Ver la versión completa : Precio juegos formato fisico VS eShop
Me acabo de enterar de que algunos juegos en formato fisico tambien estan disponibles para comprarlos en la eShop.
Y como rumor he oido, que el precio sera el mismo!!! :(
De verdad, o soy yo que no me entero, o la Industria del videojuego no se entera.
Debo ser yo, que no me entero que aunque el formato físico tiene mas "material" fisico, lo que le importa a los usuarios son los servicios y funcionalidades .... : Comprandolo en formato digital, te dan el doble de estrellas, y ademas puedes llevar varios juegos sin tener que cambiar de tarjeta.
Sinceramente :( empiezo a pensar que soy yo, ciertamente hay mucha gente de las nuevas generaciones que la caja y el manual fisico se la pela, y prefiere pagar (incluso aunque valga lo mismo) por el formato digital.
Al fin y al cabo desde siempre ha habido gente que tiraba la caja y el manual y se quedaba solo con los discos/cartuchos. Y otros tienen los juegos precintados y no los juegan.
Supongo que en un par de años nos parecera normal que nos cobren los mismo, o incluso mas por la version digital, o incluso que desaparezca el formato fisico :( parece que despues de 30 años conseguiran acabar con el coleccionismo, y con suerte acabaran con el "mercado de segundamano" que le tienen muchas ganas :(
No se dan cuenta que muchos chavales venden de segundamano sus juegos para poderse comprar las Novedades :( Si valen igual de caros y no pueden venderlos para comprarse los nuevos ... por logica basica ... compraran menos nuevos. Y el que los compraba de segundamano para ahorrarse dinero, por logica básica no se va a comprar nuevos todos los que se compraba usados, por lo que ellos veran que numeros hacen, pero me parece arriesgado como minimo.
Aiken
Monguer Guaper
29/08/2012, 13:55
Me acabo de enterar de que algunos juegos en formato fisico tambien estan disponibles para comprarlos en la eShop.
Y como rumor he oido, que el precio sera el mismo!!! :(
De verdad, o soy yo que no me entero, o la Industria del videojuego no se entera.
Debo ser yo, que no me entero que aunque el formato físico tiene mas "material" fisico, lo que le importa a los usuarios son los servicios y funcionalidades .... : Comprandolo en formato digital, te dan el doble de estrellas, y ademas puedes llevar varios juegos sin tener que cambiar de tarjeta.
Sinceramente :( empiezo a pensar que soy yo, ciertamente hay mucha gente de las nuevas generaciones que la caja y el manual fisico se la pela, y prefiere pagar (incluso aunque valga lo mismo) por el formato digital.
Al fin y al cabo desde siempre ha habido gente que tiraba la caja y el manual y se quedaba solo con los discos/cartuchos. Y otros tienen los juegos precintados y no los juegan.
Supongo que en un par de años nos parecera normal que nos cobren los mismo, o incluso mas por la version digital, o incluso que desaparezca el formato fisico :( parece que despues de 30 años conseguiran acabar con el coleccionismo, y con suerte acabaran con el "mercado de segundamano" que le tienen muchas ganas :(
No se dan cuenta que muchos chavales venden de segundamano sus juegos para poderse comprar las Novedades :( Si valen igual de caros y no pueden venderlos para comprarse los nuevos ... por logica basica ... compraran menos nuevos. Y el que los compraba de segundamano para ahorrarse dinero, por logica básica no se va a comprar nuevos todos los que se compraba usados, por lo que ellos veran que numeros hacen, pero me parece arriesgado como minimo.
Aiken
En PC lleva años costando lo mismo o más el formato digital que el físico. Por qué es noticia ahora?
EL NEW MARIO 2 cuesta mas caro en digital xdd
Monguer Guaper
29/08/2012, 14:11
Pongo un ejemplo con una novedad reciente, Darksiders 2:
http://store.steampowered.com/app/50650/
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=083409
Y ojo, que he cogido precio de ESPAÑA. En Amazon el fisico cuesta menos de 38 euros. Es mas de un 20% de diferencia.
Y casos mas flagrantes hay, el Diablo 3 de lanzamiento no se si costaba 65€ o algo así descargable desde la tienda de blizzard y yo lo compre a la mitad de ese precio fisico con una caja bien chula el mismo dia de salida.
enkonsierto
29/08/2012, 15:47
No es por defender a nadie, pero bajo cuerda hay contratos entre las compañias de videojuegos, las distribuidoras y los retailers para que el pvp del juego físico sean similares o idénticos al del digital. ¿Los motivos? Si el formato digital vale considerablemente menos, estos juegos serían competencia directa muy fuerte contra las tiendas, pudiéndose desencadenar sucesos parecidos al boicot que ya sufrió Sony con su pspgo.
Como soy algo viejuno, el formato físico que no me lo toquen.
Dicen que es por la comodidad de que te evitan el trabajo de tener que ir a la tienda, gastar en gasolina, tener que ir a unas determinadas horas- las tiendas digitales están abiertas las 24 horas, tener que almacenar cosas en formato fisico que ocupan un espacio y que en digital ya no existe, en las tiendas digitales siempre hay disponibilidad del juego, etc. Si es que las ventajas hay que pagarlas, oiga. :D
Nada, la verdad que estoy de acuerdo que por lógica los juegos en formato digital debieran ser más económicos que en formato físico pero en fin. Querrán seguir teniendo contenta a las tiendas y que estas no se conviertan sólo en vendedoras de tarjetas prepago...
A mí es que directamente me parece un cachondeo que te cobren por separado una versión digital y una física. Deberían darte las dos al precio de una, pero éso ya sería no querer sangrar al usuario.
Monguer Guaper
29/08/2012, 20:04
A mí es que directamente me parece un cachondeo que te cobren por separado una versión digital y una física. Deberían darte las dos al precio de una, pero éso ya sería no querer sangrar al usuario.
Eso lo hace steam, te compras la física y te dan la digital. Claro que hay que entender edición física como caja, instrucciones y dvd, porque una vez instalada se comporta exactamente igual que la versión digital.
Eso lo hace steam, te compras la física y te dan la digital. Claro que hay que entender edición física como caja, instrucciones y dvd, porque una vez instalada se comporta exactamente igual que la versión digital.
Sí, Steam me consta que lo hace, pues hace poco al instalarme Steam en mi portátil, me reconocieron el Football Manager 2009 ante mi sorpresa, lo cuál mola, porque el portátil que uso ahora no tiene lector de CDs.
Me refería a Nintendo y el resto de compañías de consolas de sobremesa.
En PC lleva años costando lo mismo o más el formato digital que el físico. Por qué es noticia ahora?
supongo que sera porque hace años que no juego en PC y si he jugado alguno han sido juegos de saldo publicados hace años, y nunca he comprado nada digital para pc.
Resumiendo, que en consolas estan haciendo lo mismo que en pc solo que con un poco de retraso.
Aiken
-----Actualizado-----
Si el formato digital vale considerablemente menos, estos juegos serían competencia directa muy fuerte contra las tiendas, pudiéndose desencadenar sucesos parecidos al boicot que ya sufrió Sony con su pspgo.
bueno, pensandolo bien, mientras que existan los dos formatos y al mismo precio, cada uno que compre el que le mole. ahora el tema es el miedo a la venta por entregas (dlc) que como usuario sospecho que hacen que el juego "inicial" cada dia sea mas corto, pero bueno, eso puede pasar tambien en formato fisico.
si al menos sacaran todos los dlc tambien en formato fisico, algunos goty lo hacen, pero otros meten un codigo de descarga digital que me parece una marranada para los que preferimos el formato fisico.
Aiken
-----Actualizado-----
Dicen que es por la comodidad de que te evitan el trabajo de tener que ir a la tienda, gastar en gasolina, tener que ir a unas determinadas horas- las tiendas digitales están abiertas las 24 horas, tener que almacenar cosas en formato fisico que ocupan un espacio y que en digital ya no existe, en las tiendas digitales siempre hay disponibilidad del juego, etc. Si es que las ventajas hay que pagarlas, oiga. :D
los curioso, y por otro lado logico pues hay gente para todo, es que desde hace muchos años hay gente que tira las cajas y los manuales nada mas comprarse las cosas, de donde deduzco que el formato digital con todas sus "ventajas" tambien tiene sus fans.
Ahora el problema es, que hay un gran porcentaje de usuarios de videojuegos mayores de 25-30 años cosa que hace años no pasaba, y eso usuarios de "avanzada edad" , muchos han conocido y estan acostumbrados al formato fisico, y somos los que estamos en discordia. Los chavales de 10 años estan encantados con su juego de descarga digital!
Aiken
-----Actualizado-----
Eso lo hace steam, te compras la física y te dan la digital.
Pues quedan como unos señores! Ahora mismo estamos hablando de ellos por su buen trabajo que es por lo que hay que conseguir que hablen de ti.
Ahi los señores de Amazones, reyes de la venta de libros por internet, al menos la ultima vez que lo mire no solo no te daban la version digital sino que vale en algunos casos casi tan cara como la version papel.
Aiken
Pues debe ser que yo tambien estoy viejuno y ademas rencoroso, por que cuando salió diablo III y solo se podia jugar conectado a la red permanentemente decidí no comprarlo, aparte del morro de cobrarte lo mismo que por la versión fisica y aunque es un juego que me apetecia por lo que comentaba antes lo que he hecho es gastar mi dinero en el Torchlight II y conmigo Blizzard ha perdido un cliente para los restos. Y es que estoy hasta las narices de que muchas compañias nos consideren 'ganado ordeñable' y cada vez mas vayan poniendo trabas a como puedes jugar donde y que puedes hacer con el juego y commigo que no cuenten para eso que ya me queme las manos con el Sacred II.
Nada, la verdad que estoy de acuerdo que por lógica los juegos en formato digital debieran ser más económicos que en formato físico pero en fin. Querrán seguir teniendo contenta a las tiendas y que estas no se conviertan sólo en vendedoras de tarjetas prepago...
Ventajas? Yo compro por internet en formato fisico y me lo traen a casica sin mover ni un pié! Xddd
Nathrezim
30/08/2012, 08:25
Ventajas? Yo compro por internet en formato fisico y me lo traen a casica sin mover ni un pié! Xddd
Si, pero tarda minimo un par de días que pierdes de vicio. Y dependiendo de la conexión que tengas tienes la versión digital en cuestión de horas. Ya sabes, aqui no nos puede nada el ansia y el hype, por jugar un juego unas cuantas horas antes renunciamos a derechos XD.
más bien comenté como suelen justificar los que están dentro de la industria el que estén al mismo precio los juegos en formato digital con respecto al físico. Otros podían ser costes de servidores, mantenimiento, etc.
Si, pero tarda minimo un par de días que pierdes de vicio. Y dependiendo de la conexión que tengas tienes la versión digital en cuestión de horas. Ya sabes, aqui no nos puede nada el ansia y el hype, por jugar un juego unas cuantas horas antes renunciamos a derechos XD.
Pues lo mio debe ser de traca, por que algunos de los juegos que compro han salido hace mas de un año, salvo excepciones no suelo comprarlos el dia de salida y si lo hago prefiero la fisica, el borderlands lo podría comprar por steam en preorder y lo he comprado fisico y como a Dj Syto me lo traen a casa.
-----Actualizado-----
más bien comenté como suelen justificar los que están dentro de la industria el que estén al mismo precio los juegos en formato digital con respecto al físico. Otros podían ser costes de servidores, mantenimiento, etc.
Eso ya lo he oido antes, era la excusa que ponian para mantener los precios de los DVDs cuando salio el tema del top manta y publicaron un desglose de costes que era la risa, por curiosidad hice el calculo del transporte y llevando los DVDs en taxi a las tiendas salia mas barato. Como decia alguien antes es el efecto PSP Go, si me tocas las ventas fisicas dejo de vender tu producto en las tiendas, algo parecido pasa con los libros electrónicos que mantienen los precios mas altos o iguales mientras esta la edición en tapa dura para no perjudicar las ventas en papel.