PDA

Ver la versión completa : ¿Es que nadie piensa en los niños?!?!

josepzin
29/08/2012, 17:36
Acabo de ver esta noticia de Argentina: La primera docente transexual de la ciudad, Después de años, asumió su condición; la comunidad educativa la apoya, aunque algunos padres retiraron a sus hijos del taller

http://www.lanacion.com.ar/1503348-melisa-juega-una-nueva-partida-personal

En España sólo me suena haber escuchado el caso del primer soldado que hizo el cambio a mujer.

X-Code
29/08/2012, 18:10
No le veo nada de raro, se está intentando normalizar tanto todo que ya casi nada sorprende. De todos modos un profesor ha de ser ante todo persona humana ( en el futuro a corto o medio plazo no, pero por ahora si ) xD

Dullyboy
29/08/2012, 18:15
Me suena que en España al primero que iba a pagar la operación de cambio de sexo la seguridad social era maestro o profesor también (no se si llegó a pagarla).

josepzin
29/08/2012, 18:22
¿lo de pensar en los niños es por sacarlos del taller o por dejar que una transsexual les enseñe ajedrez?

Es por esto :D

http://www.youtube.com/watch?v=5sDaPvER0uo

En los comentarios de ese articulo había muchas "esposas del reverendo"

kiero
29/08/2012, 19:54
Aquí los únicos que tienen prejuicios son los adultos.
Los críos pequeños no se fijan en esas cosas más que en que la persona adulta con la que estén sea humana y que tenga un buen trato con ellos y que no abusen de su autoridad y que los traten como a personas.

JoJo_ReloadeD
29/08/2012, 19:57
Los críos pequeños no se fijan en esas cosas más que en que la persona adulta con la que estén sea humana y que tenga un buen trato con ellos y que no abusen de su autoridad y que los traten como a personas.

Sabias palabras.

josepzin
29/08/2012, 20:08

Totalmente +1

Los niños aceptan las cosas de forma mucho mas natural que los adultos con ideas preconcebidas (y me incluyo).

Cuando algunos dicen "¡¡¡pero si los niños tienen padres/padras lesbianas/lesbianos entonces ellos serán igual!!!" a mi se me ocurre lo siguiente: ¿Y qué si son iguales? ¿cuál sería el problema gravísimo??
Vale, que a mi quizás no me guste o no lo prefiera, pero el mundo seguirá existiendo, no desaparecerá la familia ni habrá mas violaciones ni mas o menos guerras...

Pero es un tema tan metido en el cerebro que es difícil verlo con claridad dejando de lado esos prejuicios metidos desde que nacimos. Al menos en mi experiencia.

Asly
29/08/2012, 21:24

+over9000

Los niños no han tenido tiempo de desarrollar prejuicios a no ser que se los inculquen los *********** que puedan tener como padres. A mi hija (no tiene 4 años todavía) le expliqué hace tiempo el caso de un familia con dos padres cuyo hijo va a su colegio y le sorprendió que no hubiera mamá, pero una vez explicados los diferentes tipos de familia que puede haber lo asumió al instante como normal y eso que es madrera a más no poder. A día de hoy no salta en su cabeza ningun resorte si oye ese caso u otro similar. Tener un hijo es una responsabilidad muy grande y nunca sabes donde puedes estar haciendolo mal, pero la satisfacción de educarlo y verlo crecer con esa apertura de miras no tiene precio.

popihmt
29/08/2012, 21:41
+over9000

Los niños no han tenido tiempo de desarrollar prejuicios a no ser que se los inculquen los *********** que puedan tener como padres. A mi hija (no tiene 4 años todavía) le expliqué hace tiempo el caso de un familia con dos padres cuyo hijo va a su colegio y le sorprendió que no hubiera mamá, pero una vez explicados los diferentes tipos de familia que puede haber lo asumió al instante como normal y eso que es madrera a más no poder. A día de hoy no salta en su cabeza ningun resorte si oye ese caso u otro similar. Tener un hijo es una responsabilidad muy grande y nunca sabes donde puedes estar haciendolo mal, pero la satisfacción de educarlo y verlo crecer con esa apertura de miras no tiene precio.

http://www.denunciando.com/miembros/proyectofenix-452407/albums/me-voy-5509/aplauso-46766.gif

Aiken
29/08/2012, 22:51

Sabias palabras.

Sabias y Falsas ;) Pero es que en vuestra clase nunca se han "mofado" de un profesor/profesora por ser gordo, o calvo, o feo, o bajito, o alto, o yo que se ... ????? Digo de un profesor, pero tambien de compañeros de clase.
Yo recuerdo a una profesora salir llorando en un par de ocasiones de la clase.
Y bueno, yo recuerdo que yo estaba en el grupo de los "inferiores", habia grupitos de chicos que eran "elite" y no tenias derecho ni a mirarles a la cara.
Los niños son los seres mas crueles que existen.

Aiken

JoJo_ReloadeD
29/08/2012, 22:53
Sabias y Falsas ;) Pero es que en vuestra clase nunca se han "mofado" de un profesor/profesora por ser gordo, o calvo, o bajito, o alto, o yo que se ... ?????

Aiken

pero eso ya mas mayorcitos, no crios pequeños como estamos hablando, y que sin duda ya estarian maleados porque se habrian antes reido de ellos, y posiblemente adultos ;)

kiero
30/08/2012, 01:26
Sabias y Falsas ;) Pero es que en vuestra clase nunca se han "mofado" de un profesor/profesora por ser gordo, o calvo, o feo, o bajito, o alto, o yo que se ... ????? Digo de un profesor, pero tambien de compañeros de clase.
Y bueno, yo recuerdo que yo estaba en el grupo de los "inferiores", habia grupitos de chicos que eran "elite" y no tenias derecho ni a mirarles a la cara.
Los niños son los seres mas crueles que existen.

Aiken
sí, serán crueles algunos pero ya es que su comportamiento está formado de antes.
Un crío de 4, 5 o 6 años no prejuzga a la gente. Es a partir de los 7 años y en adelante cuando empieza a prejuzgar a los demás en función de la educación recibida, el entorno en que se mueva, la familia, gente que conozca, etc.