Ver la versión completa : Nueva JXD S602
ermoren5
01/09/2012, 01:46
Os dejo el enlace a la página oficial de JXD donde vienen las características de la consola
http://www.jxd.hk/products.asp?id=623&selectclassid=009006
En principio y por lo que he podido ver la única novedad con respecto a su predecesora la S601 es la conexión HDMI
Estos son los datos que da WillGoo de la consola:
Upcoming JXD S602 Android 4.0 Retro Handheld Multi-playing 4GB
The upcoming JXD S602- upgraded JXD S601. Adding more personality features on this new device make it look professoinal. Currently, this new JXD s602 is still not available. We will test it and bring you more details about it. We will update its real stock once we restock it.
tips: Currently JXD S602 is not available now. The label "sold out" here means the stock is ZERO. Thank you for your understanding!
Main features of JXD S602:
Android 4.0 system
WiFi multi-link playing
HDMI dual output( one on HDMI TV, one on JXD S602)
supports buttons mapping for Android games
more beautiful designs than JXD S601
SPECIFICATIONS:
Size: 172*73.5*16.1mm
Internal Storage: 4GB
Chip ARM: GP33003, ARM Cortex A8 1GHz CPU、POWERVR SGX531 high quality GPU, 512MBDDR3
Operate System: Google Android 4.0
WiFi WLAN: (802.11b/g/n)
Supports Multi-playing
Screen: 4.3 inch 2 points resistive touch screen
Game: Android games, touch screen games, PS1, N64, SFC, GBA, MD, FC and more emulator games
resolution: 480x272
G-Sensor
Camera: 0.3M
Battery: internal 2500mAh Li-on battery
support video recording
Video: RMVB,AVI,MPEG4,ASP,DIVX,WMV,F4VandFLVetc.
HDMI TV-OUT
Audio: MP3,WMA,FLAC,APPandOGGetc.
E-book: PDF, TXT, CHM, UMD and HTML etc.
Picture: Support JPG, BMP, PNG etc. Picture browsing and slide show
USB USB2.0 HighSpeed
Earphone 3.5mm output
TF Card Slot: Max32GB
Supports multi-language
http://www.willgoo.com/images/JXD-S602-11.jpg (http://www.willgoo.com/images/JXD-S602-11.jpg)
http://www.willgoo.com/images/JXD-S602-12.jpg (http://www.willgoo.com/images/JXD-S602-12.jpg)
http://www.willgoo.com/images/JXD-S602-13.jpg (http://www.willgoo.com/images/JXD-S602-13.jpg)
http://www.willgoo.com/images/JXD-S602-14.jpg (http://www.willgoo.com/images/JXD-S602-14.jpg)
http://www.willgoo.com/images/JXD-S602-15.jpg (http://www.willgoo.com/images/JXD-S602-15.jpg)
What is included:
1pcs JXD S602
1pcs charger
1pcs USB Data cable
1pcs headphone
eltorobado
01/09/2012, 02:59
Lastima sigue siendo resistiva, mismos sticks, misma Ram.......si lo unico nuevo que es ICS
Debería salir casi al mismo precio que la S601.
En algun sitio la he vist oal cambio por 53 euros, precio muy bajo la verdad. Pero no me la pillaré, sobre todo por la dificultad que supone hacer una custom rom para este cacharro (que es casi mi mayor entretenimiento en estas consolas "low cost").
Montblancx
01/09/2012, 15:39
En principio y por lo que he podido ver la única novedad con respecto a su predecesora la S601 es la conexión HDMI
Así por encima la CPU es distinta, y no tiene la MALI400 como GPU. Le han puesto un botón Home y abierto por detrás para que salga el sonido. Además de la actualización de Android... (creo que al ser diferente la CPU no se podrá portar Gingerbread de la S601 ¿verdad?)
Por cierto Skelton, ¿puedes ayudarme a cambiar el mapeado del botón atrás? Tengo el del Play, pero hay juegos como el Sonic 4 ep 2 que no reconocen ninguno de los 4 y el círculo sólo sirve para que salga la opción de salir. FPse también ha empezado a abrirme el menú al usar el botón círculo desde que la actualicé, cuando antes dejaba de hacer esto si el build.prop era el del Xperia play...
Lo del FPSE me temo que es fallo del FPSe, que al actualizar de versión hace lo que dices del menú. Yo solo por eso he dejado de suar el mapeado tipo Xperia y uso el normal, porque sino no hay manera de que el FPSe rule bien.
Montblancx
05/09/2012, 21:41
¿Sabes si es posible asignar la tecla que quieras a cada botón? He visto que el Sonic 4 ep 2 funciona con el teclado qwerty, y podría asignar J para los combos que son obligatorios -_- Podría ponerlo en círculo, pero no sé que haría con Home y atrás...
Que version usas? Gingerbread o ICS? Si es gingebread necesitarás editar el archivo qwerty.kl, si usas ICS edita el archivo vendor_0001.kl
Recomiendo que uses un programa como keytest, que te dará el scancode de la tecla o botón que quieres cambiar.
https://github.com/downloads/chrisboyle/keytest/KeyTest.apk
De esta manera por ejemplo, pongamos por caso que el button_x (por poner un ejemplo) te da un scancode número 304, pues cuando edites el archivo cambia el scancode 304 (o el número que te de, que hablo de memoria), por el valor que le quieras poner. (nombre de tecla o función que quieras). Si editas el archivo en Windows hazlo con un software como notepad ++.
Recuerdo que esos archivos de mapeados de teclas están en /system/usr/keylayout.
Montblancx
05/09/2012, 23:08
Aun sigo usando Gingerbread. Gracias por los consejos, había estado mirando los archivos con los que cambié a la configuación del Play que bajé no recuerdo de dónde, pero no me aclaraba :)
Los archivos los suelo editar desde el mismo Android cuando uso Root explorer o el ES file explorer.
Gracias de nuevo ^^
Montblancx
07/09/2012, 01:13
Mmm creo que el scancode 158 es la tecla atrás, pero aun cambiando el scancode o borrando la entrada entera que pone HOME sigue igual :confused:
¿Puedes darme que scancode te da a ti la tecla atrás? No puedo estar seguro porque al pulsarla sale de la aplicación al seguir actuando de Home.
A mí la tecla atrás me sale 158 tb, claro que yo ahora mismo uso ICS, aunque debería ser el mismo scancode.
a ver, que tengo un problema que no termino de entender.
estoy enredando con el tema de los scancodes y keycodes...
los keycodes son los carácteres que se muestran, y los scancodes son las pulsaciones de hardware que recibe el dispositivo?
si es así, da lo mismo el carácter que le pongamos a los keycodes, si un juego como Oscura lee directamente los scancodes... y quizás por eso la gente de GameKeyboard o Joystick Center no logran emular correctamente las pulsaciones, o cambiar "al vuelo" estos valores...
puede ser?
Exacto, lo que hay que modificar es el scancode, que es lo el hardware entiende al pulsarlo.
Bueno , ya he recibido mi s602 y como he visto algunas preguntas en este hilo sobre ella, dejo mis primerisimas impresiones sobre la consola.
- Los botones y El D-PAD son un poco mejores que en la s601, más blandos y responden mejor. El solapamiento de la s601 no existe en la s602, de hecho no he notado ningún solapamiento extraño, aunque quiero hacer muchas pruebas para segurarme de esto.
- La consola viene con emuladores para casi todos los sistemas de serie en una única aplicación llamada GameEmulator. Lo bueno es que podemos agregar los emus que queramos manualmente sin necesidad de desinstalar los que vienen, o cual es buena cosa.
- El rendimiento en la emulación parece mejor que la s601.FPSE y N64 funcionan más fluído. Incluso CPS3 funciona bastante bien usando Tiger Arcade.
- He conseguido rootear la consola, dejo un tutorial que he hecho en inglés aquí. (Prometo traducirlo): http://forum.openhandhelds.net/index.ph ... 167.0.html
- El sistema trae google play pero viene oculto, sin embargo, una vez rooteada la consola ya aparece en la lista de aplicaciones selccionables y funciona bien. Pude descargar FPSE, facebook, y asphalt por ejemplo. Curiosamente JXD ha usado exactamente los mismos archivos que yo utilicé para "mejorar" el googleplay en la s5110 (se ve que miran mis creaciones xD).
- El sistema viene con una aplicación similar a gamekeyboard llamda key2touch, que nos permite jugar a juegos android con botones físicos, aquellos juegos que tengan botones y pad virtuales en pantalla. Permite guardar perfiles según el juego y es muy sencilla de configurar. En ese sentido es parecida al Androidgamekey que traen otras consolas como la s5100, s5110, v5200 o la s601 (esta última usando la Skelrom ICS).
- El analógico y el d-PAD son exactamente la misma cosa, como ya se esperaba.
- Reproduce vídeo bastante bien, incluidos algunos mkv que he probado a 720p con codecs ac3 o dts. Aún no he probado videos a 1080p o la conexión HDMI.
Algunas pequeñas pegas que le he visto:
- No soporta USB OTG, así que no podemos conectarle nada a través del USB (como la s601).
- Sólo tiene un altavoz, como la s601, auqnue el sonido del mismo es mejor.
- La batería parece durar un poco menos, pero aún no le he dado un ciclo de carga completo, yo le calcularía unas 2 horas y media como mucho usando wifi, algo más si quitamos el wifi.
En general el cacharrito no está mal, tiene buena pinta, si bien al usar un sistema más cerrado como el GP30003 en vez de Amlogic como las otras JXD hace que hacer una custom rom para este cacharro sea muy complicado, pero se verá a ver que se puede hacer xD.
La verdad que teniendo en cuenta que sale a 50 y pocos euros euros al cambio es buena compra, sobre todo si no se tiene ninguna de estas consolas aún. Ya haré algún video mostrando algunos de los emus y demás.
Montblancx
12/09/2012, 17:51
Al final era el adc_keypad.kl que también está en /system/usr/keylayout. Al abrirlo contiene la configuración de algunas teclas que en qwerty.kl se ignoran. Ya tengo el botón círculo libre y el atrás funcionando como tal.
Ahora a ver donde pongo el Home xD
Buenas,
Sería interesante mirar si la aplicacion gamekey que viene en la consola no tiene dependencias del kernel y se puede exportar, así como los emuladores por defecto que se han currado los de sunplus, eso si no son muy buenos tal vez no merezca la pena...
Un Saludo.
Montblancx
15/09/2012, 16:19
Espero que no sean como en las primeras consolas, que los emuladores eran versiones modificadas y antiguas de emuladores conocidos. De hecho, cuando intentabas instalar los originales (N64oid, Gensoid)... Android los reconocía como la misma App y te preguntaba si querías sustituirla.
En esta puedes instalar los emus que quieras manualmente y no pide nunca sustituir los emus que trae de serie.
Por cierto, el recovery de esta consola permite hacer un nandroid, muy útil para volver a la config que queramos, salvo que no hace backup de system, asi que no vale para mucho más.
Montblancx
17/09/2012, 00:24
¿Que tal va el HDMI? Supongo que no se relentizará como la S601...
¿Que tal va el HDMI? Supongo que no se relentizará como la S601...
Esta noche tena pensado probarlo que ya tendré el cablecito. Haré algun video si puedo, aunque por lo que he leído en algún foro guiri parece que va bien el HDMI, aunque ya contaré que tal cuando lo pruebe.
CristianME
14/10/2012, 17:48
que aplicaciones se pueden ocupar con el WiFi multi-link playing??? no he encontrado info sobre eso :P... si es un software se podrá ocupar en otros dispositivos?? saludos!
Es para los emus que trae de serie simplemente, ya que no es Wifi direct en sí, ni es una aplicación aparte, va de serie con los emus que trae.
digimikeh
14/10/2012, 19:07
La s602 dice 1Ghz de cpu, pero es lo mismo que la s601??, es decir, en la caja la S601 dice A9 1Ghz, pero corre a 600, en la s602 es lo mismo o son 1Ghz listos llegar y usar?...
La s602 va a 1 ghz tal cual, no viene capada a 600 ni nada de eso.
CristianME
14/10/2012, 23:47
otra duda, donde puedo conseguir ese apk?? me interesa para mi xperia play :D, o por ultimo el nombre para buscarlo en google Dx saludos y gracias
akualung
14/10/2012, 23:53
Una pregunta. Hay por ahí algún video de esta consola ejecutando los emus de psx y n64, para poder más o menos hacerse una idea del rendimiento? Supongo que respecto a consolas de 8 y 16 bits, la emulación es full-speed, no?
Me auto-respondo, más me valdría buscar yo un poco antes de preguntar tan rápido, jeje. Aquí uno de psx:
http://www.youtube.com/watch?v=od8w4RBKahs&feature=related
A ver si encuentro algún otro de n64.
dicho y hecho ;)
http://www.youtube.com/watch?v=1rHXj5ly1Mk&feature=relmfu
Si, yo hice esos videos, hay de varios sistemas de hecho. CristianIME, el apk no funciona en otros dispositivos, tiene dependencias del kernel, por lo que me temo es imposible pasarlo a otros cacharros (ya lo he intentado yo con las otras JXD).
La emulavion de 16 bits para abajo es prácticamente full speed (algún juego con chip FX de SNES no va al 100 por 100). De PSX la mayoría van full speed salvo unos poco que necesitan frame skip, y n64 hay pocos full speed, la mayoría petardean un poco en el sonido.
CristianME
17/10/2012, 04:40
una consulta el WiFi multi-link playing que emuladores tiene, existe lag o alguna cosa rara? xD
Que yo sepa se puede usar en todos, pero no he podido probarlo, porque solo tengo una s602, así que....
CristianME
17/10/2012, 14:35
ooo que buena, creo que me voy a comprar un par :D, aparte que están super baratas..... otra duda, como se comporta los emuladores de snes, sega y gba con frameskip 0?? saludos y disculpa tanta pregunta Dx
Los de serie dan algunos probemillas, no van del todo finos, pero si los inatalas aparte van muy bien. Sólo N64 y algún juego de PSX van un poco peor. Eso si, si la tienes pensado usar para el dos players con wifi, estás obligado a usar los emus de serie, ya que en los emus que tu instales aparte no puedes activar el wifi link.
CristianME
17/10/2012, 15:29
oo que mal, por un momento pensé que el wifi link era compatible con cualquier emulador, aun que igual me la voy a comprar :P gracias.
gambitero
08/11/2012, 17:56
Pues por lo que estoy viendo en este hilo, ya tengo quien jubile a la GP32, que ya le toca. Una pregunta, y no quiero repetir mucho lo que ya se ha dicho, para sistemas y juegos en 2D (Super Nintendo, CPS-1/2, Neo Geo, Symphony of the Night PSX), aconsejaríais esta consola?. Gracias
Para esos sistemas va muy bien, eso si, en un mes JXD va a sacar nuevos modelos, uno de ellos dual core, igual te sale a cuenta esperar un mes a ver que tal los nuevos modelos que tienen muy buena pinta.
Montblancx
08/11/2012, 19:09
No sé si la pantalla de la s602 será muy diferente a la de la s601, pero tiene algo de ghosting y los colores un poco apagados. Para sustituir una GP32 esperaría a los próximos modelos con mayor resolución. Además de la s602 se dice que la batería dura menos.
gambitero
09/11/2012, 17:43
Muchas gracias por la respuesta a ambos. De todos modos, como tenía pensado pillar la consola para navidades, veré qué tal están los nuevos modelos antes de comprar nada.
Estoy muy tentado en comprar la s602 por su precio, pero quisiera que me orienten un poco de ser posible, que tal va el tema de controles se puede jugar un street fighter 2 o sf vs xmen sin problemas, suenan mucho los botones al jugar como en laas primeras yinplig?
Yo nunca he tenido un aparato con android, es conveniente aprender con este equipo? con decir que no se ni que es rootear un dispositivo android (pero lo leí en paginas anteriores)
En todo caso por el precio que tiene la s602 se puede encontrar algo mejor o me recomiendan definitiamente esta consola.
Me interesan 16 bit,8, arcades cps2, neo geo, game boy advance y psx, la n64 poco hay que no haya jugado salu2
Como a el tema del retraso en el sonido frente a los juegos he leido en varias partes que existe una desincronización de sonido en este tipo dispositivos aunque debo aclarar que de los videos no noto dicha desincronización.
El sound lag en Android es algo común, se nota más o menos, yo lo noto bastante pero se puede jugar sin muchos problemas. Por el precio que tiene la s602 es difícil encontrar algo mejor. Eso si, en un mes salen nuevos modelos seguramente un poco más caros pero más potentes. En cuanto a los controles, se puede jugar sin problemas, los botones no hacen ruido y a los juegos de lucha se puede jugar bien. En ese sentido de todas estas consolas que he tenido es la que mejores controles tiene de largo. En cuanto a lo saber más o menos de Android, no es imprecindible pero si recomendable tener unas nociones mínimas. Así qu te aconsejo que googles un poco los términos que no conozas y demás.
Gracias skelton,
Por tus comentarios y los de otro forero en en otro foro me decidí por esta consola, puede que dentro de poco salgan nuevas consolas y mejores pero con navidad y sus problemas de envios y luego el fin de año chino, mejor me la compro ahora y cuando realmente salgan las nuevas versiones y sean mucho mejores veré si vale la pena comprar otra consola o no.
Supongo que desde que me dañó la dingoo estoy hecho un cagaprisas.
salus
buenas!
estoy desarrollando una pequeña herramienta para la S602, pero al no tenerla me es un poco complicado hacer ciertas cosas (si, ya se, de todas las que podría haber escogido, se me ocurre justo la queno tengo) XD
bueno, el caso es que necesito ver si alguno que tiene la consola me puede echar un cable. Necesito ejecutar un programa (en windows) y conectar una S602 recién flasheada (con el firmware intacto) para obtener unos datos
si alguien está interesado en echarme un cable, que me mande un MP pliiiissss... ^_^
Zalu2!
GameMaster
04/12/2012, 14:33
la yinlips vale ?
nope, de momento estoy centrado en la S602.
gracias de todas formas. (igual mas adelante intente algo con la Yinlps, dependiendo como me salga este "engendro") ^_^
Zalu2!
Hola, quisiera regalar esta consola para mi hija, y si alguno la posee y me quiera sacar de la duda, trae idoma castellano?, ya que en las caracteristicas no sale.
Muchas gracias
powerpsx2
15/01/2013, 00:46
Buenas, creo que se me acaba de romper la mia. He tenido que usar el boton de reset y ahora no pasa del logo de jxd. La apago con power, la enciendo y se queda en el logo. Hay alguna solucion?
Prueba a entrar en recovery encendiendo la consola con el botyón de Volume+ pulsado. Una vez en el recovery, elige hacer un erase data and cache. Si no se soluciona reinstala el firmware-
Ya me llego, y si trae el castellano y muchísimos mas, va muy bien, la pantalla táctil va demasiado fina, me refiero a que para pasar de una pantalla a otra, o hacer un scroll, se ejecuta donde pusiste el dedo la aplicación tocada, debe ser cosa de configuración, cosa que aun no abre visto/encontrado, ahora a buscar games.
Salu2