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Ver la versión completa : Iwata: El componente social es «obligatorio» en los videojuegos actuales



ZDV Bot
27/08/2012, 18:45
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/iwata-el-componente-social-es-obligatorio-en-los-videojuegos-actuales)

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hablado en una reciente entrevista sobre el componente social en los videojuegos, un tema en el que seguro que todos en Nintendo están pensando debido a ese Miiverse (/noticias/nintendo-os-da-la-bienvenida-al-miiverse) que acompañará a Wii U. Iwata considera que, a estas alturas, el «componente social es obligatorio» incluso si no planeas jugar con otras personas.

«Hemos llegado a una era en el que incluso una experiencia para un jugador puede tener un componente social muy importante», dijo (http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-08-24-nintendos-iwata-social-is-mandatory-for-gaming) Iwata. «Y creo, de nuevo, que ese componente social es obligatorio».

Explica el porqué diciendo que «antes, cuando jugaba a un juego de Mario, era muy divertido sentarme y charlar con mis amigos sobre 'Hey, he encontrado monedas por aquí, hay un sitio escondido'. Esa interacción era genial». Ahora, sin embargo, aunque hay más posibilidades de interactuar con otras personas gracias a Internet, no es tan común que se de ese tipo de interacción cuando hablamos de videojuegos:


Por ejemplo, Facebook te conecta socialmente con un montón de personas diferentes, pero eso no garantiza que la gente con la que vayas a tener interacción vía Facebook esté interesada en los juegos. Y lo que quiero decir es que no creo que las experiencias vitales que tienes, y que pueden ser con la gente con la que estás conectado en Facebook, no son iguales que las experiencias de videojuego que puedes tener con un montón de gente diferente.

Es por eso que Miiverse puede triunfar, cree Iwata: «Creo que necesitamos crear, o presentar, una plataforma de juego como lugar en el que crear ese gráfico social para gente que está en círculos de jugadores, imagino. Esa es de alguna forma la razón por la que creamos el Miiverse».

La intención de Miiverse, entonces, no es tanto crear un gran lobby común para el multijugador de Wii U, sino crear un espacio virtual que compartir con amigos y conocidos; un salón de casa en el que simular esa interacción de la que hablaba antes Iwata, incluida, según sabemos, la mamá que controla que los niños no digan tacos (http://www.anaitgames.com/noticias/nintendo-moderara-mensajes-miiverse):


Si miras los servicios de juego, si miras por ejemplo Xbox Live, una de las características más tradicional o generalmente aceptadas de esos servicios es la posibilidad de jugar con gente en diferentes lugares al mismo tiempo. Por otro lado, no siempre vas a estar disponible al mismo tiempo para jugar con otros. Y por supuesto vamos a tener ese servicio de multijugador cara a cara, en el que estáis al mismo tiempo jugando unos contra otros, pero lo que realmente queremos hacer es crear un sitio en el que la gente que esté jugando sola no sienta que está jugando sola.

Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/iwata-el-componente-social-es-obligatorio-en-los-videojuegos-actuales)