Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Encuesta] Pley vs Saturn vs N64

nandove
26/08/2012, 14:13
La saturn fue la primera y muy enfocada al 2D, la Pley fue el boom de las 3D y la N64 la mas potente pero mal enfocada por el error de no haber tirado por el soporte de cd donde cabía muchas mas texturas, y audio en calidad digital...

Flame servido... Dentro de mi enorme respeto al conker de la N64 y del acojonante tekken 3 y la gran Biblia de lo que debería ser un juego de coches, el primer GT... Yo me quedo con la Saturn, esfuerzos acojonantes como el marvell vs street fighter que no tiene tiempos de carga apreciables... Las versiones de neogeo, que en el caso del kof95 era mejor que en la neogeo original, las versiones de arcades que eran un 1:1 respecto a la maca y en general el gran esfuerzo para suplir por programación lo que no tenía en hardware me hace inclinarme por ella.

manirea
26/08/2012, 14:18
La saturn fue la primera y muy enfocada al 2D, la Pley fue el boom de las 3D y la N64 la mas potente pero mal enfocada por el error de no haber tirado por el soporte de cd donde cabía muchas mas texturas, y audio en calidad digital...

Flame servido... Dentro de mi enorme respeto al conker de la N64 y del acojonante tekken 3 y la gran Biblia de lo que debería ser un juego de coches, el primer GT... Yo me quedo con la Saturn, esfuerzos acojonantes como el marvell vs street fighter que no tiene tiempos de carga apreciables... Las versiones de neogeo, que en el caso del kof95 era mejor que en la neogeo original, las versiones de arcades que eran un 1:1 respecto a la maca y en general el gran esfuerzo para suplir por programación lo que no tenía en hardware me hace inclinarme por ella.

En teoria, la version del sotn de saturn no es mejor que la de psx?

swapd0
26/08/2012, 14:24
A mi me gusta la Saturn porque se ve como mas pixelada en los juegos 3D, como que la tuvieron que exprimir mucho para hacer cosas parecidas a la play. Lo que no entiendo es como sega metio la pata y no le dio mejor soporte para las 3D teniendo en cuenta que unos años antes saco las maquinas del VR, Daytona...

La play la verdad es que esta muy bien pensada, en vez de hacer varios tipos de hardware uno para 2D y otro para 3D, se fueron de cabeza a por el 3D, si quieres hacer algo en 2D con poner los triangulos paraleos a la camara ya esta.

La N64, poca memoria para las texturas y poca memoria para el almacenamiento por usar cartuchos.

No se, como no he tenido ninguna casi que no me decanto por ninguna pero la PSX como se llevo el gato al agua tiene muchos juegos muy buenos.

pomporrio
26/08/2012, 14:27

La falta de transparencias y uso de tramados hizo que luciese algo mas feote que el de psx,pero tenia cosas exclusivas.

Anarchy
26/08/2012, 14:28
Saturn sin duda. Tiene una ingente cantidad de conversiones de recreativa de la época acojonantes, y sobre todo tiene el Radiant Silvergun y los D&D clavaditos a la recreativa. :D

nandove
26/08/2012, 14:36

Mejor... Peor... Andan ahí ahí... En algunos efectos la Saturn petardea en el framerare, pero al menos es una versión mas completa que la de la psx, con mas personajes jugables, mas familiares y alguna cosilla mas ;)

Personalmente la prefiero

Lee-san
26/08/2012, 14:41
Para mi la 64, sobre todo por el gran apoyo que tuvo por parte de nintendo en cuanto a catálogo y por la gran Rare que hacía obras maestras como perfect Dark o Donkey kong 64.

dj syto
26/08/2012, 15:24
yo tuve las tres y de nuevo cada una me dio lo suyo. N64 con mario kart, mario 64 y fzero especialmente, saturn con sega rally, nights, virtua fighter o sonic r, pero siendo justos psx se llevo la palma por ese catalogo tan amplio donde facilmente encontrabas muchisimas joyas. Para mi especialmente los gran turismo, colin mc rae, vrally, crash team racing, crash bandicoot, street fighter alpha 3, tony hawks, tomb raider 2, y por que no negarlo, gracias al dinero que sacamos yo y un colega gracias a chipear las psx pudimos pagarnos unos cuantos caprichos y juegos.

jduranmaster
26/08/2012, 15:46
Play station es la mejor sin duda por toda la variedad de catálogo que tuvo. Por traernos el survival horror con sagas como RE, reforzando el RPG con juegos como chrono Chross o la saga Final fantasy entre otros muchos, juegos coches, simuladores aéreos, y un largo etc....

Shinosuke1991
26/08/2012, 16:08
Yo la elijo la Saturn pq la tuve, y es la consola con la que más he disfrutado yo creo, juegazos como el shining force 3 y el dragon force siguen estando en mi cabeza a dia de hoy como de los mejores videojuegos que he jugado

kiero
26/08/2012, 16:22
El Super Mario 64 fue increíble.
Pero si nos hemos de fijar en su catalogo total de juegos sin duda la playstation fue la reina indiscutible de la época. Los juegos solían ser más baratos con respecto a nintendo 64 y saturn, la representación de las 3D solían estarían más logradas que en saturn, y los juegos abarcaban todo tipo de géneros. También supo atraer a un público más adulto hacia los videojuegos. Aunque, por desgracia, el éxito de la playstation significó que se llevara por delante a un montón de prometedoras plataformas destacando en especial a la prometedora 3DO que ,visto el panorama, no se atrevió a seguir apostando por su plataforma con la futura M2.

FFantasy6
26/08/2012, 16:49
La PSX, la continuación de la SNES.

Y para continuar el flame, el cartucho de 4 megas de Saturn es parte de la consola, no se cuenta como añadido.

GameMaster
26/08/2012, 16:57
todo lo compatible con una consola es 'la consola', SEGA forever

guillian
26/08/2012, 16:57
Me quedo con Saturn, por ser la consola con mayor numero de juegazos desconocidos por el público general, porque era una época en la que, al contrario que en lo referente a los negocios, el nivel de los estudios de SEGA en cuanto a talento y creatividad alcanzó su cima, en la que se mantuvo hasta Dreamcast e incluso algo más allá. Virtua Fighter II, Sega Rally, Nights, la Saga Panzer Dragoon (que tres juegazos), Shinning Force 3, Daytona, Virtua Cop, Manx TT, House of the Dead, Die Hard Arcade... Y luego estarían los juegos de thirds, especialmente los de lucha 2D que eran un claco de las versiones recreativas y muy superiores a sus homónimos en PSX. También merecen mención los juegos de Treasure, por supuesto, con Radiant Silvergun y Guardian Heroes a la cabeza.

Por supuesto, PSX fue un fenómeno y disfrutó de un catálogo inmenso de juegos con algunos títulos que extrujaron al máximo su hard y nos permitieron ver cosas impensables. N64 también fue muy grande, por la diferencia abismal en tecnología respecto a otras consolas.

En esta generación no puedo votar a ninguna consola en concreto.

selecter25
26/08/2012, 17:04
Pues dada la cantidad obscena de juegos aparecidos en PSX, el apoyo de las third-parties y el buen hacer de Sony por aquella época, PSX sin dudas.

Es más, quizás (bajo mi punto de vista personal) haya sido la mayor evolución/revolución de la historia de las consolas en lo que respecta al salto generacional.

furfur
26/08/2012, 17:08
Recuerdo cuando mis amigos y yo íbamos al hipercor y nos quedábamos embobados viendo el mario64, era absolutamente otro nivel acostumbrado a jugar a la megadrive, sólo un amigo mío tenía la play, el resto seguía con su nes, super o mega, lo flipábamos con la play pero es que no había nada que se comparara a la fluidez y auténtico 3D que tenía mario. Esas fases de agua y de vuelo que junto con la música te daba la sensacíón de que realmente estabas nadando o volando, y esa sensación de libertad... Para mí es el mejor juego al que he jugado y al que más horas le he hechado junto al Lylat Wars, Golden Eye, Mischief Makers y Smash Bros.

pybey
26/08/2012, 17:12
para mi la n64. en el momento que vendi mi snes para poder comprarmela el dia de lanzamiento y la conecte y vi el super mario 64 se me quedo grabado a fuego ese momento. por otro lado juegazos como el zelda ocarina of time y el majora`s mario kart y luego para cerrar las horas y horas con los colegas al goldeneye fueron sublimes.
ya despues me compre una psx y tambien disfrute como un enano con juegazos como el resident evil y los final fantasy 7 y 9 , parasite eve y por ultimo el descubrimiento del metal gear.
Pero en el fondo le tengo mas aprecio a la N64 por ese mario 64

wolf_noir
26/08/2012, 17:20
A mi me gusta la Saturn porque se ve como mas pixelada en los juegos 3D, como que la tuvieron que exprimir mucho para hacer cosas parecidas a la play. Lo que no entiendo es como sega metio la pata y no le dio mejor soporte para las 3D teniendo en cuenta que unos años antes saco las maquinas del VR, Daytona...

yo diría que la saturn es mas potente que la play, tenia dos procesadores pero las compañías solo usaban uno de ellos para programar vídeo juegos, por lo cual no la exprimieron al 100%

---------------

cual es mejor yo pondría a la n64 aparte juega en otra liga, si tengo que decantarme en las dos que quedan, me quedo con la play

saludos

swapd0
26/08/2012, 17:24
No por tener mas procesadores tienes algo mas rapido, ten en cuenta que los dos tienen que acceder a la misma memoria y se pueden pelear, ademas depende de los calculos no los puedes paralelizar o tienes que sincronizar los resultados... ufff una kk.

En ese sentido la psx esta mejor, para hacer juegos en 3d necesitas transformar puntos en 3d, ok pues le añadimos hardware para multiplicar matrices, y dibujar triangulos si son con texturas mejor, pues un chip grafico que te dibuje triangulos con texturas y ademas con interpolacion rgb para poder poner luces de colores... la verdad es que dieron en el clavo los muy...

guillian
26/08/2012, 17:58
La PSX, la continuación de la SNES.

Y para continuar el flame, el cartucho de 4 megas de Saturn es parte de la consola, no se cuenta como añadido.

Como el Expansion Pack de N64[wei5]

neostalker
26/08/2012, 19:07
Este es un caso especial para mí. A pesar de que en la Saturn hubo unos cuantos juegos tremendísimos, igual que en N64, el catálogo de la PSX era tan enormemente extenso que tengo que darla como mi elección. Juegos de todo tipo, sagas que se hicieron míticas (Resident Evil, Metal Gear Solid, Silent Hill, FIFA Soccer, Final Fantasy, etc)

La N64 ofrecía gráficos más estables (sin efecto flan al implementar la corrección de perspectiva), filtrados, mayor resolución y poseyó algunos de los mejores juegos de la historia (según dicen, a mí no me entusiasmaron xD) en su catálogo como Mario 64 o los 2 Zelda, pero desde mi punto de vista su catálogo no era especialmente completo, dependiendo demasiado de Nintendo y Rare, y encima muchos juegos multiplataforma no eran más que versiones de la PSX con filtrado bilineal, un poco más resolución, pero ninguna mejora en cuando a número de polígonos o texturas más detalladas.

Saturn tenía las geniales exclusividades de Sega (Panzer Dragoon, Shining Force 3, Virtua Cop, Sega Rally...) y su dominio en los juegos 2D era más que evidente, pero la mataron demasiado pronto, ya fuese porque no supieron competir en el mercado, o porque era difícil desarrollar juegos este sistema, razones por las que bastantes estudios importantes decidieron no trabajar más con ella (los creadores de Resident Evil y Tomb Raider, que desistieron tras la primera entrega, dos de las sagas que auparon a la PSX)

nintiendo1
26/08/2012, 20:19
Yo voto por la PSX por su espectacular catálogo, porque en esa época Sony hacía bien las cosas, y porque introdujo el mundo de las consolas en muchas personas.

Saludos.

docc
26/08/2012, 20:21
yo nunca he tenido una saturn, quizas por eso mi criterio este "incompleto", pero reconociendo a n64 los inmensos mario64, ocarina of time o goldeneye, lo de psx fue abrumador, resident evil, fifa, gran turismo, final fantasy, dino crisis, time crisis, gpolice, civilization, soul reaver, parasite eve, silent hill, metal gear, syphon filter, crash bandiccot, xmen vs street fighter, oddworld, vagrant story, chrono cross, radikal bikers, ape escape, y los que me dejo...

hay mucho y de muchisima calidad.

doble-h
26/08/2012, 20:55
La verdad es que PSX tiene un gran catalogo, eso nadie lo puede negar, variedad y juegos muy buenos, grandes RPGs, cosa que la N64 quedaba corta, pero me quedo con la N64 por el sello de ninty sus juegos, y sobretodo por el OoT, solo por ese juego ya me quedo con la N64

dj syto
26/08/2012, 23:37
P

Es más, quizás (bajo mi punto de vista personal) haya sido la mayor evolución/revolución de la historia de las consolas en lo que respecta al salto generacional.

Yo creo que eso no es una opinion. Es un hecho irrefutable.

Scrembolxp
26/08/2012, 23:39
Yo tire hacia 64, mis amigos tiraban a play pero bueno... como en todo hay que decidir.
No podía cambiar juegos, el catalogo estaba muy por debajo de sus competidoras (en numero) pero... teníamos muchas joyas que ya hubiesen querido las otras plataformas. Shadows of empire y Rogue squadron, los Zeldas, Super Mario 64 y el Donkey Kong 64, Los Turok, El Goldeneye y el Perfect Dark...

Es una consola que ha envejecido muy mal, si no me creéis enchufarla xD pero en su momento estas exclusividades me dieron muchas alegrías y consiguieron que colegas dejaran de lado otros sistemas para pasarse al sistema del numero del Gadolinio.

Salu2

Scrembolxp.

Iced
27/08/2012, 02:07
Puuuffff, Saturn, por el Sega Rally, pero goze todas al maximo

K-teto
27/08/2012, 02:58
Habiendo tenido y usado las tres (y las tengo, vamos), por potencia la N64, por cantidad de catalogo la psx, pero por juegazos y por haberme llegado mas que ninguna otra, yo me quedo con la saturn.
Hay juegos que no cambiaria por nada, el shining wisdom, shining in the holy ark, dragon force, sega rally, daytona usa, virtua fighter remix y 2, nights, las conversiones de recreativa en general, el story of thor 2, que lo tengo original, todos los panzer dragoon, burning rangers, sonic r...
Y muchisimos mas juegos, el catalogo es muy amplio y lleno de juegazos.

Esradikl
27/08/2012, 11:25
Yo he votado a la Saturn, por lo mismo que en el otro hilo voté a la Mega. Tener una consola y no poder disfrutar del Sega Rally, ni del Fighting Vipers, ni del resto de exclusividades de Sega para mi es duro. Por otra parte, siempre me pareció injusto el trato que recibió la Saturn, porque aunque aquello del segundo micro era un apaño algo "chapucero" para intentar contrarrestar las specs de la Play, es cierto que con las herramientas de programación adecuadas habría dado, mucho, mucho juego.

La Mega Drive con el Sonic 3D la aprovecharon al 110% pero la Saturn fue la gran desaprovechada, en la que cundió la idea que no podía mover transparencias ni juegos de luces, pero sabemos que simplemente eran chugos de conseguir.

Un saludo.

imeko
27/08/2012, 11:44
Para mi sin duda PSX. Fue el salto de una generacion a otra que mas me impacto, mucho mas incluso que con las consolas actuales. Para mi fue toda una revolucion juegos tipo Metal gear solid, Resident evil, Castlevania, Final Fantasy VII, Winning eleven, Gran turismo, incluso Medal of Honor. Ademas habia rpgs buenos a patadas tanto en 2d como 3d y cantidad de juegos arcade. Vamos, que lo unico que eche en fue mas tiempo para jugar :D

gbajose
27/08/2012, 11:44
Pues yo pienso que la Saturn es la más potente de las 3, sólo que era realmente jodido programar para ella por lo chapucero del desarrollo y nacimiento de la consola, y se sacaron demasiadas bazofias que camuflaban los juegacos que tenía en su catálogo.

Un video de la versión del Shenmue que se estaba haciendo para Saturn:

https://www.youtube.com/watch?v=9FMAptkNVFg

Aunque yo me quedo con la N64, simplemente por ser de Nintendo, con todos los juegazos que ello conlleva y que fueron la consagración de Mario,Link, Fox y otras tantas sagas. Aunque el catálogo de rpgs era nulo, y se hacía necesario una psx para complementar.

FFantasy6
27/08/2012, 11:47
Aunque el catálogo de rpgs era nulo

Se complementaba con el catálogo de juegos de lucha.

guillian
27/08/2012, 12:49
La verdad es que es flipante lo que consiguieron con con esa beta de Shenmue en Saturn. Estaría bien que la publicaran como se hizo con la del Sonic X-treme. Aquí el vídeo íntegro de la beta:

http://www.youtube.com/watch?v=foZUcPQAMvg

Movimientos oculares y expresiones faciales en una 32 bit, de salir eso habría sido el mayor pelotazo gráfico de la época, muy por encima de cualquier cosa publicada en PSX y N64. Se dice que estaba previsto que el juego ocupara 8 CDs. Es posible que Saturn fuera la más potente de las 3 si se le estrujaban sus circuitos, de hecho en una entrevista Yu Suzuki dijo que trabajar con dos procesadores gemelos era algo que sólo estaba al alcance de muy pocos programadores en el mundo, lo cual en parte era echarse flores y en parte era una crítica a los diseñadores del hard.

doble-h
27/08/2012, 15:38
la beta de saturn tiene hasta partes de Shenmue II

no hay algun libro que complete la histora?

dj syto
27/08/2012, 15:43
sonic xtreme? publicada? xdd como no te refieras a esa mierda de sonic corriendo en diagonal... xdddd

-----Actualizado-----

La verdad es que es flipante lo que consiguieron con con esa beta de Shenmue en Saturn. Estaría bien que la publicaran como se hizo con la del Sonic X-treme. Aquí el vídeo íntegro de la beta:

http://www.youtube.com/watch?v=foZUcPQAMvg

Movimientos oculares y expresiones faciales en una 32 bit, de salir eso habría sido el mayor pelotazo gráfico de la época, muy por encima de cualquier cosa publicada en PSX y N64. Se dice que estaba previsto que el juego ocupara 8 CDs. Es posible que Saturn fuera la más potente de las 3 si se le estrujaban sus circuitos, de hecho en una entrevista Yu Suzuki dijo que trabajar con dos procesadores gemelos era algo que sólo estaba al alcance de muy pocos programadores en el mundo, lo cual en parte era echarse flores y en parte era una crítica a los diseñadores del hard.

hubiera sido la leche por el juego que es, y porque artisticamente pintaba cojonudo. Pero tecnicamente no es muy superior a lo que se llego a ver en psx.

gbajose
27/08/2012, 15:56
sonic xtreme? publicada? xdd como no te refieras a esa mierda de sonic corriendo en diagonal... xdddd

Se liberó una beta del Sonic Xtreme hace un tiempo. De hecho, se han ido liberando en los últimos años betas de bastantes juegos cancelados para Saturn como el propio Sonic Xtreme o el Fighting Force, que me venga ahora mismo a la cabeza.

-----Actualizado-----

Video del Sonic en cuestión:

http://www.youtube.com/watch?v=VW_Pd-PTAtM

Que fue lo que se presentó en el e3 de nosequé año.

Claro, que mejor es los juegos en un estado avanzado de desarrollo que las compañías han tenido el gesto de liberar. La del FF que comento:

https://www.youtube.com/watch?v=vaXECMuglHU

Yo insisto. Técnicamente la Saturn no tenía nada que envidiar a psx o n64, pero es que era imposible programar decentemente para ella. Recuerdo que cuándo salió Ps2, muchos decían que se pegaría el batacazo por ser casi igual de difícil que programar para la SS. Aunque al finals e ha demostrado que no era así.

chipan
27/08/2012, 17:46

En teoría y en la práctica. Si mal no recuerdo la úica a la altura es la que venía con el castlevania chronicles de psp

kaycross
27/08/2012, 17:52
Hola peñita, acabo de votar por Saturn ya que soy un jugador hardcore de juegos de lucha y en esto se llevaba la palma. Psx tambien tiene buenos juegos de lucha, pero solo eché en falta uno en Saturn, Guilty Gear. La N64 me la compre solo por el Zelda OoT, aunque al tiempo me pille un doctor v64 de segunda mano q solo me duro un fin de semana, se le fundio la alimentacion y yo por aquel entonces ni idea para arreglarlo... Esto me lleva al punto de la pirateria en Psx, un factor determinante en aquella epoca... aunque hubo otros factores a favor de Psx que poco tenian q ver con los juegos o el sistema.
Volviendo al tema de los juegos de lucha, el pad de Saturn sigue sin ser superado, ni siquiera por las imitaciones baratas esas con dibujos del street fighter 4 q sacan hoy dia q dicen que se basan en el pad de saturn, y mucho menos por los oficiales de las current gen.
Por supuesto que disfruté y disfruto de otros generos en Saturn.
Podia seguir dando razones pero mas o menos estan ya tocadas a lo largo del post.

lemure_siz
27/08/2012, 18:24
Esta generacion ya me la perdi casi completamente, ya que me pase a los juegos de PC exclusivamente, pero disfrute bastante con el Mario 64, y alucine con el pad analogico de la N64, y el Wipeout de PSX. La Saturn es la consola que menos toque nunca, apenas jugue un poco al Panzer Dragon y al Nights. Y me da lastima por el tema de las conversiones de arcade, la verdad.

Propeller
27/08/2012, 18:31
Pues yo de esas tres flipé con los juegos largos y profundos que empezaron a salir para PSX, y he votado por ella. Como aparato me gusta la N64, como siempre que comparo hardware de Nintendo con el de otras (exceptuando la Wii, que parece china).

jean la montard
27/08/2012, 18:43
PSX es la mas completa, Saturn es la que mas concuerda con mis gustos y N64 tiene una seleccion de joyas imprescidibles. Resultado, las 3 son imprescindibles.

BonesCollector
27/08/2012, 19:49
Técnicamente la Saturn no tenía nada que envidiar a psx o n64,

El procesador 3D o las rutinas gráficas por hardware como las transparencias. En cualquier plataforma siempre puedes encontrar EL juego que destaca, hasta en Atari Jaguar. Lo importante es si este juego es la excepción o la regla.

chipan
27/08/2012, 19:53
La saturn no es que fuese poco potente, es que era un infierno a la hora de programar para ella.

jduranmaster
27/08/2012, 20:21
Un video de la versión del Shenmue que se estaba haciendo para Saturn:

https://www.youtube.com/watch?v=9FMAptkNVFg

impresionante!!!.

gbajose
27/08/2012, 20:33
El procesador 3D o las rutinas gráficas por hardware como las transparencias. En cualquier plataforma siempre puedes encontrar EL juego que destaca, hasta en Atari Jaguar. Lo importante es si este juego es la excepción o la regla.
Sí, es cierto, pero las transparencias pudieron conseguirse al final de su vida útil mediante software. Y como decía un compañero en el hilo de duelo de 16 bits, una vez hecha la rutina, pues ya no sería tan complicado aplicarlo a otros juegos. No es "copypasteo" y hala alegría, no, no quiero malinterpretaciones ni que nadie se lleve al engaño, pero sí que facilitaría bastante el desarrollo de juegos en Saturn, y el uso de transparencias. Pero para entonces, la consola estaba ya desacreditada fuera de Japón (porque allí sí que gozó de realtivo éxito), y nada se podía hacer.

Desde siempre se nos ha vendido que la Saturn es la menos potente de las 3. Y en mi opinión, es una afirmación falsa. Como acaba de resumir en una frase chipan:

La saturn no es que fuese poco potente, es que era un infierno a la hora de programar para ella.

BonesCollector
27/08/2012, 22:23
Desde siempre se nos ha vendido que la Saturn es la menos potente de las 3. Y en mi opinión, es una afirmación falsa.

Para mi la accesibilidad al desarrollador también es parte de la "potencia" de una consola y Saturn en ese sentido era poco potente.

dj syto
27/08/2012, 22:42
Se liberó una beta del Sonic Xtreme hace un tiempo. De hecho, se han ido liberando en los últimos años betas de bastantes juegos cancelados para Saturn como el propio Sonic Xtreme o el Fighting Force, que me venga ahora mismo a la cabeza.

-----Actualizado-----

Video del Sonic en cuestión:

http://www.youtube.com/watch?v=VW_Pd-PTAtM

Que fue lo que se presentó en el e3 de nosequé año.

Claro, que mejor es los juegos en un estado avanzado de desarrollo que las compañías han tenido el gesto de liberar. La del FF que comento:

https://www.youtube.com/watch?v=vaXECMuglHU

Yo insisto. Técnicamente la Saturn no tenía nada que envidiar a psx o n64, pero es que era imposible programar decentemente para ella. Recuerdo que cuándo salió Ps2, muchos decían que se pegaría el batacazo por ser casi igual de difícil que programar para la SS. Aunque al finals e ha demostrado que no era así.

Esa es la beta de mierda del sonic xtreme que yo decia. No tiene absolutamente nada que ver con el juego que tenian casi terminado del que hay muchos videos pero nada de betas.

gbajose
27/08/2012, 23:09
Esa es la beta de mierda del sonic xtreme que yo decia. No tiene absolutamente nada que ver con el juego que tenian casi terminado del que hay muchos videos pero nada de betas.
Vale, pensaba que te referías al Sonic 3D, al decir esa mierda de sonic en diagonal :quepalmo:

La verdad, es que el Sonic Xtreme final pintaba bastante bien, aunque a mí no me gustaba su estilo.
28123

Pero yo creo que la fase 3D del mundillo del Sonic Jam, estaba más logrado incluso.
28122

anakinmay
27/08/2012, 23:40
Vamos, vamos, la playstation es la mejor consola sobremesa, que se ha echo y se hará nunca.

Para su época supo marca tendencias, obligar a todos a seguir su camino, tiene cientos de joyas y swguro que se ha vendido como ninguna de las otras.

Yo, no tengo ninguna duda. Seguro que Satur y N64, tienes grandes joyas, peronada que ver con la ingente cantidad de estas en la play.

A mi me encanta la dreamcast, me ha dado muchos mejores momentos que la play 2, pero nunca voy a discutir que esta era mucho mejor en su época, y que arrasó como ninguna otra.

Y está clarísimo que de la última generación, la palma con muchas creces se la lleva la wii, pero con muchas. Seguro que en horas totales y total de usuarios a los que ha dado ratos de satisfacción, no la gana nadie. Y wiiu va por el mismo camino sin salir.

Y nunca he sido fan de nintendo, es más, aunque me echeis del foro, nuncs me he terminado un mario, me parecen un rollo.

Menudo rollo que me he marcao desde la tablet, así que disculpar los errores..

Salu2 a to2

guillian
28/08/2012, 00:05

-----Actualizado-----

hubiera sido la leche por el juego que es, y porque artisticamente pintaba cojonudo. Pero tecnicamente no es muy superior a lo que se llego a ver en psx.

Discrepo. Lo más parecido que encuentro en PSX en Metal Gear y es bastante inferior en cuanto a modelados de los personajes y entornos.

dj syto
28/08/2012, 00:18
Discrepo. Lo más parecido que encuentro en PSX en Metal Gear y es bastante inferior en cuanto a modelados de los personajes y entornos.

Eso sera lo mas perecido que TU encuentras.

BonesCollector
28/08/2012, 01:58
Además recuerden que nunca jugamos la versión Saturn de Shenmue, nunca sabremos que tal era. Comparar la versión de Dreamcast con los juegos de PSX es muy injusto.

dj syto
28/08/2012, 02:06
Además recuerden que nunca jugamos la versión Saturn de Shenmue, nunca sabremos que tal era. Comparar la versión de Dreamcast con los juegos de PSX es muy injusto.

Hombre, igual luego cuando jugabas te dabas cuenta de que se retenia a la mas minima, o que era pasillero, o que se yo, pero estamos comparando el video de saturn, no el de dc.

BonesCollector
28/08/2012, 03:36
Justamente, es un video, no sabemos como era el gameplay de Shenmue en Saturn. Suponer que seria igual al de Dreamcast y, compararlo a los juegos de PSX, es especulativo e injusto.

dj syto
28/08/2012, 04:10
Justamente, es un video, no sabemos como era el gameplay de Shenmue en Saturn. Suponer que seria igual al de Dreamcast y, compararlo a los juegos de PSX, es especulativo e injusto.

Exacto.

swapd0
28/08/2012, 22:05
Me hace gracia ver la publicidad de la saturn, pone que tiene gouraud por hardware cuando ningun juego lo aplica (creo que uno estilo doom por egipto tenia efectos de luces, no se, lo tengo que ver), que mueve los mismos poligonos que la psx (500.000), cuando los personajes se ven mas cuadrados...

Sega la cago por no ir de cabeza a por las 3d, pero eso no quiere decir que tenga juegos interesantes.

kiero
28/08/2012, 23:21
Me hace gracia ver la publicidad de la saturn, pone que tiene gouraud por hardware cuando ningun juego lo aplica (creo que uno estilo doom por egipto tenia efectos de luces, no se, lo tengo que ver), que mueve los mismos poligonos que la psx (500.000), cuando los personajes se ven mas cuadrados...

Sega la cago por no ir de cabeza a por las 3d, pero eso no quiere decir que tenga juegos interesantes.
no creo que ese fuera el único motivo del fracaso de saturn frente a playstation. 3DO apostara por las 3D 2 años antes que lo que lo hizo la playstation y tampoco es que llegase a servir de mucho. Existen más factores que el que la saturn apostase fuertemente o no por las 3D.

X-Code
29/08/2012, 12:36
Saturn por lo valiente de su propuesta y por sus titulos menos conocidos, PSX por su enorme selección y por sus grandiosos gamepads dual shock, N64 por todo lo demas xD

dardo
29/08/2012, 14:33
La N64 de calle, a pesar de no contar con el catálogo tan acojonante de la PSX muchos juegos que estaban para ambas lucían mejor en la N64, los tiempos de carga más bajos que los de la PSX y sin ruidos del lector de CD junto con el flashazo verde de las luces que te cortan la atmósfera de los surival horror y te avisan que viene un jefe.

La Saturn no la he probado, pero creo que su punto más fuerte son las conversiones de recreativas y no es lo que más me llame, porque los juegos de recreativa son para juegos cortos e intensos, más apropiados para salones recreativos que para el salón de casa.

Jurk
29/08/2012, 15:15
me salte esta generacion y la siguiente

swapd0
29/08/2012, 19:40
Creo que el problema de la 3DO fue el precio de la consola, aunque cuando salio la psx y saturn tambien valian un pastizal, y los juegos, quitando el need for speed, road rush y algun otro tenia muchos juegos estilo el mega cd en plan peli interactiva.