Ver la versión completa : Another super HIT of the pperos: "la roja coja".
Lotorino
26/08/2012, 15:24
http://www.20minutos.es/noticia/1571331/0/juegos-paralimpicos/roja-coja/miguel-carballeda/
http://www.lavanguardia.com/deportes/otros/20120825/54341152743/carballeda-califica-paraolimpicos-como-la-roja-coja.html
http://www.publico.es/deportes/441361/el-presidente-del-comite-paralimpico-califica-al-equipo-espanol-como-la-roja-coja
¡¡¡JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAA!!! ¡¡Como me descojono vivo con los pvtos pperos XDDDDDDD!!!! Si es que son lo más. Después del paron del zapatitos, siguen en plena forma con sus barbaridades XDDDDD.
Este país está fatal para que la gente continue votando a esta escoria XDDDD (aquí no se si mejor llorar, que reir).
jajaja que gracioso! que superdivertido hoiga!
-----Actualizado-----
jajaja que gracioso! que superdivertido hoiga!
jduranmaster
26/08/2012, 15:50
Seguro que a muchos minusvalidos le está haciendo una gracia..... joer es que me parto oiga.
¿y que tiene que ver el pp o los peperos con ese desafortunado chiste?
El que dijo la broma de la "roja coja" no fue Rajoy ni nadie del PP. El que dijo eso fue Miguel Carballeda que es el presidente del Comité Paralímpico español. No sé, está claro que hay gente que le tiene odio a la derecha o a los políticos en general pero al menos hay que criticarla con un mínimo de consistencia -que exista al menos un 0,1 por ciento de motivos- y no aprovechar cualquier cosa para atacarla sin venir a cuento cuando no existen ni ese 0,1 por ciento de motivos. ;)
¿y que tiene que ver el pp o los peperos con ese desafortunado chiste?
El que dijo la broma de la "roja coja" no fue Rajoy ni nadie del PP. El que dijo eso fue Miguel Carballeda que es el presidente del Comité Paralímpico español. No sé, está claro que hay gente que le tiene odio a la derecha o a los políticos en general pero al menos hay que criticarla con un mínimo de consistencia -que exista al menos un 0,1 por ciento de motivos- y no aprovechar cualquier cosa para atacarla sin venir a cuento cuando no existen ni ese 0,1 por ciento de motivos. ;)
+1. Además, sospecho que fue una frase sacada de contexto. Sabeis que éste señor además de ser casi-ciego tiene un hijo con síndrome de down ? De verdad creeis que siendo presidente de la ONCE y el comité paralímpico va a decir algo así si no es en un contexto determinado de complicidad, siendo él mismo discapacitado ?
Lotorino
26/08/2012, 16:31
Joer pues menudo tio JAJAJAJAJA, para ser de la ONCE, menudo MAQUINA XDDDD soltando esas delicias. No, va. Ahora en serio. Pues si, fue un aporte rápido y tal en efecto, pero viniendo de este país, pffff vete tu a saber XDDD. Si en el País Valenciano la gente continuaba votándole a Camps después de todas las barbaridades que estaban haciéndo, ¡TODO ES POSIBLE! XDDDD. Tienes la sensación de que si Camps hubiera sido acusado de pederastia, la gente le hubiese votado aun más XDDDD. En fin, puede que no fuese ppero este tipo del ONCE, pero, tal y como están las cosas, y si la gente supiera bien lo que ha pasado en este país en los últimos 100 años, y de donde provienen sus élites (bastante bien situadas mayoritariamente en los actuales partidos de derechas y sobre todo mayoritarios), PARA NADA defendería a la derecha española (y la internacional tampoco), en ninguna de sus múltiples formas, partidos y organizaciones (y el centro también huele que apesta, y la "izquierda" habría que ver si tendría los cojones de cambiar bien todo el **** tinglao sobre lo que se sostiene todo y aportar una alternativa verdadera). Para nada. Los políticos y financieros de este país no se merecen ningún tipo de respeto, ni siquiera cuando la gente les ha votado. A si que ya sabéis : ), machacar a la derecha nunca está mal aunque no venga al caso, y más, si eres españolito XDD.
Deberia de dimitir, si fuera un politico europero dimitiria.
Ademas me hace gracia que en el deporte paralimpicos españa es una autentica potencia, asi que mas respeto.
He sido entrenador de baloncesto en silla de ruedas, y uno de mis equipos preferían que les llamaran "coixos" (cojos), que no minusválidos o discapacitados, ya que no se consideran menos validos que el resto. Lo que no implica que otros se puedan sentir ofendidos. Por ejemplo, si os digo que me partía el culo viendo como un parapléjico de mi eqipo se pegaba una ostia y se quedaba en el suelo, mientras le decia "levantate ya hombre", diríais que soy una mala persona, pero era una situación de total normalidad, entre compañeros de deporte, y nos divertíamos todos (el me solía responder "so cabr.." :)).
O sea, que lo importante no es lo que se dice, si no como se dice. Y que conste que es un comentario sobre mi experiencia personal, no sobre lo que ha dicho este señor.
He sido entrenador de baloncesto en silla de ruedas, y uno de mis equipos preferían que les llamaran "coixos" (cojos), que no minusválidos o discapacitados, ya que no se consideran menos validos que el resto. Lo que no implica que otros se puedan sentir ofendidos. Por ejemplo, si os digo que me partía el culo viendo como un parapléjico de mi eqipo se pegaba una ostia y se quedaba en el suelo, mientras le decia "levantate ya hombre", diríais que soy una mala persona, pero era una situación de total normalidad, entre compañeros de deporte, y nos divertíamos todos (el me solía responder "so cabr.." :)).
O sea, que lo importante no es lo que se dice, si no como se dice. Y que conste que es un comentario sobre mi experiencia personal, no sobre lo que ha dicho este señor.
No es lo mismo, un politico/director de una organizacion o lo que sea tiene que ser politicamente correcto.
anakinmay
26/08/2012, 17:44
Que vergüenza de verdad..
Deberia de dimitir, si fuera un politico europero dimitiria.
Ademas me hace gracia que en el deporte paralimpicos españa es una autentica potencia, asi que mas respeto.
EJEM: Mejor no recrordemos lo del baloncesto de Sidney 2000, que fue a competir un compañero mío de clase que ni era disminuido intelectual ni nada, era un farsante, y como él otros. Eso porque había varios que si lo heran y eran buenos jugando al baloncesto pero no bastantes para hacer un equipo y al final les retiraron la medalla de oro cuando les pillaron.
EJEM: Mejor no recrordemos lo del baloncesto de Sidney 2000, que fue a competir un compañero mío de clase que ni era disminuido intelectual ni nada, era un farsante, y como él otros. Eso porque había varios que si lo heran y eran buenos jugando al baloncesto pero no bastantes para hacer un equipo y al final les retiraron la medalla de oro cuando les pillaron.
O_o, que caña, eso se llama picaresca española.... XD
ironic mode off
Finalmente solo uno era disminuido intelectual. Y lo bueno es que el pollo lo descubrió uno que se infiltro en el equipo, y después lo publico en una revista (tiempo creo). Me hizo mucha gracia, porque en el baloncesto en silla de ruedas hay cierto casos parecidos, y eso que las revisiones medicas son muy estrictas : por ejemplo un jugador de Málaga, solo tiene un problema en un dedo del pie, y le dejan jugar (llega a los partidos en moto ...).
bulbastre
26/08/2012, 21:48
No es lo mismo, un politico/director de una organizacion o lo que sea tiene que ser politicamente correcto.
Y así es como los negros pasaron a llamarse "gente de color".
Supongo que hablaba de la representación española en el campeonato de futbol olimpico xD
Bueno, prefiero no comentar la noticia. Y tampoco creo que se deba aprovechar para azotar a un colectivo el comentario desafortunado una sóla persona. Y no os confundais, mi simpatía a cualquier partido político es nula, pero antes está el sentido común y la objetividad.
Como curiosidad, el tercero contando desde la derecha en silla de ruedas, es Manolo Martín, campeón español de Boccia y medallista en los últimos juegos paralimpícos... ah, sí, y también presidente de la federación de peñas del Granada CF. He tenido la oportunidad de conocerle, y es una grandísima persona, muy luchadora como seguramente todos los deportistas paralímpicos. Espero que a él y a sus compañeros, les vaya genial en estos juegos.
-----Actualizado-----
Por cierto, otro comentario más que hago. Estuve hace unos años en una charla que dió una persona discapacitada. Y en el turno de preguntas y respuestas, alguien le preguntó algo refiriéndose a este grupo de personas como minusválidos. Enseguida, el conferenciante le recriminó ese término y le corrigió: Ellos no son minusválidos, ya que ése término denota menos valor como persona que otro. Ellos son discapacitados, y así es como les gusta que les nombren.
Yo desde entonces, si tengo que referirme a ese colectivo, lo hago con ese término. Y la verdad, me repatea un poco la otra palabra, que vale, no será incorrecta y será una soplapollez, pero decir "esta cosa es uno de los cánceres de la sociedad" también es correcto, y éso sí que me parece una falta de sensibilidad brutal, y una expresión que también habría que erradicar.
Pues yo lo que veo es mucho tonto, no solo uno.
Escuché esta noticia el otro dia en la TV y la verdad es que creo que es una sobrada y una gran falta de respeto en un tiempo en el que se intenta o pretende acortar o suavizar las posibles distancias y limitaciones entre personas minusvalidas y no minusvalidas ( solo hay que ver al atleta Oscar Pistorius, un grandísimo ejemplo de esto, que de hecho corre más que todos nosotros xD ).
No se, pero si yo fuese minusvalido estaría bastante cabreadillo con la frivolidad y 'libertad de expresión' del sujeto en cuestión. Debería de dimitir o ser forzado a dejar su cargo, pero la realidad es que se quita a un gilip*llas y salen diez candidatos gilip*llas mas para ese mismo puesto, así que es casi mejor dejar que este berzotas lo conserve. Y no es que sea cosa del PP, el comentario de este sujeto no es un comentario político, es un comentario desafortunado, sin sensibilidad, innecesario, etc...
JAJAJAJAJAJAJAJA ¡¡¡JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAA!!! ¡¡Como me descojono vivo XDDDDDDD!!!! Fue siendo sido graciosísimo. :lol2::lol2::lol2::quepalmo::quepalmo::quepalmo::q uepalmo::lol::quepalmo:
Pero que pinta el PP en todo esto?
Porque puedo estar de acuerdo en que los peperos sean unos ceporros que los sigan votando ciegamente como en el caso de Valencia. Al igual como los del Psoe sean otros cazurros que votan igual de ciegos como en el caso de Andalucia.
Pero es que en esto no veo el matiz politico a no ser que te refieres a que estaba el cenutrio de Mariano Rajao en el acto, pero aun asi sigo sin ver que tiene que ver el PP en todo esto
Escuché esta noticia el otro dia en la TV y la verdad es que creo que es una sobrada y una gran falta de respeto en un tiempo en el que se intenta o pretende acortar o suavizar las posibles distancias y limitaciones entre personas minusvalidas y no minusvalidas ( solo hay que ver al atleta Oscar Pistorius, un grandísimo ejemplo de esto, que de hecho corre más que todos nosotros xD ).
No se, pero si yo fuese minusvalido estaría bastante cabreadillo con la frivolidad y 'libertad de expresión' del sujeto en cuestión. Debería de dimitir o ser forzado a dejar su cargo, pero la realidad es que se quita a un gilip*llas y salen diez candidatos gilip*llas mas para ese mismo puesto, así que es casi mejor dejar que este berzotas lo conserve. Y no es que sea cosa del PP, el comentario de este sujeto no es un comentario político, es un comentario desafortunado, sin sensibilidad, innecesario, etc...
El caso es que el que hizo ese comentario desafortunado también es discapacitado.
No sé, la verdad que pensandolo bien tampoco veo que sea una cosa tan grave o con la que hubiese intención de dañar a los que competían en las paraolimpiadas. Y, por mucho que opinemos los demás, pues habría que preguntarle a los propios discapacitados que estaban allí sobre qué piensan de que el presidente del Comité Paralímpico español les referenciase como "la roja coja" y si es que se lo tomaran a mal o no. También puede ser un signo o unas palabras de normalidad como cuando un ciego utiliza las expresiones con el verbo "ver" o "mirar".
Bueno, que el sea un discapacitado no le exime del deber de medir sus palabras, sobre todo si está en un puesto de relevancia en representación del Comité Paralímpico Español. Seguro que a algunos les hizo gracia, el problema es que si no hace gracia a todos ocurre lo que ha ocurrido. Además, a los informativos les gusta tenernos entretenidos con cosas poco importantes :lol2:
Se le puede perdonar, seguro que no lo hizo con mala intención. Además, están ocurriendo cosas mucho mas chungas en el país. xD :brindis:
La verdad que si tienes que tener en cuenta a todas las sensibilidades pues no se podrían expresar nunca opiniones y, mucho menos, realizar comentarios jocosos. Pero bueno, como hablar en las noticias todos los días del tiempo y de lo raro que es que en el verano haga calor no llega para rellenar 45 minutos de información, pues se tienen que sacar noticias como ésta para cumplir ese espacio de tiempo.