Ver la versión completa : Pregunta para los amigueros...
JoJo_ReloadeD
27/08/2012, 21:23
He conectado mi A500 (pal) a una tv lcd en la que no lo habia probado antes por scart rgb y se ve perfecto... pero como con frameskip, algo rarisimo. Tambien he probado con el modulador a520 a ponerle solo video compuesto y hace lo mismo... en cambio por rf va bien...
... a esta tv le he metido consolas pal por rgb o compuesto y siempre ha ido perfecta.
En cambio en una tv crt de toda la vida va genial. Raro raro raro... Tambien he probado a cambiarle la kick 3.1 por su 1.3 original (lo tengo con el ide68k) for if the flies, pero nada, igual.
A ver si alguien sabe lo que puede ser :brindis:
Rivroner
27/08/2012, 22:33
Pues está claro que es problema de la tele LCD, igual te transforma a 60 hz al vuelo o a saber, y claro no va suave. Prueba a cambiar el amiga a 60 hz y pruebas con un juego que sepas que va a 60 suave, que la mayoría van a 50 hz. Creo que para cambiar el amiga a 60 hz debes mantener presionado el segundo botón del ratón al iniciarlo o algo así, yo es que no tengo ratón para mi amiga 500 todavía. :D
Si tu tele LCD fuera de 100 hz y te pasara los 50 hz normales del amiga a 100 hz no debería darte problemas de trompicones creo yo. Pero es que esto depende tanto de la tele lcd, igual te vas a casa de alguien con una LCD y pruebas el amiga y va perfecto, a saber.
Yo lo juego en una tele crt de 14 " se ve y se mueve de escándalo con el cable RGB. :D
¿Tu TV tiene modo "Juego"?
Rivroner
27/08/2012, 23:34
Pues es verdad, si tiene activado algún filtro o algo en la tele tb afecta, el modo juego lo que hace es desactivarlo todo.
Nunca lo he probado con LCD
http://eab.abime.net/showthread.php?t=15121
http://amiga.resource.cx/mod/a500.html
Ahora estoy por probar el A2000 en el LCD :loco: :lol2:
JoJo_ReloadeD
27/08/2012, 23:44
¿Tu TV tiene modo "Juego"?
Pues es verdad, si tiene activado algún filtro o algo en la tele tb afecta, el modo juego lo que hace es desactivarlo todo.
Si, ya lo habia probado, no le afecta, sigue teniendo ese frameskip rarisimo...
Creo que para cambiar el amiga a 60 hz debes mantener presionado el segundo botón del ratón al iniciarlo o algo así, yo es que no tengo ratón para mi amiga 500 todavía. :D
No me suena que en el Amiga 500 pudiera cambiarse el vídeo a 60 Hz de esa manera (no sé en otros modelos). Yo usaba un programita que se llamaba Hacktrick60hz.
JoJo_ReloadeD
27/08/2012, 23:54
He visto como forzar 60hz en el arranque, puenteando JP4, y efectivamente funciona, pero sigue el frameskip raro...
Rivroner
28/08/2012, 02:08
Es cosa de tu tele, no le des más vueltas.
Yo jamas he visto algo asi, apostaria tambien a que es algo de la tele.
JoJo_ReloadeD
28/08/2012, 08:16
Lo he estado viendo por forros y lo llaman 'lcd flickering', parece que es algo comun, y en todos la solucion es meterlo por la entrada vga o hdmi con adaptadores que valen un cojon de pato :(
princemegahit
28/08/2012, 12:03
Esto que dices lo he visto pero con un spectrum, y no tenia solución.
JoJo_ReloadeD
28/08/2012, 12:06
Esto que dices lo he visto pero con un spectrum, y no tenia solución.
Teniendo esto al lao voy a tener que poner una crt chustera de 14'', cagate lorito...
http://chan.vieju.net/thumb/1344540519161s.jpg (http://chan.vieju.net/src/1344540519161.jpg)
josepzin
28/08/2012, 12:52
Lamentablemente nuestros equipos viejunos no se llevan bien en los modernos LCD, ya sea por cosas como esta que comenta Jojo o porque se ven unos pixeles ladrillo del tamaño real...
Por otra parte, que decepción entrar a este hilo esperando un trolleo de Jojo hacia los amigueros y encontrarse con esto ;) :P :lol2:
rafa-lito
28/08/2012, 13:09
No me suena que en el Amiga 500 pudiera cambiarse el vídeo a 60 Hz de esa manera (no sé en otros modelos). Yo usaba un programita que se llamaba Hacktrick60hz.
YO recuerdo que en amiga 1200 si dejabas los dos botones del ratón pulsados (o a lo mejor era sólo el derecho) te salía un menu para seleccionar ntsc o pal, pero no recuerdo nada de 60 Hz
JoJo_ReloadeD
28/08/2012, 13:09
Lamentablemente nuestros equipos viejunos no se llevan bien en los modernos LCD, ya sea por cosas como esta que comenta Jojo o porque se ven unos pixeles ladrillo del tamaño real...
Por otra parte, que decepción entrar a este hilo esperando un trolleo de Jojo hacia los amigueros y encontrarse con esto ;) :P :lol2:
Yo siempre voy de buen rollo, salvo que me encuentre a algun gili por el camino... ;)
princemegahit
28/08/2012, 13:13
YO recuerdo que en amiga 1200 si dejabas los dos botones del ratón pulsados (o a lo mejor era sólo el derecho) te salía un menu para seleccionar ntsc o pal, pero no recuerdo nada de 60 Hz
PAL=50Hz, NTSC=60Hz
Segata Sanshiro
28/08/2012, 15:20
No sé si viene al caso pero tengo un adaptador VGA->video compuesto que provoca el mismo efecto, o parecido. En mi caso ocurre porque el PC saca vídeo a 60 Hz por la entrada VGA y el adaptador saca 50 Hz cuando está configurado en modo PAL, lo que provoca que no todos los frames se muestren durante el mismo tiempo y se noten saltitos. Cuando tanto el PC como el adaptador están a 60 Hz no hay problema. Ya digo que no sé si tendrá que ver pero por si acaso...
Lo he estado viendo por forros y lo llaman 'lcd flickering', parece que es algo comun, y en todos la solucion es meterlo por la entrada vga o hdmi con adaptadores que valen un cojon de pato :(
En mi caso cada 30 seg la imagen hace un extraño y vuelve enseguida a la normalidad... La ventaja respecto a los crt es que si va por componentes(o rgb) al ponerlo en altas resoluciones, NO FLIQUEA!
JoJo_ReloadeD
28/08/2012, 16:58
Nada, todo lo que he visto apunta a lo mismo. En lcd los amigas como que no (a no ser que usemos los conversores que decia).
Hare sitio y pondre un 1084, pero es una pena tener que usar 14'' teniendo al lao 32'' (y encima tener que mirar pal lao en vez de tenerlo enfrente).
Gracias a todos por las respuestas :)
princemegahit
29/08/2012, 01:52
Leete esto (http://ilesj.wordpress.com/2012/01/25/brilliant-picture-from-amiga-with-rgb-scart/) y revisa cómo tienes conectado el pin 13.
El cable de mi 2000 ( bueno, del de JoJo proximamente xD ) está modificado para SCART, una chapucilla que hizo su primer dueño :)
Si hay algo de time luego lo pruebo en mi LCD
JoJo_ReloadeD
29/08/2012, 13:15
Leete esto (http://ilesj.wordpress.com/2012/01/25/brilliant-picture-from-amiga-with-rgb-scart/) y revisa cómo tienes conectado el pin 13.
No puede ser cosa del cable scart si como te digo, tambien me pasa por video compuesto, ya sea la conexion b/n que tiene el a500 de por si, o con el modulador a520.
Nada, he puesto un 1084 y listo.
josepzin
29/08/2012, 13:30
Nada, he puesto un 1084 y listo.
Santo remedio.
A ver cuando sacan un monitor CRT plano ;)
Y que sea suficientemente compatible con Amiga, que cualquier cacharro extra para adaptar te cuesta un egg y parte of the other :lol:
JoJo_ReloadeD
31/08/2012, 19:46
Otra pregunta para los amigueros del foro:
Entiendo la diferencia entre memoria chip y fast, pero me gustaria que me aconsejarais la mejor manera de dejar puesto mi A500. En su dia modee la placa base para aceptar hasta 1mb de chip, pero vi que haciendo eso, no se permiten ampliaciones por la trap door (las tipicas de 512k). Asi pues estoy entre 512k chip + 512k fast o 1024k chip.
¿Que os parece mejor combinacion?
Juraría que mi viejo 500 lo dejé con 1Mb chip ( Fatter Agnus como lo llaman algunos xD ) y con 512 fast en el puerto interno del trap door en cuestión.
JoJo_ReloadeD
31/08/2012, 19:52
Yo lo intente con varios kits de 512k por la trap door y no pude, simplemente pasaba de ella. Mire por forros y tal, y todo dios decia que era imposible, ya no se si era concretamente por la placa base del mio (r6) o directamente que ningun A500 lo permitia.
En teoria la explicacion es que las lineas eran compartidas, asi que gato o gata, pero ambos no.
Pues estoy convencido de que mi viejo 500 tenía esa configuración cuando lo vendí. Debe de ser por tu revisión de placa. :)
Mira este hilo, puede que te sirva de algo ( no lo se ). http://www.amiga.org/forums/showthread.php?t=3795
Edit:
Dejando de lado ese hilo busca en las docs que hay por aminet.
Se que mi A500 tenía 1MB de memoria chip y 0.5 de Fast, hubo que cortarle alguna patilla al Agnus para ello, y cambiar un jumper o hacer un puente si no recuerdo mal ( de esto hace un puñado enorme de años ya xD ).
Recuerdo que tenía 16 colores en alta resolución ( esto - si no recuerdo mal - indicaría que no era un Agnus estándar ).
Rivroner
31/08/2012, 22:06
El mio tiene casi 2 megas o 2 en total, medio mega de fast, y el otro mega y medio ahí abajo conectao a lo cutre. Se ve un cablecico que va directo a la placa, y aparte está conectada la tarjeta al slot claro.
Rememorando, creo que tenía 1Mb Chip y 1,5 de Fast cuando lo vendí, aunque inicialmente es lo que dije, 1Mb Chip y 0,5Mb Fast.
El mio tiene casi 2 megas o 2 en total, medio mega de fast, y el otro mega y medio ahí abajo conectao a lo cutre. Se ve un cablecico que va directo a la placa, y aparte está conectada la tarjeta al slot claro.
Asi era el 500 que tenia yo, con el cablecito soldado a la placa y todo.
Rivroner
01/09/2012, 05:34
Asi era el 500 que tenia yo, con el cablecito soldado a la placa y todo.
Pues a ver si es el tuyo que me ha buscao. :D
Pues ya no recuerdo a quien se lo vendi, la verdad.
JoJo_ReloadeD
01/09/2012, 13:00
Jeje, esto esta bien, pero sobre la pregunta original? xD 512k chip + 512k fast o 1mb chip ?
Yo votaría por la memoria chip personalmente.
princemegahit
02/09/2012, 12:03
Depende de lo que vayas a ejecutar. La mayoria de juegos van mejor con 512k+512K. Si pones más de 512k de chip aunque no son muchos, en algún caso te tocará bajarlo a 512k. (Se me ocurre el Final fight y el Artic Fox). Lo puedes reducir, dependiendo de la ampliación, con un jumper, o bien por software, asi que tu mismo, tienes el emulador para probar todo lo que quieras probar antes de ponerte a hacer ampliaciones.
Una buena opción seria esta ampliación:
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160874536805&ssPageName=ADME:B:WNA:ES:1123
Aunque el tio es un poco pirata... te la envía con solo 1Mb tendrias que localizar chips compatibles de ram para llenarla, pero con tu configuración de 1Mchip, que siempre es mejor que configurarlo en Fast, ya que en la chip se puede ejecutar programas y usarla para modos gráficos, pero en la fast solo sirve para ejecutar programas, te vendria de perlas esta ampliacion para los WHDLOAD