Ver la versión completa : Ya esta disponible Google Nexus 7 en España a 199 € el de 8 Gb
No lo he visto publicado así que anuncio al canto. Como pone el titulo Google se ha adelantado a las fechas en las que decia que estaría disponible en España el Nexus 7 y ya está disponible para comprar en Google Play, y a partir del dia 10 de Septiembre en tiendas fisicas (por ahora solo conozco que este en Worten, aunque dicen que tambien estará en Fnac y ECI)
El modelo de 8 Gb internos sale a 199€ y el de 16 a 249 (como siempre el cambio 1$=1€)
Por ese precio van a romper el mercado de los tablets de 7 pulgadas por que el trasto es un maquinon del carajo (salvo que se de el efecto PSVita :)):
Pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución cojonuda, GPS, procesador de 4 nucleos y una bateria que dura una barbaridad
Especificaciones técnicas
Pantalla
Pantalla HD de 7 pulgadas de 1280 x 800 (216 ppi)
Pantalla IPS retroiluminada
Cristal de Corning antiarañazos
Cámara frontal de 1,2 MP
Dimensiones
198,5 x 120 x 10,45 mm
Peso
340 g
Wi-Fi
Wi-Fi (802.11 b/g/n)
Bluetooth
Memoria
16 GB de almacenamiento interno (la capacidad formateada real será inferior)
1 GB de RAM
USB
MicroUSB
Batería
4325 mAh (hasta 8 horas de uso activo)
Sistema operativo
Android 4.1 (Jelly Bean)
CPU
Procesador Tegra 3 de cuatro núcleos
Características
Micrófono
NFC (Android Beam)
Acelerómetro
GPS
Magnetómetro
Giroscopio
Preciaco sobradamente atractivo :)
nintiendo1
28/08/2012, 19:24
Precio ESPECTACULAR para el hardware que tiene. Que no tenga slot de MicroSD es casi para matarlos, pero por 200€ con Tegra3, casi que se te olvida.
Saludos.
pablomalaga
28/08/2012, 19:53
¿Tiene salida de vídeo HDMI?
BREAKCDFAST
28/08/2012, 20:07
Que no le hayan puesto slot micro sd ni soporte para que lea pendrives ni nada ha sido la diferencia entre habermela comprado y no... una pena
Es una gran defecada que no tenga slot para microSD, una pena, ese precio no justifica ese disparate.
no se hace muy pequeño una pantalla de 7' para ver comics o peliculas? Lo digo xq en septiembre voy a new york y me quiero volver con una tablet
Si lo vas a utilizar para ver pelis y leer, mejor uno de 10 :)
Molondro
28/08/2012, 21:23
yo sigo pensando que 7" en panorámico es ridículo. He tenido tablets de 7" y te mueres del asco
7-8" en cambio en 4:3 ya es otra cosa bien distinta.
nitroosistem
28/08/2012, 21:42
Mi cuñado se lo trajo de UK y es un auténtico lujo. Lastima que yo ya tengo el ipad2 que si no me lo pillaba fijo.
pomporrio
28/08/2012, 21:44
Ni sd n hdmi...Puffff
-----Actualizado-----
Ni sd n hdmi...Puffff
Para uno que lleva bluetooth va y no le ponen salida hdmi...
anakinmay
28/08/2012, 22:41
Es una mierda, como los mierdipad.. no se le puede enchufar nada, yo, no me lo compraría..
Les demandará appel por hacer cacharros a los que no se les puede enchufae nada, ni ponerle una triste sd?
Y parece que el tegra 3 ese va peor que un doble nucleo nuevo, no recuerdo el modelo.
No, en serio, a mi me parece que la han cagao.. yo la tablet cuantos mas huecos pa wnchufar, mejor!!! por dios que manía de quitar funcionalidad a las cosas.. si hasta la más cutre trae su salida hdmi..
Estoy indignao.. Me voy a acampar a la plaza del pueblo..
Bueno, en realidad si es para ver películas y series no hay tanta diferencia entre 7" en panorámico y 10" en 4:3. Para el resto de usos, especialmente para navegación web, sí que es mucho peor.
neostalker
28/08/2012, 22:48
Creo que finalmente por fin me agenciaré una tableta :D
A mi el Hdmi poco apaño me hace, tengo una de 10 pulgadas con Hdmi y solo la he conectado para probarla y ver como funciona, lo que si es una full es que no lleve tarjeta Sd, por que con los precios que tienen ahora le puedes meter una 16 Gb a cualquier tablet y le duplicas el almacenamiento que viene estupendo para musica, video, etc. Pero es la moda Ipad.
Algo recomendable que no sea esta y china?
Lo digo porque puedo encargar lo que sea de aqui a una semana, pero por 200€ me cunde este, aunque esperare un poco bastante a comprarmelo.
Esta muy chula, si no tuviera un iPad me compraría este....
neostalker
29/08/2012, 00:11
Yo creo que me voy a esperar a estas navidades para comprarme la de 16 GB, subsanando un poco la falta de ranura MicroSD y así tengo tiempo de ver las opiniones de la gente hasta entonces, pero desde luego me llama mucho. Un procesador así, con 1 GB de RAM, IPS y encima Google (actualizaciones más rápidas que cualquier otra marca) por 200-250€ me parece un preciazo.
Yo pedí el mío ayer :). Y según dice el número de seguimiento lo han enviado hoy y ya está en Madrid, debería llegarme mañana.
Estoy deseando que me llegue: entre otras cosas, hacía tiempo que quería comprarme algo para leer en las 2 horas de viaje diarias que tengo al curro. La idea del libro electrónico la descarté porque tras probar en varios; el tipo de documento que leo últimamente o no se muestra bien, o tarda una eternidad en cargar y no es nada práctico (habitualmente pdfs cargados de fórmulas). Probé en la tablet de mi hermano (Blackberry Playbook) y la verdad es que la experiencia era mucho mejor. Y de ahí pues ya me picó el gusanillo de los tablets :D.
Aun así hasta ahora el único tablet que me convencía hasta entonces era el iPad y no me iba a gastar el dineral que cuesta, además de que siempre he buscado algo más pequeño (y barato). Cuando vi el Nexus 7 con ese precio no pude resistirme. Además del hardware que lleva, todo el mundo comenta que el acabado es muy bueno.
Así que bueno, mañana os contaré mis primeras impresiones!
Yo creo que me voy a esperar a estas navidades para comprarme la de 16 GB, subsanando un poco la falta de ranura MicroSD y así tengo tiempo de ver las opiniones de la gente hasta entonces, pero desde luego me llama mucho. Un procesador así, con 1 GB de RAM, IPS y encima Google (actualizaciones más rápidas que cualquier otra marca) por 200-250€ me parece un preciazo.
No tiene SD, pero eso es algo fácilmente suplible con una buena conexion a la nube o bien con algún tipo de almacenamiento local en red, ya sea con ftp o como quieras montarlo... Y si no, una buena conexion movil y tethering y a la nube.
neostalker
29/08/2012, 00:31
Yo pedí el mío ayer :). Y según dice el número de seguimiento lo han enviado hoy y ya está en Madrid, debería llegarme mañana.
Estoy deseando que me llegue: entre otras cosas, hacía tiempo que quería comprarme algo para leer en las 2 horas de viaje diarias que tengo al curro. La idea del libro electrónico la descarté porque tras probar en varios; el tipo de documento que leo últimamente o no se muestra bien, o tarda una eternidad en cargar y no es nada práctico (habitualmente pdfs cargados de fórmulas). Probé en la tablet de mi hermano (Blackberry Playbook) y la verdad es que la experiencia era mucho mejor. Y de ahí pues ya me picó el gusanillo de los tablets :D.
Aun así hasta ahora el único tablet que me convencía hasta entonces era el iPad y no me iba a gastar el dineral que cuesta, además de que siempre he buscado algo más pequeño (y barato). Cuando vi el Nexus 7 con ese precio no pude resistirme. Además del hardware que lleva, todo el mundo comenta que el acabado es muy bueno.
Así que bueno, mañana os contaré mis primeras impresiones!
Queremos una review completa! xD
Para mi ful de estambul, a mi el tegra3 no me ciega en una tableta de 7", sin hdmi y sin posibilidad de ampliar esos escasísimos 8gb. Vamos, me la regalan y la tendría que vender :S
firesign
29/08/2012, 08:23
Para mi ful de estambul, a mi el tegra3 no me ciega en una tableta de 7", sin hdmi y sin posibilidad de ampliar esos escasísimos 8gb. Vamos, me la regalan y la tendría que vender :S
+ 1000
Para mi ya por eso es una autentica KK. De nada me sirve tener un Ferrari como coche si solo me dejan llevar 1 litro de gasolina en el deposito.
Un fallo gordisimo porque la de 8 GB tiene un precio estupendo, pero tener que conformarte con 8 GB sin poder ampliarlo... Vale que el iPad no se puede ampliar, por eso me pille el de 64 GB, y dandole bastante uso tambien se me quedan cortos, ¡pues imaginaos con 8 GB!
Y lo de la nube no me vale. Normalmente esto te lo llevas siempre encima, y donde yo tendría que usarlo no hay WIFI libre prácticamente en ningún sitio. Vamos, que en mi opinión Google ha metido una cagada del carajo.
EDIT: lo dicho: http://www.wayerless.com/2012/06/nexus-7-de-8-gb-tiene-apenas-5-92-gb-utiles-para-almacenaje/
Monguer Guaper
29/08/2012, 08:34
CALMA PUEBLO!!
La gente está comprando en amazon este cable para conectar almacenamiento externo: http://www.amazon.com/gp/product/B005FUNYSA/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=ekoob-20&linkCode=as2&camp=1789&creative=390957&creativeASIN=B005FUNYSA
Ahi puedes poner un lector de MicroSD o un pendrive grande. Para ir en el metro no es lo mas practico (tampoco es comodo, pero no es una molestia enorme) pero para viajes cortos 8GB son mas que de sobra. Ese adaptador lo veo mas para irte de viaje y llevar muchas peliculas, o para meter romsets de los emuladores que tengas instalados.
Respecto al hdmi, yo no perdería la esperanza de poder usarlo por el mismo método... de momento no se puede, pero no se si existe una limitación hardware o se está trabajando en ello.
Lo otro que le falla al tablet (en mi opinion) es que utiliza la interfaz de movil de jellybean en lugar de la de tablet, pero se puede cambiar modificando la densidad de la pantalla en un archivo de configuracion, para quien quiera trastear :D
Lo que mas guarrada me parece es que la ranura SD no la han metido para que la gente compre el modelo de 16GB, que es el que realmente les da beneficios. Con el de 8 pierden algo, pero con el de 16 ganan mucho. La diferencia de coste para el fabricante por meter el modulo de 16GB son 7,5$. Para el comprador 50$...
Yo estaba deseando comprarme uno, pero como al final conseguí hacerme con el galaxy nexus ya no me parece tan necesario, porque tengo prácticamente lo mismo pero en un espacio mucho mas manejable, y despues del cambio de las 3 pulgadas que tenia antes a las 4 y pico de ahora tengo la sensación de tener un tablet en el bolsillo :D
vizales77
29/08/2012, 08:58
si os digo que yo estoy pensando en comprarmela y tengo un ipad 1... el hdmi no lo he usado nunca y almacenamiento externo... tampoco lo necesito. navegar, google reader y poco mas, es lo único que necesito, pero lo de las 7" no sé hasta que punto es un incordio.
Creo que lo compraré, pero no el de 8 Gigaburrios. :lol2:
nintiendo1
29/08/2012, 11:44
Yo pienso que no han puesto microSD para que compremos el de 16 GB. A mi ya 250€ ya no me parece un precio tan bueno, el de 200€ si está muy bien (lastima que no tenga microSD). Si tuviese microSD, sería una compra casi-segura.
Saludos.
firesign
29/08/2012, 14:56
... navegar, google reader y poco mas, es lo único que necesito, pero lo de las 7" no sé hasta que punto es un incordio...
Pues para eso tampoco necesitas una CPU de 4 núcleos. Te vale una tablet china que ahora de segunda zarpa deben estar regalándolas.
Y sí, para navegar, 7'' es un incordio.
Monguer Guaper
29/08/2012, 15:00
Pues para eso tampoco necesitas una CPU de 4 núcleos. Te vale una tablet china que ahora de segunda zarpa deben estar regalándolas.
Y sí, para navegar, 7'' es un incordio.
No te fijes solo en el tamaño. Con una resolución de 1280x800 se navega MUY bien (yo ahora mismo en el portatil tengo 1366x768) porque cabe mucha información en la pantalla, y a no ser que estés un poco cegato se navega sin ningún problema. Otra cosa es que te pongas a mirar webs en en tablet chino de 7" que trae 800x480. Eso no hay quien lo soporte.
Yo tengo mi Nexus 7 desde el día 1 y estoy encantado :D la uso, por el momento, para llevar los PDF de la uni para estudiar, para leer papers y para leer comics, además de navegar. El reproductor de vídeo lo dejo para cuando esté más laido y no pueda ver los partidos de la NFL o las series que sigo :D
Yo me he comprado al final una Onda vi40 en pcmatica.net, 200€, 9.7" IPS, doble núcleo a 1.5ghz reales, dual core de gpu, microsd, HDMI, puerto USB, la batería le dura una barbaridad, viene con protector de pantalla.... Sinceramente, me quedo con la mia antes que la de google pero de largo.
Si quereis informaciom de la Tablet OndA me preguntáis.
Salu2!
P.D: 4 núcleos y no puedo conectarlo a la Tv para ver mkv , mandos para emuladores .... Un asquito la verdad, solo para sacar luego la que si lleva y tener mas para vender, odio comprar cosas que vienen capadas por gusto de fabrica porque un lector hubiera supuesto 0,5€ si acaso.