Ver la versión completa : Archos Gamepad, nuevo dispositivo
Hombre la gracia de tener un rockchip potente es esa, q es potente. Si le bajas velocidad para ganar batería no es lo mismo. Luego el dpad y botones no me parecen buenos, y la posicion de los l2 y r2 poco afortunada. En cualquier caso, esperaré a ver nuevas reviews, pero de momento yo al menos esperaba otra cosa. Esperaré a verla en una gran superficie y probarla antes de decidir, pero de momento me esperaré.
malacatones
07/12/2012, 13:21
Yo es que no se si pillar esta o la JXD,pero vamos una de las dos cae seguro.De la JXD no hay review ni referencias fiables,no? Como consola/tablet es mucho mas bonita esteticamente que la archos pero me echa para atrás el tema de la garantía,no sabemos si Anarchy o alguna otra tienda las traeran, ni cuando,ni precio,ni calidad de dpad-botones-pantalla-bateria...La archos es una realidad proxima a la venta y la JXD es una promesa a ? plazo.Me temo que me pueda el ansia consumista y cuando vea la archos me la compre al instante [Ahhh]
David23FS
07/12/2012, 13:23
Pues yo creo que la unión de Ouya y la Archos Gamepad va a ser la leche...
Android portatil, y Android sobremesa, dos maquinazas a un buen precio.
Si juntamos el precio de las dos, da lo mismo que una PSVita + 1 juego... Tenía que haberme esperado... cagon to.....
Antes de pillar uno u otra quiero ver el review de la JXD 5", esque 7" es demasiado y 330gramos es mas que suficieente para cansar el brazo. Mi intencion es tener una nueva consola portatil , no un tablet que para eso tengo un Note y por otra parte me gusta mas el diseño de JXD que el de archus.
siempre queda la nueva iready go a la que no le falta de nada
Que cada uno haga lo que quiera,pero yo esperaria a la review de Deen0X para decidir.En la unica que tenemos ahora mismo advierten que no es el producto final,ni lleva el ultimo firmware...Ademas lo de las dos horas es con todo a Full y como dice el compi JJdroid para emular no hace falta ni wifi, ni Cpu (la mayoria de emus),ni brillo a tope por ejemplo.Ya se que no es una maravilla de bateria pero si para jugar llega a las 3,5 -4h a mi me vale.
Por cierto acaban de contestarme los de archos y me han confirmado que sale a la venta en tiendas como MM y Worten a finales de mes.:brindis:
Efectivamente, la review está hecha con un producto que no es el final, pero que posiblemente sea casi idéntico.
la prueba de la batería, creo que se ha tomado muy literal. Han hecho una prueba a saco, viendo cuanto puede durar el dispositivo. Creo que cualquier teléfono smartphone y muchas tablets similares tendrían una duración proporcional similar. Y es que solo pesa 330grms... si comparamos con el peso de un ipad (por poner un ejemplo) que está sobre los 650 gr, y que aproximadamente la mitad de su peso (o mas?) es batería, entonces entendemos la diferencia de autonomía. (y bueno, su precio que es... no se, 4 veces mas cara?)
además, tengo la sensación de que Archos lanzará algún tipo de dispositivo como una batería que se pueda acoplar. A Archos le gusta hacer accesorios para sus dispositivos, y no me extrañaría ver algunos como un docking o una batería externa para este cacharro.
De momento, y hasta que no pueda probarla y compararla con otros productos que he podido probar, no voy a descartar este producto por los puntos negativos que se comentan, por que son totalmente relativos.
Hombre la gracia de tener un rockchip potente es esa, q es potente. Si le bajas velocidad para ganar batería no es lo mismo. Luego el dpad y botones no me parecen buenos, y la posicion de los l2 y r2 poco afortunada. En cualquier caso, esperaré a ver nuevas reviews, pero de momento yo al menos esperaba otra cosa. Esperaré a verla en una gran superficie y probarla antes de decidir, pero de momento me esperaré.
estoy de acuerdo, pero también es cierto que para algunos trabajos que puedes hacer con la tablet, no necesitas una potencia bruta tan alta. Hay algunos emuladores que, si bien no son perfectos, pero con bajar la velocidad/potencia de la tablet a la mitad seguirán ejecutándose bien, con el consiguiente ahorro en batería.
no se, es que no es lo mismo un dual-core a 800MHz que un mono-core (o eso es hasta donde puedo entender), y que evidentemente un dualcore a 800MHz será mejor que cualquier consola android china de las que conocemos hasta ahora (por mucho overclocking que tenga)
igual si digo una burrada me corregís, pero hasta donde entiendo esto es así, no?
Yo es que no se si pillar esta o la JXD,pero vamos una de las dos cae seguro.De la JXD no hay review ni referencias fiables,no? Como consola/tablet es mucho mas bonita esteticamente que la archos pero me echa para atrás el tema de la garantía,no sabemos si Anarchy o alguna otra tienda las traeran, ni cuando,ni precio,ni calidad de dpad-botones-pantalla-bateria...La archos es una realidad proxima a la venta y la JXD es una promesa a ? plazo.Me temo que me pueda el ansia consumista y cuando vea la archos me la compre al instante [Ahhh]
De la JXD no tenemos ni una sola referencia, pero sabemos que está por caer (muy posiblemente antes de navidades, pero que no la veamos fuera de china hasta la primera semana de enero, que es cuando los servicios de mensajería empiecen a hacer llegar el dispositivo) <- esto es una idea mia, no lo toméis literalmente.
Y ya que estamos, el próximo stock de la Archos será para el 18-Dic, por lo que estará mas en las mismas fechas que la JXD (tomando como margen de error un par de semanas), yo creo que es mejor esperarse a ver alguna review o análisis comparativo entre los dispositivos para poder decidir. Creo que en general estarán muy igualadas, y ya será cuestión de gustos lo que finalmente decante por una u otra.
Antes de pillar uno u otra quiero ver el review de la JXD 5", esque 7" es demasiado y 330gramos es mas que suficieente para cansar el brazo. Mi intencion es tener una nueva consola portatil , no un tablet que para eso tengo un Note y por otra parte me gusta mas el diseño de JXD que el de archus.
PSVita pesa entre 260(wifi) y 279 (3G) gramos. es una consola compacta de 5". esta otra es una tablet que pesa menos de 100grms mas. no creo que el la diferencia de peso sea tan significativa.
Para referencias, la JXDS7100 pesa 445g, y tampoco la considero incómoda, pero claro, esto es una opinión muy subjetiva.
sobre la JXDS5600B, de momento está en el aire su producción. hasta donde me han comentado, JXD posiblemente realice algunos rediseños en esta consola. No tengo claro los motivos, pero puede ser que tenga algo que ver la batería o el disipador de calor. (esto también es idea mia) y que por tanto haya que rediseñar algo para solucionar estos problemas (también se han visto en un modelo similar anterior de la consola, que creo que Skelton puede comentar mas al respecto, de la S5100)
siempre queda la nueva iready go a la que no le falta de nada
si, le falta algo, un precio razonable... ^_^
Renuente
07/12/2012, 17:36
Yo no tengo prisa, puedo esperar perfectamente un mesecito antes de decantarme por una de las dos. Lo que me da pena de la Archos no es el tema de la batería -porque a fin de cuentas es una tablet, más para casa que para sacarla a la calle-, sino los controles tipo wiz, se ve que en este punto tienen menos experiencia que las marcas chinas. Con todo espero que hagan buenas ventas y mejoren este aspecto vital en futuras versiones.
Yo no tengo prisa, puedo esperar perfectamente un mesecito antes de decantarme por una de las dos. Lo que me da pena de la Archos no es el tema de la batería -porque a fin de cuentas es una tablet, más para casa que para sacarla a la calle-, sino los controles tipo wiz, se ve que en este punto tienen menos experiencia que las marcas chinas. Con todo espero que hagan buenas ventas y mejoren este aspecto vital en futuras versiones.
Eso comentan en la review... Dicen que es hasta peor que la de PSP, así que...
De todas formas esperemos a ver que opiniones nos transmiten los compañeros de foro que sí han llegado a tiempo a pillarla.
nintiendo1
07/12/2012, 18:03
Como decís, a mi lo que me preocupa el DPad. Si tuviese un DPad decente y 5", me la compraba casi seguro, pero como no, pues a esperar xD
Saludos.
Eso comentan en la review... Dicen que es hasta peor que la de PSP, así que...
De todas formas esperemos a ver que opiniones nos transmiten los compañeros de foro que sí han llegado a tiempo a pillarla.
noto algo de presión... XD
Renuente
07/12/2012, 18:43
noto algo de presión... XD No tengas tanta presión; tenemos el culo pelao ya de ver tantos cacharros. Como digo voy a esperarme, pero más o menos creo que los habituales del foro ya tenemos claro que sí, que está muy bien poder comprarla en el Media Mark, pero a estas alturas me parece que no llega al mínimo exigible para los que buscamos un avance claro. Esperando a ver esas jxd.
mukankakuna
07/12/2012, 18:45
La bateria, ponia 2h 30 min con la cpu a tope y el wifi encendido... normalmente para jugar a emuladores no necesitaras el wifi encendido.
Yo lo que veo es que la batería les aguantó 4 horas 36 min. sin wifi, volumen y brillo a la mitad y reproduciendo un vídeo en bucle.
Lo de las 2h 30 no lo encuentro.
Lo de los ángulos de visión no me mola nada pero a ver como se ve en vivo.
Qué bien que te la hayas pillado Deen0X. Ya me estoy frotando las manos con la review que hagas.
eltorobado
07/12/2012, 19:15
Yo solo estoy esperando los comentarios Reales de alguno de nosotros y estoy casi seguro que la compro.
Pienso igual que algunos que mencionan que para emular no es necesario tener el wifi activado, brilllo atope........2 horas y media en un juego pesado( asphalt 7) es muy parececido al tiempo que puede tomar la Asus que tengo, casi llegando a igual de tiempo jugando con Gta lll, call of duty, dead trigger entre otros....me tomo casi 2 horas y 43 minutos¡¡¡¡¡¡¡¡ es muy parecido al tiempo que dura la Archos, creo que es normal que dure asi la pila a tope cpu
Espero que con emus menos potentes si demuestre las 4 horas y pico que menciona, con tal que mueva bien las Roms de MAMe reloaded, estaria satisfecho...y como digo esperre comentarios reales
Las 4 horas 36 es reproduciendo un video, las poco mas de 2 horas era con cpu y brillo a tope
"When it comes to battery life with gaming, it is worse. Running Asphalt 7 with full brightness and Wi-Fi on, the GamePad could only handle it for slightly more than two hours. Nova Battery Tester standard benchmark measured 1% drop per 72 seconds, or a battery life of 2 hours with maximum brightness and maximum CPU load(all the networks off). Archos 80G9 got more than the double in the same benchmark(results from Nova Battery Tester page). We can only say we would like to have a bigger battery in here."
-----Actualizado-----
Aqui un video donde vemos emulcion de N64, y parece que el que la controla no tiene muchos problemas:
http://www.youtube.com/watch?v=08ofzaL8750
Y en breve habrá mil reviews
El analogico parece controlarse bien, pero prefiero ver un vídeo manejando el dpad y haciendo hadokens a mansalva. Sobre todo porque para emular el analogico mas bien poco se usa, salvo nintendo 64 y algunos juegos PSX.
jordanpucela
07/12/2012, 21:42
Yo, y es mi más modesta opinión, creo q os estáis comiendo mucho la cabeza con esta tablet, me explico.
yo también la comprare, pero sobre todo para jugar bien a los juegos android q es para lo q creo q se ha echo. Los emuladores es un añadido y contentos tendríamos q estar de q así sea, xq para emular bien ya existen otras opciones.
Yo tengo de todo, y tengo entre otras cosas de móvil el note 2 y de tablets la Nexus 7, iPad mini y note 10.1 y he probado a emular con todos y les sobra potencia pero les falta lo más importante, los mandos. Pues esta archos q va a tener todo y aún así nos quejamos xD.
pues es que creo que somos varios que precisamente estamos apuntando a usar este tipo de dispositivos precisamente para retro-gaming, que es donde mas potencial vemos, mas allá de jugar juegos android (por lo menos, esa es mi punto de vista)
que se pueda jugar a juegos android en condiciones? pues soy le primero en agradecerlo, pero a mi me interesa mucho mas el tema de retrogaming, y hasta el momento no existe ninguna opción que satisfaga las necesidades en este sentido (hay muchas que se acercan, pero siempre falla alguna cosa)
y te lo digo como usuario de... casi todo lo portátil que puede haber para emulación. XD
Zalu2!
jordanpucela
07/12/2012, 22:07
pues es que creo que somos varios que precisamente estamos apuntando a usar este tipo de dispositivos precisamente para retro-gaming, que es donde mas potencial vemos, mas allá de jugar juegos android (por lo menos, esa es mi punto de vista)
que se pueda jugar a juegos android en condiciones? pues soy le primero en agradecerlo, pero a mi me interesa mucho mas el tema de retrogaming, y hasta el momento no existe ninguna opción que satisfaga las necesidades en este sentido (hay muchas que se acercan, pero siempre falla alguna cosa)
y te lo digo como usuario de... casi todo lo portátil que puede haber para emulación. XD
Zalu2!
Pues yo no lo veo así y creo q quien la creo tampoco. La veo como precisamente el primer aparato para jugar decentemente a los juegos Android q los hay muy muy buenos y hasta ahora, muchos no podíamos aprovecharlos por falta de soporte para jugarlos bien.
La emulación la veo como un añadido, y aún así no la veo q vaya nada mal en ese sentido, más bien la veo la mejor opción para eso
Bueno, como sea, es evidente que existe un grupo de consumidores que ve en este tipo una solución a sus necesidades, ya sea para jugar juegos Android, como para proporcionar un dispositivo de retro-gaming
y no creas, Archos ha estado atento al tema de consolas android desde hace algún tiempo, y no son ajenos al tema del retro-gaming. lo que pasa es que no pueden publicitar este aspecto mostrando emuladores y roms, basicamente por temas de copyrights (y que otros fabricantes sobre todo chinos, se pasan por buena parte)
es mas, y no se si te ha sucedido, pero si subes un vídeo a youtube y quieres pedir ingresos por el, te preguntan si acaso eres el autor de las imágenes que se utilizan de videojuegos o software en tu vídeo. si cualquier imagen que muestras no tienes el copyright, tu vídeo es desestimado para generar ingresos.
pasa lo mismo con Archos y su campaña de publicidad. Ellos solamente mostrarán juegos comerciales que se pueden adquirir en el market, pero no se meterán en líos de roms y retro-consolas, a sabiendas que hay un gran mercado que pillará este dispositivo precisamente con este fin.
;)
Zalu2!
Yo es q no comparto q android tenga grandes juegos, si juegos de grandes gráficos, pero a nivel de historia, argumento, jugabilidad, no se, yo por lo menos no me engancho a juegos android. Y pongo de ejemplo el horn, precioso a nivel grafico pero simple y aburrido como el solo. Pero bueno, es una opinion subjetiva de mis gustos.
eltorobado
07/12/2012, 23:47
Bueno, como sea, es evidente que existe un grupo de consumidores que ve en este tipo una solución a sus necesidades, ya sea para jugar juegos Android, como para proporcionar un dispositivo de retro-gaming
y no creas, Archos ha estado atento al tema de consolas android desde hace algún tiempo, y no son ajenos al tema del retro-gaming. lo que pasa es que no pueden publicitar este aspecto mostrando emuladores y roms, basicamente por temas de copyrights (y que otros fabricantes sobre todo chinos, se pasan por buena parte)
es mas, y no se si te ha sucedido, pero si subes un vídeo a youtube y quieres pedir ingresos por el, te preguntan si acaso eres el autor de las imágenes que se utilizan de videojuegos o software en tu vídeo. si cualquier imagen que muestras no tienes el copyright, tu vídeo es desestimado para generar ingresos.
pasa lo mismo con Archos y su campaña de publicidad. Ellos solamente mostrarán juegos comerciales que se pueden adquirir en el market, pero no se meterán en líos de roms y retro-consolas, a sabiendas que hay un gran mercado que pillará este dispositivo precisamente con este fin.
;)
Zalu2!
Teneis toda la razon sobre eso
yo se que habemos quienes queremos mejor duracion de bateria, otros optimizar el D-pad, otros tamaño de la pantalla de 7" y que sea mejor una de 5", en fin situaciones asi hay muchas, pero de lo que si estoy casi seguro es que este dispositivo va tener mejor rendimiento para emular muchas Roms y juegos android que los otros dispositivos que tenemos (JXD,Yinlips,PSP, Wiz/Canoo etc) [reflotada], ojo estoy hablando con dispositivos que poseen controles fisicos, No tablets
A mi lo que me fatidia es que algunas cosas no encarecerian mucho el producto. ¿Algun pad decente y que no tuviera que pagar licencia? ¿Aun pagando una licencia cual seria el sobrecoste? ¿1 a 5€? ¿Hacerla 1 mm mas gruesa y meter bateria de mas miliAmperios/hora?
etc... cosas que no subirian mucho el precio y mejorarian la calidad del producto
nintiendo1
08/12/2012, 00:29
Teneis toda la razon sobre eso
yo se que habemos quienes queremos mejor duracion de bateria, otros optimizar el D-pad, otros tamaño de la pantalla de 7" y que sea mejor una de 5", en fin situaciones asi hay muchas, pero de lo que si estoy casi seguro es que este dispositivo va tener mejor rendimiento para emular muchas Roms y juegos android que los otros dispositivos que tenemos (JXD,Yinlips,PSP, Wiz/Canoo etc) [reflotada], ojo estoy hablando con dispositivos que poseen controles fisicos, No tablets
En eso estamos todos de acuerdo.
A mi lo que me fatidia es que algunas cosas no encarecerian mucho el producto. ¿Algun pad decente y que no tuviera que pagar licencia? ¿Aun pagando una licencia cual seria el sobrecoste? ¿1 a 5€? ¿Hacerla 1 mm mas gruesa y meter bateria de mas miliAmperios/hora?
etc... cosas que no subirian mucho el precio y mejorarian la calidad del producto
Creo que el D-Pad de Nintendo ya ha caducado en el tema de las patentes, por lo que no habría que pagarlas, eso sí, ya no sé si será más costoso/difícil producirlo que 4 botones como han hecho.
Saludos.
Deen0x, si haces videoreview, no te olvides de incluir el tekken de psx, y el ocarina of time de n64!
La espero con ansias *_*
Deen0x, si haces videoreview, no te olvides de incluir el tekken de psx, y el ocarina of time de n64!
La espero con ansias *_*
son 2 de mis obligados.
^_^
Lo de la barra de tareas parece q la app psra mapear botones en juegos android, y lugo no le veo ni boton back, ni menú ni home, por lo q no se yo si es muy buena idea ocultarla. A mi personalmente me da igual, ya me he acostumbradi a la barra. Eso si' viendo algunos videos el d-pd y botone los noto muy ruidosos, muy tipo yinlips por desgracia....
y estaba pensando yo... que de entrada tenemos un pequeño problemilla con esta tablet (por ahora)
mientras Archos no libere un firmware para este dispositivo, no podremos meterle mano tranquilamente.
y un segundo problemilla tiene esto... que los métodos de rooteo igual puede que no funcionen directamente, y por cualquier problema necesitaremos el firmware para volver atras...
uf... limita mucho el tema. Precisamente la aplicación que utilizo para ocultar la barra de estado necesita privilegios de root...
me pondré a investigar sobre el tema.
Si alguien tiene alguna pista sobre el rooteo y/o firmware, se agradecerá cualquier info.
anakinmay
09/12/2012, 10:45
Que usas ahora para ocultar la barra de estado???
Funciona con 4.1.1??
Saludos!!!
Para el root el método genérico de la s602 es posible que le funcione. Lo del firm hasta que Archos no saque nada dificil, eso si, se puede intentar dumpear la rom. Yo no creo que trasteé en el firm de esta máquina porque no creo que me la compre, si la compro veo si hay alguna manera de hacer alguna skelrom, pero sino no creo la verdad. de todas formas no le van a faltar roms y demas a este cacharro porque parece que hay bastante gente que se lo ha comprado.
eltorobado
09/12/2012, 17:08
Para el root el método genérico de la s602 es posible que le funcione. Lo del firm hasta que Archos no saque nada dificil, eso si, se puede intentar dumpear la rom. Yo no creo que trasteé en el firm de esta máquina porque no creo que me la compre, si la compro veo si hay alguna manera de hacer alguna skelrom, pero sino no creo la verdad. de todas formas no le van a faltar roms y demas a este cacharro porque parece que hay bastante gente que se lo ha comprado.
Y entonces cual comprarias???? la JXD S7300 o la wikipad[wei2]
La wikipad seguro que no porque me parece carísima y poco portátil, y la s7300 no lo sé, a ver si sale primero y veo q tal, pero 7 pulgadas tb me parece mucho para una consola "portátil", mi tamaño ideal es 5 pulgadas. Si merece la pena bien la JXD la pillo y sino no compraré ninguna.
arquillos
10/12/2012, 11:02
Funciona con 4.1.1??
Saludos!!!
Para que quieres 4.1.1?
Si los emu van en "todas" las versiones de Android mas nos vale un GB pelao que vuele que un 4.1.1 que atasque el terminal!
IronArthur
10/12/2012, 12:02
Para que quieres 4.1.1?
Si los emu van en "todas" las versiones de Android mas nos vale un GB pelao que vuele que un 4.1.1 que atasque el terminal!
Sin mirar las specs va mucho más fluido Android en 4.1 que en GB, pero de lejos.
Salu2
egleuterio
10/12/2012, 12:15
Exacto, ahí es donde se nota el famoso "project butter"...
arquillos
10/12/2012, 12:25
Sin mirar las specs va mucho más fluido Android en 4.1 que en GB, pero de lejos.
Salu2
Pues que sea así porque el 4.0 fué la cagada del millón.
Y estamos con lo de siempre...un S.O. debe ser TOTALMENTE tranasparente para el usuario final. De echo, no tendría ni que saber que existe. A partir de esto vamos mal, muy mal...El usuario sólo necesita usar sus aplicaciones.
Funciona con 4.1.1??
Saludos!!!
disculpa por no haberte respondido.
desde que compré el GMD Gesture Control, ya me he olvidado de temas de barras de estado.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodmooddroid.gesturecontrol&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5nb 29kbW9vZGRyb2lkLmdlc3R1cmVjb250cm9sIl0.
el programa es caro la verdad, pero entre que lo utilizo en muchos dispositivos, y que me da otras funcionalidades como pasar de aplicaciones con gestos, la verdad es que me ha merecido la pena su compra y lo recomiendo para el que se lo esté pensando.
además, según su página en XDA, funciona en HC, ICS y JB
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1535740
Zalu2!
malacatones
10/12/2012, 23:59
Deen0X hay posibilidades de que mañana la tengas? Estoy deseando leer tu análisis.Dale caña por todos lados,prueba todo lo probable,el resultado que de tu archos gamepad puede hacer subir las ventas o que caigan en picado...por lo menos aqui y en eol.
la tengo desde esta tarde
estoy trasteando y eso.
de momento, no he sido capaz de rootearla. me ha estado ayudando Skelton (de forma remota), pero no hay forma... de momento.
eso me limita en algunas cosillas, como cambiar governor, quitar la barra, etc... de momento, voy a probar juegos y tal. la review supongo que estará para el fin de semana.
Zalu2!
malacatones
11/12/2012, 00:53
la tengo desde esta tarde
estoy trasteando y eso.
de momento, no he sido capaz de rootearla. me ha estado ayudando Skelton (de forma remota), pero no hay forma... de momento.
eso me limita en algunas cosillas, como cambiar governor, quitar la barra, etc... de momento, voy a probar juegos y tal. la review supongo que estará para el fin de semana.
Zalu2!
Pues danos un titular al menos de anticipo,promete o ni fu ni fa.Se ve bien la pantalla o es chinesca.Los controles son chusqueros o dan la talla.Que ganas de saber mas cosillas
o me gusta adelantar, por que mientras escribo la review, igual puede que algo no me guste, pero al otro día descubro el por que y tiene otro sentido.
de momento, he encontrado un problema gordo y que estoy preparando el vídeo para subir a mi canal de youtube...
creo que si está bien implementado el cacharrín, podría solucionarse por firmware
dadme unos minutos... y ya os contaré mas del tema.
-----Actualizado-----
De momento estoy intentando averiguar si es problema del emulador (FPSe) o de la consola...
oskarzer0
11/12/2012, 01:22
creo que si está bien implementado el cacharrín, podría solucionarse por firmware
-----Actualizado-----
De momento estoy intentando averiguar si es problema del emulador (FPSe) o de la consola...
¿¿¿Solapamiento de botones??? NOOOOOOOOO, OTRA VEZ NOOOOOO
malacatones
11/12/2012, 01:38
-Houston we have a problem!
·What?
-Our starship was made in Shenzuan
·And?
-We have solapamienting in buttons!!! If we want accelerating at the same time we turn on right sideeeeeeee!!!! BOOOOOOM!!!!
·We fixed by new firmware...guys?...Chinese crap of starship!!!!
Jodo con los chinos y sus controles.
oskarzer0
11/12/2012, 01:44
-Houston we have a problem!
·What?
-Our starship was made in Shenzuan
·And?
-We have solapamienting in buttons!!! If we want accelerating at the same time we turn on right sideeeeeeee!!!! BOOOOOOM!!!!
·We fixed by new firmware...guys?...Chinese crap of starship!!!!
Jodo con los chinos y sus controles.
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo:
Muy bueno :)
bueno chicos, tengo buenas y malas noticias del dispositivo.
las buenas:
- Es menos tocho de lo que pensé. si comparamos con la JXDS7100, es mas compacta la Archos, y mas cómoda.
- el ángulo de pantalla es bastante decente, y los colores son vivos.
- La salida HDMI tiene opción de configurar la resolución de salida! esto seguro seguro que no lo tendrá la JXDS7300B, que simplemente tendrá la opción de sacar en pantalla por 720p o 1024p, pero con la misma resolución que la pantalla del dispositivo. En el caso de la archos, se puede sacar la imagen a 1920x1080p_50Hz (es una buena noticia, ya que nadie lo había comentado hasta ahora)
las malas:
- Aunque resulte incomprensible, existe solapamiento de botones!. y siento decir que estos solapamientos son similares a los de las Yinlips. los botones conflictivos son el botón D-PAD Abajo, y el "X".
dependiendo de la secuencia/simultaneidad, no se activan o en el caso de activarse, dejan de activarse pasado un momento.
- el problema de solapamiento no permite hacer gatillo + (abajo repetidas veces). solo deja la primera vez, y el resto es como si no se presionara nada.
estoy haciendo mas pruebas para determiar si en realidad no es problema de los emuladores o tal... pero este problema me ha parecido bastante grave.
eso sí... creo (y que conste que es una suposición mía) que quizás se podría solucionar con una actualización de software, por que los botones si que reaccionan a veces, pero tienen un comportamiento errático, por lo que queda la esperanza de que el problema se solucione vía update de Archos.
estoy subiendo unos vídeos para mostrar el problema.
Zalu2!
-----Actualizado-----
http://youtu.be/mjas85fKD9I
oskarzer0
11/12/2012, 02:06
Muchas gracias Deen0X por tu mini review. ¡Eres el mejor, jeje!!
Cuando leí lo del problemilla que comentaste... ya me imaginé que era el famoso solapamiento.
Jo!, estos tios no prueban las consolas o qué! En un montón de juegos se pulsa a la vez "Abajo" y otro botón o la "X" y otro botón. Pues nada, habrá que ignorar la X y utilizarla como "Start" o algo que no comprometa la jugabilidad.:mad: También se puede utilizar el analógico, en vez del digital y así ya tenemos "Abajo" sin solapamientos. :mad:
a ver, hay que matizar algo.
el problema existe, pero tengo la sensación de que lo han parcheado de alguna forma. En el segundo video que estoy subiendo se entenderá quizas a lo que me refiero.
en el tekken (que es donde me di cuenta de esto... si es que de algo sirve ser tekkenero, jejeje), si presionas adelante, abajo, diagonal abajo adelante con Jin, (o simplemente, adelante, y abajo/adelante) se hace un uppercut o un electric.
el tema es que si dejas el dpad en esa posición, puedes preparar un movimiento que se lanza desde abajo (sin esperar a que se levante completamente jin) y puedes golpear con un gancho hacia arriba.
el tema es que haciendo esto, cuando quería dar al gancho jin se levantaba muchas veces, en vez de quedarse abajo hasta dar el golpe.
como mi banco de pruebas pasa por el modo práctica del tekken, por que me muestra los botones que el emulador ha recibido como presionados, he probado a ver que sucedía y claro, al hacer para abajo, el personaje se agacha. si bajo con otro botón, lo hace correctamente también. PERO, si bajo con otro botón, y luego doy abajo nuevamente, el comando no es recibido... es mas, ya no recibe mas comandos hasta que suelte todos los botones (por eso digo que probablemente este problema se solucione por software)
lo mismo pasa si estás agachado y presionas otra tecla. si la mantienes presionada, al cabo de un momento el D-PAD abajo deja de estar activo (de suelta solo)
ejemplo: estando agachado, si haces Abajo/Adelante, en tekken sirve para avanzar de cuclillas. pero en la gamepad, después de un par de pasos el personaje se pone de pie y sigue caminando normalmente.
con lo anterior, cruzo los dedos por que saquen una actualización que solucione este problema (y con esto tener un firmware para poder recuperar la consola, en caso de meter mano donde no corresponde, jejeje)
ahora voy a probar N64 a ver que tal. hasta ahora solo he probado con PSX (es que toda la tarde he estado liado intentando hacer un backup de la tablet, y rootearla también)
enga, que no me gusta comentar mucho cuando estoy en modo pruebas, pero me pareció que mientras antes publique esto y lo puedan probar otras personas, tanto para confirmar o para decirme que estoy metiendo la pata, será mejor.
aquí está el segundo vídeo
http://youtu.be/g2x8SL3x5Q4
Zalu2!
Esperamos la review con ansias!! (Presión, Presión!!)
Y que el error de solapamiento sea solucionable >.<
Increíble lo del solapamiento de botones. Esperemos q sea solucionable y q Archos saque firm q lo solucione. Deen0X, tb puedes probar el programa keytest, q te muestra las asignaciones de botones, así al hacer una combinación te muestra en todo momento q está haciendo la consola.
bibo1980
11/12/2012, 10:51
Joer DeenOX que envidia mas poco sana, de parte del tonto del culo que anunció su salida en el hilo y que tuvo problemas en la compra online...jejeje
Esperando con ganas la review, a ver como funciona el juguete.... lo de los botones simplemente no me lo puedo creer....aunque le busques una explicación no la tiene...
¿A cuántos fps va el tekken3? O_o
no me he dedicado a configurar para que se ejecute 100%, pero por si lo quieres saber... (estoy ejecutandolo ahora tal cual)
fluctúa entre 40 y 60 fps
si me dices alguna configuración específica la puedo probar.
sobre la emulación en general, deberías perder cuidado, ya que hay procesador suficiente para ejecutar todo suavemente. (otra cosa es que el governor pueda molestar, que está en interactive y no en performance, pero con el tiempo seguro que se podrá rootear y optimizar la rom)
edito:
me quoteo de otro foro.
testing with the snes program.
note:
[L eft] [R ight]
U Y
L R X B
D A
[Select] [Start]
All alone works ok
U+L = Ok
D+L = Ok
D+R = need to press many times to get Ok (only register Right). Note: when pressing both and the buttons are registered correctly, in less a second the Down key is released automatically.
U+R = Cannot get Ok pressing many times. Using Stick to pass this.
A+X = Only X
A+B = Ok
X+Y = Ok
Y+B = Ok
X+B = Ok
Y+A = Only Y
X+A+B = No reaction
A+B+Y = No reaction
B+Y+X = No reaction
Y+X+A = No reaction
B+Y+X + D-PAD = Appears to keep working, but curiosily, D-PAD Down+Right works well (register more times and keep pressed)
Other combination of 3 action buttons + D-PAD, have issues.
pressing A+B+X+Y = no reaction
pressing A+B+X+Y + D-PAD = only works UP and Down
Testing with L1 + R1 triggers i have the same issues (apparently, tirggers don´t make any difference)
Testing with L2 + R2, triggers, apparently L2 generate issues on D-PAD when pressed (some buttons don´t register press).
for now, i need somebody that can confirm have issues too with D-PAD to get clear about is a specific problem of my device or a generic problem.
note: the behavior of the buttons when pressed make me to think this is a software problem. if hardware problem, then D-PAD Down + Right never will pass on this test, but there are sometimes when button press can register correctly.
the combination B+Y+X + D-PAD Down+Right may confirm the above, because if i press B+Y+X and then press Down + Right, if the progran don´t register the pressed buttons inmediately, if i wait for some time (half second) the buttons will be registered correctly as pressed (is the opposite as when i press down+right without B+Y+X, that will unpress after a moment)
malacatones
11/12/2012, 11:18
Esperando con ganas la review, a ver como funciona el juguete.... lo de los botones simplemente no me lo puedo creer....aunque le busques una explicación no la tiene...
Los ingenieros chinos el dia que se explico ese tema hicieron huelga.Cruzo los dedos porque en sus silos nucleares no tengan tambien solapamiento y al pulsar el botón del cafe expreso nos vayamos todos a tomar por culo...
Muy buena noticia lo de la salida HDMI,se convierte en un reproductor multimedia para TV y proyector a 1080p.
Lo que yo utilizo siempre para saber si el solapamiento es hardware o software es usar un gamepad externo. Si con un gamepad externo no tienes ese solapamiento en los emus, entonces la cosa pinta mal, si lo tiene tb con un mando externo, entonces es posible q sea un bug software. Aunq no tengo demasiadas esperanzas. Es imperdonable que tenga solapameinto. Recuerdo q la s602 q es posiblemente la consola Android más barata, no tiene este problema, y eso lo hace más imperdonable todavía.
lo de la salida HDMI me ha sorprendido. aún no la he probado, pero de entrada si que es una buena noticia.
a ver, hasta donde llevo probado (que tampoco es mucho, que hay que currar) el cacharrin tiene cosas buenas y malas.
las expectativas en general creo que se cumplen muy ajustadamente, para los usuarios mas casuales. para los gamers, creo que no es el producto que buscan/buscamos.
tiene errores de novato en el mundo de las consolas que me imaginaba que tendría, pero que son mas grandes de lo que esperaba.
para juegos android y tal, viene muy bien, ya que la mayoría de estos juegos utilizan el analógico, y funciona bastante bien en ese sentido. (solo he probado el izquierdo. hoy le instalaré algún juego tipo shadowgun para probar el derecho)
creo que como producto multipropósito en general puede seguir siendo interesante, pero como dispositivo gamer, está muy inmaduro. Esperanzas hay en que puedan solucionar el problema de botones por medio de una actualización. El D-PAD y el diseño en general es totalmente mejorable, y Archos todavía podría recuperar terreno con una segunda versión de este producto, que tenga los problemas corregidos (por lo menos los mas graves que son solapamiento y diseño/posición de controles/botones, junto con la inclusión de un D-PAD real)
el que no se pueda rootear de momento es una putada, por que no se puede meter mano en el sistema para ganar en rendimiento. El governor que trae (interactive) no me termina de gustar, ya que hace que la máquina tenga unos parones de vez en cuando y me salen muchas ventanitas de "la aplicación no responde, desea cerrarla?" (y le doy a esperar, que generalmente reacciona, pero después de varios segundos)
esto ya no es un problema de la consola como tal, sino de como está configurado el S.O.
sobre la batería, quiero comentarla al final de la review, después de darle un poco de caña... pero creo que no es nada del otro mundo.
Zalu2!
-----Actualizado-----
lo que si me ha gustado es el programa para enlazar botones virtuales. funciona en modo multitouch, y esto no lo había visto hasta ahora.
me explico
si enlazas el D-PAD/Stick para mover (típico stick virtual), y botones para acciones, si presionas Arriba-Izquierda + 1 o 2 botones simultáneos, se presionan en pantalla todos al mismo tiempo.
otras soluciones similares lo que hacen es, en el caso anterior, presionar los 4 puntos de forma secuencial y rápidamente, para dar la sensación de multitouch, pero en realidad es un solo toque que se da a cada botón.
esto se agradece, por que los juegos android tienen mucho mejor respuesta que con otros programas. (bueno, JXD trabaja bien en este sentido, ya que su solución resuelve bastante bien la presión simultánea de varios botones)
Zalu2!
-----Actualizado-----
Lo que yo utilizo siempre para saber si el solapamiento es hardware o software es usar un gamepad externo. Si con un gamepad externo no tienes ese solapamiento en los emus, entonces la cosa pinta mal, si lo tiene tb con un mando externo, entonces es posible q sea un bug software. Aunq no tengo demasiadas esperanzas. Es imperdonable que tenga solapameinto. Recuerdo q la s602 q es posiblemente la consola Android más barata, no tiene este problema, y eso lo hace más imperdonable todavía.
lo que me parece curioso, es que he cargado el USB/BT Joystick Center (que no tiene soporte, no lo gro hacer que funcione el programa, pero eso es otra cosa), y cuando lo cargo el programa reconoce un joystick "Realtek Semiconductor Corp. Joystic (1)" conectado por USB (vamos, los botones y controladores son reconocidos como un joystick standard conectado por usb), por lo que estamos con un dispositivo que tiene conectado un joystick, y no como los demás dispositivos que estamos acostumbrados que tienen un teclado, y según esto, la interfaz del joystick no debería tener problemas de solapamientos (a no ser que estén utilizando un teclado como botonera, y que lo pasen como joystick hacia el dispositivo, con lo cual tendrá limitación de teclado... pero esto ya es mas rollo mental mío)
sea como sea, es raro que a veces funciona y a veces no. tiene mas pinta de que, como he dicho antes, es un driver parcheado, en donde han deducido cuando se presiona alguna combinación problemática y han emulado la respuesta.
por cierto, cuando selecciono el joystick para configurarlo (dentro del USB/BT Joystick Center), aparece el texto "Device Dead: Realtek Semiconductor Corp. Joystic (1)". Esto muy posiblemente sea por que no tengo rooteada la consola.
uf!... ojalá que el problema hubiese sido solo del D-PAD que tiene muy separado los botones...
bibo1980
11/12/2012, 12:41
Los ingenieros chinos el dia que se explico ese tema hicieron huelga.Cruzo los dedos porque en sus silos nucleares no tengan tambien solapamiento y al pulsar el botón del cafe expreso nos vayamos todos a tomar por culo...
Muy buena noticia lo de la salida HDMI,se convierte en un reproductor multimedia para TV y proyector a 1080p.
Pero vamos a ver, esto como funciona:
ingeniero 1: Madre mia que pulso pa bajo y la x y esto se trinca
Ingeniero 2: Copón bendito como te preocupas por eso, ni que esto fuese una consola
Ingeniero 1: Tu estás seguro que esto no es pa jugar??? y los botones pa que son???
Ingeniero 2: Yo que se, valdrán para decorar y tu no te preocupes que la primera tirada
la vendemos online en menos de 2 horas.... y luego dios dirá....
Ingeniero 1: Pero nos van a llover ostias como panes.....
Ingeniero 2: Que no hombre que no, lo tengo to pensao le echamos la culpa al Ingeniero 3 y punto
Por lo que deduzco de las impresiones, es un cacharro mas para el que quiera jugar a juegos Android q a emuladores. Yo me encuentro en el segundo grupo (no juego a juegos Android salvo un par), con lo cual a no ser que resuelvan ese solapamiento creo que el la busque para emular no es el aparato más indicado.
oskarzer0
11/12/2012, 15:23
Por lo que deduzco de las impresiones, es un cacharro mas para el que quiera jugar a juegos Android q a emuladores. Yo me encuentro en el segundo grupo (no juego a juegos Android salvo un par), con lo cual a no ser que resuelvan ese solapamiento creo que el la busque para emular no es el aparato más indicado.
A ver si Denn0X tiene tiempo y realiza la prueba que comentabas, la de conectar un joystick USB y ver si también tiene solapamientos, y así salimos de dudas sobre si es fallo Hw o Sw :confused:
no lo va a tener, eso estoy seguro, pero voy a hacer la prueba de todas formas (es de las pendientes que tengo para la review)
-----Actualizado-----
pero esa prueba no determina si el problema es de software o hardware
igual le conecto un joystick con problemas también, y que tenga otros solapamientos. es relativo.
veré si puedo conectar un mando de PS2/PS3
Según Jonny y la ayuda de Archos, han determinado que el problema no es de hardware
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=35316247&postcount=42
hay esperanzas...
al menos ya reconocen el problema. Pues ya pueden darse prisa en intentar corregirlo, porque las ventas no creo q suban mucho hasta que eso esté arreglado.
eltorobado
11/12/2012, 22:00
Deenox cuando tengas hecha la review, podrias incluir una demostracion en video en cuanto al "Rendimiento" de algunos juegos del MAME Reloaded, ( pues ya tengo entendido sobre el solapamiento de botones) ya que recuerda que las otras consolas portatiles antiguas NO corren bien muchas Roms por la poca maquina que tienen, y yo tengo esperanzas que esta por ser Dual-core y mas Ram funcione mejor (sin lagueos y retrasos)
Seria bueno probar algunos juegos por mencionarte algunos: Captain America & the Avengers, Asterix Obelix, Night Slashers, Kabuki Z, Bucky O'Hare, MK3, Killer Instinct, Metal slug 4 y 5, entre otros.
Gracias de Antemano
Renuente
12/12/2012, 00:11
Bueno, a ver si lo arreglan pronto y por lo menos salvan los muebles, porque vaya tela...
Me uno a la petición de eltorobado, Deen0X, si puedes prueba el Ultimate Mortal Kombat 3.
Es incomprensible que pase esto :(, mas teniendo en cuenta que la maquina se ha retrasado...
hoy he estado liado, mañana espero hacer estas pruebas.
Zalu2!
jordanpucela
12/12/2012, 01:41
X favor también si puedes prueba juegos android potentes y haz algún video de eso, q muchos también la queremos compaginar con estos juegos
panreyes
12/12/2012, 03:36
A mí me gustaría saber si únicamente funciona con mapeado de botones a teclas, o si funciona también como un joystick tal cual.
Para saber si puede funcionar como un joystick estándar a lo linux, revisa si existe /dev/input/js0, o si está cargado el módulo joydev.ko
no necesito hacer eso.
los sticks son analógicos reales (joysticks)
cualquier juego como Shadowgun o Nova 3, reconocen el stick y me dejan configurarlo.
luego in game puedo hacer que reaccione con movimientos proporcionales, esto es, si presiono un poco, se mueve un poco. si presiono hasta el borde, se mueve mas rápido.
;)
panreyes
12/12/2012, 10:49
Bien, gracias. Si es así, entonces no funcionan los joysticks en SDL+Android xD
como así? a que te refieres?
necesitas que haga una prueba específica de algo?
panreyes
12/12/2012, 13:55
Ayer estuve probando a utilizar los mandos de Xbox 360 con mi Nexus 7, y si bien funcionan con algunos juegos, no me funcionan con los míos.
SDL reporta 1 joystick aunque haya conectado alguno extra.
Ayer estuve probando a utilizar los mandos de Xbox 360 con mi Nexus 7, y si bien funcionan con algunos juegos, no me funcionan con los míos.
SDL reporta 1 joystick aunque haya conectado alguno extra.
Igual esto te sirve.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1792531
Ten en cuenta que hay mchos juegos Android q no soportan gamepad usb o de ningun tipo, con lo cual no podrás controlarlos hasta q el desarrollador les de soporte.
panreyes
12/12/2012, 14:43
Gracias Skelton, eso ya lo he probado, pero no me hacía ni falta.
Es detectado, pero no funciona igual que los joysticks en linux, creo. He visto que en algunos dispositivos si que figura como /dev/input/js0, pero en el mío figura como /dev/input/event6
A mí me gustaría saber si únicamente funciona con mapeado de botones a teclas, o si funciona también como un joystick tal cual.
Para saber si puede funcionar como un joystick estándar a lo linux, revisa si existe /dev/input/js0, o si está cargado el módulo joydev.ko
Gracias Skelton, eso ya lo he probado, pero no me hacía ni falta.
Es detectado, pero no funciona igual que los joysticks en linux, creo. He visto que en algunos dispositivos si que figura como /dev/input/js0, pero en el mío figura como /dev/input/event6
Has probado a dar soporte en tus apps a la captura de "joysticks" (analogicos) mediante la API oficial de android "KeyEvent" ¿?
http://developer.android.com/reference/android/view/KeyEvent.html
KEYCODE_BUTTON_THUMBL y KEYCODE_BUTTON_THUMBR
Hacen referencia a los analógicos izquierdo y derecho.
Yo no lo he probado aun pero me estoy documentando sobre el KeyEvent.
panreyes
12/12/2012, 15:43
No sabía que funcionara así, gracias. Le pegaré un vistazo.
Preferiría que funcionasen como joysticks nativos, no mapeados, pero bueno, me conformo por ahora.
Me interesa utilizar una API directa para poder dar soporte a varios gamepads a la vez.
Bueno esperando review de Deen0X, aunque despues del adelanto que dio :S :S :S
Sabeis donde se puede comprar esta tablet??
masc7777
16/12/2012, 11:57
Hola, esperando esa review de deen0X para decidirme y comprarla para mi hijo.
Espero la puedas publicar cuanto antes
Saludos
Sabeis donde se puede comprar esta tablet??
El 18 creo q la vuelven a poner a la venta en su pagina. Y el 27 28 de diciembre se supone que llega a tiendas fisicas.
El solapamiento de botones, de momento no me ha hecho ni pizca de gracia, y los botones a simple vista parece q estan demasiado separados (ademas de que si hubiera sido cruceta habria sido mejor)
nintiendo1
16/12/2012, 13:15
El 18 creo q la vuelven a poner a la venta en su pagina. Y el 27 28 de diciembre se supone que llega a tiendas fisicas.
El solapamiento de botones, de momento no me ha hecho ni pizca de gracia, y los botones a simple vista parece q estan demasiado separados (ademas de que si hubiera sido cruceta habria sido mejor)
Yo los botones no los veo separados, los veo bien, lo único que tienen una forma rara (no de círculo) y que el DPad es de todo menos DPad.
Saludos.
Los botones separados me referia a los de la izquierda, los que tienen que hacer de "D-pad"
oskarzer0
16/12/2012, 16:02
Bueno esperando review de Deen0X, aunque despues del adelanto que dio :S :S :S
Las últimas impresiones de Deen0X las puedes leer en el hilo de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1859342&page=4
Otros usuarios comentan varios errores (además de distintos tipos de solapamientos de botones), como que al insertarle una tarjeta SD el sistema lagea, que el configurador de botones de Archos a veces congela el sistema, que los analógicos tienen lag al jugar con el Mupen64, etc...... a mi me han quitado las ganas de comprarla de un plumazo :-(
nintiendo1
16/12/2012, 16:38
Las últimas impresiones de Deen0X las puedes leer en el hilo de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1859342&page=4
Otros usuarios comentan varios errores (además de distintos tipos de solapamientos de botones), como que al insertarle una tarjeta SD el sistema lagea, que el configurador de botones de Archos a veces congela el sistema, que los analógicos tienen lag al jugar con el Mupen64, etc...... a mi me han quitado las ganas de comprarla de un plumazo :-(
Puf, menos mal que la ha hecho Archos, habrá que esperar a las nuevas JXD.
Saludos.
OliverQueen
16/12/2012, 16:56
donde se puede comprar esta consola?
Buenas chicos.
tengo noticias, que creo que se pueden entender como "buenas"
llevo unos dias probando de forma intensiva la consola, por que quiero presentar la review lo mas objetiva pero informativa posible, y he estado haciendo una prueba que se me ocurrió a partir de lo que me comentaba Jonny en el hilo de XDA
según el, existen 2 tipos de problemas, uno de hardware y otro de software (ta y como os he comentado y también he deducido)
el tema de software, de momento no me preocupa por que probablemente Archos pueda dar alguna solución mediante un parche o actualización
ahora, el tema hardware, es otra cosa. Según me comentaba el, si presonaba los botones con fuerza lograba hacer que ambos contactos (Arriba y derecha) funcionasen
según mis pruebas, siencontraba la fuerza justa (ni mucha in poca), los botones hacían contacto.
bueno, basado en lo anterior, me he dedicado a pulsar constantemente los botones de la consola. esto es, todo el rato que estaba viendo tele o haciendo otra cosa, si tenía las manos "ociosas" me ponía con la tablet a presionar repetidas veces los botones. Para que? para "simular" un uso continuado de los botones en el tiempo.
pues hoy he cargado el tekken 3 (que como sabéis, es mi juego favorito para probar botones) y para mi sorpresa, las combinaciones compliacadas ahora funcionan! no al 100%, pero el 75% de las veces (por poner un porcentaje) reaccionan correctamente
las combinaciones complicadas eran:
D-PAD:
abajo + derecha (ahora, si busco la presión justa, efectivamente se mantienen pulsadas, por lo que deduzco que si sigo pulsando los botones lograré que funcionen mas normalmente)
arriba + derecha: ahora responde mejor
botones (tomando como referencia un mando de PSX)
X + cuadrado : casi no presenta problemas ahora
X + círculo : no veo problemas (ni con ninguna otra combinación)
las malas noticias de esto, es que la combinación de 3 o más botones no se registra correctamente.
L2 + cualquier botón es como si no se presionase ningún botón. Después de revisar bien este tema, resulta que es un problema similar al anterior. Si se busca la fuerza justa, si que se consigue hacer reaccionar este botón con los demás, pero en el caso de la consola que tengo, requiere mucha mas fuerza para presionar 2 botones, para que estos trabajen juntos.
cualquier botón + DOWN, sólo reacciona la primera vez que se presiona DOWN. las siguientes no se registran.
creo que lo anterior es un problema de software (por lo menos, lo de la tecla DOWN).
resumiendo, los botones y su solapamiento mas importante podría tener solución, y aunque pasa por ser un tema de hardware (calidad de los componentes), es posible que con el uso continuado o con un mod (tipo el de la X360 que hice) se podría solucionar.
El problema del D-PAD Down estoy convencido que se podría solucionar mediante software (parche, update del firmware, etc)
lo que ya no veo tan claro es el tema de presionar 3 botones al mismo tiempo (botones de acción). He probado algunas combinaciones de 2 botones de acción + diagonal en el d-pad, y parecen funcionar sin problemas, por lo que yo hablaría de solapamiento solo de los botones.
también he probado combinaciones con L1, R1 + botones, y no parece tener problemas (siempre hablando de que los botones solo pueden presionar 2 al mismo tiempo, por lo que combino L1+R1+2 botones, y reaccionan correctamente)
por momentos esto empieza a tener mejor pinta, aunque todavía tiene unas pegas importantes.
No lo había comentado yo, por que ya había otro usuario que lo había comentado, pero ya que estoy, lo comento yo también.
El sistema en general se relentiza cuando se presiona uno de los sticks, en realidad, el izquierdo (el derecho casi no lo he podido probar, por que los emuladores no tienen soporte nativo para los analógicos, o por lo menos yo no he podido configurar el stick derecho)
en el, segundo vídeo que subí, ya se podía ver algo y desde entonces que he estado haciendo pruebas.
http://youtu.be/g2x8SL3x5Q4?t=42s
(desde el segundo 0:42)
antes de eso, el emulador corría a una velocidad casi "normal", pero al presionar la diagonal con el stick, el sistema se nota relentizado.
pues eso. veamos si hoy tenemos noticias de Archos sobre algún parche o algo... sino, tendré que publicar la review tal cual como está ahora (mas los vídeos que me faltan de emuladores)
Zalu2!
nintiendo1
16/12/2012, 17:23
ahora, el tema hardware, es otra cosa. Según me comentaba el, si presonaba los botones con fuerza lograba hacer que ambos contactos (Arriba y derecha) funcionasen
según mis pruebas, siencontraba la fuerza justa (ni mucha in poca), los botones hacían contacto.
bueno, basado en lo anterior, me he dedicado a pulsar constantemente los botones de la consola. esto es, todo el rato que estaba viendo tele o haciendo otra cosa, si tenía las manos "ociosas" me ponía con la tablet a presionar repetidas veces los botones. Para que? para "simular" un uso continuado de los botones en el tiempo.
pues hoy he cargado el tekken 3 (que como sabéis, es mi juego favorito para probar botones) y para mi sorpresa, las combinaciones compliacadas ahora funcionan! no al 100%, pero el 75% de las veces (por poner un porcentaje) reaccionan correctamente
Pues es cuestión de que se lo digáis a los de Archos para que pongan a los chinos de las fábricas a pulsar los botones las 24 horas del día y así cuando la envíen, funcionará perfecto. ¿De verdad los de Archos no se dieron cuenta de este problema antes de lanzarla o pasaron del problema porque no encontraron una solución fácil/barata?
Saludos.
El problema que le veo es que vale 150 pavos para tener un pad decente, y no parece tenerlo. Si hay que hacerle un mod a un cacharro de 150 pavos pues... malamente. Debería tener un D-PAD decente si o si a ese precio, es mi opinión.
sinceramente,creo que el departamento encargado del desarrollo de la Archos Gamepad, son personas que tienen una noción general de lo que el usuario medio necesita, pero en sus filas es evidente que no existía ningún "gamer" que pudiese dar directrices básicas y generales de lo que debería ser un dispositivo para juegos.
en esto voy a ser muy claro. El dispositivo, para una persona normal que quiere echarse unos ratos a algún juego del store, está bien. responde bien y el sistema de mapeados le soluciona la vida.
el problema de este dispositivo es que NO ES PARA GAMERS reales.
y para dejar mas claro esto, afirmo que el D-PAD de las Yinlips es mucho mejor D-PAD que el de la Archos Gamepad. (y para quien conozca los dispositivos de Yinlips, entenderá esta afirmación)
con lo anterior digo que, aunque solucionen el problema de solapamiento, el D-PAD sigue siendo cualquier cosa menos un D-PAD. El diseño es totalmente erróneo para lo que necesita cualquier Gamer.
Zalu2!
nintiendo1
16/12/2012, 17:39
y para dejar mas claro esto, afirmo que el D-PAD de las Yinlips es mucho mejor D-PAD que el de la Archos Gamepad. (y para quien conozca los dispositivos de Yinlips, entenderá esta afirmación)
Pero si el de la Yinlips es basura (y me baso en mis pobres dedos para usarla)... De hecho yo deje de usar la Yinlips (entre otras cosas) por su D-Pad que era difícil para jugar en juegos complicados o más de 10 minutos sin que te duelan los dedos.
Saludos.
Pero si el de la Yinlips es basura (y me baso en mis pobres dedos para usarla)... De hecho yo deje de usar la Yinlips (entre otras cosas) por su D-Pad que era difícil para jugar en juegos complicados o más de 10 minutos sin que te duelan los dedos.
Saludos.
Te comprendo, yo me pillé una g16 y es lo peor el D-PAD, al final la uso como consola para desarrollar y aprender a hacer roms en cacharros allwinner.
aún así, puedo hacer hadokens con bastante soltura en estas consolas, no así en la Archos... que es una tarea en la práctica casi imposible. ya no es tanto por el problema de solapamiento, sino que los botones están demasiado separados en el d-pad como para hacer un movimiento continuo de abajo, diagona, izquierda (o derecha), o incluso un movimiento mas rudo como abajo, izquierda, a veces no sale continuo y por lo tanto no lo toma como un movimiento especial (vamos, la mayoría de las veces)
estoy a tiempo de hacer alguna prueba para incluír en la review. si alguien quiere que haga alguna específica que me lo comente
voy a mostrar a la consola usando un stick (dual shock 2, de la PS2, que lo reconoce directamente), un X-Arcade y si encuentro otro mas también lo probaré.
antes que me preguntéis, confirmo que NO he podido hacer funcionar ningún dongle bluetooth por usb, ni tampoco hub-usb.
Zalu2!
Gracias oskarzer0 y gracias Deen0X.
Pues a mi se me han quitado las ganas de la archos, demasiados problemas :(.
No la regalan, y esos problemas cualquiera de nosotros que la coja al momento se da cuenta de que algo no va bien, ellos han testeado 0.
Yo no tengo tablet, e igual cojo alguna de las ultimas de BQ, y para emulación me espero a lo q hagan jxd o yinlips... o a este paso a la archos 2.0 :P
Hype + Navidad NO pueden compensar desastre en controles que han hecho :(
eltorobado
16/12/2012, 20:21
Bueno por lo que se ve para "reales Gamers" es un coñaso....con tal que funcionen un poco decente los analogicos mejor que el D-pad, me conformo:D
Hey Deenox no se te olvide mi peticion por favor sobre la prueba ( si se puede en video) sobre el rendimiento del MAME Reloaded en los juegos dificiles.... asi me animo a comprarla jejejeej[wei2][wei2]
bibo1980
17/12/2012, 16:42
Pero cuanto más leo mas me mosqueo. Pero es que es tan difícil hacer las cosas bien????
Es que no me lo puedo creer el **** cacharro, a parte de las ventas casuales, podría haber triunfado
entre usuarios como nosotros; potencia, controles, marca europea... **** si es que lo tenía todo a su favor...
Hay que ser muy, pero que muy penas pa salir con tantos errores.
Pues que mal rollo dan las ultimas impresiones, por curiosidad, la barra de herramientas de la pantalla se quita cuando se conecta por hdmi, para digamos poder ver una peli a pantalla completa sin eso ?
oskarzer0
17/12/2012, 18:14
Pues que mal rollo dan las ultimas impresiones, por curiosidad, la barra de herramientas de la pantalla se quita cuando se conecta por hdmi, para digamos poder ver una peli a pantalla completa sin eso ?
De momento, para juegos, no se puede al no tener "root".
Para pelis supongo que si. (Como siempre en Android)
De todas formas, pasate por aquí, que tienes la review: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?101109-REVIEW-Consola-Tablet-Archos-Gamepad
Renuente
17/12/2012, 19:21
Vaya review más currada, muchas gracias... Lo de los controles ya se veia, lo que no me ha gustado es el rendimiento del Mame Reloaded, porque si van lentos los juegos en la Archos, también lo estarán en las nuevas JXD.
Vaya review más currada, muchas gracias... Lo de los controles ya se veia, lo que no me ha gustado es el rendimiento del Mame Reloaded, porque si van lentos los juegos en la Archos, también lo estarán en las nuevas JXD.
Los requisitos de MAMEReloaded son una pasada, que si, qu es una pasada el curro de Seleuco, pero si incluso en cacharros potentes va con frameskip... En cualquier caso yo soy más de FBA q de MAME, ya q la mayoría de juegos de mame q uso ya los hay en FBA (Tiger Arcade por ejemplo).
Estoy ahora finalizando mame4ios reloaded 1.3 (que evidentemente es mame4droid para ios) para los procesadores a6 de Apple, compilándolo para armv7s y adaptándolo pára la nueva resolución del iPhone 5 y en mi ipad 4g ya funciona prácticamente todo full speed y incluso algún 3D es jugable. Puede que haya alguna sorpresa en la App Store estas Navidades...mientras dure... Jeje.
Supongo que en el nexus 10 con el cortex a15 irá también perfecto. En un dual core tipo Tegra 2 es potable y en mi nexus 7 con Tegra 3 va bastante bien. Tengo ganas de ver que tal va con el rockchip...y ya me contáis.
Notición¡ estaré atento todos los días a partir de hoy por sí sale, tengo el iPad 4g y claro sin jailbreak ..... Tengo el mame4all que descargue en su día pero quería el mame4ios .....
No se puede conseguir de otra forma? , si finalmente no sale en la AppStore no podrías colgarlo en algún sitio?? Lo descargue de cydia con un iPhone y lo firme para iPad pero me dio problemas.... También descargue ifba y lo firme, y funciona.... Pero se me borran las opciones cada poco y se me reinicia, además me gusta más mame por que los filtros de scanlines me parecen más reales.
Cuando crees que podría salir en la AppStore¿?????
Un saludo gracias por el curro que te has pegado, en iPhone 4S va muy bien,
r2d2beni
03/01/2013, 16:40
¡Mirad este vídeo del arcade stick de la neo geo x conectado a la archos!
http://www.consolando.es/otras-consolas/arcade-stick-de-neo-geo-x-con-archos-gamepad/
¡Mirad este vídeo del arcade stick de la neo geo x conectado a la archos!
http://www.consolando.es/otras-consolas/arcade-stick-de-neo-geo-x-con-archos-gamepad/
La única manera de que le Archos tenga controles decentes es gracias a esto xDDD.
r2d2beni
08/01/2013, 17:08
La única manera de que le Archos (http://www.archos.com/) tenga controles decentes es gracias a esto xDDD.
Si señor, el arcade stick de la neo geo es la bomba.
dos preguntas....
nada mas que por lo de cuatro nucleos de grafica y por lo de licenciado por google, parece que merece mas la pena esto que la jxd s7300(que aun ni salio)¿cierto?
¿donde se pueden comprar estos archos gamepad?me refiero donde es mejor y mas barato, gracias
Archos gamepad, en Archos.com
y lo de la gpu de cuatro núcleos... no se. yo personalmente prefiero una gpu de doble núcleo pero con un D-PAD en condiciones, que una gpu de cuatro núcleos y un d-pad penoso.
es cuestión de gustos en todo caso.
Zalu2!
Archos gamepad, en Archos.com
y lo de la gpu de cuatro núcleos... no se. yo personalmente prefiero una gpu de doble núcleo pero con un D-PAD en condiciones, que una gpu de cuatro núcleos y un d-pad penoso.
es cuestión de gustos en todo caso.
Zalu2!
:O
Eso es cierto?
Pensaba que tenían ambas exactamente el mismo hardware...
Hasta donde yo se, la Archos es Mali400MP4, y la JXD es Mali400MP2, aunque esto es solo por lo que he leído en foros. no he podido confirmar nada, aún. ;)
Zalu2!
Es así, los Rockchip 3066 llevan a una mali400 cuatro núcleos a 250 mhz cada núcleo, y los amlogic-MX lleva una mali 400 doble núcleo funcionando cada núcleo eso si a 400 mhz.
por lo tanto, tampoco me preocuparía mucho sobre este detalle. la suma total de los cuatro núcleos podría llegar a ser 1000Mhz, y la otra es de 800MHz. Tampoco es que sea muy determinante esa diferencia de velocidad punta, digo yo.
La diferencia en rendimiento sería incluso beneficiosa para la JXD si sacaran el modelo de 5" con doble núcleo, porque la resolución era menor (800x480 si no recuerdo mal).
arquillos
21/01/2013, 12:42
Ohhhh...ha vuelto a aparecer el ansiado sueño de un doble núcleo sobre 5"....¿mito o realidad? ;)
posiblemente sea realidad, pero en algunos (varios) meses más...
Ohhhh...ha vuelto a aparecer el ansiado sueño de un doble núcleo sobre 5"....¿mito o realidad? ;)
Realidad, pero no esperes algo antes de Mayo o así, y posiblemente las specs no se parezcan a las que se anunciaron (para mejor espero), al menos ese es el rumor q tengo....
arquillos
21/01/2013, 13:05
Gracias a los dos, eso es lo que esperaba, por ahora me quedo con el Xperia Play de mi mujer (la mejor consola Android "monocore" sin dudarlo) y mi JXD5110 que cumple perfectamente. En navidad pasaré a los doble núcleo...
tambien hay que pensar que el rockchip es bastante mas rapido que el amlogic (hablo de la CPU, la gpu tambien es mas rapida, aunque tampoco es exagerado), asi que para emuladores probablemente ira mejor la archos
sobre antutu el amlogic saca sobre 9000 y el rockchip sobre 12000
yo me he decantado por la archos (viene de camino por amazon), por la potencia extra (que vendra bien al reproducir flash y demas) y el soporte, que archos suele cumplir (el firmware nuevo arregla la mayoria de las cosas y han tardado nada en sacarlo), aunque el diseño me gusta mucho mas la JXD. no descarto pillarla tambien si las reviews son muy muy positivas
habeis visto el mod que le cambian la cruceta a la archos por una de SNES? no es dificil de hacer...
Para jugar a emus creéme que no necesitas tanta tanta potencia. yo tengo una tablet TIOMAP 4460 a 1,5 ghz y no se necesita más, y es un poco peor en benchmarks que las Rockchip. Yo para una consola de estas siempre digo lo mismo, que uno mire lo que quiere emular y lo que pide de ella (controles, sistemas a emular, etc...), porque igual alguien la quiere para SNES y poco más y con eso una simple s602 es suficiente.
Es valorar controles vs potencia. Por ejemplo, la yinlips g16 es bastante más potente que el resto de consolas Android monocore, sin embargo tiene unos controles y problema de solapamiento tan espantosos, que la tengo en un cajón, porque de nada me sirve que corra bien los emus si no puedo hacer un hadoken bien o no puedo pulsar un gatillo más otro botón a la vez.
En cuanto a lo del soporte, JXD es de las pocas compañías chinas que saca firms constantemente. Luego ya está el tema de la scene, no sé cual de las dos tendrá más scene, hasta ahora para la Archos no he visto nada de scene, aunque tampoco sé si tendrá mucha la JXD o no. A ver que tal cuando salga la JXD y que opiniones den los q la tengan.
yo en cualquier caso prefiero consolas más pequeñas...
Un tema que sería importante es la batería.
He leído que la de la JXD es de 4000 mah, me parece que bastante más que la Archos.
pues si es tanta la diferencia de bateria, ya es otra opcion mas a valorar
al final me veo con las dos XDD
Hummm...
Ésto es un caos :D
A raíz de un screenshot de Antutu, se dice que puede que la GPU sea una Mali400 MP, cuando la han venido anunciando como una Mali400 MP2...
Espero que no sea cierto.
Hummm...
Ésto es un caos :D
A raíz de un screenshot de Antutu, se dice que puede que la GPU sea una Mali400 MP, cuando la han venido anunciando como una Mali400 MP2...
Espero que no sea cierto.
Eso es normal, Antutu nunca pone los núcleos, pero la Amlogic es Mp2 y la Archos es MP4. Antutu llama a todas Mali400MP.
Ronero66
15/08/2016, 11:16
Hola acabo de conseguir de segundamano esta consola y aunque ya esta muy desfasada voy a intentar hacer todo lo referente a la scene que hay sobre esta consola y comentare a ver
Si es la 1ª, ya te anticipo que tiene 2 fallos que a la larga aparecerán si no han aparecido ya:
-Batería interna que pasa de durar 2h a durar 15min (solucionable con una batería externa de 10000mAh que puedes comprar en un bazar chino por entre 16 y 17€)
-Pantalla con una fila superior de pixeles desconectados. No están muertos, no, lo que pasa es que no reciben señal alguna, por eso siempre se ven blancos o negros. Se soluciona cambiando la pantalla porque es un error del fabricate de la pantalla.
Los stick analógico son buenos, los botones son buenos, la cruceta es una basura, sólo sirve como un segundo conjunto de botones. Si tienes las manos grandes, te dará la sensación de que los márgenes de la consola son muy estrechos.
Cuidado con o que instalas, porque la tablet puede ralentizarse mucho, hasta el punto de tener que reflashear.
Si se te enladrilla, hay un método para recuperarla con un PC y un cable USB.
MAME va sin problemas, excepto en títulos como GunBird 2, que va lenta del carajo.
SNES impecable.
Resto de sistemas impecable.
Sonic 4 epI y II sin problemas. El resto de juegos de móvil son pura basura.