Ver la versión completa : Comprando gafas [coñazo in progress]
josepzin
31/08/2012, 15:12
Ufff... tengo que comprar gafas nuevas, hace al menos un par de años que vengo retrasando este momento pero ahora estoy en ello.
Y lo venía postergando porque sabía que iba a ser un coñazo, y efectivamente, hay tantos factores a tener en cuenta que ya estoy agobiado:
- La tienda (optica): que si chinchin, multioptica demás, cada una sus promos que se combinan con si mismas y que en ciertas corcunstancias generan nuevos descuentos que se aplican cuando es lunes 13 en luna nueva.
- Las montura: montones de modelos y precios a elegir, que dependiendo la promocion algunas las pagas 1€, otras 30€ otras el 50% a elegir de unos modelos limitados, las de titanio preparado para resistir inundaciones y caidas de meteoritos. Por supuesto que las decentes empiezan a partir de 100€...
- Los cristales: que si fotosensible, antireflejo, progresivo, osfórico, orgásmico...
- El precio: que uno se puede dejar un pastizal en las gafas si quiere!! supongo que es lo mismo a gastarse dinero en buen calzado, si pagas mas es casi siempre mejor, pero aqui no estoy seguro si realmente es asi... ¿si el cristal tiene tratamiento antireflejo esfericorganico que vale un pastizal será notable a si no tiene el osfórico pro++??
Diiiioooos, que agonia...
PD: ¿alguien tiene de esas fotosensibles/transition? (las que se oscurecen/aclaran de forma automatica)
Si son polarizadas, no puedes pilotar un avión.
Si son orgánicas, te resistirán una caída vertical desde un tercer piso (comprobado), pero saldrán rayitas antes.
En General Optica, si contratas un seguro de dos años (10 euros, y cubría dos gafas) y las rompes pisándolas sin querer cuando queda una semana para que se acabe, te las cambian gratis (comprobado)
Molondro
31/08/2012, 15:25
Que suerte tienes jospezin, que tienes todas esas opciones, yo cuando me tengo que hacer gafas nuevas sólo tengo una opción: preparar 500 pavos.
En los anuncios de las ofertas de ópticas deberían decir: "Promoción válida salvo que ud. REALMENTE necesite gafas, en cuyo caso le toca pasar (mucho) por caja"
500 pavos? joer! por ese precio que son? como las del splinter cell o que? madre del hamor fermoso!
Nah, es que compra diez pares :lol2:
Meldinov
31/08/2012, 16:50
Yo no tengo nada tan raro (5 dioptrias en cada y un poco de astigmatismo) y muchas ofertas tienen letra pequeña que em dejan fuera.
Respecto a las organicas, totalmente recomendable. Solo una vez pille minerales, porque eran unas gafas para usar un poco por casa, que practicamente pasaba el dia con lentillas, y justo la mañana antes de irme un mes a usa se me caen de una manera tontisima de la mesilla de noche a la alfombra, y lso dos cristales reventados. Suerte de las gafas de repuesto en el coche, con la misma graduacion y tralladisimas :P
El antireflejos, pues si vas a usarlas de noche y/o con lluvia, imprescindibles.
Y en cuando al grosor del cristal, pues tienes que juzgar entre grosor y precio, pero las de pasta suelen permitir cristales mas gordos sin que cante.
Ahora mismo, tengo una montura barata de multiopticas, de pasta, que cumple perfectamente.
En General Optica, si contratas un seguro de dos años (10 euros, y cubría dos gafas) y las rompes pisándolas sin querer cuando queda una semana para que se acabe, te las cambian gratis (comprobado)
Totalmente cierto también para Más Visión. O atropellándolas sin querer cuando queda una semana para que se acabe.
Propeller
31/08/2012, 17:18
PD: ¿alguien tiene de esas fotosensibles/transition? (las que se oscurecen/aclaran de forma automatica)
Esas gafas te dan aspecto de playboy, o si eres mayor, de viejo verde. Las gafas de sol tienen un tipo de montura y las de ver otro, generalmente. Al final, acaba cantando que no son ni una cosa ni la otra.
Si te gustas, pilla anti-reflejante y montura fina con reducción de cristal. Si no te gustas tanto, pilla anti-reflejante y con unas gafas de pasta que, como te han dicho, disimulan mucho mejor los cristales gruesos. Si te odias, pilla lo más barato porque te va a dar igual.
Lo de los seguros viene bien especialmente si tienes niñ@s, porque reciben ostias hasta en el carnet de identidad. Te quieren mucho, pero cuando se juega no te conocen. No hay nada más agresivo que un cocorecho defendiéndose de unas cosquillas tras 5 minutos rallándole con lo mismo.
Esas gafas te dan aspecto de playboy, o si eres mayor, de viejo verde. Las gafas de sol tienen un tipo de montura y las de ver otro, generalmente. Al final, acaba cantando que no son ni una cosa ni la otra.
Mi viejo te agradece el comentario, no veas como liga con sus gafas fotosensibles, es un playboy viejo verde xD
josepzin
31/08/2012, 17:35
Gracias por los comentarios :)
Las fotosensibles tenía ganas por la comodidad que suponen, pero en todas las opticas nadie me dijo que "son geniales", todos me dieron precio, me dijeron que no estan mal pero que ellos aconsejan por separado. Entre las dudas que tengo, las dudas que me metieron en el cuerpo las opticas y eso que dice Propeller creo que las descarto totalmente.
Basicamente lo que necesito son:
- Cristal graduado (no es mucho)
- Organico
- Antireflejo
- Ligeras (1.4, 1.6 o algo asi de espesor) tambien disparan algo el precio. Si son "al aire" es imprescindible.
Me han ofrecido unas que son "esfericas algo" que se supone que mantienen la misma graduacion en todo el lente, no solo en el centro. Pero disparan el precio bastante.
¿A alguien le suena algo esto de las lentes "asfericas"??
por experiencia, mi chica usa gafas para ver la tele, el ordenador, consola etc etc...
lo mas cool, dice ella que es comprarse unas gafas de sol y cambiarle el cristal... ahora lleva unas oakley holbrook y unas rayban wayfarer de repuesto, las conoce porque son algunas de las que yo tengo de sol, (el resto quee tengo son mas de tio, estas son las mas unisex), y le quedan genial ambas...
Recuerda que tienes el día de hoy para hacerlo, mañana las gafas aunque sean para ver pasan, depende de donde leas, del 8% al 10% o del 8% al 21% de IVA, no he encontrado una lista con el sello del ministerio para ver quien tiene razón... Si es que queremos ver por encima de nuestras necesidades!!
Mi consejo es que pidas antirreflejante, saqué del coche un día las viejas sin antirreflejante y por lo menos yo noté muchísimo la diferencia.
Propeller
31/08/2012, 17:55
Mi viejo te agradece el comentario, no veas como liga con sus gafas fotosensibles, es un playboy viejo verde xD
Dile que de nada, de playboy a playboy ;)
josepzin
31/08/2012, 19:19
Descartadas las fotisensibildades y felicidades!
Unos lentes con antireflejo al máximo, orgánicos y a tomar viento!
Sin progresividades qje todavía no necesito.
Prefiero gastar en una buena montura de esas al aire.
Total 240/260€
Propeller
31/08/2012, 19:46
Total 240/260€
Disfrútalas :)
Total 240/260€
Que te aprovechen.
Yo llevo unas de vidrio mineral con antireflectante y montura de pasta, cinco dioptrías de miopía en cada ojo y cristales finos, al menos lo más finos que en mi óptica montan. En cuanto al cristal mineral es lo peor que puedes hacer. No se arañan, aguantan bastante pero se quiebran antes que los orgánicos. La montura al aire no me convence.
Lo dicho, que usted lo vea todo de meravilla.
PD: toallitas limpiagafas de Mercadona. Son una maravilla.
Hola fhamigos!
Soy la novia de Juk y soy óptico-optometrista.
A ver si os puedo ayudar...
Las lentes las hay orgánicas (se arañan pero pesan poco y no se rompen en una caída al suelo) y minerales (no se arañan pero pesan y si se caen se rompen, hay más reducción que en las orgánicas). Las personas que tienen una graduación elevada, suelen elegir los minerales ya que se puede poner un lente más fino y por lo tanto que pese menos.
El tratamiento antirreflejante nos sirve para tener mayor nitidez, esto es debido a que un lente en sin antirreflejante no deja pasar toda la luz que le llega al ojo y esto hace que se tenga más pesadez de ojo ya que crea cansancio. La lente con antirreflejante, a parte de dejar que pase prácticamente todo la luz que le llega, evita que la lente orgánica se arañe con tanta facilidad. En la actualidad existen varios tipos de antirreflejante, cuanto mejor sea menos se araña el lente y más caro es, obviamente.
El tratamiento Transition, como bien habéis comentado, se pone oscuro cuando le dan los rayos de sol y en interiores se pone transparente otra vez, es útil , pero siempre se ha tenido una imagen de que solo lo usan las personas mayores...inconveniente también es que en el interior del coche no se oscurecen apenas.
Lentes asféricos quiere decir que es un lente "aplanado" es decir, los cristales normales tienen barriga y estos tienen menos barriga, para que me entendais...los cristales que decís que se ve igual por todos sitios, se llaman lente free form, por ejemplo la casa Prat se llaman Neo, y en lo hace es que se pone la graduación en todo los puntos del cristal, lo cual se traduce en una ampliación del campo visual.
Si tenéis alguna duda, comentármelo =)
lo mas cool, dice ella que es comprarse unas gafas de sol y cambiarle el cristal... ahora lleva unas oakley holbrook y unas rayban wayfarer de repuesto
No hace falta cambiar el cristal, puedes comprar unas wayfarer directamente con el cristal que necesites. Mi voto es siempre para ese modelo, como minimo quedan bien, de ahí para arriba. A nadie le quedan mal unas wayfarer :cool:
Hola famiga novia de Juk.
Dentro de poco tendré que cambiarme las gafas, y lo que he puesto de que no se puede pilotar aviones llevando lentes polarizadas no es broma y tengo que tenerlo en cuenta.
Mi duda: ¿las capas antireflejos son en realidad un filtro polarizador o utilizan algún otro mecanismo óptico que no entiendo?
Zenkius!
Shinosuke1991
01/09/2012, 04:48
Como puedo llegar tan tarde a un hilo sobre optica?
Yo tambien soy optico optometrista (bueno, estoy en el ultimo año en verdad XD)
Las capas antirreflejantes son capas de diferente espesor que lo que hacen es precisamente eliminar el reflejo que sale de la gafa mediante un mecanismo de optica fisica que no me apetece buscar para contarte bien XD pero lo que es polarizador no lleva,más que nada es una cosa para evitar los reflejos a los demás, digamos que es para mejorar la estética en gran medida y para evitar reflejos molestos a ti mismo
-----Actualizado-----
Ah y la verdad es que por peso y por economía, si no teneis una graduacción mayor de 5 o 6 D yo os pondria a todos orgánicas XD
-----Actualizado-----
Por cierto, no se puede pilotar un avion porque los cristales del avión estan polarizados como supongo q sabrás, y seguramente el cristal del avión lleve antirreflejante para los pilotos que no usan gafas
PD: no se supone que para ser piloto no se puede tener defectos refractivos? (osea miopia,hipermetropia, etecé)
Propeller
01/09/2012, 09:04
Por cierto, no se puede pilotar un avion porque los cristales del avión estan polarizados como supongo q sabrás, y seguramente el cristal del avión lleve antirreflejante para los pilotos que no usan gafas
Imagino lo que puede ser entrar en una cabina con las gafas con cristales polarizados. Stevie Wonder total :D