Ver la versión completa : 20 años de Super Mario Kart
enkonsierto
28/08/2012, 00:06
El día 27 de Agosto del 92 se lanzó en Japón el que hoy por hoy es un pilar de la conducción arcade. Hay gente que preferirá otros como el Wacky Wheels o el Sonic Drift, pero este fue el primero, el que marcó las pautas. Felicidades a esta saga que afortunadamente sigue en activo y que dure muchos años más.
Fuente: http://www.pixelacos.com/20-anos-de-super-mario-kart/
P.D.: Este tipo de celebraciones son las que me hace pensar que me estoy haciendo mayor. xDD
¡Vivan los 20 anos de Super Mario Kart!
El único juego de conducción al que juego generación tras generación [wei5]
¿Alguien sabe cuál es la próxima saga de Nintendo que cumplirá 20? ¿StarFox?
Si que nos hacemos viejos si. Parece mentira que haga ya 19 años que me regalaron este juego.
El es principal culpable de que eligiera snes en la encuesta del otro hilo. Ni siquiera los mario kart actuales tienen una jugabilidad tan perfecta y depurada no apta para inutiles o casuals.
Rivroner
28/08/2012, 02:27
El mejor Mario Kart de la historia y dudo que lo superen algún día, y el mejor juego con MUCHA diferencia de este tipo creo yo. Un 10, pura obra maestra, aún sonrío cada vez que pienso en lo perfecto que es este juego y lo mucho que me ha hecho disfrutar.
A ver si pruebo algún día el Crash Team Racing, posiblemente me lo compre para la Vita en unas horas si está bien de precio pa probarlo de una vez por todas, que por lo que sea nunca ha rulado en ningún emu de los que he probado y en la PS original nunca me dio por probarlo.
No tienes una psp rivro? Ahi el ctr funciona de miedo. Siempre dije que es el unico juego que ha superado al mario kart en su generacion.
Y si. Mi puntuacion para este mario kart de snes es sin duda de 10. Es perfecto. Y no flaquea por ningun lado. Ni en modos de juego, ni en numero de personajes, ni en numero de circuitos, ni en jugabilidad, ni en sonido, ni en musica. No era mejorable absolutamente en nada en esa generacion. A no ser que le hubieran puesto un chip fx, pero no para hacerlo poligonal, porque habria perdido fluidez, sino para hacer escalado real de sprites en las tuberias o karts rivales. Es lo unico que se me ocurre, y tampoco habria mejorado el juego en si mismo.
Rivroner
28/08/2012, 05:20
No, nunca he tenido una PSP, por eso ahora tengo Vita, pa jugar a juegos de PSP y desde hace 1 hora y media a juegos de PS pues ya ha salido la actualización 1.80, creo que me compraré el Crash TR si vale 5 máximo. :)
Es que si lo piensas es ridiculo que el ctr cueste lo mismo que el **** dr mario en 3ds xddd
¿20 años ya?, parece que fue ayer cuando lo enchufe por primera vez a mi supernes... madre mia, que de buenos ratos con los amigos.
Rivroner
28/08/2012, 06:56
Es que si lo piensas es ridiculo que el ctr cueste lo mismo que el **** dr mario en 3ds xddd
¿El Dr. Mario de NES dices :D?
Lo acabo de mirar en la Store, vale el Crash Team Racing 4.99 € lo que pasa que aún no pone compatible con Vita, sólo PS3 y PSP, pero supongo que debe de ser compatible seguro, me parece que lo voy a comprar que ya tengo el emu del firmware de Vita 1.80 en la Vita listo. :)
¿El Dr. Mario de NES dices :D?
Lo acabo de mirar en la Store, vale el Crash Team Racing 4.99 € lo que pasa que aún no pone compatible con Vita, sólo PS3 y PSP, pero supongo que debe de ser compatible seguro, me parece que lo voy a comprar que ya tengo el emu del firmware de Vita 1.80 en la Vita listo. :)
el de nes? el de gameboy! que es peor!
Rivroner
28/08/2012, 07:30
Amos, no me joas macho. :quepalmo:
EDITO: Ya estoy disfrutando el Crash Team Racing en mi Vita, se ve de lujo la verdad, la resolución extra con respecto a la mayoría de juegos de PS se nota la verdad. :)
El crasth team racing tenía algunas carreras que jugando contra la máquina se hacían desesperantes. Yo aún no me pasé el juego precisamente por eso porque me quede en un punto el que me cansaba repetir una y otra vez la misma carrera. Pero es buen juego. La verdad que a mí estes juegos de karts me gustan todos y tienen que ser horrorosamente malos como para que no me gusten. Si hasta me gustó el M&Ms kart racing de la nintendo ds. :p
jduranmaster
28/08/2012, 09:40
¿20 años ya? Gran juego, de lo mejor que se hizo en aquella época. Supongo que los que no tuvieron SNES preferiran el Whacky Wheels y no se que y no se cuantas.....xD.
JoJo_ReloadeD
28/08/2012, 10:01
Juegazo en mayusculas, y de lo mejor que he visto para echar piques...
Luego esa suavidad que en la epoca hacia que te quedaras con la boca abierta.
Juegazo, es que no hay mucho mas que añadir. :brindis:
Rivroner
28/08/2012, 10:04
¡J-U-E-G-A-Z-O! Lo estoy gosando de lo lindo manitos, llevo 2 horas enganchao al pooto juegaco del 15, he perdido 13 años de mi vida sin haberlo jugado. :quepalmo:
Ha pasado a ser de mis favoritos de PS desde ya, me está encantando, jugar esto en el 99 hubiera sido apoteósico, obra maestra las 2 horas que llevo jugadas la verdad. :) Menudo pique para conseguir la primera reliquia madre mía. :D
Gracias por llevar años recomendándolo Sito, me ha alegrado el día este juegaco. :)
Me parece que va a ser igual de chungo que el Diddy Kong Racing creo yo, lo que me costó pasarme el Diddy Kong ensu día no tiene nombre. :quepalmo: Por cierto, la estructura de juego es muy parecida entre el Diddy y el CTR. ¿No salió el Diddy un año antes? Me suena que sí, ya lo miraré.
Bueno, esta tarde más, que tengo que dormir algo. :quepalmo:
La estructura lo dices por el modo aventura no? En el modo campeonato normal tipo mario kart yo consider que es mas facil que algunos mario kart incluso.
Este juegazo era un prodigio tecnico en su epoca. Funcionaba en alta resoluion 512x200 y pico, mucho mas que la mayoria, y encima no hay rastro de poping en los fondos. No se genera nada de golpe ni hay niebla pa disimularlo ni nada.
-----Actualizado-----
La estructura lo dices por el modo aventura no? En el modo campeonato normal tipo mario kart yo consider que es mas facil que algunos mario kart incluso.
Este juegazo era un prodigio tecnico en su epoca. Funcionaba en alta resoluion 512x200 y pico, mucho mas que la mayoria, y encima no hay rastro de poping en los fondos. No se genera nada de golpe ni hay niebla pa disimularlo ni nada.
Rivroner
28/08/2012, 10:14
Sí, sólo he probado ese modo (2 horas enganchao me ha tenido :D) y antes de ponerme con el modo Aventura he probado una carrera contrareloj, el típico Time Trial vamos.
Es muy parecido a como está el modo aventura también del Diddy Kong, supongo que alguien copió a alguien, y yo diría que la copiada se la pegó Naughty Dog, porque el Diddy creo que salió en el 98 diría yo.
Pero vamos, que es un juegazo igualmente, como el Diddy, el cual a mí me parece de lo mejor de la N64. Un juego larguísimo y dificilísimo el Diddy.
Respecto a los gráficos del Crash Team Racing pues que decir, soberbio para una PS, como bien dices el fondo está ahí hasta el infinito, ni se mueve, el juego va como la seda.
Pero lo mejor de todo es que pese a tener unos graficacos lo mejor del juego es la jugabilidad, ojalá todos los juegos fueran así.
¿20 años ya? Gran juego, de lo mejor que se hizo en aquella época. Supongo que los que no tuvieron SNES preferiran el Whacky Wheels y no se que y no se cuantas.....xD.
Eso si tenian pc. Los que solo tenian megadrive no tnian ni ese consuelo. Jajajaja
GameMaster
28/08/2012, 10:23
a mi siempre me ha parecido de los juegos mas aburridos y monotonos, las otras versiones ya fueron mas divertidas pero tampoco soy muy fan. prefiero un diddy kong racing de n64, o incluso el street racer de saturn.
Rivroner
28/08/2012, 10:30
Los juegos que dices son muy buenos, por lo menos el Diddy para mi gusto es sobresaliente. El Street Racer lo jugué en SNES y no estaba mal pero nunca me convenció del todo, prefería el Super Mario Kart o el Rock and Roll Racing.
El Super Mario Kart es la diversión pura y dura, es el MEJOR y siempre lo será y punto. :D
No sé como te puede parecer aburrido uno de les mejores juegos de la historia la verdad. Si no te gustase el género, pero veo que te gusta.
Suponqo que eres Seguero y por ahí te pierdes claro. :quepalmo:
GameMaster
28/08/2012, 10:33
al de super no he jugado ni sabia que existia, de todas formas es distinto al de las versiones 3D
No sabias ni que existia?? Desde luego sigues teniendo la capacidad de sorprenderme, amigo tico xdd
JoJo_ReloadeD
28/08/2012, 10:36
al de super no he jugado ni sabia que existia, de todas formas es distinto al de las versiones 3D
GAME - MASTER
http://media.tumblr.com/tumblr_m9g9iz1Rrv1r2y5d4.jpg
GameMaster
28/08/2012, 10:37
Soy Seguero en los debates, pero en casa soy de todas las consolas xD
El mario kart de snes lo teniamos incluso adaptado a las recreativas donde iba, pero tambien teniamos una MD adaptada (y poniendo el Virtua Racing todos flipaban xD. Pero el que mas me molaba era ver al Thunder Force 4 competiendo con otras recres de disparo, encima cuando era yo que le prestaba mis proprios cartuchos y pagaba para jugarlos en los Arcades xD).
Los juegos que dices son muy buenos, por lo menos el Diddy para mi gusto es sobresaliente. El Street Racer lo jugué en SNES y no estaba mal pero nunca me convenció del todo, prefería el Super Mario Kart o el Rock and Roll Racing.
El Super Mario Kart es la diversión pura y dura, es el MEJOR y siempre lo será y punto. :D
No sé como te puede parecer aburrido uno de les mejores juegos de la historia la verdad. Si no te gustase el género, pero veo que te gusta.
Pufff mira aunque sea un video del street racer de psx y veras la diferencia por ejemplo con el ctr. Es una verguenza xdd
GameMaster
28/08/2012, 10:37
No sabias ni que existia?? Desde luego sigues teniendo la capacidad de sorprenderme, amigo tico xdd
Yo no tengo miedo ni verguenza de decir siempre la verdad
Rivroner
28/08/2012, 10:39
Jojo, se refiere al Street Racer de SNES, no al SMK. Sería de cárcel no conocer el SMK creo yo. :D
Gran juego el Thunder Force IV la verdad, de lo mejor de Megadrive.
Pues yo he entendido que se refiere al street racer de snes xdd
JoJo_ReloadeD
28/08/2012, 11:29
Entonces he leido mal yo, mil perdones :)
Molondro
28/08/2012, 11:47
28137
Felisidades mario cart!
ChAzY_ChaZ
28/08/2012, 12:06
El mejor mk y el mejor en ese genero que creo Nintendo. Parce mentira ke ya hayan pasado veinte años....
Respecto al ctr y al cansino de syto en recomendarlo...pues psss yo lo jugué cuando salió en paz y si bien no me asqueó y tenía buenos gráficos, lo encontré muy lejos de los mk
El CTR es el mejor clon de Mario Kart de largo. El de psx es un juegazo, y creo que de ahi Nintendo sacó la idea de los saltos para próximas versiones (corregidme si me equivoco), así que también ha influido a Nintendo y ha ayudado a mejorar su saga. Además, tenía un modo historia bastante gracioso. Aunque los CTR siguientes no me han gustado.
El whacky wheels lo tengo original, pero no me hizo mucha gracia. También probé el speed freaks de psx, bacalá calá.
Como mejor Mario Kart de todos, no sabría con cuál quedarme. El de Super es increible y fue el pionero y trae muchos recuerdos, pero creo que el de la 64 le superó luego en todos los aspectos. El de GBA tiene la jugabilidad y estilo del de snes, y encima portatil, para mí eso fue una auténtica gozada, y creo que es el MK al que más he jugado. Al de GC lo defenestro, gran juego como cualquier MK pero sólo éso. El de DS estuvo bastante bien por el precario online pero asco del snaking, y el de Wii fue explotar todo lo que se había hecho, pero con un control muy de newis. El de 3DS es muy bueno.
Creo que me quedo con el de 64, y luego tendría dudas si gba o snes, es que un MK portátil, uff, uff...
a mi siempre me ha parecido de los juegos mas aburridos y monotonos, las otras versiones ya fueron mas divertidas pero tampoco soy muy fan. prefiero un diddy kong racing de n64, o incluso el street racer de saturn.
¡guau!, y lo que mas me sorprende es que tengas jugados los mejores del genero como parece, vale que sobre gustos no hay nada escrito, pero normalmente en consola el mario kart es considerado EL JUEGO del genero por excelencia, y dentro de los mario kart, el de supernes, es considerado el mas redondo.
El CTR es el mejor clon de Mario Kart de largo. El de psx es un juegazo, y creo que de ahi Nintendo sacó la idea de los saltos para próximas versiones (corregidme si me equivoco), así que también ha influido a Nintendo y ha ayudado a mejorar su saga. Además, tenía un modo historia bastante gracioso. Aunque los CTR siguientes no me han gustado.
El whacky wheels lo tengo original, pero no me hizo mucha gracia. También probé el speed freaks de psx, bacalá calá.
Como mejor Mario Kart de todos, no sabría con cuál quedarme. El de Super es increible y fue el pionero y trae muchos recuerdos, pero creo que el de la 64 le superó luego en todos los aspectos. El de GBA tiene la jugabilidad y estilo del de snes, y encima portatil, para mí eso fue una auténtica gozada, y creo que es el MK al que más he jugado. Al de GC lo defenestro, gran juego como cualquier MK pero sólo éso. El de DS estuvo bastante bien por el precario online pero asco del snaking, y el de Wii fue explotar todo lo que se había hecho, pero con un control muy de newis. El de 3DS es muy bueno.
Creo que me quedo con el de 64, y luego tendría dudas si gba o snes, es que un MK portátil, uff, uff...
lo de los saltos ya lo traia el mario kart de snes, y el modo historia estaba copiado del diddy. Osea que innovar no innovo nada el ctr.
-----Actualizado-----
Respecto al ctr y al cansino de syto en recomendarlo...pues psss yo lo jugué cuando salió en paz y si bien no me asqueó y tenía buenos gráficos, lo encontré muy lejos de los mk
muy lejos de CUAL? porque yo no he dicho que sea superior a la saga completa, sino solo a su equivalente, el mk de n64. Y mucho me parece a mi ke tu no lo has jugado...
Y si. Mi puntuacion para este mario kart de snes es sin duda de 10. Es perfecto. Y no flaquea por ningun lado. Ni en modos de juego, ni en numero de personajes, ni en numero de circuitos, ni en jugabilidad, ni en sonido, ni en musica. No era mejorable absolutamente en nada en esa generacion. A no ser que le hubieran puesto un chip fx, pero no para hacerlo poligonal, porque habria perdido fluidez, sino para hacer escalado real de sprites en las tuberias o karts rivales. Es lo unico que se me ocurre, y tampoco habria mejorado el juego en si mismo.
Estoy casi de acuerdo, pero no del todo, a mi siempre me quedo un pequeño resquemor por que no hubieran incluido mas pantallas para el modo batalla :(
ChAzY_ChaZ
28/08/2012, 18:07
lo de los saltos ya lo traia el mario kart de snes, y el modo historia estaba copiado del diddy. Osea que innovar no innovo nada el ctr.
-----Actualizado-----
muy lejos de CUAL? porque yo no he dicho que sea superior a la saga completa, sino solo a su equivalente, el mk de n64. Y mucho me parece a mi ke tu no lo has jugado...
porsupuesto que lo jugue version piratilla cuando salio en psx. Pero es que no lo vi mas que una copia mas :S eso si, con muy buenos graficos de la epoca.
Lejos de cualquier mk, incluso del de n64 que para mi es de los peores mk
Rivroner
28/08/2012, 20:42
Los que critican el SMK o a el CTR es que no los han jugado ni 2 horas, y se nota en las declaraciones, como no saber que en el SMK de SNES se podía saltar, en muchos circuitos sin saltar no eras nadie. :D
Yo he jugado "sienes" de ohras al SMK y al MK de N64 y la verdad, el de N64 es muy completo y divertido en multi pero le falta ese algo, esa magia que tiene el de SNES, por eso nunca lo pondría al nivel del de SNES, y menos por delante, ni siquiera está en el top 3 de mejores Mario Kart para mi gusto. De hecho el Diddy Kong Racing me parece superior en N64 al Mario Kart.
Al CTR sólo he jugado 3 horas pero esas 3 horas me han parecido sublimes, como siga a ese nivel va a ser seguro un juegazo casi al nivel del SMK.
Al Speed Freaks siempre he querido jugar, pero nunca me he puesto la verdad.
¿Alguien ha catado el Konami Krazy Racers?
Fue de lanzamiento para GBA y la verdad, siempre me he quedado con la curiosidad de saber cómo era.
Fue de lanzamiento para GBA y la verdad, siempre me he quedado con la curiosidad de saber cómo era.
Yo lo compre cuando aun no habia mario kart de gba. La sensacion de poder jugar a un juego portatil asi por primera vez era brutal. Pero jugablemente ha perdido mucho con el tiempo y ahora resulta bastante impreciso. Mucho peor que el smk original.
ChAzY_ChaZ
29/08/2012, 11:05
Yo lo compre cuando aun no habia mario kart de gba. La sensacion de poder jugar a un juego portatil asi por primera vez era brutal. Pero jugablemente ha perdido mucho con el tiempo y ahora resulta bastante impreciso. Mucho peor que el smk original.
Yo también lo compre de salida. Recuerdo que fui súper ilusionado con el amoto al gameshop a buscar mi gba lila y krazy racer, 21 mil pelas la consola y 8.500 el juego xd . Flipe jugando en el balcon(no se veía ña xd) recordando al smk con mejores gráficos y en una portátil. También flipa a con las músicas, para mi fue un juegazo pero si es posible que con el tiempo haya envejecido mal el control
Por cierto, que lastima que konami no le haya sacado mas jugo a este titulo, me corro pensando en un KR en una 360, pudiendo controlar a snake,dracula,goemon, y sus circuitos :babea:
wolf_noir
29/08/2012, 12:11
para mi solo hay un Mario Kart y es el de N64. Es el que me encanta mas de toda la saga, los piques a 4 personas era bestiales XD
Saludos
para mi solo hay un Mario Kart y es el de N64. Es el que me encanta mas de toda la saga, los piques a 4 personas era bestiales XD
Saludos
que triste. Siento lastima por vosotros. JAJAJJAJAJA
Rivroner
29/08/2012, 14:49
Saludos
Y el juego era notable, pero no está ni entre los 3 mejores Mario Karts de los que yo he jugado, y he jugado a 4 sólo. :quepalmo: Vamos que para mí es el peor de los MK que he jugado. :D
Y el juego era notable, pero no está ni entre los 3 mejores Mario Karts de los que yo he jugado, y he jugado a 4 sólo. :quepalmo: Vamos que para mí es el peor de los MK que he jugado. :D
yo tengo los 7 mario kart, todos ellos comprados recien salidos y el de n64 me parece el menos bueno de todos. Que no malo.
wolf_noir
29/08/2012, 15:29
Y el juego era notable, pero no está ni entre los 3 mejores Mario Karts de los que yo he jugado, y he jugado a 4 sólo. :quepalmo: Vamos que para mí es el peor de los MK que he jugado. :D coñe que soy humano, algún defecto debía tener XD... pero ese juego me encanta, fue una de las razones por la que me pille la N64
Rivroner
29/08/2012, 17:02
Pero si el juego es notable o de sobresaliente pelaillo, pero como dice Sito, los otros MK son mejores. En mi caso el mejor es el Super Mario Kart, y luego ya el de GBA y el de GC. Al de DS, 3DS y Wii no he jugao.
r2d2beni
29/08/2012, 19:07
Yo jugué al con la rom de Konamy Krazy Racers en la game boy micro y me gustó tanto que acabé comprándolo en eBay. Para mi es tan bueno como el Mario Kart de GBA.
Una review del juego: http://www.consolando.es/nintendo/game-boy-advance-konami-crazy-racers/
Con respecto al Mario Kart con el que más he jugado es el de NDS, con mis sobrinos en modo multijugador. ¡Que piques!.
Tengo el de N64, Game Cube, Game Boy Advance y NDS. Cuando estén liquidando la Wii por la salida de Wii U, mi intención es hacerme con una con el Mario Kart.