PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Reparando una Game Master.

fbustamante
28/08/2012, 09:35
Hola compañeros.

Hace unos meses me pillé una Game Master, también llamada Super Game, en unas condiciones bastante aceptables.

Por si no sabéis cual es, os pongo en antecedentes.

http://museo8bits.com/ficha.php?nombre=game_master
http://www.levelup.com/articulos/14750/Museo-de-consolas-Hartung-Game-Master/

http://www.youtube.com/watch?v=Ay9dZ-RBpQA

http://www.youtube.com/watch?v=Vie9cnmeYY4

Pero para mi disgusto resulta que la pantalla se ve de pena. Hay zonas muy claras y zonas con sombras.

La he abierto y he cacharreado un poco con ella.

He desmontado el LCD para limpiarle las gomas, con más miedo que otra cosa, porque normalmente cuando desmonto uno me lo cargo, y nada.

Le he cambiado condensadores, que no se veían mal, y tampoco.

Al usuario del vídeo que encontré se le ve igual de mal. Entonces me asalta la siguiente duda:

¿Son así de malas? ¿Alguien que la tenga me lo puede confirmar?

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

Fotitos de la consola. La estáis viendo limpita y con los plásticos pulimentados.

28129281302813128132281332813428135

EDITO:

He encontrado una foto donde se ve bien la pantalla, por lo que deduzco que es fallo de la consola.

¿Puede estar la pantalla envejecida y verse tan mal por eso?

28136

javu61
28/08/2012, 10:02
Esa pantalla es muy mala de por sí, por tanto no esperes maravillas. Si que es cierto que la tuya se ve mal, se aprecian claros trazos verticales, pero no hay solución salvo cambiar la pantalla.

GameMaster
28/08/2012, 10:06
Algunas GameMaster no necesitan reparación xD Felicidades, estas todo un crack, por cierto te sobra alguna ?

fbustamante
28/08/2012, 10:33
Algunas GameMaster no necesitan reparación xD Felicidades, estas todo un crack, por cierto te sobra alguna ?

No, por ahora es la única que tengo. :)

-----Actualizado-----

Esa pantalla es muy mala de por sí, por tanto no esperes maravillas. Si que es cierto que la tuya se ve mal, se aprecian claros trazos verticales, pero no hay solución salvo cambiar la pantalla.

Eso pensaba. Además acabo de recordar que el que me la vendió la tenía al sol. :(

tapraxis
28/08/2012, 10:47
Hola.
Yo tengo una que lamentablemente ni siquiera se ve la pantalla pero si enciende. Creo recordar que tiene una luz roja de encendido (hace mucho que la tengo guardada y no me acuerdo) ¿Alguna solución? La he abierto pero internamente está bien.

Un saludo.

X-Code
28/08/2012, 10:56
Los LCD son susceptibles a degradación, si encima las has expuesto mucho al sol, chungo.

El caso es que yo creo que parte de tu problema fbustamante podría estar ocasionado por las membranas de contacto de goma del LCD, aseguraté de que estén perfectamente alineadas y de que estan bien limpias, al igual que los contactos de placa y LCD. Las zonas mas oscurecidas o 'manchadas' si tienen pinta de ser zonas en las que el filtro ( no recuerdo como se le llama, pero es un plastico fino que generalmente va suelto sobre la pantalla y que puesto al revés deja la pantalla en negro con los dibujitos en blanco ), se ha visto degradado, quizá podrías probar con otro de otro aparato. Si es la pantalla LCD es ni, chungo, la unica solución es reemplazarla.

fbustamante
28/08/2012, 11:14
Hola.
Yo tengo una que lamentablemente ni siquiera se ve la pantalla pero si enciende. Creo recordar que tiene una luz roja de encendido (hace mucho que la tengo guardada y no me acuerdo) ¿Alguna solución? La he abierto pero internamente está bien.

Un saludo.

Esta no tiene ninguna luz de encendido. Lo que si tiene es una rueda de contraste que si la pones al mínimo la pantalla no se ve.

También cuando el cartucho no hace buen contacto produce el mismo síntoma de no encenderse.

-----Actualizado-----

Los LCD son susceptibles a degradación, si encima las has expuesto mucho al sol, chungo.

El caso es que yo creo que parte de tu problema @fbustamante (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=41268) podría estar ocasionado por las membranas de contacto de goma del LCD, aseguraté de que estén perfectamente alineadas y de que estan bien limpias, al igual que los contactos de placa y LCD. Las zonas mas oscurecidas o 'manchadas' si tienen pinta de ser zonas en las que el filtro ( no recuerdo como se le llama, pero es un plastico fino que generalmente va suelto sobre la pantalla y que puesto al revés deja la pantalla en negro con los dibujitos en blanco ), se ha visto degradado, quizá podrías probar con otro de otro aparato. Si es la pantalla LCD es ni, chungo, la unica solución es reemplazarla.

Ya desmonté el LCD y le di con alcohol a todos los contactos y gomas. Al plástico poralizante no le he visto nada raro, y me extraña que pierda su función por zonas.

Y yo no la he puesto al sol. La tenía el que me la vendió. :)
Es más, cuando la compré el LCD tenía unas manchas gigantescas de haber estado al sol. Yo pensaba que no iba a funcionar, pero el que me la quería vender decía que sí. Cuando se enfrió se le quitaron las manchas y entonces la probé.

Si algún día pillo otra, ya le haré más pruebas.

Gracias XCode.

docc
28/08/2012, 11:21
y la tuya tambein viene en portugues?...

ba dum tchisss...

X-Code
28/08/2012, 11:24
Ese potenciómetro y el circuitillo para el contraste también podrían tener relación imagino :)

fbustamante
28/08/2012, 11:36

ba dum tchisss...

??? No entiendo. ¿Es un chiste? Viene en ingles.

-----Actualizado-----

Ese potenciómetro y el circuitillo para el contraste también podrían tener relación imagino :)

También lo miré. El potenciómetro va directamente a masa. Supongo que lo que hará será variar la tensión de referencia.

X-Code
28/08/2012, 12:11
Por probar, has probado utilizando una fuente de alimentación y no solo con pilas?

fbustamante
28/08/2012, 12:57
Por probar, has probado utilizando una fuente de alimentación y no solo con pilas?

No, eso no. :)

docc
28/08/2012, 14:39

ba dum tchisss...

??? No entiendo. ¿Es un chiste? Viene en ingles..

va tio, lo explico, pero conste que explicado tiene menos gracia aun...

¿que es lo que te has comprado?, una gamemaster...

¿quien hay en el foro que hable portugues?, gamemaster.

¿lo pillas?, el mismo nombre.

vaaale, podria estar nominado al razzie de los chistes...

fbustamante
28/08/2012, 14:45
Bufff, que malo. :)

Casi tan malo como los que cuenta él. :quepalmo:

jarko
28/08/2012, 14:48
Hola ke tal?
Las pantallas de la Game Master todas dejan un rastro a la hora de jugar (Ghosting). Insisto en que es comun a todas las Game Master este tipo de fallo.
Lo que no es normal son las zonas clareadas, eso es que si esta mal la tuya.
Cuando pueda pondre un video de como se ven algunas de las mias, para ke tengais otra referencia.
Nos vemos

chipan
28/08/2012, 17:10
bffff no puedo ayudarte, el unico gamemsater que conozco está en estos foros y creeme cuando te digo que no tiene arreglo

Isidor
28/08/2012, 21:46
bffff no puedo ayudarte, el unico gamemsater que conozco está en estos foros y creeme cuando te digo que no tiene arreglo

Pues había leído "Reparando a GameMaster", y me había asustado ...

Aiken
28/08/2012, 21:59
en ebay venden unos filtros que potencian el contraste, los venden para las G&W, no se el resultado pero lo mismo te vale, eso si no recuerdo que fuera demasiado barato, ya sabes ebay.

Aiken