas y a lo mejor no lo piensas, pero como es un malentendido que surge a menudo mejor aclararlo: las risas de The Big Bang Theory (igual que las de Friends en su momento) no son enlatadas.

No lo he dicho porque escribo más rápido aún de lo que pienso. Realmente, no me importa si son enlatadas o no, pero no me gustan las series que incluyen risas de otra gente, o de grabaciones de estudio, incluidas en la banda sonora de audio. Si te vale mejor así.

blindrulo
17/02/2019, 12:40
IO (2019). Alejada de convencionalismos narrativos, me supo a Interstellar con toques de Soy leyenda. La película en no es mala pero el lento desarrollo de los acontecimientos y la escasa por no decir nula acción en la cinta pueden llegar a aburrir en algunos puntos. La cinta dura apens 95 min. pero a mi se me hciieron largos.

Jurassic World: El reino caido (2018). Si Jurassic World no fue más que un remedo hormonado de FX y nostalgia, de la primera cinta de Spielberg, está no podía ser menos y es un remedo de la seguda cinta, Jurassic Park. El mundo perdido, de la que prácticamente copia hasta su título. Esperaba bastante más a tenor de los elogios de Spielberb a la cinta donde decía que le rememoraba los años de su primera cinta de la que retomaba su espíritu. En serio Spielberg?

Eso seria por:

La clara copia de la escena de la primera cinta en la que los protas llegan al parque y la chica se baja corriendo del jeep para obserbar el brontosaurius, el jeep de la primera cinta destruido, o el cuadro y el abston de Hammon. Todas ellas formas bastante pobres de apelar a la nostalgia.

Y los más hilarante y fuera de lugar en la cinta:

La niña es un clon. un clon! En serio? a que viene eso señor Bayona en una cinta de dinosaurios? Está preparando el camino para llevar a cabo esa locura que se paró a tiempo de una peli donde crean seres mitad humanos mitad dinosaurios? Por que si es así yo me bajo ya de este mundo jurásico.

josepzin
17/02/2019, 14:21
Tengo pendientes ver IO y Titan, dos pelis de ciencia ficción que... ¿dije ciencia ficción?, no, dos pelis de FANTASÍA que tienen pintas de ser entretenidas.

FFantasy6
17/02/2019, 21:52
Alita, muy buena.

fbustamante
17/02/2019, 22:14
Megalodon: Una poota mierda. Demasiados clichés y gilís para matar.

Mute: Me ha gustado bastante. Guión algo facilón pero, para mi parecer, bien llevado. Buena ambientación, banda sonora y lo mejor: me recordaba a Blade runner. (No me peguéis por esto último). :D

Venon: No muy allá, pero por lo menos me hizo reír su humor negro. :)

¿Estamos solos?: Buena ambientación, banda sonora, idea, guión. Pero no me gusta el final. Lo encontré poco trabajado.

A ciegas: Lo mismo que la anterior.

Saludos.

chipan
22/02/2019, 00:55
Acabo de ver Alita. Si quereis ir a ver una película de acción adolescente descafeinada, Alita es vuestra peli. Sin embargo, si buscais una adaptación fiel del Manga de Yukito Kishiro, huíd como de la peste, porque cualquier parecido con la obra original es mera coincidencia; no me voy a extender en decir que está mal y que está bien adaptado, solo diré que el 100% de la peli falla en ese aspecto, porque un 20-30% de la peli es sacado del manga pero no está bien adaptado, y el resto es directamente una inventada hollywodiense.
Con deciros que Ghost in the Shell está mejor adaptada que Alita ya os haceis una idea. Eso si, Alita, a diferencia de GITS, se deja ver y es entretenida.
P.D.: **** grima de ojos.

wolf_noir
23/02/2019, 20:48
ayer vi Alita vaya dolor de peli XD... el manga me encanta es uno de mis preferidos pero la peli es un despropósito, pero como dijo un amigo, vasta con que le de curiosidad a una persona y se mire los mangas abra valido la pena :D

saludos

josepzin
23/02/2019, 21:27
Yo tengo ganas de ver la pelicula pero con la idea de que voy a ver otra cosa, es la única manera.

tartalo
23/02/2019, 21:31
Yo no conozco el manga así que tengo esperanzas de por lo menos pasar un buen rato.

3XCL4M4t10N
23/02/2019, 21:36

¿Cual es la diferencia?

davken
23/02/2019, 23:30
¿Cual es la diferencia?

Creo que se refiere a que los episodios se graban con público, y son sus reacciones las que se escuchan.

Pero vamos, que al menos para mi, a efectos prácticos viene a ser lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=8ib889nSZVU

3XCL4M4t10N
24/02/2019, 12:31
Pues lo mismito, la intención es la misma que es de lo que se trata. Respecto a BBT me da asco con y sin risas enlatadas la verdad... Y las primeras temporadas admito que tenían pase pero cuando empezó el romance "serio" madre mia...

tognin
26/02/2019, 13:08
Big Bang theory es inaguantable desde hace 7 u 8 años
Y las risas enlatadas al final es lo mismo. Hay regidores que las enaltecen o las cortan en directo y más tarde también se editan en post producción.

Hace años que no veo series con risitas enlatadas. Parecen cosa de otro siglo, y lo son :D

tartalo
27/02/2019, 08:54
Yo no conozco el manga así que tengo esperanzas de por lo menos pasar un buen rato.

Desde mi ignorancia sobre el original he de decir que me ha gustado. Aparte del amor en plan ñoño y quinceañero (herencia del manga original supongo) de los protas el resto me ha convencido.
Mejor de lo que esperaba.

tognin
27/02/2019, 13:07
Desde mi ignorancia sobre el original he de decir que me ha gustado. Aparte del amor en plan ñoño y quinceañero (herencia del manga original supongo) de los protas el resto me ha convencido.
Mejor de lo que esperaba.

Efectivamente, en el manga original ese tono ñoño en el romance ya existia.

slaudos

josepzin
17/03/2019, 21:14
Recién termino el libro: Viejo Siglo XX, de Joe Haldeman.

Muy bueno.

Pego un párrafo que vi sobre este libro y que describe perfectamente lo que sentí:

La historia tiene además unas cuantas sorpresas al final, que se abalanzan sobre el lector, que ve como las paginas que le quedan para acabar cada vez son menos, mientras todo se precipita.

https://assets2.lectulandia.com/b/ab/Joe%20Haldeman/Viejo%20siglo%20XX%20(8)/small.jpg

swapd0
21/03/2019, 22:30
Anoche vi "Into The Wild", la tenia pendiente hace eones.

A ver que veo esta noche, o salgo a darme una vuelta que es juernes.

josepzin
22/03/2019, 01:54
Que desganado estás... no pones ni el cartel ni dices qué tal.

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BMTAwNDEyODU1MjheQTJeQWpwZ15BbWU2MDc3NDQwNw@@._ V1_.jpg

-----Actualizado-----

Otro libro terminado: ¿Qué te importa lo que piensen los demás?, de Richard P. Feynman

Un libro súper interesante que cuenta cosas de su vida, mas o menos son dos partes:
- Una primera donde cuenta cosas de cuando era joven, muy personales y de trabajos
- Una segunda donde cuenta como fue toda su participación como parte de la comisión que inevstigó la explosión del Challenger.
La primer parte es interesante en muchos detalles, pero esta segunda es una pasada todo lo que cuenta.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51NEtZDvWRL._SX331_BO1,204,203,200_.jpg

josepzin
25/03/2019, 12:21
A Ghost Story, buena película pero lenta, muy lenta :D

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BMzcyNTc1ODQzMF5BMl5BanBnXkFtZTgwNTgzMzY4MTI@._ V1_SY1000_CR0,0,674,1000_AL_.jpg

FFantasy6
25/03/2019, 12:37
A Ghost Story, buena película pero lenta, muy lenta :D

Lenta como para comer un pastel, madre mía que peli, que me demuestren que affleck estaba debajo de la manta.

josepzin
25/03/2019, 13:39
Lenta como para comer un pastel, madre mía que peli, que me demuestren que affleck estaba debajo de la manta.

jajajajja :D :D

Cuando me di cuenta que había esas escenas larguísimas le empecé a dar al botón de adelantar. Así y todo, a pesar de lo densa a mi la película me gustó, pero mucho mas me hubiera gustado sin esos momentos de "reflexión"... por ejemplo el discurso del barbas me lo salté completo!! y eso creo que fueron como 5 o 10 minutos :D

popihmt
26/03/2019, 17:16
Alguno está viendo love death and robots? menuda Maravilla!

Algunos episodios son como para hacer una película. Como el de "Más alla de la grieta de aquila"
"

https://www.youtube.com/watch?v=wUFwunMKa4E

Dullyboy
26/03/2019, 17:22
Yo solo he visto dos, por verla acompañado, pero el segundo me ha encantado. A ver si la acabo de ver yo solo.

tognin
26/03/2019, 18:39
Me ha resultado una antología totalmente desaprovechada.
A excepción de 2 o 3 cortos el resto no aportan nada y tienen historias muy reguleras todas.

Mi favorita la tercera. Técnicamente es algo increíble. La dirige el asesor de la última de Spiderman de animación y se nota. Ese tío es la ostia.

Espero que vaya mejorando en posteriores temporadas

popihmt
26/03/2019, 18:45
Son cortos. No están hechos para que te cambien la vida a nivel espiritual. Yo diría que el 80% de los cortos rozan la excelencia

romeroca
26/03/2019, 19:03
Cuidado cuando decís la primera o la segunda etcétera.... Para cada usuario de Nertflix el orden cambia.

A mí me está encantando estos cortos. Algunos me parecen muy curiosos y sobre todo espectaculares a nivel de animación.

De momento mis favoritos:
- El de la nave espacial, Más allá de Aquila, creo que se llama.
- El del combate de bestias controlados por telepatía, este me ha parecido BRUTAL!!!
- El imperio del Yogur

Dullyboy
26/03/2019, 19:16
Cuidado cuando decís la primera o la segunda etcétera.... Para cada usuario de Nertflix el orden cambia.

¿Ah sí? Yo es que me los bajé, y vi alguno en la cuenta de otra persona, y coincidían los dos, así que ni imaginé que pudisese cambiar.
Yo al que me refería era al de los robots haciendo turismo por una ciudad en ruinas.

tognin
26/03/2019, 19:25
El orden es único. Otra cosa es que en sugerencias te sugiera a ti alguno diferente delante. Pero el orden es cerrado.

Por otro lado. Decir que rozan la excelencia es demasiado. La excelencia la rozan 2. Malos directamente hay 4 o 5. El resto no aportan nada nuevo por muy increíbles que sean técnicamente.
A mí el de Aquila me parece una excusa para enseñar moñecos fornicando. Si, hay planos que superan el valle inquietante, pero que enseña aparte de humanos en cgi?.. Nada. No aporta nada, para eso la hago con humanos

Artísticamente aportan el de la testigo, el de los vampiros, el de zima blue... El resto no es nada que no hayamos visto ya. En ese sentido, Animatrix le da sopa con ondas por ejemplo, a nivel de ideas y de originalidad.

Ya digo, el proyecto es genial, hay que apoyarlo y conseguir que hagan más para intentar transgredir un poco más las corrientes típicas del medio.

Hay que aplaudirlo pero también que que exigirle más.

slaudos

josepzin
26/03/2019, 19:30
Tengo muchas ganas de verlos, pero espero a que estén todos para descargar (¿ya están?)

popihmt
26/03/2019, 20:17
Tengo muchas ganas de verlos, pero espero a que estén todos para descargar (¿ya están?)

los tienes en mejor torrent

josepzin
26/03/2019, 20:19
Gracias!

josepzin
29/03/2019, 15:48
Acabo de ver el primero (el de la chica que controla un monstruo de lucha), muy bueno.

https://www.whats-on-netflix.com/wp-content/uploads/2019/03/Sonnies-Edge-Love-Death-and-Robots-Ending-Explained.jpg

romeroca
29/03/2019, 17:08
Acabo de ver el primero (el de la chica que controla un monstruo de lucha), muy bueno.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fwww.whats-on-netflix.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F03%2FSonnies-Edge-Love-Death-and-Robots-Ending-Explained.jpg

Este es brutal.

La historia de la protagonista me parece de las más duras de las que presentan.

chipan
29/03/2019, 17:29
Me ha resultado una antología totalmente desaprovechada.
A excepción de 2 o 3 cortos el resto no aportan nada y tienen historias muy reguleras todas.

Mi favorita la tercera. Técnicamente es algo increíble. La dirige el asesor de la última de Spiderman de animación y se nota. Ese tío es la ostia.

Espero que vaya mejorando en posteriores temporadas

Yo solo he visto dos, por verla acompañado, pero el segundo me ha encantado. A ver si la acabo de ver yo solo.

El problema es que el segundo para uno puede ser el primero o el quinto para otro. Netflix ha decidido emitirlos en orden aleatorio.

Edit: ¡Ah ****!, que ya os lo habían dicho.

blindrulo
29/03/2019, 21:24
Me está picando la curiosidad. Tendré que echarles un vistazo.

josepzin
31/03/2019, 13:54
El de la chica se llama "Sonnie's edge"

Recién vi "Three robots", este no es serio como el anterior, pero está simpático.

https://www.whats-on-netflix.com/wp-content/uploads/2019/03/Three-Robots-Love-Death-and-Robots-Ending-Explained-Diner.jpg

-----Actualizado-----

Visto "The Witness", es un poco inquietante...

https://www.whats-on-netflix.com/wp-content/uploads/2019/03/The-Witness-Love-Death-and-Robots-Ending-Explained.jpg

-----Actualizado-----

"Suits", este me encantó!!!!! me hizo acordar a Starcraft.

http://deffinition.co.uk/wp-content/uploads/2019/03/Love-death-and-robots-suits-ending-explained-and-all-easter-eggs-breakdown.jpg

josepzin
31/03/2019, 23:57
"Sucker of souls", me gustó aunque mucho menos que Suits!

https://www.whats-on-netflix.com/wp-content/uploads/2019/03/Sucker-of-Souls-Love-Death-and-Robots-Ending-Explained.jpg

-----Actualizado-----

"When the yogurt took over", me gustó pero se termina muuuuuy rapidoooooo... yo quería mas!

https://i1.wp.com/readysteadycut.com/wp-content/uploads/2019/03/Untitled-2.png?resize=800%2C445&ssl=1

-----Actualizado-----

"Beyond the aquila rift"... BUE-NI-SI-MO... quiero ver más cosas asi.

https://www.whats-on-netflix.com/wp-content/uploads/2019/03/Beyond-the-Aquila-Rift-Love-Death-and-Robots-Ending-Explained.jpg

-----Actualizado-----

"Good hunting", lo puedo definir como entretenido e interesante, pero me dejó un poco frío.

https://i0.wp.com/readysteadycut.com/wp-content/uploads/2019/03/Untitled-4.png?resize=800%2C445&ssl=1

-----Actualizado-----

"The dump", entretenido y simpático, aunque ya me imaginaba el final :D

https://www.whats-on-netflix.com/wp-content/uploads/2019/03/The-Dump-Love-Death-and-Robots-Ending-Explained.jpg

-----Actualizado-----

"Shape shifters", bien, no estuvo mal, me gustó el contexto aunque no es el estilo de historias que mas me gusta.

https://www.mpaa.org/wp-content/uploads/2019/03/LDR_Shapeshifters-1024x576.jpg

-----Actualizado-----

"Helping hand", este sí que me gustó, las historias que me gustan a mi son las del espacio :)

https://www.whats-on-netflix.com/wp-content/uploads/2019/03/Helping-Hand-Love-Death-and-Robots-Ending-Explained.jpg

-----Actualizado-----

"Fish night", bien, una historia simple que me hubiera gustado que durara un poquito más.

https://images.firstpost.com/wp-content/uploads/2019/03/LDR_FishNight.jpg

josepzin
01/04/2019, 01:16
"Lucky 13", otro de los que me encantan!!

https://www.whats-on-netflix.com/wp-content/uploads/2019/03/Lucky-13-Love-Death-and-Robots-Ending-Explained.jpg

-----Actualizado-----

"Blue Zima", muy bueno lo del artista sin límites.

https://images.firstpost.com/wp-content/uploads/2019/03/LDR-2-825.jpg

josepzin
01/04/2019, 03:01
"Alternate Histories", juajajajajajajajaj :D buenisimo, muy divertido!! :D

https://dayxreviewshome.files.wordpress.com/2019/03/alternate-histories.jpg?w=1100

josepzin
01/04/2019, 06:29
"Blindspot", entretenido!

https://www.whats-on-netflix.com/wp-content/uploads/2019/03/Blindspot-Love-Death-and-Robots-Ending-Explained.jpg

-----Actualizado-----

"Ice age", una historia muy simpática, me gustó.

https://www.whats-on-netflix.com/wp-content/uploads/2019/03/Ice-Age-Love-Death-and-Robots-Ending-Explained.jpg

-----Actualizado-----

"The Secret War", muy bueno a nivel visual pero prefiero más las historias de CF.

https://dayxreviewshome.files.wordpress.com/2019/03/the-secret-war.jpg?w=1100

-----Actualizado-----

En general muy buenos, ojalá se sigan haciendo cosas así.

Mis preferidos:
- Alternate Histories
- Lucky 13
- Helping hand
- Beyond the Aquila Rift
- Suits
- Sonnie's edge

-----Actualizado-----

Vi de nuevo los que me habían gustado más y efectivamente, son buenisimos.

josepzin
06/04/2019, 01:10
Patient Zero, menuda caca :D :D

Desde el Minuto Zero me di cuenta que era una mierdosidad asi que la fui adelantando constantemente.

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BMjQ0Njc1OTczMl5BMl5BanBnXkFtZTgwMDM0MzY5NTM@._ V1_SY1000_CR0,0,646,1000_AL_.jpg

romeroca
06/04/2019, 13:01
Patient Zero, menuda caca :D :D

Desde el Minuto Zero me di cuenta que era una mierdosidad asi que la fui adelantando constantemente.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fm.media-amazon.com%2Fimages%2FM%2FMV5BMjQ0Njc1OTczMl5BMl5B anBnXkFtZTgwMDM0MzY5NTM%40._V1_SY1000_CR0%2C0%2C64 6%2C1000_AL_.jpg

En los créditos pone Matt Smith ¿es el que hacía de Dr. Who?

josepzin
06/04/2019, 15:49
Si, es él. Además está el del cartel y la rubia es muy conocida también.

Pero la historia no es buena, no es que toda sea mala pero no es buena.

davken
06/04/2019, 15:49
En los créditos pone Matt Smith ¿es el que hacía de Dr. Who?

Eso parece.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com%2F-UGFsvT_rrJ8%2FW8aMiQXW3LI%2FAAAAAAAAKV4%2F3DIHS3sH EWYfFcQYKqfNNx8hHQ8tqYhewCLcBGAs%2Fs1600%2FPatient %252BZero%252BDVD%252BCover.jpg

josepzin
10/04/2019, 20:48
Libro "El llamado de la selva", de Jack London

Muy buen libro, es cortito y se lee fácil, desde el primer momento me atrapó.

http://1.bp.blogspot.com/-WSX3U88odsM/Vp954j_neEI/AAAAAAAANh4/-enEjtu8Jqw/s1600/el-llamado-de-la-selva-jack-london.jpg

davken
10/04/2019, 21:41
El domingo fui a ver Shazam.

A ver, es entretenida pero, a mi gusto, demasiado infantil/juvenil. También encontré que la alargaron demasiado, sobre todo en la parte inicial.

No estuvo mal, pero no creo que la vuelva a ver. Al igual que con Aquaman y el resto de la última hornada de DC.

En cambio, las de Marvel las he vuelto a ver casi todas, salvo Black Panther, la primera de Thor y no se si alguna más.

josepzin
10/04/2019, 22:18
De todas estas nuevas de Marvel no he visto nada... entre tanto que tengo pendiente de ver, estas no están en primer lugar precisamente!

-----Actualizado-----

Vista El jovencito Frankenstein, ese clásico de los clásicos!

Tiene partes y situaciones muy graciosas :D :D

Y otras que se les notan los años o que ya no son muy politicamente correctas, pero en general me gustó :)

https://pics.filmaffinity.com/young_frankenstein-758141900-large.jpg

blindrulo
11/04/2019, 23:07
Libro "El llamado de la selva", de Jack London

Muy buen libro, es cortito y se lee fácil, desde el primer momento me atrapó.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F-WSX3U88odsM%2FVp954j_neEI%2FAAAAAAAANh4%2F-enEjtu8Jqw%2Fs1600%2Fel-llamado-de-la-selva-jack-london.jpg

Todo un clásico. se nota que es un aedición sudamericana, en España se llama "La llamada de la Selva".

josepzin
12/04/2019, 01:34
Cierto! Cuando estuve buscando la portada me encontré muchos con ese otro nombre.

chipan
12/04/2019, 09:49
Acabo de terminar de ver el anime Made in Abyss (se supone que tiene que salir otra temporada); es un anime de aventuras y una mezcla de fantasia y ciencia ficción; cuenta la historia de una niña huerfana llamada Rico que vive en la ciudad de Orth, una ciudad construida en torno a un agujero colosal llamado "el abismo". Dicho Abismo, está rodeado de misterio, parece estar protegido por un campo de fuerza que impide ver lo que hay desde el exterior pero que a la vez proporciona luz y mantiene sus ecosistemas interiores, en los que hay bosques, mares, bestias fantásticas, reliquias milagrosas y grandes peligros que aguardan a todos los que se adentren en el. Eso no detiene a los aventureros, que se adentran a recuperar reliquias para ganar dinero y fama. La joven Rico, pese a su corta edad, trabaja desenterrando reliquias en las capas más superficiales del abismo, y durante una de sus expediciones, tras ser perseguida por una bestia de las profundidades, se topa con un robot con el aspecto de un niño humano.
La verdad, empecé a verlo sin mucha esperanza porque el estilo de dibujo se me antojaba infantil y pasteloso, aunque la calidad artistica general es innegable. Lo curioso es que pese a ser tremendamente colorido a ratos, el anime es mucho mas extremo y dramático de lo que puede parecer en un principio; y la historia engancha. 100% recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=eZmdwOxbSWQ

josepzin
12/04/2019, 13:40
Tiene buena pinta y la historia suena interesante, me lo apunto!!

-----Actualizado-----

Yo estoy viendo de a ratos "Tokyo Story", película recomendada aquí. Me está gustando pero la voy viendo de a ratos, mas que nada por la falta de tiempo y por llegar cansado a la noche.

tartalo
12/04/2019, 21:54
chipan la de Abyss está doblada al castellano???
Donde la has visto?

chipan
12/04/2019, 23:01
Si, está doblada al castellano, yo la tengo en dual pero la he visto en japo con subs (por costumbre); y respecto a donde, la he visto en el salon de mi casa :quepalmo:

josepzin
13/04/2019, 00:57
La estoy descargando ahora desde Mega

chipan
13/04/2019, 09:38
La estoy descargando ahora desde Mega

¿En español? ¿Doblada?

josepzin
13/04/2019, 13:49
Yo creo que con subtítulos... ahora descromprimo los archivos y me fijo.

-----Actualizado-----

Recién termino de ver Tokyo Story, me encantó. La historia es muy tranquila, transcurre sin sobresaltos pero en ningún momento me aburrió. Además tiene el valor agregado de ser como un documental, es como asomarse al pasado y a las costumbres del Japón de esa época. Me encantó.

Una pena que tuve que verla de a ratos... :(

Tengo descargada la nueva versión (Verano en Tokyo creo que se llama), pero la verdad es que no me espero mucho...

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/86/Tokyo_monogatari_poster.jpg/800px-Tokyo_monogatari_poster.jpg

-----Actualizado-----

¿En español? ¿Doblada?

Aqui está:

Audio: Japonés
Subs.: Español
Tamaño: 7,76 GB
Video: MKV H264 [1920x1080]
Fsub.: Tekeremata!
ULed.: Mangapolis.net

De aquí lo descargué: anime/made-in-abyss en mangapolis . net

chipan
13/04/2019, 15:27
Me extrañaba un fansub subiendola en español doblado, porque precisamente no hacen eso. Si la quereis en español a 720p Me Preguntais

josepzin
13/04/2019, 15:46
La verdad es que en japones subtitulado tiene su encanto, pero si tu versión doblada es de fácil descarga, me interesa probarla :)

chipan
13/04/2019, 15:55
Yo te digo que las voces japos son 1000 veces mejores; o a lo mejor es una manía mia XD. El caso es que las voces en español están bien para el que tiene crios, pero se da el caso de que no le enseñaría este anime a unos crios, un poco paradójico ¿no crees?.

tartalo
14/04/2019, 00:25
Yo mejor veo la versión doblada al MPspañolo
A ver si me gusta al menos la mitad que la serie de Avatar The Last Airbender. Tengo ganas de una de ese tipo.

davken
14/04/2019, 20:01
Paso de abrir un hilo para esto, pero es que acabo de ver un youtube donde muestran que Aterriza Como Puedas (Airplane!), era una parodia/remake de una peli de 1957 llamada Zero Hour!

Muchísimas escenas son un calco total, pero con el toque humorístico que tanto nos fascinó.

Pegadle un vistazo. Ah, está en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=8-v2BHNBVCs

jduranmaster
14/04/2019, 22:26
Antes de ayer vi "Ready Player One". Me lo pasé bien viéndola porque es entretenida y tiene referencias y eso, pero tampoco creo que sea la gran cosa. El argumento flojea mucho en general pero te gana con los efectos visuales. En este sentido creo que me gustó más en su día GAMER (la de Gerard Butler) que sin ser tampoco demasiado novedosa creo que es más original. Por otro lado tenía entendido que esta "Ready Player One" estaba basada en un libro, y al ver la película no he tardado en ver las similitudes totales con una película de animación titulada "Summer Wars" (anterior al libro).

blindrulo
14/04/2019, 23:16
Antes de ayer vi "Ready Player One". Me lo pasé bien viéndola porque es entretenida y tiene referencias y eso, pero tampoco creo que sea la gran cosa. El argumento flojea mucho en general pero te gana con los efectos visuales. En este sentido creo que me gustó más en su día GAMER (la de Gerard Butler) que sin ser tampoco demasiado novedosa creo que es más original. Por otro lado tenía entendido que esta "Ready Player One" estaba basada en un libro, y al ver la película no he tardado en ver las similitudes totales con una película de animación titulada "Summer Wars" (anterior al libro).

No sabia lo de Summer Wars: pero si te peudo decir que el libro le da mil vueltas a la peli. Se saltan como el 80% del libro y el 20% que usan no tiene casi nada que ver.

fbustamante
15/04/2019, 08:06
El domingo fui a ver Shazam.

A ver, es entretenida pero, a mi gusto, demasiado infantil/juvenil. También encontré que la alargaron demasiado, sobre todo en la parte inicial.

No estuvo mal, pero no creo que la vuelva a ver. Al igual que con Aquaman y el resto de la última hornada de DC.

En cambio, las de Marvel las he vuelto a ver casi todas, salvo Black Panther, la primera de Thor y no se si alguna más.

Vista este domingo y opino igual que tú.

Pero también que si te mentalizas con la edad de un niño de los años 80, se vuelve ochentera total.

No se me hizo nada larga y me lo pasé pipa con mis críos. :D

davken
15/04/2019, 10:06
Vista este domingo y opino igual que tú.

Pero también que si te mentalizas con la edad de un niño de los años 80, se vuelve ochentera total.

No se me hizo nada larga y me lo pasé pipa con mis críos. :D

Cierto, si me pilla con 13 años lo flipo muchísimo, jaja.

josepzin
15/04/2019, 13:35
Paso de abrir un hilo para esto, pero es que acabo de ver un youtube donde muestran que Aterriza Como Puedas (Airplane!), era una parodia/remake de una peli de 1957 llamada Zero Hour!

Muchísimas escenas son un calco total, pero con el toque humorístico que tanto nos fascinó.

Pegadle un vistazo. Ah, está en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=8-v2BHNBVCs

Muy bueno!!!

-----Actualizado-----

Yo ayer vi dos peliculas que ya había visto:

Con mi cría vimos Coco, la verdad es que las escenas finales son muy emocionantes.

https://pics.filmaffinity.com/coco-155051069-mmed.jpg

Luego me dejaron solo y volví a ver Interestellar... jo-der, QUE BUENA ES... la primera vez que la vi me gustó mucho, pero esta vez me gustó muchísimo más.

https://pics.filmaffinity.com/interstellar-366875261-mmed.jpg

swapd0
15/04/2019, 14:39
Yo la de coco es la unica de pixar que no he visto, no me atraía mucho, eso de cantar... pfff

josepzin
15/04/2019, 14:47
Es buena :)

josepzin
15/04/2019, 18:26
Sobre Interestellar agrego este capítulo de La Biblioteca de Trantos que comenta sobre la película y es muy recomendable. (en realidad todo el podcast es recomendable)

https://www.ivoox.com/biblioteca-trantor-33-interstellar-audios-mp3_rf_3800672_1.html

juanvvc
15/04/2019, 19:06
Si queréis escuchar un podcast sobre cine y libros, serio a veces y de broma casi todo el tiempo: http://todopoderosos.net/

Los programas son mono-temáticos: sobre Pixar, sobre malos de película, sobre estudio Ghibli... así que escoged el tema que os guste y pasad dos horas riendoos de él. Yo lo llevo para los desplazamientos en coche.

josepzin
15/04/2019, 21:08
Le voy a dar una oportunidad con el capítulo de Ghibli, pero algo me dice que no me gustarán... ya veremos ;)

http://todopoderosos.net/todopoderosos-29-studio-ghibli-y-los-miguelitos-de-la-roda

Drumpi
15/04/2019, 21:29
Yo la de coco es la unica de pixar que no he visto, no me atraía mucho, eso de cantar... pfff

A poco que eches de menos a tu abuela, a tu abuelo o a algún familiar que se te haya ido, el final de la peli es un no parar de llorar. A pesar del tono alegre de la película y de las rancheras, tiene una historia que sabe cómo tocar la fibra más sensible de la nostalgia.

josepzin
15/04/2019, 21:35
El final es muy lacrimógeno :D

chipan
16/04/2019, 10:01
tartalo ¿Ya te has hecho con Made in Abyss? ¿Que te parece?

FFantasy6
16/04/2019, 13:00
No veais estos bodrios de dos horas y media cada una.

Suspiria
Aquaman

tartalo
16/04/2019, 13:41
tartalo ¿Ya te has hecho con Made in Abyss? ¿Que te parece?

Si, gracias a un altruista ermitaño fan del manga me he hecho con todos los capitulos doblados al españolo :D
No he tenido tiempo lo veré esta semana santa.
¿Es apto para niñas de 8 años?

fbustamante
16/04/2019, 14:16
dead rising: Watchtower: Muy mala, no me gusto nada.

52453

El hombre delos puños de hierro, de Quentin Tarantino:

Entretenida. Muy al estilo de Quentin. Por momentos me recordaba a Django. La recomiendo.

52454

josepzin
16/04/2019, 16:23
El hombre delos puños de hierro, de Quentin Tarantino

Me la apunto!!

Drumpi
16/04/2019, 17:07
Pues a mi no me pareció gran cosa. No sé, tendré que verla de nuevo.
De hecho, ni sabía que era de Tarantino, parecía otra de esas pelis ambientadas en otra época a la que le han querido dar el maquillaje de Hollywood, en plan "la Momia 3" pero con menos presupuesto.
Y mira que yo no soy fan de él, pero tampoco es que me disguste su trabajo. Pero no sé si fue que no estaba con ánimos, pero yo no vi nada que mereciera la pena hasta el final de la película.

Marcus
16/04/2019, 17:39
Tarantino sólo co-produce. Dirige el protagonista.

fbustamante
16/04/2019, 21:35
Tarantino sólo co-produce. Dirige el protagonista.

Ya decía yo que era demasiado 'ligera' para ser de Tarantino. :D

-----Actualizado-----

Pues a mi no me pareció gran cosa. No sé, tendré que verla de nuevo.
De hecho, ni sabía que era de Tarantino, parecía otra de esas pelis ambientadas en otra época a la que le han querido dar el maquillaje de Hollywood, en plan "la Momia 3" pero con menos presupuesto.
Y mira que yo no soy fan de él, pero tampoco es que me disguste su trabajo. Pero no sé si fue que no estaba con ánimos, pero yo no vi nada que mereciera la pena hasta el final de la película.

Tampoco es para verla dos veces. :)

La momia, de Tom Cruise, la deje a mitad. Era tarde y me estaba pareciendo muy mala.

-----Actualizado-----

"Ocupación". No la veáis, salvo que seas forofos del tema. Parece un episodio piloto.

52458

josepzin
17/04/2019, 05:21
El halcón maltés, (1941) con Humphrey Bogart.

Me gustó mucho, es toda una experiencia ver estas películas tan antiguas, con ese lenguaje cinematográfico distinto, costumbres distintas, etc etc. Recomendable.

http://es.web.img3.acsta.net/c_215_290/pictures/14/03/28/11/32/037353.jpg

chipan
17/04/2019, 06:33
Si, gracias a un altruista ermitaño fan del manga me he hecho con todos los capitulos doblados al españolo :D
No he tenido tiempo lo veré esta semana santa.
¿Es apto para niñas de 8 años?

¡NO! Definitivamente no, puede parecer que si por la estética, pero no es apto para niños, el anime es bastante durillo y desagradable en algunos momentos; osea, no es más desagradable que casi cualquier otro anime para adultos, pero no lo parece por la estética.

jduranmaster
17/04/2019, 09:24
Acabo de terminar de ver el anime Made in Abyss (se supone que tiene que salir otra temporada); es un anime de aventuras y una mezcla de fantasia y ciencia ficción; cuenta la historia de una niña huerfana llamada Rico que vive en la ciudad de Orth, una ciudad construida en torno a un agujero colosal llamado "el abismo". Dicho Abismo, está rodeado de misterio, parece estar protegido por un campo de fuerza que impide ver lo que hay desde el exterior pero que a la vez proporciona luz y mantiene sus ecosistemas interiores, en los que hay bosques, mares, bestias fantásticas, reliquias milagrosas y grandes peligros que aguardan a todos los que se adentren en el. Eso no detiene a los aventureros, que se adentran a recuperar reliquias para ganar dinero y fama. La joven Rico, pese a su corta edad, trabaja desenterrando reliquias en las capas más superficiales del abismo, y durante una de sus expediciones, tras ser perseguida por una bestia de las profundidades, se topa con un robot con el aspecto de un niño humano.
La verdad, empecé a verlo sin mucha esperanza porque el estilo de dibujo se me antojaba infantil y pasteloso, aunque la calidad artistica general es innegable. Lo curioso es que pese a ser tremendamente colorido a ratos, el anime es mucho mas extremo y dramático de lo que puede parecer en un principio; y la historia engancha. 100% recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=eZmdwOxbSWQ

Yo la terminé de ver. Que bien, otra serie de 13 episodios que no da para contar la historia completa. Ahora a esperar a la continuación que podría llegar a finales de este año o comienzos del que viene.

chipan
17/04/2019, 10:30
Yo la terminé de ver. Que bien, otra serie de 13 episodios que no da para contar la historia completa. Ahora a esperar a la continuación que podría llegar a finales de este año o comienzos del que viene.

El manga no está terminado asi que es normal que el anime no cuente toda la historia... Y aún no contandola, creo que merece la pena.

-----Actualizado-----

El manga no está terminado asi que es normal que el anime no cuente toda la historia... Y aún no contandola, creo que merece la pena.

Drumpi
17/04/2019, 12:18
La momia, de Tom Cruise, la deje a mitad. Era tarde y me estaba pareciendo muy mala.

No, yo me refería a la tercera, la de "Brendan Fraser se va al Tibet" :D

-----Actualizado-----

No, yo me refería a la tercera, la de "Brendan Fraser se va al Tibet" :D

josepzin
17/04/2019, 13:54
¿Estais repitiendo mensaje o es el eco?

-----Actualizado-----

Parece que el falso anarchy ha vuelto a romper el foro...

-----Actualizado-----

Parece que el falso anarchy ha vuelto a romper el foro...

-----Actualizado-----

Vista Verano de una familia de Tokio, no está mal pero me resultó muchísimo menos interesante que Tokyo Story.

https://pics.filmaffinity.com/kazoku_wa_tsuraiyo_2-803599130-large.jpg

Ñuño Martínez
25/04/2019, 20:57
-----Actualizado-----

Vista Verano de una familia de Tokio, no está mal pero me resultó muchísimo menos interesante que Tokyo Story.

https://pics.filmaffinity.com/kazoku_wa_tsuraiyo_2-803599130-large.jpg
¿Mandeloqué? Espero que no tenga nada que ver nada con esto (https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?93450-Cosas-que-vi-estos-d%EDas-(peliculas-series-comics-libros-etc)&p=1849352#post1849352)...

josepzin
25/04/2019, 21:02
Ostia, tienes razón, me he liado cuando la descargaba y bajé otra :D :D

Me parecía que la base de la historia ni era la misma ni tampoco la película era muy allá, aunque sí que tiene muchos puntos en común.

Ya tengo nueva peli japonesa para ver: https://www.filmaffinity.com/es/film575085.html

Ñuño Martínez
25/04/2019, 21:30
Joé, qué susto, macho. [Ahhh] Ya pensaba yo que se les había ido la pinza y habían hecho una secuela rara, que tampoco me hubiera extrañado demasiado teniendo en cuenta cómo son los nipones...